¿A quién glorificas?

Literalmente dice que para nosotros solo hay un Dios, le puse una fuente inmensa y lo he subrayado, no hay mas.
Dios es Uno y tambien es El Señor .. a menos que tengas dos señores


(1Co 8:6 [RV1960])
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Revelado esto en
Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
 
Es común entre la cristiandad moderna la creencia en un Dios "pluripersonal"; esto es, conformado por "3 personas".

Sin embargo hay un texto que traigo a consideración de los respetables foristas trinitarios para empezar a introducirles la pregunta que encabeza el tema: ¿A quién glorificas?

Juan 14:13

Jesús dijo: "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo".

En el anterior verso, Jesús mismo se encarga de decir que incluso él mismo (al que los trinitarios consideran "Dios") buscaba la gloria PARA EL PADRE (su Padre).

Empero los trinitarios (la pregunta entonces es pertinente): ¿buscan glorificar al Padre, o a Jesús?

Si se busca glorificar a Jesús: se está en un craso error. Ya que Jesús mismo buscaba en todo tiempo glorificar al Padre (su Padre).

La segunda pregunta sería: si Dios fuese el Dios "tripersonal" que se enseña desde Nicea; ¿qué nombre tiene la "1er persona de la Trinidad (el Padre)?

Jesús nos insta a pedirle y elevar nuestras oraciones siempre es Al Padre (Nunca a Jesús), y hacerlo en el nombre de Jesús. Y si Jesús nos enseña que hay que pedirle al Padre "por mediación del nombre de Jesús"; ¿qué nombre tiene entonces el Padre, para los trinitarios?

Shalom.

Jesús antes de resurrección​

Filipenses​

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,​

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​

2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​


Claramente Jesus despojado a si mismo, no anda para recibir gloria, esto antes de la resurrección , es un error no distinguir entre antes y después​


Apocalipsis​

5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.​


Al Dios Padre y a Jesus, sea la alabanza, la hora, la gloria​

 
Dios es Uno y tambien es El Señor .. a menos que tengas dos señores


(1Co 8:6 [RV1960])
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Revelado esto en
Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Pero me da la impresión que tu no glorificas a Jesús, por lo que has explicado antes. No crees en la Trinidad
 

Jesús antes de resurrección​

Filipenses​

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,​

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​

2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​


Claramente Jesus despojado a si mismo, no anda para recibir gloria, esto antes de la resurrección , es un error no distinguir entre antes y después​


Apocalipsis​

5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.​


Al Dios Padre y a Jesus, sea la alabanza, la hora, la gloria​

¿Te das cuenta que acá se habla dos personas, de dos seres individuales, Padre e Hijo?

Y no del Padre y lo que podría denominarse un avatar del Padre?
 
Así que ya sabes... si tú también andas pensando que eso a lo que te refieres es 'adoración celestial'... ponte tú también a la cola y estar dispuesto a entregarle tus riquezas personales también a Cristo...

Eres pésimo adivinando lo que pienso :)

"...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos..."
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Pero me da la impresión que tu no glorificas a Jesús, por lo que has explicado antes.
Me parece irresponsable de tu parte que digas que yo no glorifico a Jesús ..eso prueba que en todos estos años no has entendido en quien yo creo ..

Yo creo que que la Identidad del que esta sentado en el trono es Jesucristo Dios...¿ Te parece poco eso ?

No crees en la Trinidad
La Trinidad es un invento humano y de La Bestia católica. y sus satélites protestantes.. no sale tal cosa en La Escritura .. no tiene nada que ver en crear a un dios con tres cabezas so pretexto de "glorificar" a Jesús.-
 
¿Te das cuenta que acá se habla dos personas, de dos seres individuales, Padre e Hijo?

Y no del Padre y lo que podría denominarse un avatar del Padre?

Siempre se ve a Dios Padre como superior si se quiere ver asi a Jesus hijo de Dios padre el altísimo​

Lo de AVATAR ES UN ERROR​

Lucas 8:28 Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de El, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.​

Ya en el Antiguo Testamento de cierto modo hay una distinción entre Dios Altísimo y Yahveh por ejemplo.​

Melquisedec sacerdote del Dios Altísimo Gn 14
Deuteronomio 32
32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,
Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Israel.
32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;
Jacob la heredad que le tocó
.
 
¿Te das cuenta que acá se habla dos personas, de dos seres individuales, Padre e Hijo?
Nunca en esta vida van a entender que Cristo y el ES son manifestaciones que emanan del único Dios Padre verdadero.

No son personas distintas que sienten y piensan distinto, son manifestaciones divinas del Padre bajo una sola unidad.
 
Última edición:
Literalmente dice que para nosotros solo hay un Dios
Pues si lo sabes ¿porqué lo niegas?

¿No dice Jesucristo: "subo a mi Dios y Dios de ustedes?" en Juan 20:17?

Entonces ¿quién es ese único Dios?

También lo pueden leer en muchos lugares más del NT, como cuando Jesús desde el cielo le dice a sus hermanos que el que venza lo llevará "al templo de su Dios en el cielo, en la ciudad de su Dios" en Apocalipsis 3:12.

Para Jesucristo ¿quién es el único Dios que existe?

Juan 17:
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 »Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera.

¿Porqué siguen inventando un dios múltiple que no existe y del que Jesucristo nunca ha hablado?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Salmos 2:7

"Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho:
Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy".


Shalom.
El verbo divino no tiene origen, el engendrado fue Cristo en María.

Estás muy confundido.

Sólo se engendra en la tierra, no en los Cielos espirituales.
 
¿Te das cuenta que acá se habla dos personas, de dos seres individuales, Padre e Hijo?

Y no del Padre y lo que podría denominarse un avatar del Padre?

Te digo, eres pésimo inventándote cosas...

"Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"

Jesús siempre contó con la aprobación del Padre y Dios, lo que le valió recibir el nombre más sagrado de todos, por el cual hay salvación efectiva (Romanos 10:8-10). En ningún otro cabe tal distinción, y siempre que se invoca a Jesús para salvación, el Padre es glorificado en el Hijo (Filipenses 2:10,11).
 
"Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"

Jesús siempre contó con la aprobación del Padre y Dios, lo que le valió recibir el nombre más sagrado de todos, por el cual hay salvación efectiva (Romanos 10:8-10).
Exacto, el menor es bendecido por el mayor, como dice Hebreos 7:7.

Es evidente que Jesús no es igual que su Padre, o de otro modo no tendría que recibir nada de él.

Pero el Padre de Jesús, que es Dios, le dió a Jesucristo mucha autoridad por haber sido un Hijo tan obediente, como dice Hebreos 5:8 y 9.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
El verbo divino no tiene origen, el engendrado fue Cristo en María.

Estás muy confundido.

Sólo se engendra en la tierra, no en los Cielos espirituales.
Esto fue lo que se dijo en el aporte #689.

Pero mi estimado, sucede que ninguno de ellos fue "engendrado" como ser humano, como si lo fue el que se conoció como el hombre Jesús.
 
Es evidente que Jesús no es igual que su Padre, o de otro modo no tendría que recibir nada de él.

No es más evidente que saber cómo el Padre y el Hijo lo comparten todo (Apocalipsis 22:1).

Prefieres deformar lo que está escrito, llevando forzadamente a un biteísmo que nada tiene que ver con las Escrituras.
 
Esto fue lo que se dijo en el aporte #689.

Pero mi estimado, sucede que ninguno de ellos fue "engendrado" como ser humano, como si lo fue el que se conoció como el hombre Jesús.
Cierto, y aun así, cuando Jesús dijo en Juan 6:57 que él vive por el Padre, no se estaba refiriendo solo a su nacimiento como humano, sino a la vida que había tenido desde que en el cielo el Padre le dió la vida antes que ninguna otra cosa. Por eso Jesús es llamado Unigénito y Primogénito de Dios, porque cuando era Logos de Dios ya había recibido la vida de Dios, como él mismo dijo en ese texto.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
No es más evidente que saber cómo el Padre y el Hijo lo comparten todo (Apocalipsis 22:1).

Prefieres deformar lo que está escrito, llevando forzadamente a un biteísmo que nada tiene que ver con las Escrituras.
Estás negando lo que la Biblia dice por puro capricho.

¿Acaso es mentira que Jesús recibió toda autoridad de su Padre, como él mismo dice en Mateo 28:18?

Ustedes ni cuenta se dan de que por el placer de discutir con otros, solo están negando del propio Jesús las cosas que él dijo.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Hoy voy a asistir a una reunión con los testigos por Zoom. ¡Qué bendición estar entre ellos y ver el amor que se muestran unos a otros! La diferencia es obvia.

...Siempre y cuando no sean expulsados de la organización :D

Ahí suelen tratar a los parias de la JW como doblemente hijos del maligno...


Mucho amor, ¿no?