¿A qué lleva el culto a María?

Re: ¿A qué lleva el culto a María?

[
QUOTE]Ok, aver muestramelos para ver si son como lo dice en la Biblia,
SI SOMOS UNO!!! Incluso con catolicos, y otros.
si estan con Jesus desde el principio
,Si, estamos con JEsus desde el principio.
si perdonan los pecados en el nombre de Jesus,
Desde luego!!
si tienen la autoridad de atar y desatar
, ¿Tu que crees?
Por supuesto, justo hace tres semanas hubo bautizos.
si reviven la cena del Señor en su memoria
, Si, asi, mismo.
si echan demonios etc
Tambien!! Hay un ministerio de liberacion de demonios, si!
y si lo son como lo dice la Biblia entonces son de Dios y son de Dios pues hay que hacernos UNO
Va!!! Vente para aca!!! jajaja

Tu comentario soldado catolico esta lleno de contradicciones tu dices cuando Dios escoge a alguien es a traves de otra persona que ya habia sido escogido, o sea dando entender que el predicador o el que lleva mensaje va a tomar la posicion de Dios para mover el corazon del creyente y lo cual no es asi por la biblia te lo enseña.

Juan 16:8
“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”

No eres tu el que escoge y convierte, es Dios obrando a travez del Espiritu Santo el que lleva a las personas a la verdad, y tu parte cuando llegan a ti es trasmitirles el mensaje de salvacion, presentarles a Jesus.

Una vez creyendo e integrandose a la Ilgesia pasan a formar parte de esa comunidad cuyo punto de union es la doctrina biblica de salvacion.

Si le hicieras caso a la biblia sabrias tu que la Union de la Iglesia no esta fundamentada en lo hombres que la conformamos si no en lo que esos hombres creen o creemos y texto que citaste de Juan te dice en que se basa la comunion, el espritu de la verdad que proviene del Padre dará testimonio de mi y luego recalca a los apostoles ustedes daran testimonio de mi.

Todos los conforman esa comunidad de la Iglesia estan ahi no por ti ni por mi, estan por que Dios por medio de su espiritu santo que da testimonio de Jesus los movio a escuchar el mensaje, asi como te movio a ti y me movio a mi, y luego nosotros solo cumplimos con la gran encomienda de enseñarles y si ellos creen pasaran formar parte de esa comunion cristiana cuyo centro en al cual giramos es Jesus, no olvides el texto que presentastes
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio». Juan 15:17,26-27

No mal intrepretes la biblia, por que tal parece que quieres decir que el incremento de creyentes en una Iglesia se basa y se fundamenta solo en el trabajo de predicacion, la biblia no te enseña esto asi a secas

Y eso suponiendo que los sacerdotes, a quienes segun Soldado fueron a los unicos que JEsus les dio esa potestad y autoridad, porque supuestamente son los sucesores de los apostoles... Pero esos sacerdotes yo nunca he visto quevayana una casa a hablarle a nadie.... ¿Como entonces?...

[
SI SOMOS UNO!!! Incluso con catolicos, y otros.
,Si, estamos con JEsus desde el principio.
Desde luego!!
, ¿Tu que crees?
Por supuesto, justo hace tres semanas hubo bautizos.
, Si, asi, mismo.
Tambien!! Hay un ministerio de liberacion de demonios, si!

Va!!! Vente para aca!!! jajaja
Ok, averlos entonces a ver si es cierto

Cita de Soldado Catolico
Pues que raro por que la evidencia prueba lo contrario, la iglesia primitiva tenia imagenes de Jesus, Maria y los santos en sus catacumbas algo que ustedes ni tantito, aqui algunas

La evidencia rupestre de año?

Puedes demostrar que la inmaculada concepcion de Maria, Maria siempre virgen y su ascencion al cielo fue enseñanza apostólica derivada de Jesús?, puedes hacerla congruente con al doctrina biblica

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

quote_icon.png
Originalmente enviado por NovoHispano
¿Y los Padres Apostolicos no cuentan? Miren lo que nos dicen ellos:

Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC.Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC.Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC.Prescripciones contra todas las herejías

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.

Sino fue san Pedro, ¿quien fundó la Iglesia de Roma?

Pax.

Te agradezco Novohispano por tu aporte... WOW!!! Nunca habia echado ni un ojito a los textos de los "padres apostolicos".
Esto es una joya, verdaderamente.

Ya leyendo esto, ¿Que mas da si Pedro estuvo en Roma o no?... Es muy factible!!!
Yo rescato esto:

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte
San Clemente Romano. Año 70 DC.Epistola a los Corintos.
*Es decir, que el no se consideraba a si mismo un apostol, como tal, ni una "reencarnacion" ni aun por la imposicion de manos ser autoridad, como uno de ellos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo
*
Habia muchas mas sucesiones autenticas de las iglesias apostolicas, pero la mas popular y por logica a la que se sumaron reyes y emperadores lo que la hizo, ademas, la as poderosa que fue la que establecieron Pedro y PAblo, la romana, la que despues se llamo la catolica, la unica, a pesar de que Ireneo reconocia que hubo muchisimas mas descendientes de los otros apostoles...

...de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC.Prescripciones contra todas las herejías
*Habla de MUCHAS iglesias, NO UNA!! Cada una con su apostol fundador..... Juan, por ejemplo a los esmiornitas, Pedro a los romanos.... Es obvio y evidente que otros apostoles (no solo los doce sino los que se agregaron a ellos: Apolos, etc.) fueron por el mundo como Jesus lo pidio y fundaron iglesias, basadas en su Palabra, en el Evangelio.

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
*Y Esto: WOW!!!! que afirma que era necesario que se registrara por escrito.... ¿Por que el apuro? ¿Podria ser que sin testimonio escrito comenzaran a infitrar como VErdad lo que no lo era, oralmente??.....

Verdaderamente si se fijan, NeoPaola, Sebastian, y los demas que leen... Lo de menos es si PEdro estuvo en Roma o no, muy probablemente el si fue el fundador de la iglesia romana, como aqui bien lo dicen los "padres apostolicos", pero eso no la hacia ni la unica, ni la elegida, ni la veraz... Era una mas de las iglesias fundadas por los apostoles.
Despues se desviaron unas mas, otras menos... pero ya con tanta popularidad y poder, en la de Roma, era obvio que se infiltrarian conveniencias politicas, sociales, de poder y economicas... ¿NO?
Muy probalemente algunas de las que sucedieron a los otros apostoles, se mantuvieron mas puras y tuvieron que esconderse ante las persecusiones que no toleraban mas "verdad" que la que ellos imponian.

Seguire leyendo a los "padres apostolicos" me parece que hay mucho que descubrir ahi.

Ah!! Soldado CAtolico: Ahi tienes respuesta a todo tu sermon de que seamos UNA SOLA IGLESIA: TODOS CATOLICOS!!!
Ni en ese entinces era la unica, la verdadera, mucho menos ahora!
Te la comparte un catolico, como tu, y viene de a quienes tu llamas los mismisimos apostoles, los "segundos" por decirlo asi...

Que la Gracia de Dios te acompañe siempre... y lo hace!!!
LUCAS

Luquitas voy a ponerte dos textos que van a ilustrar las contradicciones catolicas internas entre los mismo padres de la Iglesia, una la tome de aqui de este foro presisamente de lo subido por novohispano y la otra de un foro catolico en la cual estoy debatiendo con Jose Miguel Arraiz, que me resulto un correlon.

La iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, desde los cuales, conserva la tradición y “la fe anunciada” a los hombres por los sucesores de los apóstoles que llegan hasta nosotros… Luego de haber fundado y edificado la iglesia (de Roma), los dichosos apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo. Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y tradición de los apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos, los cuales habían recibido la doctrina de los apóstoles. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los corintios, para congregarlos en la paz y ayudar a su fe, y para anunciarles la tradición que poco tiempo antes había recibido de los apóstoles. Ireneo (180 d.C.)

Aqui una de las incongruencia de la trasmision oral,que como toda trasmisión oral es imperfecta.¿la Iglesia de Roma fue fundada por Pedro o por Pedro y Pablo?. ¿Pedro entrego el servicio a lino o fue Pedro y Pablo? ¿hubo un vicario o vicarios?

Para que le buscamos mas, con estas preguntas son suficientes, no te parece luquitas? o tienes algo mas que cuestionar.

Eusebio dice que fue Pedro, pero Irineo 120 años antes dijo que fue Pedro y Pablo, pero la Joya de todo esto y que demuestra que la superioridad de Pedro no estaba en la mente de Ireneo pero si la trasmision del Mensaje es que manifiesta que Pedro y Pablo entregaron el servicio del espiscopado a Lino por eso pregunto ¿Pedro entrego el servicio a lino o fue Pedro y Pablo? ¿hubo un vicario o vicarios?.

Ni su historia ni la biblia confirma la supremacia de Pedro

Luquitas voy a ponerte dos textos que van a ilustrar las contradicciones catolicas internas entre los mismo padres de la Iglesia, una la tome de aqui de este foro presisamente de lo subido por novohispano y la otra de un foro catolico en la cual estoy debatiendo con Jose Miguel Arraiz, que me resulto un correlon.

La iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, desde los cuales, conserva la tradición y “la fe anunciada” a los hombres por los sucesores de los apóstoles que llegan hasta nosotros… Luego de haber fundado y edificado la iglesia (de Roma), los dichosos apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo. Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y tradición de los apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos, los cuales habían recibido la doctrina de los apóstoles. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los corintios, para congregarlos en la paz y ayudar a su fe, y para anunciarles la tradición que poco tiempo antes había recibido de los apóstoles. Ireneo (180 d.C.)

Aqui una de las incongruencia de la trasmision oral,que como toda trasmisión oral es imperfecta.¿la Iglesia de Roma fue fundada por Pedro o por Pedro y Pablo?. ¿Pedro entrego el servicio a lino o fue Pedro y Pablo? ¿hubo un vicario o vicarios?

Para que le buscamos mas, con estas preguntas son suficientes, no te parece luquitas? o tienes algo mas que cuestionar.

Eusebio dice que fue Pedro, pero Irineo 120 años antes dijo que fue Pedro y Pablo, pero la Joya de todo esto y que demuestra que la superioridad de Pedro no estaba en la mente de Ireneo pero si la trasmision del Mensaje es que manifiesta que Pedro y Pablo entregaron el servicio del espiscopado a Lino por eso pregunto ¿Pedro entrego el servicio a lino o fue Pedro y Pablo? ¿hubo un vicario o vicarios?.

Ni su historia ni la biblia confirma la supremacia de Pedro

Sin embargo, Alfonso, fijate lo que recalque y que rescato de esos fragmentos, aun a pesar de las inconsistencias y que a mi me parece asombroso!!
Quiza si Pedro fundo la iglesia de ROma, no asi la UNICA o la VERDADERA.... Y luego, al contrario de lo que Novohispano afirma, basado en nada, victimas (o victimarios) del poder, se desviaron, se perdieron, se alejaron de la VERDAD que Pedro les sucedio fielmente... Pero los demas apostoles, que fundaron iglesias en otros lugares no sucumbieron ante este abuso de poder y cuna de mentiras o medias verdades....en el que se convirtio la iglesia de Roma

¿no crees?

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerteSan Clemente Romano. Año 70 DC.Epistola a los Corintos.
*Es decir, que el no se consideraba a si mismo un apostol, como tal, ni una "reencarnacion" ni aun por la imposicion de manos ser autoridad, como uno de ellos.
Es una virtud muy hermosa la que presenta San Clemente que se le llama humildad que el mismo Pablo dijo de si mismo

Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. 1Corintios 4:9

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo
* Habia muchas mas sucesiones autenticas de las iglesias apostolicas, pero la mas popular y por logica a la que se sumaron reyes y emperadores lo que la hizo, ademas, la as poderosa que fue la que establecieron Pedro y PAblo, la romana, la que despues se llamo la catolica, la unica, a pesar de que Ireneo reconocia que hubo muchisimas mas descendientes de los otros apostoles...
No confundas la Iglesia con las iglesias, cuando se dice las iglesias se refiere a las comunidades cristianas en una poblacion (iglesa de Corinto, iglesia de Roma, iglesia de Jerusalen etc) pero la Iglesia es una, por que todas esas comunidades nacieron de lo mismo, la predicacion de los Apostoles, no nacieron por que Dios se les revelo en privado ni nada, todas nacieron de lo mismo que son los Apostoles y eso es lo que hace a la Iglesia UNA y se centro en Roma por que ahi fue donde murio Pedro, el jefe de los Apostoles

...de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC.Prescripciones contra todas las herejías*Habla de MUCHAS iglesias, NO UNA!! Cada una con su apostol fundador..... Juan, por ejemplo a los esmiornitas, Pedro a los romanos.... Es obvio y evidente que otros apostoles (no solo los doce sino los que se agregaron a ellos: Apolos, etc.) fueron por el mundo como Jesus lo pidio y fundaron iglesias, basadas en su Palabra, en el Evangelio.
Y dime cual de los 12 Apostoles fue el que recibio un don especial de Jesus???? Pues Pedro!!

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Mateo 16:18

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos». Lucas 22:31-32

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas». Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas. Juan 21:15-17

*Y Esto: WOW!!!! que afirma que era necesario que se registrara por escrito.... ¿Por que el apuro? ¿Podria ser que sin testimonio escrito comenzaran a infitrar como VErdad lo que no lo era, oralmente??.....
Es que si en parte es necesario que se registre por escrito para que hoy en dia creamos que todo viene desde ellos, de no ser por que en la Biblia dice que Jesus le dijo a Pedro "apacienta mis ovejas" yo no creeria entonces que sea verdad que el Papa es el sucesor de Pedro, si en la Biblia Jesus no hubiera dicho a los Apostoles "perdonen los pecados" ciertamente yo no me iria a confesar por que no lo creeria. Si en la Biblia no dijera que Maria dijo "todas las generaciones me llamaran bienaventurada", "bendita entre las mujeres" y "Mujer he ahi tu hijo, hijo he ahi tu madre" yo no lo creeria por que tengo que tener tanto amor por ella.

dices ¿Podria ser que sin testimonio escrito comenzaran a infitrar como VErdad lo que no lo era, oralmente?? Pues segun tu version de la historia, se escribio y como quiera "se infiltraron cosas que no eran Verdad" asi que pues........

Verdaderamente si se fijan, NeoPaola, Sebastian, y los demas que leen... Lo de menos es si PEdro estuvo en Roma o no, muy probablemente el si fue el fundador de la iglesia romana, como aqui bien lo dicen los "padres apostolicos", pero eso no la hacia ni la unica, ni la elegida, ni la veraz... Era una mas de las iglesias fundadas por los apostoles.
Entonces Pedro no tenia nada de especial, era igual que los otros Apostoles, apesar de que Jesus lo hizo especial a el?????

Despues se desviaron unas mas, otras menos... pero ya con tanta popularidad y poder, en la de Roma, era obvio que se infiltrarian conveniencias politicas, sociales, de poder y economicas... ¿NO?
La iglesia de Pedro, el Apostol al que Jesus le dijo "Apacienta mis corderos" se contamino???? que poca confianza a Jesus la verdad

Muy probalemente algunas de las que sucedieron a los otros apostoles, se mantuvieron mas puras y tuvieron que esconderse ante las persecusiones que no toleraban mas "verdad" que la que ellos imponian.
Uy si tuvieron que esconderse que gran obstaculo puso Dios apesar de que anteriormente dijo que fueramos UNO para que el mundo crea, uy si como va a creer el mundo si el mundo no las ve pues estaban escondidas, y cuando salieron de nuevo a la luz??? con Valdo??? con Lutero??? y hay evidencia historica de eso??

Ah!! Soldado CAtolico: Ahi tienes respuesta a todo tu sermon de que seamos UNA SOLA IGLESIA: TODOS CATOLICOS!!!
Ni en ese entinces era la unica, la verdadera, mucho menos ahora!
Si era y es UNA, por que todas esas iglesias nacieron de lo mismo, de la predicacion de los Apostoles, no nacieron por que "Jesus se les revelo personalmente a cada quien" ni nada. Y esas iglesias no iban por donde cada una queria ni como cada una queria, todas eran sumisas a la autoridad de los mismos Apostoles por lo tanto esas iglesias si eran UNA

Seguire leyendo a los "padres apostolicos" me parece que hay mucho que descubrir ahi.
Adelante!!!!! y si notas bien, varios de ellos eran papas y estan en listas catolicas modernas de todos los papas
he aqui algunos

San Celestino I
San Cornelio
San Damaso I (el que compilo la Biblia)
San Gregorio I
San Inocente I
San Clemente I

Es una virtud muy hermosa la que presenta San Clemente que se le llama humildad que el mismo Pablo dijo de si mismo

Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. 1Corintios 4:9

No confundas la Iglesia con las iglesias, cuando se dice las iglesias se refiere a las comunidades cristianas en una poblacion (iglesa de Corinto, iglesia de Roma, iglesia de Jerusalen etc) pero la Iglesia es una, por que todas esas comunidades nacieron de lo mismo, la predicacion de los Apostoles, no nacieron por que Dios se les revelo en privado ni nada, todas nacieron de lo mismo que son los Apostoles y eso es lo que hace a la Iglesia UNA y se centro en Roma por que ahi fue donde murio Pedro, el jefe de los Apostoles

Y dime cual de los 12 Apostoles fue el que recibio un don especial de Jesus???? Pues Pedro!!

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Mateo 16:18

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos». Lucas 22:31-32

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas». Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas. Juan 21:15-17

Es que si en parte es necesario que se registre por escrito para que hoy en dia creamos que todo viene desde ellos, de no ser por que en la Biblia dice que Jesus le dijo a Pedro "apacienta mis ovejas" yo no creeria entonces que sea verdad que el Papa es el sucesor de Pedro, si en la Biblia Jesus no hubiera dicho a los Apostoles "perdonen los pecados" ciertamente yo no me iria a confesar por que no lo creeria. Si en la Biblia no dijera que Maria dijo "todas las generaciones me llamaran bienaventurada", "bendita entre las mujeres" y "Mujer he ahi tu hijo, hijo he ahi tu madre" yo no lo creeria por que tengo que tener tanto amor por ella.

dices ¿Podria ser que sin testimonio escrito comenzaran a infitrar como VErdad lo que no lo era, oralmente?? Pues segun tu version de la historia, se escribio y como quiera "se infiltraron cosas que no eran Verdad" asi que pues........

Entonces Pedro no tenia nada de especial, era igual que los otros Apostoles, apesar de que Jesus lo hizo especial a el?????

La iglesia de Pedro, el Apostol al que Jesus le dijo "Apacienta mis corderos" se contamino???? que poca confianza a Jesus la verdad

Uy si tuvieron que esconderse que gran obstaculo puso Dios apesar de que anteriormente dijo que fueramos UNO para que el mundo crea, uy si como va a creer el mundo si el mundo no las ve pues estaban escondidas, y cuando salieron de nuevo a la luz??? con Valdo??? con Lutero??? y hay evidencia historica de eso??

Si era y es UNA, por que todas esas iglesias nacieron de lo mismo, de la predicacion de los Apostoles, no nacieron por que "Jesus se les revelo personalmente a cada quien" ni nada. Y esas iglesias no iban por donde cada una queria ni como cada una queria, todas eran sumisas a la autoridad de los mismos Apostoles por lo tanto esas iglesias si eran UNA

Adelante!!!!! y si notas bien, varios de ellos eran papas y estan en listas catolicas modernas de todos los papas
he aqui algunos

San Celestino I
San Cornelio
San Damaso I (el que compilo la Biblia)
San Gregorio I
San Inocente I
San Clemente I

Si a todo...

ya me di cuenta que copiaste aqui la respuesta del otro epigrafe si el tema va a ser el de Pedro y los Apostoles sigamoslo alla

Es que viene a cuento completamente... digamos que es como una respuesta a todo lo que me venias diciendo sobre UNA SOLA IGLESIA, la de Roma...

Es que viene a cuento completamente... digamos que es como una respuesta a todo lo que me venias diciendo sobre UNA SOLA IGLESIA, la de Roma...

Pero si, no te molestes en contestar esto.... ya dejemoslo asi.

Perdon Soldado por la respuesta, pero es que si continuo ahora este debate de Pedro el primer papa contigo se que me traeras los mismitos argumentos que en el otro epigrafe...

Si te fijas, al final siempre es el mismo tema.

Si te fijas, al final siempre es el mismo tema.
Si ya se, porque al final todas las respuestas provienen de ese argumento por eso varios catolicos en este han intentado abrir un solo epigrafe en que se exponga nuestra defensa de la fe pero es muy dificil ya que son varios temas a tratar como Maria, la primacia de Pedro y el papado, los santos etc

Defensa de la fe catolica... si...
Pero siempre lo desvian... ya ves tu, en cada argumento me respondes con lo mismo... LA iglesia es una..

A eso se reduce tu conocimiento de Cristo y tu amor por El...

Pero siempre lo desvian... ya ves tu, en cada argumento me respondes con lo mismo... LA iglesia es una..

Jajaja en realidad eso los saque de un evangelico que una vez lo oi decir "cuando debatas con catolicos, no permitas que ellos te apunten tus errores, tu primero apunta al de ellos" y pues la cosa aqui es los errores de ustedes son basicos y fundamentales, como el hecho que no tienen UNA Iglesia eso es algo basico, ya una vez que entiendes eso, se va entendiendo lo demas

Defensa de la fe catolica... si...

Ademas de decir que no es a Cristo a quien escucho sino a Satanas... jajajaja
ya me imagino Satanas diciendo: Ve y sigue a Cristo.... amalo, entregate, confia en El.... Deja de hacer lo malo que hacias....

Y otra vez se agolpó la multitud, de manera que ellos ni aun podían comer pan. 21 Y cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí. 22 Y los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Belcebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. 23 Y llamándoles, les dijo en parábolas: ¿Cómo puede Satanás, echar fuera a Satanás? 24 Y si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, antes ha llegado su fin. 27 Nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces podrá saquear su casa. 28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera con que blasfemaren; 29 pero cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que está en peligro de condenación eterna. 30 Porque decían: Tiene espíritu inmundo.

Ademas de decir que no es a Cristo a quien escucho sino a Satanas... jajajaja
ya me imagino Satanas diciendo: Ve y sigue a Cristo.... amalo, entregate, confia en El.... Deja de hacer lo malo que hacias....

Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo. Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es de extrañar, entonces, que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Pero su fin será digno de sus obras. 2Corintios 11:13-15

...Y yo que creí que este soldado menso era honesto. Ya veo que es tan mala leche que los papis fanfarrones...

Pues investigando un poco, hay unas listas que ya estan hechas por ejemplo esta del consejo mundial de iglesias.

Omito la laaaaaaaaaarga lista de congregaciones mostrada aquí por obvias razones.

Quien sabe cuantas sean esas pero te aseguro que son muchas y no son las unicas, pero el numero no importa, el punto es que no se cumple el mandato de Jesus de se UNO

¿Quién te dijo eso? ¿La tía chonita? El Cuerpo de Cristo consta de muchas partes, siendo siempre una misma entidad. Mejor entérate antes de decir lo que ni sabes...

...Pues que raro por que la evidencia prueba lo contrario, la iglesia primitiva tenia imagenes de Jesus, Maria y los santos en sus catacumbas algo que ustedes ni tantito, aqui algunas

...Y ustede que es lo que dicen???? NADA de imagenes, nada que no sea Jesus, no Maria, no santos,no venerar muertos no nada, pues los cristianos primitivos no parecian estar de acuerdo a eso
Chistoso por que todavia algunas iglesias bien que se mochan con el diezmo o como ellos lo dicen "aver saque el billete mas grande y usted se lo va a dar a Dios" y ni se acuerdan que en sus billetes traen imagenes de muertos pero bueno.

Omito las imagenes por obvias razones...

Puede que se hayan tenido imagenes entre los primeros cristianos... Pero ¿se tenían para postrarse ante ellas como lo hicieron aquellos ancianos que enfurecieron a Dios? Mira:

El día cinco del mes sexto del año sexto, estaba yo sentado en mi casa en compañía de los ancianos de Judá. De repente el Señor puso su mano sobre mí, y vi algo que parecía un hombre. De lo que parecía ser su cintura para abajo, vi algo semejante al fuego, y de allí para arriba brillaba como metal bruñido. El hombre extendió lo que parecía ser una mano y me agarró por el pelo. Entonces el poder de Dios me levantó por los aires y, en visiones producidas por Dios, me llevó a Jerusalén y me colocó a la entrada de la puerta interior de la ciudad, que da hacia el norte, donde se encuentra el ídolo que provoca la ira del Señor. Allí estaba la gloria del Dios de Israel, como yo la había visto en la visión que tuve en la llanura. Entonces me dijo: "Dirige tu vista hacia el norte."

Dirigí mi vista hacia el norte y, en la entrada, junto a la puerta del altar, vi el ídolo que provoca la ira del Señor.

Luego me dijo: "¿Ves las cosas tan detestables que hacen los israelitas, con las cuales me alejan de mi santo templo? Pues todavía verás otras peores."

Luego me llevó a la entrada del atrio. En el muro se veía un boquete. Entonces me dijo: "Agranda el boquete del muro."

Yo agrandé el boquete y encontré una entrada. 9 Entonces me dijo: "Entra y verás las cosas tan horribles que hacen allí." Entré y, a todo lo largo del muro, vi pintadas toda clase de figuras de reptiles y de otros animales impuros, y toda clase de ídolos del pueblo de Israel. Setenta ancianos israelitas, entre los que se encontraba Jaazanías, hijo de Safán, rendían culto a esos ídolos. Cada uno tenía un incensario en la mano, del cual subía una espesa nube de incienso.

Y me dijo: "¿Ves lo que hacen en secreto los ancianos israelitas, cada uno en el nicho de su ídolo? Piensan que yo no los veo, que he abandonado el país." Y añadió: "Todavía los verás hacer cosas peores."

Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tamuz. Entonces me dijo: "¿Ves esto? Pues todavía verás cosas peores."

Entonces me llevó al atrio interior del templo del Señor y, a la entrada del santuario, entre el vestíbulo y el altar, unos veinticinco hombres estaban de espaldas al santuario; inclinados hacia el oriente, y con la frente en el suelo, adoraban al sol. Entonces el Señor me dijo: "¿Lo ves? ¡No le ha bastado al pueblo de Judá con hacer aquí estas cosas tan detestables, que además ha llenado el país de actos de violencia! Una y otra vez provocan mi ira, y hacen que su pestilencia me llegue a la nariz. Pero yo voy a actuar con ira. No tendré ninguna compasión de ellos. Aunque me llamen a gritos, no los escucharé."

Mira, hijo, te dedico ésta, a ver qué te parece:

Jeremías 10:1.

"Oíd la palabra que ha hablado YHWH acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho YHWH: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder".

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZeBKZmnXyVc?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZeBKZmnXyVc?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>​