¿A quién glorificas?

El problema es que el Nombre de Dios no te califica ni como ordenanza de la Ley ni como estatuto.

El Nombre de Dios está fuera de concurso... no le pueden afectar las leyes humanas temporales. Incluso las que Él mismo dicte.


Shalom.
¿Quien dice eso?
El nombre dado en la Ley era efectivo en los labios del sumo sacerdote del orden de Aaron..El cual tenía que invocarlo en el día del perdón...Yom Kippur..lo cual es sombra del bautismo en el nombre del Señor Jesús.

Terminado el sacerdocio...ya cambia el Nombre ...y esa es la única razón es que la pronunciación del nombre dado en la Ley se perdió.
El nombre dado a conocer a los apóstoles fue el nombre del Señor Jesucristo.

Tu puedes usar el sobrenombre que gustes...yo solo te doy a conocer de que NO HAY OTRO NOMBRE.
Ahora has escuchado la verdad..
 

La Palabra de Dios...dice que Jacobo dijo que Dios visitó por primera vez a los gentiles en la casa de Cornelio para tomar de ellos un pueblo para su nombre.
Hechos 15:14
La verdad es que toda la casa de Cornelio fue bautizada en el nombre de Jesús.
Hechos 10 :48.
Se suma 2+2=4..
 
Santiago 2:7¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

¿Cuál es el buen Nombre que fue invocado sobre ustedes ?

1. Jehová
2..Padre Hijo y Espíritu Santo
3.Jesús
¿A quien glorificas ?
 
Última edición:
Tu no puedes demostrar eso, estas especulando.
No es especulación mi estimado.

En español, una de la primeras traducciones que lo emplea es El Nuevo Testamento de Pablo Besson (1919), que usa Jehová en Judas 14 y ofrece este nombre en las notas como lectura probable en unos cien casos.

Evangelio. Mensaje de felicidad, Hermenegildo Zanuso (1969)

Los Hechos, las Cartas y el Apocalipsis, Hermenegildo Zanuso, Ediciones Combonianas (1973)

Las Escrituras Mesiánicas, Asociación de Investigación Bíblica (1990)

Santa Biblia. Traducida del arameo al español, Centro Cultural Nueva Creación de Sonora (1994)

El Código Real, Maor Hayyim Publishing y Editorial Ami de México (2004)

Biblia Peshitta en Español, Instituto Cultural Álef y Tau (2006)
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Santiago 2:7¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

¿Cuál es el buen Nombre que fue invocado sobre ustedes ?

1. Jehová
2..Padre Hijo y Espíritu Santo
3.Jesús
¿A quien glorificas ?

¿Por qué cuando ocurre la adoración celestial se clama santo, santo , santo?​

Y no esta una vez, sino repetido por todos lados.​

 
@Biblia

Acá te respondí y pareces ignorar mi respuesta

Reitero
"Es necesario que sepas que todos los estatutos y ordenanzas de la Ley son perpetuos y para siempre.
Pero esos mismos estatutos perpetuos en La Gracia son reemplazados por lo verdadero. "


Tu citaste Éxodo en donde dice que el Nombre YHVH es dado para siempre


Éxodo 3:15
Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.


Sigue leyendo y encontraras esto sobre el rito de LA PASCUA


Éxodo 12:24
Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

Éxodo 12:25
Y cuando entréis en la tierra que YHVH os dará, como prometió, guardaréis este rito.

¿ En verdad tu guardas este rito de la Pascua tal cual como esta escrito ?


La verdad es que el rito de la Pascua que era para siempre y por todos los siglos ha sido reemplazado por Cristo Jesús

(1Co 5:7 [RV1960])
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros
.

Cuando cambió el sacerdocio de Aaron por el Sacerdocio de Jesús ( Melquisedec) las cosas "para siempre y por todos los siglos " terminaron siendo reemplazadas
(He 7:12 [RV1960])
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Por eso Pedro el día de Pentecostés introdujo el NOMBRE nuevo para la SALVACION ..el Nombre de Jesucristo en el bautismo ( cosa que tu crees )
Hechos 4:11-12
Este Jesús
es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ya el profeta Joel había dicho esto que el NOMBRE de YHVH seria INVOCADO en este día de pentecostés y el derramamiento del Espiritu Santo

Joél 2:32

Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHVH y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Pedro concluye revelando el NOMBRE de YHVH para ser SALVO
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Por esa razón en la Gracia todo lo que se haga de palabra o de hecho todo debe hacerse todo en el nombre del Señor Jesús / "jehova" no es necesario /
Colosenses 3.17

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

"Fuera de mi no hay otro dios"​

El hijo fue engendrado por el Padre.​

El Espíritu Santo procede del Padre.​

Un solo Dios y tres manifestaciones para cumplir distintas funciones de la deidad .​

Un Dios, Padre de todos y está sobre todos.​

Por todos, por medio de Jesucristo.​

En todos, por medio del Espíritu Santo.​

 

¿Por qué cuando ocurre la adoración celestial se clama santo, santo , santo?​

Y no esta una vez, sino repetido por todos lados.​



En Isaias y apocalipsis se da tres veces SANTO a UNO que esta sentado en el trono no a tres personas distintas ,,

El repetir tres veces algo en la Biblia no es por que algo sea triple ,,sino es retorica literaria para acentuar una idea .-

Por ejemplo lee a Jeremías cuando dice tres veces la palabra tierra

Y eso no significa "tres tierras"

Jeremías 22:29
¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de YHVH .


 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
En Isaias y apocalipsis se da tres veces SANTO a UNO que esta sentado en el trono no a tres personas distintas ,,

El repetir tres veces algo en la Biblia no es por que algo sea triple ,,sino es retorica literaria para acentuar una idea .-

Por ejemplo lee a Jeremías cuando dice tres veces la palabra tierra

Y eso no significa "tres tierras"

Jeremías 22:29
¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de YHVH .

No fue una idea o retorica literaria cuando se adora en el cielo y se clama santo, santo , santo y eso son tres veces y yo lo hice cuando estuve enfrente del Padre y clame santo , santo, santo y broto de mi como ríos de agua vivas y negar la trinidad es un debilidad espiritual de su parte y de todos los que niegan como los Testigo de Jehová del foro que niegan la divinidad de Jesús y no me olvido de la importancia del Espíritu Santo que fue quien hizo la obra de la concepción de Jesús en María y es el que me inspira para escribir la Unidad del Espíritu Único de Dios y que fue derramado en los hijos que Jesucristo pario por la fe en su sangre derramada .​

 
Terminado el sacerdocio...ya cambia el Nombre ...

A ver... debate con seriedad...

¿Dónde dice eso de que "cambia el sacerdocio=cambia el nombre de Dios?

¿Tú te crees que lo Inmutable de Dios (que es TODO), le afecta una "gallina" lo que el hombre haga, o deje de hacer?

¿En serio?

y esa es la única razón es que la pronunciación del nombre dado en la Ley se perdió.

Eso es un mito... no se perdió.
Estás solo repitiendo un mito...

El nombre dado a conocer a los apóstoles fue el nombre del Señor Jesucristo.

No.
Esa triquiñuela no te vale...
Si Jesús es el nombre del Hijo...
¿Bajo qué nombre del Padre, dijo Jesús que guardó a sus discípulos?

La verdad que tus ideas son bien extrañas... no las había oído de nadie antes.


Shalom.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
A ver... debate con seriedad...

¿Dónde dice eso de que "cambia el sacerdocio=cambia el nombre de Dios?

¿Tú te crees que lo Inmutable de Dios (que es TODO), le afecta una "gallina" lo que el hombre haga, o deje de hacer?

¿En serio?


El sacerdocio de Aaron consistía en lograr que el pueblo fuese perdonado de sus pecados...en forma nacional el sumo sacerdote entraba al lugar santisimo con la sangre de los animales y rociaba el santuario ...luego tomaba la sangre y la esparcia al pueblo .. en este acto el INVOCABA el NOMBRE de YHVH y todos los pecados del pueblo quedaban borrados hasta el proximo año ..

Cuando cambia el sacerdocio ,,entonces los APOSTOLES para el perdon de pecados establecen que deben creer en Jesus y arrepentirse y por supuesto bautizarse INVICANDO su NOMBRE y asi ser lavados de sus pecados Hechos 22:16

Y asi se cumplio LA ÄLABRA de JOEL 2 :38

El que invocare su Nombre sera SALVO ...ergo invocando el Nombre de Jesús se salvaran de sus pecados.
Actualmente no hay otra forma de ser lavados de los pecados sino solo INVOCANDO su Nombre .-





Eso es un mito... no se perdió.
Estás solo repitiendo un mito...

Einstein dijo que nada se pierde ,,solo se transforma -

En mi entendimiento YO no se las vocales supuestas del Tetragrama --por eso digo que esta perdido ...y suplantado por algo humano como llegar a llamarle "jehová"

No.
Esa triquiñuela no te vale...
Si Jesús es el nombre del Hijo...
¿Bajo qué nombre del Padre, dijo Jesús que guardó a sus discípulos?

Ese texto que citas es muy claro ..te lo pongo en tu version favorita TNM ( Testigos de jehova)

(Jn 17:11 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

Ahi ves que el "propio Nombre " del PADRE le fue dado al Hijo ..

Hebreos 1 ;4 Filipenses 2:9

La verdad que tus ideas son bien extrañas... no las había oído de nadie antes.

Shalom.
Espero que llegues a conocer el NOMBRE de Dios ..y dejes la sombra de la Ley y peor que dejes de creer en las mentiras arrianas
 
Es lo que les vengo diciendo a los Hijos de Nicea pero están érre que erre...

Que no "chiquillos"; que el único que glorifica a su Hijo, es su propio Dios y Padre: ¡Jehová!


Shalom.
Cuando @Natanael1 remata su chisteologia con la la palabra "trinidad" todos nos sonreímos pues el daltónico insiste que el pasto no es verde sino azul ..alla el
Lo mismo me pasa contigo cuando rematas tu chisteretico aporte con la palabreja "jehová"

Tu crees que el pasto es verde o azul ?'
 
No es especulación mi estimado.

En español, una de la primeras traducciones que lo emplea es El Nuevo Testamento de Pablo Besson (1919), que usa Jehová en Judas 14 y ofrece este nombre en las notas como lectura probable en unos cien casos.

Evangelio. Mensaje de felicidad, Hermenegildo Zanuso (1969)

Los Hechos, las Cartas y el Apocalipsis, Hermenegildo Zanuso, Ediciones Combonianas (1973)

Las Escrituras Mesiánicas, Asociación de Investigación Bíblica (1990)

Santa Biblia. Traducida del arameo al español, Centro Cultural Nueva Creación de Sonora (1994)

El Código Real, Maor Hayyim Publishing y Editorial Ami de México (2004)

Biblia Peshitta en Español, Instituto Cultural Álef y Tau (2006)
Como decía, estas especulando, una traducción del siglo XX no va a cambiar lo que sucedió 2000 años atrás, incluso están imprimiendo biblias Gays y espero que no me digas que como algunos endiablados dicen que Jesús era homosexual y lo colocan en su biblia, luego debemos considerar esa blasfemia como verdad absoluta...

Cuando tus lideres vengan a contarte ese tipo de historias responde "eso no lo podemos demostrar", inmediatamente te miraran con rabia pero también sabrán que eres un alumno aventajado y probablemente te vaya bien y vayas escalando en esa organización religiosa.
 
Última edición:
Cuando @Natanael1 remata su chisteologia con la la palabra "trinidad" todos nos sonreímos

Hola "hermano" lobo:

¿TODOS SE SONRÍEN?

Te sonreirás tu solo.

Llamar "chisteología" al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, solo le provoca sonrisas al diablo.

Así que ve a los tuyos, a esa manada de cabras que pastoreas, allí hasta te aplauden tus ocurrencias.
 
@Biblia

No sé cuál es tu obsesión en contradecir que Cristo es Dios, si tu misma versión bíblica dice que Jesús es Padre Eterno.

Si no te encaja creerlo, es porque no entiendes la teofania de Dios, y crees que el Dios Padre y el Hijo, son iguales que un padre e hijo terrenal, siendo distintas personas.

Jesús es el Padre Eterno, lo dice tu propia biblia.
 
Cuando tus lideres vengan a contarte ese tipo de historias responde "eso no lo podemos demostrar", inmediatamente te miraran con rabia pero también sabrán que eres un alumno aventajado y probablemente te vaya bien y vayas escalando en esa organización religiosa.
El nuevo diccionario internacional de teología del Nuevo Testamento, tomo 2, página 512, dice:

“Descubrimientos textuales recientes ponen en duda la idea de que los compiladores de la LXX -Septuaginta- hayan traducido el tetragrámaton YHWH mediante kyrios.

Los más antiguos MSS LXX (fragmentos) que ahora tenemos disponibles tienen el tetragrámaton escrito en caracteres hebreos en el texto griego.

Traductores judíos posteriores del Antiguo Testamento retuvieron esta costumbre en los primeros siglos de la era de Cristo”.

Por tanto, fuera que Jesús y sus discípulos leyeran las Escrituras en hebreo o en griego, en su lectura encontrarían el nombre divino.

Por eso, el profesor George Howard, de la Universidad de Georgia, E.U.A., hizo este comentario: “Cuando la Septuaginta usada y citada por la iglesia del Nuevo Testamento contenía la forma hebrea del nombre divino, los escritores del Nuevo Testamento indudablemente incluían el Tetragrámaton en sus citas” (Biblical Archaeology Review [Revista de arqueología bíblica], marzo de 1978, página 14).

El nombre de Dios permaneció en las traducciones griegas del “Antiguo Testamento” por algún tiempo adicional.

En la primera mitad del siglo segundo E.C., el prosélito judío Aquila hizo una nueva traducción de las Escrituras Hebreas al griego, y en ésta representó el nombre de Dios mediante el Tetragrámaton en caracteres hebreos antiguos.

En el tercer siglo, Orígenes escribió: “Y en los manuscritos más exactos EL NOMBRE aparece en caracteres hebreos, aunque no en caracteres hebreos de hoy, sino en los más antiguos”.

Jerónimo escribe en su prólogo a los libros de Samuel y Reyes: “Y hallamos el nombre de Dios, el Tetragrámaton [יהוה], en ciertos volúmenes griegos hasta en este día, expresado en letras antiguas”.

Con el tiempo, muchos lectores ni siquiera reconocían lo que era, y Jerónimo informa que en su tiempo “ciertos ignorantes, debido a la similitud de los caracteres, cuando hallaban el Tetragrámaton en libros griegos, acostumbraban leer ΠΙΠΙ”. (PiPi)

En copias posteriores de la Septuaginta el nombre de Dios fue removido, y lo sustituyeron por Theós ‘Dios’ y Kyrios ‘Señor’

Se sabe que esto sucedió, porque existen fragmentos primitivos de la Septuaginta que contienen el nombre de Dios y copias posteriores de estas mismas partes de la Septuaginta en las cuales el nombre de Dios ha sido quitado.

Lo mismo sucedió en el “Nuevo Testamento”, o las Escrituras Griegas Cristianas.

El profesor George Howard pasa a decir: “Cuando la forma hebrea del nombre divino fue eliminada para favorecer sustitutivos griegos en la Septuaginta, también fue eliminada de las citas de la Septuaginta hechas en el Nuevo Testamento. [...]

No pasó mucho tiempo antes de que para la iglesia gentil el nombre divino fuera un nombre perdido, excepto en cuanto estuviera reflejado en los sustitutivos en forma contraída o fuera recordada por eruditos”.

Por eso, mientras los judíos rehusaban pronunciar el nombre de Dios, la iglesia cristiana apóstata se las arregló para quitarlo por completo de los manuscritos en griego de ambas partes de la Biblia, así como de versiones en otros idiomas.