¿A quién glorificas?

Voy a citar Hechos 3:13 directamente para que vean cómo los cristianos como Pedro, sabían la diferencia entre Jehová y Jesús:

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad.

¿Lo notaron? Son los cristianos de imitación de hoy día los que no saben la diferencia. No saben quién es realmente Dios, el de Jesús y el de los apóstoles, que eran todos judíos.

Nota: Otras versiones dicen que glorificó "a su Siervo Jesús".
La Biblia de las Américas Hch. 3; 13.
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
 
Espero que @SeriesBiblicas esté analizando los ejemplos que le he citado del NT sobre quién era Dios para los apóstoles.

Voy a citar un último ejemplo por hoy. Son estas palabras de Pablo que él dirigió a los judíos cuando lo estaban acusando ante las autoridades romanas de causarle problemas a los judíos por sus creencias en el templo:

(TNM de Estudio) Hechos 24:
9 A continuación, los judíos se unieron al ataque asegurando que todo era verdad. 10 El gobernador le hizo una seña con la cabeza a Pablo para que hablara. Entonces él contestó:

“Sé bien que eres juez en esta nación desde hace muchos años, así que de buena gana hablo en mi defensa. 11 Como tú mismo puedes comprobar, hace apenas 12 días subí a Jerusalén a adorar a Dios. 12 Ellos no me encontraron ni discutiendo con nadie en el templo ni alborotando a la gente en las sinagogas o por la ciudad. 13 Tampoco pueden probarte las cosas de las que me están acusando ahora mismo. 14 Pero sí te confieso que, siguiendo el camino que ellos llaman secta, estoy dándole servicio sagrado al Dios de mis antepasados, pues creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas. 15 Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos. 16 Por eso, siempre me esfuerzo por mantener la conciencia limpia ante Dios y ante los hombres. 17 Después de muchos años vine a traerles donativos a los de mi nación y a hacer ofrendas. 18 Yo estaba ceremonialmente limpio en el templo haciendo estas cosas cuando me encontraron. No estaba con mucha gente ni estaba causando problemas. Pero allí había unos judíos de la provincia de Asia 19 que deberían estar aquí presentes ante ti para acusarme, si es que tienen algo contra mí. 20 O, si no, que los hombres aquí presentes digan de qué me hallaron culpable cuando estuve ante el Sanedrín, 21 salvo que grité allí en medio: ‘¡Hoy se me está juzgando ante ustedes debido a la resurrección de los muertos!’”.

¿De qué Dios estaba hablando Pablo?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
El concepto de la teofania te lo explica.
Por favor mi estimado, ¿donde figura ese famoso concepto?
Un Dios, y dos manifestaciones divinas de él mismo.

Su verbo y su Espíritu.
Sigo sin entender, ¿donde dice eso, mi estimado?
Debes comprender que Jesús tiene dos naturalezas: como verbo divino increado preexistente y como Hijo de hombre creado (engendrado) desde el vientre de María.
¿Jesús dos naturalezas?
El Hijo de Dios, es el hombre creado, el verbo hecho carne.
¿Sabes mi estimado lo que significa ser La Palabra?
 
En tu mente de dos personas distintas, diferentes y separadas, una binidad casi al estilo católico.

Pero ambos son UNO SÓLO, un sólo Dios
Eso debe figurar en tu famoso "libro" de conceptos, mi estimado, Porque en La Biblia no.
 
Isaías 9:6 habla de Jehová:

Isaías 9:
6 Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha dado un hijo;
y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 La expansión de su gobierno
y la paz no tendrán fin
en el trono de David y en su reino,
para establecerlo firmemente y sostenerlo
con la justicia y la rectitud,
desde ahora y para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad.

Juan 1:1 habla de Jehová:

Juan 1:1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.
Lo que ha venido a existir 4 mediante él fue la vida, y la vida era la luz de los seres humanos. 5 La luz brilla en medio de la oscuridad, pero la oscuridad no la ha podido vencer.
... 18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

Buenas noches, días, tardes, o lo que sea en donde viven.
 
Por favor mi estimado, ¿donde figura ese famoso concepto?
Te escribo teofania solo para distanciarme de la doctrina católica trinitaria, y después no comprendas mi postura.
Sigo sin entender, ¿donde dice eso, mi estimado?
Se entiende por manifestación divina lo que no fue creado por Dios, como el Espíritu Santo.

No es que vas a leer eso en la biblia.
¿Jesús dos naturalezas?
Si, como verbo preexistente (unigenito de Dios) y como Hijo de Hombre nacido de mujer. (Primogénito entre los hombres)
¿Sabes mi estimado lo que significa ser La Palabra?
El logos, pero explíqueme usted su postura.
 
Isaías 9:6 habla de Jehová:

Isaías 9:
6 Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha dado un hijo;
y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno
Jesús sería llamado Dios Poderoso y Padre eterno

Con D y con P mayúsculas, de Dios y Padre.

¿Me pregunto?

Usted @EstudiosoBiblico acepta que su traducción TNM afirme que Jesús es Dios y también Padre????

Que interesante no.
Juan 1:1 habla de Jehová:

Juan 1:1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios.
Error: Era Dios.

Tal como lo dice Isaías 9:6

¿Te das cuenta?

Tu traducción TNM está equivocada.
 
Bueno, como hasta nuestros días no llegaron manuscritos con el nombre de Jehová, los creyentes dudan mucho de si Jesús lo usó igual que los profetas antiguos.

Yo estoy seguro que sí lo hizo, igual que lo mencionó cuando citó de la Biblia al diablo tres veces durante la tentación. También lo leyó cuando le dieron el rollo de Isaías en la sinagoga y él lo leyó directamente en hebreo.

Hay muchos que odian a Jehová hoy, pero Jesús NUNCA LO HUBIERA HECHO.
Eso es un absurdo, Jesús es Jehová, luego sobre las vocales del tetragrama, el códice de alepo esta disponible, claro que hay evidencia arqueológica, lo que pasa es que hay muy poca gente con la pericia técnica, que a su vez tengan la intención de revelar el nombre sagrado y además de eso la disposición para ponerse en una labor tan ardua. Hay muchos manuscritos en Microfilms que nadie se pone a mirarlos porque son miles y están mezclados, y estamos hablando de Hebreo Antiguo.
 
¿En serio?

Tú de verdad crees que estás en una competencia.

Nunca vas a poder descubrir del todo las cosas que sé. Es imposible si no me preguntas. He estudiado mucho, y me gusta hablar mucho de las cosas que he aprendido de la Biblia. Por eso me puse ese nick.

¿Sabías que Jesús leyó un rollo del libro de Isaías en hebreo en una sinagoga y que el nombre de Jehová (en hebreo) estaba escrito en el pasaje que leyó?
Siendo honesto, no creo que Uds. lo aborden como una competencia sino como una empresa determinada a defender su débil teología, y no se como hacen para seguir adelante porque si yo fuese un testigo de Russel y me dan las respuestas que acá se proveen, me tiraría en una esquina de mi cama en posición fetal y las luces apagadas a repensar lo que estoy haciendo con mi vida...
 
¿En serio?

Tú de verdad crees que estás en una competencia.

Nunca vas a poder descubrir del todo las cosas que sé. Es imposible si no me preguntas. He estudiado mucho, y me gusta hablar mucho de las cosas que he aprendido de la Biblia. Por eso me puse ese nick.

¿Sabías que Jesús leyó un rollo del libro de Isaías en hebreo en una sinagoga y que el nombre de Jehová (en hebreo) estaba escrito en el pasaje que leyó?
Eso no lo puedes demostrar...Si mal no recuerdo, el Evangelio de Lucas fue el único escrito originalmente en arameo o incluso en hebreo y luego traducido al griego, y no veo como puedas demostrar que Jesús dijo específicamente Yehowa cuando en griego dice Kurios...

Para poder saber esto de manera específica tendría que repasar unas 6 horas, (quizá menos) sobre unos trabajos que mire hace años...El punto es que NO sé cómo puedes demostrar lo que afirmas.
 
@EstudiosoBiblico

El tetragrama del alefato hebreo antiguo aparece al final de tu biblia impresa gris TNM.

Para que lo sepas, si no lo sabías.
Al tetragrama le falta las vocales, fueron intencionalmente ocultadas, son basicamente signos de puntuación que representan vocales.

Ahora que lo pienso es un tremendisimo descuido de mi parte NO haber guardado una foto o captura de pantalla del nombre completo de Dios Yehowa en hebreo antiguo...Voy a tener que ponerme en eso, son horas de repaso.
 
@SeriesBiblicas ¿Sabías que aunque el nombre de Jehová no está en muchas versiones del NT, en los escritos de los cristianos se puede notar con claridad cuándo se está hablando de él, por las expresiones que lo describen?

Por ejemplo, cuando Pablo le dice a los judíos que él estaba adorando a "el Dios de los judíos" o a "el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob", él estaba hablando de Jehová y no de Jesús, porque en los mismos contextos él habla de Jesús como alguien diferente de Jehová.

Pedro también sabía bien la diferencia, por ejemplo lee Hechos 3:13.

Es fácil ver en el NT que los cristianos hablaban mucho de Jehová.
Aparentemente eres tu quien no retuvo el significado del nombre de Jesús que hace días pegue acá mismo
Jeshua significa Jehová es salvación, así que mira las vueltas que estas dando especulando para caer en lo mismo.
 
Voy a citar Hechos 3:13 directamente para que vean cómo los cristianos como Pedro, sabían la diferencia entre Jehová y Jesús:

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad.

¿Lo notaron? Son los cristianos de imitación de hoy día los que no saben la diferencia. No saben quién es realmente Dios, el de Jesús y el de los apóstoles, que eran todos judíos.

Nota: Otras versiones dicen que glorificó "a su Siervo Jesús".
Te he dicho múltiples veces, a todos que a Jesús lo crucifican por eso, por decir que es Hijo de Dios y ponerse igual a Dios.

Cuando Jesús dice ser Hijo de Dios, esta diciendo que El es Dios, por eso lo matan, no se como te has perdido esa parte tan evidente,

Pasajes múltiples como Isaias 12:2 redundan en lo mismo, no puedes separar el nombre de Jehová de Jesús porque están muy unidos bíblicamente hablando, es muy complicado vamos, es imposible. í
 
@Biblia

Acá te respondí y pareces ignorar mi respuesta

Reitero
"Es necesario que sepas que todos los estatutos y ordenanzas de la Ley son perpetuos y para siempre.
Pero esos mismos estatutos perpetuos en La Gracia son reemplazados por lo verdadero. "


Tu citaste Éxodo en donde dice que el Nombre YHVH es dado para siempre


Éxodo 3:15
Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.


Sigue leyendo y encontraras esto sobre el rito de LA PASCUA


Éxodo 12:24
Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

Éxodo 12:25
Y cuando entréis en la tierra que YHVH os dará, como prometió, guardaréis este rito.

¿ En verdad tu guardas este rito de la Pascua tal cual como esta escrito ?


La verdad es que el rito de la Pascua que era para siempre y por todos los siglos ha sido reemplazado por Cristo Jesús

(1Co 5:7 [RV1960])
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros
.

Cuando cambió el sacerdocio de Aaron por el Sacerdocio de Jesús ( Melquisedec) las cosas "para siempre y por todos los siglos " terminaron siendo reemplazadas
(He 7:12 [RV1960])
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Por eso Pedro el día de Pentecostés introdujo el NOMBRE nuevo para la SALVACION ..el Nombre de Jesucristo en el bautismo ( cosa que tu crees )
Hechos 4:11-12
Este Jesús
es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ya el profeta Joel había dicho esto que el NOMBRE de YHVH seria INVOCADO en este día de pentecostés y el derramamiento del Espiritu Santo

Joél 2:32

Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHVH y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Pedro concluye revelando el NOMBRE de YHVH para ser SALVO
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Por esa razón en la Gracia todo lo que se haga de palabra o de hecho todo debe hacerse todo en el nombre del Señor Jesús / "jehova" no es necesario /
Colosenses 3.17

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
Pues si lo sabes ¿porqué lo niegas?

¿No dice Jesucristo: "subo a mi Dios y Dios de ustedes?" en Juan 20:17?

Entonces ¿quién es ese único Dios?

También lo pueden leer en muchos lugares más del NT, como cuando Jesús desde el cielo le dice a sus hermanos que el que venza lo llevará "al templo de su Dios en el cielo, en la ciudad de su Dios" en Apocalipsis 3:12.

Para Jesucristo ¿quién es el único Dios que existe?

Juan 17:
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 »Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera.

¿Porqué siguen inventando un dios múltiple que no existe y del que Jesucristo nunca ha hablado?

A ver ..
El Dios de Jesucristo hombre es el UNICO DIOS VERDADERO el Padre y Jesucristo su Hijo es quien fue enviado

Eso no esta en discusión y yo creo eso.

Lo que tu ignoras es que ese que esta sentado en el trono ES JESUCRISTO DIOS como la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE . El Señor

Asi que tenemos a Jesucristo Dios y a Jesucristo hombre

Jesucristo hombre salio del que esta sentado en el trono y después de los mil años el vuelve a ser el mismo que esta sentado en el trono

Juan 16 :28 ... / actualmente Jesucristo hombre esta sentado a la diestra de Dios Padre como El Mediador y Sumo sacerdote y Apóstol de la Iglesia

El que esta sentado en el trono se llamó YHVH pero ahora es revelado que su nombre es Jesús ..El Padre y El HIJO
 
Es necesario que sepas que todos los estatutos y ordenanzas de la Ley son perpetuos y para siempre.
Pero esos mismos estatutos perpetuos en La Gracia son reemplazados por lo verdadero.
Ejemplo
1.-
Lv 16:29
Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
2.
Nm 10:8
Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.
3.-
Nm 18:19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.

Y un largo etc.
Cuando cambio el sacerdocio las cosas "para siempre y por todos los siglos " terminaron siendo reemplazadas

Por esa razon en la Gracia todolo que se haga de palabra o de hecho todo debe hacerse en el nombre del Señor Jesús
Colosenses 3.17

El problema es que el Nombre de Dios no te califica ni como ordenanza de la Ley ni como estatuto.

El Nombre de Dios está fuera de concurso... no le pueden afectar las leyes humanas temporales. Incluso las que Él mismo dicte.


Shalom.