¿A quién glorificas?

@EstudiosoBiblico

Adopté "shalom" como el "cierre" de todos mis mensajes. Pero no soy mesiánico ni judaizante.

Agradezco tu sugerencia, aunque en este tema no tengamos diferencias, las tendriamos en otros. Y no sólo contigo ojo; me refiero con el 100% de los aquí presentes.

Pero no es una cosa de ahora. Siempre amé el nombre de Jehová Dios. Y jamás reconocí la "trinidad". A pesar de haber "nacido" en una iglesia trinitaria.


Shalom.
Gracias por la honestidad.

Quizá por otro tema podamos cooperarnos uno al otro en entender mejor la Biblia sobre algún otro asunto. Nunca está de más aclararnos, como le dijo Pablo a Timoteo: los escritos está para ayudarnos a rectificar cosas y completarnos en todo lo que nos falte, para llegar a ser y a dar para Dios lo mejor de nosotros.

Espero que sigamos llevándonos bien hasta en temas donde tengamos diferentes entendimientos.

Saludos, amigo.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Creo que ha quedado bastante claro ya en el presente tema de que. Sólo Jehová Dios el Padre, merece no sólo la gloria, sinó nuestra adoración, nuestra alabanza, nuestra devoción.
Bueno francamente desde que inició este tema lo consideré sin mucha relevancia para mí, ya que yo doy la gloria al único Dios Poderoso y Padre Eterno YHWH

A ese que en el NT le dicen : Alelu-Yah (den gloria a Yahweh)

No hay otro.
 
yo doy la gloria al único Dios Poderoso y Padre Eterno YHWH

No hay otro.
Perdona que no te crea.

Por mucho que insistas en que a Jesús se le llamaría "Padre Eterno" y "Dios Poderoso", un adorador de Jehová nunca confundiría a quien no "se le llamará" sino que desde la eternidad ha sido "Padre celestial" de toda su creación, y Dios Todopoderoso.

Ningún estudiante bíblico ignora que quien ha dado autoridad a Jesús es Jehová. Si no leyeras solo Isaías 9:6 fuera de contexto, lo sabrías:

Isaías 9:
6 Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha dado un hijo;
y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 La expansión de su gobierno
y la paz no tendrán fin
en el trono de David y en su reino,
para establecerlo firmemente y sostenerlo
con la justicia y la rectitud,
desde ahora y para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad.

Tienes que darte cuenta de la diferencia entre el Rey y el Dios que lo instala. A Dios nunca "se le llamará" algo con lo que ha sido llamado desde la eternidad.

En cambio, la alabanza a Jesús no ha sido desde siempre, porque comenzó cuando él mostró su obediencia a su Padre en el plano terrestre. Después de eso, y solo después de eso, él fue colocado por Dios como Rey. En el nuevo mundo será el Padre Eterno de la humanidad, porque sustituyó a nuestro primer padre humano que no resultó un padre muy digno para el resto de los humanos.

Jesús nunca será "padre eterno" de los ángeles, porque el Padre de todos los ángeles fieles es Jehová Dios.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Platón es posterior a la Biblia, no puede la biblia recoger doctrinas de Platón, eso para comenzar, luego:
Las ideas de Platón acerca de Dios y la naturaleza influyeron en la doctrina trinitaria de la cristiandad.

El “Nouveau Dictionnaire Universel” explica: “La trinidad de Platón, en sí meramente un nuevo arreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, es la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto a las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...]

El concepto de la divina trinidad que tuvo este filósofo griego [...] puede encontrarse en toda religión antigua [del paganismo]”.—Tomo 2, página 1467.

The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge indica que hay una relación directa entre la doctrina de la Trinidad y la filosofía de Platón al decir: “Muchos de los cristianos primitivos hallaron, a su vez, atracciones peculiares en las doctrinas de Platón, y las emplearon como armas para defender y esparcir el cristianismo, o fundieron las verdades del cristianismo en un molde platónico.

Las doctrinas del Logos (griego para “la Palabra”) y de la Trinidad recibieron su forma de Padres griegos, quienes, de no estar entrenados en las escuelas, fueron muy influenciados, directa o indirectamente, por la filosofía platónica, particularmente en su forma judeoalejandrina.
¿No ves la contradicción decir que no existían vocales hasta 500 D.C. y luego establecer que las consonantes modificadas se usaban como vocales?
Mi estimado, lees mal, y entiendes peor.

Ahí dice que las vocales de LOS MASORETAS, aparecieron después del año 500 de nuestra era.

Antes de eso, la lectura se hacia mediante consonantes que suplican a las vocales.
 
Última edición:
Platón es posterior a la Biblia, no puede la biblia recoger doctrinas de Platón, eso para comenzar
Platón es posterior solo al AT. Platón vivió en el siglo V antes de Cristo. Su filosofía influyó mucho a los griegos y a los judíos helenistas después que Grecia se convirtió en potencia mundial.

Las filosofías griegas posteriores a Cristo se llaman "neoplatónicas" porque fueron influenciados por la filosofía de siglos antes, en Platón, no porque Platón haya vivido en su época.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Jesús es el Padre Eterno (Isaías 9:6)

Los Tj lo niegan, y católicos y protestantes también, ya que todos coinciden en que son personas distintas.

Y el texto de Isaías 9:6 les refuta sin lugar a más debate.

Solo hay un Dios, solo hay un YHWH, y ese es Cristo.
Si Jesús es el Padre eterno, ¿como es que continuamente se dirige al Padre en oración ? No se como logras conciliar esta idea con la lógica masculina mas elemental.

Se espera de la mujer arrebatos de emociones pero del hombre varón se espera lógica porque somos criaturas lógicas.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
No tiene sentido. Es una confusión de tu parte.

La Biblia no habla de ninguna trinidad, ni de 3 personas. Solo es producto de malas interpretaciones.


Shalom.
Mi respuesta reciente a MiguelR es un ejemplo, la biblia continuamente usa estos protagonistas divinos, el Padre, Jesús (El Hijo) y el menos comprendido el Espíritu Santo, entonces lo que hacen muchos es que escogen un protagonista favorito, unos escogen al Hijo, otros escogen al Padre y en la misma niegan la existencias de los otros protagonistas de la creación y luego dicen que el que carece de sentido soy YO.

Hay que leer y aceptar lo que se lee por mucho que contradiga nuestras ideas preconcebidas.
 
Perdona que no te crea.

Por mucho que insistas en que a Jesús se le llamaría "Padre Eterno" y "Dios Poderoso", un adorador de Jehová nunca confundiría a quien no "se le llamará" sino que desde la eternidad ha sido "Padre celestial" de toda su creación, y Dios Todopoderoso.

Ningún estudiante bíblico ignora que quien ha dado autoridad a Jesús es Jehová. Si no leyeras solo Isaías 9:6 fuera de contexto, lo sabrías:

Isaías 9:
6 Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha dado un hijo;
y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 La expansión de su gobierno
y la paz no tendrán fin
en el trono de David y en su reino,
para establecerlo firmemente y sostenerlo
con la justicia y la rectitud,
desde ahora y para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad.

Tienes que darte cuenta de la diferencia entre el Rey y el Dios que lo instala. A Dios nunca "se le llamará" algo con lo que ha sido llamado desde la eternidad.

En cambio, la alabanza a Jesús no ha sido desde siempre, porque comenzó cuando él mostró su obediencia a su Padre en el plano terrestre. Después de eso, y solo después de eso, él fue colocado por Dios como Rey. En el nuevo mundo será el Padre Eterno de la humanidad, porque sustituyó a nuestro primer padre humano que no resultó un padre muy digno para el resto de los humanos.

Jesús nunca será "padre eterno" de los ángeles, porque el Padre de todos los ángeles fieles es Jehová Dios.
Tu explicación no tiene sustento en la Biblia, es sólo tu opinión subjetiva, tratando de darle otra interpretación a Isaías 9:6.

Y además te informo, que a ese que llamas "Dios TODOpoderoso" también dice la Biblia que es Dios Poderoso.

Porque ustedes los Tj les enseñaron la mentira de que su dios jehova NO ES PODEROSO.

Lo cual es una mentira fácilmente refutable, pero NECESITAN creer esa mentira para justificar que Jesus no es Dios, creando una diferencia ficticia entre el Padre y Jesus.
 
Me parece que el verso es bastante claro.

Pero aplaudo -de nuevo- que al menos tienes la honestidad intelectual de reflexionar sobre él.


Shalom.
Para mi no esta claro, es un verso que toca temas que no han llamado mucho mi atención en el pasado y que no le he dedicado prioridad para entender, o que probablemente Dios aun no ha decidido revelarmelo de manera clara, pero tengo Fe que llegara el momento en que podre explicarlo con convicción de que NO me estoy equivocando.
 
Mi respuesta reciente a MiguelR es un ejemplo, la biblia continuamente usa estos protagonistas divinos, el Padre, Jesús (El Hijo) y el menos comprendido el Espíritu Santo, entonces lo que hacen muchos es que escogen un protagonista favorito, unos escogen al Hijo, otros escogen al Padre y en la misma niegan la existencias de los otros protagonistas de la creación y luego dicen que el que carece de sentido soy YO.

Hay que leer y aceptar lo que se lee por mucho que contradiga nuestras ideas preconcebidas.
Es cierto que Jesús es esencial en el propósito de Dios para la humanidad, pero el Universo es mucho más que solo los habitantes del planeta tierra.

En todo el Universo solo puede existir una Autoridad Suprema, sin importar cuántos "protagonistas" participen para apoyar su propósito.

En la Biblia solo se habla de un Supremo, un Altísimo, un Dios de dioses, y de una sola Majestad. No se trata de protagonismo. ¿Quién puede quitarle a Dios su propia posición, por mucho que sea su protagonismo?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Tu explicación no tiene sustento en la Biblia, es sólo tu opinión subjetiva, tratando de darle otra interpretación a Isaías 9:6.

Y además te informo, que a ese que llamas "Dios TODOpoderoso" también dice la Biblia que es Dios Poderoso.

Porque ustedes los Tj les enseñaron la mentira de que su dios jehova NO ES PODEROSO.

Lo cual es una mentira fácilmente refutable, pero NECESITAN creer esa mentira para justificar que Jesus no es Dios, creando una diferencia ficticia entre el Padre y Jesus.
Tienes una idea preprogramada en tu mente y no quieres razonar para no tener que rectificarla.

Lee las enseñanzas de Jesús en la Biblia. De verdad, con honestidad ¿crees que vas a encontrar solo una cosa que haya dicho Jesucristo que te haga suponer que sea igual que su Padre y su Dios?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
un adorador de Jehová
Mira, yo no le doy credibilidad a tu doctrina porque es muy frágil y se desmorona fácilmente.

Insistes en el nombre de jehova, cuando las atalayas y la Biblia de tu organización DEJAN CLARO QUE YAVE también es un nombre aceptado del tetragrama.

Entonces yo me pregunto ¿en qué te basas para defender de forma obstinada el nombre jehova, si tu propia organización enseña que existe otra forma aceptable del nombre?

Incluso tu Biblia dice en el NT "Alelu-JAH"

Y luego vienes a darnos clases de Biblia a decirnos que el nombre es JEhova..

Podrás engañar a otros, pero en este foro de estudio bíblico no nos engañas.
 
Tienes una idea preprogramada en tu mente y no quieres razonar para no tener que rectificarla.

Lee las enseñanzas de Jesús en la Biblia. De verdad, con honestidad ¿crees que vas a encontrar solo una cosa que haya dicho Jesucristo que te haga suponer que sea igual que su Padre y su Dios?
No tengo ideas pre programadas.

Ustedes los Tj son todos predecibles porque responden de forma automatizada, y se perfectamente que intentas decir que el Padre es Todopoderoso y no Poderoso.
 
No tengo ideas pre programadas.

Ustedes los Tj son todos predecibles porque responden de forma automatizada, y se perfectamente que intentas decir que el Padre es Todopoderoso y no Poderoso.
Jehová es Poderoso, y además es Todopoderoso.

Ya te dije que tienes ideas preprogramadas, y te aconsejé que leyeras a Jesucristo, sus enseñanzas, y quizás aprendas algo de él, y te des cuenta de que los testigos creen lo mismo que él enseñó, y que eres tú el que no tienes ni la menor idea de la verdad.

Cuando la madre de Santiago y Juan, que era tía de Jesús, le pidió en nombre de sus hijos que eran apóstoles de Jesucristo, que los sentara a su lado cuando fuera Rey ¿qué le respondió Jesucristo?¿Has leído esa historia?
 
Para el forista que se cree sabelotodo y que intenta criticar las creencias de los testigos sin saber nada de lo que la Biblia enseña: ¿te atreves a responder esta pregunta delante de todos?
Cuando la madre de Santiago y Juan, que era tía de Jesús, le pidió en nombre de sus hijos que eran apóstoles de Jesucristo, que los sentara a su lado cuando fuera Rey ¿qué le respondió Jesucristo?
 
Jehová es Poderoso, y además es Todopoderoso.
Te estás dando cuenta de lo que estás afirmando, solo por llevarme las contraria !!!

Si Isaías 9:6 afirma que Jesus es Dios Poderoso....y tu afirmas que jehova TAMBIÉN es Poderoso....

Entonces tú crees que existen dos dioses.

Y eso es blasfemia, porque solamente hay un Dios.

Eres un binitario.