¿A quién glorificas?

Cuando un nombre extranjero es difícil de reproducir, es aun más imposible de traducir. No puedes traducir algo que ni siquiera sabes cómo se decía originalmente. En ese caso la mejor opción es TRANSLITERAR y luego adaptar a los sonidos de cada lengua.

Además, por mucho que haya enemigos de la forma Jehová, hay decenas de estudios que demuestran que es una forma muy cercana al original, con la salvedad de que la Y hebrea se latiniza en J, y la W en V.

Todos los nombres hebreos que comienzan con una abreviatura del nombre divino comienzan con YEHO, y todos los nombres hebreos que terminan con la H hebrea terminan en AH.

Pero como según tú, hay que traducir el nombre YHWH y no transliterarlo y adaptarlo a ninguna lengua por el peligro de profanarlo, para mantenerte en la misma línea de manera coherente, deberías hacer lo mismo con el nombre de Jesús. Por cierto, el nombre hebreo de Jesús TAMBIÉN comienza con YEHO, que señala las primeras sílabas del nombre de Jehová.

Lo que necesitan los cristianos es más honestidad y menos odio, porque ese odio los hace cometer errores de apreciación graves, incluso en asuntos doctrinales tan serios como la identidad y nombre personal del Padre y Dios de Jesús, que aparece nada menos que más de 6000 veces en su Palabra escrita.

Ahora mira qué ridículo suena: "El Eterno envió a su Hijo El Eterno Salva para salvar al mundo" ... muy a tu estilo.
Si claro, e ignoras totalmente que tu misma Biblia TNM dice Alelu-Jah

¿a alguien tan sabio como tú le tengo que explicar que el nombre de Dios comienza por Yah?

Cada vez que dices "aleluYAH" ya estás pronunciando el diminutivo del nombre de Dios.
 
Tú no crees que Jesús es Dios, ni que el Espíritu Santo es Dios

A ti falta un tornillo .. ..anda y trae un post en donde yo digo eso .. estas loco .

Porque no crees que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Otra Vez ,,te digo que Mi Dios es el que esta sentado en el trono y el Es el padre y el hijo y el Espíritu Santo ,.,UN DIOS YHVH el Señor Jesús ..

Mejor ni me menciones con tus locuras
 
A ti falta un tornillo .. ..anda y trae un post en donde yo digo eso .. estas loco .

Otra Vez ,,te digo que Mi Dios es el que esta sentado en el trono y el Es el padre y el hijo y el Espíritu Santo ,.,UN DIOS YHVH el Señor Jesús ..

Mejor ni me menciones con tus locuras
La trinidad es la forma en la que se afirma que Dios es Padre, hijo y espíritu Santo
Y tú no crees lo que la palabra trinidad quiere expresar
Eso es todo
No es ninguna locura

Locura sería expresar que creo que El Padre, Jesús y el Espíritu Santo, son Dios
Y al mismo tiempo decir no creo que Dios se Padre, hijo y Espíritu Santo, solo, porque para afirmar esto algunos utilizan la palabra Trinidad... absurdo
 
La trinidad es la forma en la que se afirma que Dios es Padre, hijo y espíritu Santo

Una pregunta para hacer pensar a más de uno.

¿Porqué si, el "Dios trino" es como "una familia" ("la sagrada família") ... a cuento de qué viene la inclusión de la "persona espíritu santo"?

A ver... Padre, Hijo y... ¿No faltaría algo así como una Madre aquí?

Eso entraría dentro de una lógica pero... esa "irrupción" de la "persona ES" es disonancia completa...

PD: Ahora vengan con el cuentillo ése de que "el hombre es trino como Dios"... entonces ustedes tampoco tendrán madres en sus famílias... por cuanto son "como Dios".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Es una entidad, 3 personas multiples pasajes bíblicos, que negaras todos pero de que existen existen.
Mira mi estimado, no puedo contar tres (3) entidades, puesto que que la supuesta tercera, no reúne las condiciones para serlo.

Reina Valera Gómez Nn. 11: 17.
Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti, y lo pondré en ellos…"


Reina Valera Gómez Nu. 11: 25.
Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos…”

Reina Valera Gómez Joel. 2: 28.
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Reina Valera Gómez Hch. 2: 4.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Dime un pasaje donde diga atributos de Dios y luego analizamos a quien se esta refiriendo jejeje, mayormente se refiere a Cristo como por ejemplo Juan 1
¿Qué es lo que puedes decir de Juan 1?
¿Dime como diablos prepararon el camino ?

Niegas la robusta evidencia de la trinidad cristiana pero legitimas que esto: (1) la “idea suprema”, (2) la “idea creadora” y (3) el mundo físico, Y esto eran la razón de todo lo que existe, Es el origen verdadero de la trinidad. Lo que pasa es que repites cosas pero NO metes neuronas, no hay ninguna relación entre un concepto y el otro, NO hay manera siquiera de relacionarlo con temas religiosos, es simplemente un intento satánico de confundir a la gente que no sepa nada de metafísica y filosofía occidental porque claro, hablas de la trinidad platónica y alguien se imagina quizá a los 3 dioses principales del olimpo pero, para nada.
¿Cuál sería esa "robusta evidencia", mi estimado?

Y..., por favor, no te ofusques.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
-Para no quebrantar el mandamiento de no tomar el nombre de יהוה en vano (Éxodo 20:7), es mejor escribirlo y pronunciarlo como es, o de lo contrario traducirlo, sin darle grafías y sonidos que no se corresponden con el original.
Y..., ¿que significaría para tí, "tomar Él Nombre en vano?
 
Una pregunta para hacer pensar a más de uno.

¿Porqué si, el "Dios trino" es como "una familia" ("la sagrada família") ... a cuento de qué viene la inclusión de la "persona espíritu santo"?

A ver... Padre, Hijo y... ¿No faltaría algo así como una Madre aquí?

Eso entraría dentro de una lógica pero... esa "irrupción" de la "persona ES" es disonancia completa...

PD: Ahora vengan con el cuentillo ése de que "el hombre es trino como Dios"... entonces ustedes tampoco tendrán madres en sus famílias... por cuanto son "como Dios".


Shalom.
Tienes mucha imaginación
El Espíritu Santo no es una persona... si fuera una persona sería un ser humano
 
  • Wow
Reacciones: Biblia
Significa:

"Prohibído mencionar el nombre de Dios... vaya a ser que la gente lo diferencie de Jesús".


Shalom.
No, no significa que está prohibido mencionar el nombre de Dios.
Si piensas eso, se comprende que publique tantas ideas sin sentido
 
Una pregunta para hacer pensar a más de uno.

¿Porqué si, el "Dios trino" es como "una familia" ("la sagrada família") ... a cuento de qué viene la inclusión de la "persona espíritu santo"?

A ver... Padre, Hijo y... ¿No faltaría algo así como una Madre aquí?

Eso entraría dentro de una lógica pero... esa "irrupción" de la "persona ES" es disonancia completa...

PD: Ahora vengan con el cuentillo ése de que "el hombre es trino como Dios"... entonces ustedes tampoco tendrán madres en sus famílias... por cuanto son "como Dios".


Shalom.
Tienes mucha imaginación
El Espíritu Santo no es una persona... si fuera una persona sería un ser humano

Persona.jpg
 
Imaginación es el que inventó "la trinidad".



Eres el primer trinitario que escucho decir eso.

Debes de pertenecer a algún movimiento "herético" dentro de los trinos...


Shalom.
El término persona se utiliza para que cualquier individuo, sin importar su capacidad cognitiva, pueda comprender que se trata de una porción que forma parte de un todo

Lo mismo ocurre con el término trinidad
El término sí es un invento, pero representa la naturaleza de Dios... y esta naturaleza no es ningún invento
 
Me acabas de dar una idea... te voy a poner "a pelear" con los de tu grupito trino (tal y como Pablo hizo para enfrentar a saduceos y fariseos):

@Ricardo
@SeriesBiblicas
@MiguelR (por citar algunos),

¿Según vosotros, el "espíritu santo" es o no es considerado una 'persona'?


Shalom.
No me extraña, ese es tu espíritu, el de confrontación. Disipado y licencioso
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Me acabas de dar una idea... te voy a poner "a pelear" con los de tu grupito trino (tal y como Pablo hizo para enfrentar a saduceos y fariseos):

@Ricardo
@SeriesBiblicas
@MiguelR (por citar algunos),

¿Según vosotros, el "espíritu santo" es o no es considerado una 'persona'?


Shalom.
Si no eres capaz de entender lo que te dije, no vale la pena discutir eso contigo
 
No me extraña, ese es tu espíritu, el de confrontación. Disipado y licencioso

Como te dije. Eres el primer trinitario que leo decir "el espiritu santo NO es una persona".

Me interesa mucho saber la opinión de tus correligionarios... se supone que no deberían de existir fisuras dentro de vuestra "prístina" doctrina...

La referencia de Pablo era sólo una excusa para hacer esto... es sólo un pellizco de sal no te asustes...


Shalom (paz).
 
Y..., ¿qué significaría para ti, "tomar Él Nombre en vano?
-Jamás se me ocurriría tomar el nombre de Dios en vano, pero temo por personas muy osadas que no dudan en acoplarse al parecer de falsos maestros muy creídos de tener la razón porque hay quienes les encomian a causa de su docilidad. Los judíos fueron siempre muy sensibles a esto, por lo que no hay que extrañar exageraran sus cuidados, renunciando al uso del tetragrama tanto en forma gráfica como en la oral. De todos modos, prefiero este extremo que el otro de deformarlo a gusto.
 
Me acabas de dar una idea... te voy a poner "a pelear" con los de tu grupito trino (tal y como Pablo hizo para enfrentar a saduceos y fariseos):

@Ricardo
@SeriesBiblicas
@MiguelR (por citar algunos),

¿Según vosotros, el "espíritu santo" es o no es considerado una 'persona'?


Shalom.
-En las Sagradas Escrituras el término persona/s siempre es aplicado a los individuos humanos, no a la deidad. El uso y abuso del término en teología no aclara nada y lo complica todo. El hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios ¡pero no al revés!
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique