¿A quién glorificas?

...Por eso, el profesor George Howard, de la Universidad de Georgia, E.U.A., hizo este comentario: “(...) los escritores del Nuevo Testamento indudablemente incluían el Tetragrámaton en sus citas” (Biblical Archaeology Review [Revista de arqueología bíblica], marzo de 1978, página 14).
...
Es un cubetazo de agua congelada para los enemigos del Padre de Jesús, que se creen que Él no tiene nombre.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
El sacerdocio de Aaron consistía en lograr que el pueblo fuese perdonado de sus pecados...en forma nacional el sumo sacerdote entraba al lugar santisimo con la sangre de los animales y rociaba el santuario ...luego tomaba la sangre y la esparcia al pueblo .. en este acto el INVOCABA el NOMBRE de YHVH y todos los pecados del pueblo quedaban borrados hasta el proximo año ..

Cuando cambia el sacerdocio ,,entonces los APOSTOLES para el perdon de pecados establecen que deben creer en Jesus y arrepentirse y por supuesto bautizarse INVICANDO su NOMBRE y asi ser lavados de sus pecados Hechos 22:16

Madre mía...
A ver. Lo que cambia es la forma en que los hombres van a ser justificados ante Dios, Julio... NADA que ver con que el nombre de Dios "vaya a cambiar" ni nada parecido..

Y asi se cumplio LA ÄLABRA de JOEL 2 :38

Pues explícame cómo, porque...
En mi Biblia, Joél 2 sólo tiene 30 versículos así que...

El que invocare su Nombre sera SALVO ...ergo invocando el Nombre de Jesús se salvaran de sus pecados.
Actualmente no hay otra forma de ser lavados de los pecados sino solo INVOCANDO su Nombre .-

Creo que sé a qué cita del AT te refieres pero... dejaré que rectifiques tu cita anterior para poder responderte mejor..

Einstein dijo que nada se pierde ,,solo se transforma -

En mi entendimiento YO no se las vocales supuestas del Tetragrama --por eso digo que esta perdido ...y suplantado por algo humano como llegar a llamarle "jehová"

Pero si es muy sencillo...
En el estupendo artículo de La Sociedad Bíblica Trinitaria acerca del Nombre de Dios, te dá mas claves BÍBLICAS para entender el porqué es correcto el nombre de JEHOVÁ.

Ese texto que citas es muy claro ..te lo pongo en tu version favorita TNM ( Testigos de jehova)
(Jn 17:11 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

Ahi ves que el "propio Nombre " del PADRE le fue dado al Hijo ..

Hebreos 1 ;4 Filipenses 2:9

Espero que llegues a conocer el NOMBRE de Dios ..y dejes la sombra de la Ley y peor que dejes de creer en las mentiras arrianas

Yo no uso la versión de los testigos.

Así que te voy a ofrecer una traducción del griego mejor:

20240807_235102.jpg

Asi que la traducción de los testigos que traíste creo es acertada.

Ahora bien, y yendo al punto.

El verso anterior condena tu creencia.
La destroza de hecho.
Y vas a poder ver el porqué:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, PORQUE EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE". Éxodo 23:21

Ahí lo tienes.
El decreto INALTERABLE del AT:

-Jehová Dios, dándole su autoridad a su Hijo, E INCLUSO PONIENDO SOBRE ÉL SU PROPIO NOMBRE, para que delante de todo su pueblo, quedase claro el motivo del porqué debían obedecer a su Hijo EN TODO: porque Cristo, ACTÚA COMO APODERADO DE DIOS.

¿Y crees que ese mandamiento de Jehová Dios, cambió en el NT?

¡Claro que no!
Y GRACIAS porque tú mismo traíste el versículo que lo confirma.

Ahora y luego de saber estas cosas.
Estás más cerca de la verdad.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Por eso, mientras los judíos rehusaban pronunciar el nombre de Dios, la iglesia cristiana apóstata se las arregló para quitarlo por completo de los manuscritos en griego de ambas partes de la Biblia, así como de versiones en otros idiomas.

Recuerdo una cita que, aunque comúnmente aplicada al libro de Apocalipsis. Detalla lo que les vá a ocurrir a los que suprimen las palabras de Dios..


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
iglesia cristiana apóstata se las arregló para quitarlo por completo de los manuscritos en griego de ambas partes de la Biblia, así como de versiones en otros idiomas.

Creo que se las van a tener que ver con Dios... y el encuentro puede que no sea demasiado amable "el fuego probará sus obras".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Jesús es el Padre Eterno, lo dice tu propia biblia.

No. Ni por asomo hace la asociación que tú te crees.

Lo que ocurre es que era costumbre o tradición entre los judíos llamar a sus patriarcas o "judíos destacados" como "padre".

Padre Abraham.
Padre Isaac.

Etc...

Lo que viene a decir esa cita que traes, es que Cristo actuaría de manera paternal, tal y como lo hace un padre, pero PARA SIEMPRE.


Shalom.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Madre mía...
(...): porque Cristo, ACTÚA COMO APODERADO DE DIOS.

(...)
¿De dónde sacaste eso de Cristo el "apoderado de Dios"?

Ya se, de la Sagrada Escritura no!!!

Es chiste.

¿Eres el forista antisitemas, ahora anti- Biblia?

Si, lo que dices es en contra de la Biblia

Solo al "anti" y a ti, les he leído semejante idea, basada en la IA, ambos.

Tu discurrir es que Jesús es el ánge de Jehová, un ser creado, lo cual es error doctrinal.

Moisés había oído la propuesta de Dios para que su ángel les llevara a la tierra prometida. Mira quien le interesaba que los introdujera a la tierra: Dios mismo, y no "un angel"

Éxodo 33:15 RVR1960
Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.


Éxodo 33:17
Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

Le concedió su petición y

además le dejó ver su gloria excepto su rostro.



1 Corintios 10:4-5

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".
"Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto".


Cristo los siguió, Dios mismo los llevó, su presencia, les cumplió, y no "el ánge apoderado" como piensas.
 
Es un cubetazo de agua congelada para los enemigos del Padre de Jesús, que se creen que Él no tiene nombre.
-Nada de agua congelada para inexistentes enemigos de Dios Padre, a quien nadie se habría atrevido a omitir o deformar su nombre al citar las escrituras hebreas. La inclusión del tetragrama en tales citas para nada legitima las transliteraciones latinas que van desde Yavé a Jehová con todas sus variantes.
 
¿De dónde sacaste eso de Cristo el "apoderado de Dios"?

Ya se, de la Sagrada Escritura no!!!

Es chiste.

¿Eres el forista antisitemas, ahora anti- Biblia?

Si, lo que dices es en contra de la Biblia

Solo al "anti" y a ti, les he leído semejante idea, basada en la IA, ambos.

Tu discurrir es que Jesús es el ánge de Jehová, un ser creado, lo cual es error doctrinal.

Moisés había oído la propuesta de Dios para que su ángel les llevara a la tierra prometida. Mira quien le interesaba que los introdujera a la tierra: Dios mismo, y no "un angel"

Éxodo 33:15 RVR1960
Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.


Éxodo 33:17
Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

Le concedió su petición y

además le dejó ver su gloria excepto su rostro.



1 Corintios 10:4-5

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".
"Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto".


Cristo los siguió, Dios mismo los llevó, su presencia, les cumplió, y no "el ánge apoderado" como piensas.

Cristo es el apoderado de Dios. Punto.

Busca en la Biblia la palabra "trinidad" a ver si la encuentras.

Y por supuesto. El ángel de Jehová del AT, es el mismo Cristo del NT.


Shalom.
 
-Nada de agua congelada para inexistentes enemigos de Dios Padre, a quien nadie se habría atrevido a omitir o deformar su nombre al citar las escrituras hebreas. La inclusión del tetragrama en tales citas para nada legitima las transliteraciones latinas que van desde Yavé a Jehová con todas sus variantes.

Si ahora va a resultar que el tetragrama apunta a Cristo... vamos, que sus consonantes son todas idénticas y coincidentes...

¡Herejes!


Shalom.
 

Hasta invocas a tu madre ... espero que ella este aun en este mundo ..si no tu invocación estaría muy errada
,...

A ver. Lo que cambia es la forma en que los hombres van a ser justificados ante Dios, Julio... NADA que ver con que el nombre de Dios "vaya a cambiar" ni nada parecido..

Es que la justificación en el AT es por el NOMBRE de YHVH y en el Nuevo Pacto es invocando a Jesucristo ..
En mi Biblia, Joél 2 sólo tiene 30 versículos así que...

Ohh,, me parece que escribí muy rápido ..y con gente apurándome,,,jajaja
El texro debe ser Joel 2;32
Joel 2:32
Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHVH y entre el remanente al cual él habrá llamado.
,...

En mi Biblia, Joel 2 sólo tiene 30 versículos

Eso puede ser la respuesta ..tienes una biblia falsa ...



Creo que sé a qué cita del AT te refieres pero... dejaré que rectifiques tu cita anterior para poder responderte mejor.

Me refiero a Hechos 22:16
.Pero si es muy sencillo...
En el estupendo artículo de La Sociedad Bíblica Trinitaria acerca del Nombre de Dios, te dá mas claves BÍBLICAS para entender el porqué es correcto el nombre de JEHOVÁ.
No te apoyes en ellos ..menos contraargumentes conmigo eso ..ya que yo no soy trinitario ..ni me interesa el catecismo niceno ni los negocios religiosos de literatura cristiana


Yo no uso la versión de los testigos.

Así que te voy a ofrecer una traducción del griego mejor:

Ahh pense que estabas mas contaminado con esas malas personas
Ver el archivo adjunto 3332475

Asi que la traducción de los testigos que traíste creo es acertada.

El NOMBRE de Dios fue dado a su Hijo ... y este reemplaza al antiguo Nombre YHVH .. según Colosenses 3:17
Ahora bien, y yendo al punto.

El verso anterior condena tu creencia.
La destroza de hecho.
Y vas a poder ver el porqué:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, PORQUE EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE". Éxodo 23:21

Ahí lo tienes.
El decreto INALTERABLE del AT:

-Jehová Dios, dándole su autoridad a su Hijo, E INCLUSO PONIENDO SOBRE ÉL SU PROPIO NOMBRE, para que delante de todo su pueblo, quedase claro el motivo del porqué debían obedecer a su Hijo EN TODO: porque Cristo, ACTÚA COMO APODERADO DE DIOS.

¿Y crees que ese mandamiento de Jehová Dios, cambió en el NT?
En el AT Cristo Jesús es la identidad de Dios ... tal cual como lo señalas
Muéstrame un solo texto en donde los apostoles usen Jehova ... sin citar el AT y veras que no tienes nada legal solo un enredo judaizante
 
Última edición:
Creo que se las van a tener que ver con Dios... y el encuentro puede que no sea demasiado amable "el fuego probará sus obras".
-Se sobrentiende, pues es racional, que las primeras copias de los manuscritos originales hechas en territorio de Israel. retuvieran el tetragrama hebreo para las citas del AT. Luego, en la diáspora cristiana y ya bajo la cultura griega y dominios del imperio romano, se optó por el griego y el latín que los lectores locatarios mejor entenderían.
 
Recuerdo una cita que, aunque comúnmente aplicada al libro de Apocalipsis. Detalla lo que les vá a ocurrir a los que suprimen las palabras de Dios..


Shalom.
Si es APOCALIPSIS 22 :18
(Ap 22:18 [RV1960])
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

(Ap 22:19 [RV1960])
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

No es buena idea Añadirle "jehova" al Apocalipsis ni al resto de tu "biblia"
 
Éxodo 33:17
Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho

Esto corresponde a estas palabras de Moisés:

"y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?"

En el mismo capítulo YA DIOS DIJO QUE NO IRÍA CON ELLOS, sino que enviaria a su ángel:

"YO NO SUBIRÉ EN MEDIO DE TI, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino".

Y justo en el verso anterior:

"YO ENVIARÉ DELANTE DE TÍ AL ÁNGEL".

Asi que. Encima de no entender y de convertir a Dios en un ángel.

Además. Haces a Dios un mentiroso contradictor.

Eres todo un genio.


Shalom.
 
-Previsible. La enunciación de la verdad te resulta insufrible. ¡Ya te fastidiaste!

Estoy esperando tus malabares teológicos para hacer encajar las consonantes del Tetragramatón con el nombre de Cristo...

Ahora en serio.
¿De dónde sale esta gente?


Shalom.
 
-Se sobrentiende, pues es racional, que las primeras copias de los manuscritos originales hechas en territorio de Israel. retuvieran el tetragrama hebreo para las citas del AT. Luego, en la diáspora cristiana y ya bajo la cultura griega y dominios del imperio romano, se optó por el griego y el latín que los lectores locatarios mejor entenderían.

Traduzco tus palabras:

Se optó por no incorporar el tetragrama. Porque estorbaba al dogma niceno.

¡Es reconfortante decir la verdad!


Shalom.
 
Estoy esperando tus malabares teológicos para hacer encajar las consonantes del Tetragramatón con el nombre de Cristo...

Ahora en serio.
¿De dónde sale esta gente?
-Que nuestro castellano nombre de Jesús provenga del nombre hebreo con el significado de El Eterno salvará, es cosa bien sabida por dos milenios. ¿De dónde salen? Los TTJJ provienen de los adventistas.
 
-Que nuestro castellano nombre de Jesús provenga del nombre hebreo con el significado de El Eterno salvará, es cosa bien sabida por dos milenios. ¿De dónde salen? Los TTJJ provienen de los adventistas.

No, que no...

Has de procurar encajar las consonantes del Tetragrama con el nombre hebreo de Cristo...

Creo que ni convocando 40 nuevos concilios de Nicea, lo conseguirás.


Shalom.
 
Pues creo que lo tienes "crudo".

Por cuanto cada vez que se pronuncian las palabras ¡aleluya! Se hace referencia directa a Jehová...


Shalom.
Aleluya es una palabra que viene del AT y significa Alabar a YHVH ... ALELU YHA .. no veo el latinajo "jehová"

El Nombre de Cristo es Y´Shua que es YaH SALVA YahShua

Pierdes con tu latinajo castellanizado Jehová en el apocalipsis