¿A quién glorificas?

De hecho, es fácil de demostrar que la filosofía occidental es satánica y como satanás suele copiarse de Dios como por ejemplo en apocalipsis cuando tienes a esta trinidad satánica (que también negaras pero) puedes ver como satanás suele copiar a Dios y no debe sorprender a Nadie que la filosofía occidental satánica se copie siendo influida de ideas de Dios.

Como dije varias veces, la doctrina de la trinidad NO es un invento mio ni de los incipientes católicos sino que tiene muy fuertes fundamentos a lo largo de la biblia comenzando por Genesis 1;1.
Te voy a responder con tus propias palabras
No tengo nada que responder a tus generalidades y a estos principios random. No se por que me citas para luego escribir "pensamientos del día" eso lo puedes hacer sin citarme.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Es una gran lástima, que dicha fórmula no aparezca en La Biblia, ni se pueda deducir racionalmente.
¿Como que no se puede? ¿cual es el nombre de tu Familia (apellidos) ? Supongamos que están Juan Pérez Jimenes, Ana Pérez Jimenes y Roberto Pérez Jimenes, ¿acaso no forman estas tres personas la familia de los Pérez Jimenes? ¿Acaso Ana NO es Jimenes? ¿Acaso los Pérez Jimenes NO forman una entidad distinta de todas?
No veo la complejidad, y no es que sea excepcionalmente inteligente.
Lo que realmente quieres expresar, es ¡"Cómo te atreves a colocar textos que me contradigan"!
La biblia no se contradice, por eso no puedes responder con versos citando otros versos insinuando que ambos se contradicen, eso es lo que NO puedes hacer y es justo lo que los ateos desean ver.

¡Sí tan pesadas que ni siquiera puedes hablar de ello!
Llevo hablando de esto por días.
 
...
Pues si la totalidad de los expertos que no han sido afectados por el virus trinitario, y aun la (SBT) obtan por traducir el Tetragrámaton, por el
fonema más extensamente conocido por los hispano-hablantes, no creo que haya más que decir.
-¡Ojo! "más conocido por los hispano-hablantes" protestantes, pues los católicos lo desconocen.
 
De hecho, es fácil de demostrar que la filosofía occidental es satánica y como satanás suele copiarse de Dios como por ejemplo en apocalipsis cuando tienes a esta trinidad satánica (que también negaras pero) puedes ver como satanás suele copiar a Dios y no debe sorprender a Nadie que la filosofía occidental satánica se copie siendo influida de ideas de Dios.
Bien mi estimado, si "es fácil de demostrar", solo haslo.
Como dije varias veces, la doctrina de la trinidad NO es un invento mio ni de los incipientes católicos sino que tiene muy fuertes fundamentos a lo largo de la biblia comenzando por Genesis 1;1.
¡Por supuesto que no es tú invento!

Pues toda esa parafarnalia, proviene desde Babilonia hasta nuestro tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
A los trinitarios y afines no les gusta el término PERSONA para aplicarlo a Dios.

Sin embargo, en la Biblia el propio Jehová cuando habla de sus sentimientos y emciones habla de su "alma". Cuando Jehová habla de su alma, está indicando su propia individualidad: sus propios sentimientos, su propia voluntad, sus propios pensamientos, sus propias emociones, etc.

Jesús y Jehová, su Padre, tienen cada uno de ellos su propia individualidad, lo que es lo mismo que decir: son dos almas diferentes, son dos PERSONAS diferentes.

Por eso Jesús dijo y enseñó a pedir a Dios para que se haga "Su voluntad" y no la nuestra propia. Jesús lo pidió igualmente, porque él nunca pensó que porque deseara algo, significaba que Dios, su Padre, lo estaba deseando automáticamente igual que él.

En Mateo 26:42 le dice a Dios:
“Padre mío, si no es posible apartar esto de mí sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26
¿Como que no se puede? ¿cual es el nombre de tu Familia (apellidos) ? Supongamos que están Juan Pérez Jimenes, Ana Pérez Jimenes y Roberto Pérez Jimenes, ¿acaso no forman estas tres personas la familia de los Pérez Jimenes? ¿Acaso Ana NO es Jimenes? ¿Acaso los Pérez Jimenes NO forman una entidad distinta de todas?
No veo la complejidad, y no es que sea excepcionalmente inteligente.
No te vayas por la tangente mi estimado: el punto es que ni Jesús y sus apóstoles hablaron de ello.

Sino siglos después, da el "puntapie" inicial un pagano henoteista, Constantino.
La biblia no se contradice, por eso no puedes responder con versos citando otros versos insinuando que ambos se contradicen, eso es lo que NO puedes hacer y es justo lo que los ateos desean ver.
¡Por supuesto que La Biblia no se contradice!
Pero hay en ella, "textos que son difíciles de comprender, y que los inexpertos tuercen".

Por tal motivo, también hay versos que aclaran la posible disyuntiva.
Llevo hablando de esto por días.
No conmigo mi estimado.
 
¿Seudo religioso?
No, no dije pseudo religioso... tu pasión es tergiversar lo que dicen los demás, una extraña virtud la tuya
Dije: "invoca como pretexto, un argumento pseudo religioso"

Lo que es pseudo religioso es el argumento que utilizas

desconozco la RAE "... Nunca lo uso cuando se trata de teología, por cuanto ese diccionario está leudado por el magisterio católico... "
Ya que un diccionario bíblico se utiliza para comprender el significado original de las palabras bíblicas, definiéndolas con el diccionario de la RAE
 
Traté muchas veces de hacerle entender que el catocilismo es un camino al infierno, pero usted escupió sobre el Cristo de las Escrituras y prefirió el crucifijo católico romanista y el culto a la reina del cielo y otros dioses que veneran.

Le mostré por la Palabra del Señor, aquella compañía de israelitas que no quiso seguir a Moisés cuando sacó el Tabernáculo de reunión fuera del campamento, en los días de la adoración del becerro, como está escrito:

Éxo 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.

"Y CUALQUIERA QUE BUSCABA A JEHOVÁ"

No todos entendieron que había que salir fuera del campamento contaminado para adorar al Señor y se encogieron de hombros, quedándose dentro del campamento, aquí está el texto:

Éxo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

El catolicismo romano es la más vívida expresión de esta hipocresía, adoran dentro de un campamento contaminado y no quieren salir al Cristo de las Escritura para adorar fuera de ese sistema religioso que engaña al mundo entero.

Siga escupiendo al Cristo de la biblia.

PERO LA INVITACIÓN SIGUE VIVA:

Heb_13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;


Soy libre del juicio que viene sobre ustedes, por cuanto han sido hecho responsables.
Ya te perdiste
O te estás evadiendo
O te hizo efecto lo que estás tomando
Estamos hablando del lenguaje
 
Es que no estás entendiendo lo que significa ser persona, ser persona NO significa ser un humano sino que "persona" significa: Individuo inteligente y consciente y el Espíritu Santo es Un individuo Inteligente y consciente, por lo cual cumple la definición enteramente de ser una persona. Los ángeles son personas también al punto que son sujetos de derecho con una condena pendiente sobre ellos.

Te decía antes que había leído en una monografía en algún lado que la palabra "persona" siquiera existía en el griego sino que se inventa para poder explicar esta doctrina compleja de la trinidad. Habría que comprobarlo pero tiene sentido porque no tiene sentido inventar una palabra que signifique lo mismo que otra palabra que YA existe, que sería Humano=Persona en la realidad Humano=Persona + raza o sustancia.
Tu definición no me convence
Me guío por la oficial de la RAE
Y por el ejemplo que trajiste hace un rato y que, al parecer, ahora quieres desecharlo porque te dejó en evidencia

No más preguntas
Se que entiendes lo que te dije, de modo que no hay más que agregar
 
Es una falacia lo que estas haciendo porque estas asumiendo que si "A" entonces B, luego lo puedes hacer a la inversa diciendo que si "B", entonces también "A", que te lo he pegado en una Imagen.

Si A (Espíritu Santo) es B(persona) entonces B (persona) también es A (Espíritu Santo) eso es una falacia lógica por definición porque aunque el Espíritu Santo es una persona, todas las personas no son el Espíritu Santo, lo mismo que un perro blanco no hace que todos los blancos sean perros, es una estupidez tu argumento.
Te dije que sí es una falacia
Y es lo que haces tú al pretender que el Espíritu Santo es una persona, cuando no lo es

Se utiliza la palabra persona para que se pueda entender la forma en que se relaciona el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero no significa que lo sean
Fin del comunicado
 
Pues tú y ese otro forista parecen ser la misma persona por la forma en que se expresan, quizá debido a que ambos están tratando de entrenar las últimas falacias que aprendieron en la misma clase.

Me maravilla cómo personas que ni siquiera tienen una base de conocimiento bíblico pretenden darles un taller de cómo debe analizarse la Biblia a quienes llevamos años estudiándola y mostrándole sus verdades a otras personas en sus propias versiones personales.

Creo que ningún cristiano verdadero necesita entrenarse en falacias si tiene suficiente conocimiento bíblico para demostrar la verdad que ahí se nos enseña. La trinidad, la igualdad de Jesús con el Padre, que Dios sea una esencia en tres diferentes formas, son cosas que NI REMOTAMENTE son enseñadas en la Biblia. Por muchas falacias que intenten usar para hacer creer eso, nunca podrán engañar a quienes sí estudiamos la Biblia seriamente.
Comprendo
Ahora dime
¿Cual es el punto que quieres debatir?
 
Comprendo
Ahora dime
¿Cual es el punto que quieres debatir?
No me interesa debatir que Dios es una persona y Jesús es otra persona. Eso se entiende de manera natural.

Tenerlo claro ayuda a distinguir entre Jehová y Jesucristo, pero como los trinitarios y afines no desean hacer esa distinción, hacen todo lo posible por tergiversar algo tan simple como el hecho de que los seres invisibles también son personas.

Incluso cada ángel tiene su propio nombre personal. ¿Notaste cuando dije "nombre personal"? Cada uno de ellos es una persona diferente con su propia individualidad, igual que Jesús, igual que Dios.

En la Biblia hay lugares donde se nos presenta a Dios hablando con los ángeles. En el libro de 1 Reyes (22, 19 a 23) se dice que varios espíritus estaban presentando sus ideas delante de Jehová ofreciéndose de manera personal a cumplir con una misión. Dice que primero uno habló, luego otro, hasta que uno de ellos dijo algo que Jehová aprobó.

Entonces, si los espíritus o ángeles son individuos con nombres personales y cada uno de ellos se presenta de manera individual delante de Dios, entonces cada uno de ellos es una persona diferente.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26
Hay incluso una conversación entre Daniel y un ángel, en que él le dice a Daniel lo siguiente:

"12 ... yo he venido a causa de tus palabras. 13 Pero el príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante 21 días. Entonces Miguel, uno de los príncipes más importantes, vino a ayudarme, y me quedé allí, al lado de los reyes de Persia. 14  He venido a hacer que entiendas lo que le ocurrirá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para el futuro”.

y luego le dice:

20 ... “¿Sabes por qué he venido adonde ti? Ahora regresaré a pelear contra el príncipe de Persia. Cuando me vaya, el príncipe de Grecia vendrá. 21  Sin embargo, te informaré de las cosas anotadas en los escritos de la verdad. No hay nadie que me ayude en estas cosas aparte de Miguel, el príncipe de ustedes."

Esa historia está en el capítulo 10 del libro de Daniel. Si te fijas bien, te darás cuenta de que incluso hay diferencias fundamentales entre los ángeles. Por eso el ángel le dice a Daniel (en el versículo 21) que no hay ningún otro ángel que podía ayudarle como Miguel sí podía. Entonces habla de la capacidad diferente de los ángeles, porque son individuos diferentes, tal como los seres humanos somos diferentes entre nosotros. Entonces: son personas.

Dios también es una persona, porque los demás allá arriba se presentan delante de su presencia. Y Jesús es otra persona, porque en Apocalipsis 5 se dice que tomó un rollo de la mano de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
No me interesa debatir que Dios es una persona y Jesús es otra persona. Eso se entiende de manera natural.

Tenerlo claro ayuda a distinguir entre Jehová y Jesucristo, pero como los trinitarios y afines no desean hacer esa distinción, hacen todo lo posible por tergiversar algo tan simple como el hecho de que los seres invisibles también son personas.

Incluso cada ángel tiene su propio nombre personal. ¿Notaste cuando dije "nombre personal"? Cada uno de ellos es una persona diferente con su propia individualidad, igual que Jesús, igual que Dios.

En la Biblia hay lugares donde se nos presenta a Dios hablando con los ángeles. En el libro de 1 Reyes (22, 19 a 23) se dice que varios espíritus estaban presentando sus ideas delante de Jehová ofreciéndose de manera personal a cumplir con una misión. Dice que primero uno habló, luego otro, hasta que uno de ellos dijo algo que Jehová aprobó.

Entonces, si los espíritus o ángeles son individuos con nombres personales y cada uno de ellos se presenta de manera individual delante de Dios, entonces cada uno de ellos es una persona diferente.
Bueno, si no hay nada que discutir
Será en otra oportunidad
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
-Claro que no, los protestantes hispanos somos apenas una minoría comparados con los católicos.
-Mejor vuelve a leer con atención aquellas 16 páginas de PERSPICACIA.
¡Pero mi estimado, deberias entender que el punto no era ese!

Ahora si solo escribes para hacer "bulto", bue...
 
Además el diablo es una persona.

En Edén lo vemos engañando a Eva, diciendole que iba a ser como Dios si comía del fruto prohibido y que no iba a morir como Dios le había dicho a su esposo.

En Job lo vemos parándose delante de Dios y decirle la mentira de que los humanos solo lo adoran por interés.

En el NT lo vemos hablando con Jesucristo intentando hacer que viole principios de la ley de Moisés.

Luego vemos a Miguel en el cielo batallando contra el dragón y sus ángeles. Y aun así hay individuos confundidos que creen que el diablo no es una persona real.

Evidentemente, los ángeles y Dios y Jesús son personas invisibles que moran en los cielos.