¿A qué lleva el culto a María?

Re: ¿A qué lleva el culto a María?

El Cuerpo de Cristo consta de muchas partes, siendo siempre una misma entidad.
Amen! Todas esas iglesias citadas cada una se cree todo el cuerpo

Puede que se hayan tenido imagenes entre los primeros cristianos... Pero ¿se tenían para postrarse ante ellas como lo hicieron aquellos ancianos que enfurecieron a Dios? Mira:
Pues no, nadie se postra ante ninguna imagen

Yo agrandé el boquete y encontré una entrada. 9 Entonces me dijo: "Entra y verás las cosas tan horribles que hacen allí." Entré y, a todo lo largo del muro, vi pintadas toda clase de figuras de reptiles y de otros animales impuros, y toda clase de ídolos del pueblo de Israel. Setenta ancianos israelitas, entre los que se encontraba Jaazanías, hijo de Safán, rendían culto a esos ídolos. Cada uno tenía un incensario en la mano, del cual subía una espesa nube de incienso.
Cuando has visto en una iglesia catolica imagenes de reptiles y animales impuros?????!!!!! Toda clase de idolos???!!!! Pues quien sabe que habras visto, la diosa venus?? buda?? zeus??? ra?? horus???

Mira, hijo, te dedico ésta, a ver qué te parece:
Disculpa mi internet no veo la imagen

...Todas esas iglesias citadas cada una se cree todo el cuerpo.

¡Pues claro! Tenemos un mismo Señor y una misma fe, aunque hayan distintas operaciones...

Pues no, nadie se postra ante ninguna imagen

¿Que nooooo? ¿Y qué me dices de ÉSTO?

procesion%20infantil%202010_57.JPG

¿O qué? ¿A poco los peques iban de picnic?

Cuando has visto en una iglesia catolica imagenes de reptiles y animales impuros?????!!!!! Toda clase de idolos???!!!! Pues quien sabe que habras visto, la diosa venus?? buda?? zeus??? ra?? horus???

Pues igual tienen su virgen que abre y cierra los ojos...

Disculpa mi internet no veo la imagen

Sí, ya me di cuenta de que el canal de videos tuvo un problema... Igual y mañana lo ves, no me importa.

Pues claro! Tenemos un mismo Señor y una misma fe, aunque hayan distintas operaciones...
Exacto, diferentes operacion pero es un solo cuerpo, la cabeza no puede rechazar a la mano, mano no puede rechazar al pie ni nada por que todos se necesitan los unos de los otros

Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos. En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común. El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu; a otro, la fe, también el mismo Espíritu. A este se le da el don de curar, siempre en ese único Espíritu; a aquel, el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a este, el don de lenguas; a aquel, el don de interpretarlas. 1Corintios 12:6-10

Pablo dice claramente para el bien comun, todos tenemos diferentes roles pero el fruto de cada uno es para todos, uno es el que siembra, otro es el que riega, otro el que cosecha y otro el que cocina pero todos comemos del mismo fruto y ese fruto no hubiera llegado sin la participacion de todos, no se puede cosechar si no se rego y no se puede cocinar si no se cosecho y no se puede comer si no se cocino, todos son importantes y necesarios para que todos comamos del fruto y en el caso de todas estas iglesias (http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Mundial_de_Iglesias) no se ve asi, que hacen las iglesias bautistas que sea para las anglicanas? que hacen las anglicanas para las evangelicas? que hacen las luteranas para las metodistas? que hacen las pentecostales para las reformadas?

¿Que nooooo? ¿Y qué me dices de ÉSTO?

¿O qué? ¿A poco los peques iban de picnic?
Me disculparas pero no veo a aque va esa foto con "adorar imagenes"

Pues igual tienen su virgen que abre y cierra los ojos...
No, el pasaje dice claramente reptiles,animales y toda clase de idolos y en la iglesia no se ve eso

Achis cual virgen que abre y cierra ojos?

Sí, ya me di cuenta de que el canal de videos tuvo un problema... Igual y mañana lo ves, no me importa.
Si ya vi el video y si ya habia visto ese video hace mucho la verdad no entiendo que tiene que ver con la cita de Jeremias, el video solo muestra un accidente que pues si es lamentable pues la gente se asusto un momento por que era una imagen grande mas sin embargo no paso nada, nadie perdio la fe por el acciden, y la misa siguio como se debe

Las distintas denominaciones y congregaciones cristianas parecieran no tener ayuda mutua. Sin embargo (y ya deberías saberlo) hay una marcha que se realiza año con año: las marchas de gloria, una serie de eventos multidenominacionales que tienen el único propósito de adorar a Dios en testimonio a la sociedad. Claro que eso a tí te importa un pito...

La ilustración de los niños no muestra explícitamente que esté adorando a la virgen... Entonces ¿a qué van?

Sobre las figuras de animales mencionadas por el profeta ezequiel no hay diferencia con respecto a las imagenes que se ostentan en las catedrales: Dios NUNCA ordenó tener imágenes de nadaa en el cielo o en la tierra o en el mar para adorarlas ni siquiera por representar algo.

Me extraña que tú, siendo fiel devoto al vaticano, desconozcas sobre la virgen que abre y cierra los ojos.

Por último, si lo del viejito que se le fue la mano haciendo caer la estatua, ¿no te parece que el santito no tendría manera de evitar su propia caída?

Las distintas denominaciones y congregaciones cristianas parecieran no tener ayuda mutua. Sin embargo (y ya deberías saberlo) hay una marcha que se realiza año con año: las marchas de gloria, una serie de eventos multidenominacionales que tienen el único propósito de adorar a Dios en testimonio a la sociedad.
No, no sabia que existian esas marchas, hay alguna pagina web o videos de ellas. Y vaya eso es tanta ayuda mutua como lo dice la Biblia

Claro que eso a tí te importa un pito...
Vaya que lenguaje asi ha de ser el pastor de tu congregacion o no se y pues ya que hablamos asi a ti tambien te vale que la Iglesia Catolica fue la que compilo la Biblia en el Concilio de Roma bajo el papado de Damaso I, pero claro que eso te vale

La ilustración de los niños no muestra explícitamente que esté adorando a la virgen... Entonces ¿a qué van?
Pues no se la foto no me dice nada

Sobre las figuras de animales mencionadas por el profeta ezequiel no hay diferencia con respecto a las imagenes que se ostentan en las catedrales
De igual manera no hay diferencia entre las iglesias de esa marcha que tu dices y esta http://www.youtube.com/watch?v=Iaj_Hud4uGw Jesus mando que fueramos UNO como El y el Padre son UNO (Juan 17:21), osea sin ninguna diferencia:

¿Puedo pedirles algo en nombre de Cristo, hablarles del amor? ¿Han recibido el Espíritu y son capaces de compasión y ternura? Entonces denme esta alegría: pónganse de acuerdo, estén unidos en el amor, con una misma alma y un mismo proyecto. Filipenses 2:1-2
Es obvio que todas esas iglesias apesar de que se unan solo una vez al año, no estan unidas, no hay ayuda mutua, no son lo mismo asi que es igual entre esas iglesias y la del video que acabo de enlazar

Dios NUNCA ordenó tener imágenes de nadaa en el cielo o en la tierra o en el mar para adorarlas ni siquiera por representar algo.
entonces estas llamando blasfemos a los cristianos primitivos

Me extraña que tú, siendo fiel devoto al vaticano, desconozcas sobre la virgen que abre y cierra los ojos.
Pues asi como me lo dices no se de que estas hablando, podrias ser mas claro o dar un link a wikipedia o no se

Por último, si lo del viejito que se le fue la mano haciendo caer la estatua, ¿no te parece que el santito no tendría manera de evitar su propia caída
ay es broma?? ¬¬ enserio crees que los del video creian que la estatua ERA el santo??? nooooo la estatua es solo una estatua, no es el santo, el santo esta en el cielo, ni Jesus ni Maria ni los santos hablan a traves de las imagenes, son solo imagenes, entonces por que las hacemos procesion me has de preguntar, pues apoco cuando un ser muy querido tuyo fallece, no pones una foto de el en un marco y la tienes en un lugar visible en tu casa?? obviamente no estas adorando ni venerando a tu ser querido ni tampoco crees que tu ser querido esta en la imagen, simplemente ver la foto te hace recordar de tu ser querido y te alegras al ver la foto porque te acuerdas de el, es lo mismo aqui pero al tratarse de imagenes de Jesus, se le hace una veneracion simbolica por que la imagen representa a Jesus, no le pides nada a la imagen y sabes que Jesus no te habla a traves de la imagen ni esta en la imagen, pero todo es una veneracion simbolica, la adoracion real es a Jesus que ha resucitado, en ese video pues si se cayo fue un accidente y se asusto la gente pero ya nimodo, es solo una estatua, no se detuvo la misa ni nadie perdio la fe por el accidente, por que nadie tenia la fe en la estatua

No, no sabia que existian esas marchas, hay alguna pagina web o videos de ellas. Y vaya eso es tanta ayuda mutua como lo dice la Biblia

Vaya que lenguaje asi ha de ser el pastor de tu congregacion o no se y pues ya que hablamos asi a ti tambien te vale que la Iglesia Catolica fue la que compilo la Biblia en el Concilio de Roma bajo el papado de Damaso I, pero claro que eso te vale

Pues no se la foto no me dice nada

De igual manera no hay diferencia entre las iglesias de esa marcha que tu dices y esta http://www.youtube.com/watch?v=Iaj_Hud4uGw Jesus mando que fueramos UNO como El y el Padre son UNO (Juan 17:21), osea sin ninguna diferencia:

¿Puedo pedirles algo en nombre de Cristo, hablarles del amor? ¿Han recibido el Espíritu y son capaces de compasión y ternura? Entonces denme esta alegría: pónganse de acuerdo, estén unidos en el amor, con una misma alma y un mismo proyecto. Filipenses 2:1-2
Es obvio que todas esas iglesias apesar de que se unan solo una vez al año, no estan unidas, no hay ayuda mutua, no son lo mismo asi que es igual entre esas iglesias y la del video que acabo de enlazar

entonces estas llamando blasfemos a los cristianos primitivos

Pues asi como me lo dices no se de que estas hablando, podrias ser mas claro o dar un link a wikipedia o no se

ay es broma?? ¬¬ enserio crees que los del video creian que la estatua ERA el santo??? nooooo la estatua es solo una estatua, no es el santo, el santo esta en el cielo, ni Jesus ni Maria ni los santos hablan a traves de las imagenes, son solo imagenes, entonces por que las hacemos procesion me has de preguntar, pues apoco cuando un ser muy querido tuyo fallece, no pones una foto de el en un marco y la tienes en un lugar visible en tu casa?? obviamente no estas adorando ni venerando a tu ser querido ni tampoco crees que tu ser querido esta en la imagen, simplemente ver la foto te hace recordar de tu ser querido y te alegras al ver la foto porque te acuerdas de el, es lo mismo aqui pero al tratarse de imagenes de Jesus, se le hace una veneracion simbolica por que la imagen representa a Jesus, no le pides nada a la imagen y sabes que Jesus no te habla a traves de la imagen ni esta en la imagen, pero todo es una veneracion simbolica, la adoracion real es a Jesus que ha resucitado, en ese video pues si se cayo fue un accidente y se asusto la gente pero ya nimodo, es solo una estatua, no se detuvo la misa ni nadie perdio la fe por el accidente, por que nadie tenia la fe en la estatua

Soldadito, has confirmado aquello que se dice con razón: "Si deseas encontrar a un ignorante en temas religiosos no tienes más que leer lo que escribe un católico".
Lo demuestran estas palabras: "Nadie tiene fe en una estatua" ¿Si no tenéis fe en ella, por que la sacáis de paseo? ¿Y las estatuas de vírgenes y santos? Hay vírgenes de todos los colores, con rostros distintos, con nombres diferentes y todas hacen milagritos. Que curioso es que en los países que mas se adora a virgencitas son a la vez donde más abunda la miseria. Vuestro culto preferido es el de adorar a Tanatos. ¿Sabes quien es Tanatos? ¡Que va saber quien tiene a la ignorancia como único argumento!
Mira si lo eres que te presentas como un guerreo dispuesto a matar a quien se le ponga por delante y si se te presenta alguien con la misma indumentaria te harías caca en los pañales.

Y dime cual de los 12 Apostoles fue el que recibio un don especial de Jesus???? Pues Pedro!!

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Mateo 16:18

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos». Lucas 22:31-32

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas». Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas. Juan 21:15-17

Es que si en parte es necesario que se registre por escrito para que hoy en dia creamos que todo viene desde ellos, de no ser por que en la Biblia dice que Jesus le dijo a Pedro "apacienta mis ovejas" yo no creeria entonces que sea verdad que el Papa es el sucesor de Pedro, si en la Biblia Jesus no hubiera dicho a los Apostoles "perdonen los pecados" ciertamente yo no me iria a confesar por que no lo creeria. Si en la Biblia no dijera que Maria dijo "todas las generaciones me llamaran bienaventurada", "bendita entre las mujeres" y "Mujer he ahi tu hijo, hijo he ahi tu madre" yo no lo creeria por que tengo que tener tanto amor por ella.

dices ¿Podria ser que sin testimonio escrito comenzaran a infitrar como VErdad lo que no lo era, oralmente?? Pues segun tu version de la historia, se escribio y como quiera "se infiltraron cosas que no eran Verdad" asi que pues........

En primer lugar soldado catolico, tienes que aceptar que interpretacion sobre el primado de Pedro es eso, una interpretacion personal y de la ICAR que no tiene apoyo biblico y tampoco tiene apoyo en los escritos de los primeros padres de la Ilgesia, te cito lo de Irineo:

La iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, desde los cuales, conserva la tradición y “la fe anunciada” a los hombres por los sucesores de los apóstoles que llegan hasta nosotros… Luego de haber fundado y edificado la iglesia (de Roma), los dichosos apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo. Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y tradición de los apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos, los cuales habían recibido la doctrina de los apóstoles. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los corintios, para congregarlos en la paz y ayudar a su fe, y para anunciarles la tradición que poco tiempo antes había recibido de los apóstoles. Ireneo (180 d.C.)

En este fragmento escrito por Irineo, lo que se puede deducir es que tenia bien claro solo una cosa la trasmision del mensaje hacia una persona de confianza para depositarla a lo que el llama tradicion, a esa trasmision del evangelio o deposito de fe en una persona para conservar el mensaje a esto Ireneo llama tradicion.

Ahora la pregunta es ¿Ireneo creia que esa trasmision del mensaje, ese deposito de fe que se hacia tenia todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR a lo que ellos llaman papa?

Este mismo fragamento nos que no y explico por que, la tradicion catolica y entiendase como tradicion la trasmision del deposito de fe, pregona como lo hace soldado catolico que Jesus le concedio a Pedro prerrogativas especiales que es el vicario de cristo y que el personalmente transfirio el evangelio depositandola en un sucesor, si Irieno en el año 180 d.c. hubiera creido en lo que hoy pregona la ICAR, no hubiera dejado como testimonio que Pedro y Pablo fundaron la Iglesia de Roma (la ICAR afirma que Pedro), no hubiera dicho que Pedro y Pablo entregaron a Lino el deposito de la fe (tradicion) ya que la ICAR, por que entonces hubiera dicho que Pedro con esas prerrogativas que le da hoy la ICAR entrego a Lino la sucesion.

A ver soldadito defensor de la fe conoce y sabe el significado de estos terminos de los dogmas de la Santa madre iglesia: solo conteste si o no

13.-El único Dios es verdadero Dios en sentido ontológico
2.-En Dios hay dos procesiones divinas inmanentes
9.-Las tres divinas personas in-existen entre sí o están la una en las otras (pericóresis trinitaria)
10.-Todas las operaciones de Dios ad extra son comunes a las tres divinas personas.
21.-Los protoparentes quedaron sujetos a la muerte y al señorío del diablo
8.-La unión hipostática no cesará nunca.
11.-(gratia proxime vel remote sufficiens”)

No se preocupe ni el 0,05 por ciento de los católicos sabe su doctrina o entiende sus terminos

Soldadito, has confirmado aquello que se dice con razón: "Si deseas encontrar a un ignorante en temas religiosos no tienes más que leer lo que escribe un católico".

Apoyo a Tobi en esta afirmación.

"Nadie tiene fe en una estatua" ¿Si no tenéis fe en ella, por que la sacáis de paseo?
Ya lo dije es una veneracion simbolica, asi como ustedes comen el cuerpo y la sangre de Cristo de manera simbolica nada mas, no creen que Jesus este presente en ese pan y ese vino, mas sin embargo lo hacen, dan un pedazo de pan y un vasito con vino a cada quien bueno no se tu iglesia pero he visto varias que si lo hacen.

Que curioso es que en los países que mas se adora a virgencitas son a la vez donde más abunda la miseria.
Que curioso que los paises de mayoria protestante/evangelica es donde hay mas racismo, mas ricos egoistas y se estan llendo moralmente a la fregada, ahi tienes EUA de ejemplo.

Vuestro culto preferido es el de adorar a Tanatos. ¿Sabes quien es Tanatos?
No la verdad no asi que no se que has de querer decir

En este fragmento escrito por Irineo, lo que se puede deducir es que tenia bien claro solo una cosa la trasmision del mensaje hacia una persona de confianza para depositarla a lo que el llama tradicion, a esa trasmision del evangelio o deposito de fe en una persona para conservar el mensaje a esto Ireneo llama tradicion.
Amen, exactamente, no se puede explicarlo mejor

Ahora la pregunta es ¿Ireneo creia que esa trasmision del mensaje, ese deposito de fe que se hacia tenia todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR a lo que ellos llaman papa?
En realidad es alreves, la Iglesia de hoy tiene sus bases del papado en lo que los primeros padres afirmaban,no los primeros padres afirmaban lo que la Iglesia iba a creer en muchos años, varios de los primeros padres eran papas Clemente I, Gregorio I, Damaso I

Papa Damaso I (el que compilo la Biblia)

"Del mismo modo que se decrete... Que debe ser anunciado... La santa Iglesia Romana se ha colocado a la vanguardia, no por las decisiones conciliares de otras iglesias, sino por la voz evangélica de nuestro Señor y Salvador, que dice: "... tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, y yo te daré las llaves del reino de los cielos '[Mt . 16:18-19]. la primera sede, por lo tanto, es la de Pedro el apóstol, la de la Iglesia Romana, que no tiene ni mancha ni defecto ni nada parecido "(Decreto de Dámaso 3 [AD 382]).

Jerome

"'Pero, tu [Joviniano] dirás:" fue sobre Pedro sobre el que se fundó la Iglesia "[Mat. 16:18]. Bueno... Uno de los doce es elegido para ser la cabeza con el fin de eliminar cualquier ocasión para la división "(Contra Joviniano 1:26 [AD 393]).

"Simón Pedro, el hijo de Juan, del pueblo de Betsaida en la provincia de Galilea, hermano de Andrés, el apóstol, y el propio jefe de los apóstoles, después de haber sido obispo de la iglesia de Antioquía y de haber predicado a la dispersión.. . empujado a Roma en el año segundo de Claudio para derrocar a Simón el Mago, y el titular de la cátedra sacerdotal que durante veinticinco años, hasta la última, que es el decimocuarto año, de Nerón. en sus manos, recibió la corona del martirio siendo clavado en la cruz con la cabeza hacia el suelo y sus pies en alto, afirmando que él era indigno de ser crucificado de la misma manera como su Señor "(Vidas de hombres Ilustres 1 [AD 396]).

San Agustin

"Algunas cosas se dicen que parecen que se relacionan especialmente con el apóstol Pedro, y sin embargo no están claros en su significado a menos que se refiere a la Iglesia, a la que se reconoce que se han representado en una figura en la cuenta de la primacía que llevaba entre los discípulos . Tal es el 'Yo daré las llaves del reino de los cielos', y otros pasajes similares. de la misma manera, Judas representa a los Judios que eran enemigos de Cristo "(Comentario al Salmo 108 1 [AD 415]).

Este mismo fragamento nos que no y explico por que, la tradicion catolica y entiendase como tradicion la trasmision del deposito de fe, pregona como lo hace soldado catolico que Jesus le concedio a Pedro prerrogativas especiales que es el vicario de cristo y que el personalmente transfirio el evangelio depositandola en un sucesor, si Irieno en el año 180 d.c. hubiera creido en lo que hoy pregona la ICAR, no hubiera dejado como testimonio que Pedro y Pablo fundaron la Iglesia de Roma (la ICAR afirma que Pedro), no hubiera dicho que Pedro y Pablo entregaron a Lino el deposito de la fe (tradicion) ya que la ICAR, por que entonces hubiera dicho que Pedro con esas prerrogativas que le da hoy la ICAR entrego a Lino la sucesion.
Como ya te demostre con las citas anteriores, la Iglesia no tiene diferencia en sus bases del papado con los primeros padres, la Iglesia de Roma si pudo haber sido fundada por tanto Pedro y Pablo, pero sabemos que Pedro fue el que Jesus le dijo "sobre esta piedra edificare mi iglesia" asi que Pedro era el principal y Pablo lo reconocia, por eso le decia Cefas, por que es la palabra piedra con la que Jesus le dijo "sobre esta piedra edificare mi iglesia"

solo conteste si o no
ok esta bien

El único Dios es verdadero Dios en sentido ontológico
si

2.-En Dios hay dos procesiones divinas inmanentes
si

9.-Las tres divinas personas in-existen entre sí o están la una en las otras (pericóresis trinitaria)
si

10.-Todas las operaciones de Dios ad extra son comunes a las tres divinas personas
si

Los protoparentes quedaron sujetos a la muerte y al señorío del diablo
si

La unión hipostática no cesará nunca
si

gratia proxime vel remote sufficiens
si

No se preocupe ni el 0,05 por ciento de los católicos sabe su doctrina o entiende sus terminos
usted tampoco se preocupe, ni el 0.05 por ciento de los evangelicos sabe de donde viene su Biblia ni quien la compilo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos:

El culto a María es antinatural y es incompresible para cualquiera que haya leído la Biblia porque en ningún momento el Espíritu de Dios que inspiró las escrituras escribió algún mensaje o insinuación alguna para que se haga culto a María , no hay ningún versículo que diga que María es un ente espiritual que pueda escuchar u oír oraciones o ruegos , no hay ningún versículo que diga que María es abogada por los pecados , no hay ningún versículo que diga que María es meritoria de compartir la redención de Cristo , no hay ningún versículo que diga que María haya resucitado en cuerpo y alma para subir al cielo con cuerpo glorificado como Jesús para que después se les aparezcas por ahí como un ángel de luz.
El culto a María es la prueba fehaciente de la falta del Espíritu Santo en la Iglesia Católica y el querer reemplazarlo con la sensualidad del culto y adoración con María es para tapar la falsa espiritualidad de sus sacerdotes y fieles sumidos en la misa en un culto regulado teatralmente con cara de santos pero con el corazón en la calle y es de una falsedad tan impresionante y de una hipocresía tan evidente que es la prueba del fariseísmo representado del siglo XXI de los fariseos del tiempo de Jesús , muy limpios por fuera pero por dentro son los sacerdotes pedófilos y los abusadores de la inocencia de niños y jóvenes , cuyo fin es para alejarlos del verdadero Dios de amor que conocemos muchos , fuera de este emporio de mentira que es el gobierno Vaticano.

Jajaja en realidad eso los saque de un evangelico que una vez lo oi decir "cuando debatas con catolicos, no permitas que ellos te apunten tus errores, tu primero apunta al de ellos" y pues la cosa aqui es los errores de ustedes son basicos y fundamentales, como el hecho que no tienen UNA Iglesia eso es algo basico, ya una vez que entiendes eso, se va entendiendo lo demas

Pesimo argumento...

Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo. Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es de extrañar, entonces, que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Pero su fin será digno de sus obras. 2Corintios 11:13-15

porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz

¿Como las virgenes que se aparecen y que cierran sus ojitos?

CON TODO Y VERSICULO SIGUES PARADO EN EL QUE YO CITE:

Ademas de decir que no es a Cristo a quien escucho sino a Satanas... jajajaja
ya me imagino Satanas diciendo: Ve y sigue a Cristo.... amalo, entregate, confia en El.... Deja de hacer lo malo que hacias....

Y otra vez se agolpó la multitud, de manera que ellos ni aun podían comer pan. 21 Y cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí. 22 Y los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Belcebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. 23 Y llamándoles, les dijo en parábolas: ¿Cómo puede Satanás, echar fuera a Satanás? 24 Y si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, antes ha llegado su fin. 27 Nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces podrá saquear su casa. 28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera con que blasfemaren; 29 pero cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que está en peligro de condenación eterna. 30 Porque decían: Tiene espíritu inmundo.

Apoyo a Tobi en esta afirmación

Ya somos tres... por eso me enfada dialogar con ellos... parecen impedidos... repiten lo mismo a lo que preguntes....
Mi suegra hacia algo parecido: Literalmente se tapaba los oidos y tambien aventaba las clasicas de: Tu tienes al diablo!!!

Pesimo argumento...
como si los tuyos fueran tan perfectos como uno que me contestaste "nada nuevo bajo el sol"

porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz

¿Como las virgenes que se aparecen y que cierran sus ojitos?

CON TODO Y VERSICULO SIGUES PARADO EN EL QUE YO CITE:

Ademas de decir que no es a Cristo a quien escucho sino a Satanas... jajajaja
ya me imagino Satanas diciendo: Ve y sigue a Cristo.... amalo, entregate, confia en El.... Deja de hacer lo malo que hacias....

Y otra vez se agolpó la multitud, de manera que ellos ni aun podían comer pan. 21 Y cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí. 22 Y los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Belcebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. 23 Y llamándoles, les dijo en parábolas: ¿Cómo puede Satanás, echar fuera a Satanás? 24 Y si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, antes ha llegado su fin. 27 Nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces podrá saquear su casa. 28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera con que blasfemaren; 29 pero cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que está en peligro de condenación eterna. 30 Porque decían: Tiene espíritu inmundo

Algunos exorcistas ambulantes judíos, hicieron la prueba de pronunciar el nombre del Señor Jesús sobre los poseídos por los malos espíritus, diciendo: «Yo los conjuro por ese Jesús que anuncia Pablo». Un cierto Sevas, Sumo Sacerdote judío, tenía siete hijos que practicaban estos exorcismos. El espíritu malo les respondió: «Yo conozco a Jesús y sé quién es Pablo, pero ustedes, ¿quiénes son?». Y el hombre poseído por el espíritu malo, abalanzándose sobre los exorcistas, los dominó a todos y los maltrató de tal manera que debieron escaparse de esa casa desnudos y cubiertos de heridas. Hechos 19:13-16

Mi suegra hacia algo parecido: Literalmente se tapaba los oidos y tambien aventaba las clasicas de: Tu tienes al diablo!!!
Como si ustedes no hicieran lo mismo, esmas lo hiciste y 2 veces hace poco deja te lo vuelvo a mostrar

Despues de un largo argumento mio
Que flojera, Soldadito....

Despues de esta reveladora, "educada, respetuosa" y nada alterada respuesta tuya, concluyo que no he de responderte mas, pues por mas que intente obedecer a Cristo que me dice: NO CONTIENDAS!!! Reconciliate con tu enemigo... Me es dificil mantener la compostura ante la tentacion provocadora de Satanas que te usa: tus agravios y ofensas. Y perdon las respuestas pero si, me ofendiste y no pude evitar ponerme a TU ALTURA...

Despues de otro largo argumento mio
Ya le conteste Soldado en "privado"
y le repito: No necesito enfermeros teniendo al doctor en casa, El mismo me sana....sin medicina, ni cosa hecha por hombre...
Si no lo crees, que pena, significa que nunca lo has experimentado+

Como ya te demostre con las citas anteriores, la Iglesia no tiene diferencia en sus bases del papado con los primeros padres, la Iglesia de Roma si pudo haber sido fundada por tanto Pedro y Pablo, pero sabemos que Pedro fue el que Jesus le dijo "sobre esta piedra edificare mi iglesia" asi que Pedro era el principal y Pablo lo reconocia, por eso le decia Cefas, por que es la palabra piedra con la que Jesus le dijo "sobre esta piedra edificare mi iglesia"
[/QUOTE]

Por que Pablo preferia llamarle Cefas por que asi queria llamarlo el, pero Jesus claramente, mientras que el diablo queria sacudir a todos los Apostoles, Jesus solamente oro por Pedro y le encargo salvar a los otros de las sacudidas del diablo

no veo en que se contradicen esos dos comentarios mios, los dos ciertamente reconocen la importancia de Pedro sobre los demas Apostoles

Amen, exactamente, no se puede explicarlo mejor

No te emociones tanto falta que ubiques que trasmitieron los apostoles.

En realidad es alreves, la Iglesia de hoy tiene sus bases del papado en lo que los primeros padres afirmaban,no los primeros padres afirmaban lo que la Iglesia iba a creer en muchos años, varios de los primeros padres eran papas Clemente I, Gregorio I, Damaso I

Papa Damaso I (el que compilo la Biblia)

"Del mismo modo que se decrete... Que debe ser anunciado... La santa Iglesia Romana se ha colocado a la vanguardia, no por las decisiones conciliares de otras iglesias, sino por la voz evangélica de nuestro Señor y Salvador, que dice: "... tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, y yo te daré las llaves del reino de los cielos '[Mt . 16:18-19]. la primera sede, por lo tanto, es la de Pedro el apóstol, la de la Iglesia Romana, que no tiene ni mancha ni defecto ni nada parecido "(Decreto de Dámaso 3 [AD 382]).

Jerome

"'Pero, tu [Joviniano] dirás:" fue sobre Pedro sobre el que se fundó la Iglesia "[Mat. 16:18]. Bueno... Uno de los doce es elegido para ser la cabeza con el fin de eliminar cualquier ocasión para la división "(Contra Joviniano 1:26 [AD 393]).

"Simón Pedro, el hijo de Juan, del pueblo de Betsaida en la provincia de Galilea, hermano de Andrés, el apóstol, y el propio jefe de los apóstoles, después de haber sido obispo de la iglesia de Antioquía y de haber predicado a la dispersión.. . empujado a Roma en el año segundo de Claudio para derrocar a Simón el Mago, y el titular de la cátedra sacerdotal que durante veinticinco años, hasta la última, que es el decimocuarto año, de Nerón. en sus manos, recibió la corona del martirio siendo clavado en la cruz con la cabeza hacia el suelo y sus pies en alto, afirmando que él era indigno de ser crucificado de la misma manera como su Señor "(Vidas de hombres Ilustres 1 [AD 396]).

San Agustin

"Algunas cosas se dicen que parecen que se relacionan especialmente con el apóstol Pedro, y sin embargo no están claros en su significado a menos que se refiere a la Iglesia, a la que se reconoce que se han representado en una figura en la cuenta de la primacía que llevaba entre los discípulos . Tal es el 'Yo daré las llaves del reino de los cielos', y otros pasajes similares. de la misma manera, Judas representa a los Judios que eran enemigos de Cristo "(Comentario al Salmo 108 1 [AD 415]).

Yo no pregunte si todos los nombres que tu me citastes lo creian, yo pregunte si Irieneo en el año 180, ¿ creia que esa trasmision del mensaje, ese deposito de fe que se hacia tenia todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR a lo que ellos llaman papa?

esta fue mi pregunta.

Desafortunadamente tu afirmacion sobre todas la prerreogativas de Pedro como hoy lo sostiene la ICAR no tiene el apoyo de Ireneo, tu dices Pedro fue el que Jesus le dijo "sobre esta piedra edificare mi iglesia", sin embargo ireneo en el año 180 te desmiente y te dice que tu interpretacion es incorrecta, Irineo defiende la trasmision del mensaje no esta defendiendo todas las prerrogativas que hoy la ICAR le da a Pedro, esto es una prueba historica aparte de la biblica que la supremacia es una falacia doctrinal