¿A quién glorificas?

Ya te perdiste
O te estás evadiendo
O te hizo efecto lo que estás tomando
Estamos hablando del lenguaje

Cómo te duele asumir que eres responsable de reemplazar al Cristo de las Escriturar por el crucifijo y la estampita de la reina del cielo de tu religión idolátrica.

Eres responsable.

Si respondieras la pregunta del tema:

¿A quién glorificas?

Podras abrir tu boca con cualquier respuesta, pero sabemos que glorificas a Satanás vestido de religioso.
 
Saludos mi estimado.

Por favor, ¿que significa para tí, "razonar con pesamiento ccritico?"
No es lo que yo crea
Tal parece que todas las discusiones que se convierten en conflicto, se debe a que se discute con base en lo que cada uno cree, y no sobre lo establecido

Razonar con pensamiento crítico es, en primer lugar, analizar las premisas presentadas dejando de lado nuestros sentimientos, creencias y prejuicios

Implica evaluar la información de manera objetiva y sistemática para llegar a conclusiones fundamentadas. Este tipo de razonamiento se caracteriza por examinar detalladamente la información y los argumentos presentados. Juzgar la credibilidad y relevancia de las fuentes y los datos.
Sacar conclusiones lógicas a partir de la evidencia presentada. Redactar claramente las conclusiones, y lo más importante y difícil de todo:
Reconocer y corregir los errores en nuestro propio pensamiento y argumento con honestidad intelectual

 
No.

Una cosa es "glorificar a alguien" (cosa que SOLO DIOS tuvo la potestad de hacer con su Hijo), otra es dar gloria, a alguien.

Me he valido de 'chat gpt' para que quede constancia de la diferencia entre un término y otro

Glorificar y dar gloria no serán lo mismo desde tu propia incredulidad. No importa qué uses para exhibirte como lo que eres, un incrédulo.

Mientras te niegues a aceptar a Jesús como lo dijo el profeta, seguirás empeñado en ello.


¿Entenderán esto los Hijos de Nicea?

Esta pregunta está totalmente fuera de lugar.
 
Última edición:
No es lo que yo crea
Tal parece que todas las discusiones que se convierten en conflicto, se debe a que se discute con base en lo que cada uno cree, y no sobre lo establecido


Razonar con pensamiento crítico es, en primer lugar, analizar las premisas presentadas dejando de lado nuestros sentimientos, creencias y prejuicios

Implica evaluar la información de manera objetiva y sistemática para llegar a conclusiones fundamentadas. Este tipo de razonamiento se caracteriza por examinar detalladamente la información y los argumentos presentados. Juzgar la credibilidad y relevancia de las fuentes y los datos.
Sacar conclusiones lógicas a partir de la evidencia presentada. Redactar claramente las conclusiones, y lo más importante y difícil de todo:
Reconocer y corregir los errores en nuestro propio pensamiento y argumento con honestidad intelectual

Gracias por tu amable explicación convencional.

En la La Biblia, como bien sabes mi estimado, no es tan necesario recurrir a definiciones extra-biblicas, porque ella al ser palabra de Dios, y no de hombres, se define y explica sola.
 
...A propósito. El nombre de Jesús indica de quién verdaderamente proviene la salvación. Porque de no haberlo querido []EL SEÑOR] Dios así, no se nos hubiese enviado el Cordero que quita el pecado del mundo...

"...Y decían a la mujer [samaritana]: Ya no creemos solamente por tu dicho,porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste [Jesús] es el Salvador del mundo, el Cristo".

"...Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de entre todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo:

La salvación pertenecea nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero"
 
Gracias por tu amable explicación convencional.

En la La Biblia, como bien sabes mi estimado, no es tan necesario recurrir a definiciones extra-biblicas, porque ella al ser palabra de Dios, y no de hombres, se define y explica sola.
Lo que veo es que la estás definiendo tú, y de acuerdo a tus sesgos
La honestidad no es extra bíblica
Dejar de lado los prejuicios es una enseñanza bíblica
El uso del pensamiento crítico, la biblia lo explica como discernimiento
El reconocer la verdad, según la biblia, es el principio de la sabiduría
Todos estos elementos son los que permiten razonar con pensamiento crítico
Pero no te conviene y lo que la biblia enseña, ahora lo llamas extra bíblico
 
Te dije que sí es una falacia
Y es lo que haces tú al pretender que el Espíritu Santo es una persona, cuando no lo es

Se utiliza la palabra persona para que se pueda entender la forma en que se relaciona el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero no significa que lo sean
Fin del comunicado
Ciertamente no corresponden a tu concepto de persona.
 
Tu definición no me convence
Me guío por la oficial de la RAE
Y por el ejemplo que trajiste hace un rato y que, al parecer, ahora quieres desecharlo porque te dejó en evidencia

No más preguntas
Se que entiendes lo que te dije, de modo que no hay más que agregar
Bueno, si te vas a ir por la RAE supongo que tu teología debe ser bastante divertida, eso te lo concedo, con tanto simbolismo y recursos literarios empleados, debe ser divertido trabajar con el diccionario de la RAE abierto.,
 
Glorificar y dar gloria no serán lo mismo desde tu propia incredulidad.

No soy yo el que lo afirma.

Entonces me acusas de algo de lo que tú mismo tienes: incredulidad.

No importa qué uses para exhibirte como lo que eres, un incrédulo.

La más ferviente prueba de fanatismo ésta; "no importa lo que tú digas, el incrédulo eres tu".

Mientras te niegues a aceptar a Jesús como lo dijo el profeta, seguirás empeñado en ello.

El uso de falacias en un debate es algo que deshorna.

Talvez lo que quisiste decir es esto otro:
"mientras no creas en el Dios trino, seguirás siendo un incrédulo del Dios trino".

Pues sí. Y a mucha honra.
Seguiré siendo un incrédulo de ese "Dios trino" imaginario.

Esta pregunta está totalmente fuera de lugar.

Era una pregunta retórica en realidad.
No amerita respuesta (a las pruebas me remito).


Shalom.
 
Última edición:
Te dije que sí es una falacia
Y es lo que haces tú al pretender que el Espíritu Santo es una persona, cuando no lo es

Se utiliza la palabra persona para que se pueda entender la forma en que se relaciona el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero no significa que lo sean
Fin del comunicado
¿CUANDO NO LO ES?
Espíritu Santo es una persona, cuando no lo es
¿Que es entonces?
 
Es algo, que procede de Jehová Dios, la fuerza mas poderosa de todo el univrso, y no alguien.
La Escritura no enseña su interpretación, así que no inventes.

Pero con ustedes es tiempo perdido abrir la biblia.

-"¿Por qué?"-

Poque así las escrituras le enseñen al Espíritu Santo, triste, gozoso, con autoridad, decidiendo, eligiendo, capacitando, ustedes permanecen bajo el control del espíritu de error, que les hace pensar que no es alguien, sino algo, como dicen ustedes.

De este modo, despersonalicen a la tercera Persona de la Trinidad, y entonces ya no son tres los que dan testimonio en el cielo, sino dos.

-"¿Por qué?"-

Porque ustedes eliminan precisamente al que glorifica a Cristo como igual al Padre:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará
de lo mío, y os lo hará saber.

GLORIFICAR A CRISTO COMO IGUAL A DIOS PADRE ES IMPOSIBLE DE ACEPTARLO SIN LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN LA VIDA DEL CREYENTE.
 
despersonalicen a la tercera Persona de la Trinidad,

Y ustedes lo personalizan.

¿No te das cuenta de la falacia?

Todo lo que tiene el Padre es mío

¿No sabes porqué?

Dios, el Padre, AMA a su Hijo.

¿Cómo no le va a querer dar TODO?

Todo. Exceptuando ser su propio DIOS y PADRE.

Eso es lo que Satanás pretendió ser.
Y ya sabes el resto de la historia.
Cómo le fue.


Shalom.
 
Última edición:
Y ustedes lo personalizan.

¿No te das cuenta de la falacia?

¿CUAL FALACIA?

¿Nadie te ha dicho que el Padre es una Persona y que el Hijo es otra Persona que proviene del Padre?

Bueno, la Persona del Espíritu Santo morando en la Iglesia del Hijo, es el encargado de hacer de los tres una certeza y no algo ambiguo.

Sin el Espíritu Santo, tú estás perdido para siempre.

Ven al Cristo de las Escrituras para que recibas al Espíritu Santo en tu vida, quien glorifica a Cristo y nos enseña que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, de manera que ningún atributo del Padre, es ajeno al Hijo.
 
todo lo que tiene el Padre es del Hijo, de manera que ningún atributo del Padre, es ajeno al Hijo

No no no. Y mil veces no amigo.

Eso no es lo que dice el texto. Ni remotamente vamos.

SINO QUE TÚ TE IMAGINAS que Jesús, por decir eso, estuvo queriendo decir que los atributos de Dios "son suyos". Pero esto es otra falacia.

¿Nadie te ha dicho que el Padre es una Persona y que el Hijo es otra Persona que proviene del Padre?

Pero no el "espíritu santo".

Shalom.
 
No no no. Y mil veces no amigo.

Eso no es lo que dice el texto. Ni remotamente vamos.

SINO QUE TÚ TE IMAGINAS que Jesús, por decir eso, estuvo queriendo decir que los atributos de Dios "son suyos". Pero esto es otra falacia.



Pero no el "espíritu santo".

Shalom.

El Padre ,el Hijo y el Espíritu Santo son personas divinas y les conozco a los tres y sí los negara estaría mintiendo y tampoco puedo negar que participo de la naturaleza divina de Dios y gracias a que mi espíritu se unió al Espíritu Santo estoy en comunión con el Padre y con el Hijo por medio del Espíritu Santo y cuando nacemos de nuevo también contengo a Cristo y Cristo me contiene a mi y de aquí la salvación ya no se pierde, porque fuimos circuncidados en el corazón .​

 
La Escritura no enseña su interpretación, así que no inventes.
Reitero mi estimado, el espiritu santo es algo que emana de Dios.

Mateo 12: 28 y Lucas 11: 20, lo dejan bien en claro.

Mientras Mateo explica que Jesús expulsa los demonios mediante el espíritu Santo de Dios, Lucas, dice que lo hace mediante el dedo de Dios.

Diciendo con total claridad, que se trata de algo y no de alguien.
 
Última edición:
Reitero mi estimado, el espiritu santo es algo que emana de Dios.

Mateo 12: 28 y Lucas 11: 20, lo dejan bien en claro.

Mientras Mateo explica que Jesús expulsa los demonios mediante el espíritu Santo de Dios, Lucas, dice que lo hace mediante el dedo de Dios.

Dejando con total claridad, que se trata de algo y no de alguien.

Es falso y no tenemos porque creer en su falacia y que un dedo hable o enseñe o haga milagros y eso es el Espíritu Santo una persona divina que proviene del Padre.​