tu planteas algo peligroso: La filosofía occidental Influyo en la biblia y NO la biblia en la Filosofía.
El concepto de un Dios plural esta por toda la biblia, un redentor que viene a limpiarnos para ser entregados al Padre, un sumo sacerdote que nos ministra hasta la consumación de todas las cosas...Y créeme, Satanás copio el hecho trinitario de Dios e incluso establece su propia trinidad satánica ¿o eso también lo vas a negar?
No mucho después que hubiesen muerto los doce apóstoles de Jesucristo, se empezaron a versar acalorados debates sobre la naturaleza y relación del Padre, Hijo y espíritu santo.
Los esfuerzos por resolver esas cuestiones condujo a una serie de “credos,” o declaraciones de creencia, que con el tiempo dio por resultado la doctrina de la Trinidad de la cristiandad.
El “Credo Atanasiano” lo expresa así:
“Adoramos a un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad; ni confundiendo las personas, ni dividiendo la sustancia. Porque hay una sola persona del Padre, otra del Hijo, y otra del Espíritu Santo. Pero la Divinidad del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo toda es una: la gloria igual, la majestad coeterna. . . . El Padre eterno, el Hijo eterno, y el Espíritu Santo eterno. . . . Así igualmente el Padre es todopoderoso, el Hijo todopoderoso, y el Espíritu Santo todopoderoso. Y sin embargo no hay tres todopoderosos, sino un solo todopoderoso. Por lo tanto el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios. . . . Y en esta Trinidad nadie está antes ni después del otro; nadie es mayor ni menos que el otro. Antes bien, todas las tres personas son coeternas juntas, y coiguales.”
La
Encyclopædia Britannica (edición de 1976) declara: “Desde mediados del siglo II (es decir, el siglo que empezó en el año 100) A.C., los cristianos que tenían algún entrenamiento en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar su fe en los términos de ésta, tanto para su propia satisfacción intelectual como para convertir a paganos cultos.
La filosofía que mejor les convenía y los atrajo era el platonismo.”
The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge indica una relación directa entre la doctrina de la Trinidad y la filosofía de Platón al decir:
“Muchos de los cristianos primitivos hallaron, a su vez, atracciones peculiares en las doctrinas de Platón, y las emplearon como armas para defender y esparcir el cristianismo, o fundieron las verdades del cristianismo en un molde platónico.