¿A qué lleva el culto a María?

Re: ¿A qué lleva el culto a María?

Si y con la misma vara de medir podemos decir que Jesucristo es la reedición del dios horus, que nació un 25 de diciembre, fué ayudado por pastores, fue llamado la luz del mundo, y murió por nosotros, y todo esto antes que Jesus existiera.

Tonteras, si tomo agua en vaso no significa que rinda culto al dios del que inventó el vaso, solo utilizo su herramienta.

Que yo sepa la tal semiramis no registro un copyright y por cierto, hay muchos mas dioses varones que mujeres.

Pero no veo a ningun cristiano haciendo comparaciones de Jesús con deidades antiguas, son absolutamente parciales al respecto.

Tambien està mal rendir culto a las imàgenes de Jesùs... pues siguen siendo imàgenes... y ademàs sì, copiadas de dioses romanos, griegos y luego asimiliados a actores que han personificado a Jesùs en alguna pelìcula. Es decir ni de MArìa ni de JEsùs existe (por lo menos porpularmente) imàgenes màs certeras de su fisonomìa. NO podìan haber sido rubios de ojos azules pues las personas de esa regiòn, de esa època tenìan otros rasgos. Asì que cuando dicen que es como tener la foto de la madre o el padre tambien es incorrecto porque yo no saco de mi cartera un recorte de una revista para recordar a alguna persona....
Tampoco es bueno tener imàgenes ridìculas de Dios (aunque he visto realmente muy pocas) porque Dios ni siquiera tiene una "imàgen fìsica humana"...

¿No es totalmente incongruente?

En mi caso yo nunca fui muy religioso, hice el catecismo, pasé la primera comunión, hice la confirmación, me confesé unas tres o cuatro veces..
No había luz, no había claridad, no me gustaba.
Me gusta las cosas en claro, el amor, la paz, la verdad. Nada de eso encontré ahí.

Te entiendo la pase igual como muchos fuimos católicos de tradición pero nunca de corazón
lo mismo pasa a millones que ya no ven en esta religión idolátrica una fuente espiritual sino una caja de falsedades históricas y parches dogmaticos que no interpreta la necesidad espiritual humana de creer en un Dios, sino que lo rellenan de mil vírgenes y 2000 santos y miles de imágenes estampas,estatuas y dogmas absurdos que solo confunden.

La religión musulmana,judía y cristiana por lo menos presentan un solo Dios

Yo insisto los testigos de jehova y la religión católica no se pueden llamar cristianos no lo son.

Los musulmanes tienen de base muchisimos pasajes bíblicos y creen en Jesucristo como profeta pero nadie se atreve a llamarlos cristianos.

El asunto es que ellos se basan mucho en que son la religión verdadera porque son la continuidad histórica de los apóstoles. Bueno, supuestamente.

Pero es cierto que si buscamos una religión que históricamente sea la continuación del cristianismo del principio, estaría la católica romana y algunas otras ramas orientales, pero la mayor son ellos.

Eso sumado a que sus dirigentes dicen que ellos son la única iglesia verdadera, les da miedo el no salvarse si se salen (que además sus dirigentes dicen que es así).

Yo, cuando era adolescente, recuerdo que pensaba que debían ser la religión verdadera, porque eso me había dicho mi abuela y decía eso en general la gente, pero pensaba que estaban muy alejados, que algo no habían hecho bien.
Es que me daba cuenta que muchas cosas no encajaban, que no tenían sentido, que no podían ser las cosas de Dios del todo así como eran en la religión católica.
Yo pensaba que en parte estaban bien, pero en otras se habían alejado mucho. Y era la impresión que me daba, siendo yo un total ignorante de cosas espirituales.
Ahora veo que no estaba muy equivocado en mi apreciación, salvo en lo de ser la religión verdadera.
No hay "religión verdadera", hay Palabra de Dios "verdadera", y por otro lado doctrinas de hombres.

En mi caso yo nunca fui muy religioso, hice el catecismo, pasé la primera comunión, hice la confirmación, me confesé unas tres o cuatro veces...

Pero me alejé, no me gustaba.

En el curso de confrmación recuerdo que no me dejaba ni una cosa en claro, nada. Creo que hice una pregunta y me respondieron cualquier cosa, algo que no cerraba.

No había luz, no había claridad, no me gustaba.
Me gusta las cosas en claro, el amor, la paz, la verdad. Nada de eso encontré ahí. Todo confusión, cosas sin sentido, miedo, frustración, negación de las realidades humanas, limitaciones autoimpuestas, a veces frenesí fanático en cuanto a lo religioso que yo no sentía ni me gustaba.

En fin, gracias a Dios conocí su Palabra después.

Sì, lo mismo me sucediò a mì...
Pero no todos nos van a entender y/o creer, finalmente Muchos son los llamados y pocos los elegidos.
Gracias a Dios por su Sublime Gracia y Misericordia para con nosotros que sin merecerlo nos trajo a casa.

Sì, lo mismo me sucediò a mì...
Pero no todos nos van a entender y/o creer, finalmente Muchos son los llamados y pocos los elegidos.
Gracias a Dios por su Sublime Gracia y Misericordia para con nosotros que sin merecerlo nos trajo a casa.

Y conste que no estoy halando de religiòn- =)

creyente-x, luquitas he seguido sus opiniones y discernimiento tienen un corazón de paz a diferencia de otros foristas incluyendome a mi. Es agradable ver personas como ustedes en el foro.

creyente-x, luquitas he seguido sus opiniones y discernimiento tienen un corazón de paz a diferencia de otros foristas incluyendome a mi. Es agradable ver personas como ustedes en el foro.

Ufff!!
Gracias! Pero no, no creas.... jajjajaa tengo mis histerias tambien, ya lo leeràs por ahì =(
Lo bueno que tengo, que no es tanto, y lo digo con toda sinceridad y humildad, me lo regalò mi PAPÀ!!!
=)
Un saludo!!

La veneración a María siempre debe estar apoyada en el Misterio de Cristo. .

¿Puedes explicarme cual es el "misterio de Cristo"?

Saludos.

Yo insisto los testigos de jehova y la religión católica no se pueden llamar cristianos no lo son.

Los musulmanes tienen de base muchisimos pasajes bíblicos y creen en Jesucristo como profeta pero nadie se atreve a llamarlos cristianos.

Son las dos deformaciones, los dos extremos que presenta el adversario.

En este epígrafe toco el tema del anticristianismo "cristiano". Luego había un mensaje donde hacía una reflexión en cuanto al Islam, pero no lo logro encontrar.

Básicamente la idea es esta: llevar al cristianismo a pensar que Jesucristo es Dios mismo, y llevarlo paulatinamente al politeísmo primero con la trinidad y luego con todo lo demás (santos, vírgenes, etc).

Por otro lado, no mucho tiempo después, el adversario funda una religión: el Islam. Con un monoteísmo estricto pero basado en un dios falso y en una revalación falsa. Y que presenta a Jesucristo como hombre, sí, como hombre pero no como Redentor y Salvador, sino solo como un profeta.

Son dos extremos, ninguno de los dos es lo que él es verdaderamente.

Pero hay para todos los gustos: ¿Quieres ser monoteísta? El Islam, ¿Crees que Jesucrisato es un hombre? El Islam. ¿Quieres creer que es el Salvador? El "cristianismo". Pero claro, viene acompañadod e creer que es Dios y que Dios no es Uno.

El mundo presenta siempre opciones extremas, todas malas. Por ejemplo: (y salvando las distancias) capitalismo y comunismo, ambos malos.

Y bueno, viene uno diciendo lo que la Biblia dice, y el mundo ofrece mucha resistencia.
O crees que Jesucristo es Dios o crees que es un hombre común, solamente un profeta, pero no vayas a creer que es el hijo de Dios, el Salvador, el Redentor, el único mediador entre Dios y los hombres, el Camino (único camino al Padre), que Dios lo resucitó (otra cosa que el Islam niega porque dice que ascendió sin morir, y el "cristianismo" también de alguna manera al decir que era el mismo Dios).
Jesucristo era un hombre y murió de verdad, y Dios lo resucitó de verdad, para ya no ver más muerte, y ascendió al cielo, y está ahora ahí, con el Padre.

Bueno, con esto me fui mucho del tema del culto de María.

Saludos.

Bueno, te digo que últimamente estoy en campaña de no calentarme. En este foro es muy fácil enojarse y ponerse loco con lo que te dice la gente.

Es que es casi una puerta abierta a que venga cualquiera a decirte cualquier cosa. Si bien hay normas del foro, hay gente que insulta sin decir malas palabras.

Pero el andar espiritual es un andar de paz, y no hay que permitir que te roben eso. ¿La forma? No darles bola, ni pensarlo. No es fácil. Yo en general dejo de contestar a la gente cuando algo no va.

Bueno, te digo que últimamente estoy en campaña de no calentarme. En este foro es muy fácil enojarse y ponerse loco con lo que te dice la gente.
igual yo entiendo, hay foristas que sacan de casillas o insultan directamente o solapadamente a veces hasta foristas ateos son mas amables y dan mas argumentos rn fin esa campaña de no calentarse debe ser compartida
Saludos

igual yo entiendo, hay foristas que sacan de casillas o insultan directamente o solapadamente a veces hasta foristas ateos son mas amables y dan mas argumentos rn fin esa campaña de no calentarse debe ser compartida
Saludos

Muchos de los ateos que conozco no son tan amables, no cuando les planteas cosas que no les gusta reconocer, y se lo haces claramente.

Es que ellos también son fanáticos, no piensan mucho realmente como dicen o quieren hacer ver que lo hacen.

Ahora si te refieres a los no-creyentes en general, es otra cosa, es la gente del mundo "normal".
El no-creyente "normal" no es ateo; simplemente o no sabe si Dios existe o no existe, o cree que existe pero no sabe mucho de Él.

Muchos de los ateos que conozco no son tan amables, no cuando les planteas cosas que no les gusta reconocer, y se lo haces claramente.

Es que ellos también son fanáticos, no piensan mucho realmente como dicen o quieren hacer ver que lo hacen.

Ahora si te refieres a los no-creyentes en general, es otra cosa, es la gente del mundo "normal".
El no-creyente "normal" no es ateo; simplemente o no sabe si Dios existe o no existe, o cree que existe pero no sabe mucho de Él.

Es que hay ateos mucho mas religiosos que los mismo "religiosos"...

Es que hay ateos mucho mas religiosos que los mismo "religiosos"...

Sí, en general son todos esos que dicen que profesan un "ateísmo fuerte".

He pasado 3 horas buscando cuantas vírgenes reconocidas hay, ni en las páginas del Vaticano ni páginas católicas hay un dato real, parece que hay una cierta libertad para tener vírgenes locales, inclusive encontre 14 vírgenes negras.

Esto invariablemente nos lleva al caos sumando 4200 santos y 800 santas e innumerables vírgenes locales es un eclipsar a Dios y a su hijo.

Esto de las vírgenes locales es un descontrol absoluto.

Re: �A qu� lleva el culto a Mar�a?

luquitas perdon por contestar tan tarde, estuve fuera de mi ciudad un tiempo con internet limitado asi que no podia contestar mas si he leido tus respuestas, esta largo el mensaje asi que te recomiendo que hagas lo que hice yo, primero leelo todo y luego si quieres responde lentamente lo que quieras responder

¿Por què se le dice Testamento?
Testamento: Documento donde consta en forma legal la voluntad del testador.
//Obra en que un autor, en el último período de su actividad, deja expresados los puntos de vista fundamentales de su pensamiento o las principales características de su arte, en forma que él o la posteridad consideran definitiva...

JUAN 21:24 "Este es aquel discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas: y sabemos que su testimonio es verdadero."
Si dice ESCRIBIÔ ¿O no?
TESTIMONIO:Atestación o aseveración de algo. || 2. Instrumento autorizado por escribano o notario, en que se da fe de un hecho, se traslada total o parcialmente un documento o se le resume por vía de relación. || 3. Prueba, justificación y comprobación de la certeza o verdad de algo

25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

HIZO del VERBO HACER: Acciones, obras, milagros, señales....
¿Còmo ìba a decir otras cosas que no quedaron escritas y que eran contradictorias con lo que sì quedò escrito?

Es màs, mira lo que me encontrè de un sitio catòlico de LOS CARMELITAS:

Juan 21,25: El misterio de Jesús ¡es inagotable! Frase bonita para encerrar el Evangelio de Juan: “Jesús hizo además muchas otras cosas. Si se escribiesen una por una, pienso que no cabrían en el mundo los libros que se escribirían”. Parece una exageración pero es pura verdad. Nadie jamás sería capaz de escribir todas las cosas que Jesús hizo y que sigue haciendo en la vida de las personas que siguen a Jesús hasta hoy.
Claro que el testimonio escrito es verdadero no lo he negado, pero en las mismas escrituras se ve que Jesus enseño muchas cosas atraves de hechos, no exactamente de palabras, como la Eucaristia, que toma su completo sentido cuando Jesus verdaderamente toma pan y vino y lo da a sus discipulos.

Jesus mando a predicar Su Evangelio(no escribirlo), oral o escrito es la forma humana de transmitirlo, y de forma oral se transmite aun mas velozmente, si fuera de forma escrita solamente, habria primero que traducir las Escrituras, si vivieras en la Edad Media y fueras a predicar a China por ejemplo, que haces?? aprendes el idioma y predicas? o primero traduces las Escrituras, lo cual seria a mano y bajo tu propia traduccion?? ciertamente intentarias traducir la Biblia pero eso seria ya mas despacio y tomaria mucho mas tiempo. La informalidad de algunas cartas reflejan eso como aqui abajo:

Tendría muchas más cosas que escribirles, pero prefiero no hacerlo por escrito con papel y tinta. Espero ir a verlos y hablarles personalmente, para que nuestro gozo sea completo. 2Juan:12

Tendría muchas cosas más que decirte, pero no quiero hacerlo por escrito, con tinta y pluma.
3Juan:13

Me da risa que digas que no estan bien detalladas... ¿Se le habrà escapado al Espìritu Santo?....
Pero, sì, en efecto las tradiciones y enseñanzas son las que se encuentran en la BIblia.
Sì, en mi congregaciòn nos confesamos (como la Biblia lo dice) y tambien ungimos a los enfermos, como no!
No, no se le escaparon, el Espiritu Santo revela, los Apostoles transmiten, si algo se paso de ser escrito ya es por decision de ellos, pero aquello sigue estando siempre presente.

Si, lo escrito en la BIblia es Verdadero, lo que no esta en la BIblia NO es verdadero. No se necesita al catolicismo para entender eso si tienes al Espìritu de Dios.
Sì, desde luego se requiere la guìa de la iglesia cristiana, que de verdad tenga a Cristo por UNICO SEÑOR!!!.(O SEÑORA)
y dime como se necesita la guia de la iglesia??? y donde encuentro a esa iglesia???

Pero, EN MArcos 3:13-15 dice ques estas tres cosas les dijo a los discìpulos ¿Por què entonces haces excepciòn en predicar?
Bueno por que en teoria tu y yo en este momento estamos predicando al igual que todos en este foro, mas sin embargo yo no predico ideas mias, son las de la Iglesia Catolica que tiene la Tradicion Apostolica

Pero volvamos a lo de los demonios.. Si solo los apòstoles y (sus sucesores segùn la tradicòn) pueden hacer esto ¿Por què David fue ungido por Samuel el profeta (1 S 16:13), y su música ahuyentaba a los malos espíritus del Rey Saúl (1 S 16:14, 23).
En el Antiguo Testamento era diferente, el AT es la epoca de superacion del Pueblo de Dios, por ejemplo cuantos dioses hay??? solo uno dice el AT, pero quien es ese Dios?? el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo dice el NT, siempre hay que fijarnos mas en el NT por que es al que pertenecemos, en este caso, la autoridad de echar demonios se la dio Jesus a Sus Apostoles

Dime exactamente en que cita (s) dijo JEsùs que lo que hablaba era exclusivo para los apòstoles;
Tener la autoridad de atar y desatar en la Tierra para que se haga en el Cielo no significa jerarquìa humana, sino espiritual.
Poder de echar demonios ya te dije que David lo hizo y no era apòstol.
Ahora explìcame porfavor: ¿Què es aquèllo que el PAdre enviò a hacer a Jesùs que JEsùs enviò a hacer SOLO a los apòstoles?
Pues es que no lo dice con toda exactitud asi "ustedes y solamente ustedes" hay que ver el Evangelio en contexto, como dije Jesus predicaba y se acercaba a la gente: hacia milagros, curaciones, enseñaba etc. pero como Jesus no iba a estar humanamente para siempre, dejo a Sus Apostoles la autoridad y el Espiritu para acercar a la gente hacia El,asi como el Padre mando a Jesus para tener una union mas cercana con El, Jesus manda a Sus Apostoles para que por medio de ellos, lo conozcamos a El, y con El al Padre, por lo tanto si es una jerarquia de autoridad humana como Pedro lo recalco en 1Pedro 5:1-11

Los Apostoles tienen 3 principales tareas: Anunciar el Evangelio (Mateo 28:18-20), Celebrar el culto de la Nueva Alianza (Lucas 22: 19-20) y Guiar al Pueblo de Dios,la Iglesia (Juan 20:21-23)

El oficio eclesiàstico es una formalizaciòn de la capacitaciòn del Espìritu SAnto en el mundo moderno? ¿Còmo? ¿Adaptandose al mundo?.....
Pues si se podria decir que es una formalizacion necesario de esa capacitacion, en un mundo donde los demonios del escepticismo y el relativismo dominan el pensamiento de la sociedad comun.

¿El clero no se destaca ni se vanagloria?.... ¿Y los pontìfices monarcas se humillaron al contrario que Cristo pudiendo ser del y para el pueblo no escatimaron en ser reyes?
Como lo he dicho, ciertamente ha habido papas y sacerdotes pecadores y que han abusado de su poder, pero tambien lo ha habido y sigue habiendo muy humildes y santos como San Pio X, que por ejemplo lleno el Palacio Apostolico con damnificados de un terremoto en la ciudad de Messina,Italia mucho antes que el gobierno italiano siquiera empezara con obras de refugio y auxilio, y rechazo cualquier favor y privilegio a su familia, su hermano era cartero y su sobrino sacerdote era parroco en una parroquia rural entre otras cosas.

Norberto CArrera, Sandoval Iñiguez (Por nombrar los màs cercanos en tiempo y lugar)... ¿Cuàl es el fruto? ¿De què manera son humildes?
¿Y el fruto del Espìritu Santo en ellos los muestra benignos, con dominio propio, pacìficos, amorosos, misericordiosos... a què hora... en sus casas??
Y si no se destaca ¿Por què toman opiniòn y parte en procesos y dimes y diretes polìticos?
Como lo he dicho, ciertamente hay y ha seguido habiendo sacerdotes pecadores como lo fueron los Apostoles, asi como ha habido sacerdotes y papas verdaderamente santos y humildes, hay muchos sacerdotes, obispos y cardenales muy humildes y caritativos la verdad yo los he conocido y quiza haya muchos mas cerca de lo que crees pero claro no salen en las noticias por eso no los conocemos ni nadie habla de ellos, en una sociedad donde los medios de comunicacion nos dictan que es lo que esta mal en el mundo.

Aver, protestar en contra del aborto y los matrimonios homosexuales es algo que todo cristiano debe hacer (no como los testigos de Jehova que se encierran en su mundo y prefieren dejar que el mundo se queme en vez de hacer algo para cambiarlo) y ellos como obispos son portadores de voz de la Iglesia, ellos protestan y dan su opinion como figuras publicas que son mas no se meten directamente en la politica, asi como artistas como lady gaga, christian chavez, gloria trevi etc que bien que son los primeros en las marchas de protesta por los "derechos gays" mas sin embargo ellos solo dan su opinion y como figuras publicas pueden ser portavoces de algun grupo de personas mas no se meten directamente en la politica. Es lo mismo con los obispo pero ellos son portavoces de la Iglesia ante el gobierno.

Yo no creo en la divinidad de Cristo, sè que es DIos (Creer y saber son cosas diferentes).
El Evangelio no necesita ser definido, se define por sì mismo, por el Espìritu Santo, el cual nos enseña que Jesùs es, de alguna manera, Dios.
Tu lo has dicho, tu sabes que Jesus es Dios y esto por la misma Tradicion en la que Espiritu Santo se revela a traves de los Apostoles, por que no existe cita biblica que diga en claro que Jesus es Dios, mas sin embargo lo sabes

Claro que el Evangelio se define por si mismo, pero el Espiritu Santo lo ha revelado despacio por medio de la Iglesia y asi fue como lo hizo en el Concilio de Nicea, antes del Concilio de Nicea era mucha confusion habia cristianos que decian que Jesus no era Dios, para aclarar esto, el Espiritu lo revelo por definitivo a los hombres esta verdad por medio de la Tradicion Apostolica en el concilio de Nicea, no quiere decir que antes del concilio Jesus no era Dios, claro que lo era y lo es, pero fue hasta el concilio en que el Espiritu definio esta verdad a los hombres despues de que muchos dudaban.

Este comentario me parece ridìculo e infantil...
Es como cuando los niños pelean y compiten a ver quien desacredita màs.
Pero no aludes nada!...
No veìan lo que querìan sino que decìan que Dios enseñaba cosas que a ellos convenìa (Al Poder del Clero).
Como la venta de indulgencias... ¿O sì es bìblico?
Si ya se que es un comentario ridiculo e infantil por que es un comentario en cierto punto relativista

Aunque si hubo muchos abusos en la venta de indulgencias, su principal intencion no era mala y las indulgencias si son en parte biblicas:

De la Enciclopedia Catolica:

Una indulgencia es una remisión extra-sacramental de la pena temporal debida -según la justicia de Dios- por el pecado que ha sido ya perdonado, remisión que es otorgada por la Iglesia en consecuencia del poder de las llaves, mediante la aplicación de los méritos sobreabundantes de Cristo y de los santos, y por justos motivos.
http://ec.aciprensa.com/i/indulgencias.htm

Mejor demoslo asi por que para entender las indulgencias primero hay que entender la autoridad apostolica de la Iglesia que ya lo hemos estado debatiendo.

Recuerda que ya el Evangelio de Judas habla de estos hombres.... y dice que estaban mezclados entre ellos...
¿De què servirìa? No lo sè! YO no soy quien trata de explicar a Dios. Recuerda lo que le contestò a Job.
Tambien podemos decir que dentro de los planes de Dios estuvo que todos esos siglos haya sucedido tal y como Jesùs y profetas antes que Èl predijeron, probando la fe del mundo mismo...
Otro comentario algo relativista pero bueno, pero es que mira, hay que entender que ya las cosas ya no son como en el Antiguo Testamento, ya Dios no nos oculta nada ni nos pone grandes pruebas, ya no es como cuando los judios habian sido esclavizados por los egipcios. Con Jesus, Dios nos muestra su amor infinito, ya no nos oculta nada e intenta estar mas cerca de nosotros, por lo tanto no tiene mucho sentido que Dios haya dejado que la Iglesia se corrompiera y se hubiera dejado vuelto tirana y blasfema y hubiera dominado el mundo cristiano para "probar su fe" para que hasta el siglo XVI Dios mandara un libertador a que mostrara la verdad al mundo y sacara a los cristianos de la mentira y engaño, biblicamente no tiene ningun sentido esto, tu me dices, "no lo se", "no se los planes de Dios" pero ahi esta el problema, por eso Dios mando a Jesus, por que El queria que todos conozcan la verdad (1Timoteo 2:4) de manera que ya no hay planes ocultos de Dios ni nada, todo se nos ha revelado por medio de Jesus

A ver, ponte de acuerdo! ¿NO hacìan todo lo que les venìa en gana? ¿O eran gravemente pecadores? ¿No es lo mismo hacer lo que a uno le viene en gana que ser pecador???
Aver, todos somos pecadores, tu y yo somos pecadores mas sin embargo aqui estamos proclamando a Cristo, yo lo que queria decir era que la expresion "hacer todo lo que les venia en gana" es algo exagerada ciertamente hubo papas que abusaron de su poder pero no exageres, no eran la cosa mas pecadora y profana del mundo, la santidad no significa ser impecable, significa que a pesar de los pecados uno lucha y lucha por estar en gracia con Dios y asi no volver a pecar.

Supongo que sabes què libro es, por eso no lo menciono... pero no lo harè màs si eso te molesta.
No no te preocupes, ya supe que libro es, era Juan, es que yo cuando leo la Biblia la leo despacio y la voy meditando, no me la macheteo de memoria los capitulos y versiculos

Este pasaje habla de la forma (Espiritual) en que hay que adorar a Dios, en cualquier lugar y no en un edificio o ciudad o religiòn especìfica ¿Què no puedes ver el contexto del diàlogo entre la mujer samaritana y Jesùs?
Si, la mujer samaritana era pagana al igual que su pueblo por eso ella decia "¿Como tu que eres judio me pides agua a mi que soy samaritana?" por eso Jesus le dice "has tenido 5 maridos y el que ahora tienes no es tu marido" en esto se refiere al pueblo de Samaria que ha vivido en la idolatria creyendo en muchos dioses falsos (los maridos) pero pronto el pueblo creera en el unico y verdadero Dios por medio de Jesus (el verdadero marido). Cuando Jesus dice "ni en esta montaña ni en Jerusalen se adorara al Padre se refiere que ya no va a ser un "pueblo escogido por Dios" el unico que se va a salvar, si no ahora todo el mundo sera invitado a estar en gracia con Dios por medio de Jesucristo, asi que ya no sera un pueblo escogido, sera ahora todos aquellos que crean en Jesus (la Iglesia). De manera que ya no es un pueblo escogido por Dios, ahora es una iglesia fundada por Jesus a la cual todo el mundo esta invitado para creer en Cristo y por medio de El, ser salvo.

Ahora, es gracioso que menciones las relaciones entre seguidores de Cristo cuando por los treintaytantos años que fui catòlica jamàs nadie se hizo amigo mìo o de mi madre por asistir a la iglesia, pues las personas entran indiferentes, permaneces indiferentes y salen indiferentes. Jamàs el sacerdote saliò a convivir ni un minuto con los feligreses
Aver, espera un momento, no confundas la unidad espiritual y visible de los cristianos con las relaciones sociales entre la comunidad. Eso es cosa de cada quien, cuando se va a misa el domingo, se va a celebrar el culto de la Nueva Alianza, no a una reunion social. En las parroquias y templos grandes de las ciudades pues si en esos templos va muchisima gente y tambien tiene que tener mas misas durante el dia por lo cual los sacerdotes estan ocupados entre misa y misa. Si no hiciste ningun amigo de la parroquia fue por que no te quisiste involucrar mas en las actividades de la parroquia, yo soy acolito en la pequeña capilla de mi colonia y ahi me he hecho tantos amigos y he he visto como la gente que frecuenta mas la iglesia esta muy unida y con el sacerdote tambien, y por lo general es la gente que va a misa entre semana que siempre es la misma y de tanto verse en misa se van conociendo y hasta forman grupos de oracion en que conviven y va tambien el sacerdote. Pero para eso tienes que involucrarte tu. En las parroquias pequeña de pueblos, ahi la cosa es totalmente distinta, ahi toda la gente se conoce y se saluda al llegar al templo y platican un rato antes de empezar la misa y he visto pueblos donde la misa dominical de la parroquia es solo a una hora (por ejemplo la 1 pm) y despues de la misa organizan una comida en el patio del templo en la cual todos conviven y el sacerdote tambien. Pero repito, no es lo mismo las relaciones sociales entre los feligreses de una parroquia que la unidad cristiana de una Iglesia visible.

Veamos que dice Juan 10:14-16 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
1. Suponiendo que alguna religiòn estuviera en lo correcto, y las demàs no, Jesùs aqui esta diciendo que, a pesar de no estar en el redil (en la religiòn correcta) los traerà a su rebaño.
2. Ahora dice Yo SOY EL BUEN PASTOR ¿O dice los apòstoles y sus sucesores? NO!!! ¿VErdad? MIS OVEJAS ME CONOCEN ¿Còmo? ¿A travès de religiones o de su Palabra del amor y la obediencia a ÈL? ¿Còmo se le conoce a Cristo, a travès de Marìa, del Papa?
Antes de proseguir tratare con mucha calma y sin caer en el relativismo de explicar algo que me molesta bastante: tu dijiste "a traves de religiones o de su Palabra....." es ahi donde yo me pregunto "¿que tu no tienes religion?" si ya se y entiendo muy bien y me molesta mucho la actitud de muchos evangelicos de "yo no tengo religion, yo sigo a Cristo" pues mira si tu personalmente asi lo quieres poner es tu cosa, pero pues si creo que por sociologia basica y sin ser relativista, tu y yo pertenecemos a una religion llamada Cristianismo a la cual se ha ido dividiendo y yo pertenezco a la rama del Cristianismo que es el Catolicismo y tu pertenecerias a la rama del protestantismo que todavia se divide mas y tu pertenecerias a la rama evangelica/nodenominacional. Te respeto lo que tu creas pero si creo que es conveniente que para entablar estos debates hay que estudiar un poco de sociologia e historia cristiana por que por eso los ateos secularistas dicen que los cristianos somos ignorantes (no digo que tu lo seas). Pero pues si hay que reconocer que todos los cristianos desde los ortodoxos hasta los mormones estamos todos historicamente ligados de una forma u otra (ver cuadro sinoptico de este link http://es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_cristianas). Perdon por todo esto no es critica sol es que veo que dices "a traves de religiones o de su palabra...." y pues creo que ahi esta combinandose el debate con algo de relativismo confundido lo cual puede hacer que haya malentendidos en el debate.

Pero bueno volviendo al debate:

1. Suponiendo que alguna religiòn estuviera en lo correcto, y las demàs no, Jesùs aqui esta diciendo que, a pesar de no estar en el redil (en la religiòn correcta) los traerà a su rebaño.
Emmm si y asi fue como lo hizo, cuando Jesus funda Su Iglesia ya no eran solo los judios que ya estaban en el rebaño de Dios, ahora Jesus va a traer a todo el mundo y convertira a los paganos a Su rebaño

2. Ahora dice Yo SOY EL BUEN PASTOR ¿O dice los apòstoles y sus sucesores? NO!!! ¿VErdad? MIS OVEJAS ME CONOCEN ¿Còmo? ¿A travès de religiones o de su Palabra del amor y la obediencia a ÈL? ¿Còmo se le conoce a Cristo, a travès de Marìa, del Papa?
Jesus es el buen pastor y las ovejas lo conocen claro pero Jesus tambien le dijo a Pedro "apacienta mis ovejas" (Juan 21:15-17)
A Cristo se le conoce por medio de los Apostoles y lo que han dejado, que son la Biblia y la Tradicion

Ahora Juan 17:20-21
Desde luego que estoy de acuerdo con que la iglesia debe estar en unidad, porque JEsùs lo pidìo asì, sin embargo ¿De què iglesia habla Jesùs aqui?... No lo especìfica, pero sì menciona algo que pueda traer luz al tema.
No podemos pretender leer un versìculo sulto ¿Verdad? siempre debemos ir al contexto...
6 »A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra.7 Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti,8 porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.9 Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos.
Exactamente, en ese versiculo no lo especifica pero si Jesus les manda a Sus Apostoles que a los que perdonen sus pecados quedaran perdonado y los que no no.

¿Què caracteristica fìsica tienen los catòlicos que puedes reconocerlos fìsicamente? ¿Aun en medio de una multitud podrìas asegurar, sin hablar, cual es catòlico y cuàl no?
No es algo asi de vista, pero si una persona de algun otro pais me llega a decir que es catolico, yo se que por medio de nuestra comunion con el Papa y la Iglesia creemos en lo mismo, cada domingo oimos el mismo Evangelio y participamos en la misma misa que es igual en todas las iglesias catolicas en todo el mundo.

¿De dònde sacas esa conclusiòn?¿Por què no podrìa identificarlo?
Al igual que tù podrè identificar a un hermano siempre y cuando este confiese que Jesùs es el Señor. Sin embargo, ni tu ni yo ni nadie puede afirmar quien es realmente un cristiano a menos que convivamos con èste, porque los frutos son los que dan testimonio.
Ahi esta el problema, un cristiano evangelico de un pais no es lo mismo a un cristiano evangelico en otro pais, si tu conoces a un cristiano que confiese que Jesus es el Señor no te garantiza que ambos crean en lo mismo,a veces son detalles muy pequeños los que marcan la diferencia y lo he visto, por ejemplo, el tema del uso obligatorio de la falda larga en las mujeres segun esto obedeciendo lo dicho en Deuteronomio 22:5

¿Y què hacemos aquì con las palabras de Pablo a los Corintios?
1 Se ha sabido que hay entre vosotros fornicación, y fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; a tal extremo que alguno tiene a la mujer de su padre. 2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien lamentarlo y haber quitado de en medio de vosotros al que cometió tal acción?...
4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. No es buena vuestra jactancia. ¿Acaso no sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?...

11 Más bien os escribí (Y QUEDO ESCRITO EH?) para que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis, 12 porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

13 A los que están fuera, Dios los juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.
Claro que se quita al pecador grave, ya no se le deja tomar puesto importante en la Iglesia y en el peor de los casos se excomulga mas sin embargo no se le puede juzgar su pecado por que solo Dios es el que lo juzga

¿Dar la cara es dejar impune un delito? ¿O ignorar al agraviado? ¿Te parece digno de alguien lleno del Espìritu Santo?
¿Y lo de Pablo, que es Palabra de DIos, se ignora tambien?
No, no se ignora las palabras de Pablo ni se deja impune un delito ni se ignora al agraviado

La Verdad no puede esconderse, a pesar de que se intente prohibiendo la LEctura de la Biblia, o atormentando a quienes lo hacìan y hacìan notar las mentiras...
Es obvio que ni tu, ni yo ni nigun cristiano se asemeja a los primeros cristianos. Se ha manoseado demasiado la VErdad, sin embargo, para eso quedò la Biblia y eso es lo que intentamos hacer algunos, parecernos lo màs posible a esos primeros cristianos, creyèndole a la Palabra de Dios y no a los hombres que quieren explicar a Dios...
Por supuesto que ningun cristiano de hoy en dia se parece a los cristianos primitivos, recuerda que los primeros cristianos eran perseguidos y por eso tenian que ocultarse y esto los dividia, sin embargo el Espiritu Santo hizo luz en el Concilio de Nicea para resolver esas diferencias a la luz de las enseñanzas de Cristo (no a la luz de ningun escrito ni libro pues aun los Evangelios y cartas de Pablo y los Apostoles aun no se declaraban Palabra inefable de Dios). Ademas, esta verdaderamente comprobado que los primeros cristianos son mucho mas parecidos a los catolicos que los protestantes de hoy, simplemente ver las catacumbas llenas de imagenes y simbolos cristianos (que ustedes no tienen ninguna por que segun ustedes es "idolatria") he aqui la imagen mas antigua de la Virgen Maria que data del siglo II de las catacumbas de Pricila
510px-Madonna_catacomb.jpg
por cierto un amigo hizo un video muy hermoso sobre el tema siquieres miralo aqui te lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=gbKtMYg1vJQ&feature=channel_video_title

No, no creo, aseguro que la iglesia gay o la iglesia homofòbica no tienen al Espìritu Santo porque sus frutos no son testimonio de ello y claramente contradicen la Palabra. ¿Tu crees que sì la leen? ¿Crees que tengan comuniòn con Dios alguien que piensa que ser gay esta permitido? YO NO!! Ni cualquiera que sì lee la Palabra con disciplina.
Pues mira lee la pagina web de la iglesia homofobica y juzgalo tu http://www.godhatesfags.com/faq_es.html yo veo muchas citas biblicas en sus argumentos y no son citas famosas ni conocidas. Aqui los argumentos de la iglesia gay http://www.icmmccregion6.org/HOMOSEXUALIDAD.pdf
Creeme que yo si estoy seguro que en ambas iglesias haya gente que ha leido toda la Biblia y aun asi estan convencidos de lo que dicen, por que eso es prueba de que no es solo la Biblia para conocer verdaderamente a Jesus.

A què no! A que tambien era para quienes creen en Èl y confiesan su nombre...
¿Què le recordò PEdro a la muchedumbre en PEntecostès? (HEchos 2)
6 Pero esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 »"En los postreros días --dice Dios--, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

...Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo".
Lee completo el pasaje, previamente en el versiculo 5, decia: "habia en Jerusalen judios piadosos de todas partes del mundo" luego escucharon a los Apostoles, que acababan de recibir el Espiritu Santo, hablar en sus propia lenguas y por eso se asombraron y se preguntaron "¿estaran borrachos?" en eso Pedro dice que no, que se estaba cumplimiendo lo que dice el profeta Joel (Joel 3:1) osease que lo que el profeta Joel decia era la venida del Espiritu Santo sobre los Apostoles y lo de todo aquel que invoque el nombre del Señor, se refiere que todos pueden estar ahora en gracia con Dios, no solo los judios.
Mas adelante en el mismo capitulo dice

Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. Un santo temor se apoderó de todos ellos, porque los Apóstoles realizaban muchos prodigios y signos. Hechos 2:42-43

Ese bautizo del que hablas no aparece en la BIblia, porque solo se habla del bautizo de Juan (para arrepentimiento) o del de JEsùs (con fuego por el Espìritu Santo).
Pero veamoslo desde la perspectiva bìblica en ese mismo libro de HEchos y hablando de si el Espìritu Santo se recibe por bautizo o no.
»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo».[aa] 37 Al oir esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles:
--Hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo[ab] para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,[ac]
39 porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame.[ad]
Los Apostoles al tener la obligacion de predicar pues obviamente iban a empezar por los adultos, pero una vez que se convertian los adultos, ¿apoco iban a dejar a los niños sin bautizar? el mismo libro de los Hechos dice:

Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: «Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa»; y nos obligó a hacerlo.
Hechos 16:14-15

Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?». Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia». En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. Hechos 16:31-33
No creo que la familia sea ya de todos adultos, se bautizo toda la familia, si hubieran sido los adultos nada mas, no crees que se hubiera especificado?

Bueno, creo que o no estas informado sobre tu propia religiòn o estas mintiendo...
La Asunción de la Virgen Santísima.De la constitución apostólica. Munificentíssimus Deus, del Papa Pío XII
Con esta constitución apostólica, el Papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción el 1ro de Noviembre de 1950.
Tomado de la Liturgia de las Horas del 15 de Agosto. (AAS 42 [19501, 760-762. 767-769) .
El Papa Pío XII bajo la inspiración del Espíritu Santo, y después de consultar con todos los obispos de la Iglesia Católica, y de escuchar el sentir de los fieles, el primero de Nov. de 1950, definió solemnemente con su suprema autoridad apostólica, el dogma de la Asunción de María. Este fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":
"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

O sea que de la tradiciòn NADA!!! y mucho menos de los apòstoles...
Como que nada de Tradicion!!!?? por supuesto que si, la misma autoridad apostolica con la que Pio XII define por revelacion del Espiritu Santo es la misma autoridad apostolica con la que Damaso I definio por revelacion del Espiritu Santo el canon de la Biblia.

Ese argumento es a favor de mi postura... Si de la misma Biblia, que esta escrita, personas malinterpretan o inventan o desvirtuan.... ¿Què serà de lo no escrito? ¿Còmo confiar si, ademàs Dios prohibe poner la confianza en el hombre, justo para este tipo de situaciones...?
Por ejemplo:
"Los padres tuvieron razón en llamar a la penitencia "un bautismo laborioso" (San Gregorio Nac., or. 39.17). Para los que han caído después del Bautismo, es necesario para la Salvación este sacramento de la Penitencia, como lo es el Bautismo para quienes aún no han sido regenerados (Cc. de Trento: DS 1672)." CIC #980
Aquí, San Gregorio claramente dice que con la Penitencia obtenemos lo mismo que con el Bautismo, o sea la Salvación. La diferencia es que mientras uno "da trabajo" (la laboriosa penitencia), el otro no...

O el grado de pecado, o el bautizo de infantes, etc...
En realidad si vieras como es mucho mas facil malinterpretar lo escrito que lo no escrito y sabes por que??? por que no existe ninguna iglesia aparte de la catolica que aun preserve lo no escrito, asi de simple, no existe iglesia que malinterprete lo no escrito por que no existe otra iglesia aparte de la catolica que lo tenga, asi de simple, no se puede interpretar bien lo escrito si no se tiene lo que no se escribio como el mismo San Juan lo dijo

Tendría muchas más cosas que escribirles, pero prefiero no hacerlo por escrito con papel y tinta. Espero ir a verlos y hablarles personalmente, para que nuestro gozo sea completo. 2Juan:12

Por medio de todos los sacramento recibimos el don del Espiritu Santo, todos los sacramentos son igual de importantes, sin embargo tienen diferentes funciones

Exactamente Dios prohibe la confianza en los hombres yo por eso confio en Jesus que mando a Sus Apostoles a fundar y construir Su unica, verdadera e invencible Iglesia para que Jesus llegue a cada uno de nosotros por medio de la Iglesia y en la mision de la Iglesia ella definio y compilo con la revelacion del Espiritu Santo las Sagradas Escrituras que son Palabra de Dios y esas son la Escrituras que leo y creo y no creo en hombres como Martin Lutero que quito 7 libros a la Biblia a su conveniencia y todavia queria quitar mas, queria quitar la carta de Santiago para justifica mas facil su falsa doctrina de Sola Fide asi como agrego una palabra en la carta a los Romanos

Pero es que no te creo ni a tì ni a tu iglesia catòlica, ni a ninguna otra, le creo a la Biblia y todos esos pasajes que has copiado efectivamente son para la igleisia de Cristo, pero no para los catòlicos... Asì que no tiene sentido que los cites para efectos de quecrea que por eso la iglesia catòlica es la ùnica puerta al Cielo....
Pues mira, yo no he visto en ningun otro lado que no sea la Iglesia Catolica algo mas parecido en la tierra a la Iglesia de Cristo que se dice en la Biblia, por cierto es un error pensar que la Iglesia debe ser como la Biblia lo dicta, por que la Iglesia no salio de la Biblia, fue todo lo contrario, la Biblia salio de la Iglesia, la Biblia fue escrita por esos mismos hombres a los que Jesus mando construir y guiar Su Iglesia, Jesus mando a Sus Apostoles a fundar una Iglesia, no a escribir un libro ni nada.

Claro que fue el Espìritu Santo, pero no necesariamente porque eran sucesores de los apòstoles ni por tradiciòn apostòlica sino porque esos obispos fueron instrumentos de Dios para transmitir POR ESCRITO su Palabra y tampoco digo que ellos hayan sido blasfemos o malvados, aunque sì pecadores, como todos lo somos. Pero eso tampoco garantiza que entonces todos los sacerdotes, obispos, y papas son infalibles, que por cierto, ese es otro dogma posterior a los apòstoles y totalmente malinterpretado...
Pues que curioso que aunque la Iglesia se estaba corrompiendo y satanizando en pleno siglo IV, el Espiritu se poso sobre los obispos catolicos para usarlos de instrumentos para compilar la Biblia cristiana, y al parecer se equivoco tantito el Espiritu Santo y tuvo que esperarse hasta el siglo XVI para usar a Martin Lutero para quitar 7 libros que se le habian ido por error verdad??? verdad????

No hay màs que un solo Señor y Salvador, es el mismo en el que tù y yo conocemos, pero todo lo que han creado alrededor de Èl ha sido el problema.
¿A dònde tienes que ir? Pues allì tienes tù la Palabra de Dios para consultarla, tienes tù al Espìritu Santo (es solo cuestiòn que lo creas) para que te de discernimiento, allì tienes tù el libre acceso, como yo y como todo el que lo ama, al PAdre aquien puedes dirigirte por intercesiòn de Cristo y no de nadie màs...
¿Còmo que en dònde està entonces? ¿PUes que no lees tu BIblia?....
Es que es tan sencillo que la religiosidad no lo puede entender, ese es el problema!!! ÈL ya lo hizo todo, no tienes que complicarte con rituales, cargas, tradiciones, dogmas, penitencias.... Èl te ama, y si tu lo amas y le crees y crees que ÈL pagò para que tuvieras ese libre acceso... ÈL està en donde prometiò que estarìa, y no hablò de relgiones...
Claro que leo la Biblia y creo firmemente que lo que dice es verdad y escrito por el Espiritu Santo y en la Biblia yo encuentro que Jesus mando a Sus Apostoles a que enseñaran el Evangelio al mundo entero (Mateo 28:18-20) yo veo en la Biblia que Jesus mando a Sus Apostoles a celebrar el culto de la Nueva Alianza (Lucas 22:19-20) yo veo en la Biblia que Jesus dio la autoridad a sus Apostoles para perdonar los pecados de la gente y hasta aclara que al que no se lo perdonen, no se le perdonara. (Juan 20:21-23) leyendo eso ultimo ciertamente yo quiero ir con esos Apostoles a que me perdonen de mis pecados en el nombre de Cristo y yo la verdad veo que el unico lugar que historicamente llegue hasta los Apostoles es la Iglesia Catolica, pero tu me dices que no es la Iglesia Catolica, que la Iglesia Catolica esta corrompida por el poder, entonces te pregunto a donde voy? y tu me dices que vaya a a la Biblia y encuentre a Cristo ahi, pero la Biblia dice que Jesus mando a Sus Apostoles a ser nuestros guias y yo quiero buscar a esos Apostoles los cuales tienen la capacidad y autoridad divina de guiar a la gente hacia Cristo y yo quiero ir hacia Cristo, no me quiero conformar con solo leerlo en papel, aunque se que lo que se dice en el papel es verdad y estoy seguro que es verdad y por eso quiero ir hacia donde el papel me manda porque yo quiero encontrarme con El. Es como un mapa, ciertamente un mapa es un plano verdadero de un lugar pero no me quiero bastar con el mapa, yo quiero visitar ese lugar y verlo tal cual es y para poder llegar a ese lugar necesito el mapa, para poder llegar necesito el mapa y de nada me sirve el mapa si no voy a ese lugar, para que quiero el mapa si solo lo voy a estar viendo?? Asi es la Biblia, la Biblia es el mapa para llegar a Cristo, pero no es la Biblia la que trae la salvacion, es Cristo y para llegar a Cristo necesito la Biblia, no solo basta leer la Biblia y creer que lo que dice es verdad, asi como no solo basta ver el mapa para experimentar y vivir ese lugar, de esa manera, la Biblia dice que muchos años antes de que la Biblia fuera escrita, Jesus ciertamente no iba a estar en la tierra en forma humana para siempre, por eso mando a Sus Apostoles a trazar el mapa que condujera hacia El y antes de trazar el mapa, Jesus les tuvo que enseñar a ellos el camino hacia El, y no solo les dijo que trazaran el mapa, tambien les dijo que ellos sean guias y señales en el camino y cuidaran de que la gente no se pierda ya que el camino es duro y con muchas trampas y salidas falsas y cada vez que alguien se pierda y no sepa entender el mapa, que ellos sean los guias que orienten a la gente.

El problema aqui es que yo te pregunto "donde esta Cristo??" y tu me dices "solo lee el mapa" y yo te digo "ok, leere el mapa por que creo en el mapa" pero leo en el mapa que el camino no es facil y el mapa me indica que para cualquier ayuda, Jesus mando a Sus Apostoles para guiarme y ellos estan entre el camino para ayudarme, y yo te digo "ok, ire con los Apostoles" y tu me dices "no, esos no son los Apostoles, ellos se corrompieron y abusaron de su conocimiento del mapa y estan guiando a la gente por el mal paso" y entonces yo te pregunto "bueno, entonces dime por donde me voy? y tu me vuelves a decir "lee el mapa" y es ahi donde yo me quedo confundido pero tu solo me sigues diciendo "solo lee el mapa" y yo te digo "entonces yo te pregunto donde estan los guias que el mapa me indica?? y tu solo me contestas "solo trata de llegar a tu destino usando el mapa"

Jesus esta donde el prometio que el iba a estar exactamente tu lo has dicho y el prometio que iba a estar donde estuvieran Sus Apostoles (Lucas 10:16) no prometio que iba a estar en un libro

En pocas palabra y ya dejando el lenguje simbolico, tu me dices que lea la Biblia y la Biblia me dice que los Apostoles tienen la autoridad de perdonar mis pecados y la misma Biblia aclaro que a quienes no les perdonen no quedaran perdonados, es ahi donde te vuelvo a preguntar: DONDE ESTAN ESOS APOSTOLES A QUIENES LES PUEDO CONFESAR MIS PECADOS Y ELLOS ME PERDONAN EN EL NOMBRE DE CRISTO??????

Si que lo celebramos, el mundo occidental esta absorbido totalmente por esta costumbre pagana y comercial... Y no solo hago eso sino muchas cosas màs que no estàn en la BIblia, pero el tema no es si lo celebro o no, sino de donde proviene y si tiene base bìblica.
y por que celebras una fiesta pagana????

Ya te demostrè que no son los ùnicos con el Espìritu Santo y no es cuestiòn de que ellos lo aprueben sino Dios. Pero me extraña que argumentes eso cuando recien cristicaste a los TEstigos por creer a Elena White? ¿No estas haciendo lo mismo tù?
Emm creo que te confundiste tantito, Elena White es la fundadora de los adventistas del 7mo dia, no de los testigos

Mmm y ya te volvi a demostrar como ellos si son los unicos con el Espiritu Santo con la autoridad de aprobar dogmas y doctrinas

Supongo que sì tiene un lugar especial en el CIelo y galardones, desde luego! No debe haber sido fàcil haber sido la madre de JEsùs, pero las acreditaciones que los hombres le han dado no. Tambien Juan el BAutista hizo cosas maravillosas mientras vivìa, y Samuel, y Elìas e incluso los apòstoles, pero no por eso son intercesores o abogados o se aparecen entre nosotros...
Claro que Juan Bautista, los Apostoles y muchos otros Santos hicieron cosas maravillosas para gloria de Dios pero aun sobre las acciones de ellos, no hay mayor dignidad y honor a la cual Dios le pudo dar a cualquier ser humano que la dignidad y el honor que le dio a Maria de ser la madre de Jesus y en consecuencia ser la Madre de Dios, el Evangelio de Dios dice que todas las generaciones la proclamaran bienaventurada y aqui en este foro se ve todo lo contrario, la tratan de reducir a ser una mujer normal pecadora y hasta la comparan con falsos dioses y la llaman patrona de los homosexuales.

Y son reales, como el mìo ciertamente hay miles de testimonios.
Aunque es màs ridiculo permanecer en tu pecado tan a gusto....
Si ya se que tristemente son reales, lo chistoso es que cuando a estas personas les preguntas: en tu vida de catolico ibas a misa los domingos, te confesabas regularmente, rezabas diariamente, leias la Biblia y perseverabas en tu fe???? el 90% te dice que no a todo eso

Que alcance a todo el mundo no evita que sea sectario. Alcanzò todo el mundo de manera muy triste y por cierto, ustedes que se jactan de estar tan extendidos, como argumento de confiable, ¿No dice Jesùs que muchos son los llamados y pocos son los elegidos? Obviamente tu mismo acabas de confirmar que el catolicismo es de las religiones màs numerosas y no or ello la elegida!.... Para reflexionar!
Claro, muchos son llamados por eso la Iglesia esta extendida por todo el mundo mas sin embargo pocos de verdad quieren permanecer en ella y aprender de su fe, muchos se vuelven ignorantes y se dejan engañar por las sectas protestantes.

Sì algunos evangèlicos hacen eso... tristemente, pero no todos!
Pero bueno, tù estas afirmando lo mismo que esos evangèlicos que juzgas, pero a lo grande!!
Y ya mencionè que los apòstoles tenìan entre sus sucesores hombres que no fueron ni recordados ni catòlicos.
Tambien podemos poner por ejemplo a PAblo (que no contaba entre los 12 apòstoles y fue lleno del Espìritu Santo, como otros màs, ademàs de los 12, Esteban, etc.)
La Iglesia reconoce a todos sus sucesores como verdaderos, al igual que Pablo tambien es uno de los mas importantes Apostoles ya que de el la Iglesia se nutrio mucho, por eso la Iglesia con su autoridad divina proclamo muchas cartas y escritos de Pablo como Palabra de Dios

Estoy conociendo a Cristo, a Dios por medio de la Biblia... Eso sì!!
Y quien te perdona de tus pecados en el nombre de Cristo como lo dijo en Juan 20:21-23??? Dime porfavor porque asi hasta yo voy entonces

no conozco la teologìa bàsica protestante
La teologia basica protestante es muy facil consta de solo dos dogmas: Sola Scriptura y Sola Fide (en pocas palabras que solo por ver y creer que el mapa es verdadero en automatico te teletransportas al destino), tambien tiene solo una definicion basica: al Antiguo Testamento le tienen que faltar 7 libros que tienen los catolicos. Y ya, eso es la teologia basica protestante, claro ya entrando en detalles es diferente entre cada iglesia y congregacion ya que Sola Scriptura puede llevar a tantas cosas y creencias diferentes que estan a interpretacion de cada quien.

solo unos màs exagerados que otros, como ustedes ¿No?...
Pues no se a que te refieras yo he ido a tanto templos catolicos y la misa es exactamente la misma, las palabras y las acciones son las mismas y lo que se proclama es lo mismo y las acciones del sacerdote, las respuestas de los feligreses siempre son las mismas. Yo si he ido a varios cultos protestantes(y he visto muchos por television) y eso si que es mucha diferencia, en algunos la gente es calmada, en otros grita mucho, en unos no usan musica por que creen que la Biblia prohibe usar musica en el culto, otros bailan y cantan muy alegremente en todos los generos musicales, en algunos tienen lecturas de la Biblia programadas como en la Iglesia Catolica, en otros el pastor grita citas biblicas macheteadas aleatoriamente, en algunos el pastor es muy humilde y es casi como uno de los feligreses, en otros el pastor es casi como un semidios, pasa entre la gente diciendo cosas que no se le entienden y la gente se desmaya y empieza como a convulsionar, unos dejan que las mujeres sean pastoras, otros no, en unos tienen hasta a niños como pastores http://www.youtube.com/watch?v=jiNGJKMyMi0&feature=related en fin entre tantas cosas.

Pero sobre las diferencias que hablas, tù mismo estas dando una doctrina diferente a la de el catolicismo oficial sobre si el bautizo da al Espìritu Santo o no
Achis yo cuando contradije lo dicho por la Iglesia??? En el bautismo si se recibe el Espiritu Santo por supuesto que si
Del Catecismo
1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).

1215 Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual "nadie puede entrar en el Reino de Dios" (Jn 3,5).

pero supongo que es màs una cuestiòn de ignorancia y eso demuestra que a pesar de tener un lider y una instituciòn que rija las doctrinas, ninguna religiòn puede controlar el discernimiento de sus feligreses.
A claro que no, si asi como se empezon con Martin Lutero en el siglo XVI y asi han seguido, salen iglesias rebelandose de otra, por ejemplo de la Iglesia Catolica salio la Anglicana, de la Anglicana salio el Metodismo, del Metodismo salio la Iglesia Adventista y asi sucesivamente muchos

No necesariamente, lo que hay que conocer es a Jesucristo a travès de su Palabra.
Pero sì, conocia perfectamente mi religiòn, ya te dije que mi mamà era catequista y muchos de esos dogmas siempre me parecieron incongruentes...
Enserio??? llegaste a leer todo el catecismo o por lo menos alguna vez gran parte de el???

Desde luego que sì, conozco muchos cristianos por default y no solo allà sino aquì... Porque el default viene por la familia y obviamente en Estados Unidos hay màs influencia protestante que en Mèxico que son como bien dices "catòlicos".
Pero sobre la competencia que dices, creo que has escuchado demasiadas leyendas... No hay tal competencia! Se llama Evangelismo que por cierto no hay entre los catòlicos, si dices que por ser sucesores de los apòstoles tienen ustedes el llamado ¿En dònde dejan la "gran Comisiòn":"POR TANTO ID Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES" que en nuestros tiempos se traducirìa en "Vayan y conviertan a todo aquel que esta lejos de mì": En lo que yo he visto desde que soy cristiana, ningun pastor nos manda a traer màs gente. Pero todos los que conozco sì estamos tan gozosos en esta nueva vida en Cristo que queremos hacer partìcipes a los que no estan! ¿Por què ustedes no hacen lo mismo?
¿Que no hacemos lo mismo? Por supuesto que si, claro que en un pais culturalmente catolico no se nota pero por supuesto que si, igualmente nuestros sacerdotes tampoco nos dice que convirtamos a la mayor cantidad de gente pero de igual manera estamos tan gozosos de estar en la unica Iglesia de Cristo que queremos invitar a los que no estan, simplemente por eso estoy aqui. Que acaso en tu vida catolico ni siquiera escuchaste en tu parroquia de los grupos misioneros?? Lo que pasa es que en un pais que ya es culturalmente catolico como Mexico, la Evangelizacion no se trata de solo intentar convertir a los que estan fuera, sino se trata tambien de que los estan dentro ya se adentren mas en su fe y asi se acerquen mas a Cristo, los que no van a misa que vayan, los que no se han confesado se confiesen, los que no leen la Biblia que la lean asi entre otras cosas. Yo soy parte de uno es este
http://www.apostolesdelapalabra.org/

Pues ese es tu caso, y conozco miles asì. Tengo familia catòlica que nos huye como a la peste. Es màs con decirte que mi suegra, que muriò catòlica me dijo que preferìa mil veces vernos muertos que cristianos.
Pero ni yo ni nadie de los que conozco nos salimos del catolicismo por comodidad...Al contrario! Ahora es que nos es exigida la santidad y no por algun pastor sinno por Dios mismo, a travès del Espìritu Santo que redarguye
¿No tu mismo recien me dijiste que nosotros sacamos a las personas pecadoras y les damos la espalda sin comprender que la iglesia esta formada por pecadores y santos? ¿No te estas contradiciendo?
Ni yo ni nadie saco a mi tia de la familia ni de la Iglesia, ella se salio por su propia voluntad y comodidad por que en la Iglesia Catolica, el hecho de no poder comulgar le recordaba su pecado. Pero nadie la saco de la Iglesia, al contrario la apoyamos lo mas que pudimos para que consiguiera un anulamiento y tampoco nunca la huimos a ella ni a su esposo y a sus hijos, al contrario seguimos viendonos como familia que somos. Y creeme que en Estados Unidos hay muchos casos de familias que se salen de la Iglesia Catolica por comodidad y se van a otra que si acepte lo que quieren, la mayoria se van a la Iglesia Episcopal (la iglesia anglicana de Estados Unidos), cuando los padres se divorcian, cuando un hijo les sale gay, cuando una mujer de la familia quiere abortar etc. Tambien ha habido sacerdotes catolicos que se van a la Iglesia Episcopal por comodidad para poder seguir siendo sacerdotes y poder casarse o revelarse y llevar una vida abiertamente homosexual, como el reciente caso del Padre Alberto Cutie. Lo que quiero decir con esto es contradecir la idea que tienen muchos evangelicos y se ha discutido en otros epigrafes del foro que todos los que dejan la Iglesia Catolica para irse a otras iglesias y congregaciones es por que "estan encontrando a Cristo" o por que "el Espiritu Santo lo ha iluminado a salir de la gran ramera del Apocalipsis" entre otras cosas. No tengo duda que en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana haya demasiados excatolicos que han ido a esa iglesia para buscar comodidad.

Tampoco es cierto pues un poco màs atràs me preguntaste que entonces ¿Cuàl era mi Cristo?
Pero fijate que en todo este intercambio que hemos tenido casi ni hemos tocado el tema MArìa...
Entonces las diferencias vienen a raìz de su prioridad: El Catolicismo.
¿Darìas la vida por MArìa? ¿Darìas la vida por el Papa? ¿Darìas la vida por el catolicismo? ¿Darìas la vida por Cristo?
Por Maria, por el Papa, por la Iglesia, por Cristo, es dar la vida por la unica fe autenticamente cristiana, mil veces prefiero morir que quedarme sin parte de la Verdad, prefiero morir en el camino del mapa que salir a una salida falsa, por que despues de todo tuve mi vista hacia la meta que es Jesus.

Los musulmanes tienen de base muchisimos pasajes b�blicos y creen en Jesucristo como profeta pero nadie se atreve a llamarlos cristianos.
Por que los cristianos, son aquellos que creen que Jesus es el hijo de Dios y el Mesias y en el basan su fe en El, los musulmanes al no creer eso y dado que su fe no esta basada en El sino en mahoma, no pueden llamarse cristianos

Te entiendo la pase igual como muchos fuimos cat�licos de tradici�n pero nunca de coraz�n
lo mismo pasa a millones que ya no ven en esta religi�n idol�trica una fuente espiritual sino una caja de falsedades hist�ricas y parches dogmaticos que no interpreta la necesidad espiritual humana de creer en un Dios, sino que lo rellenan de mil v�rgenes y 2000 santos y miles de im�genes estampas,estatuas y dogmas absurdos que solo confunden.
dogmas absurdos que solo confunden???? A mi me confunden mas las mas de 40,000 congregaciones e iglesias que todas se afirman cristianas pero todos predicando y diciendo cosas diferentes, simplemente luquitas dice que Jesus es Dios y creyentex no asi de simple

He pasado 3 horas buscando cuantas v�rgenes reconocidas hay, ni en las p�ginas del Vaticano ni p�ginas cat�licas hay un dato real, parece que hay una cierta libertad para tener v�rgenes locales, inclusive encontre 14 v�rgenes negras.

Esto invariablemente nos lleva al caos sumando 4200 santos y 800 santas e innumerables v�rgenes locales es un eclipsar a Dios y a su hijo.

Esto de las v�rgenes locales es un descontrol absoluto.
3 horas!!!! wow ni yo me la paso tanto tiempo investigando que tantas iglesias evangelicas existen y sus diferencias

luquitas perdon por contestar tan tarde, estuve fuera de mi ciudad un tiempo con internet limitado asi que no podia contestar mas si he leido tus respuestas, esta largo el mensaje asi que te recomiendo que hagas lo que hice yo, primero leelo todo y luego si quieres responde lentamente lo que quieras responder

Claro que el testimonio escrito es verdadero no lo he negado, pero en las mismas escrituras se ve que Jesus enseño muchas cosas atraves de hechos, no exactamente de palabras, como la Eucaristia, que toma su completo sentido cuando Jesus verdaderamente toma pan y vino y lo da a sus discipulos.

Jesus mando a predicar Su Evangelio(no escribirlo), oral o escrito es la forma humana de transmitirlo, y de forma oral se transmite aun mas velozmente, si fuera de forma escrita solamente, habria primero que traducir las Escrituras, si vivieras en la Edad Media y fueras a predicar a China por ejemplo, que haces?? aprendes el idioma y predicas? o primero traduces las Escrituras, lo cual seria a mano y bajo tu propia traduccion?? ciertamente intentarias traducir la Biblia pero eso seria ya mas despacio y tomaria mucho mas tiempo. La informalidad de algunas cartas reflejan eso como aqui abajo:

Tendría muchas cosas más que decirte, pero no quiero hacerlo por escrito, con tinta y pluma.
3Juan:13

No, no se le escaparon, el Espiritu Santo revela, los Apostoles transmiten, si algo se paso de ser escrito ya es por decision de ellos, pero aquello sigue estando siempre presente.

y dime como se necesita la guia de la iglesia??? y donde encuentro a esa iglesia???

Bueno por que en teoria tu y yo en este momento estamos predicando al igual que todos en este foro, mas sin embargo yo no predico ideas mias, son las de la Iglesia Catolica que tiene la Tradicion Apostolica

En el Antiguo Testamento era diferente, el AT es la epoca de superacion del Pueblo de Dios, por ejemplo cuantos dioses hay??? solo uno dice el AT, pero quien es ese Dios?? el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo dice el NT, siempre hay que fijarnos mas en el NT por que es al que pertenecemos, en este caso, la autoridad de echar demonios se la dio Jesus a Sus Apostoles

Pues es que no lo dice con toda exactitud asi "ustedes y solamente ustedes" hay que ver el Evangelio en contexto, como dije Jesus predicaba y se acercaba a la gente: hacia milagros, curaciones, enseñaba etc. pero como Jesus no iba a estar humanamente para siempre, dejo a Sus Apostoles la autoridad y el Espiritu para acercar a la gente hacia El,asi como el Padre mando a Jesus para tener una union mas cercana con El, Jesus manda a Sus Apostoles para que por medio de ellos, lo conozcamos a El, y con El al Padre, por lo tanto si es una jerarquia de autoridad humana como Pedro lo recalco en 1Pedro 5:1-11

Los Apostoles tienen 3 principales tareas: Anunciar el Evangelio (Mateo 28:18-20), Celebrar el culto de la Nueva Alianza (Lucas 22: 19-20) y Guiar al Pueblo de Dios,la Iglesia (Juan 20:21-23)

Pues si se podria decir que es una formalizacion necesario de esa capacitacion, en un mundo donde los demonios del escepticismo y el relativismo dominan el pensamiento de la sociedad comun.

Como lo he dicho, ciertamente ha habido papas y sacerdotes pecadores y que han abusado de su poder, pero tambien lo ha habido y sigue habiendo muy humildes y santos como San Pio X, que por ejemplo lleno el Palacio Apostolico con damnificados de un terremoto en la ciudad de Messina,Italia mucho antes que el gobierno italiano siquiera empezara con obras de refugio y auxilio, y rechazo cualquier favor y privilegio a su familia, su hermano era cartero y su sobrino sacerdote era parroco en una parroquia rural entre otras cosas.

Como lo he dicho, ciertamente hay y ha seguido habiendo sacerdotes pecadores como lo fueron los Apostoles, asi como ha habido sacerdotes y papas verdaderamente santos y humildes, hay muchos sacerdotes, obispos y cardenales muy humildes y caritativos la verdad yo los he conocido y quiza haya muchos mas cerca de lo que crees pero claro no salen en las noticias por eso no los conocemos ni nadie habla de ellos, en una sociedad donde los medios de comunicacion nos dictan que es lo que esta mal en el mundo.

Aver, protestar en contra del aborto y los matrimonios homosexuales es algo que todo cristiano debe hacer (no como los testigos de Jehova que se encierran en su mundo y prefieren dejar que el mundo se queme en vez de hacer algo para cambiarlo) y ellos como obispos son portadores de voz de la Iglesia, ellos protestan y dan su opinion como figuras publicas que son mas no se meten directamente en la politica, asi como artistas como lady gaga, christian chavez, gloria trevi etc que bien que son los primeros en las marchas de protesta por los "derechos gays" mas sin embargo ellos solo dan su opinion y como figuras publicas pueden ser portavoces de algun grupo de personas mas no se meten directamente en la politica. Es lo mismo con los obispo pero ellos son portavoces de la Iglesia ante el gobierno.

Tu lo has dicho, tu sabes que Jesus es Dios y esto por la misma Tradicion en la que Espiritu Santo se revela a traves de los Apostoles, por que no existe cita biblica que diga en claro que Jesus es Dios, mas sin embargo lo sabes

Claro que el Evangelio se define por si mismo, pero el Espiritu Santo lo ha revelado despacio por medio de la Iglesia y asi fue como lo hizo en el Concilio de Nicea, antes del Concilio de Nicea era mucha confusion habia cristianos que decian que Jesus no era Dios, para aclarar esto, el Espiritu lo revelo por definitivo a los hombres esta verdad por medio de la Tradicion Apostolica en el concilio de Nicea, no quiere decir que antes del concilio Jesus no era Dios, claro que lo era y lo es, pero fue hasta el concilio en que el Espiritu definio esta verdad a los hombres despues de que muchos dudaban.

Si ya se que es un comentario ridiculo e infantil por que es un comentario en cierto punto relativista

Aunque si hubo muchos abusos en la venta de indulgencias, su principal intencion no era mala y las indulgencias si son en parte biblicas:

De la Enciclopedia Catolica:

Una indulgencia es una remisión extra-sacramental de la pena temporal debida -según la justicia de Dios- por el pecado que ha sido ya perdonado, remisión que es otorgada por la Iglesia en consecuencia del poder de las llaves, mediante la aplicación de los méritos sobreabundantes de Cristo y de los santos, y por justos motivos.
http://ec.aciprensa.com/i/indulgencias.htm

Mejor demoslo asi por que para entender las indulgencias primero hay que entender la autoridad apostolica de la Iglesia que ya lo hemos estado debatiendo.

Otro comentario algo relativista pero bueno, pero es que mira, hay que entender que ya las cosas ya no son como en el Antiguo Testamento, ya Dios no nos oculta nada ni nos pone grandes pruebas, ya no es como cuando los judios habian sido esclavizados por los egipcios. Con Jesus, Dios nos muestra su amor infinito, ya no nos oculta nada e intenta estar mas cerca de nosotros, por lo tanto no tiene mucho sentido que Dios haya dejado que la Iglesia se corrompiera y se hubiera dejado vuelto tirana y blasfema y hubiera dominado el mundo cristiano para "probar su fe" para que hasta el siglo XVI Dios mandara un libertador a que mostrara la verdad al mundo y sacara a los cristianos de la mentira y engaño, biblicamente no tiene ningun sentido esto, tu me dices, "no lo se", "no se los planes de Dios" pero ahi esta el problema, por eso Dios mando a Jesus, por que El queria que todos conozcan la verdad (1Timoteo 2:4) de manera que ya no hay planes ocultos de Dios ni nada, todo se nos ha revelado por medio de Jesus

Aver, todos somos pecadores, tu y yo somos pecadores mas sin embargo aqui estamos proclamando a Cristo, yo lo que queria decir era que la expresion "hacer todo lo que les venia en gana" es algo exagerada ciertamente hubo papas que abusaron de su poder pero no exageres, no eran la cosa mas pecadora y profana del mundo, la santidad no significa ser impecable, significa que a pesar de los pecados uno lucha y lucha por estar en gracia con Dios y asi no volver a pecar.

No no te preocupes, ya supe que libro es, era Juan, es que yo cuando leo la Biblia la leo despacio y la voy meditando, no me la macheteo de memoria los capitulos y versiculos

Si, la mujer samaritana era pagana al igual que su pueblo por eso ella decia "¿Como tu que eres judio me pides agua a mi que soy samaritana?" por eso Jesus le dice "has tenido 5 maridos y el que ahora tienes no es tu marido" en esto se refiere al pueblo de Samaria que ha vivido en la idolatria creyendo en muchos dioses falsos (los maridos) pero pronto el pueblo creera en el unico y verdadero Dios por medio de Jesus (el verdadero marido). Cuando Jesus dice "ni en esta montaña ni en Jerusalen se adorara al Padre se refiere que ya no va a ser un "pueblo escogido por Dios" el unico que se va a salvar, si no ahora todo el mundo sera invitado a estar en gracia con Dios por medio de Jesucristo, asi que ya no sera un pueblo escogido, sera ahora todos aquellos que crean en Jesus (la Iglesia). De manera que ya no es un pueblo escogido por Dios, ahora es una iglesia fundada por Jesus a la cual todo el mundo esta invitado para creer en Cristo y por medio de El, ser salvo.

Aver, espera un momento, no confundas la unidad espiritual y visible de los cristianos con las relaciones sociales entre la comunidad. Eso es cosa de cada quien, cuando se va a misa el domingo, se va a celebrar el culto de la Nueva Alianza, no a una reunion social. En las parroquias y templos grandes de las ciudades pues si en esos templos va muchisima gente y tambien tiene que tener mas misas durante el dia por lo cual los sacerdotes estan ocupados entre misa y misa. Si no hiciste ningun amigo de la parroquia fue por que no te quisiste involucrar mas en las actividades de la parroquia, yo soy acolito en la pequeña capilla de mi colonia y ahi me he hecho tantos amigos y he he visto como la gente que frecuenta mas la iglesia esta muy unida y con el sacerdote tambien, y por lo general es la gente que va a misa entre semana que siempre es la misma y de tanto verse en misa se van conociendo y hasta forman grupos de oracion en que conviven y va tambien el sacerdote. Pero para eso tienes que involucrarte tu. En las parroquias pequeña de pueblos, ahi la cosa es totalmente distinta, ahi toda la gente se conoce y se saluda al llegar al templo y platican un rato antes de empezar la misa y he visto pueblos donde la misa dominical de la parroquia es solo a una hora (por ejemplo la 1 pm) y despues de la misa organizan una comida en el patio del templo en la cual todos conviven y el sacerdote tambien. Pero repito, no es lo mismo las relaciones sociales entre los feligreses de una parroquia que la unidad cristiana de una Iglesia visible.

Antes de proseguir tratare con mucha calma y sin caer en el relativismo de explicar algo que me molesta bastante: tu dijiste "a traves de religiones o de su Palabra....." es ahi donde yo me pregunto "¿que tu no tienes religion?" si ya se y entiendo muy bien y me molesta mucho la actitud de muchos evangelicos de "yo no tengo religion, yo sigo a Cristo" pues mira si tu personalmente asi lo quieres poner es tu cosa, pero pues si creo que por sociologia basica y sin ser relativista, tu y yo pertenecemos a una religion llamada Cristianismo a la cual se ha ido dividiendo y yo pertenezco a la rama del Cristianismo que es el Catolicismo y tu pertenecerias a la rama del protestantismo que todavia se divide mas y tu pertenecerias a la rama evangelica/nodenominacional. Te respeto lo que tu creas pero si creo que es conveniente que para entablar estos debates hay que estudiar un poco de sociologia e historia cristiana por que por eso los ateos secularistas dicen que los cristianos somos ignorantes (no digo que tu lo seas). Pero pues si hay que reconocer que todos los cristianos desde los ortodoxos hasta los mormones estamos todos historicamente ligados de una forma u otra (ver cuadro sinoptico de este link http://es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_cristianas). Perdon por todo esto no es critica sol es que veo que dices "a traves de religiones o de su palabra...." y pues creo que ahi esta combinandose el debate con algo de relativismo confundido lo cual puede hacer que haya malentendidos en el debate.

Pero bueno volviendo al debate:

Emmm si y asi fue como lo hizo, cuando Jesus funda Su Iglesia ya no eran solo los judios que ya estaban en el rebaño de Dios, ahora Jesus va a traer a todo el mundo y convertira a los paganos a Su rebaño

Jesus es el buen pastor y las ovejas lo conocen claro pero Jesus tambien le dijo a Pedro "apacienta mis ovejas" (Juan 21:15-17)
A Cristo se le conoce por medio de los Apostoles y lo que han dejado, que son la Biblia y la Tradicion

Exactamente, en ese versiculo no lo especifica pero si Jesus les manda a Sus Apostoles que a los que perdonen sus pecados quedaran perdonado y los que no no.

No es algo asi de vista, pero si una persona de algun otro pais me llega a decir que es catolico, yo se que por medio de nuestra comunion con el Papa y la Iglesia creemos en lo mismo, cada domingo oimos el mismo Evangelio y participamos en la misma misa que es igual en todas las iglesias catolicas en todo el mundo.

Ahi esta el problema, un cristiano evangelico de un pais no es lo mismo a un cristiano evangelico en otro pais, si tu conoces a un cristiano que confiese que Jesus es el Señor no te garantiza que ambos crean en lo mismo,a veces son detalles muy pequeños los que marcan la diferencia y lo he visto, por ejemplo, el tema del uso obligatorio de la falda larga en las mujeres segun esto obedeciendo lo dicho en Deuteronomio 22:5

Claro que se quita al pecador grave, ya no se le deja tomar puesto importante en la Iglesia y en el peor de los casos se excomulga mas sin embargo no se le puede juzgar su pecado por que solo Dios es el que lo juzga

No, no se ignora las palabras de Pablo ni se deja impune un delito ni se ignora al agraviado

Por supuesto que ningun cristiano de hoy en dia se parece a los cristianos primitivos, recuerda que los primeros cristianos eran perseguidos y por eso tenian que ocultarse y esto los dividia, sin embargo el Espiritu Santo hizo luz en el Concilio de Nicea para resolver esas diferencias a la luz de las enseñanzas de Cristo (no a la luz de ningun escrito ni libro pues aun los Evangelios y cartas de Pablo y los Apostoles aun no se declaraban Palabra inefable de Dios). Ademas, esta verdaderamente comprobado que los primeros cristianos son mucho mas parecidos a los catolicos que los protestantes de hoy, simplemente ver las catacumbas llenas de imagenes y simbolos cristianos (que ustedes no tienen ninguna por que segun ustedes es "idolatria") he aqui la imagen mas antigua de la Virgen Maria que data del siglo II de las catacumbas de Pricila
Ver el archivo adjunto 8249
por cierto un amigo hizo un video muy hermoso sobre el tema siquieres miralo aqui te lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=gbKtMYg1vJQ&feature=channel_video_title

Pues mira lee la pagina web de la iglesia homofobica y juzgalo tu http://www.godhatesfags.com/faq_es.html yo veo muchas citas biblicas en sus argumentos y no son citas famosas ni conocidas. Aqui los argumentos de la iglesia gay http://www.icmmccregion6.org/HOMOSEXUALIDAD.pdf
Creeme que yo si estoy seguro que en ambas iglesias haya gente que ha leido toda la Biblia y aun asi estan convencidos de lo que dicen, por que eso es prueba de que no es solo la Biblia para conocer verdaderamente a Jesus.

Lee completo el pasaje, previamente en el versiculo 5, decia: "habia en Jerusalen judios piadosos de todas partes del mundo" luego escucharon a los Apostoles, que acababan de recibir el Espiritu Santo, hablar en sus propia lenguas y por eso se asombraron y se preguntaron "¿estaran borrachos?" en eso Pedro dice que no, que se estaba cumplimiendo lo que dice el profeta Joel (Joel 3:1) osease que lo que el profeta Joel decia era la venida del Espiritu Santo sobre los Apostoles y lo de todo aquel que invoque el nombre del Señor, se refiere que todos pueden estar ahora en gracia con Dios, no solo los judios.
Mas adelante en el mismo capitulo dice

Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. Un santo temor se apoderó de todos ellos, porque los Apóstoles realizaban muchos prodigios y signos. Hechos 2:42-43

Los Apostoles al tener la obligacion de predicar pues obviamente iban a empezar por los adultos, pero una vez que se convertian los adultos, ¿apoco iban a dejar a los niños sin bautizar? el mismo libro de los Hechos dice:

Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: «Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa»; y nos obligó a hacerlo.
Hechos 16:14-15

Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?». Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia». En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. Hechos 16:31-33
No creo que la familia sea ya de todos adultos, se bautizo toda la familia, si hubieran sido los adultos nada mas, no crees que se hubiera especificado?

Como que nada de Tradicion!!!?? por supuesto que si, la misma autoridad apostolica con la que Pio XII define por revelacion del Espiritu Santo es la misma autoridad apostolica con la que Damaso I definio por revelacion del Espiritu Santo el canon de la Biblia.

En realidad si vieras como es mucho mas facil malinterpretar lo escrito que lo no escrito y sabes por que??? por que no existe ninguna iglesia aparte de la catolica que aun preserve lo no escrito, asi de simple, no existe iglesia que malinterprete lo no escrito por que no existe otra iglesia aparte de la catolica que lo tenga, asi de simple, no se puede interpretar bien lo escrito si no se tiene lo que no se escribio como el mismo San Juan lo dijo

Por medio de todos los sacramento recibimos el don del Espiritu Santo, todos los sacramentos son igual de importantes, sin embargo tienen diferentes funciones

Exactamente Dios prohibe la confianza en los hombres yo por eso confio en Jesus que mando a Sus Apostoles a fundar y construir Su unica, verdadera e invencible Iglesia para que Jesus llegue a cada uno de nosotros por medio de la Iglesia y en la mision de la Iglesia ella definio y compilo con la revelacion del Espiritu Santo las Sagradas Escrituras que son Palabra de Dios y esas son la Escrituras que leo y creo y no creo en hombres como Martin Lutero que quito 7 libros a la Biblia a su conveniencia y todavia queria quitar mas, queria quitar la carta de Santiago para justifica mas facil su falsa doctrina de Sola Fide asi como agrego una palabra en la carta a los Romanos

Pues mira, yo no he visto en ningun otro lado que no sea la Iglesia Catolica algo mas parecido en la tierra a la Iglesia de Cristo que se dice en la Biblia, por cierto es un error pensar que la Iglesia debe ser como la Biblia lo dicta, por que la Iglesia no salio de la Biblia, fue todo lo contrario, la Biblia salio de la Iglesia, la Biblia fue escrita por esos mismos hombres a los que Jesus mando construir y guiar Su Iglesia, Jesus mando a Sus Apostoles a fundar una Iglesia, no a escribir un libro ni nada.

Pues que curioso que aunque la Iglesia se estaba corrompiendo y satanizando en pleno siglo IV, el Espiritu se poso sobre los obispos catolicos para usarlos de instrumentos para compilar la Biblia cristiana, y al parecer se equivoco tantito el Espiritu Santo y tuvo que esperarse hasta el siglo XVI para usar a Martin Lutero para quitar 7 libros que se le habian ido por error verdad??? verdad????

Claro que leo la Biblia y creo firmemente que lo que dice es verdad y escrito por el Espiritu Santo y en la Biblia yo encuentro que Jesus mando a Sus Apostoles a que enseñaran el Evangelio al mundo entero (Mateo 28:18-20) yo veo en la Biblia que Jesus mando a Sus Apostoles a celebrar el culto de la Nueva Alianza (Lucas 22:19-20) yo veo en la Biblia que Jesus dio la autoridad a sus Apostoles para perdonar los pecados de la gente y hasta aclara que al que no se lo perdonen, no se le perdonara. (Juan 20:21-23) leyendo eso ultimo ciertamente yo quiero ir con esos Apostoles a que me perdonen de mis pecados en el nombre de Cristo y yo la verdad veo que el unico lugar que historicamente llegue hasta los Apostoles es la Iglesia Catolica, pero tu me dices que no es la Iglesia Catolica, que la Iglesia Catolica esta corrompida por el poder, entonces te pregunto a donde voy? y tu me dices que vaya a a la Biblia y encuentre a Cristo ahi, pero la Biblia dice que Jesus mando a Sus Apostoles a ser nuestros guias y yo quiero buscar a esos Apostoles los cuales tienen la capacidad y autoridad divina de guiar a la gente hacia Cristo y yo quiero ir hacia Cristo, no me quiero conformar con solo leerlo en papel, aunque se que lo que se dice en el papel es verdad y estoy seguro que es verdad y por eso quiero ir hacia donde el papel me manda porque yo quiero encontrarme con El. Es como un mapa, ciertamente un mapa es un plano verdadero de un lugar pero no me quiero bastar con el mapa, yo quiero visitar ese lugar y verlo tal cual es y para poder llegar a ese lugar necesito el mapa, para poder llegar necesito el mapa y de nada me sirve el mapa si no voy a ese lugar, para que quiero el mapa si solo lo voy a estar viendo?? Asi es la Biblia, la Biblia es el mapa para llegar a Cristo, pero no es la Biblia la que trae la salvacion, es Cristo y para llegar a Cristo necesito la Biblia, no solo basta leer la Biblia y creer que lo que dice es verdad, asi como no solo basta ver el mapa para experimentar y vivir ese lugar, de esa manera, la Biblia dice que muchos años antes de que la Biblia fuera escrita, Jesus ciertamente no iba a estar en la tierra en forma humana para siempre, por eso mando a Sus Apostoles a trazar el mapa que condujera hacia El y antes de trazar el mapa, Jesus les tuvo que enseñar a ellos el camino hacia El, y no solo les dijo que trazaran el mapa, tambien les dijo que ellos sean guias y señales en el camino y cuidaran de que la gente no se pierda ya que el camino es duro y con muchas trampas y salidas falsas y cada vez que alguien se pierda y no sepa entender el mapa, que ellos sean los guias que orienten a la gente.

El problema aqui es que yo te pregunto "donde esta Cristo??" y tu me dices "solo lee el mapa" y yo te digo "ok, leere el mapa por que creo en el mapa" pero leo en el mapa que el camino no es facil y el mapa me indica que para cualquier ayuda, Jesus mando a Sus Apostoles para guiarme y ellos estan entre el camino para ayudarme, y yo te digo "ok, ire con los Apostoles" y tu me dices "no, esos no son los Apostoles, ellos se corrompieron y abusaron de su conocimiento del mapa y estan guiando a la gente por el mal paso" y entonces yo te pregunto "bueno, entonces dime por donde me voy? y tu me vuelves a decir "lee el mapa" y es ahi donde yo me quedo confundido pero tu solo me sigues diciendo "solo lee el mapa" y yo te digo "entonces yo te pregunto donde estan los guias que el mapa me indica?? y tu solo me contestas "solo trata de llegar a tu destino usando el mapa"

Jesus esta donde el prometio que el iba a estar exactamente tu lo has dicho y el prometio que iba a estar donde estuvieran Sus Apostoles (Lucas 10:16) no prometio que iba a estar en un libro

En pocas palabra y ya dejando el lenguje simbolico, tu me dices que lea la Biblia y la Biblia me dice que los Apostoles tienen la autoridad de perdonar mis pecados y la misma Biblia aclaro que a quienes no les perdonen no quedaran perdonados, es ahi donde te vuelvo a preguntar: DONDE ESTAN ESOS APOSTOLES A QUIENES LES PUEDO CONFESAR MIS PECADOS Y ELLOS ME PERDONAN EN EL NOMBRE DE CRISTO??????

y por que celebras una fiesta pagana????

Emm creo que te confundiste tantito, Elena White es la fundadora de los adventistas del 7mo dia, no de los testigos

Mmm y ya te volvi a demostrar como ellos si son los unicos con el Espiritu Santo con la autoridad de aprobar dogmas y doctrinas

Claro que Juan Bautista, los Apostoles y muchos otros Santos hicieron cosas maravillosas para gloria de Dios pero aun sobre las acciones de ellos, no hay mayor dignidad y honor a la cual Dios le pudo dar a cualquier ser humano que la dignidad y el honor que le dio a Maria de ser la madre de Jesus y en consecuencia ser la Madre de Dios, el Evangelio de Dios dice que todas las generaciones la proclamaran bienaventurada y aqui en este foro se ve todo lo contrario, la tratan de reducir a ser una mujer normal pecadora y hasta la comparan con falsos dioses y la llaman patrona de los homosexuales.

Si ya se que tristemente son reales, lo chistoso es que cuando a estas personas les preguntas: en tu vida de catolico ibas a misa los domingos, te confesabas regularmente, rezabas diariamente, leias la Biblia y perseverabas en tu fe???? el 90% te dice que no a todo eso

Claro, muchos son llamados por eso la Iglesia esta extendida por todo el mundo mas sin embargo pocos de verdad quieren permanecer en ella y aprender de su fe, muchos se vuelven ignorantes y se dejan engañar por las sectas protestantes.

La Iglesia reconoce a todos sus sucesores como verdaderos, al igual que Pablo tambien es uno de los mas importantes Apostoles ya que de el la Iglesia se nutrio mucho, por eso la Iglesia con su autoridad divina proclamo muchas cartas y escritos de Pablo como Palabra de Dios

Y quien te perdona de tus pecados en el nombre de Cristo como lo dijo en Juan 20:21-23??? Dime porfavor porque asi hasta yo voy entonces

La teologia basica protestante es muy facil consta de solo dos dogmas: Sola Scriptura y Sola Fide (en pocas palabras que solo por ver y creer que el mapa es verdadero en automatico te teletransportas al destino), tambien tiene solo una definicion basica: al Antiguo Testamento le tienen que faltar 7 libros que tienen los catolicos. Y ya, eso es la teologia basica protestante, claro ya entrando en detalles es diferente entre cada iglesia y congregacion ya que Sola Scriptura puede llevar a tantas cosas y creencias diferentes que estan a interpretacion de cada quien.

Pues no se a que te refieras yo he ido a tanto templos catolicos y la misa es exactamente la misma, las palabras y las acciones son las mismas y lo que se proclama es lo mismo y las acciones del sacerdote, las respuestas de los feligreses siempre son las mismas. Yo si he ido a varios cultos protestantes(y he visto muchos por television) y eso si que es mucha diferencia, en algunos la gente es calmada, en otros grita mucho, en unos no usan musica por que creen que la Biblia prohibe usar musica en el culto, otros bailan y cantan muy alegremente en todos los generos musicales, en algunos tienen lecturas de la Biblia programadas como en la Iglesia Catolica, en otros el pastor grita citas biblicas macheteadas aleatoriamente, en algunos el pastor es muy humilde y es casi como uno de los feligreses, en otros el pastor es casi como un semidios, pasa entre la gente diciendo cosas que no se le entienden y la gente se desmaya y empieza como a convulsionar, unos dejan que las mujeres sean pastoras, otros no, en unos tienen hasta a niños como pastores http://www.youtube.com/watch?v=jiNGJKMyMi0&feature=related en fin entre tantas cosas.

Achis yo cuando contradije lo dicho por la Iglesia??? En el bautismo si se recibe el Espiritu Santo por supuesto que si
Del Catecismo
1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).

1215 Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual "nadie puede entrar en el Reino de Dios" (Jn 3,5).

A claro que no, si asi como se empezon con Martin Lutero en el siglo XVI y asi han seguido, salen iglesias rebelandose de otra, por ejemplo de la Iglesia Catolica salio la Anglicana, de la Anglicana salio el Metodismo, del Metodismo salio la Iglesia Adventista y asi sucesivamente muchos

Enserio??? llegaste a leer todo el catecismo o por lo menos alguna vez gran parte de el???

¿Que no hacemos lo mismo? Por supuesto que si, claro que en un pais culturalmente catolico no se nota pero por supuesto que si, igualmente nuestros sacerdotes tampoco nos dice que convirtamos a la mayor cantidad de gente pero de igual manera estamos tan gozosos de estar en la unica Iglesia de Cristo que queremos invitar a los que no estan, simplemente por eso estoy aqui. Que acaso en tu vida catolico ni siquiera escuchaste en tu parroquia de los grupos misioneros?? Lo que pasa es que en un pais que ya es culturalmente catolico como Mexico, la Evangelizacion no se trata de solo intentar convertir a los que estan fuera, sino se trata tambien de que los estan dentro ya se adentren mas en su fe y asi se acerquen mas a Cristo, los que no van a misa que vayan, los que no se han confesado se confiesen, los que no leen la Biblia que la lean asi entre otras cosas. Yo soy parte de uno es este
http://www.apostolesdelapalabra.org/

Ni yo ni nadie saco a mi tia de la familia ni de la Iglesia, ella se salio por su propia voluntad y comodidad por que en la Iglesia Catolica, el hecho de no poder comulgar le recordaba su pecado. Pero nadie la saco de la Iglesia, al contrario la apoyamos lo mas que pudimos para que consiguiera un anulamiento y tampoco nunca la huimos a ella ni a su esposo y a sus hijos, al contrario seguimos viendonos como familia que somos. Y creeme que en Estados Unidos hay muchos casos de familias que se salen de la Iglesia Catolica por comodidad y se van a otra que si acepte lo que quieren, la mayoria se van a la Iglesia Episcopal (la iglesia anglicana de Estados Unidos), cuando los padres se divorcian, cuando un hijo les sale gay, cuando una mujer de la familia quiere abortar etc. Tambien ha habido sacerdotes catolicos que se van a la Iglesia Episcopal por comodidad para poder seguir siendo sacerdotes y poder casarse o revelarse y llevar una vida abiertamente homosexual, como el reciente caso del Padre Alberto Cutie. Lo que quiero decir con esto es contradecir la idea que tienen muchos evangelicos y se ha discutido en otros epigrafes del foro que todos los que dejan la Iglesia Catolica para irse a otras iglesias y congregaciones es por que "estan encontrando a Cristo" o por que "el Espiritu Santo lo ha iluminado a salir de la gran ramera del Apocalipsis" entre otras cosas. No tengo duda que en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana haya demasiados excatolicos que han ido a esa iglesia para buscar comodidad.

Por Maria, por el Papa, por la Iglesia, por Cristo, es dar la vida por la unica fe autenticamente cristiana, mil veces prefiero morir que quedarme sin parte de la Verdad, prefiero morir en el camino del mapa que salir a una salida falsa, por que despues de todo tuve mi vista hacia la meta que es Jesus.

ANtes de proseguir con este intercambio quiero hacerte una pregunta y una aclaracion.

LA pregunta seria: ¿Tu crees que yo o alguno (S) de nosotros NO catolicos, iremos al Cielo sin estar en el catolicismo?
La aclaracion es que los argumentos que yo expongo nunca son para insinuar ni remotamente que un catolico no ira al Cielo, porque se que hay muchos catolicos salvos. Mi desacuerdo no es con las personas sino con la religion que me parece incoherente y llena de distracciones, una de ellas, la mayor: El tema de este epigrafe: El culto a MAria...

ANtes de proseguir con este intercambio quiero hacerte una pregunta y una aclaracion.

LA pregunta seria: ¿Tu crees que yo o alguno (S) de nosotros NO catolicos, iremos al Cielo sin estar en el catolicismo?
La aclaracion es que los argumentos que yo expongo nunca son para insinuar ni remotamente que un catolico no ira al Cielo, porque se que hay muchos catolicos salvos. Mi desacuerdo no es con las personas sino con la religion que me parece incoherente y llena de distracciones, una de ellas, la mayor: El tema de este epigrafe: El culto a MAria...
Desde mi punto de vista catolico (y la de la Iglesia) ciertamente depende del conocimiento de Cristo y de Sus enseñanzas y mandatos sobre la Iglesia, por qu ciertamente Dios quiere que todos los hombres se salven (1Timoteo 2:4).

Del Catecismo parrafos 817-819

Las heridas de la unidad

817 De hecho, "en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes" (UR 3). Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma [cf CIC can. 751]) no se producen sin el pecado de los hombres:

Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ("Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma": Orígenes, In Ezechielem homilia 9, 1).

818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos [...] justificados por la fe en el Bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3).

819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8).

parrafos 845-848:

845 El Padre quiso convocar a toda la humanidad en la Iglesia de su Hijo para reunir de nuevo a todos sus hijos que el pecado había dispersado y extraviado. La Iglesia es el lugar donde la humanidad debe volver a encontrar su unidad y su salvación. Ella es el "mundo reconciliado" (San Agustín, Sermo 96, 7-9). Es, además, este barco que pleno dominicae crucis velo Sancti Spiritus flatu in hoc bene navigat mundo ("con su velamen que es la cruz de Cristo, empujado por el Espíritu Santo, navega bien en este mundo"; san Ambrosio, De virginitate 18, 119); según otra imagen estimada por los Padres de la Iglesia, está prefigurada por el Arca de Noé que es la única que salva del diluvio (cf 1 P 3, 20-21).

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7).

En forma resumida, Jesus instituyo una sola Iglesia visiblemente unida, las lesiones y rupturas de esta unidad ciertamente son producto de pecado (herejia, apostasia, cisma) y aquellos siguiendo estos caminos en todo conocimiento e intencion ciertamente estan cometiendo un grave pecado a los mandatos de Cristo. Aquellos siguiendo estos caminos sin culpa suya ciertamente no han cometido pecado. La Iglesia reconoce que hay elementos de santificacion como la Biblia, la fe en Jesus, el amor, la caridad etc en estos caminos que pueden ser instrumento de salvacion para algunos.

Ciertamente yo no puedo decir si te puedes salvar o no por que no se exactamente que tanto conocias sobre Dios y la Iglesia antes de tu separacion de esta. Aunque si te recuerdo que Jesus dio a Sus Apostoles autoridad para perdonar pecados en Su nombre, y aclaro que a quienes no les perdonen, no se les perdonaran (Juan 20:23) y pues te lo pregunte anteriormente segun tu donde estan los Apostoles con los que vas a que te perdonen los pecados.

A por cierto, iba a decir tambien, dices que sabes que hay catolicos salvos, es bueno escuchar eso por que ciertamente estas afirmando que en la Iglesia no hay "toda herejia y mentira" como muchos evangelicos lo proclaman. Ahora yo te pregunto, segun tu, como son esos catolicos salvos? te parezco yo uno de ellos???

A por cierto, iba a decir tambien, dices que sabes que hay catolicos salvos, es bueno escuchar eso por que ciertamente estas afirmando que en la Iglesia no hay "toda herejia y mentira" como muchos evangelicos lo proclaman. Ahora yo te pregunto, segun tu, como son esos catolicos salvos? te parezco yo uno de ellos???

La pregunta no está dirigida a mí, pero como pienso lo mismo te digo: si has creído en Jesucristo de acuerdo a Romanos 10:9-10, sí.