¿A quién glorificas?

Para ser "hijos de Dios" los humanos no necesitan un cambio de "naturaleza"a

No "cambio de naturaleza"; pero sí adquirir la naturaleza divina; esto es, la celestial:

Partícipes de la naturaleza divina

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,

Adán fue hijo de Dios cuando fue creado perfecto

Cuando me refiero a la naturaleza divina.
No es que necesitemos estar en el cielo para adquirirla... Jesucristo retuvo sus dos naturalezas mientras estuvo en la tierra.

Algo asi como Adán...


Shalom.
 
Por eso decía, y es terrible tener que autocitarme debido a tu poco esfuerzo al leer, decía:

Para seguir con la analogía, estamos en el proceso de adopción, en el papeleo,

Lo que es terrible es no poder seguir el hilo de mi aporte... y responder cualquier cosa

Jesús, El es mi Señor y mi Dios, yo conozco mis limites y mi naturaleza.

Si Dios nos quiere hacer hermanos del Hijo, si quiere glorificarnos y darnos una vida en eternidad, que así sea pero ahorita todos somos criaturas con apetitos naturaleza caída y debilidades.

¿Y el Hijo es DIOS?


Shalom.
 
No "cambio de naturaleza"; pero sí adquirir la naturaleza divina; esto es, la celestial:

Partícipes de la naturaleza divina

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,



Cuando me refiero a la naturaleza divina.
No es que necesitemos estar en el cielo para adquirirla... Jesucristo retuvo sus dos naturalezas mientras estuvo en la tierra.

Algo asi como Adán...


Shalom.
Aquí tampoco coincidimos. Ojalá y no sea motivo para dejar de respetarnos.

La "naturaleza divina" está reservada para los que van a vivir como espíritus en el cielo. No hay "carne" divina. Las naturalezas divina y corpórea (en sentido de carne y huesos) son opuestas entre sí.

Por eso Jesús tuvo que despojarse de su naturaleza divina para "llegar a ser un hombre". Y los que van a ir al cielo tendrán que ser cambiados a naturaleza divina y dejar de ser humanos de carne y huesos.

Los humanos pueden ser perfectos hijos de Dios sin tener naturaleza divina, manteniendo su cuerpo de carne y huesos en condiciones perfectas y aun viviendo en este planeta en condiciones idóneas.
 
He leido en la Biblia muchos textos donde se llama a los ángeles como "hijos de Dios". Todos conocen esos textos. Así que no hay tal cosa como "es más apropiado decirles criaturas que hijos". ¿Acaso la Biblia es "poco apropiada" al llamarles "hijos de Dios" a los ángeles?

Los cristianos no tienen que ajustarse a reglas humanas; es la Palabra de Dios la que nos guía. A veces las normas que queremos imponer a otros, muestran lo poco humildes que somos al querer ser guías en vez de aprender de la Biblia para corregirnos.
-Una vez conté las distintas acepciones que tiene en las Escrituras ese mismo vocablo hebreo, y aunque no puedo recordarlas todas me consta que eran más de dos docenas.
-La más común entre miles de casos es la de "hijo", y de allí que haya versículos con los que así se llame a los ángeles, pero tratándose de los caídos (demonios) no es allí apropiado traducir "hijos".

-Estoy totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo; de ser así, no discutiríamos tanto.
 
Si niegas que a los ángeles se les llama "hijos de Dios" en la Biblia eres un falso maestro. Esa es una realidad ... sin PEROS.

Que tu enemistad con no-evangélicos no te dé tan fuerte, que quieras contradecir todo lo que digan aunque todo el mundo sepa que estás equivocado. Si lo haces, solo demostrarás tu arrogancia, no tu conocimiento.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Aquí tampoco coincidimos. Ojalá y no sea motivo para dejar de respetarnos.

Como dice la dra. Polo;

"Respete para que le respeten".

Si eso no nos falla, yo no tengo ningún motivo para faltar el respeto.

La "naturaleza divina" está reservada para los que van a vivir como espíritus en el cielo. No hay "carne" divina. Las naturalezas divina y corpórea (en sentido de carne y huesos) son opuestas entre sí.

Yo entiendo que la naturaleza humana nos es concedida a los seres humanos al nacer. Pero antes de nacer en carne "ya nacimos" como espiritus.

También los demonios son espiritus SIN EMBARGO no poseen la naturaleza divina...la diferencia es que al "nacer de nuevo", se nos otorga una nueva naturaleza, que es la celestial (la divina).

Por esto es que:

Cristo retuvo su naturaleza divina mientras estaba en los días de su carne (en los cuales adquiere su naturaleza humana).

Solo un ser, con naturaleza divina y humana, puede pagar por los pecados de los seres humanos; le es necesaria la naturaleza humana para ponerse él ante Dios en lugar de nosotros, y pedirle a Dios que sea nuestro castigo sobre su cuerpo;
y en segundo lugar, necesita la naturaleza divina para poder contener el poder divino otorgado por Dios, para así poder pagar por el pecado del mundo entero.

Por eso Jesús tuvo que despojarse de su naturaleza divina para "llegar a ser un hombre". Y los que van a ir al cielo tendrán que ser cambiados a naturaleza divina y dejar de ser humanos de carne y huesos.

El famoso texto que dice (hablando del Jesús humano):

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad", en otras palabras, Pablo les afirma a los Colosenses:

"Miren; del Jesús del que les vengo hablando, y a pesar de haberlo conocido de carne y hueso, sin embargo él es el Mesías, y él retuvo su naturaleza divina corporalmente en él". Parafraseo lo que les quiso decir Pablo.

Los humanos pueden ser perfectos hijos de Dios sin tener naturaleza divina, manteniendo su cuerpo de carne y huesos en condiciones perfectas y aun viviendo en este planeta en condiciones idóneas.

Para mí eso no es posible.

Dios no nos puede llamar hijos, a no ser que compartamos su misma naturaleza.


Shalom.
 
Lo que es terrible es no poder seguir el hilo de mi aporte... y responder cualquier cosa



¿Y el Hijo es DIOS?


Shalom.
Vamos a ver, si no he respondido tu pregunta es porque entonces NO la he entendido, yo respondo a lo que leo y comprendo.

El que salio con la tontería de tomar literal lo del "papeleo" fuiste tu.
 
Si niegas que a los ángeles se les llama "hijos de Dios" en la Biblia eres un falso maestro. Esa es una realidad ... sin PEROS.

Que tu enemistad con no-evangélicos no te dé tan fuerte, que quieras contradecir todo lo que digan aunque todo el mundo sepa que estás equivocado. Si lo haces, solo demostrarás tu arrogancia, no tu conocimiento.
¿Que es la biblia para ti?
 
Si niegas que a los ángeles se les llama "hijos de Dios" en la Biblia eres un falso maestro. Esa es una realidad ... sin PEROS.

Que tu enemistad con no-evangélicos no te dé tan fuerte, que quieras contradecir todo lo que digan aunque todo el mundo sepa que estás equivocado. Si lo haces, solo demostrarás tu arrogancia, no tu conocimiento.
-Por lo menos lo niego respecto a los "ángeles caídos" que acompañaron a Satanás en su rebelión.
-TTJJ y mormones en mi barrio, me respetan y conversamos amablemente. Con la fe Bahá´í también.
-En cuanto a los TTJJ se esmeran en pretender demostrar que católicos y protestantes por igual están equivocados. Descartando luego a mormones, adventistas y otros, solo quedan ellos como los buenos.
 
antes de nacer en carne "ya nacimos" como espiritus.
No sé qué intentas decir con eso.
También los demonios son espiritus SIN EMBARGO no poseen la naturaleza divina...la diferencia es que al "nacer de nuevo", se nos otorga una nueva naturaleza, que es la celestial (la divina).
La Biblia también llama "ángeles" a los demonios, por ejemplo cuando dice "el Diablo y sus ángeles" en Mateo 25:41. Siguen siendo los mismos que fueron creados aunque se hayan rebelado. Siguen teniendo la misma naturaleza invisible del mismo material con que se les creó. Siguen teniendo naturaleza divina en ese sentido.
Cristo retuvo su naturaleza divina mientras estaba en los días de su carne (en los cuales adquiere su naturaleza humana).
Los testigos no creemos ni enseñamos eso. Como te dije antes: Jesús se despojó de su naturaleza divina para ser un humano.
Solo un ser, con naturaleza divina y humana, puede pagar por los pecados de los seres humanos
No lo creo. Si muestras un texto bíblico que apoye esa idea, estoy dispuesto a considerar tu postura como algo difícil de entender o a tomar en cuenta seriamente. Si no, pues no.
... le es necesaria la naturaleza humana para ponerse él ante Dios en lugar de nosotros, y pedirle a Dios que sea nuestro castigo sobre su cuerpo;
y en segundo lugar, necesita la naturaleza divina para poder contener el poder divino otorgado por Dios, para así poder pagar por el pecado del mundo entero.
No puedo detenerme a analizar discuros filosóficos extrabíblicos. Lo siento.
El famoso texto que dice (hablando del Jesús humano):

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad", en otras palabras, Pablo les afirma a los Colosenses:
Jesús ya estaba en el cielo cuando eso fue escrito.
Recuerda que no es la divinidad de Jesús de lo que estamos hablando.
Si es un intento de cambiar tema, no podré seguir dialogando contigo aquí, porque es un desvío muy grande.
"Miren; del Jesús del que les vengo hablando, y a pesar de haberlo conocido de carne y hueso, sin embargo él es el Mesías, y él retuvo su naturaleza divina corporalmente en él". Parafraseo lo que les quiso decir Pablo
No creo que tenga sentido lo que dices aquí.
Dios no nos puede llamar hijos, a no ser que compartamos su misma naturaleza.

Shalom.
"Naturaleza" tiene que ver con composición física. La carne humana provino de material del suelo; no sabemos de qué están hechos los ángeles, pero es seguro que no fue de los mismos materiales.

Ser "hijo de Dios" no depende del material de que está hecha la persona, sino de la relación familiar directa que tiene con su Creador. Los humanos imperfectos no pueden, pero los perfectos como fue Adán antes de pecar (Lucas 3:38), sí pueden ser hijos de Dios aun sin tener naturaleza divina.
 
-Por lo menos lo niego respecto a los "ángeles caídos" que acompañaron a Satanás en su rebelión.
Con esto estoy de acuerdo.

Los ángeles caídos dejaron de ser parte de la familia de Dios y hasta expulsados de los lugares donde habitan los ángeles fieles. Como Adán cuando pecó, dejaron de ser hijos de Dios.
 
-En orden a más probable a menos probable creo que sería: siervo, mayordomo, súbdito, poderoso.
Pero mi muy estimado, creo que no has entendido la pregunta.

No pregunte cuales serian "los más probables".

Sino que demanda, de acuerdo al contexto, y por supuesto lo hagas ver.

Acá el referido verso.job 2: 1.

"Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová".
 
Pero mi muy estimado, creo que no has entendido la pregunta.

No pregunte cuales serian "los más probables".

Sino que demanda, de
acuerdo al contexto, y por supuesto lo hagas ver.

Acá el referido verso.job 2: 1.

"Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová".
Es evidente que en Job 1:6; 2:1 como en Génesis 6:2 y Job 38:7 se usa la expresión "hijos de Dios" para referirse a los ángeles.

No sé a qué viene que sea tan rebelde ese forista cuando es tan obvio que se equivoca. La falta de humildad hace que la gente se pierda. Por eso dice la Biblia que los mansos son los que heredarán la tierra. Solo los mansos reconocen cuando se equivocan y rectifican.
 
Vamos a ver, si no he respondido tu pregunta es porque entonces NO la he entendido, yo respondo a lo que leo y comprendo.

El que salio con la tontería de tomar literal lo del "papeleo" fuiste tu.
Era una analogía, no era literal pero te lo tomas literal para tener una excusa con que discutir, ese recurso se llama "crear hombre de paja".

Son cientos de aportes, si quieres deja el link e intento de nuevo.
 
Esto me suena algo raro.

Satanás es un ser real que existe en el mundo donde viven los espíritus invisibles. Aunque es cierto que al cambiar su personalidad y se hizo malo dejó de ser parte de la familia fiel de Dios y más tarde fue expulsado del reino de Dios en los cielos y lanzado abajo, él comenzó a existir como parte de la familia de Dios.

Si crees que no fue creado como hijo de Dios ¿cómo entonces crees que llegó a existir?
El punto es que: Eres Dios o eres Criatura y NO hay mas...
NO es que dejas de ser Dios y te conviertes en criatura, es una cuestión existencial.

La palabra que se usa en el Hebreo para representar a "hijo" también se usa para representar "siervo fiel", "Mayordomo", etc, entonces, cuando lees que la biblia dice en Español traducción de Reina y revisión Valera, debes comprender que el monje Casiodoro de Reina tomo la traducción que le pareció mas ajustada, pero luego pudo equivocarse. Tienes que comprender esto porque si no, cualquier ateo te hace Mierd@ señalándote supuestos errores y contradicciones bíblicas....

La biblia es perfecta en su estado original, la versión escrita por el primer escriba, luego, hombres falibles la han estado copiando y traduciendo y estos pueden ser inexactos, incluso fallar.
 
Pero mi muy estimado, creo que no has entendido la pregunta.

No pregunte cuales serian "los más probables".

Sino que demanda, de acuerdo al contexto, y por supuesto lo hagas ver.

Acá el referido verso.job 2: 1.

"Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová".
-No admito tan mala traducción de Job 2:1. En cuanto al contexto, los traductores al español podían haber optado por cualquiera de esos vocablos castellanos, en el orden de preferencia que los di. Otras versiones bíblicas tampoco tienen allí "hijos de Dios". Búscalas.
 
  • Wow
Reacciones: EstudiosoBiblico
Es evidente que en Job 1:6; 2:1 como en Génesis 6:2 y Job 38:7 se usa la expresión "hijos de Dios" para referirse a los ángeles.

No sé a qué viene que sea tan rebelde ese forista cuando es tan obvio que se equivoca. La falta de humildad hace que la gente se pierda. Por eso dice la Biblia que los mansos son los que heredarán la tierra. Solo los mansos reconocen cuando se equivocan y rectifican.
-Los "mansos" (solo tienen el nombre) se equivocan demasiado a menudo, y luego de reconocerlo en sus publicaciones para darse aires de sinceros, vuelven a afirmarse en peculiaridades propias que más tarde confesarán equivocadas. Así ad infinitum.
 
Hay una historia interesante detrás de los manuscritos donde aparece 1 Pedro 5:1 y 2.

Si se fijan y comparan diferentes versiones bíblicas, en algunas falta una frase en el versículo 2.

Miren cómo lo dice la Valera del 95:

1 Pedro 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo, anciano también con ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2 apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto

Fíjense en la frase que marco. La traducción como "anciano" es una palabra griega de donde se origina presbítero, que la iglesia católica interpreta como que son los curas en sus iglesias. Pero en el versículo 2 no se incluye la traducción de una palabra griega que es ἐπισκοποῦντες de donde sale la palabra "obispo", y se refiere a "servir como superintendentes" en las congregaciones.

Algunos manuscritos menos antiguos omiten esa palabra. La razón es que los católicos no pueden admitir que un pastor, que ellos llaman "presbítero" (y nosotros conocemos como el cura de la iglesia) pueda hacer la función del "obispo" que según ellos es superior y un inferior no podría hacer ese trabajo.

Al creer que un presbítero no puede funcionar como obispo, los católicos omitieron la palabra que significa "sirviendo como obispos" dirigida a los "presbíteros" de sus iglesias, entonces cambiaron la Biblia para ajustarla a su manera de entender ... en vez de ajustar sus prácticas a la manera de lo que la Biblia dice.

Por suerte se descubrieron manuscritos más antiguos que incluían la palabra, así que se rectificó. Por ejemplo, los testigos ahora incluyeron en ese versículo la frase que traduce la palabra en cuestión. Los testigos saben que un anciano de congregación puede hacer igualmente de superintendente, no como los católicos que piensan que un presbítero no puede hacer de obispo.

En la cristiandad hay mucha gente arrogante que sigue queriendo cambiar la Biblia para ajustarla a sus propias ideas.