¿A quién glorificas?

Primero aprende a escribir el nombre de Dios en español. Ya he leido algunos comentarios del forista Efe... usando esa misma falta de respeto con el nombre de Dios que se lee aun en muchas Biblias en español.

Cuando aprendas eso que es tan esencial, entonces seguiré dialogando contigo.

Hasta otra.
Tu no tienes la menor idea como se escribe el nombre de Dios, lo que conoces es lo poco que te enseñan en tu organización.

¿Sabes que significa el tetragramaton en el alefato antiguo?

Responde rápido sin buscar tus atalayas, a ver si lo sabes sin pedir ayuda.
 
aparentemente NO sabias que Jesús cita ese salmo, y lo hace de la manera que YO lo he citado.
¿En serio?

Tú de verdad crees que estás en una competencia.

Nunca vas a poder descubrir del todo las cosas que sé. Es imposible si no me preguntas. He estudiado mucho, y me gusta hablar mucho de las cosas que he aprendido de la Biblia. Por eso me puse ese nick.

¿Sabías que Jesús leyó un rollo del libro de Isaías en hebreo en una sinagoga y que el nombre de Jehová (en hebreo) estaba escrito en el pasaje que leyó?
 
Tu no tienes la menor idea como se escribe el nombre de Dios, lo que conoces es lo poco que te enseñan en tu organización.

¿Sabes que significa el tetragramaton en el alefato antiguo?

Responde rápido sin buscar tus atalayas, a ver si lo sabes sin pedir ayuda.
@EstudiosoBiblico

El tetragrama del alefato hebreo antiguo aparece al final de tu biblia impresa gris TNM.

Para que lo sepas, si no lo sabías.
 
-Tengo la App de tu organización, para que sepas.

-Te pregunto: YHWH ¿Es Señor o no es Señor?

Si tú respuesta es que "jiova" es Señor

Entonces da igual que coloquen el tetragrama o le digan Señor.

Si quieres enfrascarte en eso, ya es cosa tuya.
Nop, no es lo mismo, pues dicho Salmo dice:

Reina Valera Gómez
Salmo 110: 1.
«Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Además Jehova es Señor del cielo y de la Tierra. Mt. 11: 25.

Mientras que a Jesús su Dios y Padre lo hizo Señor.

Reina Valera Gómez
Mateo 11: 25.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
@SeriesBiblicas ¿Sabías también que cuando el diablo tentó a Jesús en el desierto, él mencionó en las tres respuestas tres diferentes textos del AT donde aparece el nombre de Jehová (en hebreo) ?
 
Nop, no es lo mismo, pues dicho Salmo dice:

Reina Valera Gómez
Salmo 110: 1.
«Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Además Jehova es Señor del cielo y de la Tierra. Mt. 11: 25.
Mientras que a Jesús su Dios y Padre lo hizo Señor.

Reina Valera Gómez
Mateo 11: 25.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
El punto es: YHWH es Señor...si o no?
 
@SeriesBiblicas ¿Sabías que aunque el nombre de Jehová no está en muchas versiones del NT, en los escritos de los cristianos se puede notar con claridad cuándo se está hablando de él, por las expresiones que lo describen?

Por ejemplo, cuando Pablo le dice a los judíos que él estaba adorando a "el Dios de los judíos" o a "el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob", él estaba hablando de Jehová y no de Jesús, porque en los mismos contextos él habla de Jesús como alguien diferente de Jehová.

Pedro también sabía bien la diferencia, por ejemplo lee Hechos 3:13.

Es fácil ver en el NT que los cristianos hablaban mucho de Jehová.
 
@SeriesBiblicas ¿Sabías que la palabra "aleluya" significa literalmente en hebreo "Alaben a Jah", y que "Jah" es una forma corta de decir Jehová?

Cada vez que se dice "aleluya" en los cielos como dice Apocalipsis, se está alabando a Jehová.
 
@Rony26 @EstudiosoBiblico

Miren, la cita bíblica que refuta la doctrina de los Tj (incluyendo la doctrina de la trinidad) es Juan 1:1

El verbo era Dios.
Ya me sé de memoria la respuesta automatizada de los Tj sobre Juan 1:1:

"La biblia (TNM mal traducida) dice "el verbo era un dios, con "d" minúscula" era un dios menor"

A lo que les respondo:

En el griego koine no existen mayúsculas ni minúsculas.

Por ende, no existe tal cosa cómo un dios menor por qué Juan 1:1 lo dice en minúscula.

Total falacia.
 
En tu mente de dos personas distintas, diferentes y separadas, una binidad casi al estilo católico.

Pero ambos son UNO SÓLO, un sólo Dios
Entonces dime por favor mi estimado,

¿Porque en el bautismo de Jesús, se oye la voz del Padre, como también en otros lugares?
 
Voy a citar Hechos 3:13 directamente para que vean cómo los cristianos como Pedro, sabían la diferencia entre Jehová y Jesús:

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad.

¿Lo notaron? Son los cristianos de imitación de hoy día los que no saben la diferencia. No saben quién es realmente Dios, el de Jesús y el de los apóstoles, que eran todos judíos.

Nota: Otras versiones dicen que glorificó "a su Siervo Jesús".
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Entonces dime por favor mi estimado,

¿Porque en el bautismo de Jesús, se oye la voz del Padre, como también en otros lugares?
El concepto de la teofania te lo explica.

Un Dios, y dos manifestaciones divinas de él mismo.

Su verbo y su Espíritu.

Debes comprender que Jesús tiene dos naturalezas: como verbo divino increado preexistente y como Hijo de hombre creado (engendrado) desde el vientre de María.

El Hijo de Dios, es el hombre creado, el verbo hecho carne.