¿A qué lleva el culto a María?

Re: ¿A qué lleva el culto a María?

Que barbaridad.:monsterey

Pense que esta era una de las criticas tradicionales al Marianismo, pero va mas allá.

La Palabra de Dios siempre va más allá del entendimiento del hombre no espiritual.

Maria es una mujer cualquiera y hasta peor, Maria tuvo 120 hijos, y ahora Maria también es culpable de tanta homosexualidad, todos estos insultos son capaces de proferir ustedes los Neoprotestantes.

No, María no es culpable de todo eso, son los que le rinden culto los responsables, y los que promueven ese culto.

Sepas que la mayor comunidad católica Mariana son las mujeres.

¿Hay muchas lesbianas?

Y por una buena razón, en ella ven a la Postrer Eva asi como vemos los varones a Cristo como el Postrer Adán, la corredentora que reivindica los derechos de las mujeres delante de Dios igualandolos a los hombres.

La Biblia no dice nada de eso. Dice que el rendir culto a las criaturas antes que al Creador lleva a la homosexualidad (último estrado de la degradación humana).

Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

¿Ves a María?

No está en la Biblia el culto a María, y la razón es porque es anticristiano.

Cualquier cosa, idea o práctica que desvíe del único Camino que Dios dejó para llegar a él, por más que sea muy sutil o parecido (comos er su madre), es anticristiano.

En realidad cuando uno quiere ir a algún lado, supongamos que lo que te lleva a ese lugar sea la calle "Libertador Juan Perez", pero tú tomas por la calle "Juana, madre de Juan Perez", es otra calle, te lleva a otro lado.

La diferencia es sutil, y alguien podría pensar ¿qué importa, si son familiares de todas formas? Pero es otra calle y va a otro lado.

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Entonces el discípulo Felipe preguntó: ¿Y por tu madre no se puede ir al Padre?

Ejem, ya se imaginan la respuesta.

Entonces, tenemos muchos caminos, hay muchos caminos en realidad en el mundo que la gente dice que llevan a Dios, uno es el Señor Jesucristo, otro es Mahoma, otro Krishna, etc, y otro es María.

Ahora, luego de este pequeño cursito de catecismo puedo hacer las preguntas: ¿Cuál de todos los caminos lleva a Dios? ¿Cuántos caminos hay que lleven a Dios?

Si hay leído con atención, no lo que digo yo sino lo que dice la Biblia, ya podrán dar la respuesta.

Ahora, otra pregunta, porque si los caminos no llevan a Dios, ¿adónde llevan?

También pueden ya dar la respuesta, si es que han leído con atención lo que dice en el libro de Romanos, que era:

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador [recordar que María es una criatura], el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

¿Ven qué fácil que es ver adonde lleva cada camino? No es complicado, está fácil en la Biblia si uno lo lee.

¿Alguno no entiende?

Si, solo creo en la Biblia como testimonio escrito y oficial de la fe.
Que no es la BIblia la ùnica revelacìòn es tambien un dogma de fe catòlico y es un gran pretexto para "oficializar" doctrinas incluso contrarias a Dios.

Exacto.

Eres como Tomas, necesitas ver para creer

Eso se refiere a creer sin ver lo que dice la Palabra de Dios, no lo que diga cualquier lunático, apóstata o lo que sea (ni tú).

Si alguien viene y me dice que hay monos bailando en una luna del planeta Júpiter, yo en principio no lo creo.

Corrompen todo, hacen esto:

Efe 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Claro, lo de creer sin ver está bien, pero no para querer llevar a las personas a creer cualqueir cosa.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Caminante_7
Maria es una mujer cualquiera y hasta peor, Maria tuvo 120 hijos, y ahora Maria también es culpable de tanta homosexualidad, todos estos insultos son capaces de proferir ustedes los Neoprotestantes.

De donde sale esta frase errada?

Los cristianos no católicos creen en María como madre de Dios, virgen al ser engendrado Jesús y como mujer virtuosa bendita entre todas.

De donde sale esta frase errada?

Los cristianos no católicos creen en María como madre de Dios, virgen al ser engendrado Jesús y como mujer virtuosa bendita entre todas.

Yo no creo que María haya sido madre de Dios, sino madre del hijo de Dios, Jesucristo.

Dios no tiene madre, es Eterno.

QUOTE=SoldadoCatolico;1274220]
Si, Jesus establecio division entre clero y laicos ya que aunque Jesus predicaba y enseñaba a las muchedumbres (Lucas 5:1), escogio e instruyo a doce Apostoles a los que les dijo Lo que aten en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desaten en tierra quedara atado en cielo (Mateo 18:18), les dio poder de echar demonios (Marcos 3:15) y les dijo Como el Padre me envio a mi yo los envio a ustedes (Juan 20:2
1)

Dime exactamente en que cita (s) dijo JEsùs que lo que hablaba era exclusivo para los apòstoles;
Tener la autoridad de atar y desatar en la Tierra para que se haga en el Cielo no significa jerarquìa humana, sino espiritual.
Poder de echar demonios ya te dije que David lo hizo y no era apòstol.
Ahora explìcame porfavor: ¿Què es aquèllo que el PAdre enviò a hacer a Jesùs que JEsùs enviò a hacer SOLO a los apòstoles?

El clero no se destaca ni se vanagloria solo cumplen su mision y eso tambien incluye humillarse a si mismo.
La base de autoridad sigue siendo la capacitacion del Espiritu Santo, el oficio eclesiastico solo es una formalizacion de ello en el mundo moderno pero sigue siendo lo mismo.

El oficio eclesiàstico es una formalizaciòn de la capacitaciòn del Espìritu SAnto en el mundo moderno? ¿Còmo? ¿Adaptandose al mundo?.....
¿El clero no se destaca ni se vanagloria?.... ¿Y los pontìfices monarcas se humillaron al contrario que Cristo pudiendo ser del y para el pueblo no escatimaron en ser reyes?
Norberto CArrera, Sandoval Iñiguez (Por nombrar los màs cercanos en tiempo y lugar)... ¿Cuàl es el fruto? ¿De què manera son humildes?
¿Y el fruto del Espìritu Santo en ellos los muestra benignos, con dominio propio, pacìficos, amorosos, misericordiosos... a què hora... en sus casas??
Y si no se destaca ¿Por què toman opiniòn y parte en procesos y dimes y diretes polìticos?
¿Por que mataron a Posadas? ¿Por no destacar????

Los concilios son reuniones de los obispos y presbiteros (los sucesores de los Apostoles) para definir verdades del Evangelio como en el primer concilio de Nicea donde se definio lo que tu y yo creemos sobre la divinidad de Jesus.

Yo no creo en la divinidad de Cristo, sè que es DIos (Creer y saber son cosas diferentes).
El Evangelio no necesita ser definido, se define por sì mismo, por el Espìritu Santo, el cual nos enseña que Jesùs es, de alguna manera, Dios.

Mira tu dices que los hombres de la edad media solo veian lo que querian en la Biblia y lo malinterpretaban, yo puedo decir exactamente lo mismo de ustedes.

Este comentario me parece ridìculo e infantil...
Es como cuando los niños pelean y compiten a ver quien desacredita màs.
Pero no aludes nada!...
No veìan lo que querìan sino que decìan que Dios enseñaba cosas que a ellos convenìa (Al Poder del Clero).
Como la venta de indulgencias... ¿O sì es bìblico?

Jesus tenia que morir ya que para eso vino, para que con su muerte nos redimiera de nuestros pecados. De la misma manera puedo decir que por que Dios quiso que la Iglesia fuera como es si a apartir del siglo XVI iban a salir hombres que no les iba a gustar, pero de que serviria??? de que serviria que la Iglesia se hubiera "corrompido" y "paganizado" para que mas de 10 siglos despues vinieran hombres a "sacar la verdad a luz", de que serviria que fuera asi??? Pero claro que si, claro que dentro de los planes de Dios estaba que a partir del siglo XVI saldrian falsos profetas y falsos pastores para poner a prueba la fe de la Iglesia.

Recuerda que ya el Evangelio de Judas habla de estos hombres.... y dice que estaban mezclados entre ellos...
¿De què servirìa? No lo sè! YO no soy quien trata de explicar a Dios. Recuerda lo que le contestò a Job.
Tambien podemos decir que dentro de los planes de Dios estuvo que todos esos siglos haya sucedido tal y como Jesùs y profetas antes que Èl predijeron, probando la fe del mundo mismo...

No exageres, no hacian todo lo que les venia en gana, ciertamente en la Edad Media hubo papas gravemente pecadores aun durante su papado (pero como lo dije anteriormente todos somos pecadores como lo fueron los Apostoles) mas sin embargo nunca blasfemos ni nunca proclamaron nada contrario al Evangelio puesto que eso es lo que el Espiritu Santo protege.

A ver, ponte de acuerdo! ¿NO hacìan todo lo que les venìa en gana? ¿O eran gravemente pecadores? ¿No es lo mismo hacer lo que a uno le viene en gana que ser pecador???
Pero si no te parece blasfemia o contrario al Evangelio la venta de indulgencias, asesinar a quienes amenazaran su lugar en el "poder", prohibir la lectura de la mismìsima Palabra de Dios para que no se descubrieran cosas inconvenientes, fomentar la idolatrìa, anteponer otros mediadores, poner cargas pesadas sobre el pueblo (penitencias, pagos, sacrificios), madar matar a quien no pensara igual que ellos, y un largo etcètera!

No se como este pasaje, que por cierto no dices que libro es, justifica tu concepto de iglesia invisible, este pasaje habla de la forma que hay que adorar a Dios, no de la forma en que se deben llevar sus seguidores
,

Supongo que sabes què libro es, por eso no lo menciono... pero no lo harè màs si eso te molesta.
Este pasaje habla de la forma (Espiritual) en que hay que adorar a Dios, en cualquier lugar y no en un edificio o ciudad o religiòn especìfica ¿Què no puedes ver el contexto del diàlogo entre la mujer samaritana y Jesùs?
Ahora, es gracioso que menciones las relaciones entre seguidores de Cristo cuando por los treintaytantos años que fui catòlica jamàs nadie se hizo amigo mìo o de mi madre por asistir a la iglesia, pues las personas entran indiferentes, permaneces indiferentes y salen indiferentes. Jamàs el sacerdote saliò a convivir ni un minuto con los feligreses

Jesus claramente quiere la unidad entre Sus discipulos (Juan 17:20-21) y que seamos un rebaño bajo un solo pastor (Juan 10:16).

Veamos que dice Juan 10:14-16 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
1. Suponiendo que alguna religiòn estuviera en lo correcto, y las demàs no, Jesùs aqui esta diciendo que, a pesar de no estar en el redil (en la religiòn correcta) los traerà a su rebaño.
2. Ahora dice Yo SOY EL BUEN PASTOR ¿O dice los apòstoles y sus sucesores? NO!!! ¿VErdad? MIS OVEJAS ME CONOCEN ¿Còmo? ¿A travès de religiones o de su Palabra del amor y la obediencia a ÈL? ¿Còmo se le conoce a Cristo, a travès de Marìa, del Papa?

Ahora Juan 10:16
Bajo una iglesia visible se logra esto ya que todos nos reconocemos y nos confirmamos fisicamente como hermanos. Bajo una iglesia invisible nadamas los de tu congregacion se confirma fisicamente como hermanos en Cristo y aunque afirmas que hay otros verdaderos cristianos no los sabes identificar. En una iglesia visible hay mas unidad entre las ovejas y esta unidad se prueba cuando llegan problemas. En una iglesia invisible, si un pastor evangelico de alguna parte del mundo se ve involucrado en un escandalo sexual o criminal, todos los demas evangelicos de inmediato lo echan a el y su congregacion diciendo "el y su congregacion no son verdaderos cristianos, son blasfemos y pecadores como los catolicos" y asi mantienen a la Iglesia "santa y perfecta" olvidandose que en la Iglesia de Cristo hay santos y pecadores. En una iglesia visible, cuando un sacerdote tiene problemas toda la Iglesia da la cara, empezando por el lider terrenal, en este caso el Papa, y asi se confirma y se reforma la fe de toda la Iglesia, algunos se decepcionan y se van a otras iglesias y otros se reforman y se cuidan mas del pecado y sus consecuencias.

Como tu lo dijiste, entre los catolicos habia verdaderos cristianos exactamente eran catolicos; mencionaste a San Columba de Iona y al rey Luis el Piadoso que eran catolicos y nunca negaron al Papa.
Ah si es cierto como lo olvidaba Pedro Waldo, el verdadero primer lider protestante, pero como dices el salio hasta el siglo 12, y los siglos anteriores donde estuvo la Verdad escondida?? Aparte mira, si te comparamos a ti con los valdenses modernos encontraras muchas diferencias puesto que despues de la reforma protestante los valdenses absorbieron muchas cosas de doctrina calvinista.

Pues no me acabas de decir que por buscar el Espiritu Santo en automatico lo recibo??? Que te hace creer que la iglesia gay y la iglesia homofobica y odiosa no leen la Palabra aunado a creer en Cristo y tener comunion con Dios?
Jesus dio el Espiritu Santo a los Apostoles, y ya te explique anteriormente la diferencia entre Apostoles (clero) y muchedumbre (laicos).
El bautismo nos limpia del pecado original con el que nacemos y nos hace miembros de la unica Iglesia de Cristo no importa si es de bebe o de mas grande.

Emmmm no a ningun catolico se le revelo nada de eso que dices, esta en la Tradicion de la Iglesia desde los Apostoles.

Y fijate de la misma Palabra de Dios que esta escrita y solamente de la escrita los testigos de Jehova sacaron todas las barbaridades que dicen por que sera????

Porque la definicion de Iglesia no es mia sino de la Iglesia Catolica que es la unica verdadera y definicion de iglesia que da Dios da porque Dios dice que la Iglesia debe ser solo UNA (Mateo 16:18), Apostolica (Mateo 28:18-20 Juan 20:21-23), jerarquica (1Pedro 5:1-11 Tito 1:5 Hechos 20:28), de santos y pecadores (Mateo 13:24-30), unida y visible (Juan 10:14-16 y 17:20-21 Hechos 2:44), Eucaristica (Hechos 2:42 1Corintios 11:23-29), MARIANA, con Maria siempre presente (Hechos 1:14), columna y fundamento de la verdad (1Timoteo 3:15), y finalmente que llegue hasta el fin del mundo (Mateo 16:18 y 28:20). Y esa es la definicion unica y verdadera de la Iglesia de Cristo.

Por supuesto que se que fue por obra del Espiritu Santo, lo que quiero que veas es que el Espiritu Santo estaba en esos obispos que hicieron el Concilio de Roma, por que son los sucesores de los Apostoles, por eso tienen el Espiritu Santo y fue por toda una divina Tradicion Apostolica que ellos ya tenian que separaron los sagrados escritos de los que no y ellos, a diferencia de nosotros, al momento de debatir no podian apoyarse en ninguna escritura ya que todavia no se les revelaba cuales si habia que creer y cuales no. Y todo fue gracias a la Sagrada Tradicion Apostolica que ellos tenian y que se les transmitio que lograron compilar la Biblia pero no, casi siento que me dices que esos hombres eran blasfemos y pecadores pero que asi de repente de la nada el Espiritu Santo se les poso para que compilaran la Biblia que seria correctamente interpretada hasta el siglo XVI y si no fuiste tu pues perdon pero tengo memoria de debatir con algun evangelico que me llego a decir algo asi. Y eso la verdad es ilogico e incongruente y por que no es la manera que Jesus mando el Espiritu Santo.

Aver, entonces donde esta el Cristo de los Apostoles, hacia donde tengo que ir segun tu, si no es el mio, yo ya di muchas veces las razones por las que el Cristo de la Iglesia Catolica es el de los Apostoles pero aver, en donde esta entonces??

Crei que tal vez esto ya lo sabias pero parece que no, los Apostoles tienen sucesores que les transmitieron sus poderes y autoridad mediante la imposicion de manos (2Timoteo 1:6-7) que serian los obispos y presbiteros encargados de cuidar las comunidades cristianas (Hechos 14:23) y asi mediante la imposicion de manos se irian sucediendo los Apostoles que seguirian siendo los sacerdotes catolicos de hoy. No te ofendas pero creo que me estas tomando el pelo con esta pregunta ya que la he explicado tantas veces en esta discusion

Con mi respuesta anterior, espero que entiendas que me refiero a los sucesores de los Apostoles que son los que escribieron los manuscritos.
Sobre la manera humana humana de compilar la Biblia y que Dios uso igual que Faraon y eso lo explique tantito arriba

mmmmmm ok

es enserio, mira ta bien te las pongo pero estos libros no estan en tu Biblia

Entonces Onías tomó la palabra y dijo: «Este es Jeremías, el profeta de Dios, que ama a sus hermanos, y ora sin cesar por su pueblo y por la Ciudad santa» Después Jeremías extendió su mano derecha y entregó a Judas una espada de oro, diciendo mientras se la daba: «Recibe esta espada santa como un don de Dios: con ella destruirás a tus enemigos». 2Macabeos 15:14-16

Cuando Elías fue llevado en un torbellino, Eliseo quedó lleno de su espíritu. Durante su vida ningún jefe lo hizo temblar, y nadie pudo someterlo. Nada era demasiado difícil para él y hasta en la tumba profetizó su cuerpo. En su vida, hizo prodigios y en su muerte, realizó obras admirables. Siracides 48:13-14

Tu no celebras navidad????? y tu congregacion???

Si los sucesores de los Apostoles lo dicen y lo aprueban, es por que es verdad, ya que ellos son los unicos con el Espiritu Santo.

Despues de te mostre lo que Maria fue capaz de hacer mientras vivia, enserio crees todavia que no tiene un lugar especial en el Reino de los Cielos???

Que igual que tu caso he escuchado y leido de otros tantos igualitos pero unos mas ridiculos que otros, de que "yo cuando era catolico era alcoholico, drogadicto, mujeriego, violento, criminal, corrupto etc y ahora que soy testigo de Jehova, cambie" jaja creeme o no he leido casos asi

Pues yo no diria que limito a Dios a un sector, que por cierto seria un sector extendido a nivel mundial asi que en realidad no es sectarismo ni soberbia por que esta al alcanze de todo el mundo, soberbia seria como algunos evangelicos que limitan a Dios al templo de la colonia y pues ahi si dices achis y el resto del mundo que?, yo solo digo que Jesus dijo a Sus Apostoles: Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». (Juan 20:23) y pues Jesus nomas dijo a quienes los Apostoles perdonen, no dijo nada sobre quien no quiera acercarse a los Apostoles

De igual manera puedo decir lo mismo pero mejor ya vamos a guardarnos los comentarios que lleven a pensamientos relativistas no crees???

Y por cierto, en realidad conozco mucho y entiendo la teologia basica protestante, y digo basica por que ya entrando en detalles teologicos mas profundos es diferente de cada iglesia y congregacion y tambien dependiendo del tamaño de la iglesia sea una iglesia local, a nivel estado, nivel region, nivel pais etc ya que entre mas pequeña la congregacion menos definida tiene sus doctrinas y sus cultos se limitan a leer pasajes aleatorios de la Biblia y cantar alabanzas en muchos generos musicales.

Mira no puedo decir mucho por que bueno no me dijiste que problema era y que tan grave pero esta bien, entiendo que sea privado.
Dices que tu no conocias que creian los evangelicos, los mormones y otros pero aver, por eso hay que informarse, hay que conocer la fe propia y luego conocer las demas, no se que pais vivas pero bueno en Mexico y toda latinoamerica los paises son "culturalmente catolicos" en que una persona sin alguna definicion es "por default" catolica aunque esto no significa que sea un verdadero catolico, en estos paises, las sectas protestantes compiten por ver quien se gancha mas catolicos asi. En Estados Unidos es todo lo contrario, ahi la gente catolica es verdaderamente catolica y alli la gente sin ninguna definicion religiosa es "por default" cristiana asi nomas. Te voy a contar mi caso
Cuando mis papas se casaron, tanto la familia de mi papa como la de mi mama eran catolicas, pero del lado de mi papa se empezaron a complicar las cosas, mi papa tiene 2 hermanos y 1 hermana y con el serian 4 hijos donde la hija es la segunda mayor, pongamemosles hijo A, hija B, hijo C(que es mi papa) e hijo D. Todo comenzo cuando mi tia la hija B se divorcio de sus esposo con el que se habian casado por la Iglesia, pocos años despues se volvio a casar con otro hombre catolico(para este entonces mi abuelo ya habia fallecido), pero como mi tia era divorciada, no se casaron por la Iglesia, a pesar de esto siguieron siendo catolicos y educaron a sus hijos (mis primos) como catolicos durante pocos años, varios años despues mi tia confeso que ya no se sentia "bienvenida" en la Iglesia Catolica por su estatus de divorciada (intento anular el matrimonio pero no lo consiguio) entonces por su cuenta intento buscar otra iglesia y de hecho encontro una pero no le gusto porque era muy extremista (no celebraban navidad, se exigia falda larga a las mujeres etc) asi que encontro una iglesia metodista (de la Iglesia Metodista de Mexico) en la cual segun ella fue "reformada", le enseñaron a leer la Biblia, conocio a Jesus etc y pues claro ella en su "alegria" quiso intentar convertirno a nosotros tambien y logro convertir a su esposo, al hijo A y su esposa y a mi abuela y el hijo D casi casi pero ni a mi papa, mi mama ni a mi nos lograron convencer por que de lado de mi mama si somos verdaderos catolicos que conocemos nuestra fe. Asi que pues no digas desde mi caso yo veo que la gente se sale de la Iglesia Catolica por pecado y comodidad (en este caso el divorcio) y claro mi tia le gusta mas alla por que alla no les estan recordando cada domingo su pecado, por que ella sabia que cuando iba a misa no podia comulgar por ser divorciada, pero es culpa de la Iglesia??? no!!!!! Es culpa de ella por su pecado de adulterio, asi que pues, segun lo que yo he visto la gente se sale de la Iglesia por pecado y comodidad. Asi es como yo lo he visto, otras, por ignorancia asi de facil.

Es por que nuestra idea de Cristo es casi la misma entre la tuya y la mia por eso no hay necesidad de debatir sobre Cristo.[/QUOTE]

Ahora Juan 17:20-21
Desde luego que estoy de acuerdo con que la iglesia debe estar en unidad, porque JEsùs lo pidìo asì, sin embargo ¿De què iglesia habla Jesùs aqui?... No lo especìfica, pero sì menciona algo que pueda traer luz al tema.
No podemos pretender leer un versìculo sulto ¿Verdad? siempre debemos ir al contexto...
[SUP]6[/SUP] »A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra.[SUP]7[/SUP] Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti,[SUP]8[/SUP] porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.[SUP]9[/SUP] Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos.

Bajo una iglesia visible se logra esto ya que todos nos reconocemos y nos confirmamos fisicamente como hermanos.

¿Què caracteristica fìsica tienen los catòlicos que puedes reconocerlos fìsicamente? ¿Aun en medio de una multitud podrìas asegurar, sin hablar, cual es catòlico y cuàl no?

Bajo una iglesia invisible nadamas los de tu congregacion se confirma fisicamente como hermanos en Cristo y aunque afirmas que hay otros verdaderos cristianos no los sabes identificar.

¿De dònde sacas esa conclusiòn?¿Por què no podrìa identificarlo?
Al igual que tù podrè identificar a un hermano siempre y cuando este confiese que Jesùs es el Señor. Sin embargo, ni tu ni yo ni nadie puede afirmar quien es realmente un cristiano a menos que convivamos con èste, porque los frutos son los que dan testimonio.

En una iglesia visible hay mas unidad entre las ovejas y esta unidad se prueba cuando llegan problemas. En una iglesia invisible, si un pastor evangelico de alguna parte del mundo se ve involucrado en un escandalo sexual o criminal, todos los demas evangelicos de inmediato lo echan a el y su congregacion diciendo "el y su congregacion no son verdaderos cristianos, son blasfemos y pecadores como los catolicos" y asi mantienen a la Iglesia "santa y perfecta" olvidandose que en la Iglesia de Cristo hay santos y pecadores.

¿Y què hacemos aquì con las palabras de Pablo a los Corintios?
[SUP]1[/SUP] Se ha sabido que hay entre vosotros fornicación, y fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; a tal extremo que alguno tiene a la mujer de su padre.
[SUP]2[/SUP] Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien lamentarlo y haber quitado de en medio de vosotros al que cometió tal acción?...
[SUP]4[/SUP] En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. No es buena vuestra jactancia. ¿Acaso no sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?...

11 Más bien os escribí (Y QUEDO ESCRITO EH?) para que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis, [SUP]12[/SUP] porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

[SUP]13[/SUP] A los que están fuera, Dios los juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

En una iglesia visible, cuando un sacerdote tiene problemas toda la Iglesia da la cara, empezando por el lider terrenal, en este caso el Papa, y asi se confirma y se reforma la fe de toda la Iglesia, algunos se decepcionan y se van a otras iglesias y otros se reforman y se cuidan mas del pecado y sus consecuencias.

¿Dar la cara es dejar impune un delito? ¿O ignorar al agraviado? ¿Te parece digno de alguien lleno del Espìritu Santo?
¿Y lo de Pablo, que es Palabra de DIos, se ignora tambien?

Como tu lo dijiste, entre los catolicos habia verdaderos cristianos exactamente eran catolicos; mencionaste a San Columba de Iona y al rey Luis el Piadoso que eran catolicos y nunca negaron al Papa.
Ah si es cierto como lo olvidaba Pedro Waldo, el verdadero primer lider protestante, pero como dices el salio hasta el siglo 12, y los siglos anteriores donde estuvo la Verdad escondida?? Aparte mira, si te comparamos a ti con los valdenses modernos encontraras muchas diferencias puesto que despues de la reforma protestante los valdenses absorbieron muchas cosas de doctrina calvinista.

La Verdad no puede esconderse, a pesar de que se intente prohibiendo la LEctura de la Biblia, o atormentando a quienes lo hacìan y hacìan notar las mentiras...
Es obvio que ni tu, ni yo ni nigun cristiano se asemeja a los primeros cristianos. Se ha manoseado demasiado la VErdad, sin embargo, para eso quedò la Biblia y eso es lo que intentamos hacer algunos, parecernos lo màs posible a esos primeros cristianos, creyèndole a la Palabra de Dios y no a los hombres que quieren explicar a Dios...

Pues no me acabas de decir que por buscar el Espiritu Santo en automatico lo recibo??? Que te hace creer que la iglesia gay y la iglesia homofobica y odiosa no leen la Palabra aunado a creer en Cristo y tener comunion con Dios?

No, no creo, aseguro que la iglesia gay o la iglesia homofòbica no tienen al Espìritu Santo porque sus frutos no son testimonio de ello y claramente contradicen la Palabra. ¿Tu crees que sì la leen? ¿Crees que tengan comuniòn con Dios alguien que piensa que ser gay esta permitido? YO NO!! Ni cualquiera que sì lee la Palabra con disciplina.

Jesus dio el Espiritu Santo a los Apostoles, y ya te explique anteriormente la diferencia entre Apostoles (clero) y muchedumbre (laicos).

A què no! A que tambien era para quienes creen en Èl y confiesan su nombre...
¿Què le recordò PEdro a la muchedumbre en PEntecostès? (HEchos 2)
6 Pero esto es lo dicho por el profeta Joel:
[SUP]17[/SUP] »"En los postreros días --dice Dios--, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños; [SUP]
18[/SUP] y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

...Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo".

El bautismo nos limpia del pecado original con el que nacemos y nos hace miembros de la unica Iglesia de Cristo no importa si es de bebe o de mas grande.

Ese bautizo del que hablas no aparece en la BIblia, porque solo se habla del bautizo de Juan (para arrepentimiento) o del de JEsùs (con fuego por el Espìritu Santo).
Pero veamoslo desde la perspectiva bìblica en ese mismo libro de HEchos y hablando de si el Espìritu Santo se recibe por bautizo o no.
»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo».[SUP][aa][/SUP]
[SUP]37[/SUP] Al oir esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles:
--Hermanos, ¿qué haremos?
[SUP]38[/SUP] Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo[SUP][ab][/SUP] para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,[SUP][ac][/SUP]
[SUP]39[/SUP] porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame.[SUP][ad][/SUP]

Emmmm no a ningun catolico se le revelo nada de eso que dices, esta en la Tradicion de la Iglesia desde los Apostoles.

Bueno, creo que o no estas informado sobre tu propia religiòn o estas mintiendo...
La Asunción de la Virgen Santísima.De la constitución apostólica. Munificentíssimus Deus, del Papa Pío XII
Con esta constitución apostólica, el Papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción el 1ro de Noviembre de 1950.
Tomado de la Liturgia de las Horas del 15 de Agosto. (AAS 42 [19501, 760-762. 767-769)
.

El Papa Pío XII bajo la inspiración del Espíritu Santo, y después de consultar con todos los obispos de la Iglesia Católica, y de escuchar el sentir de los fieles, el primero de Nov. de 1950, definió solemnemente con su suprema autoridad apostólica, el dogma de la Asunción de María. Este fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":
"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

O sea que de la tradiciòn NADA!!! y mucho menos de los apòstoles...

Y fijate de la misma Palabra de Dios que esta escrita y solamente de la escrita los testigos de Jehova sacaron todas las barbaridades que dicen por que sera????

Ese argumento es a favor de mi postura... Si de la misma Biblia, que esta escrita, personas malinterpretan o inventan o desvirtuan.... ¿Què serà de lo no escrito? ¿Còmo confiar si, ademàs Dios prohibe poner la confianza en el hombre, justo para este tipo de situaciones...?
Por ejemplo:
"Los padres tuvieron razón en llamar a la penitencia "un bautismo laborioso" (San Gregorio Nac., or. 39.17). Para los que han caído después del Bautismo, es necesario para la Salvación este sacramento de la Penitencia, como lo es el Bautismo para quienes aún no han sido regenerados (Cc. de Trento: DS 1672)." CIC #980
Aquí, San Gregorio claramente dice que con la Penitencia obtenemos lo mismo que con el Bautismo, o sea la Salvación. La diferencia es que mientras uno "da trabajo" (la laboriosa penitencia), el otro no
...

O el grado de pecado, o el bautizo de infantes, etc...

Porque la definicion de Iglesia no es mia sino de la Iglesia Catolica que es la unica verdadera y definicion de iglesia que da Dios da porque Dios dice que la Iglesia debe ser solo UNA (Mateo 16:18), Apostolica (Mateo 28:18-20 Juan 20:21-23), jerarquica (1Pedro 5:1-11 Tito 1:5 Hechos 20:28), de santos y pecadores (Mateo 13:24-30), unida y visible (Juan 10:14-16 y 17:20-21 Hechos 2:44), Eucaristica (Hechos 2:42 1Corintios 11:23-29), MARIANA, con Maria siempre presente (Hechos 1:14), columna y fundamento de la verdad (1Timoteo 3:15), y finalmente que llegue hasta el fin del mundo (Mateo 16:18 y 28:20). Y esa es la definicion unica y verdadera de la Iglesia de Cristo.
Pero es que no te creo ni a tì ni a tu iglesia catòlica, ni a ninguna otra, le creo a la Biblia y todos esos pasajes que has copiado efectivamente son para la igleisia de Cristo, pero no para los catòlicos... Asì que no tiene sentido que los cites para efectos de quecrea que por eso la iglesia catòlica es la ùnica puerta al Cielo....

Por supuesto que se que fue por obra del Espiritu Santo, lo que quiero que veas es que el Espiritu Santo estaba en esos obispos que hicieron el Concilio de Roma, por que son los sucesores de los Apostoles, por eso tienen el Espiritu Santo y fue por toda una divina Tradicion Apostolica que ellos ya tenian que separaron los sagrados escritos de los que no y ellos, a diferencia de nosotros, al momento de debatir no podian apoyarse en ninguna escritura ya que todavia no se les revelaba cuales si habia que creer y cuales no. Y todo fue gracias a la Sagrada Tradicion Apostolica que ellos tenian y que se les transmitio que lograron compilar la Biblia pero no, casi siento que me dices que esos hombres eran blasfemos y pecadores pero que asi de repente de la nada el Espiritu Santo se les poso para que compilaran la Biblia que seria correctamente interpretada hasta el siglo XVI y si no fuiste tu pues perdon pero tengo memoria de debatir con algun evangelico que me llego a decir algo asi. Y eso la verdad es ilogico e incongruente y por que no es la manera que Jesus mando el Espiritu Santo.

Claro que fue el Espìritu Santo, pero no necesariamente porque eran sucesores de los apòstoles ni por tradiciòn apostòlica sino porque esos obispos fueron instrumentos de Dios para transmitir POR ESCRITO su Palabra y tampoco digo que ellos hayan sido blasfemos o malvados, aunque sì pecadores, como todos lo somos. Pero eso tampoco garantiza que entonces todos los sacerdotes, obispos, y papas son infalibles, que por cierto, ese es otro dogma posterior a los apòstoles y totalmente malinterpretado...

Aver, entonces donde esta el Cristo de los Apostoles, hacia donde tengo que ir segun tu, si no es el mio, yo ya di muchas veces las razones por las que el Cristo de la Iglesia Catolica es el de los Apostoles pero aver, en donde esta entonces??

No hay màs que un solo Señor y Salvador, es el mismo en el que tù y yo conocemos, pero todo lo que han creado alrededor de Èl ha sido el problema.
¿A dònde tienes que ir? Pues allì tienes tù la Palabra de Dios para consultarla, tienes tù al Espìritu Santo (es solo cuestiòn que lo creas) para que te de discernimiento, allì tienes tù el libre acceso, como yo y como todo el que lo ama, al PAdre aquien puedes dirigirte por intercesiòn de Cristo y no de nadie màs...
¿Còmo que en dònde està entonces? ¿PUes que no lees tu BIblia?....
Es que es tan sencillo que la religiosidad no lo puede entender, ese es el problema!!! ÈL ya lo hizo todo, no tienes que complicarte con rituales, cargas, tradiciones, dogmas, penitencias.... Èl te ama, y si tu lo amas y le crees y crees que ÈL pagò para que tuvieras ese libre acceso... ÈL està en donde prometiò que estarìa, y no hablò de relgiones...

El culto a la Reina del Cielo católica es precisamente el mismo que la adoración a la Reina del Cielo en el antiguo Israel, como lo registra Jeremías:

"Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, di
ciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo, y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra'' [Jeremías 44:25].

Virgen María, a quien llaman la Reina del Cielo, es un renacimiento del culto pagano a las varias Reinas del Cielo a través de la historia, con varios nombres.

Si y con la misma vara de medir podemos decir que Jesucristo es la reedición del dios horus, que nació un 25 de diciembre, fué ayudado por pastores, fue llamado la luz del mundo, y murió por nosotros, y todo esto antes que Jesus existiera.

Tonteras, si tomo agua en vaso no significa que rinda culto al dios del que inventó el vaso, solo utilizo su herramienta.

Que yo sepa la tal semiramis no registro un copyright y por cierto, hay muchos mas dioses varones que mujeres.

Pero no veo a ningun cristiano haciendo comparaciones de Jesús con deidades antiguas, son absolutamente parciales al respecto.

¿A qué lleva el culto a María?

A nada ... o mejor dicho al infierno no se puede poner a Maria en lugar de Dios o de Cristo.Desde el momento que se da culto a alguien que no es Dios mismo se convierte en un idólatra.Los idólatras no herederán el Reino de Dios , así esta escrito y Dios cumple fielmente su Palabra.

quote_icon.png
Originalmente enviado por CreyenteX
Yo no creo que María haya sido madre de Dios, sino madre del hijo de Dios, Jesucristo.

Dios no tiene madre, es Eterno.

Padre terrenal tampoco tiene y si José no puso su semilla en María no sé porque se molestaron en demostrar en su genealogía que procedía de la casa de David, será por eso que otro evangelio quiere demostrar que María tambien provenía de la casa de David?.

Oh, asi que por aqui tambien se esta discutiendo sobre esto ( vengo de otro tema ).

Es que es eso... Maria es la madre de Jesus , no Dios , ¿Por que en el Catolicismo se empeñan en desdibujar esa linea?, es lo que es y punto.

¿Y porque iba una mujer casada a seguir virgen durante toda su vida?, ¿Quien dice eso?.
Una cosa es que fuera virgen cuando fue elegida y otra muy distinta que siguiera manteniendose asi siempre.
¿Por que? , ¿Acaso es menos Santa por haber consumado su matrimonio?, ESTABA CASADA, ¿Que hay de malo en que amara a su esposo de la forma en que todos amamos o amaremos a nuestras parejas? , ¿ Una mujer no puede ser considerada Santa si no es virginal? , eso es misoginismo puro y duro.

Y luego...

Los Evangelicos creeis que los Catolicos honran a una Diosa que ha tomado el lugar de Maria. Dicha Diosa se corresponderia con Semiramis ... MENTIRA.

Si le preguntas a un Catolico quien es Maria te dira que era la madre de Jesucristo , que fue elegida por Dios , era Virtuosa y dedicada al Señor... ¿Que tiene que ver eso con ninguna Diosa pagana?, a los unicos que se les ocurriria compararla con alguna Diosa es a los que conocen a dicha Diosa. Para el resto es la madre de Jesus asi que ... ¿Como vas a adorar a otra mujer en su lugar cuando no sabes que esa "Diosa" existe?.

Lo que no sabeis es que segun los paganos las Diosas se toman muy en serio lo de ser llamadas por sus nombres cuando se les rinde culto, tanto los antiguos nombres como los nuevos. Por lo tanto aunque fuera verdad y aunque esa Diosa existiera xD no solo no aceptaria "este honor" si no que la estarian haciendo enfadar de mala manera.

Y luego esta la Diosa Ishtar, "La Señora del Cielo" , con la que tambien se la compara...
Ishtar es una Diosa antiquisima que tambien ha tenido decenas de nombres, ¿y?; "Reina del Cielo" se uso en la Biblia para hablar de ella, si , directamente de Ishtar, no de la Virgen. ¿Que ahora se utiliza ese titulo con Maria? , bueno pues los Catolicos quizas deberian repasarlo y ver que puede que esten ofendiendo a ambas... O decidir que "Reina del Cielo" es un titulo muy generico. Ha habido tantos reyes y reinas de tantas cosas a lo largo de la teologia , historia y religiones que poco importa cuantos lo han usado, solo con quien lo usas tu.

Asi que como veis creo que todos estais equivocados xD.

Ni los Catolicos rinden culto a una Diosa que no conocen ( para eso deberian saber que estan haciendo y como ) ni la virgen deberia ser ensalzada de la forma en que algunos se empeñan.

Crei que tal vez esto ya lo sabias pero parece que no, los Apostoles tienen sucesores que les transmitieron sus poderes y autoridad mediante la imposicion de manos (2Timoteo 1:6-7) que serian los obispos y presbiteros encargados de cuidar las comunidades cristianas (Hechos 14:23) y asi mediante la imposicion de manos se irian sucediendo los Apostoles que seguirian siendo los sacerdotes catolicos de hoy. No te ofendas pero creo que me estas tomando el pelo con esta pregunta ya que la he explicado tantas veces en esta discusion

Pero yo te estoy hablando del Espìritu Santo que se recibe por el bautizo, no de agua, sino del Espìritu y solo sucede una vez que le has creìdo a CRisto y te conviertes a Èl. Ya te demostrès con pasajes bìblicos que el Espìritu Santo no viene solo sobre obispos, papas y sacerdotes...
La imposiciòn de manos bien pueden hacerla a quienes no son lìderes para alguna tarea o funciòn especifica (que es lo que hacìan los apòstoles)
pero no depende de ello recibir al Espìritu Santo...

De entrada cuando digo que no se podìa de otra manera me refiero a la manera humana (La cual Dios respetò y, en su Soberanì y Sabidurìa, usò para sus propòsitos... Sì igual que a FAraòn)...
Sus Apòstoles para cuando se formò el Canon, ya habìan muerto...
Los manuscritos no estaban en manos de quienes los escribieron!!!! POR DIOS!!!!! ¿Acaso no sabes???? PAblo, David, Abraham, Mateo, Juan, etc.... eran romanos???? La BIblia fue escrita mnaulamente por judìos.!!!! Disculpa pero me parece insòlito que hayas escrito esto.es enserio, mira ta bien te las pongo pero estos libros no estan en tu Biblia

Entonces Onías tomó la palabra y dijo: «Este es Jeremías, el profeta de Dios, que ama a sus hermanos, y ora sin cesar por su pueblo y por la Ciudad santa» Después Jeremías extendió su mano derecha y entregó a Judas una espada de oro, diciendo mientras se la daba: «Recibe esta espada santa como un don de Dios: con ella destruirás a tus enemigos». 2Macabeos 15:14-16

Cuando Elías fue llevado en un torbellino, Eliseo quedó lleno de su espíritu. Durante su vida ningún jefe lo hizo temblar, y nadie pudo someterlo. Nada era demasiado difícil para él y hasta en la tumba profetizó su cuerpo. En su vida, hizo prodigios y en su muerte, realizó obras admirables. Siracides 48:13-14

Obviamente para mì esos libros no son Palabra de Dios, pero concediendo el beneficio de la duda puedo decir que puede ser interpretado de otra manera...

Tu no celebras navidad????? y tu congregacion???

Si que lo celebramos, el mundo occidental esta absorbido totalmente por esta costumbre pagana y comercial... Y no solo hago eso sino muchas cosas màs que no estàn en la BIblia, pero el tema no es si lo celebro o no, sino de donde proviene y si tiene base bìblica.

Si los sucesores de los Apostoles lo dicen y lo aprueban, es por que es verdad, ya que ellos son los unicos con el Espiritu Santo.

Ya te demostrè que no son los ùnicos con el Espìritu Santo y no es cuestiòn de que ellos lo aprueben sino Dios. Pero me extraña que argumentes eso cuando recien cristicaste a los TEstigos por creer a Elena White? ¿No estas haciendo lo mismo tù?

Despues de te mostre lo que Maria fue capaz de hacer mientras vivia, enserio crees todavia que no tiene un lugar especial en el Reino de los Cielos???

Supongo que sì tiene un lugar especial en el CIelo y galardones, desde luego! No debe haber sido fàcil haber sido la madre de JEsùs, pero las acreditaciones que los hombres le han dado no. Tambien Juan el BAutista hizo cosas maravillosas mientras vivìa, y Samuel, y Elìas e incluso los apòstoles, pero no por eso son intercesores o abogados o se aparecen entre nosotros...

Que igual que tu caso he escuchado y leido de otros tantos igualitos pero unos mas ridiculos que otros, de que "yo cuando era catolico era alcoholico, drogadicto, mujeriego, violento, criminal, corrupto etc y ahora que soy testigo de Jehova, cambie" jaja creeme o no he leido casos asi

Y son reales, como el mìo ciertamente hay miles de testimonios.
Aunque es màs ridiculo permanecer en tu pecado tan a gusto....

Pues yo no diria que limito a Dios a un sector, que por cierto seria un sector extendido a nivel mundial asi que en realidad no es sectarismo ni soberbia por que esta al alcanze de todo el mundo,

Que alcance a todo el mundo no evita que sea sectario. Alcanzò todo el mundo de manera muy triste y por cierto, ustedes que se jactan de estar tan extendidos, como argumento de confiable, ¿No dice Jesùs que muchos son los llamados y pocos son los elegidos? Obviamente tu mismo acabas de confirmar que el catolicismo es de las religiones màs numerosas y no or ello la elegida!.... Para reflexionar!

soberbia seria como algunos evange
licos que limitan a Dios al templo de la colonia y pues ahi si dices achis y el resto del mundo que?, yo solo digo que Jesus dijo a Sus Apostoles: Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». (Juan 20:23) y pues Jesus nomas dijo a quienes los Apostoles perdonen, no dijo nada sobre quien no quiera acercarse a los Apostoles

Sì algunos evangèlicos hacen eso... tristemente, pero no todos!
Pero bueno, tù estas afirmando lo mismo que esos evangèlicos que juzgas, pero a lo grande!!
Y ya mencionè que los apòstoles tenìan entre sus sucesores hombres que no fueron ni recordados ni catòlicos.
Tambien podemos poner por ejemplo a PAblo (que no contaba entre los 12 apòstoles y fue lleno del Espìritu Santo, como otros màs, ademàs de los 12, Esteban, etc.)

Y por cierto, en realidad conozco mucho y entiendo la teologia basica protestante, y digo basica por que ya entrando en detalles teologicos mas profundos es diferente de cada iglesia y congregacion y tambien dependiendo del tamaño de la iglesia sea una iglesia local, a nivel estado, nivel region, nivel pais etc ya que entre mas pequeña la congregacion menos definida tiene sus doctrinas y sus cultos se limitan a leer pasajes aleatorios de la Biblia y cantar alabanzas en muchos generos musicales.

Bueno pues te aplaudo por conocer tanto, yo no conozco tanto, solo conozco lo que Dios me ha dado a conocer y no conozco la teologìa bàsica protestante. Estoy conociendo a Cristo, a Dios por medio de la Biblia... Eso sì!!
Aun me falta mucho, pero te felicito por saber tanto!
SObre el tamaño de los templos pues no he ido a tantos, pero a todos los que he ido creen lo mismo, solo unos màs exagerados que otros, como ustedes ¿No?...

Pero sobre las diferencias que hablas, tù mismo estas dando una doctrina diferente a la de el catolicismo oficial sobre si el bautizo da al Espìritu Santo o no, pero supongo que es màs una cuestiòn de ignorancia y eso demuestra que a pesar de tener un lider y una instituciòn que rija las doctrinas, ninguna religiòn puede controlar el discernimiento de sus feligreses.

Mira no puedo decir mucho por que bueno no me dijiste que problema era y que tan grave pero esta bien, entiendo que sea privado.
Dices que tu no conocias que creian los evangelicos, los mormones y otros pero aver, por eso hay que informarse, hay que conocer la fe propia y luego conocer las demas,

No necesariamente, lo que hay que conocer es a Jesucristo a travès de su Palabra.
Pero sì, conocia perfectamente mi religiòn, ya te dije que mi mamà era catequista y muchos de esos dogmas siempre me parecieron incongruentes...

no se que pais vivas pero bueno en Mexico y toda latinoamerica los paises son "culturalmente catolicos" en que una persona sin alguna definicion es "por default" catolica aunque esto no significa que sea un verdadero catolico, en estos paises lassectas protestantes compiten por ver quien se gancha mas catolicos asi. En Estados Unidos es todo lo contrario, ahi la gente catolica es verdaderamente catolica y alli la gente sin ninguna definicion religiosa es "por default" cristiana asi nomas]

Desde luego que sì, conozco muchos cristianos por default y no solo allà sino aquì... Porque el default viene por la familia y obviamente en Estados Unidos hay màs influencia protestante que en Mèxico que son como bien dices "catòlicos".
Pero sobre la competencia que dices, creo que has escuchado demasiadas leyendas... No hay tal competencia! Se llama Evangelismo que por cierto no hay entre los catòlicos, si dices que por ser sucesores de los apòstoles tienen ustedes el llamado ¿En dònde dejan la "gran Comisiòn":"POR TANTO ID Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES" que en nuestros tiempos se traducirìa en "Vayan y conviertan a todo aquel que esta lejos de mì": En lo que yo he visto desde que soy cristiana, ningun pastor nos manda a traer màs gente. Pero todos los que conozco sì estamos tan gozosos en esta nueva vida en Cristo
que queremos hacer partìcipes a los que no estan! ¿Por què ustedes no hacen lo mismo?

Te voy a contar mi caso
Cuando mis papas se casaron, tanto la familia de mi papa como la de mi mama eran catolicas, pero del lado de mi papa se empezaron a complicar las cosas, mi papa tiene 2 hermanos y 1 hermana y con el serian 4 hijos donde la hija es la segunda mayor, pongamemosles hijo A, hija B, hijo C(que es mi papa) e hijo D. Todo comenzo cuando mi tia la hija B se divorcio de sus esposo con el que se habian casado por la Iglesia, pocos años despues se volvio a casar con otro hombre catolico(para este entonces mi abuelo ya habia fallecido), pero como mi tia era divorciada, no se casaron por la Iglesia, a pesar de esto siguieron siendo catolicos y educaron a sus hijos (mis primos) como catolicos durante pocos años, varios años despues mi tia confeso que ya no se sentia "bienvenida" en la Iglesia Catolica por su estatus de divorciada (intento anular el matrimonio pero no lo consiguio) entonces por su cuenta intento buscar otra iglesia y de hecho encontro una pero no le gusto porque era muy extremista (no celebraban navidad, se exigia falda larga a las mujeres etc) asi que encontro una iglesia metodista (de la Iglesia Metodista de Mexico) en la cual segun ella fue "reformada", le enseñaron a leer la Biblia, conocio a Jesus etc y pues claro ella en su "alegria" quiso intentar convertirno a nosotros tambien y logro convertir a su esposo, al hijo A y su esposa y a mi abuela y el hijo D casi casi pero ni a mi papa, mi mama ni a mi nos lograron convencer por que de lado de mi mama si somos verdaderos catolicos que conocemos nuestra fe. Asi que pues no digas desde mi caso yo veo que la gente se sale de la Iglesia Catolica por pecado y comodidad (en este caso el divorcio) y claro mi tia le gusta mas alla por que alla no les estan recordando cada domingo su pecado, por que ella sabia que cuando iba a misa no podia comulgar por ser divorciada, pero es culpa de la Iglesia??? no!!!!! Es culpa de ella por su pecado de adulterio, asi que pues, segun lo que yo he visto la gente se sale de la Iglesia por pecado y comodidad. Asi es como yo lo he visto, otras, por ignorancia asi de facil.

Pues ese es tu caso, y conozco miles asì. Tengo familia catòlica que nos huye como a la peste. Es màs con decirte que mi suegra, que muriò catòlica me dijo que preferìa mil veces vernos muertos que cristianos.
Pero ni yo ni nadie de los que conozco nos salimos del catolicismo por comodidad...Al contrario! Ahora es que nos es exigida la santidad y no por algun pastor sinno por Dios mismo, a travès del Espìritu Santo que redarguye
¿No tu mismo recien me dijiste que nosotros sacamos a las personas pecadoras y les damos la espalda sin comprender que la iglesia esta formada por pecadores y santos? ¿No te estas contradiciendo?

Es por que nuestra idea de Cristo es casi la misma entre la tuya y la mia por eso no hay necesidad de debatir sobre Cristo.

Tampoco es cierto pues un poco màs atràs me preguntaste que entonces ¿Cuàl era mi Cristo?
Pero fijate que en todo este intercambio que hemos tenido casi ni hemos tocado el tema MArìa...
Entonces las diferencias vienen a raìz de su prioridad: El Catolicismo.
¿Darìas la vida por MArìa? ¿Darìas la vida por el Papa? ¿Darìas la vida por el catolicismo? ¿Darìas la vida por Cristo?

Padre terrenal tampoco tiene y si José no puso su semilla en María no sé porque se molestaron en demostrar en su genealogía que procedía de la casa de David, será por eso que otro evangelio quiere demostrar que María tambien provenía de la casa de David?.

La genealogía de Jesús es un tema muy discutido. Mi posición al respecto es que una es la genealogía de María (la de Lucas) y la otra es la de José. ¿Por qué se da la de José? Porque era su padre ante la sociedad, por más que se creía que Jesús era un hijo ilegal de María nacido de fornicación, José era el padre (vendría a ser padrastro) legalmente responsable como su padre, y fue a través de él que legalmente heredó el trono de David. De manera que heredó el trono legalmente a través de José y era descendiente directo de David según la carne a través de María.

Entonces en la carne María puso la mitad de Adn por lo que el mesías vino de la casa de David por línea materna y para la sociedad provino de la casa de David de la linea paterna.
Ya investigue las genealogías y como siempre hay conflictos y vacíos.

En todo caso María es de la casa de David, es madre de Dios y bendita entre todas las mujeres, junto con la adoración pagana a la madre de los cielos y el concilio de Nicea del siglo III DC se orquestó la adoración a la virgen que hoy por hoy aunque lo quieran tapar es la cuarta divinidad católica.

Madre de Dios, esposa de Dios, intercesora, milagrosa, se presenta en todo lado y le hacen santuarios, siempre virgen, ascendió a los cielos, no me asombraria que le den la condición de eterna y todopoderosa solo eso falta para igualarla al creador porque por el resto parece que la virgen ha superado a Dios (solapadamente) en el culto católico.

Madre de Dios, esposa de Dios, intercesora, milagrosa, se presenta en todo lado y le hacen santuarios, siempre virgen, ascendió a los cielos, no me asombraria que le den la condición de eterna y todopoderosa solo eso falta para igualarla al creador porque por el resto parece que la virgen ha superado a Dios (solapadamente) en el culto católico.

Y... van de a poco. Pero esa es la idea.

Pintan a Dios como muy estricto, y ella es la buena y misericordiosa. Mejor ir a ella porque con Dios la tienes más difícil.
Dios es más exigente (supuestamente) en cambio ella lo único que pide es que le rindan culto.

El problema de esta gente es que no cree la Palabra de Dios, por eso no se pueden convertir de los ídolos a Dios.

Es lo mismo que con cualquier otro incrédulo, si no cree el evangelio no se convierte. Y el evangelio es lo que Dios dio para ser creído, o sea su Palabra, lo que él ha revelado, no cualquier otra cosa, no lo que alguien diga que le ha sido revelado a él.

El problema es que creen a los que se erigen como representantes de Dios en la Tierra, cuando no lo son. Pero mira que tienen muchas pautas para darse cuenta que algo no anda bien, que algo no encaja, solamente con ver la cantidad de estatuas que tienen en sus templos ya debería hacerlos pensar.
Y mucha gente lo nota, se dan cuenta que algo no va bien con eso, que no puede ser así, por eso se alejan de esa religión. La mayoría no va a ninguna otra.

Creyente X:
Dices la verdad :ellos saben que algo no anda bien que algo no encaja, solamente con ver la cantidad de estatuas que tienen en sus templos ya debería hacerlos pensar.

Hay un forista Novohispano prelado (aunque dice que es misionero)s de la fraternidad Pio X son lefevristas del sisma católico pero en vez de pedir cambios son de ultraderecha abogan por la misa en latín y que la iglesia vuelva a la tradición de la edad media es decir al oscurantismo.

Investigando estoy espantado de las falacias católicas para aprobar vírgenes y santos.

recalcando hoy por hoy la religión catolica se han convertido junto con la religión hinduista en las religiones más idólatras del mundo. claro que los católicos no adoran ratas,vacas,elefantes pero adoran prepucios,liquefaccion de sangre,mantos, cientos de santos, vírgenes indias, negras, chinas, mestizas, blancas, etc.

En las páginas del vaticano ni siquiera ellos saben cuantas virgenes aprobadas tienen y peor cuantas vírgenes locales tienen los fieles católicos.

No hay con certeza un numero de las vírgenes adoradas, el registro de los santos y virgenes es incompleto sabes porque. Ni ellos mismo lo saben : patéticos.

Igual investigando las vírgenes falsas aprobadas desde el engaño guadalupano (ya comprobado), la mayoría de vírgenes son de supuestas apariciones luego un escultor o un pintor les pone rostro femenino se inventan 3 milagros y ya tenemos una flamante virgen aprobada por el vaticano.

Hoy la información está disponible las vírgenes son un engaño.

Creyente X:
Dices la verdad :ellos saben que algo no anda bien que algo no encaja, solamente con ver la cantidad de estatuas que tienen en sus templos ya debería hacerlos pensar.

Hay un forista Novohispano prelado (aunque dice que es misionero)s de la fraternidad Pio X son lefevristas del sisma católico pero en vez de pedir cambios son de ultraderecha abogan por la misa en latín y que la iglesia vuelva a la tradición de la edad media es decir al oscurantismo.

Investigando estoy espantado de las falacias católicas para aprobar vírgenes y santos.

recalcando hoy por hoy la religión catolica se han convertido junto con la religión hinduista en las religiones más idólatras del mundo. claro que los católicos no adoran ratas,vacas,elefantes pero adoran prepucios,liquefaccion de sangre,mantos, cientos de santos, vírgenes indias, negras, chinas, mestizas, blancas, etc.

En las páginas del vaticano ni siquiera ellos saben cuantas virgenes aprobadas tienen y peor cuantas vírgenes locales tienen los fieles católicos.

No hay con certeza un numero de las vírgenes adoradas, el registro de los santos y virgenes es incompleto sabes porque. Ni ellos mismo lo saben : patéticos.

Igual investigando las vírgenes falsas aprobadas desde el engaño guadalupano (ya comprobado), la mayoría de vírgenes son de supuestas apariciones luego un escultor o un pintor les pone rostro femenino se inventan 3 milagros y ya tenemos una flamante virgen aprobada por el vaticano.

Hoy la información está disponible las vírgenes son un engaño.

El asunto es que ellos se basan mucho en que son la religión verdadera porque son la continuidad histórica de los apóstoles. Bueno, supuestamente.

Pero es cierto que si buscamos una religión que históricamente sea la continuación del cristianismo del principio, estaría la católica romana y algunas otras ramas orientales, pero la mayor son ellos.

Eso sumado a que sus dirigentes dicen que ellos son la única iglesia verdadera, les da miedo el no salvarse si se salen (que además sus dirigentes dicen que es así).

Yo, cuando era adolescente, recuerdo que pensaba que debían ser la religión verdadera, porque eso me había dicho mi abuela y decía eso en general la gente, pero pensaba que estaban muy alejados, que algo no habían hecho bien.
Es que me daba cuenta que muchas cosas no encajaban, que no tenían sentido, que no podían ser las cosas de Dios del todo así como eran en la religión católica.
Yo pensaba que en parte estaban bien, pero en otras se habían alejado mucho. Y era la impresión que me daba, siendo yo un total ignorante de cosas espirituales.
Ahora veo que no estaba muy equivocado en mi apreciación, salvo en lo de ser la religión verdadera.
No hay "religión verdadera", hay Palabra de Dios "verdadera", y por otro lado doctrinas de hombres.

En mi caso yo nunca fui muy religioso, hice el catecismo, pasé la primera comunión, hice la confirmación, me confesé unas tres o cuatro veces...

Pero me alejé, no me gustaba.

En el curso de confrmación recuerdo que no me dejaba ni una cosa en claro, nada. Creo que hice una pregunta y me respondieron cualquier cosa, algo que no cerraba.

No había luz, no había claridad, no me gustaba.
Me gusta las cosas en claro, el amor, la paz, la verdad. Nada de eso encontré ahí. Todo confusión, cosas sin sentido, miedo, frustración, negación de las realidades humanas, limitaciones autoimpuestas, a veces frenesí fanático en cuanto a lo religioso que yo no sentía ni me gustaba.

En fin, gracias a Dios conocí su Palabra después.