Re: ¿A qué lleva el culto a María?
Claro que todo el mensaje de DIos es importante y si bien JEsùs no les ordenò que escribieran nada, Dios enviò a su Espìritu Santo para "sellar" el EVangelio con su garantìa de VEraz y confiable "Hacièndolos" poner por escrito las enseñanzas y testimonio.
Por algo lo llamamos TEstamento: Si tu quieres que tus hijos hereden algo tuyo lo pones por escrito, en un testamento, con uno o varios testigos que den fe de ello y le agregas tu firma. Si despues "agregas" oralmente otras cosas, estan ya no seran "oficialmente" tu voluntad, probablemente alguien te crea y se haga como pediste pero "legalmente" no aplica.
Asì mismo sucede con la herencia de Dios= Su PAlabra!
Disculpame pero el Espiritu Santo no trabaja como se trabaja con las leyes disculpame, Jesus solo mando a Sus Apostoles a que predicaran Su Evangelio no importa de que manera, el Espiritu Santo siempre lo protegeria de que se mantenga intacto a pesar de tantos desvios y profanaciones, ademas en todo caso, por que el Espiritu Santo hubiera dejado en el testamento oficial lo dicho en Juan 21:25?
Eso se dijo antes de que quedaran plasmadas en papel...
Ademàs ¿Cuàles tradiciones estàn TAMBIEN en la Biblia?
La celebraciòn de la Santa Cena, El bautizmo, congregarse.... pues sì... nos mantenemos firmes!
Muchas tradiciones y enseñanzas se encuentran en la Biblia pero no bien detalladas como la divinidad de Jesus.
En tu congregacion se confiesan (Juan 20:23 Santiago 5:16) y ungen a los enfermos (Santiago 5:13-14)???
Pero si ya no estàn, pues ni como leerlo ¿No?
Pero ¿Què clase de DIos tienen pues que piensan que estos sucesos se salieron de su control?
¿No crees que en su Soberanìa, perfecciòn y poder Èl "hizo" o "permitiò" que las cosas sucedieran asì?
¿Por què serìa? Pues no vamos a pedirle explicaciones o a intentar explicarlo a Èl... Asì sucediò y a eso nos alineamos por la fe.
Achis yo cuando dije que a Dios se le salieron de control estos sucesos, por supuesto que se que todo fue por que Dios asi lo quiso pero lo que te quiero decir es para que veas que no precisamente lo escrito es verdadero y Palabra de Dios, por eso se requiere la guia de la Iglesia que tiene la tradicion Apostolica
Sì entramos, no como lìderes pues el cuerpo de Cristo esta formado por todos, cada quien con sus dones, con sus roles...
Asì que si, Jesùs eligiò a los apòstoles como guìas, nadie esta contradiciendo eso, pero ademàs de esos guìas Jesùs se dirigìa a TODOS sus seguidores... Unos con el llamado al liderazgo y otros no, pero les hablaba a todos y eso es lo que te contestè. Tu y yo leemos la misma Biblia, creemos en el mismo Cristo y en el mismo Dios y creemos que Cristo es DIos asì que sì, tambien nos hablaba a tì y a mì, sea po donde sea que le hayamos escuchado. AUnque bien podrìas ser tu sacerdote (aunque ustedes piden castidad" para esto) o yo pastora (aunque en muchas congregaciones - la mìa entre ellas- las mujeres no estan admitidas para este fin).
Apoco tu y yo tenemos autoridad de bautizar y echar demonios(Marcos 3:13-15)???? Si podemos predicar pero ciertos mandatos son propios de los Apostoles solamente
¿Jesùs estableciò divisiòn entre clero y laicos? ¿Jesùs estableciò jerarquìas? Por favor dime què dijo al respecto. Pon la cita bìblica...
Jesùs mismo se humillò lavando los pies a sus discìpulos (y de corazòn) no como ritual vano...
¿Dijo Jesùs que el clero era un grupo que debìa destacar y que ademàs debìa unirse al poder? Si Èl aborrecìa lo que los judìos habìan hecho de esto y es lo que volvieron a hacer en el catolicismo.
Entonces lo que llego a ser la base de la autoridad fue no la capacitación continuada por el Espíritu Santo, sino la posesión de un oficio eclesiástico."
¿Què tienen que ver los concilios? Ya hemos mencionado que DIos se vale de lo que sea y si ese lo que sea tiene el poder (COMO FARAON) lo usa para sus fines...
Si, Jesus establecio division entre clero y laicos ya que aunque Jesus predicaba y enseñaba a las muchedumbres (Lucas 5:1), escogio e instruyo a doce Apostoles a los que les dijo Lo que aten en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desaten en tierra quedara atado en cielo (Mateo 18:18), les dio poder de echar demonios (Marcos 3:15) y les dijo Como el Padre me envio a mi yo los envio a ustedes (Juan 20:21)
El clero no se destaca ni se vanagloria solo cumplen su mision y eso tambien incluye humillarse a si mismo.
La base de autoridad sigue siendo la capacitacion del Espiritu Santo, el oficio eclesiastico solo es una formalizacion de ello en el mundo moderno pero sigue siendo lo mismo.
Los concilios son reuniones de los obispos y presbiteros (los sucesores de los Apostoles) para definir verdades del Evangelio como en el primer concilio de Nicea donde se definio lo que tu y yo creemos sobre la divinidad de Jesus.
Desde luego!!
La Biblia contiene la Verdad. EL ser humano siempre verà lo que quiere ver y desvirtuarà la Verdad ante sì mismo y ante los demàs.
Pero que inocente eres!!!! ¿Entonces, segùn tù, DIos solo hizo cosas que TODOS aceptarìamos y entenderìamos?
¿Por què entonces dejò que JEsùs muriera primeramente por los judìos si no ìban a recibirlo?
Ademàs, aunque quieras defender tu religiòn, no puedes pretender que olvidemos que justamente eso pasò en la edad media ¿O no se aprovechaban de sus jerarquìas eclesiàsticas los papas reyes para hacer lo que les venìa en gana???
El Espìritu Santo no iluinò a los autores de la BIblia a escribir lo que el mundo querìa leer o entender sino la VErdad, que el mundo despuès lo desviara esta dentro de los planes de Dios....
Mira tu dices que los hombres de la edad media solo veian lo que querian en la Biblia y lo malinterpretaban, yo puedo decir exactamente lo mismo de ustedes.
Jesus tenia que morir ya que para eso vino, para que con su muerte nos redimiera de nuestros pecados. De la misma manera puedo decir que por que Dios quiso que la Iglesia fuera como es si a apartir del siglo XVI iban a salir hombres que no les iba a gustar, pero de que serviria??? de que serviria que la Iglesia se hubiera "corrompido" y "paganizado" para que mas de 10 siglos despues vinieran hombres a "sacar la verdad a luz", de que serviria que fuera asi??? Pero claro que si, claro que dentro de los planes de Dios estaba que a partir del siglo XVI saldrian falsos profetas y falsos pastores para poner a prueba la fe de la Iglesia.
No exageres, no hacian todo lo que les venia en gana, ciertamente en la Edad Media hubo papas gravemente pecadores aun durante su papado (pero como lo dije anteriormente todos somos pecadores como lo fueron los Apostoles) mas sin embargo nunca blasfemos ni nunca proclamaron nada contrario al Evangelio puesto que eso es lo que el Espiritu Santo protege.
¿No es obvio que no hablamos el mismo idioma?
Para mì iglesia es aquella formada por todo aquèl Hijo de Dios: "JUAN 1:12 Mas a todos los que le recibieron,(A JESUS DESDE LUEGO) a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
Y me parece revelador que para ustedes la iglesia sea visible cuando JEsùs dijo claramente que
La mujer le dijo: "Señor, veo que eres un profeta.
4:20 Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar". Jesús le respondió:"Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre.
4:22 Ustedes adoran lo que no conocen;nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Pero la hora se acerca, y ya ha llegado,en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad,porque esos son los adoradores que quiere el Padre.
4:24 Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad".
No se como este pasaje, que por cierto no dices que libro es, justifica tu concepto de iglesia invisible, este pasaje habla de la forma que hay que adorar a Dios, no de la forma en que se deben llevar sus seguidores, Jesus claramente quiere la unidad entre Sus discipulos (Juan 17:20-21) y que seamos un rebaño bajo un solo pastor (Juan 10:16). Bajo una iglesia visible se logra esto ya que todos nos reconocemos y nos confirmamos fisicamente como hermanos. Bajo una iglesia invisible nadamas los de tu congregacion se confirma fisicamente como hermanos en Cristo y aunque afirmas que hay otros verdaderos cristianos no los sabes identificar. En una iglesia visible hay mas unidad entre las ovejas y esta unidad se prueba cuando llegan problemas. En una iglesia invisible, si un pastor evangelico de alguna parte del mundo se ve involucrado en un escandalo sexual o criminal, todos los demas evangelicos de inmediato lo echan a el y su congregacion diciendo "el y su congregacion no son verdaderos cristianos, son blasfemos y pecadores como los catolicos" y asi mantienen a la Iglesia "santa y perfecta" olvidandose que en la Iglesia de Cristo hay santos y pecadores. En una iglesia visible, cuando un sacerdote tiene problemas toda la Iglesia da la cara, empezando por el lider terrenal, en este caso el Papa, y asi se confirma y se reforma la fe de toda la Iglesia, algunos se decepcionan y se van a otras iglesias y otros se reforman y se cuidan mas del pecado y sus consecuencias.
Dentro de los mismo catòlicos habìa (y hay) Verdaderos cristianos...
"Bien puede mencionarse en este contexto el nombre de Columba. Con un puñado de otros cristianos, zarpó de Irlanda en el 565, y desembarcó en la isla de Iona, frente a la costa occidental de Escocia. Durante muchos años el monasterio que fundó allí fue considerado la luz del mundo occidental, y docenas de fieles misioneros salieron de él para llevar el evangelio a cada rincón de Europa.
...En medio de toda esta terrible negrura, es alentador para el corazón registrar que Dios nunca se dejó sin testimonio, y que la que ha sido llamada la «hebra de plata de la gracia de Dios» puede ser seguida con una fiel continuidad a través de todo el tiempo de las Edades Oscuras. Luis el Gentil, un hijo de Carlomagno, un verdadero cristiano, aparece destacado en este contexto. Fue instrumento para la introducción del evangelio en Dinamarca y Suecia. El evangelio fue también llevado por diversos medios, escogidos soberanamente por Dios, a los noruegos, rusos, polacos, húngaros y búlgaros.
...el siglo doce vio las actividades de otros hombres piadosos además de Bernardo, y constituye un ejemplo trágico del poder cegador del papado el hecho de que Bernardo considerara generalmente a estos fieles testigos como herejes. De entre estos pretendidos herejes se pueden mencionar en particular a Pedro de Bruys y a Pedro Waldo. Sus actividades fueron similares en cuanto a que denunciaron abiertamente la corrupción de la iglesia dominante y los vicios del clero. Waldo fue el que llegó más lejos de los dos. No sólo renunció a aquel sistema religioso como anticristiano, sino que predicó el sencillo evangelio, y, al traducir los Evangelios a la lengua del pueblo, puso la Biblia en manos de los laicos, hecho éste que provocó el interdicto del Papa, excomulgándolo de la iglesia.
...Otra de las actividades de Inocencio fue emprender una violenta persecución contra las prédicas de Pedro de Bruys y de Pedro Waldo. Éstas habían dado un fruto maravilloso, hasta el punto de que se podían hallar seguidores de ellos en casi cada país de Europa. La persecución, conducida principalmente por el notorio Simón de Monfort, cayó primero sobre los cristianos del sur de Francia. Miles y miles fueron brutalmente asesinados en el distrito de Languedoc. Se debe observar que éste no era un ejército de la iglesia saliendo en santo celo contra los paganos, los mahometanos o los negadores de Cristo, sino la iglesia profesante misma contra los verdaderos seguidores de Cristo, contra aquellos que reconocían Su deidad y la autoridad de la Palabra de Dios. Esto era algo nuevo en los anales de la cristiandad; pero la inexpugnable obra de Dios salió a la luz exactamente de la misma manera en que había aparecido mil años antes en la fidelidad de los mártires. En un lugar los ejércitos papistas encontraron un número de cristianos, hombres y mujeres, orando y esperando pacíficamente su fin. Cuando se les presentó la doctrina de Roma como la única alternativa a la muerte, contestaron a una voz: «Nada queremos saber de vuestra fe; hemos renunciado a la iglesia de Roma. En vano os esforzáis, porque ni la muerte ni la vida nos hará renunciar a la verdad que mantenemos». También es interesante registrar que muchos de los valdenses y albigenses, como se les llamaba, huyeron a otros países, de manera que, por la gracia de Dios, el verdadero evangelio fue predicado en casi todos los rincones de la cristiandad"...
Como tu lo dijiste, entre los catolicos habia verdaderos cristianos exactamente eran catolicos; mencionaste a San Columba de Iona y al rey Luis el Piadoso que eran catolicos y nunca negaron al Papa.
Ah si es cierto como lo olvidaba Pedro Waldo, el verdadero primer lider protestante, pero como dices el salio hasta el siglo 12, y los siglos anteriores donde estuvo la Verdad escondida?? Aparte mira, si te comparamos a ti con los valdenses modernos encontraras muchas diferencias puesto que despues de la reforma protestante los valdenses absorbieron muchas cosas de doctrina calvinista.
De la misma manera en que Cristo no fue aceptado principalmente por los judìos, de la misma manera en que los fariseos estaban completamente equivocados, de la misma manera en que la mujer samaritana no entendìa...
Una cosa es que personas digan o busquen al Espìritu Santo y otra es que lo reciban. Leer la Palabra aunado a creer en Cristo y tener comuniòn con Dios a travès de Èl en oraciòn te da al Espìritu Santo...
Escuchar y tener al Espìritu Santo como "consejero" se hace evidente. Jesùs les dio el Espìritu Santo a quienes se bautizan (¿No ustedes promueven esa misma doctrina solo que en los bebès?)
Pues no me acabas de decir que por buscar el Espiritu Santo en automatico lo recibo??? Que te hace creer que la iglesia gay y la iglesia homofobica y odiosa no leen la Palabra aunado a creer en Cristo y tener comunion con Dios?
Jesus dio el Espiritu Santo a los Apostoles, y ya te explique anteriormente la diferencia entre Apostoles (clero) y muchedumbre (laicos).
El bautismo nos limpia del pecado original con el que nacemos y nos hace miembros de la unica Iglesia de Cristo no importa si es de bebe o de mas grande.
¿No fue de la misma manera en que a algun catòlico le fue revelado que los niños tenìan que ser bautizados, que MArìa no habìa muerto, que se convertìa en abogada e intercesora, que se "aparecìa a los hombres", etc?
Repito: El Espìritu Santo da revelaciòn alineada y sutentada con la Palabra de DIos... Por eso es taaan importante que este escrita ¿Ves?
Pues esos agregados, o dirìa yo, restados al TEstamento original no estan asentados ni sellados por la autoridad (a saber Dios a travès del Espìritu Santo)
Y yo tampoco me estoy burlando...que conste!
Emmmm no a ningun catolico se le revelo nada de eso que dices, esta en la Tradicion de la Iglesia desde los Apostoles.
Y fijate de la misma Palabra de Dios que esta escrita y solamente de la escrita los testigos de Jehova sacaron todas las barbaridades que dicen por que sera????
Con todo respeto te pregunto ¿Por què habrìa de reflexionar TU definiciòn de iglesia cuando lo que tengo que reflexionar y con ayuda no humana sino del Espìritu Santo es la definiciòn de iglesia que da Dios mismo?
Porque la definicion de Iglesia no es mia sino de la Iglesia Catolica que es la unica verdadera y definicion de iglesia que da Dios da porque Dios dice que la Iglesia debe ser solo UNA (Mateo 16:18), Apostolica (Mateo 28:18-20 Juan 20:21-23), jerarquica (1Pedro 5:1-11 Tito 1:5 Hechos 20:28), de santos y pecadores (Mateo 13:24-30), unida y visible (Juan 10:14-16 y 17:20-21 Hechos 2:44), Eucaristica (Hechos 2:42 1Corintios 11:23-29), MARIANA, con Maria siempre presente (Hechos 1:14), columna y fundamento de la verdad (1Timoteo 3:15), y finalmente que llegue hasta el fin del mundo (Mateo 16:18 y 28:20). Y esa es la definicion unica y verdadera de la Iglesia de Cristo.
Dios, el Espìritu Santo.....
¿Por què no le preguntas eso a Dios, còmo podrìa yo saber todos los designios de DIos?
¿Tù sì los sabes o crees, segùn lo que veo en tus preguntas, que Êl se mantiene al margen de lo que aquì sucede algunas veces?
Por supuesto que se que fue por obra del Espiritu Santo, lo que quiero que veas es que el Espiritu Santo estaba en esos obispos que hicieron el Concilio de Roma, por que son los sucesores de los Apostoles, por eso tienen el Espiritu Santo y fue por toda una divina Tradicion Apostolica que ellos ya tenian que separaron los sagrados escritos de los que no y ellos, a diferencia de nosotros, al momento de debatir no podian apoyarse en ninguna escritura ya que todavia no se les revelaba cuales si habia que creer y cuales no. Y todo fue gracias a la Sagrada Tradicion Apostolica que ellos tenian y que se les transmitio que lograron compilar la Biblia pero no, casi siento que me dices que esos hombres eran blasfemos y pecadores pero que asi de repente de la nada el Espiritu Santo se les poso para que compilaran la Biblia que seria correctamente interpretada hasta el siglo XVI y si no fuiste tu pues perdon pero tengo memoria de debatir con algun evangelico que me llego a decir algo asi. Y eso la verdad es ilogico e incongruente y por que no es la manera que Jesus mando el Espiritu Santo.
jajajaja
Eso que me dices tù, pensaba antes yo tambien y los incluìa a ustedes.... PEro dime ¿Tù y tus compañeros de religiòn no intentan seguir a JEsùs?????
Pero ademàs si crees en el Cristo de los apòstoles pues al final crees en el mismo que yo, no creo que nuestra diferencia sea esa, sino lo que la rodea.... ¿El Cristo de los apòstoles dijo que bautizaran niños? ¿El Cristo de los apòstoles dijo que MArìa se aparecerìa en varios lugares con diferentes modalidades???
Aver, entonces donde esta el Cristo de los Apostoles, hacia donde tengo que ir segun tu, si no es el mio, yo ya di muchas veces las razones por las que el Cristo de la Iglesia Catolica es el de los Apostoles pero aver, en donde esta entonces??
Los apòstoles ya se murieron. Entonces si te bautizas ¿No recibes el Espìritu Santo?
¿Nadie màs tiene al Espìritu Santo?.... Eso si es extraño!!
Crei que tal vez esto ya lo sabias pero parece que no, los Apostoles tienen sucesores que les transmitieron sus poderes y autoridad mediante la imposicion de manos (2Timoteo 1:6-7) que serian los obispos y presbiteros encargados de cuidar las comunidades cristianas (Hechos 14:23) y asi mediante la imposicion de manos se irian sucediendo los Apostoles que seguirian siendo los sacerdotes catolicos de hoy. No te ofendas pero creo que me estas tomando el pelo con esta pregunta ya que la he explicado tantas veces en esta discusion
De entrada cuando digo que no se podìa de otra manera me refiero a la manera humana (La cual Dios respetò y, en su Soberanì y Sabidurìa, usò para sus propòsitos... Sì igual que a FAraòn)...
Sus Apòstoles para cuando se formò el Canon, ya habìan muerto...
Los manuscritos no estaban en manos de quienes los escribieron!!!! POR DIOS!!!!! ¿Acaso no sabes???? PAblo, David, Abraham, Mateo, Juan, etc.... eran romanos???? La BIblia fue escrita mnaulamente por judìos.!!!! Disculpa pero me parece insòlito que hayas escrito esto.
Con mi respuesta anterior, espero que entiendas que me refiero a los sucesores de los Apostoles que son los que escribieron los manuscritos.
Sobre la manera humana humana de compilar la Biblia y que Dios uso igual que Faraon y eso lo explique tantito arriba
Bueno sì, a la manera humana sì, aunque siempre estaremos en deuda con Dios.... PEro ademàs no los protestantes sino que todo cristiano y me atreverìa a decir que todo ser humano (lo entienda o no).
mmmmmm ok
es enserio, mira ta bien te las pongo pero estos libros no estan en tu Biblia
Entonces Onías tomó la palabra y dijo: «Este es Jeremías, el profeta de Dios, que ama a sus hermanos, y ora sin cesar por su pueblo y por la Ciudad santa» Después Jeremías extendió su mano derecha y entregó a Judas una espada de oro, diciendo mientras se la daba: «Recibe esta espada santa como un don de Dios: con ella destruirás a tus enemigos». 2Macabeos 15:14-16
Cuando Elías fue llevado en un torbellino, Eliseo quedó lleno de su espíritu. Durante su vida ningún jefe lo hizo temblar, y nadie pudo someterlo. Nada era demasiado difícil para él y hasta en la tumba profetizó su cuerpo. En su vida, hizo prodigios y en su muerte, realizó obras admirables. Siracides 48:13-14
Eso se llama sincretismo y fue lo mismo que originò mucha de la confusiòn sobre muchas cosas de la fe y las cuales, por cierto, son otro ejemplo de como el ser humano desvirtùa la Verdad bìblica. Sin embargo Dios lo permite. Es nuestro libre albedrìo....
(La apariencia de Jesùs, MArìa, las celebraciones como navidad, etc.)
Tu no celebras navidad????? y tu congregacion???
.... ¿Y??? No tiene que ver con que AHORA lo este haciendo y menos de la manera en que ustedes lo creen con apariciones y "milagros"...
Si los sucesores de los Apostoles lo dicen y lo aprueban, es por que es verdad, ya que ellos son los unicos con el Espiritu Santo.
Despues de te mostre lo que Maria fue capaz de hacer mientras vivia, enserio crees todavia que no tiene un lugar especial en el Reino de los Cielos???
¿Què te causa tanta incredulidad e indignaciòn (disfrazada de risa)?
Que igual que tu caso he escuchado y leido de otros tantos igualitos pero unos mas ridiculos que otros, de que "yo cuando era catolico era alcoholico, drogadicto, mujeriego, violento, criminal, corrupto etc y ahora que soy testigo de Jehova, cambie" jaja creeme o no he leido casos asi
¿Entonces tù limitas a Dios a tu sector? Eso se llama sectarismo... ademàs de soberbia!
Pues yo no diria que limito a Dios a un sector, que por cierto seria un sector extendido a nivel mundial asi que en realidad no es sectarismo ni soberbia por que esta al alcanze de todo el mundo, soberbia seria como algunos evangelicos que limitan a Dios al templo de la colonia y pues ahi si dices achis y el resto del mundo que?, yo solo digo que Jesus dijo a Sus Apostoles:
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». (Juan 20:23) y pues Jesus nomas dijo a quienes los Apostoles perdonen, no dijo nada sobre quien no quiera acercarse a los Apostoles
Es normal que no me creas ni me entiendas...
De igual manera puedo decir lo mismo pero mejor ya vamos a guardarnos los comentarios que lleven a pensamientos relativistas no crees???
Y por cierto, en realidad conozco mucho y entiendo la teologia basica protestante, y digo basica por que ya entrando en detalles teologicos mas profundos es diferente de cada iglesia y congregacion y tambien dependiendo del tamaño de la iglesia sea una iglesia local, a nivel estado, nivel region, nivel pais etc ya que entre mas pequeña la congregacion menos definida tiene sus doctrinas y sus cultos se limitan a leer pasajes aleatorios de la Biblia y cantar alabanzas en muchos generos musicales.
Sì claro! Mi mamà era ferviente catòlica. îbamos a misa, rezabamos el Rosario, ella ìba a catequesis y yo la acompañaba, fui a retiros, hice la primera comuniòn, mis hijos fueron bautizados a la manera catòlica y mi hija màs grande hizo la "Primera comuniòn"....
Ni siquiera sabìa en que creìan ni los evangèlicos, ni los mormones, ni ningùn otro cristiano que no fuera catòlico. Unos parientes se habìan hecho cristianos y fue un escàndalo y a mi me parecìan fanàticos, locos (Ellos hasta hoy son como los que tu has descrito: LEgalistas, exagerados, etc.)...
No! En primera instancia no fue por alguna persona que nos hicimos cristianos (porque eso fue en lo que nos convertimos), fue a raìz de un gran problema que tuvimos muchos familiares. Un problema realmente gordo en el que nos habìamos metido a pesar de ser "catòlicos" (y con esto no intento decir que todos son como era yo)... Tocamos fondo y en nuestra desesperaciòn clamamos por ayuda, estàbamos primeramente arrepentidos (en la manera humana) pero Cristo nos topò con su Palabra, asì tal cual, como un milagro abrìamos la BIblia y nos salìa la PAlabra exacta y se que solo fue por esta vez, se que asì no es como "normalmente" funciona pero asì sucediò aquèlla vez. Tuvimos, por las circunstancias, que permanecer escondidos y encerrados en un lugar en el que estudiamos la Palabra, asì... sin màs....Un tiempo despuès un primo (de los que ya eran "evangèlicos") se acercò a nosotros y todo lo que nos hablò nos hacìa sentido. Fuimos convertidos en cristianos por primera vez (a pesar de haber sido catòlicos) como 15 personas, hermanos, primos, tìos... Fìjate, aùn màs asombroso, cuando pude comunicarme con el ùnico hermano que se habìa mantenido al margen de esta situaciòn, y que no supo nada de nosotros esos tres meses que durò el encierro, resultò que se habìa hecho cristiano al mismo tiempo que nosotros y sin saber ni èl ni nosotros lo que estabamos viviendo.
Mi papà que mientras mi madre catòlica viviò ni por error se acercaba a la religiòn (era ateo) despuès de todo lo que nos pasò a mi y a los demàs familiares (èl tampoco estaba metido en el problema y de hecho estaba muy enojado conmigo y con mi marido por lo que habìa pasado) su nueva esposa se convirtiò tambien al cristianismo (Sin tener relaciòn con nosotros) ahora practicamente es un cristiano pues ha confesado que nuestro testimonio y los sucesos extraordinarios que hemos vivido no pueden ser producto de la casualidad y aun màs importante el cambio radical en nuestras vidas. Lo que eramos y lo que somos, a pesar de las duras pruebas.....
Han sido muchas, muchìsimas pruebas e incluso milagros que vivimos a partir de eso. Ya hace cuatro años y jamàs en mis años anteriores habìa expermientado el poder de Cristo en mi vida.
Mira no puedo decir mucho por que bueno no me dijiste que problema era y que tan grave pero esta bien, entiendo que sea privado.
Dices que tu no conocias que creian los evangelicos, los mormones y otros pero aver, por eso hay que informarse, hay que conocer la fe propia y luego conocer las demas, no se que pais vivas pero bueno en Mexico y toda latinoamerica los paises son "culturalmente catolicos" en que una persona sin alguna definicion es "por default" catolica aunque esto no significa que sea un verdadero catolico, en estos paises, las sectas protestantes compiten por ver quien se gancha mas catolicos asi. En Estados Unidos es todo lo contrario, ahi la gente catolica es verdaderamente catolica y alli la gente sin ninguna definicion religiosa es "por default" cristiana asi nomas. Te voy a contar mi caso
Cuando mis papas se casaron, tanto la familia de mi papa como la de mi mama eran catolicas, pero del lado de mi papa se empezaron a complicar las cosas, mi papa tiene 2 hermanos y 1 hermana y con el serian 4 hijos donde la hija es la segunda mayor, pongamemosles hijo A, hija B, hijo C(que es mi papa) e hijo D. Todo comenzo cuando mi tia la hija B se divorcio de sus esposo con el que se habian casado por la Iglesia, pocos años despues se volvio a casar con otro hombre catolico(para este entonces mi abuelo ya habia fallecido), pero como mi tia era divorciada, no se casaron por la Iglesia, a pesar de esto siguieron siendo catolicos y educaron a sus hijos (mis primos) como catolicos durante pocos años, varios años despues mi tia confeso que ya no se sentia "bienvenida" en la Iglesia Catolica por su estatus de divorciada (intento anular el matrimonio pero no lo consiguio) entonces por su cuenta intento buscar otra iglesia y de hecho encontro una pero no le gusto porque era muy extremista (no celebraban navidad, se exigia falda larga a las mujeres etc) asi que encontro una iglesia metodista (de la Iglesia Metodista de Mexico) en la cual segun ella fue "reformada", le enseñaron a leer la Biblia, conocio a Jesus etc y pues claro ella en su "alegria" quiso intentar convertirno a nosotros tambien y logro convertir a su esposo, al hijo A y su esposa y a mi abuela y el hijo D casi casi pero ni a mi papa, mi mama ni a mi nos lograron convencer por que de lado de mi mama si somos verdaderos catolicos que conocemos nuestra fe. Asi que pues no digas desde mi caso yo veo que la gente se sale de la Iglesia Catolica por pecado y comodidad (en este caso el divorcio) y claro mi tia le gusta mas alla por que alla no les estan recordando cada domingo su pecado, por que ella sabia que cuando iba a misa no podia comulgar por ser divorciada, pero es culpa de la Iglesia??? no!!!!! Es culpa de ella por su pecado de adulterio, asi que pues, segun lo que yo he visto la gente se sale de la Iglesia por pecado y comodidad. Asi es como yo lo he visto, otras, por ignorancia asi de facil.
No se si la amas màs o no, eso solo lo saben tù y Dios, pero ustedes dan un testimonio diferente a sus palabras...
Pelean màs por defender la idea que tienen de ella y a su instituciòn que a Cristo.
De hecho, este dialogo que ahora sostenemos es producto de ello.
Es por que nuestra idea de Cristo es casi la misma entre la tuya y la mia por eso no hay necesidad de debatir sobre Cristo.