¿A quién glorificas?

Dijo el Señor a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Pregunto, ¿Quien es el Señor de David, El Padre o el Hijo?
La Biblia no dice "dijo el Señor".

La Biblia dice "Dijo Jehová a mi Señor".

Búscate una Biblia que aunque sea tenga las cuatro letras hebreas para que sepas diferenciar dónde habla de señores y dónde habla de Jehová.
 
¡Estas más perdido "que gaucho en la ciudad"!
Cuando usted y los católicos creen que existen personas en la teofania de Dios, entonces caen en una terrible confusión escritural sin fin, y cada doctrina se inventa falacias para tratar de explicar la teofania, sin importar que los textos se contradigan, porque sólo les importa defender sus religiones.

La teofania se resuelve entendiendo que el verbo divino y el ES son manifestaciones/emanaciones que salen del único Dios Padre.

Está doctrina judía entiende que Dios es uno sólo, y que ese Dios único se manifiesta a través del verbo divino (al leer en Génesis: "Vaiomer Elohim" que significa en español: "dijo Dios")

De manera que el verbo divino, el ES y el Padre, son uno sólo.

No dos, ni tres personas distintas.
 
Muchas cosas han cambiado desde que comprendí una verdad valiosa: quien protagoniza la gloria, el Dios, no yo.

Los que me conocen de hace años, saben cómo abusé de las malas palabras por querer tener la razón; fue para mi propia vergüenza. Ahora es distinto: me he limitado a traer las Escrituras, sin opiniones mías, y sin la obsesión egoísta de querer autoreferenciarme. De otro modo, Dios me castigaría por robar la gloria que a Él le pertenece, deshonrando el nombre de Cristo, el cual es bendito para siempre.



Gracias, igualmente.
Vaya, vaya, Orizonte 71, la ardilla mordelona, no creo que hayas cambiado mucho, solo demuéstralo.
 
Cuando usted y los católicos creen que existen personas en la teofania de Dios...
Parece que estás acostumbrado a construir muñecos de paja con calumnias sobre otros. Me resulta muy curioso que siempre intentas comparar a los que adoran al Padre con los católicos cuando sabes bien que nosotros no consideramos a Jesús igual a su Padre.

A mí me comparaste también con ellos en el tema que abrí, y ahora a Rony26. Ya tus falacias mentirosas no son ni discretas.

Nadie que adora a Jehová considera a Jesús igual a él, como tú que ni se sabe lo que eres, y los trinitarios igual.
 
Última edición:
La Biblia no dice "dijo el Señor".

La Biblia dice "Dijo Jehová a mi Señor".
Es verdad, en el texto hebreo dice: "dijo YHWH a mi adón (Señor)"
Búscate una Biblia que aunque sea tenga las cuatro letras hebreas para que sepas diferenciar dónde habla de señores y dónde habla de Jehová.
Hablas con ignorancia, pues tú propia biblia TNM deja claro que YHWH también es llamado "Señor"

Leelo en tu biblia TNM:

Deuteronomio 10:17

"Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores"


No es incorrecto llamar Señor a YHWH.
 
La Biblia no dice "dijo el Señor".

La Biblia dice "Dijo Jehová a mi Señor".

Búscate una Biblia que aunque sea tenga las cuatro letras hebreas para que sepas diferenciar dónde habla de señores y dónde habla de Jehová.
Va a llegar un momento que te de miedo escribirme, no lo dudo, y me sorprende que aun no sucede, pero vamos a ver, Jesús es quien cita el salmo y en griego se recoge que usa la misma palabra Señor, que al final de cuenta es lo mismo porque Jehowa es el Señor de David escrito en múltiples citas desde Samuel hasta los salmos, pero lo tremendo es el contexto y como la cita fue un antes y un después:

Mat.22.42. diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat.22.43. Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mat.22.44. Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Mat.22.46. Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Esto fue la bomba porque la implicación era tremenda, El Cristo era hijo de Dios, por consiguiente Igual a Dios, y justo por esto crucifican a Jesús, por hacerse igual a Dios. Lo que aun hoy me sorprende es que hace 2000 años los Judíos tenían mas agilidad mental que los teólogos de ahora con todo el conocimiento a su alcance y la modernidad, es tremendo.

Sin título.png
 

Adjuntos

  • Sin título2.png
    Sin título2.png
    129,4 KB · Visitas: 0
Vaya, vaya, Orizonte 71, la ardilla mordelona, no creo que hayas cambiado mucho, solo demuéstralo.
Caramba puro dinosaurios en este foro jajaja con todo respeto, yo también tengo años en este foro, aunque aparezca que tengo menos.
 
Hablas con ignorancia
Lo que quise decir es que tienes que ver cuándo dice "Señor" y cuando dice Jehová. Muchos editores de Biblias y versiones se han atrevido a quitar el nombre personal de Dios de su propia palabra escrita.

Sin embargo, hay muchas versiones en español que aun usan el nombre personal de Dios y así los lectores saben dónde estaba el Tetragramaton. La Reina Valera del 95, por ejemplo. Muchas versiones RV usan el nombre, aunque a muchos parece que no les gusta. Esas Biblias no son de los testigos. Consíguete una para que no te vuelvas a confundir.
 
Parece que estás acostumbrado a construir muñecos de paja con calumnias sobre otros. Me resulta muy curioso que siempre intentas comparar a los que adoran al Padre con los católicos cuando sabes bien que nosotros no consideramos a Jesús igual a su Padre.

A mí me comparaste también con ellos en el tema que abrí, y ahora a Rony26. Ya tus falacias mentirosas no son ni discretas.

Nadie que adora a Jehová considera a Jesús igual a él, como tú que ni se sabe lo que eres, y los trinitarios igual.
Cálmate pareces enojado.

Rony26 ha dicho que el Padre y el Hijo son personas.

¿Estoy mintiendo?

Si quieres te traigo lo que dijo, y vemos si estoy mintiendo y que me estás atacando sin fundamento
 
¿A qué viene eso? :ROFLMAO:
Porque continuamente haces aportes pensando que vas a dominarme y luego sales con las tablas en la cabeza, y ni una vez me has refutado, sin embargo todo te lo refuto, todo en lo que discrepamos.

Como te diste cuenta, estaba citando Mateo, no salmos, y si una versión fuera errada, diría que es el salmista el equivocado y no Jesús, pero no es error, es lo mismo.
 
Cálmate pareces enojado.

Rony26 ha dicho que el Padre y el Hijo son personas.

¿Estoy mintiendo?

Si quieres te traigo lo que dijo, y vemos si estoy mintiendo y que me estás atacando sin fundamento
Como ya te enseñé en mi tema, una persona es un individuo con personalidad e identidad propia.

Todo el mundo sabe que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes, con nombres diferentes como puedes leer en Apocalipsis 3:12 y 14:1.

Los unicitarios están muy confundidos con eso de las "emanaciones".
 
Porque continuamente haces aportes pensando que vas a dominarme y luego sales con las tablas en la cabeza, y ni una vez me has refutado, sin embargo todo te lo refuto, todo en lo que discrepamos.
Yo no estoy compitiendo contigo. Solo menciono Escrituras que algunos foristas parecen olvidar.

El Salmo 110:1 no dice "dijo el Señor" sino "Dijo Jehová". ¿No estás de acuerdo? :rolleyes:
 
Cuando usted y los católicos creen que existen personas en la teofania de Dios, entonces caen en una terrible confusión escritural sin fin, y cada doctrina se inventa falacias para tratar de explicar la teofania, sin importar que los textos se contradigan, porque sólo les importa defender sus religiones.
Nosotros no creemos en ninguna "teofania", además ese vocablo no existe en Los Sagrados Escritos.

El que parece que se inventa "falacias" no somos nosotros, hay quien se las inventan.
La teofania se resuelve entendiendo que el verbo divino y el ES son manifestaciones/emanaciones que salen del único Dios Padre.
Solo coloca versos que apoyen esa mosion.
Está doctrina judía entiende que Dios es uno sólo, y que ese Dios único se manifiesta a través del verbo divino (al leer en Génesis: "Vaiomer Elohim" que significa en español: "dijo Dios")
Debes saber o al menos deberías, que La Biblia se explica sola, sin necesidad de ayuda externa.
De manera que el verbo divino, el ES y el Padre, son uno sólo.

No dos, ni tres personas distintas.
Bien, solo te faltó una nimiedad, los versos que apoyen tú doctrina.
 
Lo que quise decir es que tienes que ver cuándo dice "Señor" y cuando dice Jehová. Muchos editores de Biblias y versiones se han atrevido a quitar el nombre personal de Dios de su propia palabra escrita.

Sin embargo, hay muchas versiones en español que aun usan el nombre personal de Dios y así los lectores saben dónde estaba el Tetragramaton. La Reina Valera del 95, por ejemplo. Muchas versiones RV usan el nombre, aunque a muchos parece que no les gusta. Esas Biblias no son de los testigos. Consíguete una para que no te vuelvas a confundir.
-Tengo la App de tu organización, para que sepas.

-Te pregunto: YHWH ¿Es Señor o no es Señor?

Si tú respuesta es que "jiova" es Señor

Entonces da igual que coloquen el tetragrama o le digan Señor.

Si quieres enfrascarte en eso, ya es cosa tuya.
 
Yo no estoy compitiendo contigo. Solo menciono Escrituras que algunos foristas parecen olvidar.

El Salmo 110:1 no dice "dijo el Señor" sino "Dijo Jehová". ¿No estás de acuerdo? :rolleyes:
De hecho no recuerdo de memoria, no lo he revisado pero confió en tu palabra que así es, pero el punto es que no es un problema de mi biblia sino que aparentemente NO sabias que Jesús cita ese salmo, y lo hace de la manera que YO lo he citado.
 
Nosotros no creemos en ninguna "teofania", además ese vocablo no existe en Los Sagrados Escritos.

El que parece que se inventa "falacias" no somos nosotros, hay quien se las inventan.
La palabra transfusión de sangre tampoco aparece en los sagrados escritos, y usted se lo cree.
Solo coloca versos que apoyen esa mosion.
Juan 1:1
Debes saber o al menos deberías, que La Biblia se explica sola, sin necesidad de ayuda externa.

Bien, solo te faltó una nimiedad, los versos que apoyen tú doctrina.
Juan 1:1
 
Porque continuamente haces aportes pensando que vas a dominarme y luego sales con las tablas en la cabeza, y ni una vez me has refutado, sin embargo todo te lo refuto, todo en lo que discrepamos.

Como te diste cuenta, estaba citando Mateo, no salmos, y si una versión fuera errada, diría que es el salmista el equivocado y no Jesús, pero no es error, es lo mismo.
Bueno, como hasta nuestros días no llegaron manuscritos con el nombre de Jehová, los creyentes dudan mucho de si Jesús lo usó igual que los profetas antiguos.

Yo estoy seguro que sí lo hizo, igual que lo mencionó cuando citó de la Biblia al diablo tres veces durante la tentación. También lo leyó cuando le dieron el rollo de Isaías en la sinagoga y él lo leyó directamente en hebreo.

Hay muchos que odian a Jehová hoy, pero Jesús NUNCA LO HUBIERA HECHO.
 
-Tengo la App de tu organización, para que sepas.

-Te pregunto: YHWH ¿Es Señor o no es Señor?

Si tú respuesta es que "jiova" es Señor

Entonces da igual que coloquen el tetragrama o le digan Señor.

Si quieres enfrascarte en eso, ya es cosa tuya.
Primero aprende a escribir el nombre de Dios en español. Ya he leido algunos comentarios del forista Efe... usando esa misma falta de respeto con el nombre de Dios que se lee aun en muchas Biblias en español.

Cuando aprendas eso que es tan esencial, entonces seguiré dialogando contigo.

Hasta otra.
 
Como ya te enseñé en mi tema, una persona es un individuo con personalidad e identidad propia.

Todo el mundo sabe que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes, con nombres diferentes como puedes leer en Apocalipsis 3:12 y 14:1.

Los unicitarios están muy confundidos con eso de las "emanaciones".
Te das cuenta, dices que miento y me atacan y confirmar lo que dije.

Ustedes creen que el Padre y el Hijo "son personas" y que además, son distintos.

PURA TEOLOGÍA CATÓLICA y ni te das cuenta.

Creen que la teofania de Dios es igual a la del ser humano, cómo un padre y un hijo terrenal.

Yo no creo en eso.