¿A qué lleva el culto a María?

Re: ¿A qué lleva el culto a María?

lo que si no se ignora es la adición de tantos dogmas que han corrompido el mensaje de los evangelios y el resto de escritos ese si es el problema como el tema de a que nos lleva el culto a Maria pues lleva a confirmar que el catolicismo se lleno de dogmas marianos tal es así que hoy por hoy María tiene más culto que el mismo Dios y su hijo Jesucristo.
Se lleno de dogmas marianos???? Pero como si son solo 4
-Virginidad Perpetua
-Maternidad divina
-Concebida sin pecado original
-Asunta al cielo

Estos dogmas marianos no son nomas por si solos, todo se causa por la relacion de Maria con Jesus y aparte, son muchos mas los dogmas de la naturaleza de Jesus que los de Maria, que todos estan resumidos en el Credo de Nicea.

Mas culto a Maria que a Jesus??? Has ido a una misa catolica??? A quien se menciona mas en toda la misa, a Maria o a Jesus???? Incluso en los dias en que se venera especialmente a Maria, se anuncia la muerte y se proclama la resurreccion de Cristo en la misma Eucaristia, por que la santidad de Maria no viene de nadie mas sino de Jesucristo mismo y por el privilegio que Dios le dio de cargar en su vientre al Salvador, lo que la hace a ella la primera cristiana de la humanidad, la primera salvada por Dios y asi la madre de todos los cristianos como Jesus nos la da como madre nuestra al pie de la cruz.

[
QUOTE=SoldadoCatolico;1284005]El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 3:22

AMEN!!

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, no hay mayor sordo que el que no quiere oir

Y tu tienes buen oido y buen ojo, supongo...

Esta bien, luquitas, ya me dejare de preguntas reflexivas, humores, indirectas, entre otras formas mas pacificas de entender e ire directo al grano y la confrontare con su realidad tal como ustedes lo hacen con nosotros:

¿Con que fin? ¿A quienes te refieres con "ustedes"? solo estas habalndo conmigo, no hay nadie mas que yo aqui sentada frente a la computadora.

NO, no lo creo que el doctor la sane sin medicina, porque??? porque como ya se lo he demostrado y explicado tantas veces como se lo vuelvo a hacer, ESO ES ANTIBIBLICO!!!!!! Y si es antibiblico y usted tuvo una experimentacion asi pues es claramente nada mas y nada menos que una obra del DIABLO
.

Primero: Que no me creas, ¿para quien es un problema? ¿Para ti o para mi? ¿Quien tiene esa idea, como verdugo, carcomiendole la mente, tu o yo?
MATEO 12:25 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo por Belcebú echo fuera los demonios, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. 29 De otra manera, ¿cómo puede uno entrar a la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada a los hombres. 32 Y a cualquiera que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero. 33 O haced el árbol bueno y su fruto bueno, o haced el árbol malo y su fruto malo, porque el árbol por su fruto es conocido. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que los hombres hablaren, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Y no nomas es antibiblico, es EGOISTA!!!! Porque es egoista???? Porque usted esta claramente ignorando 20 siglos de fe cristiana de los cuales no le importa si la fe de usted va y coincide con esos 20 siglos ricos en tradicion y conocimiento de Cristo, no le importa si en esos 20 siglos haya personas que piensen igual que usted y que hayan terminado proclamando claras blasfemias, no le importa saber de donde viene su Biblia ni si es correcta, no le importa saber si las demas personas son salvas tambien
,

*NO ignoro 20 siglos.... al contrario, una de las razones, aunque no la mas importante, por la que abandone el catolicismo fue por conocer de esos poco menos de 20 siglos.
*Te concedo un poco de razon porque aunque me importa, realmente me importa muy poco, pues no soy Dios, ni dudo de sus propositos, ni le puedo ayudar sino haciendo su voluntad, la que me revela en lo intimo y me confirma en su Palabra.
*Sobre las blasfemias, pues habria que ver a quien le llamas blasfemos y porque y entonces te podria contestar si me importan y si me identifico con ellos... ¿Podrias ser mas claro?
*Sobre la BIblia Solo me importa que proviene de la boca de Dios, de su Espiritu, del VErbo, es decir de Cristo. Lo demas...no, no me importa!!
*Y sobre quienes son salvos... A nadie deberia importar en terminos de juicio, lo unico que podemos y debemos hacer es compartir el Evangelio con quienes esten dispuestos a escucharlo no sin antes ponerlo en practica en nuestra mente, corazon y espiritu y no como una maquinaria de formulas para quedar bien con el projimo y creer quedar bien con Dios.
Pero si te parece egoista, vuelvo a lo mismo: haz una instropeccion, analizate, reflexiona... ¿Te parece prudente que mi egosimo te robe la paz? Tienes un gran problema espiritual.. y mental.

usted hace pacto con cualquier persona que afirme tambien creer en Jesus pero no le importa saber por que esa persona cree en Jesus, de donde conoce a Jesus ni nada.

No, ¿Por que me importaria? Siempre que lo conozca ¿Quien soy yo para cuestionar a Dios en su SOberania de permitirle a quien el quiera conocerlo como sea? ¿Acaso DIos no es misericordioso? ¿No lo fue contigo? ¿Por que entonces pones carga en los demas, cuando Dios te ha dado a ti de su Gracia?
¿Sabes que estas haciendo?
MATEO 18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue traído uno que le debía diez mil talentos. 25 Mas a éste, no teniendo con qué pagar, su señor mandó venderle, y a su esposa e hijos, con todo lo que tenía, y que se le pagase. 26 Entonces aquel siervo, postrado le rogaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 Entonces el señor de aquel siervo, fue movido a misericordia, y le soltó y le perdonó la deuda. 28 Mas saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios, y sujetándolo del cuello, le dijo: Págame lo que me debes. 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Pero él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. 31 Y cuando sus consiervos vieron lo que pasaba, se entristecieron mucho, y viniendo, dijeron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, así como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor se enojó, y le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de vuestro corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

No le importa saber si el arbol de los demas este cimentado en tierra buena o tierra mala solo con que el arbol crezca hacia la misma direccion para usted ya es suficiente y no le importa si algun dia ese arbol se secara por la mala tierra en la que estaba plantado.

El crecimiento lo da DIos. 1 CORINTIOS 3:7 Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento.
El terreno en el que se siembra es ya decision del corazon de cada quien y en todo caso ya el fruto quien nos dira si el arbol estaba en mala tierra, mal sembrado y mal cosechado y eso lo juzgara Dios... ¿A ti te importa mas la direccion del crecimiento del arbol o que de buen fruto?

MATEO 7:1 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos. 18 El árbol bueno no puede dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis

JUAN 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Yo le trato de decir que por eso mismo a usted le falta algo importantisimo en su fe, que es la IGLESIA, pero es obvio que usted tuerce el significado de IGLESIA que da la Biblia por que obviamente no le conviene,

Te agradezco tu "preocupacion por mi" mas confia en Dios, como yo.
Pero, dime ¿Porque no me conviene el significado biblico de Iglesia?

por es obvio que el unico lugar que es completamente fiel al significado autentico de IGLESIA que da la Biblia es la IGLESIA CATOLICA.

¿Cual es el significado completamente fiel de Iglesia que da la BIblia? Y que es obvio que se refiere a los catolicos ¿segun quien? ¿Los evangelicos, los pentencostales, los TJ?....Obvio es que sea un catolico quien lo diga, y no solo obvio, sino necio.

Por eso ya hasta estas negando el valor de la Biblia.

¿Diciendo que, negue el valor de la BIblia?
¿Que es el testimonio de Cristo, mas no es Cristo? ¿No lo dijiste tu antes que yo?
¿O que podria prescindir de ella si Dios permitiera que no la hubiera, como ya sucedio?
¿Eso es negar su valor o darle su verdadero valor?

Este ataque tuyo demuestra que responda lo que te responda tu siempre encontraras la manera de verlo lo malo a mis argumentos, solo porque no soy catolica ni estoy de acuerdo con sus creencias.

Y sabe que mas y creo que esto es lo mas importante, YA ME ESTA IGNORANDO, ya no me responde todo lo que yo le plante, simplemente no me ha dicho la explicacion que tanto espero oir,

¿Con lo subrayado en negro tu demuestras el "espiritu" de tus debates.
¿Que es lo mas importante? ¿Responderte a ti, quedar bien contigo o responderle a DIos y estar bien con El?

¿Porque ansias tanto oir MI RESPUESTA?
Piensa bien lo que diras: ¿Soy muy importante para ti? y ¿Por que?

y
por que no me la has respondido??? por que simplemente no hay explicacion a ello. AMEN
http://www.youtube.com/watch?v=d2Zmw7NE--E[/QUOTE]

" NOOOOO!! NO tengo explicacion a eso; me has ganado!!!! SNIF!!!"

Y tu tienes buen oido y buen ojo, supongo...
Yo no dije nada para vanagloriarme a mi mismo

¿Con que fin? ¿A quienes te refieres con "ustedes"? solo estas habalndo conmigo, no hay nadie mas que yo aqui sentada frente a la computadora
MMMM ok esta bien dejare de generalizar

Primero: Que no me creas, ¿para quien es un problema? ¿Para ti o para mi? ¿Quien tiene esa idea, como verdugo, carcomiendole la mente, tu o yo?
Pues deberia ser problema nuestro por que Jesus dijo que seamos UNO como El es en el Padre y el Padre en El para que el mundo crea que el Padre lo envio, y si nos estamos peleando, como va a creer el mundo??

NO ignoro 20 siglos.... al contrario, una de las razones, aunque no la mas importante, por la que abandone el catolicismo fue por conocer de esos poco menos de 20 siglos.
Y de eso que conociste sobre esos 20 siglos, supiste que la Biblia habia venido de la Iglesia y que fue Martin Lutero quien le quito 7 libros??

*Te concedo un poco de razon porque aunque me importa, realmente me importa muy poco, pues no soy Dios, ni dudo de sus propositos, ni le puedo ayudar sino haciendo su voluntad, la que me revela en lo intimo y me confirma en su Palabra.
Claro que le puedes ayudar haciendo Su voluntad, y Su voluntad es que todos los que creamos en El seamos UNO para dar testimonio de El ante el mundo

*Sobre las blasfemias, pues habria que ver a quien le llamas blasfemos y porque y entonces te podria contestar si me importan y si me identifico con ellos... ¿Podrias ser mas claro?
Pues que de la misma manera que tu me decias que eras especial y que el Espiritu Santo te hablaba, Jose Smith (fundador de los mormones) tambien se creia especial y que habia visto a Dios y que Dios le revelo cosas etc y pues tu y yo sabemos las claras blasfemias y falsedades que proclamo Jose Smith y siguen proclamando sus seguidores los mormones. Y no nomas Jose Smith, tambien Elena G. White (fundadora de los adventistas) o Miranda el "Jesucristo hombre" no se si lo has escuchado es un puertoriqueño creo que tiene una iglesia llamada "creciendo en gracia" en la que segun el, Dios le revelo que el mismo era la segunda venida de Jesucristo entre otras cosas.

*Sobre la BIblia Solo me importa que proviene de la boca de Dios, de su Espiritu, del VErbo, es decir de Cristo. Lo demas...no, no me importa!!
Ok, pero la cosa aqui es, como sabes que lo que esta en la Biblia de verdad viene de la boca de Dios???? como sabes que los libros de Tobias, Judit, Sabiduria, Siracides, Baruc, 1 y 2 Macabeos no vienen de la boca de Dios???

*Y sobre quienes son salvos... A nadie deberia importar en terminos de juicio, lo unico que podemos y debemos hacer es compartir el Evangelio con quienes esten dispuestos a escucharlo no sin antes ponerlo en practica en nuestra mente, corazon y espiritu y no como una maquinaria de formulas para quedar bien con el projimo y creer quedar bien con Dios.
Exactamente!! para compartir el Evangelio hay que primero ponerlo en practica en nosotros, y el Evangelio claramente dice que para hacer eso debemos de ser UNO asi como Jesus y el Padre son UNO, osea sin diferencias, por que Jesus y el Padre son la misma cosa, son Dios, y asi debemos ser nosotros, no debemos tener diferencias visibles por que si tenemos diferencias visibles no estamos dando testimonio de Cristo y el mundo no nos creera.

Pero si te parece egoista, vuelvo a lo mismo: haz una instropeccion, analizate, reflexiona... ¿Te parece prudente que mi egosimo te robe la paz? Tienes un gran problema espiritual.. y mental.
A mi no me roba la paz, no se de donde sacas eso, pero al igual que a ti, a mi tambien me molesta la hipocresia y la soberbia

No, ¿Por que me importaria? Siempre que lo conozca ¿Quien soy yo para cuestionar a Dios en su SOberania de permitirle a quien el quiera conocerlo como sea? ¿Acaso DIos no es misericordioso? ¿No lo fue contigo? ¿Por que entonces pones carga en los demas, cuando Dios te ha dado a ti de su Gracia
Carga a los demas??? Que seamos UNO como Jesus y el Padre lo son??? Esa es una carga tan pesada???? Tan pesado es obedecer lo que dijo Jesus en Juan 17:21?

¿Sabes que estas haciendo?
MATEO 18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue traído uno que le debía diez mil talentos. 25 Mas a éste, no teniendo con qué pagar, su señor mandó venderle, y a su esposa e hijos, con todo lo que tenía, y que se le pagase. 26 Entonces aquel siervo, postrado le rogaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 Entonces el señor de aquel siervo, fue movido a misericordia, y le soltó y le perdonó la deuda. 28 Mas saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios, y sujetándolo del cuello, le dijo: Págame lo que me debes. 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Pero él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. 31 Y cuando sus consiervos vieron lo que pasaba, se entristecieron mucho, y viniendo, dijeron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, así como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor se enojó, y le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de vuestro corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
No por que yo no estoy exigiendo que me hagan ningun favor a mi, ni que me paguen a mi nada, yo solo quiero obedecer lo que dijo Cristo que todos los que creamos en El seamos perfectamente y visiblemente UNO para que el mundo vea y crea en Jesus.

El crecimiento lo da DIos. 1 CORINTIOS 3:7 Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento.
El terreno en el que se siembra es ya decision del corazon de cada quien y en todo caso ya el fruto quien nos dira si el arbol estaba en mala tierra, mal sembrado y mal cosechado y eso lo juzgara Dios... ¿A ti te importa mas la direccion del crecimiento del arbol o que de buen fruto?
La direccion del crecimiento es el deseo de salvarnos siguiendo a Jesus, el buen fruto es seña que lo logro, si Jesus claramente establecio un terreno con el cual todos aquellos que querramos dar buen fruto lo daremos, entonces por que te vas a otro? En pocas palabras el terreno es Jesus y con Jesus la Iglesia, por que la Iglesia y Jesus son inseparables, asi como el Padre esta en Jesus,Jesus esta en la Iglesia (Juan 20:21) (Lucas 10:16) (Juan 17:21) como no va a importar el terreno si Jesus claramente establecio un terreno visible (que es El mismo) para que todos los demas arboles vean que en ese terreno se da buenos frutos y se acerquen a ese terreno que es Jesus.

MATEO 7:1 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos. 18 El árbol bueno no puede dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis

JUAN 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
AMEN Mas claro no puede estar, como esperamos que un arbol de buenos frutos si no esta en el buen terreno que es Jesus (que esta en la Iglesia) Muchos arboles quieren dar buenos frutos pero no lo dan por que no estan en el buen terreno (de nuevo, ejemplos de ello son la iglesia gay y la iglesia homofobica por que aunque sabemos que tienen deseos de dar buenos frutos y lo sabemos por que estan buscando a Dios, sabemos bien que no lo logran, no dan buenos frutos por que no estan en el terreno que Jesus puso)

Te agradezco tu "preocupacion por mi" mas confia en Dios, como yo.
Pero, dime ¿Porque no me conviene el significado biblico de Iglesia?
Por que la Biblia claramente dice que la Iglesia debe ser UNA, asi como el Padre y Jesus son UNO, para que el mundo crea en Jesus y se salva y como va a creer el mundo si el mundo no ve que la Iglesia sea UNA, el mundo necesita ver la Iglesia para creer por eso la Iglesia debe ser visible y claro esta que la unica iglesia visible desde Jesus hasta hoy es la Iglesia Catolica. La Iglesia debe estar unida en espiritu y en verdad, no solo en espiritu por qu el mundo no ve el espiritu.

Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad. No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:19-21

¿Cual es el significado completamente fiel de Iglesia que da la BIblia?
Como lo dije, que sea UNA como Jesus y el Padre son UNO, para que el mundo le crea a El, por la palabra de la Iglesia, y como va a creer el mundo si no le cree a a la Iglesia y como va a creerle a la Iglesia, si el mundo no la ve, el mundo esta ciego por el pecado por eso necesita ver asi como los autores de la Biblia primero tuvieron que ver los milagros que Jesus hacia para creerlos

Y que es obvio que se refiere a los catolicos ¿segun quien? ¿Los evangelicos, los pentencostales, los TJ?....Obvio es que sea un catolico quien lo diga, y no solo obvio, sino necio.
Por supuesto que se refiere a la Iglesia Catolica, por que la Iglesia debe ser visible para el mundo la vea y crea segun la Biblia y la unica iglesia visible en todos estos años es la Iglesia Catolica

¿Diciendo que, negue el valor de la BIblia?
Si, por que dices que puedes sobrevivir sin ella sin que la hubieras conocido

¿Que es el testimonio de Cristo, mas no es Cristo? ¿No lo dijiste tu antes que yo?
Exactamente!!! me decias tu anteriormente que buscara a Cristo en la Biblia y yo te decia que la Biblia decia que Jesus estaba en la Iglesia

¿O que podria prescindir de ella si Dios permitiera que no la hubiera, como ya sucedio?
Exactamente ya sucedio, los primeros 400 años despues de Cristo no existia Biblia

¿Eso es negar su valor o darle su verdadero valor?
Bueno, yo interpretaba que lo negabas por que decias que aunque nunca la hubieras conocido, encontrarias a Cristo y como tu solo tienes la Biblia, no tienes la Iglesia

Por supuesto que si no hubiera Biblia, encontrariamos a Cristo, por que Cristo no dijo que lo ibamos a buscar por medio de un libro, sino por Sus Apostoles

¿Que es lo mas importante? ¿Responderte a ti, quedar bien contigo o responderle a DIos y estar bien con El?
Responderle a Dios y como dijo Dios que lo ibamos a hacer?? por la Iglesia!!!!

¿Porque ansias tanto oir MI RESPUESTA?
" NOOOOO!! NO tengo explicacion a eso; me has ganado!!!! SNIF!!!"
Por que con todo respeto quiero que veas que tu entendimiento de la Iglesia no es el biblico y el hecho que no haya explicacion al porque el Espiritu Santo se equivoco al revelar 7 libros mas y que se tuvo que esperar 12 siglos para quitarlos es prueba de eso

Se lleno de dogmas marianos???? Pero como si son solo 4
-Virginidad Perpetua
-Maternidad divina
-Concebida sin pecado original
-Asunta al cielo

1.-María es verdadera Madre de Dios.
2.-María fue concebida sin mancha de pecado original (Inmaculada Concepción).
3.-María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto (Perpetua Virginidad).
4.- María fue asunta al cielo en cuerpo y alma (Asunción de María).

Son solo cuatro? y que otros dogmas como veneración a los santos tambien no se aplican a María?:

Le parece poco dedicar tantos santuarios, imagenes, cuadros etc a la "reina de los cielos" aún sabiendo que Jesus tenía hermanos y hermanas (no eran primos)

Le parece poco que recién en 1950 la asciendan a los cielos sin ninguna base bíblica

Si he ido a misa la misma dosis nunca falta la imagen de María y alusiones a ella, hay cientos de santuarios mariólatras donde se vive a María y se olvida de Dios.

De soldadoCatólico a soldadodeMaría hay poca diferencia: el nombre

Son solo cuatro? y que otros dogmas como veneración a los santos tambien no se aplican a María?:
Por supuesto, la primera cristiana de la humanidad como no va a ser santa

Le parece poco dedicar tantos santuarios, imagenes, cuadros etc a la "reina de los cielos" aún sabiendo que Jesus tenía hermanos y hermanas (no eran primos)
hermanos???? entre los cristianos y miembros de la comunidad todos se dicen hermanos, aqui en este foro he visto tantas como nos decimos hermanos

El lenguaje biblico de la palabra es muy extenso aqui un ejemplo

Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos que eran alrededor de ciento veinte y dijo: Hechos 1:15

Seguramente esos 120 hermanos venian de la misma madre claro

El mismo Jesus dice no presentarse ante el altar si se acuerda de una ofensa contra su hermano (Mateo 5:23) apoco Jesus solo limito esto a los hermanos de la misma madre??

Le parece poco que recién en 1950 la asciendan a los cielos sin ninguna base bíblica
Nadie la ascendio a los cielos asi como nadie hizo a Jesus Dios hasta el siglo IV verdad?? Es una verdad que ya existia desde antes pero fue hasta entonces que la Iglesia con toda su autoridad divina lo proclama solemnemente ante todos los creyentes. De la misma manera que los 4 evangelios no se hicieron palabra de Dios hasta el siglo IV, obviamente siempre lo han sido pero hasta el siglo IV la Iglesia los declaro oficialmente

Si he ido a misa la misma dosis nunca falta la imagen de María y alusiones a ella, hay cientos de santuarios mariólatras donde se vive a María y se olvida de Dios.
vivir a Maria y olvidar a Dios??? Demuestreme un misal catolico en el cual aparezca mas el nombre de Maria que el de Jesus

Yo no dije nada para vanagloriarme a mi mismo

Es que si ves la astilla en el ojo ajeno es porque tu no tienes viga en el tuyo ¿no?

MMMM ok esta bien dejare de generalizar

Pues deberia ser problema nuestro por que Jesus dijo que seamos UNO como El es en el Padre y el Padre en El para que el mundo crea que el Padre lo envio, y si nos estamos peleando, como va a creer el mundo??

No te preocupes. el mundo, o mas bien, los escogidos, creen, a pesar incluso de nosotros... No creiste que Dios iba a poner el destino de las almas en nuestras manos ¿Verdad?
Ademas, seguramente tu has invitado con tu actitud y buen testimonio a personas a tu iglesia, a pesar de la "desunion" entre cristianos. ¿No miles y miles de personas se convierten cada dia a tu religion? ¿Entonces?....

Y de eso que conociste sobre esos 20 siglos, supiste que la Biblia habia venido de la Iglesia y que fue Martin Lutero quien le quito 7 libros??

¿Y? ¿Que mas da? Tampoco me quita el sueño...
Realmente los libros que tanto mencionas no los he leido mucho, ni cuando era catolica, pero dudo que cambien el sentido de la Biblia y menos del Nuevo Testamento... Asi que si te tranquiliza, cambiare de Biblia por una catolica, pero sin explicacioncitas porque a mi me gusta pensar por mi misma y con ayuda del Espiritu Santo.

Claro que le puedes ayudar haciendo Su voluntad, y Su voluntad es que todos los que creamos en El seamos UNO para dar testimonio de El ante el mundo

Nop, no le ayudo, en todo caso ME AYUDO y AYUDO A OTROS. Pero no es necesario como te mencionaba que eso suceda. Cuando alguien es "escogido" Dios lo toma en donde este y lo lleva a donde El lo dispone... y no importa nada mas... Asi me paso a mi, asi les paso a millones... que al conocer a Cristo nos olvidamos de la desunion entre iglesias, de la ciencia, de la materia, de la familia y de todo....

Pero ademas ¿Seguro esa es su voluntad?

SALMO 40:8 me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazónEFESIOS 6:6=7 No sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres; sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios de corazón. 7 Sirviendo con buena voluntad, como al Señor, y no a los hombres 1 TESALON
.1 TESALONICENSES 4:3 ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación; que os abstengáis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor;
HEBREOS 10:36 Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
MARCOS 3:35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre
1 PEDRO 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos.
1 PEDRO 3 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal
ROMANOS 8:27 y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios1 TESALONICENSES 5:18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.

Pues que de la misma manera que tu me decias que eras especial y que el Espiritu Santo te hablaba, Jose Smith (fundador de los mormones) tambien se creia especial y que habia visto a Dios y que Dios le revelo cosas etc y pues tu y yo sabemos las claras blasfemias y falsedades que proclamo Jose Smith y siguen proclamando sus seguidores los mormones. Y no nomas Jose Smith, tambien Elena G. White (fundadora de los adventistas) o Miranda el "Jesucristo hombre" no se si lo has escuchado es un puertoriqueño creo que tiene una iglesia llamada "creciendo en gracia" en la que segun el, Dios le revelo que el mismo era la segunda venida de Jesucristo entre otras cosas
.

1. ¿Tu no te crees especial para Dios?
EXODO 19.5 Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra.
2. ¿Creerme especial me iguala a todos los que se creen especiales o el discernimiento y la revelacion del Espiritu Santo y la comunion con Cristo?
Si ellos creian lo mismo que yo pienso y por eso tu ya no quieres ser especial, tu te lo pierdes pues vendes tu primogenitura por un plato de lentejas...
PAblo se sabia especial, Juan se sabia especial, Pedro se sabia especial, Mateo se sabia especial, MAria se sabia especial...

Ok, pero la cosa aqui es, como sabes que lo que esta en la Biblia de verdad viene de la boca de Dios???? como sabes que los libros de Tobias, Judit, Sabiduria, Siracides, Baruc, 1 y 2 Macabeos no vienen de la boca de Dios???

Nunca he dicho eso!! No se si esos libros sean Palabra de Dios o no.
¿Si tu no tuvieras catolicisimo no creerias entonces que la BIblia es Palabra de Dios?
Se que es PAlabra de DIos por la revelacion que el Espiritu Santo me da sobre ella.
Exactamente!! para compartir el Evangelio hay que primero ponerlo en practica en nosotros, y el Evangelio claramente dice que para hacer eso debemos de ser UNO asi como Jesus y el Padre son UNO, osea sin diferencias, por que Jesus y el Padre son la misma cosa, son Dios, y asi debemos ser nosotros, no debemos tener diferencias visibles por que si tenemos diferencias visibles no estamos dando testimonio de Cristo y el mundo no nos creera.

¿Y que vas a hacer al respecto para que no haya diferencias? ¿Ceder, reflexionar sobre tus creencias?
¿Leer mas, dudar mas del hombre, confiar mas en Dios?...
Dices: Por nuestras diferencias el mundo no cree... Entonces unanse a mis creencias.. ¿No es ilogico?

A mi no me roba la paz, no se de donde sacas eso, pero al igual que a ti, a mi tambien me molesta la hipocresia y la soberbia

Egosimo, soberbia e hipocresia... en mi... ¿Por hacer que?

Carga a los demas??? Que seamos UNO como Jesus y el Padre lo son??? Esa es una carga tan pesada???? Tan pesado es obedecer lo que dijo Jesus en Juan 17:21?

Si claro que es una carga si ser uno para ti significa permanecer tu, comodamente en tu posicion y los demas, perderlo todo para que tu sientas paz en tu paradigma de ser uno contigo...

No por que yo no estoy exigiendo que me hagan ningun favor a mi, ni que me paguen a mi nada, yo solo quiero obedecer lo que dijo Cristo que todos los que creamos en El seamos perfectamente y visiblemente UNO para que el mundo vea y crea en Jesus.

No, no pides ningun favor pero niegas la Gracia a los demas cuando tu mismo la has recibido.
DIces a las personas que no piensan como tu: Pues lo siento pero para ustedes la carcel o lo que es lo mismo, el infierno. Porque yo tengo la razon...

La direccion del crecimiento es el deseo de salvarnos siguiendo a Jesus, el buen fruto es seña que lo logro, si Jesus claramente establecio un terreno con el cual todos aquellos que querramos dar buen fruto lo daremos, entonces por que te vas a otro? En pocas palabras el terreno es Jesus y con Jesus la Iglesia, por que la Iglesia y Jesus son inseparables, asi como el Padre esta en Jesus,Jesus esta en la Iglesia (Juan 20:21) (Lucas 10:16) (Juan 17:21) como no va a importar el terreno si Jesus claramente establecio un terreno visible (que es El mismo) para que todos los demas arboles vean que en ese terreno se da buenos frutos y se acerquen a ese terreno que es Jesus.

jajajaja... Claro que el terreno es JEsus y ahi estamos muchos sin estar en tu religion. Ya lo de la iglesia fue añadido tuyo... Entonces te pasas la PAlabra por el arco del triunfo... A JEsus se le olvido citar todo lo que has dicho.
El juez es El no tu... asi que cuando llegue el tiempo de recoger el fruto, ya El dira si es bueno o malo mi fruto y el de quienes lo siguen sin catolicismo....

AMEN Mas claro no puede estar, como esperamos que un arbol de buenos frutos si no esta en el buen terreno que es Jesus (que esta en la Iglesia) Muchos arboles quieren dar buenos frutos pero no lo dan por que no estan en el buen terreno (de nuevo, ejemplos de ello son la iglesia gay y la iglesia homofobica por que aunque sabemos que tienen deseos de dar buenos frutos y lo sabemos por que estan buscando a Dios, sabemos bien que no lo logran, no dan buenos frutos por que no estan en el terreno que Jesus puso)

No JEsus no ESTA en la Iglesia, ES la cabeza de ella, pero no de la tuya...
Ya comente, ya JEsus vera esos frutos.
¿Tu tienes autoridad suficiente para juzgar mis frutos y los de todo cristiano?

Por que la Biblia claramente dice que la Iglesia debe ser UNA, asi como el Padre y Jesus son UNO, para que el mundo crea en Jesus y se salva y como va a creer el mundo si el mundo no ve que la Iglesia sea UNA, el mundo necesita ver la Iglesia para creer por eso la Iglesia debe ser visible y claro esta que la unica iglesia visible desde Jesus hasta hoy es la Iglesia Catolica. La Iglesia debe estar unida en espiritu y en verdad, no solo en espiritu por qu el mundo no ve el espiritu
.

¿Y VErdad es materia? mmm... no sabia que la VERDAD podia verse.
Aja, si, la iglesia catolica es la unica iglesia visible, todos los demas somos invisibles...MEjor porque el espiritu es invisible.

Y si, la Iglesia es una, pero no se ve, como no se ve Cristo ni el Espiritu ni Dios ni la VErdad, sino los frutos que son los que dan testimonio de la VErdad, del Espiritu y de Cristo. ¿Cuales son tus frutos y los de tu religion hoy?

Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad. No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:19-21

Y asi fue, por ellos crei, como ya te habia dicho, en la BIblia quedo su testimonio.

Como lo dije, que sea UNA como Jesus y el Padre son UNO, para que el mundo le crea a El, por la palabra de la Iglesia, y como va a creer el mundo si no le cree a a la Iglesia y como va a creerle a la Iglesia, si el mundo no la ve, el mundo esta ciego por el pecado por eso necesita ver asi como los autores de la Biblia primero tuvieron que ver los milagros que Jesus hacia para creerlos

¿No les creen? ¿Pues que hicieron o que hacen que no les creen?
Pero a Cristo si, le siguen creyendo quienes El ha destinado para eso... DON-T WORRY

Por supuesto que se refiere a la Iglesia Catolica, por que la Iglesia debe ser visible para el mundo la vea y crea segun la Biblia y la unica iglesia visible en todos estos años es la Iglesia Catolica

LA mia tambien se ve, te voy a mandar una foto...

Si, por que dices que puedes sobrevivir sin ella sin que la hubieras conocido

Si, si Dios asi lo huebira querido, sin Biblia, sin iglesia... como Moises, como Jacob, como Abraham.

Exactamente!!! me decias tu anteriormente que buscara a Cristo en la Biblia y yo te decia que la Biblia decia que Jesus estaba en la Iglesia

No, la Biblia no dice eso... ¿En donde?
Jesus es cabeza de la iglesia y si, lo es y lo creo. PEro no del catolicismo... AUnque sea la historica, la de los 2000 años, la dueña de la Biblia y la dueña de Pablo, Pedro, Juan y varios...

Exactamente ya sucedio, los primeros 400 años despues de Cristo no existia Biblia

Y luego en el concilio de Valencia, en el año 1229 cuando se prohibió oficialmente la
lectura de la Biblia por parte de "LA IGLESIA VISIBLE Y VERDADERA".

Bueno, yo interpretaba que lo negabas por que decias que aunque nunca la hubieras conocido, encontrarias a Cristo y como tu solo tienes la Biblia, no tienes la Iglesia

1. Entonces es evidente que si tienes problemas de analisis de texto y de interpretacion... Supongo que a falta de practica.
2. Bueno, digamos que El se deja encontrar por quienes El quiere y como El quiere.
3. Nop, tengo algo mejor que Biblia e Iglesia... Lo tengo a El, tengo su Santo Espiritu.

Por supuesto que si no hubiera Biblia, encontrariamos a Cristo, por que Cristo no dijo que lo ibamos a buscar por medio de un libro, sino por Sus Apostoles

Ni dijo que lo encontrariamos por medio de la iglesia...

Responderle a Dios y como dijo Dios que lo ibamos a hacer?? por la Iglesia!!!!

¿En donde?... Hijoles... ya voy creyendo que si tienes una Biblia muy diferente... se me hace que esos libros que dices, hablan muchisimo sobre la iglesia catolica y como JEsus solo se encuentra en ella, porque en los otros libros, por mas que busco no encuentro nada de eso.
Yo a Dios le respondo con mi vida, no con la iglesia. Le respondo con mi obediencia a las leyes que puso en mi corazon, le respondo en el Espiritu... Tu, llendo a la iglesia..............¿Ese es tu fruto?....

Por que con todo respeto quiero que veas que tu entendimiento de la Iglesia no es el biblico y el hecho que no haya explicacion al porque el Espiritu Santo se equivoco al revelar 7 libros mas y que se tuvo que esperar 12 siglos para quitarlos es prueba de eso

Bueno que trauma con los 7 libros y con la iglesia....
INDUDABLEMENTE ELLA (LA IGLESIA) LO ES TODO PARA TI... QUE TRISTE.
No te apures, Cristo y su Espiritu se encargaran de mostrarme mi garrafal error de haber huido de alli y de malentender la BIblia que se refiere al catolicisimo de principio a fin aunque ustedes no le den un gran valor a la Biblia, porque tienen al Papa, a su institucion y a sus virgenes que abogan por ustedes.

1.-María es verdadera Madre de Dios.
2.-María fue concebida sin mancha de pecado original (Inmaculada Concepción).
3.-María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto (Perpetua Virginidad).
4.- María fue asunta al cielo en cuerpo y alma (Asunción de María).

De soldadoCatólico a soldadodeMaría hay poca diferencia: el nombre

...No se te olvide que maría puede aparecerse simultáneamente en distintos lugares y en distintas épocas...

¡Estilo naruto! Mira:

naruto01.jpg

¡Ah! Y no hay que olvidar a la estuata que abre y cierra las persianas...

Eso encaja con una cita sobre la imagen que cobra vida... ¿Alguien sabe a qué imagen me refiero?

No te preocupes. el mundo, o mas bien, los escogidos, creen, a pesar incluso de nosotros... No creiste que Dios iba a poner el destino de las almas en nuestras manos ¿Verdad?
Ese es el problema, no es que Dios nos lo ponga en nuestras manos, sino que atraves de nuestras manos Dios hace las cosas. porque??? porque Dios asi lo quiso

Cuando alguien es "escogido" Dios lo toma en donde este y lo lleva a donde El lo dispone... y no importa nada mas...
Eso no es lo que dice la Biblia, la Biblia dice que cuando Dios escoge a alguien es atraves de otra persona que ya habia sido escogida, para que asi todos sean UNO y apartir de ese testimonio el mundo siga creyendo y se siga uniendo mas y mas escogidos a la comunidad donde todos los escogidos de Dios son UNO (Hechos 2:47)

Pero ademas ¿Seguro esa es su voluntad?

SALMO 40:8 me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazónEFESIOS 6:6=7 No sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres; sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios de corazón. 7 Sirviendo con buena voluntad, como al Señor, y no a los hombres 1 TESALON
.1 TESALONICENSES 4:3 ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación; que os abstengáis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor;
HEBREOS 10:36 Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
MARCOS 3:35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre
1 PEDRO 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos.
1 PEDRO 3 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal
ROMANOS 8:27 y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios1 TESALONICENSES 5:18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
Por supuesto que esa es la voluntad de Dios, todos esos versiculos hablan de hacer la voluntad de Dios que este caso es que seamos UNO (Juan 17:21) tal como lo dice la Biblia sobre los primeros comienzos de la Iglesia (Hechos 2:42-47)

Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones. Toda la gente sentía un santo temor, ya que los prodigios y señales milagrosas se multiplicaban por medio de los apóstoles. Todos los que habían creído vivían unidos; compartían todo cuanto tenían, vendían sus bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos según las necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón. Alababan a Dios y se ganaban la simpatía de todo el pueblo; y el Señor agregaba cada día a la comunidad a los que quería salvar.

1. ¿Tu no te crees especial para Dios?
EXODO 19.5 Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra.
Lee el pasaje completo, ahi Dios le esta hablando a todo el pueblo israelita junto, no a cada persona una por una

2. ¿Creerme especial me iguala a todos los que se creen especiales o el discernimiento y la revelacion del Espiritu Santo y la comunion con Cristo?
Tal vez tu no te iguales a ellos pero para alguien que no cree y apenas esta en el proceso tu ejemplo junto con el de ellos seria de confusion a esa persona y eso no es ser UNO ni es dar testimonio de Cristo

Si ellos creian lo mismo que yo pienso y por eso tu ya no quieres ser especial, tu te lo pierdes pues vendes tu primogenitura por un plato de lentejas...
No gracias prefiero hacerle caso a la Biblia y obedecer a los Apostoles quienes Jesus les dio el Espiritu para guiarnos hacia El y asi nadie se pierde y no hay confusiones ni cada quien pensando por su lado y asi todos somos claramente UNO

Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho. Juan 14:25-26

No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio». Juan 15:17,26-27

Tu estas con Jesus desde el principio??? Pues no por que es obvio que no tienes 2000 años

Los Apostoles si estan desde el principio por que ellos se han ido sucediendo y transmitiendo su espiritu a traves del modo biblico que es la imposicion de manos (2Timoteo 1:6) tu recibiste el espiritu por imposicion de manos??

PAblo se sabia especial, Juan se sabia especial, Pedro se sabia especial, Mateo se sabia especial, MAria se sabia especial...
Por que a ellos claramente Jesus les mando la mision de predicar y ser Sus portavoces (Lucas 10:16), no porque desde un principio ellos hayan querido serlo, el mismo Pablo lo reconoce:

De la misma manera, el Señor ordenó a los que anuncian el Evangelio que vivan del Evangelio. A pesar de todo, no he usado de ninguno de estos derechos; y no les digo esto para aprovecharme ahora de ellos; antes preferiría morir. No, nadie podrá privarme de este motivo de gloria. Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! Si yo realizara esta tarea por iniciativa propia, merecería ser recompensado, pero si lo hago por necesidad, quiere decir que se me ha confiado una misión. ¿Cuál es entonces mi recompensa? Predicar gratuitamente la Buena Noticia, renunciando al derecho que esa Buena Noticia me confiere. 1Corintios 9:14-18

¿Y que vas a hacer al respecto para que no haya diferencias?
Pues invitando a todos a la unica Iglesia que ha sido UNA durante todos estos 20 siglos desde Cristo

Dices: Por nuestras diferencias el mundo no cree... Entonces unanse a mis creencias.. ¿No es ilogico?
Si asi lo quiere Dios, como va a ser ilogico??? Mis creencias????!!!! la Iglesia Catolica no es mia, no la funde yo ni yo soy nadie para determinar que se hace en ella ni como se hace por que eso ya lo determino Dios atraves de los Apostoles que estan desde Jesus

Si claro que es una carga si ser uno para ti significa permanecer tu, comodamente en tu posicion y los demas, perderlo todo para que tu sientas paz en tu paradigma de ser uno contigo...
Pues lo siento si no te guste pero hacer la voluntad de Dios exige sacrificios departe nuestra, y no quiere decir que sea solo un pequeño sacrificio y ya estas comodo y te relajas por que ya no tienes que hacer nada. Te voy a ser honesto, a mi no me gusta confesarme, por que a quien le gusta tener que decir sus pecados a otro hombre?? pues a nadie!!! si supieras cuantas veces he orado: "Señor, por que tengo que confesarme con otro hombre??? Yo se que ese hombre ha dedicado toda su vida a Ti y tu le has dado ese espiritu de entendimiento para perdonar mis pecados en Tu Nombre, pero por que tengo que hacerlo???? No puedes perdonarme directamente desde mi corazon??? Pero si esa es la voluntad de Dios (Juan 20:23) (Santiago 5:16) pues tengo que hacerla me guste o no porque no estoy aqui para hacerlo como yo quiera si no como Dios lo manda y si Dios lo manda asi es por algo, por que el confesar mis pecados ante otro hombre me da humildad de corazon, porque ciertamente da pena ver como los demas comulgan la cena del Señor mientras tu esperas en la fila de la confesion, pero sabes bien que despues de eso tu te liberas y te regocijas por que Dios te ha hecho ver como Su misericordia y amor son infinitos y atraves del sacramento te lo recuerda cada vez que necesites que te lo recuerde. Por eso aunque no me guste lo hago con todo gusto, por que si Dios atraves del sacramento me derramara Su amor y misericordia, vale mas vencer los miedos del mundo para obtener la gracia de la vida eterna.

La fe exige sacrificios, crees que para los paganos que se convirtieron fue muy facil abandonar sus antiguas costumbres y estilo de vida, pues no al principio no, pero con Jesus todo se puede y todo se logra y tampoco es facil aun despues de aceptar a Cristo, todavia hay que resistir el deseo del pecado por que Jesus nos ha comprado a un precio muy caro, por eso debemos mantenernos firmes en cuerpo y mente y no dejarnos llevar por nuestros deseos

Por eso, el que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer! 1Corintios 10:12

No, no pides ningun favor pero niegas la Gracia a los demas cuando tu mismo la has recibido.
No, no les niego la Gracia, al contrario, los invito a la Gracia

DIces a las personas que no piensan como tu: Pues lo siento pero para ustedes la carcel o lo que es lo mismo, el infierno. Porque yo tengo la razon...
No, yo no condeno a nadie al infierno, al contrario, quiero salvar a la gente del infierno, por eso estoy aqui, si no estuviera aqui seria egoista, y no soy yo el que tengo la razon y no recibi la Gracia buscandola por mi cuenta, si no por obedeciendo la Biblia, por medio de los Apostoles que desde la primera comunidad en Hechos 2:42-47 hasta el dia de hoy atraves en la Iglesia Catolica, que es la misma comunidad de Hechos 2:42-47 extendida por todo el mundo (por eso se llama catolica que significa universal)

jajajaja... Claro que el terreno es JEsus y ahi estamos muchos sin estar en tu religion. Ya lo de la iglesia fue añadido tuyo... Entonces te pasas la PAlabra por el arco del triunfo... A JEsus se le olvido citar todo lo que has dicho.
El juez es El no tu... asi que cuando llegue el tiempo de recoger el fruto, ya El dira si es bueno o malo mi fruto y el de quienes lo siguen sin catolicismo....
Se le olvido a Jesus??? nooo entonces para que escogeria a 12 Apostoles si nomas se necesita El solo?? Los Apostoles son los lideres de la Iglesia (Iglesia=cuerpo de creyentes)

Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo Mateo 18:18

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».
Lucas 10:16

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Juan 20:21-23

Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo Efesios 2:20

El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias». Apocalipsis 3:22

Como estas citas lo comprueban, Jesus es inseparable de Sus Apostoles, no se puede ir con El si no es por medio de Sus Apostoles, y los Apostoles no son lo mismo que todos los creyentes por que Jesus predicaba a las muchedumbres (Lucas 5:1) (Mateo 14:21) pero de entre toda esa muchedumbre que creia en El, Jesus especificamente escogio 12 Apostoles para encomendarles la mision de guiar a la Iglesia (la muchedumbre) cuando El se fuera (Juan 16:5-7)

La Iglesia es columna y fundamento de la verdad (

No JEsus no ESTA en la Iglesia, ES la cabeza de ella, pero no de la tuya...
Bueno, si no es la Iglesia Catolica entonces cual es??? En esa Iglesia estan los Apostoles???

¿Tu tienes autoridad suficiente para juzgar mis frutos y los de todo cristiano?
Yo no, los Apostoles si por que para eso Jesus los escogio y los instruyo de entre tanta gente que se convertia a El

Y VErdad es materia? mmm... no sabia que la VERDAD podia verse.
Jesus se pudo ver durante 33 años, si no nacimos en ese tiempo, entonces nos toca ir con los Apostoles que ellos si lo vieron

Aja, si, la iglesia catolica es la unica iglesia visible, todos los demas somos invisibles...MEjor porque el espiritu es invisible.
Si, la Iglesia Catolica es la unica visible desde todo el mundo y desde estos 2000 años, el mundo tuvo que ver a Jesus durante 33 años para creerle, de la misma manera el mundo debe ver la Iglesia para creerle

Y si, la Iglesia es una, pero no se ve, como no se ve Cristo ni el Espiritu ni Dios ni la VErdad, sino los frutos que son los que dan testimonio de la VErdad, del Espiritu y de Cristo. ¿Cuales son tus frutos y los de tu religion hoy?
leer todo Juan 14, en especial versiculo 19

Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán.

Jesus ya no se puede ver, pero esta claro que los Apostoles si los podemos ver, por lo tanto la Iglesia si se puede ver

Que cuales son los frutos de mi Iglesia, pues es solo UNA (Juan 17:21), Apostolica (Mateo 28:18-20 Juan 20:21-23), Eucaristica (Hechos 2:42 1Corintios 11:23-29), MARIANA, (Lucas 1:48), extendida por todo el mundo (Marcos 16:15)

Y asi fue, por ellos crei, como ya te habia dicho, en la BIblia quedo su testimonio.
Ok esta bien, pero la cosa aqui es que Jesus no dijo que iba a ser exactamente que fuera por medio de un libro, asi que, aunque la Biblia esta bien, hay mas aun (Juan 21:25)

¿No les creen? ¿Pues que hicieron o que hacen que no les creen?
No les creen? ¿Pues que hicieron o que hacen que no les creen?
Pero a Cristo si, le siguen creyendo quienes El ha destinado para eso... DON-T WORRY
Por supuesto que si, por que hay gente que si se esfuerza mas y con ayuda del Espiritu Santo si se da cuenta a pesar de los obstaculos del pecado de la division que si hay UNA sola Iglesia fundada por Jesus (Mateo 7:13-14)

Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

LA mia tambien se ve, te voy a mandar una foto...
Adelante por favor

Si, si Dios asi lo huebira querido, sin Biblia, sin iglesia... como Moises, como Jacob, como Abraham.
Por que comparas con la antigua alianza??? Nosotros somos de la nueva alianza no de la antigua, pertenecemos a Cristo no a la Ley (Romanos 7:4)

Y no, ciertamente se puede sin Biblia pero sin Iglesia no, por que Jesus mando a Sus Apostoles a predicar y a llevar el Evangelio a todos (Juan 20:21-23), no a escribir un libro, si nunca hubieran escrito la Biblia, Dios no iba a dejar que nos dejen sin nada, Dios haria algo por medio de los Apostoles por que los Apostoles fueron escogidos por Jesus para eso

No, la Biblia no dice eso... ¿En donde?

Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo Mateo 18:18

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Juan 20:21-23

Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo Efesios 2:20

El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias». Apocalipsis 3:22

Jesus es cabeza de la iglesia y si, lo es y lo creo. PEro no del catolicismo... AUnque sea la historica, la de los 2000 años, la dueña de la Biblia y la dueña de Pablo, Pedro, Juan y varios...
Ok, ya aceptaste el valor de la Iglesia, ahora dime tu, cual es esa Iglesia??? Donde esta???

Y luego en el concilio de Valencia, en el año 1229 cuando se prohibió oficialmente la
lectura de la Biblia por parte de "LA IGLESIA VISIBLE Y VERDADERA".
Pues como quiera en aquel tiempo muy poca gente sabia leer y escribir y la imprenta aun no se inventaba asi que era muy dificil y tardado hacer copias de la Biblia por que tenian que ser a mano y con los utensilios de escritura de aquel tiempo cosa que se tardaria años en hacer copias para cada quien luego para que el 80% de la poblacion aun no sepa leer imaginate, luego en el siglo XVI que se invento la imprenta pues que paso??? falsos profetas y herejias por todos lados tal como lo advirtio 2Pedro 1:20

1. Entonces es evidente que si tienes problemas de analisis de texto y de interpretacion... Supongo que a falta de practica.
bueno tal vez, pero cuando se trata de interpretar la Biblia tengo los unicos interpretes que la Biblia autoriza, que son los Apostoles

2. Bueno, digamos que El se deja encontrar por quienes El quiere y como El quiere.
3. Nop, tengo algo mejor que Biblia e Iglesia... Lo tengo a El, tengo su Santo Espiritu.
Pues no por que segun la Biblia Jesus ya establecio la forma de dejarse encontrar, que son los Apostoles, y no es "los que El quiere" todo el mundo esta invitado a la salvacion por que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (1Timoteo 2:4)

Ni dijo que lo encontrariamos por medio de la iglesia...
Apostoles=Iglesia

¿En donde?... Hijoles... ya voy creyendo que si tienes una Biblia muy diferente... se me hace que esos libros que dices, hablan muchisimo sobre la iglesia catolica y como JEsus solo se encuentra en ella, porque en los otros libros, por mas que busco no encuentro nada de eso.
No encuentras a los Apostoles en la Biblia?? segura que soy yo el que tiene problemas para leer e interpretar???

Tu, llendo a la iglesia..............¿Ese es tu fruto?....
Si, porque es biblico, voy con los Apostoles por que son los que Jesus les dio autoridad para perdonar los pecados como lo dice Juan 20:23

Ese es el problema, no es que Dios nos lo ponga en nuestras manos, sino que atraves de nuestras manos Dios hace las cosas. porque??? porque Dios asi lo quiso

¿Nuestras manos?
¿Pues no dices que los UNICOS capaces y con autoridad son los "supuestos" sucesores de los apostoles que el Vaticano Compro?
¿Que nosotros solo tenemos que asistir a misa los domingos, confesarnos, comer la hostia, es decir... obedecer al sacerdote en todoooo!!

Eso no es lo que dice la Biblia, la Biblia dice que cuando Dios escoge a alguien es atraves de otra persona que ya habia sido escogida, para que asi todos sean UNO y apartir de ese testimonio el mundo siga creyendo y se siga uniendo mas y mas escogidos a la comunidad donde todos los escogidos de Dios son UNO (Hechos 2:47)

Ese es un solo versiculo de ejemplo, ¿y las demas personas que fueron elegidas personalmente?
¿Dios cambio? ¿Dios se modernizo o prefirio usar nuevas tacticas?

Por supuesto que esa es la voluntad de Dios, todos esos versiculos hablan de hacer la voluntad de Dios que este caso es que seamos UNO (Juan 17:21) tal como lo dice la Biblia sobre los primeros comienzos de la Iglesia (Hechos 2:42-47)

La voluntad de Dios esta expresamente escrita en la Biblia, cite algunos ejemplos y no hay uno solo que diga que acudir con los sucesores de los sucesores de los sucesores de los apostoles y solo con ellos (asi ellos hayan sido aquellos lobos disfrazados de ovejas) para escuchar y creer ciegamente todo lo que digan:
Que MAria no se murio, que fue elevada al Cielo.
Que MAria no es humana que es divina.
QUe MAria ya no es hija que es madre de Dios.
Que a traves de formulas "magicas" el agua comun la hacemos bendita y a la hostia le metemos pedazos de carne de CRisto.... (aunque El siga completito)...

Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones. Toda la gente sentía un santo temor, ya que los prodigios y señales milagrosas se multiplicaban por medio de los apóstoles. Todos los que habían creído vivían unidos; compartían todo cuanto tenían, vendían sus bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos según las necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón. Alababan a Dios y se ganaban la simpatía de todo el pueblo; y el Señor agregaba cada día a la comunidad a los que quería salvar.

¿Y? ¿Quien dijo que ellos eran CATOLICOS??? ¿En donde dice?....
manipulacion, abuso de poder...

Lee el pasaje completo, ahi Dios le esta hablando a todo el pueblo israelita junto, no a cada persona una por una

Si, aja, Dios le habla a grupos no a personas... Tambien el dia del juicio supongo que la primera pregunta o el primer requisito sera:
¿Perteneces a la religion catolica si o no? Y de eso dependera que se te tome en cuenta para lo demas.
No impporta que ames a JEsus, lo obedezcas y tengas al Espiritu Santo, si no ibas a misas catolicas, te fregaste!!!...
Si, supongo que asi es el Dios en el que crees...

Tal vez tu no te iguales a ellos pero para alguien que no cree y apenas esta en el proceso tu ejemplo junto con el de ellos seria de confusion a esa persona y eso no es ser UNO ni es dar testimonio de Cristo

Insisto... No! Y me consta.... En estos ultimos años he visto muchisimos catolicos convertirse a cristianos verdaderos y 0 confusion.. QUiza con los ateos asi sea, pero ellos finalmente no creen en nadie ni en nada que no se vea... OYEEEEE!! pues si, quiza se conviertan a tu religion que si se ve!!! y ya que se harten de seguir muertos, finalmente vienen a Cristo VIVO y personal...

No gracias prefiero hacerle caso a la Biblia y obedecer a los Apostoles quienes Jesus les dio el Espiritu para guiarnos hacia El y asi nadie se pierde y no hay confusiones ni cada quien pensando por su lado y asi todos somos claramente UNO

¿A la Biblia? ¿La que no es el unico medio para conocer a Cristo?... RARO!!!
Los apostoles, como MAria, como tantos, ya estan alla, con El.... si te refieres a los supuestos sucesores de los sucesores, de los sucesores de los apostoles.... tan infalibles que dudan en cuestiones de moral mmmm...
Y todos, claramente uno.... se van al hoyo!! En equipo, en union!

Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho. Juan 14:25-26

No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio». Juan 15:17,26-27

Entonces para ti la Biblia es como un libro de historia, nada mas...
No te habla en lo personal a ti... mm... OK
Y si, ya me has dicho que tu (porque tus compadres catolicos piensan diferente a ti sobre el Espiritu Santo) no tienes al Espiritu SAnto... Esta sobre los sucesores de los sucesores de los sucesores por medio d la imposicion de manos.... ¿NO?

Tu estas con Jesus desde el principio??? Pues no por que es obvio que no tienes 2000 años

Estoy con JEsus desde MI PRINCIPIO...

Que tonteria!!! que JEsus hubiera dicho eso, el que este conmigo desde el principio.... Pues que soy ¿Cartaphilus, El judio errante o que?...

Los Apostoles si estan desde el principio por que ellos se han ido sucediendo y transmitiendo su espiritu a traves del modo biblico que es la imposicion de manos (2Timoteo 1:6) tu recibiste el espiritu por imposicion de manos??

Nadie esta desde el principio y todos somos herederos de la evangelizacion!!!
Lo demas son inventos y manipulaciones maliciosas de el catolicismo que, de todas maneras, no eran los apostoles.

Por que a ellos claramente Jesus les mando la mision de predicar y ser Sus portavoces (Lucas 10:16), no porque desde un principio ellos hayan querido serlo, el mismo Pablo lo reconoce:

De la misma manera, el Señor ordenó a los que anuncian el Evangelio que vivan del Evangelio. A pesar de todo, no he usado de ninguno de estos derechos; y no les digo esto para aprovecharme ahora de ellos; antes preferiría morir. No, nadie podrá privarme de este motivo de gloria. Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! Si yo realizara esta tarea por iniciativa propia, merecería ser recompensado, pero si lo hago por necesidad, quiere decir que se me ha confiado una misión. ¿Cuál es entonces mi recompensa? Predicar gratuitamente la Buena Noticia, renunciando al derecho que esa Buena Noticia me confiere. 1Corintios 9:14-18

Si y lo lograron.... Somos herederos de la evangelizacion que se universalizo y se perpetuo por inicio de ellos...
Pero de eso a lo que tu afirmas: ¿Quien te dijo que yo o que alguno de nosotros hemos aceptado como verdad esa mentira de que Pedro fue el primer Papa y que los apostoles fueron los primeros catolicos?...
Todo el rollo que me has echado desde el principio se fundamenta en esa FALACIA y enotnces no hay sustento a tu argumento. ¿YA?

Pues invitando a todos a la unica Iglesia que ha sido UNA durante todos estos 20 siglos desde Cristo

¿Y no lo haces? ¿Y con eso ya se terminaron las diferencias?... Me parece que haces poco...

Si asi lo quiere Dios, como va a ser ilogico??? Mis creencias????!!!! la Iglesia Catolica no es mia, no la funde yo ni yo soy nadie para determinar que se hace en ella ni como se hace por que eso ya lo determino Dios atraves de los Apostoles que estan desde Jesus

No, no es tuya, es del Papa y vaya que le va bien!!!
Pero es en donde estas tu... Que coincidencia ¿NO?

Pues lo siento si no te guste pero hacer la voluntad de Dios exige sacrificios departe nuestra, y no quiere decir que sea solo un pequeño sacrificio y ya estas comodo y te relajas por que ya no tienes que hacer nada. Te voy a ser honesto, a mi no me gusta confesarme, por que a quien le gusta tener que decir sus pecados a otro hombre?? pues a nadie!!! si supieras cuantas veces he orado: "Señor, por que tengo que confesarme con otro hombre??? Yo se que ese hombre ha dedicado toda su vida a Ti y tu le has dado ese espiritu de entendimiento para perdonar mis pecados en Tu Nombre, pero por que tengo que hacerlo???? No puedes perdonarme directamente desde mi corazon??? Pero si esa es la voluntad de Dios (Juan 20:23) (Santiago 5:16) pues tengo que hacerla me guste o no porque no estoy aqui para hacerlo como yo quiera si no como Dios lo manda y si Dios lo manda asi es por algo, por que el confesar mis pecados ante otro hombre me da humildad de corazon, porque ciertamente da pena ver como los demas comulgan la cena del Señor mientras tu esperas en la fila de la confesion, pero sabes bien que despues de eso tu te liberas y te regocijas por que Dios te ha hecho ver como Su misericordia y amor son infinitos y atraves del sacramento te lo recuerda cada vez que necesites que te lo recuerde. Por eso aunque no me guste lo hago con todo gusto, por que si Dios atraves del sacramento me derramara Su amor y misericordia, vale mas vencer los miedos del mundo para obtener la gracia de la vida eterna.

1. No hay mas sacrificios... ¿NO estabas hace un segundo excluyendo el Viejo PActo?
2. Cuando digo perderlo todo por hacerme catolica, me refiero a los que vale, lo INVISIBLE!!! estoy hablando de Cristo mismo, del Espiritu, de la vida espiritual, de la comunion.

La fe exige sacrificios, crees que para los paganos que se convirtieron fue muy facil abandonar sus antiguas costumbres y estilo de vida, pues no al principio no, pero con Jesus todo se puede y todo se logra y tampoco es facil aun despues de aceptar a Cristo, todavia hay que resistir el deseo del pecado por que Jesus nos ha comprado a un precio muy caro, por eso debemos mantenernos firmes en cuerpo y mente y no dejarnos llevar por nuestros deseos

No solo los paganos, sino los catolicos.... ¿De donde crees que me saco Dios a mi, siendo catolica?
¿Crees que no he abandonado mucho? De verdad hablas mucho para saber tan poco.
Muchos de mi familia nos abandonaron por seguir a CRisto, mis amistades definitivamente, el dinero.... TODO!!!
¿Y tu me hablas de sacrificios vanos y estupidos como confesarse con un hombre? ¿Te resulta muy sacrificado?
Y ¿Sabes que? NO FUE NINGUN SACRIFICIO FUE CONVICCION... que al parecer te falta mucha... solo sigues la corriente.
ESO ES COMODO!!!
Y CLARO QUE ESTAS COMODO si eso ya representa un gran sacrificio para ti...
¿No era lo que Jesus aborrecia de los fariseos?..........Se creian tan santos con sus super sacrificios: No comer carne un dia, ponerse ceniza, confesarse... NO tienes ni la mas remota idea de lo que significa sufrimiento y entrega!

Por eso, el que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer! 1Corintios 10:12

Bueno ¿Y que esperas?....

No, no les niego la Gracia, al contrario, los invito a la Gracia

¿Cual?
Si en tu religion todo es pagar, y ganar.... ¿No recien dijiste que pagas con tus sacrificios? puntos, meritos, indulgencias... NADA ES GRATIS AHI, ni Dios!!

No, yo no condeno a nadie al infierno, al contrario, quiero salvar a la gente del infierno, por eso estoy aqui, si no estuviera aqui seria egoista, y no soy yo el que tengo la razon y no recibi la Gracia buscandola por mi cuenta, si no por obedeciendo la Biblia, por medio de los Apostoles que desde la primera comunidad en Hechos 2:42-47 hasta el dia de hoy atraves en la Iglesia Catolica, que es la misma comunidad de Hechos 2:42-47 extendida por todo el mundo (por eso se llama catolica que significa universal)

Los condenas al infierno de tu religiosidad...
Al infierno de buscar en lo material al Espiritu, en la igelsia que si se ve: Ostentosa, llena de oro, color purpura y carmesi y demas...

Se le olvido a Jesus??? nooo entonces para que escogeria a 12 Apostoles si nomas se necesita El solo?? Los Apostoles son los lideres de la Iglesia (Iglesia=cuerpo de creyentes)

No, claro que no se le olvido nada!!! Mando a quien tenia que mandar y ellos cumplieron su cometido pues aqui estamos tu y yo, y millones, hablando de Dios, de Cristo...
Pero ellos no son el catolicisimo ENTIENDE!!!

A ver, a ver, a ver..... Ese mensaje es para la Iglesia CAtolica?
..... Piensa antes de contestar pues si dices si, no es muy alentador el mensaje y ademas ¿Cual de ellos te aplicarias? Porque les habla a VARIAS IGLESIAS... NO A UNA!!!!.... ¿?¿?¿?¿?¿?¿

Como estas citas lo comprueban, Jesus es inseparable de Sus Apostoles, no se puede ir con El si no es por medio de Sus Apostoles, y los Apostoles no son lo mismo que todos los creyentes por que Jesus predicaba a las muchedumbres (Lucas 5:1) (Mateo 14:21) pero de entre toda esa muchedumbre que creia en El, Jesus especificamente escogio 12 Apostoles para encomendarles la mision de guiar a la Iglesia (la muchedumbre) cuando El se fuera (Juan 16:5-7)

Que triste caso... te consideras muchedumbre...
Los doce representaban a las tribus de Israel... y luego se añadieron mas, no como "Muchedumbre" sino como apostoles
¿Que no lees? ¿Y Pablo? ¿Y Apolos? ¿Y todos esos obispos, diaconos, etc. de los que habla la Biblia y que eran contemporaneos de los 12?

La Iglesia es columna y fundamento de la verdad (
Si, la Iglesia del Dios VErdadero, no la de MAria, no la catolica...

Bueno, si no es la Iglesia Catolica entonces cual es??? En esa Iglesia estan los Apostoles???
jajajaja!! Que inocente!!!
Pero a ver, juguemos tu juego...¿Como se supone que "estan" los apostoles?.... ¿Por representantes o lideres, pastores, obispos, diaconos? Si, si estan...
¿Por la herencia? Si, si estan... ¿Por la doctrina? Si, si estan...
La Iglesia en donde la cabeza es JEsucristo, Dios. EN donde el cuerpo no esta formado por la "Muchedumbre" sino por personas en uso de su fe, llamadas por Cristo, llenas por el Espiritu, por la Gracia de DIos.

Yo no, los Apostoles si por que para eso Jesus los escogio y los instruyo de entre tanta gente que se convertia a El

Estas totalmente equivocado!! Y contestas ya por contestar...
¿ME estas diciendo que los sacerdotes juzgan los frutos de las personas? Y
¿Como? Si con trabajos saben el nombre de cada congregante!!...Pero suponiendo que asi fuera... luego ¿Que hacen con el arbol que dio fruto malo? ¿Tambien lo echan ellos (los sacerdotes) al lago de fuego?
Eso le corresponde solo a CRisto, o tambien en eso son vicarios? Le quitan toda autoridad y derecho a El?

Jesus se pudo ver durante 33 años, si no nacimos en ese tiempo, entonces nos toca ir con los Apostoles que ellos si lo vieron
Pero tampoco los apostoles se ven... ¿Recuerdas que se murieron?...
¿Entonces? El Espiritu Santo si se ve,? DIos?.... Pobre... solo sigues lo que se ve ¿Que haras sin ojos?

Si, la Iglesia Catolica es la unica visible desde todo el mundo y desde estos 2000 años, el mundo tuvo que ver a Jesus durante 33 años para creerle, de la misma manera el mundo debe ver la Iglesia para creerle
¿Y si estas ciego? ¿Te fregaste?....

leer todo Juan 14, en especial versiculo 19

Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán.

Jesus ya no se puede ver, pero esta claro que los Apostoles si los podemos ver, por lo tanto la Iglesia si se puede ver

Si, a traves del mismo espiritu que nos une con ellos, a traves de la Palabra que quedo escrita por ellos...
Esta claro, pues que si, los vemos... YO los veo, tu los ves... Pero los vemos en diferentes lugares.

Que cuales son los frutos de mi Iglesia, pues es solo UNA (Juan 17:21), Apostolica (Mateo 28:18-20 Juan 20:21-23), Eucaristica (Hechos 2:42 1Corintios 11:23-29), MARIANA, (Lucas 1:48), extendida por todo el mundo (Marcos 16:15)
Ah JIJOS!!!
MAriana!!!!!!!!!!!! upsssss!!!
¿Y esos son frutos?.......

¿No frutos es..... no olvidalo!!!! mejor olvidalo!!!...

Ok esta bien, pero la cosa aqui es que Jesus no dijo que iba a ser exactamente que fuera por medio de un libro, asi que, aunque la Biblia esta bien, hay mas aun (Juan 21:25)
Si, supongo que jamas me daras la razon en nada !!!
Pero claro que no es por la BIblia nadamas... Ya te he dicho que es por el Espiritu Santo, pero no quieres creerlo. NO puedo hacer nada al respecto!!

Por supuesto que si, por que hay gente que si se esfuerza mas y con ayuda del Espiritu Santo si se da cuenta a pesar de los obstaculos del pecado de la division que si hay UNA sola Iglesia fundada por Jesus (Mateo 7:13-14)

¿Hay gente que si se esfuerza mas?
¿Como quien?...

¿Espiritu Santo? .... ¿Pues no dices que no esta mas que en quienes se imponen las manos, en los lideres de tu religion?
Decidete, ¿Entonces el Espiritu Santo es para todos (la muchedumbre) o no? Y, ¿Como el Espiritu Santo podria ayudarlos si no pertenecen a tu religion?....

Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

Si lo sabre yo!!

Por que comparas con la antigua alianza??? Nosotros somos de la nueva alianza no de la antigua, pertenecemos a Cristo no a la Ley (Romanos 7:4)

No que no??
No te confundas! Y ademas ¿Que tendria que ver eso? ¿Traraba diferente a ellos que a nosotros? ¿Les pedia cosas diferentes? MUESTRAME PORFAVOR!!
No hay diferencia entre antigua alianza y nueva, Dios es el mismo!!!

Y no, ciertamente se puede sin Biblia pero sin Iglesia no, por que Jesus mando a Sus Apostoles a predicar y a llevar el Evangelio a todos (Juan 20:21-23), no a escribir un libro, si nunca hubieran escrito la Biblia, Dios no iba a dejar que nos dejen sin nada, Dios haria algo por medio de los Apostoles por que los Apostoles fueron escogidos por Jesus para eso
¿Y el Antiguo TEstamento que?.... ¿No sirve?...
Bueno entendiendo que la iglesia somos todos los que creemos en su nombre, a quienes nos dio potestad de ser llamados hijos de DIos... si, era necesaria!!! Pero no un edificio o un grupusculo de poder...

¿Para que repetir?...
Si se leer... ahi no dice la religion catolica... dice IGLESIA, dice apostoles que son tan tuyos como mios...
Que estan igual de presentes en mi templo que en el tuyo....

Ok, ya aceptaste el valor de la Iglesia, ahora dime tu, cual es esa Iglesia??? Donde esta???
En todo el mundo, en donde esta El y su Espiritu... ahi esta!!
En quienes le creemos y confesamos que es Cristo, el MEsias, el Señor, DIos!!

Pues como quiera en aquel tiempo muy poca gente sabia leer y escribir y la imprenta aun no se inventaba asi que era muy dificil y tardado hacer copias de la Biblia por que tenian que ser a mano y con los utensilios de escritura de aquel tiempo cosa que se tardaria años en hacer copias para cada quien luego para que el 80% de la poblacion aun no sepa leer imaginate, luego en el siglo XVI que se invento la imprenta pues que paso??? falsos profetas y herejias por todos lados tal como lo advirtio 2Pedro 1:20
Caray!! Se le escapo a DIos eso!!...
¿Y eso lo leiste en......?

bueno tal vez, pero cuando se trata de interpretar la Biblia tengo los unicos interpretes que la Biblia autoriza, que son los Apostoles
¿Quienes? ¿Pedro, Juan, Andres?
¿Y en donde dice la BIblia que los unicos interpretes fueran los que segun tu, son los apostoles "reencarnados"?

Pues no por que segun la Biblia Jesus ya establecio la forma de dejarse encontrar, que son los Apostoles, y no es "los que El quiere" todo el mundo esta invitado a la salvacion por que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (1Timoteo 2:4)
De nuevo: CITAS!!! ¿En donde dice que a traves de los apostoles te encuentra Cristo? jajajajaja
Y no, Jesus murio por todos pero salvo a muchos! No a todos!
ROMANOS 8:28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
NO DICE A TODOS ¿VERDAD?
Ademas tu mismo copiaste la cita de la puerta estrecha... y ¿Que dice?
" Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."
¿LA hallan todos? No Verdad? La hallan quienes El quiere que la hallen.

Apostoles=Iglesia
¿Y tu no eres iglesia?
¿Entonces ya no hay iglesia? Los apostoles ya no estan aqui.
Pero volviendo al punto. NO!! No se encuentra a Cristo ni por los apostoles ni por la iglesia...
Se encuentra a Cristo por su Espiritu Santo en donde se este, ya luego vamos a los apostoles (Biblia) y a la iglesia (grupo de personas que creen en su Nombre y que recibieron potestad de ser llamados hijos de Dios.

¿No encuentras a los Apostoles en la Biblia?? segura que soy yo el que tiene problemas para leer e interpretar???

JA JA!!! Muy mal chiste!! e infantil!
No hay nada referente a la religion catolica NADA!!!
es mas, la BIblia me lleva exactamente al lado opuesto de sus creencias y practicas!!
LAS PROHIBE!!! , LAS JUZGA Y LAS CONDENA!!!!
idolatria, religiosidad, sepulcros blanqueados, ponen yugo que ni sus mismos lideres cumplen, hablar con muertos, ir tras otros intermediarios, no hay comunion espiritual, solo comida, prohiben casarse, prohiben alimentos, etc.,etc.,

Si, porque es biblico, voy con los Apostoles por que son los que Jesus les dio autoridad para perdonar los pecados como lo dice Juan 20:23

¿Es biblico ese FRUTO?????
mmm... No pss ya eres SALVO con eso... Cubriste el requisito!!
Que importa si odias, si tienes rencor, si no ayudas a nadie, si no alabas a Dios, si no te arrepientes, si no abandonas todo, si deseas, si envidias, si fornicas, etc.... con que vayas a la iglesia es suficiente fruto!!!
Con todo, cada dia me convences mas de ir a tu religion... si como no!!!

En serio Soldado...

Dejemoslo asi!!... Mira, tu no quieres convencerme ni por amor, ni por nada!! Si en verdad quisieras eso, ya hubieras cambiado la tactica, o no naciste para eso, porque no esta funcionando...
Bueno,quiza, segun lo quehas escrito tendria que venir a encontrarme Cristo a traves de sus apostoles o dandote por tu lado, los sacerdotes... Bueno, aqui los espero, pero dudo mucho que tengan el menor interes en mi, ni en nadie que no pertenezca ya a su religion y a veces ni asi!!
Conozco dos foristas desde hace mas de un año en otro foro y cuando lo visito es como ver "El CHAVO DEL OCHO" que si ves un programa, ya los viste todos...
De verdad, me da flojera... Ni te estoy evangelizando, ni me estas evangelizando ni nos estamos enseñando nada mas que nuestra miseria!!! YA dejalo asi!!
Que Dios le muestre a cada uno su error y ya veremos, quiza seamos bastante sorprendidos ambos!!!

¿Nuestras manos?
¿Pues no dices que los UNICOS capaces y con autoridad son los "supuestos" sucesores de los apostoles que el Vaticano Compro?
La razon por la que escribi "nuestras manos" fue por que entiendo que tu no ves diferencia entre los Apostoles y todos los cristianos. Entiendo que para ti cada persona que se convierte a Cristo es una persona mas que se une a esos Apostoles que empezaron siendo 12 pero bueno.

Ese es un solo versiculo de ejemplo, ¿y las demas personas que fueron elegidas personalmente?
¿Dios cambio? ¿Dios se modernizo o prefirio usar nuevas tacticas?
No hay personas que fueron elegidas personalmente y que asi se hayan quedado, todas las personas que se elegian se unian a la comunidad que era UNA (Hechos 2:47)

La voluntad de Dios esta expresamente escrita en la Biblia, cite algunos ejemplos y no hay uno solo que diga que acudir con los sucesores de los sucesores de los sucesores de los apostoles y solo con ellos (asi ellos hayan sido aquellos lobos disfrazados de ovejas) para escuchar y creer ciegamente todo lo que digan:

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».Lucas 10:16

¿Que quieren decir estos versiculos? ¿Que todos los que creemos en Cristo incluyendo tu y yo tenemos la autoridad de atar y desatar?

Que a traves de formulas "magicas" el agua comun la hacemos bendita
La misma formula "magica" que Jesus mando para bautizarnos (Mateo 28:19)

y a la hostia le metemos pedazos de carne de CRisto.... (aunque El siga completito)...
Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo». Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?». Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente». Juan 6:48-58

¿Y? ¿Quien dijo que ellos eran CATOLICOS??? ¿En donde dice?....
Mas bien demuestrame que la Iglesia Catolica no proviene de esa comunidad, y si no es, entonces como sobrevivio esa comunidad y donde esta despues de todos estos 20 siglos.

Y el mismo versiculo da una prueba de que la Iglesia Catolica si es esa comunidad

Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones Hechos 2:42

No impporta que ames a JEsus, lo obedezcas y tengas al Espiritu Santo, si no ibas a misas catolicas, te fregaste!!!...
Si no eras UNO con los demas cristianos en la unica Iglesia que El fundo donde estan los Apostoles para perdonar tus pecados entonces no lo estabas obedeciendo

No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros. Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal! Mateo 7:21

Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. Juan 6:53

Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Juan 20:23

En estos ultimos años he visto muchisimos catolicos convertirse a cristianos verdaderos y 0 confusion..
Tu lo has dicho, muchos han salido de la Iglesia Catolica, no la Iglesia salio de ellos

Hijitos, estamos en la última hora, y han oído que va a venir un anti cristo. Pero ya han venido varios anticristos, por lo cual conocemos que es la última hora. Esa gente salió de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. 1Juan 2:18-19

¿A la Biblia? ¿La que no es el unico medio para conocer a Cristo?... RARO!!!
No no lo es, durante 400 años (y todavia mas) la gente conocio a Cristo solo por medio de los Apostoles por que no existia Biblia y cuando empezo a existir, el acceso a ella era muy limitado por razones ya explicadas

Entonces para ti la Biblia es como un libro de historia, nada mas...
No, la estudio en su contexto para saber que es lo que quiere decir por que se que la Biblia no cayo del cielo, fue escrita por hombres y por lo tanto el tipo de lenguaje que usa es de hombres asi que hay que tomar en cuenta el autor, la epoca, y el ambiente en que se escribio para obtener su mensaje y saber como aplicarlo en nuestro tiempo, no como en los libros del Pentateuco que fueron escritos directamente por Dios y fueron entregados tales cuales a Moises por lo tanto en esos libros si no se cuestiona nada y ahi si es Dios hablando directamente con el lector. Pero en el caso del Evangelio no es asi, Jesus nunca dijo que se iba a revelar especificamente por medio de un libro, dijo que se iba a revelar por medio de Sus Apostoles (de ellos como personas) no dijo nada de "escriban un libro con lo que les he enseñado para que el mundo lo lea y atraves de el crea" no dijo que atraves de ellos y en esa mision que tenian ellos escribieron la Biblia pero esa no era toda la mision que Jesus les mando.

No te habla en lo personal a ti... mm... OK
No pues imaginate que egoista y que comodo aquel que piense asi, "ya el Espiritu me hablo a mi y ya me revelo lo que me haya revelado, no importa saber si hay mas todavia, no me importa a quienes tambien han tenido revelacion ni que les revelo ni nada, no me importa de donde vino la Biblia ni quien la escribio ni nada, todo fue hecho para que llegue a mi" que egoista pensar asi la verdad, el mismo Pablo lo dijo y antes de que redirijas el texto como si fuera otra persona hablando y estuviera hablando a otra, leelo en contexto, es Pablo, uno de los Apostoles, hablandole a la Iglesia que estaba en Corinto y fijate como los Corintios se comportaban como tu lo estas haciendo ahora

En efecto, ¿con qué derecho te distingues de los demás? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? ¡Será que ustedes ya están satisfechos! ¡Será que se han enriquecido o que se han convertido en reyes, sin necesidad de nosotros! ¡Ojalá que así fuera, para que nosotros pudiéramos reinar con ustedes! Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. Nosotros somos tenidos por necios, a causa de Cristo, y en cambio, ustedes son sensatos en Cristo. Nosotros somos débiles, y ustedes, fuertes. Ustedes gozan de prestigio, y nosotros somos despreciados. 1Corintios 4:7-10

Otra cosa, fijate como Pablo si esta haciendo division entre Apostoles y los creyentes, como dice "nosotros, los Apostoles", "nosotros somos necios a causa de Cristo y ustedes sensatos en Cristo", Pablo sabia que los Corintios habian aceptado el Evangelio y aun asi el no los iguala a el, ciertamente Pablo aclara, nosotros los Apostoles que recibimos la gracia de Jesus y ustedes el pueblo a quienes se la entregamos departe de Jesus

Que tonteria!!! que JEsus hubiera dicho eso, el que este conmigo desde el principio.... Pues que soy ¿Cartaphilus, El judio errante o que?...
Pues si que tonteria que Jesus nos hubiera dicho eso a nosotros que nacimos 20 siglos despues de El, pero por eso no nos lo dijo, lo dijo a Sus Apostoles que ellos si estaban con El desde el principio de El

Nadie esta desde el principio y todos somos herederos de la evangelizacion!!!
Lo demas son inventos y manipulaciones maliciosas de el catolicismo que, de todas maneras, no eran los apostoles.
Si nadie estaria desde el principio hasta el fin entonces para que Jesus dijo a Sus Apostoles "Estoy con ustedes hasta el fin del mundo", para que dijo eso si entonces los Apostoles no van a estar hasta el fin del mundo???

Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan».
Juan 20:23
Entonces quiere decir que ya nos quedamos sin perdon de nuestros pecados por que ya se murieron los Apostoles??

Si y lo lograron.... Somos herederos de la evangelizacion que se universalizo y se perpetuo por inicio de ellos...
Entonces para que Jesus les dijo que iba a estar con ellos hasta el fin del mundo??? Si es obvio que los Apostoles se van a morir pronto y todo lo demas sera heredero de los Apostoles pero no seran los Apostoles segun tu, entonces para que Jesus les diria "estare con ustedes hasta el fin del mundo"

Pero de eso a lo que tu afirmas: ¿Quien te dijo que yo o que alguno de nosotros hemos aceptado como verdad esa mentira de que Pedro fue el primer Papa y que los apostoles fueron los primeros catolicos?...
Todo el rollo que me has echado desde el principio se fundamenta en esa FALACIA y enotnces no hay sustento a tu argumento. ¿YA?
Y quien te dijo que yo he aceptado como verdad esa mentira de que Jesus se nos revela a cada quien y cada quien puede ir por donde quiera?? En especial cuando la Biblia es clara de que seamos UNO, y mas cuando hay pruebas historicas de que eso solo lleva a la division, la confusion y a la blasfemia (ahi estan de ejemplo Jose Smith y su iglesia mormona, Elena G White y su iglesia adventista, Russell y su grupo de la watchtower, Miranda creyendose Jesus, la iglesia gay, la iglesia homofobica entre muchos otros ejemplos)
Todo el rollo que tu me has echado se fundamenta en esa FALACIA y esa si, no tiene argumentos biblicos ni historicos a favor, al contrario.

Me parece que haces poco...
Pues bueno peor es nada, pero si lo hago a tu modo mas bien haria lo contrario, quebrantaria la unidad de la Iglesia y propagaria confusion y blasfemia

No, no es tuya, es del Papa y vaya que le va bien!!!
Sii le va bien, por que esta en la roca que es Cristo

1. No hay mas sacrificios... ¿NO estabas hace un segundo excluyendo el Viejo PActo?
Si, y eso que tiene que ver??? Ser de Cristo no significa quebrantar la Ley , significa perfeccionarla como dijo Jesus: "en el pasado se ha dicho no mataras, pero yo les digo amen a sus hermanos", "en el pasado se ha dicho no cometeras adulterio, yo les digo sean puros de corazon" etc

Entonces qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos sometidos a la Ley sino a la gracia? ¡De ninguna manera! Romanos 10:15

No solo los paganos, sino los catolicos.... ¿De donde crees que me saco Dios a mi, siendo catolica?
Como ya lo demostre anteriormente con la Biblia, Dios no fue el que te saco, fue el diablo

¿Crees que no he abandonado mucho? De verdad hablas mucho para saber tan poco.
JAJAJAJA ya evitese ese tipo de comentarios por que tengo las bases para decir exactamente lo mismo de usted, simplemente me acaba de decir que estoy comodo apesar de que yo le digo que no, cree usted que no me abandono mucho yo??? de verdad habla mucho para saber tan poco

Muchos de mi familia nos abandonaron por seguir a CRisto, mis amistades definitivamente, el dinero.... TODO!!!
En paises protestante como en Estados Unidos pasa exactamente lo contrario, los que se unen a la Iglesia Catolica son los que pierden todo asi que pues en realidad no creo que esos "sacrificios" o convicciones sean validos para Dios puesto que varian en cada pais segun la cultura

Y ¿Sabes que? NO FUE NINGUN SACRIFICIO FUE CONVICCION... que al parecer te falta mucha... solo sigues la corriente.
ESO ES COMODO!!!
Y CLARO QUE ESTAS COMODO si eso ya representa un gran sacrificio para ti...
Solo sigo la corriente???!!! Pues que no me acaba de decir que en los ultimos años ha visto una gran cantidad de catolicos hacerse "cristianos verdaderos", desde mi punto de vista usted es la que esta siguiendo la corriente, el testimonio que yo le dije sobre mi tia aparenta que ella fue la que se salio por comodidad, no nosotros los que nos quedamos, al contrario, para nosotros los que nos quedamos fue dificil ver nuestra familia siendo divida por el cisma ya que ella empezo a atacarnos a nosotros los catolicos y se empezo a distanciar de nosotros. Pero dejemonos de ejemplos de esos por que podemos sacar muchos ejemplos a los dos lados y veamos que dice la Biblia al respecto:

Hijitos, estamos en la última hora, y han oído que va a venir un anti cristo. Pero ya han venido varios anticristos, por lo cual conocemos que es la última hora. Esa gente salió de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. 1Juan 2:18-19

La Palabra de Dios es clara que los anticristos son los que salen entre los cristianos verdaderos rechazandolos a estos como el versiculo dice Juan diciendo "nosotros" refiriendose a los Apostoles, no lo contrario y segun la evidencia historica general, han sido los evangelicos y protestantes los que han salido de la Iglesia Catolica rechazandola para fundar sus iglesias y aqui cuando digo "iglesias" me refiero ya sea iglesias visibles, invisibles, espirituales, materiales, en todo el mundo, en la colonia, en su propio corazon etc por que en fin para los protestantes el concepto de iglesia depende de cada quien. Lutero salio de la Iglesia para fundar la suya, Calvino salio de la Iglesia para fundar la suya y entre salidas y fundaciones han salido mas y mas anticristos y mas blasfemos aun, los mormones y adventistas salieron de la corriente evangelica del siglo XIX que salio del metodismo que salio del anglicanismo en fin y asi se hunde en un mar de divisiones y confusiones.

NO tienes ni la mas remota idea de lo que significa sufrimiento y entrega!
Pablo si lo conoce:
Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. Nosotros somos tenidos por necios, a causa de Cristo, y en cambio, ustedes son sensatos en Cristo. Nosotros somos débiles, y ustedes, fuertes. Ustedes gozan de prestigio, y nosotros somos despreciados. Hasta ahora sufrimos hambre, sed y frío. Somos maltratados y vivimos errantes. Nos agotamos, trabajando con nuestras manos. Nos insultan y deseamos el bien. Padecemos persecución y la soportamos. Nos calumnian y consolamos a los demás. Hemos llegado a ser como la basura del mundo, objeto de desprecio para todos hasta el día de hoy. 1Corintios 4:9-13

Se creian tan santos con sus super sacrificios
Que no acabas de hacer lo mismo?? no acabas de creerte tan santa y especial por haber recibido revelacion propia de Dios y por que tu familia te rechazo y no se que mas???

Y si, Jesus aborrecia a los fariseos por que se creian muy santos y no eran humildes, pero.... apoco el querer buscar el perdon de Dios es creerse super santo??? Por supuesto que no, al contrario, te hace mas humilde por que admites que eres un pecador

el perdon de los pecados

Si en tu religion todo es pagar, y ganar.... ¿No recien dijiste que pagas con tus sacrificios? puntos, meritos, indulgencias... NADA ES GRATIS AHI, ni Dios!!
Emmm hay verdad mezclada con prejuicio, la salvacion no es gratis disculpame, hay que hacer la voluntad de Dios para obtenerla, como se hace la voluntad de Dios?? pues obedeciendo a Jesus, y como se obedece a Jesus??? pues cumpliendo sus mandatos, y cuales son??? pues uno ciertamente es que seamos UNO (Juan 17:21), otro es que comamos de su carne y bebamos de su sangre (Juan 6:54) y otro es que confesemos nuestros pecados con Sus Apostoles (Juan 20:22-23) es tan dificil cumplir todo esto???? Y pues si mal no lo recuerdo, no recuerdo que se me cobre directamente por ir a misa y confesarme, todo es una cooperacion nuestra fundamentada en la Biblia

No saben ustedes que los ministros del culto viven del culto, y que aquellos que sirven al altar participan del altar? De la misma manera, el Señor ordenó a los que anuncian el Evangelio que vivan del Evangelio. 1Corintios 9:13-14

Los condenas al infierno de tu religiosidad...
Al infierno de buscar en lo material al Espiritu, en la igelsia que si se ve: Ostentosa, llena de oro, color purpura y carmesi y demas...
Que triste que para ti sea un infierno obedecerle a Jesus de ser UNO con todos los demas cristianos, pero como ya lo dijiste eres demasiado especial como para bajarte al nivel de los cristianos que si somos humildes y preferimos seguir la guia de los Apostoles que estan con Jesus desde el principio y dan autentico testimonio de El (Juan 15:26-27)

No, claro que no se le olvido nada!!! Mando a quien tenia que mandar y ellos cumplieron su cometido pues aqui estamos tu y yo, y millones, hablando de Dios, de Cristo...
Pero ellos no son el catolicisimo ENTIENDE!!!
Ya cumplieron su cometido???? Entonces si iban a cumplir su cometido entonces para que Jesus les dijo que iba a estar con ellos hasta el fin del mundo si ellos no iban hasta el fin del mundo???

Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Juan 20:23
Alcanzaron a perdonarte tus pecados antes de que cumpleran su mandato???

Si no son la Iglesia Catolica entonces quienes son??? los adventistas? los mormones? los testigos? los anglicanos? la iglesia gay? la iglesia homofobica? miranda? tu??? yo???? TODOS???????? no espera, no pueden ser todos por que todos no somos UNO, entonces???

Que triste caso... te consideras muchedumbre...
Los doce representaban a las tribus de Israel... y luego se añadieron mas, no como "Muchedumbre" sino como apostoles
¿Que no lees? ¿Y Pablo? ¿Y Apolos? ¿Y todos esos obispos, diaconos, etc. de los que habla la Biblia y que eran contemporaneos de los 12?

*Y los 5000 hombres mas sus mujeres y niños en Mateo 14:21??? a los cuales por cierto Jesus dijo a los Apostoles "denles ustedes de comer"
*Y los otros 4000 hombres mas sus mujeres y niños en Mateo 15:32,38 de los cuales Jesus dijo "Siento compasion de esta gente, pues ya hace tres dias que me sigueny no tienen comida. Y no quiero despedirlos en ayunas porque temo que se desmayen en el camino"
*Y los niños que Jesus bendijo en Mateo 19:13-15 acaso no pueden ser bautizados solo por que son niños????
*La multitud de gente que seguia a Jesus y los dos ciegos en Mateo 20:29
*La multitud que seguia a Jesus de todas partes en Marcos 2:7-8
*La mujer pagana de la grande fe en Marcos 7:24
*La multitud que recibio a Jesus triunfal en Jerusalen en Marcos 11:8-10
*Los invitados a la boda de Cana que vieron su primer milagro que fue por intercesion de Su Madre Maria (Juan 2:1-12)

Y ya despues de Jesus:
*Las 3000 personas que se convirtieron por la palabra de Pedro (Hechos 2:41)
*Los samaritanos que se conviriteron por la predicacion de Felipe (Hechos 8:4-8)
*El etiope que se convirtio gracia a que Felipe interpreto la Escritura para el (Hechos 8:26-40)
*La gente que se convirtio en Antioquia (Hechos 11:24)

Toda esta gente de la cual la Biblia guarda testimonio que vio y creyo en Jesus no cuenta????? Todos ellos son solo instrumento para preparar a los Apostoles que serian los "verdaderos y unicos creyentes" nada mas??? La gente que se convertia por los Apostoles, era por palabras o por escritos???

La Iglesia en donde la cabeza es JEsucristo, Dios. EN donde el cuerpo no esta formado por la "Muchedumbre" sino por personas en uso de su fe, llamadas por Cristo, llenas por el Espiritu, por la Gracia de DIos.
Toda la gente recien mencionada, ellos no son Iglesia???? No se salvan por que Jesus no los llamo a ser sus 12 Apostoles??? Fueron solo instrumento para que los Apostoles aprendan???

Porque no hay distinción entre judíos y los que no lo son: todos tienen el mismo Señor, que colma de bienes a quienes lo invocan. Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Pero, ¿como invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? ¿Y quiénes predicarán, si no se los envía? Como dice la Escritura: "¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!" Pero no todos aceptan la Buena Noticia. Así lo dice Isaías: "Señor, ¿quién creyó en nuestra predicación?" La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo. Romanos 10:12-17

Estas totalmente equivocado!! Y contestas ya por contestar...
¿ME estas diciendo que los sacerdotes juzgan los frutos de las personas? Y
¿Como? Si con trabajos saben el nombre de cada congregante!!...Pero suponiendo que asi fuera... luego ¿Que hacen con el arbol que dio fruto malo? ¿Tambien lo echan ellos (los sacerdotes) al lago de fuego?
Eso le corresponde solo a CRisto, o tambien en eso son vicarios? Le quitan toda autoridad y derecho a El?
Porque, aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: soy yo el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia. Les ruego, por lo tanto, que sigan mi ejemplo. Por esta misma razón les envié a Timoteo, mi hijo muy querido y fiel en el Señor; él les recordará mis normas de conducta, que son las de Cristo, y que yo enseño siempre en todas las Iglesias. Algunos de ustedes, pensando que yo no regresaría, se han llenado de orgullo. Pero pronto iré a verlos –si así lo quiere el Señor– y entonces los juzgaré, no por sus palabras, sino por el poder que tienen. ¡Porque el Reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder! ¿Qué prefieren? ¿Qué vaya a verlos con la vara en la mano, o con amor y espíritu de mansedumbre? 1Corintios 4:15-21

No es asunto mío juzgar a los que están fuera de la Iglesia. Ustedes juzguen a los que están dentro; porque a los de afuera los juzga Dios. Expulsen al perverso de en medio de ustedes. 1Corintios 5:12-13

La Iglesia ciertamente si puede juzgarnos por nuestras acciones visibles, mas sin embargo la Iglesia sabe que solo Dios conoce nuestros corazones asi que mientras la Iglesia puede reprimirnos por nuestras acciones visibles, la Iglesia no puede condenarnos por que solo Dios es el unico que conoce por completo nuestros corazones

Pero tampoco los apostoles se ven... ¿Recuerdas que se murieron?...
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan».
Juan 20:23
Entonces nos quedamos ya sin perdon de nuestros pecados por que ya se murieron??

Y para que se dijo esto tambien???
Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. 2Timoteo 1:6

¿Y si estas ciego? ¿Te fregaste?....
No por que por eso la Iglesia ha traducido la Biblia al braille

Esta claro, pues que si, los vemos... YO los veo, tu los ves... Pero los vemos en diferentes lugares.
Ok, y ese es nuestro problema que nos impide ser UNO y por eso hay que corregirlo

Pero claro que no es por la BIblia nadamas... Ya te he dicho que es por el Espiritu Santo, pero no quieres creerlo. NO puedo hacer nada al respecto!!
Es que no te creo a ti, le creo a la Biblia que dice que no podemos creer en El si nadie lo predica

Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Pero, ¿como invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? ¿Y quiénes predicarán, si no se los envía? Como dice la Escritura: "¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!" Romanos 10:13-15

¿Hay gente que si se esfuerza mas?
¿Como quien?...
Como el http://www.youtube.com/watch?v=kHHph2a1v4c&feature=related

¿Espiritu Santo? .... ¿Pues no dices que no esta mas que en quienes se imponen las manos, en los lideres de tu religion?
Decidete, ¿Entonces el Espiritu Santo es para todos (la muchedumbre) o no? Y, ¿Como el Espiritu Santo podria ayudarlos si no pertenecen a tu religion?....
yo nunca he dicho que los Apostoles sean los UNICOS con todo el Espiritu Santo, ciertamente toda la Iglesia tiene al Espiritu Santo y la Iglesia somos todos los que creemos tanto sacerdotes como laicos, pero el Espiritu tiene diferentes dones asi como todos tenemos diferentes funciones y roles

En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común. El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu; a otro, la fe, también el mismo Espíritu. A este se le da el don de curar, siempre en ese único Espíritu; a aquel, el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a este, el don de lenguas; a aquel, el don de interpretarlas. Pero en todo esto, es el mismo y único Espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como él quiere. Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. 1Corintios 7:12

Más aún, los miembros del cuerpo que consideramos más débiles también son necesarios, y los que consideramos menos decorosos son los que tratamos más decorosamente. Así nuestros miembros menos dignos son tratados con mayor respeto, ya que los otros no necesitan ser tratados de esa manera. Pero Dios dispuso el cuerpo, dando mayor honor a los miembros que más lo necesitan, a fin de que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros sean mutuamente solidarios. ¿Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él. ¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría. Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo. En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? ¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas? 1Corintios 7:22-30

No que no??
No te confundas! Y ademas ¿Que tendria que ver eso? ¿Traraba diferente a ellos que a nosotros? ¿Les pedia cosas diferentes? MUESTRAME PORFAVOR!!
No hay diferencia entre antigua alianza y nueva, Dios es el mismo!!!
no hay diferencia entre antigua y nueva alianza???!!!! Osea no hay diferencia si Jesus murio por nosotros o no???
La antigua alianza presenta solo las sombras de la realidad completa que es Jesus. En la antigua alianza solo los judios se podian salvar, ahora todos podemos salvarnos gracias a Jesucristo (Romanos 10:12-13)

¿Y el Antiguo TEstamento que?.... ¿No sirve?...
No, no deja de ser Palabra de Dios pero para nosotros los cristianos pertenecemos al nuevo

Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud. Yo mismo, Pablo, les digo: si ustedes se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. Les vuelvo a insistir: todos los que se circuncidan, están obligados a observar íntegramente la Ley. Si ustedes buscan la justicia por medio de la Ley, han roto con Cristo y quedan fuera del dominio de la gracia. Porque a nosotros, el Espíritu, nos hace esperar por la fe los bienes de la justicia. En efecto, en Cristo Jesús, ya no cuanta la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por medio del amor. Galatas 5:1-6

Bueno entendiendo que la iglesia somos todos los que creemos en su nombre, a quienes nos dio potestad de ser llamados hijos de DIos... si, era necesaria!!! Pero no un edificio o un grupusculo de poder...
No es un edificio ni "grupusculo de poder"

Del Catecismo:

873 Las mismas diferencias que el Señor quiso poner entre los miembros de su Cuerpo sirven a su unidad y a su misión. Porque "hay en la Iglesia diversidad de ministerios, pero unidad de misión. A los apóstoles y sus sucesores les confirió Cristo la función de enseñar, santificar y gobernar en su propio nombre y autoridad. Pero también los laicos, partícipes de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cumplen en la Iglesia y en el mundo la parte que les corresponde en la misión de todo el Pueblo de Dios" (AA 2). En fin, "en esos dos grupos [jerarquía y laicos] hay fieles que por la profesión de los consejos evangélicos [...] se consagran a Dios y contribuyen a la misión salvífica de la Iglesia según la manera peculiar que les es propia" (CIC can. 207, 2).

Que estan igual de presentes en mi templo que en el tuyo....
Ok, aver muestramelos para ver si son como lo dice en la Biblia, si son UNO, si estan con Jesus desde el principio, si perdonan los pecados en el nombre de Jesus, si tienen la autoridad de atar y desatar, si bautizan, si reviven la cena del Señor en su memoria, si echan demonios etc y si lo son como lo dice la Biblia entonces son de Dios y son de Dios pues hay que hacernos UNO

En todo el mundo, en donde esta El y su Espiritu... ahi esta!!
En quienes le creemos y confesamos que es Cristo, el MEsias, el Señor, DIos!!
Ok, entonces solo aclarame esto

Si los Apostoles ya se murieron y la de Iglesia de hoy es fruto de la evangelizacion de ellos, como la Iglesia va a ellos para que ellos perdonen sus pecados para cumplir lo antes citado????

Caray!! Se le escapo a DIos eso!!...
¿Y eso lo leiste en......?
En cualquier libro de historia, no es una creencia ni nada, es un hecho historico no opinable, es algo que no se puede negar por que sucedio y lo que sucedio sucedio, por lo tanto se concluye que no se puede (no que se le haya escapado) que Dios haya depositado todo el Evangelio en la Biblia por que la Biblia no seria completamente accesible para el pueblo si no en muchos siglos despues, si asi lo fuera entonces Dios hubiera mandado mas temprano la imprenta no crees?

¿Quienes? ¿Pedro, Juan, Andres?
¿Y en donde dice la BIblia que los unicos interpretes fueran los que segun tu, son los apostoles "reencarnados"

Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo. 2Pedro 1:20-21

De nuevo: CITAS!!! ¿En donde dice que a traves de los apostoles te encuentra Cristo? jajajajaja
Hasta parece que lo haces a proposito pero no hay problema te las puedo copiar cuantas veces sea necesario hasta que las puedas leer

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».Lucas 10:16

Y no, Jesus murio por todos pero salvo a muchos! No a todos!
ROMANOS 8:28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
NO DICE A TODOS ¿VERDAD?
Ademas tu mismo copiaste la cita de la puerta estrecha... y ¿Que dice?
" Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."
¿LA hallan todos? No Verdad? La hallan quienes El quiere que la hallen.
No ciertamente no todos van a hallar la puerta eso ya lo se pero lo que quiero decir es que no hay nada que impida que todo el mundo la vea, no todo el mundo va a ir por ella, pero todo el mundo si quisiera, podria

porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
1Timoteo 2:4

Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación Marcos 16:15

Porque no hay distinción entre judíos y los que no lo son: todos tienen el mismo Señor, que colma de bienes a quienes lo invocan.
Romanos 10:12

¿Y tu no eres iglesia?
Soy miembro de la Iglesia, no soy la Iglesia

Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo –judíos y griegos, esclavos y hombres libres– y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos.Pero Dios ha dispuesto a cada uno de los miembros en el cuerpo, según un plan establecido. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? De hecho, hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. El ojo no puede decir a la mano: «No te necesito», ni la cabeza, a los pies: «No tengo necesidad de ustedes». A fin de que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros sean mutuamente solidarios 1Corintios 12:12-14, 20-21,25

¿Entonces ya no hay iglesia? Los apostoles ya no estan aqui.
Entonces quien nos va a perdonar??? (Juan 20:23)

Se encuentra a Cristo por su Espiritu Santo en donde se este, ya luego vamos a los apostoles (Biblia) y a la iglesia (grupo de personas que creen en su Nombre y que recibieron potestad de ser llamados hijos de Dios.
Pues que raro por que eso no es lo que dice la Biblia

Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Pero, ¿como invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? ¿Y quiénes predicarán, si no se los envía? Como dice la Escritura: "¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!" Romanos 10:13-15

JA JA!!! Muy mal chiste!! e infantil!
No hay nada referente a la religion catolica NADA!!!
es mas, la BIblia me lleva exactamente al lado opuesto de sus creencias y practicas!!
LAS PROHIBE!!! , LAS JUZGA Y LAS CONDENA!!!!
idolatria, religiosidad, sepulcros blanqueados, ponen yugo que ni sus mismos lideres cumplen, hablar con muertos, ir tras otros intermediarios, no hay comunion espiritual, solo comida, prohiben casarse, prohiben alimentos, etc.,etc.,
Ok, entonces si no es la Iglesia Catolica, entonces por eso te pregunto cual es, pero no me quieres decir, me dices que la Iglesia esta en todos lados donde sea que haya quien crea en Cristo pero eso es antibiblico, por que la Biblia dice que la Iglesia esta donde esten los Apostoles, donde ellos hayan predicado (Romanos 10:13-15) y yo te pregunto donde estan los Apostoles y tu me dices que ya se murieron por eso dejaron la Biblia con eso entonces me dicen que Jesus esta en todos los lugares donde se crea en la Biblia (cosa que esta mal por que hay muchos lugares donde se cree en la Biblia y se dicen cosas muy diferentes como la iglesia gay y la iglesia homofobica), pero la Biblia dice que Jesus les dijo a Sus Apostoles que ellos iban a perdonar nuestros pecados y que El iba a estar con ellos hasta el fin del mundo pero si se murieron entonces por que Jesus les diria eso entonces????!!!!!! No seria ilogico eso???!!! Que Jesus les haya dicho voy a estar con uds hasta el fin pero si ellos se van a morir antes de que llegue el fin pues entonces como????!!!!!

ya hubieras cambiado la tactica, o no naciste para eso, porque no esta funcionando...
Pues perdoname aun estoy en practica, quien sabe que tan diferente seria si en vez de que nuestra conversacion fuera escrita fuera oral, quien sabe

Bueno,quiza, segun lo quehas escrito tendria que venir a encontrarme Cristo a traves de sus apostoles o dandote por tu lado, los sacerdotes... Bueno, aqui los espero, pero dudo mucho que tengan el menor interes en mi, ni en nadie que no pertenezca ya a su religion y a veces ni asi!!
Conozco dos foristas desde hace mas de un año en otro foro y cuando lo visito es como ver "El CHAVO DEL OCHO" que si ves un programa, ya los viste todos...
De verdad, me da flojera... Ni te estoy evangelizando, ni me estas evangelizando ni nos estamos enseñando nada mas que nuestra miseria!!! YA dejalo asi!!
Que Dios le muestre a cada uno su error y ya veremos, quiza seamos bastante sorprendidos ambos!!!
Como tu quieras, yo no te obligo a responder, yo respondo por que este epigrafe empezo atacando mi fe y yo por eso vengo a defenderla, ya conforme avanzo el debate se volteo todo, ahora era yo el que atacaba tu fe y ciertamente si ya quieres parar yo no tengo ningun problema, pero cada vez que se ataca la mia yo estoy dispuesto a defenderla y seguir y seguir sin que me canse por que yo amo a Jesus y estoy dispuesto a cansarme hasta la muerte con tal de que Su Evangelio sea por lo menos, respetado.

Y pues no se muy bien que habras querrido decir con lo de los otros foristas, me imagino que son otros catolicos con los que has debatido y pues si, si ves que es lo mismo es prueba de nuestra fe que es UNA. Al contrario tuyo, yo cuando debato con evangelicos primero tengo que hacerles muchas preguntas por que cada uno piensa diferente y tienen diferentes interpretaciones de la Biblia, de Jesus y de la Iglesia, he visto muchos conceptos diferentes de lo que es la verdadera Iglesia de Cristo, iglesia visible, iglesia invisible, iglesia espiritual, iglesia institucional, iglesia reformada, iglesia restaurada, iglesia en el corazon, cristianos sin iglesia en fin, ciertamente el concepto de la Iglesia de Cristo siempre va a ser tema de division por que la Iglesia somos todos nosotros los que creemos unidos y ese "unidos" es interpretado muy diferente pero bueno. Si ya no quieres seguir, te lo respeto, aqui seguire en este foro mientras pueda

Saludos :)

Tu comentario soldado catolico esta lleno de contradicciones tu dices cuando Dios escoge a alguien es a traves de otra persona que ya habia sido escogido, o sea dando entender que el predicador o el que lleva mensaje va a tomar la posicion de Dios para mover el corazon del creyente y lo cual no es asi por la biblia te lo enseña.

Juan 16:8
“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”

No eres tu el que escoge y convierte, es Dios obrando a travez del Espiritu Santo el que lleva a las personas a la verdad, y tu parte cuando llegan a ti es trasmitirles el mensaje de salvacion, presentarles a Jesus.

Una vez creyendo e integrandose a la Ilgesia pasan a formar parte de esa comunidad cuyo punto de union es la doctrina biblica de salvacion.

Si le hicieras caso a la biblia sabrias tu que la Union de la Iglesia no esta fundamentada en lo hombres que la conformamos si no en lo que esos hombres creen o creemos y texto que citaste de Juan te dice en que se basa la comunion, el espritu de la verdad que proviene del Padre dará testimonio de mi y luego recalca a los apostoles ustedes daran testimonio de mi.

Todos los conforman esa comunidad de la Iglesia estan ahi no por ti ni por mi, estan por que Dios por medio de su espiritu santo que da testimonio de Jesus los movio a escuchar el mensaje, asi como te movio a ti y me movio a mi, y luego nosotros solo cumplimos con la gran encomienda de enseñarles y si ellos creen pasaran formar parte de esa comunion cristiana cuyo centro en al cual giramos es Jesus, no olvides el texto que presentastes
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio». Juan 15:17,26-27

No mal intrepretes la biblia, por que tal parece que quieres decir que el incremento de creyentes en una Iglesia se basa y se fundamenta solo en el trabajo de predicacion, la biblia no te enseña esto asi a secas

Pues mira si es verdad, no se puede tenerlas todas en una lista y tampoco se pueden marcar todas las diferencias

Pues la interrogante queda pendiente, ¿como sacaron esa cifra si ni siquiera una lista aproximada han sacado? como saben que son 40 000?, o es en base al testimonio de 20 000 catolicos que encontraron dos congregaciones distintas cada uno?

, pero aun asi, lo importante es que no hay ninguna otra iglesia que mas se parezca a la definicion de iglesia que da la biblia

Creeme que si todas tienen sus fallas, la que menos (ni tantito) se parece a la iglesia primitiva esa es la ICAR

Bien...empieza haciendote UNO con los TJ, UNO con los adventistas, UNO con Pare de Sufrir, UNO con los mormones....

Yo no culpo a nadie, yo digo mira esa iglesia tan pequeña que muy apenas esta anunciada por internet, crees que si se intentara hacer una lista se encontraria esa?

pero sin embargo tienen 33 000 o 40 000 no se de donde ^^

visible durante estos 20 siglos es claramente la Iglesia Catolica
Pero es que como te digo, el problema no es cuantas sean, si no que no se cumple lo dicho en Juan 17:21 "Que todos sean uno, para que el mundo crea que tu me enviaste" como esperas que el mundo crea si se maneja un concepto de iglesia invisible?? Pues no!!! Para que el mundo la vea y crea que de verdad es la iglesia de Cristo, tiene que ser visible durante estos 20 siglos de fe cristiana y la unica que se puede señalar como

Por eso...ya te dije, haganse UNO con esos grupos que te mencione, pero por que no empiezan ustedes mismos? hagan unidad primero con la iglesia ortodoxa, hagan unidad con las iglesias catolicas independientes de roma y luego vemos...

Yo no digo que TODOS los evangelicos sean asi, ciertamente estoy seguro que hay muchos muy humildes y con mucho conocimiento sobre su fe no lo dudo, pero creeme que he visto evangelicos que pues no es que crean que la Biblia cayo del cielo, sino mas bien que ignoran de donde vino, quien la compilo y quien selecciono los 4 evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan de entre muchos otros escritos que se tenian sobre la vida de Jesus y claramente esta que fue la Iglesia Catolica la que hizo eso, pero muchos evangelicos ignoran eso ese es el problema.

Entonces sabras el por que opino que es muy sucio y muy bajo generalizar con un video animado a los no-catolicos, aprovechado que hay muchos catolicos en la red que comunmente no entran a foros y creen facilmente este tipo de videos, es raro que ustedes se quejen de muchas acusaciones y a su vez midan con la misma vara (en ocasiones mas grande)

¿A DÓNDE CONDUCE EL CULTO A MARÍA DE LOS ROMANISTAS?

¿A DÓNDE CONDUCE EL CULTO A MARÍA DE LOS ROMANISTAS?

¿CUAL ES EL DESTINO FINAL DE LOS ADORADORES DE MARÍA??

Rev_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

El infierno está repleto de adoradores de la María del catolicismo romano...lo afirma la Escritura y nosotros lo creemos.

Edison

No mal intrepretes la biblia, por que tal parece que quieres decir que el incremento de creyentes en una Iglesia se basa y se fundamenta solo en el trabajo de predicacion, la biblia no te enseña esto asi a secas
Y esto que quiere decir???

Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Pero, ¿como invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? ¿Y quiénes predicarán, si no se los envía? Como dice la Escritura: "¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!"Pero no todos aceptan la Buena Noticia. Así lo dice Isaías: "Señor, ¿quién creyó en nuestra predicación?" La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo. Romanos 10:13-17

Pues la interrogante queda pendiente, ¿como sacaron esa cifra si ni siquiera una lista aproximada han sacado? como saben que son 40 000?, o es en base al testimonio de 20 000 catolicos que encontraron dos congregaciones distintas cada uno?
Pues investigando un poco, hay unas listas que ya estan hechas por ejemplo esta del consejo mundial de iglesias http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Mundial_de_Iglesias

Iglesias instituidas en ÁfricaAfrican Christian Church & Schools
Iglesia Africana del Espiritu Santo
African Israel Nineveh Church
Church of Christ Light of the Holy Spirit
Iglesia de Cristo – Mision Harris(Iglesia Harrista)
Iglesia de Jesucristo en la Tierra por su enviado especial Simon Kimbangu
Church of the Lord (Aladura) Worldwide
Concilio de Iglesias Instituidas de Africa
Organizacion de Iglesias Instituidas de Africa
[editar] Iglesias anglicanasIglesia Anglicana en Aoteroa, Nueva Zelanda y Polinesia (Anglican Church in Aotearoa, New Zealand, and Polynesia)
Iglesia Anglicana en Japon (Anglican Church in Japan)
Iglesia Anglicana de Australia (Anglican Church of Australia)
Iglesia Anglicana de Canada (Anglican Church of Canada)
Iglesia Anglicana de Kenya (Anglican Church of Kenya)
Iglesia Anglicana de Corea (Anglican Church of Korea)
Iglesia Anglicana de Tanzania (Anglican Church of Tanzania)
Iglesia Anglicana del Cono Sur de América
Iglesia en la Provincia de las Indias Occidentales (Church in the Province of the West Indies)
Iglesia en Gales (Church in Wales)
Iglesia de Sir Lanka (Church of Ceylon)
Iglesia de Cristo en Congo - iglesia Anglicana Comunidad del Congo (Church of Christ in Congo – Anglican Community of Congo)
Iglesia de Inglaterra (Church of England)
Iglesia de Irlanda (Church of Ireland)
Iglesia de Melanesia (Church of Melanesia)
Iglesia de Nigeria (Comunion anglicana) (Church of Nigeria (Anglican Communion))
Iglesia de la Provincia de Africa Central (Church of the Province of Central Africa)
Iglesia de la Provincia de Nyanmar (Church of the Province of Myanmar)
Iglesia de la Provincia de Africa del Sur (Church of the Province of Southern Africa)
Iglesia del Oceano Indico (Church of the Province of the Indian Ocean)
Iglesia de la Provincia de Africa occidental (Church of the Province of West Africa)
Iglesia de Uganda (Church of Uganda)
Iglesia Episcopal Anglicana de Brazil
Iglesia Episcopal en Jerusalem y el Medio Oriente (Episcopal Church in Jerusalem and the Middle East)
Iglesia Episcopal en Las Filipinas (Episcopal Church in the Philippines)
Iglesia Episcopal en los Estados Unidos (Episcopal Church in the USA)
Iglesia Episcopal de el Sudan (Episcopal Church of the Sudan)
Iglesia Lusitana de Portugal
Provincia de la Iglesia Anglican de Burundi (Province of the Anglican Church of Burundi)
Provincia de la Iglesia Episcopal en Ruanda (Province of the Episcopal Church in Rwanda)
Iglesia Episcopal escocesa
Iglesia Española Reformada Episcopal
Iglesia Evangelica Unida "Comunion Anglicana en Angola" (United Evangelical Church "Anglican Communion in Angola")
Consejo Consultivo Anglicano
[editar] La Iglesia AsiriaSanta Iglesia Catolica Apostolica Asiria de Oriente

[editar] Iglesias BautistasIglesias Bautistas Americanas en los Estados Unidos
Iglesia Bautista Bangadesh-Sangha (Bangladesh Baptist Church Sangha)
Asociación Bautista de El Salvador
Convención Bautista de Haiti
Convención Bautista de Nicaragua
Union Bautista de Dinamarca
Union Bautista de la Gran Bretaña
Union Bautista de Hungria
Union Bautista de Nueva Zelanda
Convencion Bautista Bengal-Orissa-Bihar (Bengal-Orissa-Bihar Baptist Convention)
Iglesia de Cristo en el Congo-Comunidad Bautista de Congo(Church of Christ in Congo – Baptist Community of Congo)
Iglesia de Cristo en el Congo - Iglesia Protestante Bautista en Africa / Comunidad Episcopal Bautista en Africa (Church of Christ in Congo – Protestant Baptist Church in Africa / Episcopal Baptist Community in Africa)
Convencion de Iglesias Bautistas de Filipinas (Convention of Philippine Baptist Churches)
Iglesia Evangelica Bautista en Angola (Evangelical Baptist Church in Angola)
Union Evangelica Bautista de Italia (Evangelical Baptist Union of Italy)
Union Bautista de Jamaica (Jamaica Baptist Union)
Convencion Bautista de Myanmar (Myanmar Baptist Convention)
Convencion Bautista Nacional de America (National Baptist Convention of America, Inc.)
Convencion Bautista Nacional de Estados Unidos (National Baptist Convention, USA, Inc.)
Iglesia Bautista Nativa de Camerun (Native Baptist Church of Cameroon)
Convencion Bautista Nigeriana (Nigerian Baptist Convention)
Convencion Bautista Nacional Progresista, Inc. (Progressive National Baptist Convention, Inc.)
Samavesam of Telugu Baptist Churches
Union de Iglesias Bautistas en Camerun (Union of Baptist Churches in Cameroon)
[editar] Iglesias Católicas no en Comunión con Iglesia Católica Apostólica RomanaIglesia Catolica Apostolica Brasileña (Igreja Católica Apostólica Brasileira)
Iglesia de la Exaltación de la Cruz, Argentina.
La Comunion Evangélica Carismática Católica, Texas, EEUU (The Evangelical Charismatic Catholic Communion, Texas, USA)
Iglesia Catolica Nacional Mexicana Mexico, Texas, EEUU (Mexican National Catholic Church, México, Texas, USA)
Provincia Católica tradicional de México (en formación).
Iglesia Católica Apostólica Mexicana
Iglesia Católica Apostólica de Argentina.
Iglesia Católica Apostólica de Colombia.
Iglesia Catolica Apostolica de Canada. (Église Catholique Apostolique du Canada)
Iglesia Catolica Apostolica de Australia. (Catholic Apostolic Church of Australia)
Iglesia Católica Apostólica de España
Iglesia Católica Apostólica Portuguesa. (Igreja Católica Apostólica Portuguesa)
[editar] Discípulos de Cristo/Iglesias de CristoAsociacion de Iglesias de Cristo en Nueva Zelanda (Associated Churches of Christ in New Zealand)
Iglesia Cristiana (Discipulos de Cristo) en Canada (Christian Church (Disciples of Christ) in Canada)
Iglesia Cristiana (Discipulos de Cristo) en los Estados Unidos (Christian Church (Disciples of Christ) in the United States)
iglesia de cristo en Congo - Comunidad de Discipulos de Cristo en Congo (Church of Christ in Congo – Community of Disciples of Christ in Congo)
Iglesias de Cristo en Australia (Churches of Christ in Australia)
Iglesia Evangelica de los Discipulos de Cristo en Argentina (Evangelical Church of the Disciples of Christ in Argentina)
Iglesia de Cristo de España
Consejo Consultivo Ecuménico de los Discípulos
Convención Mundial de Iglesias de Cristo
[editar] Iglesias evangélicasAfrica:

Africa Inland Church Sudan
Alianza Evangelica de Angola (Evangelical Alliance of Angola )
Federacion de Iglesias Evangelicas y Misiones de Bénin (Federation of Evangelical Churches and Missions of Bénin)
Asociacion Evangelica de Botswana (Evangelical Fellowship of Botswana)
Federacion de Iglesias y Misiones Evangelicas de Burkina Faso (Federation of Evangelical Churches and Missions of Burkina Faso)
Asociacion de Iglesias Evangelicas de Africa Central (Association of Central African Evangelical Churches)
Asociacion de Iglesias y Misiones Evangelicas en Chad (Fellowship of Evangelical Churches and Missions in Chad)
Asociacion Evangelica de Costa de Marfil (Evangelical Federation of Ivory Coast)
Asociacion de Iglesias Evangelicas de Etiopia (Evangelical Churches Fellowship of Ethiopia)
Asociacion Evangelica de Gambia (Evangelical Fellowship of the Gambia)
Asociacion Nacional de Evangelicos de Ghana (National Association of Evangelicals of Ghana)
Asociacion de Iglesias y Misiones Evangelicas de Guinea (Association of Evangelical Churches and Missions of Guinea)
Iglesias Evangelicas de Guinea-Bissau (Evangelical Church of Guinea-Bissau)
Asociacion Evangelica de Kenya (Evangelical Fellowship of Kenya)
Asociacion de Evangelicos de Liberia (Association of Evangelicals of Liberia)
Asociacion Evangelica de Malawi (Evangelical Fellowship of Malawi)
Asociacion de Iglesias Cristianas en Mauritania (Fellowship of Christian Churches in Mauritius)
Association of Groupings of Protestant Evangelical Churches and Missions in Mali
Asociacion Evangelica de Mozambique (Evangelical Association of Mozambique)
Asociacion Evangelica de Namibia (Namibia Evangelical Fellowship)
Asociacion Evangelica de Nigeria (Nigeria Evangelical Fellowship)
Alianza Evangelica de Ruanda (Evangelical Alliance of Rwanda)
Asociacion Evangelica de Senegal (Evangelical Fellowship of Senegal)
Asociacion Evangelica de Sierra Leona (Evangelical Fellowship of Sierra Leone)
La Alianza evangelica de Sudafrica (The Evangelical Alliance of South Africa)
Asociacion cristiana evangelica de Sudan (Sudan Evangelical Christian Association)
Conferencia de iglesias de Suazilandia (Swaziland Conference of Churches)
Asociacion Evangelica de Zambia (Evangelical Fellowship of Zambia)
Asociacion Evangelica de Zimbabwe (Evangelical Fellowship of Zimbabwe)
Special members: Algeria, Burundi, Cameroon, Democratic Republic of Congo, Lesotho, Tanzania and Uganda

Asia:

Iglesia evangelica de Lao (Lao Evangelical Church)
Alianza evangelica australiana (Australian Evangelical Alliance)
Asociacion nacional cristiana de Bangladesh (National Christian Fellowship of Bangladesh)
Asociacion evangelica de Camboya (Evangelical Fellowship of Cambodia)
Asociacion evangelica de India (Evangelical Fellowship of India)
Asociacion evangelica de Indonesia (Evangelical Fellowship of Indonesia)
Asociacion Evangelica de Japon (Japan Evangelical Association)
Asociacion evangelica de Corea (Korea Evangelical Fellowship)
Asociacion nacional cristiana evangelica de Malasia (National Evangelical Christian Fellowship Malaysia)
Asociacion cristiana evangelica de Myanmar (Myanmar Evangelical Christian Fellowship)
Asociacion nacional de iglesias de Nepal (National Churches Fellowship of Nepal)
Vision Network of New Zealand
Asociacion Evangelica de Pakistan (Evangelical Fellowship of Pakistan)
Concilio filipino de iglesias evangelicas (Philippine Council of Evangelical Churches)
Asocaicion evangelica de Singapore (Evangelical Fellowship of Singapore)
Alianza Evangelica de Sri Lanka (Evangelical Alliance of Sri Lanka)
Asociacion evangelica de Thailandia (Evangelical Fellowship of Thailand)
Caribe:

United Evangelical Association of Antigua & Barbuda
Barbados Evangelical Association
Dominica Association of Evangelical Churches
Dominican Evangelical Fraternity (Dominican Republic)
Guyana Evangelical Fellowship
Council of Evangelical Churches of Haiti
Jamaica Association of Evangelicals
St Croix Evangelical Ministers Association
St Kitts Evangelical Association
Fellowship of Gospel Preaching Churches (St Lucia)
Association of Evangelical Churches in St Vincent & the Grenadines
Trinidad & Tobago Council of Evangelical Churches
Caribbean Atlantic Regional Assembly of the Church of God
Pentecostal Assemblies of the West Indies
The Salvation Army Caribbean Territory
Europa:

Albanian Evangelical Alliance
Austrian Evangelical Alliance
Evangelical Alliance Flanders (Belgium)
Francophone Evangelical Alliance of Belgium
Bulgarian Evangelical Alliance
Protestant Evangelical Council in Croatia
Czech Evangelical Alliance
Evangelical Alliance of Denmark
Estonian Evangelical Alliance
Finnish Committee for World Evangelization
French Evangelical Alliance
Alliance of Protestant and Evangelical Churches (FYRO Macedonia)
German Evangelical Alliance
Evangelical Alliance of Greece
Hungarian Evangelical Alliance
Evangelical Alliance Ireland
Italian Evangelical Alliance
Evangelical Alliance of Kazakhstan
Latvian Evangelical Alliance
Evangelical Alliance of Luxemburg
Evangelical Alliance of the Netherlands
Evangelical Alliance of Norway
Polish Evangelical Alliance
Portuguese Evangelical Alliance
Romanian Evangelical Alliance
Evangelical Alliance Slovakia
Swedish Evangelical Alliance
Swiss Evangelical Alliance (German speaking)
Swiss Evangelical Alliance (French speaking)
The Alliance of Protestant Churches in Turkey
Evangelical Alliance of the United Kingdom
Serbian Evangelical Alliance
Latinoamerica:

Argentine Alliance of Evangelical Churches
National Association of Evangelicals of Bolivia
Brazil National Alliance
Brazilian Evangelical Association (Asociacion Evangelica Brasileña)
Evangelical Fraternity of Chile (Fraternidad evangelica de Chile)
Evangelical Confederation of Colombia (Confederacion Evangelica de Colombia)
Evangelical Alliance of Costa Rica (Alianza Evangelica de Costa Rica)
Evangelical Fraternity of El Salvador (Fraternidad Evangelica de El Salvador)
Evangelical Alliance of Guatemala (Alianza Evangelica de Guatemala)
Evangelical Fraternity of Honduras (Fraternidad Evangelica de Honduras)
Mexican Evangelical Fraternity (Fraternidad Evangelica Mexicana)
Panamanian Evangelical Fraternity (Fraternidad Evangelica Panameña)
Association of Pastors of Paraguay (Asociacion de Pastores de Paraguay)
Christian Association of Evangelical Churches of Uruguay (Asociacion Cristiana de Iglesias Evangelicas de Uruguay)
Evangelical Council of Venezuela (Concilio Evangelico de Venezuela)
Oriente Medio:

Cyprus Evangelical Alliance
The Fellowship of Evangelicals in Egypt
United Christian Council in Israel
Norteamerica:

Evangelical Fellowship of Canada
National Association of Evangelicals (USA)
Pacifico:

Evangelical Fellowship of Fiji
National Council of Evangelical Churches of Papua New Guinea
Samoa Evangelical Fellowship
South Sea Evangelical Church (Solomon Islands)
Tonga Evangelical Union
[editar] Amigos (Cuáqueros)Religious Society of Friends: Friends General Conference
Religious Society of Friends: Friends United Meeting
Comité Consultivo Mundial de la Sociedad de los Amigos
iglesia del dios daniel
[editar] Iglesias luteranasIglesia Evangélica Luterana Boliviana
Christian Protestant Angkola Church
Christian Protestant Church in Indonesia
Church of Norway
Church of Sweden
Church of the Augsburg Confession of Alsace and Lorraine
EKD – Evangelical Lutheran Church in Bavaria
EKD – Evangelical Lutheran Church in Brunswick
EKD – Evangelical Lutheran Church in Oldenburg
EKD – Evangelical Lutheran Church in Thuringia
EKD – Evangelical Lutheran Church in Württemberg
EKD – Evangelical Lutheran Church of Hanover
EKD – Evangelical Lutheran Church of Mecklenburg
EKD – Evangelical Lutheran Church of Saxony
EKD – Evangelical Lutheran Church of Schaumburg-Lippe
EKD – North Elbian Evangelical Lutheran Church
Estonian Evangelical Lutheran Church
Estonian Evangelical Lutheran Church Abroad
Ethiopian Evangelical Church Mekane Yesus (EECMY)
Evangelical Church of the Augsburg Confession in Austria
Evangelical Church of the Augsburg Confession in Poland
Evangelical Church of the Augsburg Confession in Slovakia
Evangelical Church of the Lutheran Confession in Brazil
Iglesia Evangélica del Rio de la Plata
Evangelical Lutheran Church in America
Evangelical Lutheran Church in Canada
Iglesia Evangélica Luterana en Chile
Evangelical Lutheran Church in Congo (ELCCo)
Evangelical Lutheran Church in Denmark
Evangelical Lutheran Church in Namibia
Evangelical Lutheran Church in Southern Africa
Evangelical Lutheran Church in Tanzania (ELCT)
Evangelical Lutheran Church in the Republic of Namibia
Evangelical Lutheran Church in Zimbabwe
Evangelical Lutheran Church of Finland
Evangelical Lutheran Church of France
Evangelical Lutheran Church of Ghana
Evangelical Lutheran Church of Iceland
Evangelical Lutheran Church of Latvia
Evangelical Lutheran Church of Papua New Guinea
Evangelical Lutheran Church of the Augsburg Confession in Romania
Evangelical-Lutheran Church in Romania
Indonesian Christian Church (HKI)
Kenya Evangelical Lutheran Church
Latvian Evangelical Lutheran Church Abroad
Lutheran Church in Hungary
Lutheran Church in Liberia
Malagasy Lutheran Church (FLM)
Nias Christian Protestant Church
Protestant Christian Batak Church
Protestant Church in Sabah
Sínodo Luterano Salvadoreño
Silesian Evangelical Church of the Augsburg Confession in the Czech Republic
Simalungun Protestant Christian Church
Slovak Evangelical Church of the Augsburg Confession in Serbia & Montenegro
Iglesia Evangélica Luterana Unida
United Evangelical Lutheran Church in India
[editar] Iglesias menonitasMennonite Church in the USA

Church of Christ in Congo – Mennonite Community in Congo

Mennonite Church in Germany

Mennonite Church in the Netherlands

Congreso Mundial Menonita

[editar] Iglesias metodistasAfrican Methodist Episcopal Church

African Methodist Episcopal Zion Church

Christian Methodist Episcopal Church

Iglesia Evangelica Metodista en Bolivia

Evangelical Methodist Church in Italy

Evangelical Methodist Church in the Philippines

Iglesia Evangelica Metodista Argentina

Free Wesleyan Church of Tonga

Methodist Church

Methodist Church Ghana

Methodist Church in Brazil

Iglesia Metodista en Cuba

Methodist Church in Fiji and Rotuma

Methodist Church in India

Methodist Church in Indonesia

Methodist Church in Ireland

Methodist Church in Kenya

Methodist Church in Singapore

Methodist Church in the Caribbean and the Americas

Methodist Church in Zimbabwe

Methodist Church Nigeria

Iglesia Metodista de Chile

Iglesia Metodista de México

Methodist Church of New Zealand

Iglesia Metodista del Perú

Iglesia Metodista de Puerto Rico

Methodist Church of Samoa

Methodist Church of Southern Africa

Methodist Church of Togo

Iglesia Metodista en el Uruguay

Methodist Church Sierra Leone

Methodist Church, Upper Myanmar

Protestant Methodist Church of Benin

United Methodist Church

United Methodist Church of Ivory Coast

Consejo Metodista Mundial

[editar] Iglesias moravasEuropean Continental Province of the Moravian Church

Moravian Church in America

Iglesia Morava en Nicaragua

Moravian Church in South Africa

Moravian Church in Tanzania

Moravian Church, Eastern West Indies Province

Consejo de Unidad Morava

[editar] Iglesias viejas católicas no en Comunión con Iglesia Católica Apostólica RomanaCatholic Diocese of the Old-Catholics in Germany

Old-Catholic Church in Austria

Old-Catholic Church in the Netherlands

Old-Catholic Church of Switzerland

Polish Catholic Church in Poland

Conferencia Internacional de Obispos Viejos Católicos

[editar] Iglesias ortodoxas (bizantinas)Iglesia ortodoxa chipriota

Iglesia ortodoxa griega

Iglesia ortodoxa de Constantinopla

Iglesia ortodoxa de Alejandría

Iglesia ortodoxa de Antioquía

Iglesia ortodoxa de Jerusalén

Iglesia ortodoxa albanesa

Iglesia ortodoxa en América

Iglesia ortodoxa japonesa

Iglesia ortodoxa checa y eslovaca

Iglesia ortodoxa finesa

Iglesia ortodoxa polaca

Iglesia ortodoxa rumana

Iglesia ortodoxa rusa

Iglesia ortodoxa serbia

[editar] Iglesias orientalesArmenian Apostolic Church (Holy See of Cilicia)

Armenian Apostolic Church (Mother See of Etchmiadzin)

Coptic Orthodox Church

Eritrean Orthodox Tewahedo Church

Ethiopian Orthodox Tewahedo Church

Malankara Orthodox Syrian Church

Syrian Orthodox Patriarchate of Antioch and All the East

[editar] Iglesias pentecostalesAssociation The Church of God

Iglesia Cristiana Bíblica

Evangelical Pentecostal Mission of Angola

Iglesia de Misiones Pentecostales Libres de Chile

International Evangelical Church

Iglesia Pentecostal de Chile

Misión Iglesia Pentecostal

Fraternidad Mundial Pentecostal

[editar] Iglesias reformadasAfrican Protestant Church

Association of Evangelical Reformed Churches of Burkina Faso

Christian Church of Central Sulawesi

Christian Church of Sumba

Christian Evangelical Church in Minahasa

Christian Evangelical Church of Sangihe Talaud

Christian Reformed Church of Brazil

Church of Christ in Congo – Evangelical Community of Congo

Church of Christ in Congo – Presbyterian Community of Congo

Church of Christ in Congo – Presbyterian Community of Kinshasa

Church of Scotland

Congregational Christian Church in American Samoa

Congregational Christian Church in Samoa

Congregational Christian Church of Niue

Congregational Christian Church of Tuvalu

Cook Islands Christian Church

Czechoslovak Hussite Church

East Java Christian Church

EKD – Church of Lippe

EKD – Evangelical Reformed Church in Bavaria and North-Western Germany

Evangelical Christian Church in Halmahera

Evangelical Christian Church in Tanah Papua Evangelical Church in New Caledonia and the Loyalty Isles

Evangelical Church of Cameroon

Evangelical Church of Congo

Evangelical Church of Gabon

Evangelical Church of the Helvetic Confession

Evangelical Congregational Church in Angola

Evangelical Presbyterian Church in South Africa

Evangelical Presbyterian Church of Egypt Synod of the Nile

Evangelical Presbyterian Church of Iran

Evangelical Presbyterian Church of Portugal

Evangelical Presbyterian Church of Togo

Evangelical Presbyterian Church, Ghana

Evangelical Reformed Church of Angola

Federation of Swiss Protestant Churches

Greek Evangelical Church

Hungarian Reformed Church in America

Indonesian Christian Church (GKI)

Javanese Christian Churches

Kalimantan Evangelical Church

Karo Batak Protestant Church

Kiribati Protestant Church

Lesotho Evangelical Church

Maohi Protestant Church

Mara Evangelical Church

Mission Covenant Church of Sweden

National Evangelical Synod of Syria and Lebanon

Pasundan Christian Church

Presbyterian Church (USA)

Presbyterian Church in Cameroon

Presbyterian Church in Canada

Presbyterian Church in Rwanda

Presbyterian Church in Taiwan

Presbyterian Church in the Republic of Korea

Presbyterian Church in Trinidad and Tobago

Presbyterian Church of Africa

Presbyterian Church of Aoteroa New Zealand

Presbyterian Church of Cameroon

Iglesia Presbiteriana de Colombia

Presbyterian Church of East Africa

Presbyterian Church of Ghana

Presbyterian Church of Korea

Presbyterian Church of Liberia

Presbyterian Church of Mozambique

Presbyterian Church of Nigeria

Presbyterian Church of Pakistan

Presbyterian Church of the Sudan

Presbyterian Church of Vanuatu

Presbyterian Church of Wales

Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba

Protestant Christian Church in Bali

Protestant Church in Indonesia

Protestant Church in South-East Sulawesi

Protestant Church in the Moluccas

Protestant Church in Timor Lorosa’e

Protestant Church in Western Indonesia

Protestant Church of Algeria

Protestant Evangelical Church in Timor

Reformed Christian Church in Serbia & Montenegro

Reformed Christian Church in Slovakia

Reformed Church in America

Reformed Church in Hungary

Reformed Church in Romania

Reformed Church in Zambia

Reformed Church in Zimbabwe

Reformed Church of Alsace and Lorraine

Reformed Church of Christ in Nigeria

Reformed Church of France

Iglesia Reformada Presbiteriana de Guinea Ecuatorial

Remonstrant Brotherhood

Iglesia Evangélica Española

Toraja Church (Gereja Toraja)

Union of the Armenian Evangelical Churches in the Near East

Union of Welsh Independents

United Church of Christ - Congregational in the Marshall Islands

United Church of Christ in Zimbabwe

United Free Church of Scotland

United Presbyterian Church of Brazil

Waldensian Church

Consejo Ecuménico Reformado

Alianza Reformada Mundial

[editar] Iglesias unidas y en vías de uniónChurch of Bangladesh

Church of Christ in Thailand

Church of Jesus Christ in Madagascar (FJKM)

Church of North India

Church of Pakistan

Church of South India

EKD – Bremen Evangelical Church

EKD – Evangelical Church Berlin-Brandenburg-Silesian Oberlausitz

EKD – Evangelical Church in Baden

EKD – Evangelical Church in Hessen and Nassau

EKD – Evangelical Church in Rhineland

EKD – Evangelical Church of Anhalt

EKD – Evangelical Church of Kurhessen-Waldeck

EKD – Evangelical Church of the Palatinate

EKD – Evangelical Church of the Province of Saxony

EKD – Evangelical Church of Westphalia

EKD – Pomeranian Evangelical Church

Evangelical Church in Germany

Evangelical Church of Czech Brethren

Hong Kong Council of the Church of Christ in China

Korean Christian Church in Japan

Protestant Church in the Netherlands

United Church in Jamaica and the Cayman Islands

United Church in Papua New Guinea

United Church in the Solomon Islands

United Church of Canada

United Church of Christ

United Church of Christ in Japan

United Church of Christ in the Philippines

United Church of Zambia

United Congregational Church of Southern Africa

United Protestant Church

United Protestant Church of Belgium

United Reformed Church

Uniting Church in Australia

Uniting Presbyterian Church in Southern Africa

Uniting Reformed Church in Southern Africa

[editar] Iglesias libres e independientes
China Christian Council

Church of the Brethren

Church of the Brethren in Nigeria (EYN)

International Council of Community Churches

Iglesia filipina independiente

Polish National Catholic Church

Quien sabe cuantas sean esas pero te aseguro que son muchas y no son las unicas, pero el numero no importa, el punto es que no se cumple el mandato de Jesus de se UNO

Creeme que si todas tienen sus fallas, la que menos (ni tantito) se parece a la iglesia primitiva esa es la ICAR
La que menos se parece????
Pues que raro por que la evidencia prueba lo contrario, la iglesia primitiva tenia imagenes de Jesus, Maria y los santos en sus catacumbas algo que ustedes ni tantito, aqui algunas

Ver el archivo adjunto 8293Ver el archivo adjunto 8294Ver el archivo adjunto 8295Ver el archivo adjunto 8296Ver el archivo adjunto 8297Ver el archivo adjunto 8298

La segunda imagen aqui mostrada es nada mas ni nada menos que la imagen mas antigua de la Virgen Maria cargando al niño Jesus que data del siglo II
La tercera imagen es la imagen de un bautismo y claramente se ve que se esta bautizando a un niño algo tambien contrario a muchas de sus iglesias que creen que Jesus es salvador de adultos nadamas
La cuarta es un fresco de como se preparaba el pan para la Eucaristia algo que tambien ustedes no tienen
La quinta es una representacion de los jovenes en el horno del libro de Daniel
La ultima es una representacion de Jesus el buen pastor

Y ustede que es lo que dicen???? NADA de imagenes, nada que no sea Jesus, no Maria, no santos,no venerar muertos no nada, pues los cristianos primitivos no parecian estar de acuerdo a eso
Chistoso por que todavia algunas iglesias bien que se mochan con el diezmo o como ellos lo dicen "aver saque el billete mas grande y usted se lo va a dar a Dios" y ni se acuerdan que en sus billetes traen imagenes de muertos pero bueno.

Bien...empieza haciendote UNO con los TJ, UNO con los adventistas, UNO con Pare de Sufrir, UNO con los mormones....
Por supuesto que tambien se esta intentando, todos debemos hacernos UNO, pero estos grupos ni siquiera intentan

Por eso...ya te dije, haganse UNO con esos grupos que te mencione, pero por que no empiezan ustedes mismos? hagan unidad primero con la iglesia ortodoxa, hagan unidad con las iglesias catolicas independientes de roma y luego vemos...
Por supuesto que tambien se esta intentando ahi vamos

Entonces sabras el por que opino que es muy sucio y muy bajo generalizar con un video animado a los no-catolicos, aprovechado que hay muchos catolicos en la red que comunmente no entran a foros y creen facilmente este tipo de videos, es raro que ustedes se quejen de muchas acusaciones y a su vez midan con la misma vara (en ocasiones mas grande)
Bueno esta bien lo admito ese video fue algo exagerado al generalizar, mas sin embargo no dudo que haya evangelicos asi

Pues perdoname aun estoy en practica, quien sabe que tan diferente seria si en vez de que nuestra conversacion fuera escrita fuera oral, quien sabe

Como tu quieras, yo no te obligo a responder, yo respondo por que este epigrafe empezo atacando mi fe y yo por eso vengo a defenderla, ya conforme avanzo el debate se volteo todo, ahora era yo el que atacaba tu fe y ciertamente si ya quieres parar yo no tengo ningun problema, pero cada vez que se ataca la mia yo estoy dispuesto a defenderla y seguir y seguir sin que me canse por que yo amo a Jesus y estoy dispuesto a cansarme hasta la muerte con tal de que Su Evangelio sea por lo menos, respetado.
Es que tu si eres muy bueno... Te vas a ir al Cielo!!

Y pues no se muy bien que habras querrido decir con lo de los otros foristas, me imagino que son otros catolicos con los que has debatido y pues si, si ves que es lo mismo es prueba de nuestra fe que es UNA.

No, no son catolicos y no debati con ellos... Fui testigo de su debate y uno es ateo y el otro es ... ni se que es, creo que TEstigo, por su doctrina. Asi que no, te equivocas...
He debatido con otros catolicos que piensan diferente a ti en varios puntos, de hecho ya te lo habia dicho...

Al contrario tuyo, yo cuando debato con evangelicos primero tengo que hacerles muchas preguntas por que cada uno piensa diferente y tienen diferentes interpretaciones de la Biblia, de Jesus y de la Iglesia, he visto muchos conceptos diferentes de lo que es la verdadera Iglesia de Cristo, iglesia visible, iglesia invisible, iglesia espiritual, iglesia institucional, iglesia reformada, iglesia restaurada, iglesia en el corazon, cristianos sin iglesia en fin, ciertamente el concepto de la Iglesia de Cristo siempre va a ser tema de division por que la Iglesia somos todos nosotros los que creemos unidos y ese "unidos" es interpretado muy diferente pero bueno. Si ya no quieres seguir, te lo respeto, aqui seguire en este foro mientras pueda

Muy bien....
Saludos :)