¿A quién glorificas?

Jesús, mi estimado fue lo primero que Jehova Dios creó. Col. 1: 15; Apo. 3: 14; Pro. 8: 22.
Me da la impresión que te equivocas
Tengo entendido que lo primero que Dios creo fue la luz

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
 
  • Like
Reacciones: Imagens
Revisa el aporte #1.399

Tu no puedes crear mi estimado, solo Dios crea, tu a lo sumo podrias fabricar una silla.

Eso es lo que tú piensas.

Esto mi estimado, hace referencia al nacimiento humano de Jesús.

Eso es porque no la has leído, solo te contaron lo que querían contarte.

"Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo" Jn. 5: 26.

Ya ves mi estimado, el tener vida en sí mismo, no era inherente en él.

"Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre..." Jn. 6: 57.

Por favor mi estimado, ¿que es lo que te dice este verso?
Resumido:

1Entonces estamos claros que criatura es distinto a hijo ¿cierto?
2 Claro que puedo crear, creo melodías y postulados todo el tiempo, no uso de nada, solo de mi mente y mi boca para silbar o mis manos para percusionar pero luego, ponte a pensar, todos los postulados, todos los teoremas matemáticos, las hipótesis científicas todo nace de la mente humana, hasta la silla primero pasa a existir en tu mente de manera conceptual para luego coger forma con tus manos.
3 Son muy pocas las personas que creen que Satanás y Jesús son hermanos, probablemente la mayoría chiflados. Luego los politeístas son muchos pero NO son cristianos.
4 No apunta solo a la concepción en María porque vemos por ejemplo como desde el vinculo y la naturaleza divina existió desde siempre:
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
5 Si es Hijo, nada le es inherente a El, todo lo que es lo ha obtenido del Padre ¿que dices? dices una incoherencia. Luego, ¿Es el Cristo Eterno?:--DeepThi
 
Ah. Y entonces:

Sinó hemos sido engendrados literalmente por Dios; ¿tampoco somos hijos suyos?

¿Vemos aquí el doble rasero?


Shalom.
Es el mismo doble rasero que supuestamente aplican las agencias de adopción jejeje.

Efesios:
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
 
-Ya dije que el término traducido por "hijos" tiene más de dos docenas de distintas acepciones según el sentido de sus respectivos contextos. Más apropiado es hablar de "criaturas de Dios".
Sí, como cuales por favor mi estimado.

¿Serías tan amable mi estimado, de colocar al menos una acepción de "hijo", para respaldar tus sabios dichos?
 
Última edición:
Es el mismo doble rasero que supuestamente aplican las agencias de adopción jejeje.

Efesios:
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Pero. Según tu solo somos "seres humanos".

Por más que nos adopte Dios,

¿Cómo vamos a ser HIJOS de DIOS?
A MENOS, que Dios CAMBIE nuestra naturaleza humana a una CELESTIAL...

Por cierto. Si esto es asi,
¿Te queda más claro el porqué los ángeles son llamados HIJOS de Dios, y lo que esto implica?


Shalom.
 
Sí, como cuales por favor mi estimado.

¿Serías tan amable mi estimado, de colocar al menos una acepción de "hijo", para respaldar tus sabios dichos?
-El término hebreo בֵּן bên en Job 2:1 aparece cerca de cinco mil veces, y entre otras, a más de "hijo", tiene las siguientes acepciones: nieto, súbdito, nación, becerro, primogénito, potro , niño, cordero, hombre, poderoso, sobrino, viejo, pueblo, siervo, soldado, mayordomo, valiente, cachorro, digno, joven.
 
REPETIDO
 
Última edición:
-El término hebreo בֵּן bên en Job 2:1 aparece cerca de cinco mil veces, y entre otras, a más de "hijo", tiene las siguientes acepciones: nieto, súbdito, nación, becerro, primogénito, potro , niño, cordero, hombre, poderoso, sobrino, viejo, pueblo, siervo, soldado, mayordomo, valiente, cachorro, digno, joven.
Bien mi estimado, ahora según tú excelente exegesis: ¿que sentido le da el contexto de Job 2: 1, a la palabra "hijo"?
 
-Ya dije que el término traducido por "hijos" tiene más de dos docenas de distintas acepciones según el sentido de sus respectivos contextos. Más apropiado es hablar de "criaturas de Dios".
He leido en la Biblia muchos textos donde se llama a los ángeles como "hijos de Dios". Todos conocen esos textos. Así que no hay tal cosa como "es más apropiado decirles criaturas que hijos". ¿Acaso la Biblia es "poco apropiada" al llamarles "hijos de Dios" a los ángeles?

Los cristianos no tienen que ajustarse a reglas humanas; es la Palabra de Dios la que nos guía. A veces las normas que queremos imponer a otros, muestran lo poco humildes que somos al querer ser guías en vez de aprender de la Biblia para corregirnos.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Tengo entendido que lo primero que Dios creo fue la luz

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Entiendes mal.

El relato de la creación del mundo físico que estás leyendo ahí, no dá detalles sobre el mundo espiritual que fue creado primero. Hay quienes no han entendido del todo que los hijos de Dios que son invisibles a nosotros fueron creados antes de que el planeta se comenzara a formar. Si lees Job 38:4 al 7 verás que cuando Dios estaba poniendo las bases de lo que sería nuestro planeta, sus hijos invisibles ya estaban creados y gritaron de asombro y alegría por esta creación tan impresionante.

Además, hay algo en Proverbios 8 que dice que fue lo primerísimo que Dios creó. ¿Puedes descubrir lo que fue?
 
Pero. Según tu solo somos "seres humanos".

Por más que nos adopte Dios,

¿Cómo vamos a ser HIJOS de DIOS?
A MENOS, que Dios CAMBIE nuestra naturaleza humana a una CELESTIAL...

Por cierto. Si esto es asi,
¿Te queda más claro el porqué los ángeles son llamados HIJOS de Dios, y lo que esto implica?


Shalom.
Exactamente. aun NO hemos sido glorificados, pero lo seremos en la glorificación, en el arrebatamiento.
Para seguir con la analogía, estamos en el proceso de adopción, en el papeleo, tenemos que preservar hasta el final de proceso para que podamos ser legalmente hijos, Pero Jesús ha sido Hijo siempre, y lo que no me queda claro y es un debate de todos los teólogos es si literalmente seremos iguales a Jesús en sustancia y poder, es decir, que literalmente seremos Dioses...YO no lo creo, pero veremos.
 
Exactamente. aun NO hemos sido glorificados, pero lo seremos en la glorificación, en el arrebatamiento.
Para seguir con la analogía, estamos en el proceso de adopción, en el papeleo, tenemos que preservar hasta el final de proceso para que podamos ser legalmente hijos, Pero Jesús ha sido Hijo siempre, y lo que no me queda claro y es un debate de todos los teólogos es si literalmente seremos iguales a Jesús en sustancia y poder, es decir, que literalmente seremos Dioses...YO no lo creo, pero veremos.

En ningún lado en la Escritura dice que "estamos en el papeleo".

Veo que tampoco seguiste el hilo de mi aporte...


Shalom.
 
Bien mi estimado, ahora según tú excelente exegesis: ¿que sentido le da el contexto de Job 2: 1, a la palabra "hijo"?

Me da vergüenza como manosean la Biblia y ella no dice que Satanás haya sido nombrado como hijo de Dios directamente .​

Job2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.​

Satanás es un ángel y el único Hijo de Dios es Jesucristo, engendrado, no creado y Satanás es una creación.​

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

 
Para ser "hijos de Dios" los humanos no necesitan un cambio de "naturaleza" física ni ir a vivir al cielo. Adán fue hijo de Dios cuando fue creado perfecto. Luego que perdió su perfección al pecar, fue separado de Dios (en el sentido de pertenecer a su familia) y todos sus descendientes con él.

Los seres humanos de carne pueden ser hijos de Dios, formando parte de su familia universal fiel PERO no pueden los seres humanos imperfectos, porque la imperfección no se admite en lo relacionado con Dios. La única manera en que un humano sea "hijo de Dios" es recuperando su perfección.

Yo aprendí del Cuerpo Gobernante de los testigos, que son como mis pastores, que en el paraíso los humanos de carne y huesos volverán a ser hijos de Dios a toda regla, porque Jesús los habrá llevado de nuevo a la perfección en su papel de sumo sacerdote delante de Jehová. Por eso al final del milenio él entrega a Dios un planeta completamente perfeccionado para que vuelva a ser parte de lo que pertenece a Jehová y se había perdido, y es lo que se considera una "reconciliación con Dios".
 
Entonces yo creo que tú debes estar chiflado si te crees HERMANO de tu "Dios Jesús".

Toma de tu caldo a ver como sienta.


Shalom.
Jesús, El es mi Señor y mi Dios, yo conozco mis limites y mi naturaleza.

Si Dios nos quiere hacer hermanos del Hijo, si quiere glorificarnos y darnos una vida en eternidad, que así sea pero ahorita todos somos criaturas con apetitos naturaleza caída y debilidades.
 
En ningún lado en la Escritura dice que "estamos en el papeleo".

Veo que tampoco seguiste el hilo de mi aporte...


Shalom.
Por eso decía, y es terrible tener que autocitarme debido a tu poco esfuerzo al leer, decía:

Para seguir con la analogía, estamos en el proceso de adopción, en el papeleo,
 
Para ser "hijos de Dios" los humanos no necesitan un cambio de "naturaleza" física ni ir a vivir al cielo. Adán fue hijo de Dios cuando fue creado perfecto. Luego que perdió su perfección al pecar, fue separado de Dios (en el sentido de pertenecer a su familia) y todos sus descendientes con él.

Los seres humanos de carne pueden ser hijos de Dios, formando parte de su familia universal fiel PERO no pueden los seres humanos imperfectos, porque la imperfección no se admite en lo relacionado con Dios. La única manera en que un humano sea "hijo de Dios" es recuperando su perfección.

Yo aprendí del Cuerpo Gobernante de los testigos, que son como mis pastores, que en el paraíso los humanos de carne y huesos volverán a ser hijos de Dios a toda regla, porque Jesús los habrá llevado de nuevo a la perfección en su papel de sumo sacerdote delante de Jehová. Por eso al final del milenio él entrega a Dios un planeta completamente perfeccionado para que vuelva a ser parte de lo que pertenece a Jehová y se había perdido, y es lo que se considera una "reconciliación con Dios".

Colosenses 2 :plenitud de vida en Cristo​

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.​

 
Son muy pocas las personas que creen que Satanás y Jesús son hermanos, probablemente la mayoría chiflados.
Esto me suena algo raro.

Satanás es un ser real que existe en el mundo donde viven los espíritus invisibles. Aunque es cierto que al cambiar su personalidad y se hizo malo dejó de ser parte de la familia fiel de Dios y más tarde fue expulsado del reino de Dios en los cielos y lanzado abajo, él comenzó a existir como parte de la familia de Dios.

Si crees que no fue creado como hijo de Dios ¿cómo entonces crees que llegó a existir?
 
Esto me suena algo raro.

Satanás es un ser real que existe en el mundo donde viven los espíritus invisibles. Aunque es cierto que al cambiar su personalidad y se hizo malo dejó de ser parte de la familia fiel de Dios y más tarde fue expulsado del reino de Dios en los cielos y lanzado abajo, él comenzó a existir como parte de la familia de Dios.

Si crees que no fue creado como hijo de Dios ¿cómo entonces crees que llegó a existir?

No pude entender que Jesús es el Único Hijo engendrado , Satanás fue una creación como un ángel querubín y Dios a ningún ángel llamo Hijo.​