Si porque no? Yo he repetido bastantes veces respuestas anteriores
El que los escucha a ustedes, me escucha a mï; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mï; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envio.
Lucas 10:16
Jesus se acerco y les hablo asi: ¿Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos. Bauticenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, y enseñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin de la historia. Mateo 28:18-20
Ya se lo que me vas a decir, que esos versiculos mas bien apoyan tus afirmaciones de que Jesus "esta" contigo y no hay nada que se interponga entre El y tu, pero piensalo en el contexto, imaginate la escena de cuando Jesus dijo eso, Jesus esta hablando a Sus Apostoles y les esta encomendando a ellos esa mision, no esta diciendo eso con la intencion de que lo escriban en un libro y dirigirse a quien lea ese libro en cientos de años despues, Jesus le dio una mision a Sus Apostoles de ellos predicaran Su Evangelio y fue a ellos y solamente a ellos a quienes les dijo "Yo estare con uds hasta el fin", de manera que si queremos estar con Cristo debemos ir con los Apostoles por que en ellos esta Cristo. Por favor abre tus ojos y analiza toda la historia, Jesus no predico para que fuera escrito en un papel y luego dirigirse al que lea el papel. Porfavor deja atras esa hereje y exagerada malinterpretacion de la Biblia fundada por Lutero y propagada por todos los demas reformadores
http://es.wikipedia.org/wiki/Sacerdocio_de_todos_los_creyentes
Yo no usaria la palabra "materiales" pero si, BRAVO, por que atraves de ellas se tiene Cristo y Cristo claramente aclaro que si se rechaza a ellas, se rechaza a El (Lucas 10:16)
¿Cual ayuda nuestra? Si todo es por obra y gracia de El mismo, por mas que el mundo lo quiera, Dios NUNCA va a permitir que deje de haber mas y mas sacerdotes al servicio de Su Iglesia, y al servir a Su Iglesia, lo sirves a El, por que la Iglesia es fundacion de El. Y tambien por mas que el mundo lo intente, tu y yo sabemos que Dios NUNCA permitira que la Biblia desaparezca del mundo, por que la Biblia es Su Santa Palabra escrita directamente de la mano de los primeros Apostoles, que la escribieron para que la Iglesia nunca se pierda del verdadero camino, por que como lo dije antes, pero lo ignoraste, la Biblia es el mapa que trazaron los Apostoles para que vayamos hacia Jesus, pero la Biblia es solo un mapa, y yo no me quiero conformar con solo ver el mapa, yo quiero ir al lugar que el mapa me indica para ver la belleza del lugar, de la misma manera, yo no me conformo con leer sobre Jesus en un papel, yo quiero ir con ese Jesus que me dice el papel pero necesito el papel para saber donde esta Jesus, pero el papel (el mapa) es complicado y tiene muchas salidas falsas, los mismos que trazaron el mapa estan ahi para guiarnos en el camino y vigilandonos que vayamos por el buen camino y nos perdamos en una salida falsa (2Pedro 1:20) (Hechos 8:31)
Enserio eres uno con muchos evangelicos????? Entonces por que hace rato me decias que hablabas por ti misma???? No se puede ser UNO si no se tiene al mismo Cristo!!! Como sabes que esos evangelicos y catolicos de verdad tienen al mismo Cristo que tu y no tienen un Cristo falso o talvez no un Cristo falso sino una distorsion de Cristo. Como sabes que ellos no tienen una vision distorsionada de Cristo??? Esos catolicos con que los que tu eres uno, ellos no creen en la Eucaristia??? no creen en el Papa??? en Maria???? Cosas que ciertamente tu NO crees y hasta lo niegas, entonces como puedes ser uno con ellos si tienes diferencias con ellos????? Acaso Jesus y el Padre tienen diferencias?????
Siguen a Cristo en el fondo y no en las formas???? Eso no se puede, porque Cristo claramente dijo una sola forma para llegar a El y por mas que no te guste, cualquier otra forma que parezca ir hacia El en realidad no lo es por no es una forma que Cristo establecio.
Aqui un ejemplo muy sencillo, es como si todos nosotros estuvieramos enfermos de la misma enfermedad y todos vamos con el mismo doctor y ese doctor es el mejor doctor del mundo, y a todos nos receta la misma medicina, ya que el doctor como es el mejor doctor del mundo dice que esa la unica medicina que nos puede curar, todos nos queremos curar eso esta claro, pero unos le prefieren hacer caso al doctor y tomarse la medicina que el doctor dijo, y otros dicen "no importa que medicina te tomes, tomate cualquier medicina lo importante es que en el fondo tu quieras curarte y que hayas consultado con el mejor doctor del mundo, la medicina no importa tu tomate cualquier medicina, no te va a curar la medicina sino tu deseo de curarte y que te consultes con el mejor doctor del mundo y ya, la medicina no importa todas las medicinas sirven.
Aqui la pregunta es, ï¿que fue lo que nos curo!!! pues todo junto!!!! primero fue que tengamos el deseo de curarnos, luego que hayamos escogido al mejor doctor del mundo y luego que hayamos obedecido al doctor y nos hayamos tomado la medicina correcta que EL NOS RECETO. �Cual fue la fuente de la cura? Pues el conocimiento del doctor!!!! Si no hubiera doctor por supuesto que nunca nos hubieramos curado por que nunca hubieramos sabido que medicina tomarnos y la medicina nunca se va por que la medicina siempre ha existido pero antes del doctor la medicina estaba mas dificil de hacer y mas escasa, fue hasta que llego ese mejor doctor del mundo que encontro la forma de hacer mas facil la medicina, producirla mas rapido y distribuirla por todo el mundo para que todo el mundo se cure
No confundas, el pasaje (Juan 17:21) y yo nos referimos a los nocristianos, como los ateos y los agnosticos, si traemos un ateo a esta discusion, para el tanto tu como yo estamos locos y estamos lavados del cerebro entre otras cosas. O como Gandhi, para Gandhi ni tu ni yo estamos de verdad siguiendo a Cristo por que estamos en division, no somos uno y nos peleamos y esa no es la voluntad de Cristo.
Por supuesto que Gandhi tambien se referia a nosotros los catolicos por que el nos veia a todos en conjunto, no se fijaba en cada cristiano que existia, el veia a todos en conjunto por que los cristianos se supone que deben ser UNO, si Gandhi viera esta discusion no haria mas que confirmar sus ideas por que ni tu ni yo estamos mostrando en nuestras conductas a Cristo: tanto tu como yo profesamos seguir a Cristo y ni tu ni yo somos uno, estamos dividos, estamos peleados y esa no es la voluntad de Cristo.
Gandhi no se hizo catolico por que Gandhi solo leyo la Biblia, nunca estudio a profundo la historia del cristianismo, el solo leyo la Biblia y volteo a ver todos los que se llamaban cristianos en ese momento en el mundo y claramente vio divisiones y peleas entre catolicos, ortodoxos, anglicanos, evangelicos, luteranos, calvinistas, mormones, adventistas, testigos etc pero repito, el nunca estudio a profundo la historia del cristianismo de todos estos 20 siglos, el solo leyo una Biblia que unos cristianos le dieron asi que el no se intereso en saber cuales eran mas antiguos los catolicos o los evangelicos, cuales eran las causas de sus divisiones, que tenian que ver las causas con la Biblia, como lo demustra la historia del cristianismo, de donde salio la Biblia etc. Si Gandhi se hubiera interesado en todo esto ciertamente se hubiera hecho catolico por que se hubiera dado cuenta que la Iglesia Catolica es la mas antigua y la unica que llega hasta Jesucristo y la unica que sus enseñanzas concuerdan completamente con la Biblia como se demuestra en su Tradicion y su historia ya que de esa Iglesia salio la Biblia y todas las demas iglesias son falsos profetas y anticristos profetizados en la Biblia (Mateo 7:15) (1Juan 2:18-19) que malinterpretarian las escrituras de la misma manera que el diablo malinterpreto las escrituras para tentar a Jesus (Mateo 4:6)
Que no me he enseñado a analizar por mi mismo????? No la Bibla dice que eso es un pecado
Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecia de la Escritura. Porque ninguna profecia ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, impulsados por el Espiritu Santo. 2Pedro 1:20-21
Si por que a una persona que le tienes todo respeto por mas que le duela a esa persona, por el mismo respeto que le tienes le haces saber sus errores aunque le duela para que se corrija por que tarde o temprano la persona se dara cuenta de que esos errores le llevaran a errores peores y otras cosas malas, y como respeto que le tienes a esa persona le adviertes con tiempo para que no tenga problemas peores posteriormente
Lo mismo es con ustedes, cuando un evangelico le dice a un catolico "idolatra" no lo hace por ofender al catolico como persona, sino para que se de cuenta de "su error" (que no es error en realidad como ya lo he demostrado) y que se "corrija" (que bueno no tiene nada que corregir, pero la intencion se entiende)
Pues claro como lo vas a defender si todos dicen cosas diferentes a lo que tu proclamas (que por cierto eso no es ser uno) pero sin embargo todo el protestantismo asi es, asi fue como nacio el protestantismo, en ese querer "nacer de Cristo" que todos afirman nacer de Cristo pero todos dicen cosas diferentes por eso nadie defiende la fe de nadie mas que la de si mismo, por que a pesar de que todos se reconocen como pacientes del mismo doctor y tener la misma enfermedad, todos usan diferentes medicinas cada quien la que quiere, que por cierto ninguna es la que receto el doctor, y eso obviamente no es ser uno, es ser la mitad mas bien
Pues si la verdad tienes razon que flojera tener que inventar una excusa que suene logica ,ah perdon, tener que invocar al Espiritu Santo, ya que tu eres una hija santa y privilegiada la cual no necesita nada para salvarse por ha recibido misteriosamente el Espirit Santo que le dice todo lo que se necesita saber(cough cough Elena G. White), aver como le hace para revelarte una explicacion logica y biblica de por que se equivoco y revelo 7 libros y tener que esperarse 12 siglos para quitarlos y que tal parecia queria quitar mas
A la..... yo nunca dije eso, dije que Jesus ya no esta aqui para revelarnos nada, ya todo fue revelado y Jesus se lo confio a Su Iglesia.
Jesus ya hizo todo lo que tenia que hacer, Jesus ya revelo todo lo que tenia que revelar y eso se lo confio a Su Iglesia antes de subir al cielo
Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra». Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. Hechos 1:8-9
Eso no le da ninguna autoridad para hablar por su cuenta en el nombre de Dios y mas cuando Jesus claramente explico que los unicos con esa autoridad eran Sus Apostoles
Ok, admito que debi explicarme un poco mas en esto, pero la misma Biblia es clara en este tema por que la Biblia dice:
Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin de la historia. Mateo 28:20
y luego tambien dice:
Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: «Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir». Hechos 1:9-11
Jesus siempre va a estar con nosotros por supuesto que si, pero Su mision en la tierra ya acabo y debe regresar con el Padre al cielo donde desde ahi el siempre estara con nosotros, desde ahi, Jesus manda Su Espiritu a los Apostoles, para que ellos proclamen ese Espiritu a todo el mundo y para que los Apostoles transformen el pan y el vino en Su verdadero Cuerpo y verdadera Sangre para que asi Jesus salga al encuentro de cada uno de nosotros. Recuerda que Jesus es Dios y Dios es omnipresente, El esta en todos los lugares donde Su Iglesia este, por que??? por que asi como El lo quiso.
Enserio???? la Biblia no parece estar de acuerdo que asi sea
Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo». Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?». Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente». Juan 6:48-58
SI, por la Eucaristia, por la Biblia, por los Apostoles por TODA LA IGLESIA, pero yo no nomas dije la Biblia por que es lo unico que tu tienes.
Si luquitas ya se que no necesitas la Biblia para salvarte por que Jesus se te ha revelado personalmente a ti, igual que se le revelo personalmente a Elena G White y a Jose Smith
Podrias demostrarme el texto donde yo haya escrito esa blasfemia????? Subir al cielo como lo dice la Biblia (Hechos 1:9) eso es estar muerto????!!!!
Pero bueno para que me enojo, yo se que tu estas acostumbrada a interpretar lo que lees como te venga en gana y como a ti te convenga por que nunca quieres obedecer la Biblia que dice que vayamos con los Apostoles a que nos perdonen nuestros pecados (Juan 20:23)
Jesus rechazo a los fariseos por que eran tercos y cerrados en su entendimiento de la antigua alianza, asi como hoy en dia son mucho evangelicos
Por que checas en la Biblia aver si Jesus quiere "religion"??? (aunque yo no usaria esa palabra por es una palabra de entendimiento del mundo)
Entonces se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?». Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Mateo 9:14-15
Exactamente que Jesus se hubiera encargado por que Jesus desde un principio no mando a Sus Apostoles a escribir ningun libro, los mando a predicar y bautizar, Jesus les dijo que iba a estar con ellos hasta el final de los tiempos, con ELLOS, no con lo que ellos escriban
Si, por que Jesus no dijo que iba a estar donde fuera dijo que iba a estar con Sus Apostoles (Lucas 10:16)
No hay versiculo mas hermoso para describir la experiencia de la Eucaristia que este mismo
ayy luquitas malinterpretacion de nuevo, este pasaje esta claramente hablando a aquellos que se conforman con lo que tienen, de las personas que se duermen en el dinero y los idolos del mundo y creen que no necesitan a Dios por que segun ellos ya tienen todo lo del mundo y no ven que les falta lo que de verdad se necesita, las cosas fuera del mundo, lee el versiculo 18 mas claro no puede estar:
oro refinado en fuego para ser rico (Biblia)
vestiduras blancas para que te vistas (Iglesia)
unge tus ojos con colirio para que veas (Bautismo)
Como puedes malinterpretar ese tesoro completo de la iglesia catolica con las riquezas materiales del mundo, acaso la Biblia es una riqueza material del mundo???
Ahora como es posible que no hayas leido el versiculo 22 que mas claro que el agua no puede estar:
El que tiene oido, oiga lo que el ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS
Si luquitas esta bien eres especial al igual que Elena G White, Jose Smith y Miranda el "Jesucristo Hombre" se creen especiales, ahora podrias porfavor preguntarle al Espiritu Santo por que se equivoco y revelo 7 libros de mas y tener que esperarse 12 siglos para quitarlos????
JAJAJAJAJAJA luquitas le voy a decir algo, para mi, toda esta conversacion, no ha sido nada nuevo bajo el Sol.
Y por cierto jajaja puedo interpretar muchas cosas de esa contestacion
que paso ya se canso el Espiritu Santo????? son esas las ganas de predicar a Cristo????
la ofendi??? LA OFENDI????!!!!! Aver luquitas mire, vamos a tranquilizarnos, respiremos hondo. Mire, olvidemos un minuto nuestras diferencias y dejeme le digo algo como seres humanos que somos usted y yo que queremos tener una vida de paz y armonia, ¿usted tiene hijos? me imagino que si, si uno de sus hijos se estuviera cayendo a un precipicio, lo agarraria con suavidad y delicadeza para que no le duela? POR SUPUESTO QUE NO!!!!!! No importa si le tiene que clavar las uñas y no le importa si su hijo tiene que sangrar un poco usted por nada del mundo va a permitir que su hijo se caiga verdad????
Ahora otra cosa, si usted esta tan segura de que el Espiritu Santo esta en usted y se revela a traves de usted, �cual es la necesidad de contenerse? usted dejese llevar que al cabo usted esta segura que el Espiritu Santo esta en usted y que el Espiritu Santo va a poner las palabras correctas en su boca, que si yo me ofendo?? eso que importa!!!! si de verdad el Espiritu Santo esta en usted, el Espiritu Santo es como ese padre o esa madre que no le importa si le tiene que clavar las u�as a su hijo aunque le duela, ese padre o madre no va a permitir que su hijo se caiga en ese precipicio.
Y ya para cerrar, yo soy catolico y eso usted ya lo sabe, apoco cree usted que yo no me siento ofendido??? Apoco cree usted que a mi no me duele cada vez que un evangelico me dice idolatra, seguidor de hombres, ignorante de la Biblia, engañado por el diablo etc???? Apoco cree que yo no he ofendido a lo largo de este epigrafe???? Por supuesto que si me ofendo, pero que hago??? me hago el ofendido y me pongo a llorar y nomas les digo "vayanse hijos del diablo"???? POR SUPUESTO QUE NO!!!! Yo se y estoy seguro de que las acusaciones que me hacen son falsas y por amor a Cristo voy a ir hasta el fin del mundo para probarles que estan equivocados, y les voy a probar que Cristo esta en mi por que me mantengo firme y no me dejo tumbar por las acusaciones y calumnias que me hacen y como les pruebo que Cristo esta en mi?? con mi actitud!!! no me dejo calumniar, ni insultar ni nada por que Cristo esta en mi y voy a mantenerme firme sin caer y les probare que Cristo esta en mi de esa manera, si Cristo estuviera facilmente me cayera y me dejaba afectar por ellos, pero no, por eso estoy aqui y por eso sigo escribiendo. Es como una casa, una casa que esta bien construida sobre la roca seguramente tiene daños y restos de las lluvias, los vientos y las tormentas, pero la casa no se cae y eso es lo que la hace valer, que no se caiga, que resista las tormentas y por que??? por que esta cimentada en roca.
luquitas sabe que es lo peor de su situacion?? que se cerro y no me quiso contestar mi ultima pregunta que la hizo estallar, que puedo inferir yo de eso???? pues muchas cosas ciertas y biblicas pero mejor ya asi lo dejo por que luego se ofende mas
Exactamente, en la Iglesia con nosotros tal como El lo prometio y los autores de la Biblia son testigos de eso. AMEN
Ya no se enoje luquitas, yo lo unico que quiero es que le haga caso al doctor y se tome la medicina correcta, no nos vamos a curar nomas por creerle al doctor, hay que hacerle caso y tomarnos la medicina que nos recete