¿A qué lleva el culto a María?

Re: ¿A qué lleva el culto a María?

Yo no rebajo la imagen de María (la verdadera).

La verdadera virgen María es aquella que tuvo en su vientre a Jesús ¡¡¡porque Jesús, el Salvador del mundo no nos cayó del cielo!!! y de quien este último, heredó Su carne y Su preciosa sangre inmaculados (sin pecado) ¡¡porque no puede haber sido del Espíritu Santo como andan enseñando tus hermanitos por ahí...!!

Y yo digo que es bienaventurada, sí, eso. Lo que se agregue a eso procede del diablo.

La profecía dice que a la virgen María le dirán bienaventurada EN TODA GENERACIÓN (Luc. 1.48) ¿entiendes??? seguro que no...

Así que, el hecho de que tú solamente le digas bienaventurada a la virgen María es irrelevante.

Lo importante es que le hayan dicho bienaventurada EN TODA GENERACIÓN. Y esa profecía la ha cumplido unicamente la Iglesia Católica por cuanto es la única Iglesia que ha existido desde los tiempos de la virgen María, de manera ininterrumpida hasta la fecha y lo seguirá haciendo hasta Su regreso... les guste o no...

Y puedes ser homosexual si quieres, es tu vida y tu cuerpo.

Me causa profunda extrañeza esta reflexión tuya (si es que se puede hablar de reflexión...).

¡¡¡Como es posible que digas ser seguidor de Jesucristo!!!

Si te consideras cristiano, debes saber, que tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo es pecado en la Biblia. Entonces, como cristiano, no puedes andar por la vida promoviendo a que otras personas cometan pecado...

PERDON; NO PUDE TERMINAR DE CONTESTAR ANTES.... CONTINUO:

Si crees en Sola Scriptura, pues si tendria sentido que la Biblia mas claro, mas sin embargo en la Biblia no esta toda la revelacion ya que los Apostoles predicaron mucho de forma oral.

Si, solo creo en la Biblia como testimonio escrito y oficial de la fe.
Que no es la BIblia la ùnica revelacìòn es tambien un dogma de fe catòlico y es un gran pretexto para "oficializar" doctrinas incluso contrarias a Dios.

¿Crees en la Trinidad? Si tu respuesta es no pues si es obvio que para ti es muy dificil de entenderlo. Si tu respuesta es si, entonces es obvio que Maria es madre de Dios Hijo solamente, por eso la Iglesia dice que Maria es:
Hija de Dios Padre (como lo somos todos los cristianos)
Madre de Dios Hijo (por que el Padre la escogio a ella por su santidad para ser la madre de Su Hijo)
Esposa del Espiritu Santo (por que concibio al Hijo por medio del Espiritu Santo y no por la intercesion carnal de un hombre)

Creo en un solo Dios que es PAdre, Hijo y Espìritu SAnto, por lo que he entendido a la Palabra de Dios (por revelaciòn) pero no creo en el concepto general de la TRinidad, como el catolicismo lo asume.
Se que MArìa es hija de Dios, discìpula de Cristo, madre de JEsùs, ¿Esposa del Espìritu Santo? mmm... no estoy segura.
Podrìa ser... Pero fìjate es justo ahì en donde ustedes ponen toda su confianza en las explicaciones de hombres. ¿Por què no conformarnos con la sana PAlabra smple y pura?.
Ahora, que MArìa fuera todo esto que tiene que ver conque no haya muerto, se haya convertido en parte de la trinidad (que ya no serìa trinidad) o de la deidad de Dios, sin serlo pues le atribuyen sus mismas capacidades (omniciencia, omnipresencia, etc.) y las de JEsùs (abogada, intercesora, etc) y hasta las del Espìritu Santo (consoladora, redarguye los espìritus, ayudadora)... y que ademàs, no solo eso sino que se aparece a todo el mundo para que se conviertan...... es muy dudoso...
La BIblia dirìa algo sobre esto si fuera cierto. Y lo que dice no es muy favorecedor para sus argumentos.

EXACTO! Doce!! No uno! Que aunque hubiera sido èl solo, Pedro debiò enseñar lo que a Èl mismo le fue enseñado, que ademàs esta en la Biblia. Pero los rituales, dogmas de fe, costumbres y tradiciones de la religiòn catòlica esta muy lejos de parecerse a lo que Jesùs enseñò a sus discìpulos.
Pedro y los demas Apostoles de verdad enseñaron lo que Jesus mismo les enseño, pero hasta el mismo Evangelio nos dice que las enseñanzas de Jesus no caben en un solo libro
Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.
Juan 21:25

HAGAN, VAYAN, BAUTICENLOS, ENSEÑENLES.... ¿Te parece que se dirigìa solo a PEdro o a todos los que creìan en Èl y lo seguìan?
A los Doce Apostoles, ya con el tiempo se fueron uniendo mas discipulos a los Apostoles

No lo discuto, pero de mano en mano se fue tergiversando la VERDAD y ademàs, no solo eso sino que unos cuantos se "apoderaron" de la "Administraciòn" de la fe, uniendose en yugo desigual con poderes del mundo, paganismo, polìtica, etc. que dio pie a la actual religiòn. Bendito Dios la Biblia regresò a manos del pueblo para que quienes Dios quisiera tuvieran acceso a la Verdad dada a conocer por Èl mismo y no a travès de màs intermediarios (ademàs de JEsùs y su Santo Espìritu)

Eso es lo malo.... Hasta donde citas la Palabra de Dios todo es VErdad (No puede ser de otra manera).
Despues, educado por la religiòn, das por sentado que este agregado tambien es VErdad, aun a pesar de que la Biblia no da fe de ello....sino al contrario...
lo de "Yo estarè con ustedes hasta el fin del mundo era para los seguidores (todos) de Cristo, para los transmisores de la VErdad PURA no desvirtuada, no para los afiliados a una instituciòn de la cual Jesùs jamàs hablò.
Dime exactamente segun tu cuando fue que la verdad se tergiverso, cuando fue cuando se "paganizo" la Iglesia y dio lugar a las "paganerias" que hoy son la Iglesia Catolica. Dime tu exactamente cuando fue cuando el Espiritu Santo dejo de actuar,dime cuando fue cuando "se desvio" el Evangelio. ¿Cuando murieron los Apostoles? no se, tu dime.

Lo acepto, lo entiendo.... Pero hasta ahi permanecìa puro.
Pedro no tenìa manera de saber que esas palabras suyas darìan pie a que se uniera el poder polìtico y algunas paganerìas màs y con la "fe" circunstancias, las tres que no pueden convivir.
Tu dices que Pedro "no tenia manera de saber" que las palabras(1Pedro 5:1-11) QUE EL ESCRIBIO EN SU CARTA, carta que ahora esta en TU BIBLIA darian pie a que la Iglesia se "paganizara" y se "uniera con el poder politico" Estas diciendo que fue por la palabras de Pedro que la Iglesia se corrompio y se convirtio en un pagano poder politico?? Entonces el Espiritu Santo se equivoco al inspirar a Pedro a escribir esas palabras (1Pedro 5:1-11) o que?? O fue Pedro el que se equivoco solo??

Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 de que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvadas concupiscencias. 19 Estos son los que se separan a sí mismos, sensuales, no teniendo el Espíritu. 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 Y de algunos tened compasión, haciendo diferencia. 23 Y a otros salvad con temor, arrebatándolos del fuego; aborreciendo incluso la ropa que es contaminada por su carne. y continùa (JUDAS)
Exactamente, ahi teniamos a los Arrianos. Recuerda que Jesus dijo Yo estare con ustedes hasta el fin del mundo Mateo 28:20 y Los poderes del infierno no prevaleceran contra ella (la Iglesia) Mateo 16:18 quiere decir que la Iglesia (el Espiritu Santo) no se corrompera nunca y apesar de los obstaculos lograra mantenerse viva en la tierra pero segun la logica de muchos evangelicos y protestantes, la Verdad duro muy poquito hasta la muerte de los Apostoles y resurgio hasta el siglo XVI osea que el Espiritu Santo estuvo ausente mas de 10 siglos de toda la Edad Media en que solo existio la Iglesia Catolica.

Jesùs le habla a todo aquel que conoce su Palabra (a los que oyen mi voz)...
Ustedes estan a expensas de muchìsimos intermediarios....
No le creen a Jesùs, ni a los apòstoles sino a los que interpretan las interpretaciones.
Ustedes no se creen la comuniòn con Cristo (que incluye al Espìritu Santo para interpretar)
Aver, entonces lo que tengo que hacer es olvidarme del Papa, los santos, los sacerdotes, los sacramentos y todo eso y ponerme a leer la Biblia sin nadie que me la explique ni nada ya que el Espiritu Santo en automatico me va a guiar por el camino correcto y me impedira caer en cual error??? es asi como funciona??? por favor responde estas preguntas

Te equivocas. Jesùs se lo dijo a fariseos tambien, que se supone que conocen a Dios por estudiar, y yo te lo digo a ti porque como todos los catòlicos creen que solo los estudiosos tienen revelaciòn, cuando ella viene por la fe y la comuniòn con Dios.
JUAN 3: 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Osea yo tambien puedo tener revelacion??? Que necesito hacer para tener revelacion??? te pregunto bien

Estoy de acuerdo... LA UNICA diferencia entre tu interpretaciòn y la mìa es a quien llamamos "EL PUEBLO DE DIOS=LA IGLESIA", lo cual no tienes manera de comprobar que es la religiòn catòlica (PORQUE NO LO ES).
Bueno y segun tu quien es el Pueblo de Dios???

Eso es una mentira. Muchos de sus dogmas de fe fueron instituìdos siglos despues de que el Espìritu Santo se manifestò en PEntecostès.
La Biblia tambien se compilo casi 3 siglos despues de Pentecostes. Tambien 3 siglos despues se definio la divinidad de Jesus y del Espiritu Santo

SObre Martìn Lutero y los otros reformadores pues obviamente como catòlico que eres jamàs diràs que lo que ellos hicieron fue intentar regresar al origen, quitar toda la basura que se le habìa "adherido" a la VERDAD.
Bueno aver y tu como evangelica (o no se exactamente que seas), que dices, que opinas de Lutero y los reformadores???

No creo que la Biblia fue caìda del cielo, conozco su historia, que no proviene de ustedes, por cierto. Aunque sì, los "cristianos" oficiales (para el mundo) fueron los que Dios usò para formar el canon.
Sabemos que DIos se vale de lo que sea para lograr su propòsito. Ahi tienes a Faraòn, a Judas....
Ah osea que apesar de que la Iglesia se infesto de mentiras y practicas paganas segun ustedes el Espiritu Santo se poso un ratito sobre la Iglesia Catolica para compilar la Biblia en el año 382 en el Concilio de Roma bajo el papado de Damaso I, para eso si el Espiritu Santo uso la autoridad del papa verdad??? y pues al parecer le fallo tantito ya que en el Concilio de Roma en que se compilo la Biblia la lista incluia 7 libros en el Antiguo Testamento que ustedes consideran apocrifos

No es que no puedan, es que no tiene sentido alguno.
Al morir entras en la eternidad, junto con DIos, ahì el tiempo ya no existe.
¿Para què orarìas por algo que ya pasò?
Ademàs, participar de la Gloria junto a DIos es alabarlo, gozarlo...
¿En donde dice que allà estaremos sufriendo por los de aqui?
En la Biblia hay un ejemplo:

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Entonces exclamó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan". "Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí". El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la cada de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento". Lucas 16: 19-28

Como ejemplos podrìa estar bien pero Dios nos dice que solo confiemos en Jesùs. Pues no tenemos manera de conocer el corazòn de alguien con quien ni siquiera convivimos. Hay testimonios de vida cristiana lo suficientemente cerca de nosotros como para seguirlos y aun asìel ùnico ejemplo veraz fue es y serà Jesucristo, tal como DIos lo dice.
Por supuesto, los Santos no son Santos por acciones propias si no por inmensa devocion,amor y obediencia a los mandamiento de Jesus.

Ella esta alabando a DIos ahora!!!
Como siempre lo ha hecho

Si, solo creo en la Biblia como testimonio escrito y oficial de la fe.
Pues tantas cosas que estas perdiendo ya que no caben en el mundo tantos libros con todas las enseñanzas de Jesus (Juan 21:25)

¿Por què no conformarnos con la sana PAlabra smple y pura?.
Si te conformas con la Palabra escrita nadamas, al final te daras cuenta que pierdes mucho

Ahora, que MArìa fuera todo esto que tiene que ver conque no haya muerto, se haya convertido en parte de la trinidad (que ya no serìa trinidad) o de la deidad de Dios, sin serlo pues le atribuyen sus mismas capacidades (omniciencia, omnipresencia, etc.) y las de JEsùs (abogada, intercesora, etc) y hasta las del Espìritu Santo (consoladora, redarguye los espìritus, ayudadora)... y que ademàs, no solo eso sino que se aparece a todo el mundo para que se conviertan...... es muy dudoso...
Maria no es parte de la trinidad, ni es una deidad, simplemente sobresale de entre los Santos por ser la primera cristiana de la humanidad y todos sus atributos no los tiene por ella misma si no por gracias a su rol en el plan de Dios de ser la madre del Salvador, concebido por accion del Espiritu Santo en ella.

[
Pedro y los demas Apostoles de verdad enseñaron lo que Jesus mismo les enseño, pero hasta el mismo Evangelio nos dice que las enseñanzas de Jesus no caben en un solo libro
Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.
Juan 21:25

Dice JEsùs HIZO tambien otras cosas... No dice DIJO.
CLaro que la BIblia no habla de toda señal que JEsùs hizo ni de toda palabra que JEsùs dijo, sin embargo ¿Què clase de DIos permitirìa que de lo importante, de lo que Èl querìa que quedara testimonio FIABLE estuviera dividido en dos?....y una de esas dos partes fuera transmitido oralmente sabiendo què clase de personas estarìan en la dichosa "administraciòn" de la fe. No dudo que originalmente los apòstoles hayan pasado oralmente detalles que no estan escritos. ¿Pero què con MArìa? ¿Se le olvidò a Dios que se escribiera màs sobre ella como para no dar lugar a duda????

A los Doce Apostoles, ya con el tiempo se fueron uniendo mas discipulos a los Apostoles

Exacto! Y ahi entramos muchos, no necesariamente catòlicos. Pues hemos escuchado lo mismo que ustedes (del original) y leìdo lo mismo que ustedes (del original). Ademàs considera que en ese perìodo temprano ya comenzaban las divisiones...

Dime exactamente segun tu cuando fue que la verdad se tergiverso, cuando fue cuando se "paganizo" la Iglesia y dio lugar a las "paganerias" que hoy son la Iglesia Catolica. Dime tu exactamente cuando fue cuando el Espiritu Santo dejo de actuar,dime cuando fue cuando "se desvio" el Evangelio. ¿Cuando murieron los Apostoles? no se, tu dime.

No hay un momento, se fue enturbiando de a poco, la misma Biblia da fe de el comienzo...
"Es evidente, leyendo las epístolas de la Escritura, que la decadencia y el fracaso ya se habían introducido incluso en los tiempos de los apóstoles. No sólo Pablo tiene que decir en su segunda epístola a Timoteo que todos los de Asia lo habían abandonado, sino que el Señor, dirigiéndose al ángel de la asamblea de Éfeso —la primera de las siete— dice: «Has dejado tu primer amor». Esta decadencia fue seguida poco después por un tiempo de intensa persecución. Comenzó en el reinado de Nerón y por su instigación, y prosiguió durante casi tres siglos. Es destacable que durante este período la historia ha registrado diez persecuciones generales distintas, lo que puede tener que ver con la palabra del Señor a la segunda asamblea — Esmirna: «Tendréis tribulación por diez días».
</SPAN></SPAN>

Sin embargo, fue tras una persecución de aproximadamente doscientos años que los elementos de decadencia y alejamiento de la verdad comenzaron a profundizar en la iglesia, y la fidelidad de los mártires resplandeció tanto más sobre el oscuro fondo de la decadencia de la gloria de la iglesia. La causa de la decadencia —y en verdad podríamos decir que la causa de toda decadencia— residía en el hecho de que la iglesia había perdido de vista su puesto de santa separación del mundo. Su temprana simplicidad estaba volviéndose rápidamente cosa del pasado, y la mano del hombre estaba llevando a cabo ruinosos cambios en la dirección de sus asuntos.
Además, la distinción entre el clero y los laicos —largo tiempo sugerida por los principios del judaísmo— estaba surtiendo sus malos efectos en la iglesia. Los obispos y diáconos vinieron a ser una orden sagrada, y, en contra de todas las enseñanzas de las Escrituras, se les comenzó a dar un lugar preeminente. Los acontecimientos que condujeron al establecimiento de un orden sagrado dentro de la iglesia son considerados aquí, para que el lector pueda ver los comienzos de lo que ahora se ha desarrollado como un vasto sistema jerárquico. Los apóstoles establecieron ancianos —dando sin dudas su reconocimiento formal a aquellos que ya habían sido capacitados por el Espíritu de Dios; pero después que los apóstoles hubieron muerto, los supervisores [episkopoi, u obispos], que habían sido designados por los apóstoles para llevar a cabo una obra necesaria, y no meramente para tener una posición oficial, comenzaron a arrogarse para sí mismos el derecho exclusivo de enseñar y de administrar la Cena del Señor. Así, a comienzos del siglo segundo, ya existían en Asia Menor los tres cargos permanentes de obispo, presbítero y diácono. Al transcurrir el tiempo, estos hombres fueron asumiendo más y más de control y liderazgo sobre la iglesia y sus actividades, y los miembros ordinarios de la asamblea fueron reducidos a la posición de someterse a este control. Así, algo que era al principio una cosa más o menos informal y temporal se desarrolló a cargos fijos y permanentes. Entonces lo que llego a ser la base de la autoridad fue no la capacitación continuada por el Espíritu Santo, sino la posesión de un oficio eclesiástico."</SPAN></SPAN>
</SPAN>Es historia....
</SPAN>
Tu dices que Pedro "no tenia manera de saber" que las palabras(1Pedro 5:1-11) QUE EL ESCRIBIO EN SU CARTA, carta que ahora esta en TU BIBLIA darian pie a que la Iglesia se "paganizara" y se "uniera con el poder politico" Estas diciendo que fue por la palabras de Pedro que la Iglesia se corrompio y se convirtio en un pagano poder politico?? Entonces el Espiritu Santo se equivoco al inspirar a Pedro a escribir esas palabras (1Pedro 5:1-11) o que?? O fue Pedro el que se equivoco solo??

Nunca dije se equivocò ¿O sì?
¿Te fijas como se puede tergiversar facilmente un discurso, un diàlogo si no esta escrito y sellado por el Espìritu Santo?
Pedro le escribiò a los honestos discìpulos de Cristo no a las personas ambiciosas, deshonestas, soberbias, etc., que poco despues usarìan este texto para "institucionalizar" y "administrar", desde un trono, la fe, so pena de muerte.
Carta que esta en mi BIblia y que yo entiendo diferente de lo que esa instituciòn aprovechò astutamente, tan asì que ahora mismo estamos discutiendo al respecto.

Exactamente, ahi teniamos a los Arrianos. Recuerda que Jesus dijo Yo estare con ustedes hasta el fin del mundo Mateo 28:20 y Los poderes del infierno no prevaleceran contra ella (la Iglesia) Mateo 16:18 quiere decir que la Iglesia (el Espiritu Santo) no se corrompera nunca y apesar de los obstaculos lograra mantenerse viva en la tierra pero segun la logica de muchos evangelicos y protestantes, la Verdad duro muy poquito hasta la muerte de los Apostoles y resurgio hasta el siglo XVI osea que el Espiritu Santo estuvo ausente mas de 10 siglos de toda la Edad Media en que solo existio la Iglesia Catolica.

Sì Jesùs le dijo eso a sus seguidores (no a alguna religiòn). Desde luego que la Iglesia (los seguidores de Cristo) no se corromperàn nunca. NO habla a una instituciòn, religiòn, poder, edificio, etc. ¿O sì?.
No! ustedes son muy hàbiles para poner palabras en boca ajena...
La lògica dice que el Espìritu Santo preservò y preservarà la Verdad a pesar de las religiones, inventos, desvìos, etc. Dios muchas veces trabaja tras bambalinas y, a diferencia del catolicismo, no siempre usa bombos y platillos para hacerse notar.
De manera que cuando hay confusiòn, mentira y engaño Èl se encarga de, tarde o temprano, sacar la Verdad a la Luz. Asì es como funciona.

Aver, entonces lo que tengo que hacer es olvidarme del Papa, los santos, los sacerdotes, los sacramentos y todo eso y ponerme a leer la Biblia sin nadie que me la explique ni nada ya que el Espiritu Santo en automatico me va a guiar por el camino correcto y me impedira caer en cual error??? es asi como funciona??? por favor responde estas preguntas

Yo no puedo decirte què tienes que hacer. Se que estas acostumbrado a recibir òrdenes de humanos pero en este caso no funciona asì.
Yo te pregunto: ¿Dios no te ama a tì por ser tù? ¿No recibiste al Espìritu Santo? ¿Acaso el Espìritu Santo trabaja en mayor o menor medida dependiendo del rango terrenal que se tiene, o de estudios determinados o posiciòn? DIme tù, esos "santos" que ustedes veneran ¿Eran muy diferentes a tì como para haber sido iluminados con preferencia sobre ti? ¿Solo hace caso a los que usan sotana? ¿No cambiò eso despues de Cristo?
Desde luego que el Espìritu Santo en automàtico te guìa ¿Entonces como trabaja el Espìritu Santo segùn tù?
¿Què clase de DIos tienen, quièn es JEsùs para ustedes y para què està aquì el Espìritu Santo?
¿?¿?¿?¿?

Osea yo tambien puedo tener revelacion??? Que necesito hacer para tener revelacion??? te pregunto bien

Desde luego! Ten comuniòn con Cristo: Alaba, ora, lee, obedece, cree, confìa, pide...
¿Acaso no eres tù hijo de Dios? ¿Discìpulo de Cristo?
¿Acaso Cristo està muerto???? ¿No està contigo hasta el fin del mundo?

Bueno y segun tu quien es el Pueblo de Dios???

Los que hacen lo que te acabo de escribir: Los que creen en su nombre, los que arrepentidos de su vida pasada ponen todo su corazòn en seguirlo y obedecerlo, los que confìan en Èl contra todo y contra todos de manera que obedecen por convicciòn màs que por miedo, los que lo buscan diariamente, los que dan su vida a cambio de unos minutos frente a su Gloria, los que lo aman sobre todas las cosas, personas, instituciones y sobre sì mismos, los que le han perdido el miedo al mundo y a las personas por la promesa...

La Biblia tambien se compilo casi 3 siglos despues de Pentecostes. Tambien 3 siglos despues se definio la divinidad de Jesus y del Espiritu Santo

Se compilò, pero existìa... Sì, una cosa es definir lo que esta escrito y otra inventar cosas aunque esa definiciòn es un tanto extravagante para mì. Yo creo lo que la Biblia me revela, a veces ni siquiera puedo ponerlo en palabras...

Bueno aver y tu como evangelica (o no se exactamente que seas), que dices, que opinas de Lutero y los reformadores???

Ni yo se que soy jajajaja, pero sì, intento seguir a Cristo, asì que supongo que soy cristiana antes que otra cosa, pero me congrego en un templo sin denominaciòn, pero creo que serìamos de la rama evangelica.
Pienso que fueron personas valientes que descubrieron mentiras en la instituciòn y no callaron, pero que cometieron muchìsimos errores (como todo ser humano). Sin embargo, lo que concretamente yo en lo personal les podrìa agradecer serìa: 1. Tener la BIblia en mi idioma, en mis manos.
2. Tener la libertad de conocer a Cristo sin manipulaciones institucionales.

Ah osea que apesar de que la Iglesia se infesto de mentiras y practicas paganas segun ustedes el Espiritu Santo se poso un ratito sobre la Iglesia Catolica para compilar la Biblia en el año 382 en el Concilio de Roma bajo el papado de Damaso I, para eso si el Espiritu Santo uso la autoridad del papa verdad??? y pues al parecer le fallo tantito ya que en el Concilio de Roma en que se compilo la Biblia la lista incluia 7 libros en el Antiguo Testamento que ustedes consideran apocrifos

No! El Espìritu Santo no actùa sobre grupos permanentemente, lo hace sobre individuos y estoy segura de que muchìsimos catòlicos desde el comienzo hasta hoy han sido honestos y fieles a Cristo. No podrìa decir ni antes ni hoy quien lo tiene y quien no, a menos que sea por testimonio. Pero tù dime ¿Podìa formarse el Canon de otra manera?
¿En manos de quien estaban los manuscritos?....
Dios dice que para los que lo aman todas las cosas ayudan a bien. Dios es perfecto y nada puede contra Èl asì que si es necesario usarà lo malo para hacer lo bueno, ya lo citè antes. Ahì tienes a Judas, a faraòn....

En la Biblia hay un ejemplo:

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Entonces exclamó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan". "Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí". El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la cada de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento". Lucas 16: 19-28

¿Quièn hablaba y suplicaba? El ejemplo que tu pones es màs que suficiente para demostrar mi argumento.
El que estaba en el tormento (infierno) sì suplicaba por sì mismo y por sus seres queridos que quedaron en la Tierra. ¿Pero acaso dice algo sobre sùplicas por parte de Lâzaro?NO!!!! Èl no tenìa ya nada que suplicar...

Por supuesto, los Santos no son Santos por acciones propias si no por inmensa devocion,amor y obediencia a los mandamiento de Jesus.

Igual que otras tantos que no son reconocidos por ninguna instituciòn, sin embargo el problema que tengo con ellos no es que sean un ejemplo sino que ya etsan en la Gloria de Dios, nada van a hacer por mì. Ni me ven ni me hablan. SOlo JEsùs puede hacer esto y lo hace.

Como siempre lo ha hecho

Si y no hace otra cosa, ni viene al mundo, ni intercede....

Pues tantas cosas que estas perdiendo ya que no caben en el mundo tantos libros con todas las enseñanzas de Jesus (Juan 21:25)

Eso no dice Juan, dice que SE HUBIERAN ESCRITO.... no que se escribieron, y no se escribieron...
Asì que me conformo con lo poco, pero seguro y suficiente que la BIblia dice. Màs vale!!!

Si te conformas con la Palabra escrita nadamas, al final te daras cuenta que pierdes mucho

No lo creo!!! !!!!
Hoy màs que nunca, despues de treintay siete años de catolicismo, me siento plenamente en comuniòn y conocimiento de Cristo. Encontrè lo que buscaba porque Èl me encontrò a mì. ANtes de reconocer a mi Señor ni entendìa la Biblia, ni sentìa su presencia, ni escuchaba su voz y mi vida era un caos. AHora es tan diferente que puedo morir en este mismo instante confiada porque lo he conocido.

Maria no es parte de la trinidad, ni es una deidad, simplemente sobresale de entre los Santos por ser la primera cristiana de la humanidad y todos sus atributos no los tiene por ella misma si no por gracias a su rol en el plan de Dios de ser la madre del Salvador, concebido por accion del Espiritu Santo en ella

Lo que dices sobre ella yo misma puedo reconocerlo, para mi`es un ejemplo a seguir, pero no la amo ni la amarè nunca màs que a quien dio la vida por mì. Y todo lo que podamos opinar de ella no la hace milagrosa, intercesora, abogada, omnipresente, etc...
Y no viene al mundo, no tiene a que venir.....

QUOTE]

Dice JEsùs HIZO tambien otras cosas... No dice DIJO.
CLaro que la BIblia no habla de toda señal que JEsùs hizo ni de toda palabra que JEsùs dijo, sin embargo ¿Què clase de DIos permitirìa que de lo importante, de lo que Èl querìa que quedara testimonio FIABLE estuviera dividido en dos?....y una de esas dos partes fuera transmitido oralmente sabiendo què clase de personas estarìan en la dichosa "administraciòn" de la fe. No dudo que originalmente los apòstoles hayan pasado oralmente detalles que no estan escritos. ¿Pero què con MArìa? ¿Se le olvidò a Dios que se escribiera màs sobre ella como para no dar lugar a duda????
Jesus mando a Sus Apostoles a que predicaran el Evangelio (Marcos 16:15), no les ordeno nada de que escriban nada. Los Apostoles predicaron y mandaron su mensaje por forma oral y escrita, no importa de que forma se reciba el Evangelio, lo importante es que reciba y tampoco hay cosas mas importantes que otras, todo el mensaje de Jesus es importante y debe recibirse lo mas que se pueda de el. Sobre Maria la Biblia dice lo suficiente, ella es la "llena de gracia" y la "bendita entre las mujeres" (Lucas 1:28,42), tambien despues de la ascension de Jesus, Maria estuvo siempre presente entre los Apostoles (osease entre la Iglesia) Hechos 1:14 ya sabiendo eso ultimo, todo lo demas es Tradicion Apostolica

Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta. 2Tesalonicenses 2:15

Y fijate hay muchos escritos sobre la vida de Jesus que no estan en la Biblia que por lo tanto no son Palabra de Dios, como lo evangelios de Felipe, Tomas, Judas, Maria Magdalena, el Apocalipsis de Pablo y el de Pedro, y porfavor dime quien fue quien definio que estos libros no eran Palabra de Dios????? Y estos no estan perdidos se pueden comprar copias en muchas librerias. Tambien muchos otros escritos que se perdieron como una carta de Pablo a los Corintios (mencionada en 1Corintios 5:9), la carta de Pablo a los Laodicenses (mencionada en Colosenses 4:16) etc. Por lo tanto no afuerza lo importante tenia que ser lo escrito.

Exacto! Y ahi entramos muchos, no necesariamente catòlicos. Pues hemos escuchado lo mismo que ustedes (del original) y leìdo lo mismo que ustedes (del original). Ademàs considera que en ese perìodo temprano ya comenzaban las divisiones...
No exactamente, recuerda que aunque Jesus predicaba a las muchedumbres (Lucas 5:1) y mucha gente se convertia y creia en El, especificamente escogio a los Doce Apostoles que los envio a predicar y les dio poder para echar demonios (Marcos 3:3-15), con esto quiero decir que Jesus quiso que entre Sus seguidores (en Su Iglesia) ciertamente hubiera algunos con autoridad sobre otros que fueran guias e instrumentos de unidad de la comunidad cristiana. Por lo tanto cuando digo que se fueron uniendo mas discipulos a los Apostoles no entramos especificamente nosotros por que aunque claro que creemos en Cristo, ni yo soy sacerdote y me imagino que tu tampoco eres pastora (o en tu iglesia no hay pastores?)

No hay un momento, se fue enturbiando de a poco, la misma Biblia da fe de el comienzo...
"Es evidente, leyendo las epístolas de la Escritura, que la decadencia y el fracaso ya se habían introducido incluso en los tiempos de los apóstoles. No sólo Pablo tiene que decir en su segunda epístola a Timoteo que todos los de Asia lo habían abandonado, sino que el Señor, dirigiéndose al ángel de la asamblea de Éfeso —la primera de las siete— dice: «Has dejado tu primer amor». Esta decadencia fue seguida poco después por un tiempo de intensa persecución. Comenzó en el reinado de Nerón y por su instigación, y prosiguió durante casi tres siglos. Es destacable que durante este período la historia ha registrado diez persecuciones generales distintas, lo que puede tener que ver con la palabra del Señor a la segunda asamblea — Esmirna: «Tendréis tribulación por diez días».

Sin embargo, fue tras una persecución de aproximadamente doscientos años que los elementos de decadencia y alejamiento de la verdad comenzaron a profundizar en la iglesia, y la fidelidad de los mártires resplandeció tanto más sobre el oscuro fondo de la decadencia de la gloria de la iglesia. La causa de la decadencia —y en verdad podríamos decir que la causa de toda decadencia— residía en el hecho de que la iglesia había perdido de vista su puesto de santa separación del mundo. Su temprana simplicidad estaba volviéndose rápidamente cosa del pasado, y la mano del hombre estaba llevando a cabo ruinosos cambios en la dirección de sus asuntos.
Además, la distinción entre el clero y los laicos —largo tiempo sugerida por los principios del judaísmo— estaba surtiendo sus malos efectos en la iglesia. Los obispos y diáconos vinieron a ser una orden sagrada, y, en contra de todas las enseñanzas de las Escrituras, se les comenzó a dar un lugar preeminente. Los acontecimientos que condujeron al establecimiento de un orden sagrado dentro de la iglesia son considerados aquí, para que el lector pueda ver los comienzos de lo que ahora se ha desarrollado como un vasto sistema jerárquico. Los apóstoles establecieron ancianos —dando sin dudas su reconocimiento formal a aquellos que ya habían sido capacitados por el Espíritu de Dios; pero después que los apóstoles hubieron muerto, los supervisores [episkopoi, u obispos], que habían sido designados por los apóstoles para llevar a cabo una obra necesaria, y no meramente para tener una posición oficial, comenzaron a arrogarse para sí mismos el derecho exclusivo de enseñar y de administrar la Cena del Señor. Así, a comienzos del siglo segundo, ya existían en Asia Menor los tres cargos permanentes de obispo, presbítero y diácono. Al transcurrir el tiempo, estos hombres fueron asumiendo más y más de control y liderazgo sobre la iglesia y sus actividades, y los miembros ordinarios de la asamblea fueron reducidos a la posición de someterse a este control. Así, algo que era al principio una cosa más o menos informal y temporal se desarrolló a cargos fijos y permanentes. Entonces lo que llego a ser la base de la autoridad fue no la capacitación continuada por el Espíritu Santo, sino la posesión de un oficio eclesiástico."
Es historia....
Exactamente, lo que señale en negritas es exactamente como debe ser, tal como te lo acabo de explicar, Jesus ciertamente quiso que entre Sus seguidores, algunos tuvieran mas autoridad que otros. Y como que en contra de la Escrituras??? Entonces como fue que hasta el año 325 en el Concilio de Nicea se definio lo que tu y yo creemos sobre la divinidad de Jesus?? Y hasta el año 431 en el Concilio de Efeso se definio lo que tu y yo creemos sobre la union inseparable de las naturalezas humana y divina de Jesus??? O entonces dime hasta donde fue cuando de plano la Iglesia se corrompio para fin

Nunca dije se equivocò ¿O sì?
¿Te fijas como se puede tergiversar facilmente un discurso, un diàlogo si no esta escrito y sellado por el Espìritu Santo?
Pedro le escribiò a los honestos discìpulos de Cristo no a las personas ambiciosas, deshonestas, soberbias, etc., que poco despues usarìan este texto para "institucionalizar" y "administrar", desde un trono, la fe, so pena de muerte.
Carta que esta en mi BIblia y que yo entiendo diferente de lo que esa instituciòn aprovechò astutamente, tan asì que ahora mismo estamos discutiendo al respecto.
Ves como ahora el debate esta al reves, ahora yo soy el que esta mostrando la cita biblica para comprobar una verdad y tu eres la que esta sacandole la vuelta, diciendo que nosotros los catolicos simplemente lo malinterpretamos. Pero bueno, volviendo al tema, yo se que Pedro es un hombre, pero su carta fue escrita bajo la inspiracion del Espiritu Santo que es Dios y que lo ve todo, tu crees que si de verdad, ese pasaje (1Pedro 5:1-11) seria "astutamente malinterpretado" por "personas ambiciosas, deshonestas y soberbias" para "institucionalizar" la Iglesia y volverla en un "pagano poder politico" que dominaria tiranamente la vida social y politica del mundo cristiano durante mas de 10 siglos (que por cierto ese pasaje seria oficialmente declarado Palabra de Dios casi 2 siglos despues de este corrompimiento) enserio crees que el Espiritu Santo hubiera dejado que Pedro escribiera ese pasaje tal como lo escribio??? Ahora tu dime, segun tu, como se debe llevar a cabo ese pasaje (1Pedro 5:1-11)?? Por que yo veo muy pocas iglesias evangelicas que se administren como lo indica ese pasaje (jerarquicamente con pastores que guien al pueblo y el pueblo se someta a ellos)

Sì Jesùs le dijo eso a sus seguidores (no a alguna religiòn). Desde luego que la Iglesia (los seguidores de Cristo) no se corromperàn nunca. NO habla a una instituciòn, religiòn, poder, edificio, etc. ¿O sì?.
No! ustedes son muy hàbiles para poner palabras en boca ajena...
La lògica dice que el Espìritu Santo preservò y preservarà la Verdad a pesar de las religiones, inventos, desvìos, etc. Dios muchas veces trabaja tras bambalinas y, a diferencia del catolicismo, no siempre usa bombos y platillos para hacerse notar.
De manera que cuando hay confusiòn, mentira y engaño Èl se encarga de, tarde o temprano, sacar la Verdad a la Luz. Asì es como funciona.
Primero que nada, creo que no hablamos el mismo idioma, cuando yo escribo Iglesia (los seguidores de Cristo) me refiero a una IGLESIA VISIBLE, INSEPARABLE DE CRISTO que este fundamentada y nazca directamente de los APOSTOLES a los que Jesus les dijo: El que los recibe a ustedes me recibe a mi y el que me recibe a mi recibe al Padre (Mateo 10:40). Ahora, dame una cita clara y concisa que desde la muerte de Juan (el ultimo de los doce Apostoles en morir) hasta el dia de hoy haya un grupo de "verdaderos cristianos" que han mantenido la Verdad viva oculta de la "tirania" de la Iglesia Catolica durante toda la Edad Media.

Yo no puedo decirte què tienes que hacer. Se que estas acostumbrado a recibir òrdenes de humanos pero en este caso no funciona asì.
Yo te pregunto: ¿Dios no te ama a tì por ser tù? ¿No recibiste al Espìritu Santo? ¿Acaso el Espìritu Santo trabaja en mayor o menor medida dependiendo del rango terrenal que se tiene, o de estudios determinados o posiciòn? DIme tù, esos "santos" que ustedes veneran ¿Eran muy diferentes a tì como para haber sido iluminados con preferencia sobre ti? ¿Solo hace caso a los que usan sotana? ¿No cambiò eso despues de Cristo?
Desde luego que el Espìritu Santo en automàtico te guìa ¿Entonces como trabaja el Espìritu Santo segùn tù?
¿Què clase de DIos tienen, quièn es JEsùs para ustedes y para què està aquì el Espìritu Santo?
¿?¿?¿?¿?
Entonces si el Espiritu Santo en automatico me guia, como explicas la gente de la iglesia homofobica y la gente de la iglesia gay que te mostre hace unos posts???? Lo digo por que esas personas tambien creian que por simplemente creer y buscar a Jesus en la Palabra, el Espiritu Santo tambien los iba a guiar automaticamente. A los que tu les dices "los que usan sotana" yo les digo los sucesores directos de los Apostoles a los que Jesus les dijo "Reciban el Espiritu Santo" (Juan 20:22) y asi es como segun yo (y segun la Iglesia Catolica) trabaja el Espiritu Santo.

Desde luego! Ten comuniòn con Cristo: Alaba, ora, lee, obedece, cree, confìa, pide...
¿Acaso no eres tù hijo de Dios? ¿Discìpulo de Cristo?
¿Acaso Cristo està muerto???? ¿No està contigo hasta el fin del mundo?
Oye y si en mi intento de tener comunion con Cristo alabandolo, orandole, leyendo Su Palabra, obedeciendolo, creyendole, confiando y pidiendo haci tal como lo dices termino teniendo revelaciones como las de Elena G. White o Jose Smith o termino descubriendo verdades en la Biblia como Charles Taze Russell o si termino descubriendo que soy la segunda venida de Jesus como Jose Luis de Jesus Miranda??? te pregunto bien no me estoy burlando

Los que hacen lo que te acabo de escribir: Los que creen en su nombre, los que arrepentidos de su vida pasada ponen todo su corazòn en seguirlo y obedecerlo, los que confìan en Èl contra todo y contra todos de manera que obedecen por convicciòn màs que por miedo, los que lo buscan diariamente, los que dan su vida a cambio de unos minutos frente a su Gloria, los que lo aman sobre todas las cosas, personas, instituciones y sobre sì mismos, los que le han perdido el miedo al mundo y a las personas por la promesa...
Porfavor vuelve a leer mi definicion de Iglesia como Iglesia visible y reflexionala un rato junto con la preguntita que te acabo de hacer aqui arriba

Se compilò, pero existìa... Sì, una cosa es definir lo que esta escrito y otra inventar cosas aunque esa definiciòn es un tanto extravagante para mì. Yo creo lo que la Biblia me revela, a veces ni siquiera puedo ponerlo en palabras...
Y que fue lo que impidio que el Evangelio de Felipe y el Evangelio de Tomas no se compilaran junto con los demas libros de la Biblia??

Ni yo se que soy jajajaja, pero sì, intento seguir a Cristo, asì que supongo que soy cristiana antes que otra cosa, pero me congrego en un templo sin denominaciòn, pero creo que serìamos de la rama evangelica.
Mira es que el problema es que asi como tu me dices que intentas seguir a Cristo, de la misma manera he tenido bautistas que me dicen que intentan seguir a Cristo, he tenido adventistas que me dicen que intentan seguir a Cristo, he tenido mormones que me dicen que intentan seguir a Cristo, he tenido testigos de Jehova que me dicen que intentan seguir a Cristo, he tenido metodistas que me dicen que intentan seguir a Cristo y he visto muchos evangelicos que tambien dicen que intentan seguir a Cristo pero creen en cosas tan diferentes, de la misma manera te aseguro que los de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana y los de la Iglesia Bautista de Westboro dirian que intentar seguir a Cristo y todos me dicen que su fe esta basada en la Biblia. Tu me dices que intente seguir a Cristo pero al final voy a terminar como todos ellos, creyendo que estoy siguiendo a Cristo pero con mis propias ideas y mis propias creencias que segun yo "saque de la Biblia", tu como cristiana evangelica nodenominacional no has llegado a los extremos como muchos evangelicos que he conocido que no ven la tele nisiquiera ni usan el internet por que los llaman "objetos del diablo", las mujeres que no usan pantalon o creen que todo el mundo esta infestado por el diablo y creen que la unica forma de salvarse es estar las 24 horas leyendo la Biblia y no tienen vida social, tal vez suena exagerado pero te aseguro que hay "cristianos" que viven asi, no digo que tu ni ningun evangelico del foro sea asi aclaro.
Por eso yo prefiero mil veces creerle a Jesus que instruyo y mando a sus Apostoles que son los unicos a los que Jesus les dio el Espiritu Santo para instruirnos en Sus enseñanzas y cuidarnos de no caer en el pecado ni en la blasfemia.

Pienso que fueron personas valientes que descubrieron mentiras en la instituciòn y no callaron, pero que cometieron muchìsimos errores (como todo ser humano). Sin embargo, lo que concretamente yo en lo personal les podrìa agradecer serìa: 1. Tener la BIblia en mi idioma, en mis manos.
2. Tener la libertad de conocer a Cristo sin manipulaciones institucionales.
Pues mira en parte yo tambien tengo algo que agradecer a los reformadores, hicieron que la Iglesia se despertara de un largo sueño en que se encontraba. Los Apostoles apesar de tener al Espiritu Santo ellos tambien son hombres que al igual que tu y yo pueden ser tentado a caer en pecados, y la reforma protestante hizo que la Iglesia se reformara a si misma y dejara el triste ambiente de corrupcion en la que se encontraba a finales de la Edad Media. La Iglesia es como una familia, cuando en una familia hay un problema es dificil determinar quien tiene la culpa y quien no, todos tienen en parte algo de culpa, en este caso la Iglesia tambien tiene en parte la culpa ya que los sacerdotes tambien son pecadores al igual que lo fueron los Apostoles,como Pedro que nego a Jesus tres veces, Judas que lo traiciono, o Tomas que dudo de Jesus despues de su resurreccion o simplemente los 9 que se acobardaron y se escondieron cuando iban a crucificar a Jesus, pero en fin ellos son los Apostoles que Jesus escogio, prueba que la Iglesia es de santos y pecadores. Y es ese pecado que el que nos mantiene separados a los cristianos, pero en fin la Iglesia es una sola con el Espiritu Santo y en ella hay santos y pecadores asi como lo fueron los Apostoles, santos y pecadores.

No! El Espìritu Santo no actùa sobre grupos permanentemente, lo hace sobre individuos y estoy segura de que muchìsimos catòlicos desde el comienzo hasta hoy han sido honestos y fieles a Cristo. No podrìa decir ni antes ni hoy quien lo tiene y quien no, a menos que sea por testimonio. Pero tù dime ¿Podìa formarse el Canon de otra manera?
¿En manos de quien estaban los manuscritos?....
Dios dice que para los que lo aman todas las cosas ayudan a bien. Dios es perfecto y nada puede contra Èl asì que si es necesario usarà lo malo para hacer lo bueno, ya lo citè antes. Ahì tienes a Judas, a faraòn....
El Espiritu Santo actua sobre un grupo permanente que son los Apostoles, que son los unicos a los que Jesus les manda el Espiritu Santo

No, el Canon no se podia formar de otra ya que la unica que lo podia formar era la unica y verdadera Iglesia de Jesucristo que es donde estan Sus Apostoles.
Los manuscritos estaban en manos de quienes los escribieron y los recibieron, la misma Iglesia

Osea los protestantes estan en deuda con el Papa Damaso I por haber compilado la Biblia?? Bueno ni tanto por que la lista del Papa Damaso tenia 7 libros que nomas ustedes los quitaron.

¿Quièn hablaba y suplicaba? El ejemplo que tu pones es màs que suficiente para demostrar mi argumento.
El que estaba en el tormento (infierno) sì suplicaba por sì mismo y por sus seres queridos que quedaron en la Tierra. ¿Pero acaso dice algo sobre sùplicas por parte de Lâzaro?NO!!!! Èl no tenìa ya nada que suplicar...
Mira, la verdad tengo otras citas biblicas para fundamentar mi argumento pero no tiene caso ya que esos libros no estan en tu Biblia.

Igual que otras tantos que no son reconocidos por ninguna instituciòn, sin embargo el problema que tengo con ellos no es que sean un ejemplo sino que ya etsan en la Gloria de Dios, nada van a hacer por mì. Ni me ven ni me hablan. SOlo JEsùs puede hacer esto y lo hace.
Mira primero deja te explico algo, los catolicos no creemos que los unicos santos que hay son los que han sido oficialmente canonizados por la Iglesia. El 1 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de Todos los Santos, en esta fiesta no solo se conmemora a los santos canonizados por la Iglesia si no a todas las personas que han entrado en la Gloria de Dios, ya que tambien sabemos que hay gente verdaderamente santa que no por que no hicieron nada grande a nivel mundial para ser canonizada, deja de ser santa y algunas de esas personas pueden ser nuestros seres queridos ya fallecidos por eso esta fiesta esta ligada a la de Todos los Fieles Difuntos que se celebra un dia despues el 2 de noviembre (las tradiciones y costumbres mexicanas de este son simpre producto de cultura local y no son necesariamente aprobadas ni condenadas por la Iglesia.)

Y te repito lo mismo, te daria citas biblicas para fundamentar que los santos si interceden pero igual no tiene caso.

Si y no hace otra cosa, ni viene al mundo, ni intercede....
Si lo hace, si tan solo comprendieras todo el hermosisimo misterio que hay en ese pasaje de la bodas de Cana, te darias cuenta del poder de la intercesion Virgen Maria con su Hijo. Ese dia de la bodas de Cana, Jesus todavia no empezaba su ministerio, por eso le dice "Aun no llega mi hora", ya que todavia no empezaba el tiempo de Jesus de anunciar el Reino de Dios y cumplir Su mision, cuando Jesus le dice a Maria, "aun no llega mi hora" es como si le dijera, "Mujer quieres que adelante ya mi hora??" cuando dice la hora quiere decir su hora de empezar con Su mision lo cual significa adelantar su hora de sufrimiento y de muerte por nosotros y mas sin embargo fue por la intercesion de Su Madre que lo hizo, fijate, por la intercesion de Su Madre adelanto su tiempo y su hora de sufrimiento.

No lo creo!!! !!!!
Hoy màs que nunca, despues de treintay siete años de catolicismo, me siento plenamente en comuniòn y conocimiento de Cristo. Encontrè lo que buscaba porque Èl me encontrò a mì. ANtes de reconocer a mi Señor ni entendìa la Biblia, ni sentìa su presencia, ni escuchaba su voz y mi vida era un caos. AHora es tan diferente que puedo morir en este mismo instante confiada porque lo he conocido.
Ufff hijole pues si JAJAJAJAJA perdona pero aqui si me tuve que reir jajajaj pero buena ya enserio
Aver, te quiero hacer una pregunta, cuando tu eras catolica, eras una VERDADERA CATOLICA???? ibas a misa, rezabas, te confesabas etc????? leiste alguna vez la Biblia mientras eras catolica??? Yo he leido casi toda la Biblia y cada que la leo soy mas catolico que nada. Y otra cosa, cuando te hiciste evangelica fue por la influencia de alguien humano???? Y porfavor contesta bien la pregunta

Lo que dices sobre ella yo misma puedo reconocerlo, para mi`es un ejemplo a seguir, pero no la amo ni la amarè nunca màs que a quien dio la vida por mì. Y todo lo que podamos opinar de ella no la hace milagrosa, intercesora, abogada, omnipresente, etc...
Y no viene al mundo, no tiene a que venir.....
Yo tampoco la amo mas de quien dio la vida por mi, y pues como te dije, ella fue capaz de adelantar la hora de Jesus.....

se borro esta respuesta del mensaje anterior no se por que pero ahi va otra vez

Eso no dice Juan, dice que SE HUBIERAN ESCRITO.... no que se escribieron, y no se escribieron...
Asì que me conformo con lo poco, pero seguro y suficiente que la BIblia dice. Màs vale!!!
Enserio te estan conformando con solo parte de la verdad????!!! Como puedes decir que sigues a Cristo???!!! Eres como Tomas, necesitas ver para creer

A BUSCAR VIRGENES EN CUALQUIER COSA
O O

NO SORPRENDE QUE HAYA 10.000 VIRGENES

Es que mira, si lo que te refieres con "cita clara y concisa" es un documento bien preservado firmado por Jesus, Pedro y los demas Apostoles donde diga que Jesus funda Su Iglesia y la llama la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana pues nunca lo vas a encontrar (aunque hay leyendas urbanas de que si existe tal documento y que la Iglesia lo conserva secreto en la Biblioteca Vaticana pero es una leyenda urbana solamente) ,bueno a lo que voy es que la evidencia es historica, y lamento decirtelo pero la verdad es que todo eso se basa en Pedro por que asi lo dice la Biblia (Mateo 16:18) ya que sobre Pedro, que es piedra, fundo Su Iglesia y tambien sobre sus Apostoles a los que les dijo Como el Padre me envio a mi, asi los envio yo tambien. Reciban el Espiritu Santo: a quienes descarguen sus pecados, seran liberados y a quienes se los retengan, les seran retenidos Juan 20: 21-23 Esto quiere decir que Jesus impuso autoridad humana aparte de El para instruir y llevar el Evangelio a la gente y echar demonios fuera

El hermanito arguementa que la biblia dice que todo se basa en Pedro, pero esa interpretación catolica, repito esa interpretacion catolica, de pedro tu eres la roca, pedro apacienta mis ovejas, pedro a ti te dare las llaves, pedro todo lo que ates y desates que llevan al papado no guarda congruencia con toda la enseñanza doctrinal biblica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento, ni siquiera el mismo Pedro en sus epistolas se atribuye tal autoridad que le pretende dar la ICAR.

Pablo no habla sobre la supremacia de Pedro, Santiago, Lucas, Juan, Judas, ninguno hace referencia a esa interpretación catolica sobre la supremacia de Pedro.

Por lo tanto ante la luz de las sagradas escrituras solo se puede determinar como una interpetacion incorrecta y una practica ajena al evangelio

Asi que por medio de los Apostoles, nosotros hemos conocido a Jesus ya que en esa mision de predicar el Evangelio a las naciones, se escribieron los 4 Evangelios escritos que tu y yo proclamamos Palabra de Dios y en realidad habia mas Evangelios escritos pero la Iglesia (que son los Apostoles con la autoridad divina impuesta por Jesus) solo proclamaron esos 4 como verdaderos. Pero como la Iglesia es para siempre, el Espiritu Santo no se iba a ir nomas muriendo los doce Apostoles, los Apostoles transmitieron sus enseñanzas y autoridad por medio de la imposicion de manos (2Timoteo 1:6-7) que son los presbiteros y obispos encargados de cuidar a las comunidades cristianas

El problema no es la trasmision de la enseñanza si no el contenido de esa enseñanza, los apostoles tenian que enseñar que Jesus les enseño, al menos es la orden que esta registrada en la biblia, enseñen lo que les he mandado, lo que les he enseñado, una iglesia que tenga practicas incongruentes con las enseñanzas de Jesus y sus apostoles registradas en lo que denominamos biblia, es una iglesia que no pude presumir que tiene raices apostolicas, te pregunto ¿todas tus practicas doctrinales guardan congruencia las sagradas escrituras?

Re: �A qu� lleva el culto a Mar�a?

Re: �A qu� lleva el culto a Mar�a?

El hermanito arguementa que la biblia dice que todo se basa en Pedro, pero esa interpretación catolica, repito esa interpretacion catolica, de pedro tu eres la roca, pedro apacienta mis ovejas, pedro a ti te dare las llaves, pedro todo lo que ates y desates que llevan al papado no guarda congruencia con toda la enseñanza doctrinal biblica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento, ni siquiera el mismo Pedro en sus epistolas se atribuye tal autoridad que le pretende dar la ICAR.

Pablo no habla sobre la supremacia de Pedro, Santiago, Lucas, Juan, Judas, ninguno hace referencia a esa interpretación catolica sobre la supremacia de Pedro.

Por lo tanto ante la luz de las sagradas escrituras solo se puede determinar como una interpetacion incorrecta y una practica ajena al evangelio
No todo es sobre Pedro, Jesus mando a Sus doce Apostoles a pastorear Su rebaño (Mateo 28:18-20) pero puso en especial confianza a Pedro sobre los Apostoles como se ve en las citas que tu dijiste

¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos Lucas 22:31-32

Fijate que en esta cita Jesus dice que Satanas intento sacudirlos "a ustedes" osea a los doce, pero como Jesus dice "yo he rogado por ti" y solamente por Pedro rogo y le manda a salvar a los otros once y a todos Sus seguidores

En los Hechos de los Apostoles, Pedro actuo como jefe de los Apostoles y de la Iglesia (Hechos 1:15 2:14 y 15:1-29) en que por cierto se ve a Pedro varias veces mostrando autoridad

Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas? y dijo:
Hechos 1:15

Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: «Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe.
Hechos 15:7

En sus cartas tambien Pedro habla sobre su autoridad, aqui la cita que ya he repetido varias veces

Ahora me dirijo a sus Ancianos, dado que yo también soy anciano, y testigo de los sufrimientos de Cristo, y espero ser partícipe de la gloria que ha de manifestarse. Apacienten el rebaño de Dios cada cual en su lugar; cuídenlo no de mala gana, sino con gusto, a la manera de Dios; no piensen en ganancias, sino háganlo con entrega generosa; no actúen como si pudieran disponer de los que están a su cargo, sino más bien traten de ser un modelo para su rebaño. Así, cuando aparezca el Pastor supremo, recibirán en la Gloria una corona que no se marchita. También ustedes, los más jóvenes, sean sumisos a la autoridad de los Ancianos. Revístanse de humildad unos para con los otros, porque Dios resiste a los orgullosos, pero da su gracia a los humildes. Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que, llegado el momento, él los levante. Depositen en él todas sus preocupaciones, pues él cuida de ustedes. Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar. Resístanle firmes en la fe, sabiendo que nuestros hermanos en este mundo se enfrentan con sufrimientos semejantes. Dios, de quien procede toda gracia, los ha llamado en Cristo para que compartan su gloria eterna, y ahora deja que sufran por un tiempo con el fin de amoldarlos, afirmarlos, hacerlos fuertes e inconmovibles. Gloria a él por los siglos de los siglos. Amén.

Pablo no habla sobre la supremacia de los Apostoles??? y esto que???

Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.
Efesios 2:20

El problema no es la trasmision de la enseñanza si no el contenido de esa enseñanza, los apostoles tenian que enseñar que Jesus les enseño, al menos es la orden que esta registrada en la biblia, enseñen lo que les he mandado, lo que les he enseñado, una iglesia que tenga practicas incongruentes con las enseñanzas de Jesus y sus apostoles registradas en lo que denominamos biblia, es una iglesia que no pude presumir que tiene raices apostolicas, te pregunto ¿todas tus practicas doctrinales guardan congruencia las sagradas escrituras?
Asi es, todas las doctrinas de la Iglesia Catolica estan cimentadas en los cimientos de los Apostoles, que son la Biblia y la Tradicion, recuerda que todas las enseñanzas y hechos de Jesus no caben en un libro. (Juan 21:25)

Jesus mando a Sus Apostoles a que predicaran el Evangelio (Marcos 16:15), no les ordeno nada de que escriban nada. Los Apostoles predicaron y mandaron su mensaje por forma oral y escrita, no importa de que forma se reciba el Evangelio, lo importante es que reciba y tampoco hay cosas mas importantes que otras, todo el mensaje de Jesus es importante y debe recibirse lo mas que se pueda de el. Sobre Maria la Biblia dice lo suficiente, ella es la "llena de gracia" y la "bendita entre las mujeres" (Lucas 1:28,42), tambien despues de la ascension de Jesus, Maria estuvo siempre presente entre los Apostoles (osease entre la Iglesia) Hechos 1:14 ya sabiendo eso ultimo, todo lo demas es Tradicion Apostolica

Claro que todo el mensaje de DIos es importante y si bien JEsùs no les ordenò que escribieran nada, Dios enviò a su Espìritu Santo para "sellar" el EVangelio con su garantìa de VEraz y confiable "Hacièndolos" poner por escrito las enseñanzas y testimonio.
Por algo lo llamamos TEstamento: Si tu quieres que tus hijos hereden algo tuyo lo pones por escrito, en un testamento, con uno o varios testigos que den fe de ello y le agregas tu firma. Si despues "agregas" oralmente otras cosas, estan ya no seran "oficialmente" tu voluntad, probablemente alguien te crea y se haga como pediste pero "legalmente" no aplica.
Asì mismo sucede con la herencia de Dios= Su PAlabra!

P
or lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.
2Tesalonicenses 2:15

Eso se dijo antes de que quedaran plasmadas en papel...
Ademàs ¿Cuàles tradiciones estàn TAMBIEN en la Biblia?
La celebraciòn de la Santa Cena, El bautizmo, congregarse.... pues sì... nos mantenemos firmes!

Y fijate hay muchos escritos sobre la vida de Jesus que no estan en la Biblia que por lo tanto no son Palabra de Dios, como lo evangelios de Felipe, Tomas, Judas, Maria Magdalena, el Apocalipsis de Pablo y el de Pedro, y porfavor dime quien fue quien definio que estos libros no eran Palabra de Dios????? Y estos no estan perdidos se pueden comprar copias en muchas librerias. Tambien muchos otros escritos que se perdieron como una carta de Pablo a los Corintios (mencionada en 1Corintios 5:9), la carta de Pablo a los Laodicenses (mencionada en Colosenses 4:16) etc. Por lo tanto no afuerza lo importante tenia que ser lo escrito.

Pero si ya no estàn, pues ni como leerlo ¿No?
Pero ¿Què clase de DIos tienen pues que piensan que estos sucesos se salieron de su control?
¿No crees que en su Soberanìa, perfecciòn y poder Èl "hizo" o "permitiò" que las cosas sucedieran asì?
¿Por què serìa? Pues no vamos a pedirle explicaciones o a intentar explicarlo a Èl... Asì sucediò y a eso nos alineamos por la fe.

No exactamente, recuerda que aunque Jesus predicaba a las muchedumbres (Lucas 5:1) y mucha gente se convertia y creia en El, especificamente escogio a los Doce Apostoles que los envio a predicar y les dio poder para echar demonios (Marcos 3:3-15), con esto quiero decir que Jesus quiso que entre Sus seguidores (en Su Iglesia) ciertamente hubiera algunos con autoridad sobre otros que fueran guias e instrumentos de unidad de la comunidad cristiana. Por lo tanto cuando digo que se fueron uniendo mas discipulos a los Apostoles no entramos especificamente nosotros por que aunque claro que creemos en Cristo, ni yo soy sacerdote y me imagino que tu tampoco eres pastora (o en tu iglesia no hay pastores?)

Sì entramos, no como lìderes pues el cuerpo de Cristo esta formado por todos, cada quien con sus dones, con sus roles...
Asì que si, Jesùs eligiò a los apòstoles como guìas, nadie esta contradiciendo eso, pero ademàs de esos guìas Jesùs se dirigìa a TODOS sus seguidores... Unos con el llamado al liderazgo y otros no, pero les hablaba a todos y eso es lo que te contestè. Tu y yo leemos la misma Biblia, creemos en el mismo Cristo y en el mismo Dios y creemos que Cristo es DIos asì que sì, tambien nos hablaba a tì y a mì, sea po donde sea que le hayamos escuchado
. AUnque bien podrìas ser tu sacerdote (aunque ustedes piden castidad" para esto) o yo pastora (aunque en muchas congregaciones - la mìa entre ellas- las mujeres no estan admitidas para este fin).

Exactamente, lo que señale en negritas es exactamente como debe ser, tal como te lo acabo de explicar, Jesus ciertamente quiso que entre Sus seguidores, algunos tuvieran mas autoridad que otros. Y como que en contra de la Escrituras??? Entonces como fue que hasta el año 325 en el Concilio de Nicea se definio lo que tu y yo creemos sobre la divinidad de Jesus?? Y hasta el año 431 en el Concilio de Efeso se definio lo que tu y yo creemos sobre la union inseparable de las naturalezas humana y divina de Jesus??? O entonces dime hasta donde fue cuando de plano la Iglesia se corrompio
para fin

¿Jesùs estableciò divisiòn entre clero y laicos? ¿Jesùs estableciò jerarquìas? Por favor dime què dijo al respecto. Pon la cita bìblica...
Jesùs mismo se humillò lavando los pies a sus discìpulos (y de corazòn) no como ritual vano...
¿Dijo Jesùs que el clero era un grupo que debìa destacar y que ademàs debìa unirse al poder? Si Èl aborrecìa lo que los judìos habìan hecho de esto y es lo que volvieron a hacer en el catolicismo.
Entonces lo que llego a ser la base de la autoridad fue no la capacitación continuada por el Espíritu Santo, sino la posesión de un oficio eclesiástico."[/QUOTE]

¿Què tienen que ver los concilios? Ya hemos mencionado que DIos se vale de lo que sea y si ese lo que sea tiene el poder (COMO FARAON) lo usa para sus fines...

Ves como ahora el debate esta al reves, ahora yo soy el que esta mostrando la cita biblica para comprobar una verdad y tu eres la que esta sacandole la vuelta,

¿Còmo le estoy sacando la vuelta?????

diciendo que nosotros los catolicos simplemente lo malinterpretamos.

Ustedes dicen lo mismo de nosotros...

P
ero bueno, volviendo al tema, yo se que Pedro es un hombre, pero su carta fue escrita bajo la inspiracion del Espiritu Santo que es Dios y que lo ve todo, tu crees que si de verdad, ese pasaje (1Pedro 5:1-11) seria "astutamente malinterpretado" por "personas ambiciosas, deshonestas y soberbias" para "institucionalizar" la Iglesia y volverla en un "pagano poder politico" que dominaria tiranamente la vida social y politica del mundo cristiano durante mas de 10 siglos (que por cierto ese pasaje seria oficialmente declarado Palabra de Dios casi 2 siglos despues de este corrompimiento) enserio crees que el Espiritu Santo hubiera dejado que Pedro escribiera ese pasaje tal como lo escribio???

Desde luego!!
La Biblia contiene la Verdad. EL ser humano siempre verà lo que quiere ver y desvirtuarà la Verdad ante sì mismo y ante los demàs.
Pero que inocente eres!!!! ¿Entonces, segùn tù, DIos solo hizo cosas que TODOS aceptarìamos y entenderìamos?
¿Por què entonces dejò que JEsùs muriera primeramente por los judìos si no ìban a recibirlo?
Ademàs, aunque quieras defender tu religiòn, no puedes pretender que olvidemos que justamente eso pasò en la edad media ¿O no se aprovechaban de sus jerarquìas eclesiàsticas los papas reyes para hacer lo que les venìa en gana???
El Espìritu Santo no iluinò a los autores de la BIblia a escribir lo que el mundo querìa leer o entender sino la VErdad, que el mundo despuès lo desviara esta dentro de los planes de Dios....

Ahora tu dime, segun tu, como se debe llevar a cabo ese pasaje (1Pedro 5:1-11)?? Por que yo veo muy pocas iglesias evangelicas que se administren como lo indica ese pasaje (jerarquicamente con pastores que guien al pueblo y el pueblo se someta a ellos)

Primero que nada, creo que no hablamos el mismo idioma, cuando yo escribo Iglesia (los seguidores de Cristo) me refiero a una IGLESIA VISIBLE, INSEPARABLE DE CRISTO que este fundamentada y nazca directamente de los APOSTOLES a los que Jesus les dijo: El que los recibe a ustedes me recibe a mi y el que me recibe a mi recibe al Padre (Mateo 10:40).

¿No es obvio que no hablamos el mismo idioma?
Para mì iglesia es aquella formada por todo aquèl Hijo de Dios: "JUAN 1:12 Mas a todos los que le recibieron,(A JESUS DESDE LUEGO) a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

Y me parece revelador que para ustedes la iglesia sea visible cuando JEsùs dijo claramente que
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La mujer le dijo: "Señor, veo que eres un profeta.
4:20 Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar".
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús le respondió:"Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre.
4:22 Ustedes adoran lo que no conocen;nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Pero la hora se acerca, y ya ha llegado,en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad,porque esos son los adoradores que quiere el Padre.
4:24 Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad".
[/FONT]

Ahora, dame una cita clara y concisa que desde la muerte de Juan (el ultimo de los doce Apostoles en morir) hasta el dia de hoy haya un grupo de "verdaderos cristianos" que han mantenido la Verdad viva oculta de la "tirania" de la Iglesia Catolica durante toda la Edad Media.

Dentro de los mismo catòlicos habìa (y hay) Verdaderos cristianos...
"Bien puede mencionarse en este contexto el nombre de Columba. Con un puñado de otros cristianos, zarpó de Irlanda en el 565, y desembarcó en la isla de Iona, frente a la costa occidental de Escocia. Durante muchos años el monasterio que fundó allí fue considerado la luz del mundo occidental, y docenas de fieles misioneros salieron de él para llevar el evangelio a cada rincón de Europa.
...En medio de toda esta terrible negrura, es alentador para el corazón registrar que Dios nunca se dejó sin testimonio, y que la que ha sido llamada la «hebra de plata de la gracia de Dios» puede ser seguida con una fiel continuidad a través de todo el tiempo de las Edades Oscuras. Luis el Gentil, un hijo de Carlomagno, un verdadero cristiano, aparece destacado en este contexto. Fue instrumento para la introducción del evangelio en Dinamarca y Suecia. El evangelio fue también llevado por diversos medios, escogidos soberanamente por Dios, a los noruegos, rusos, polacos, húngaros y búlgaros.
...el siglo doce vio las actividades de otros hombres piadosos además de Bernardo, y constituye un ejemplo trágico del poder cegador del papado el hecho de que Bernardo considerara generalmente a estos fieles testigos como herejes. De entre estos pretendidos herejes se pueden mencionar en particular a Pedro de Bruys y a Pedro Waldo. Sus actividades fueron similares en cuanto a que denunciaron abiertamente la corrupción de la iglesia dominante y los vicios del clero. Waldo fue el que llegó más lejos de los dos. No sólo renunció a aquel sistema religioso como anticristiano, sino que predicó el sencillo evangelio, y, al traducir los Evangelios a la lengua del pueblo, puso la Biblia en manos de los laicos, hecho éste que provocó el interdicto del Papa, excomulgándolo de la iglesia.
...Otra de las actividades de Inocencio fue emprender una violenta persecución contra las prédicas de Pedro de Bruys y de Pedro Waldo. Éstas habían dado un fruto maravilloso, hasta el punto de que se podían hallar seguidores de ellos en casi cada país de Europa. La persecución, conducida principalmente por el notorio Simón de Monfort, cayó primero sobre los cristianos del sur de Francia. Miles y miles fueron brutalmente asesinados en el distrito de Languedoc. Se debe observar que éste no era un ejército de la iglesia saliendo en santo celo contra los paganos, los mahometanos o los negadores de Cristo, sino la iglesia profesante misma contra los verdaderos seguidores de Cristo, contra aquellos que reconocían Su deidad y la autoridad de la Palabra de Dios. Esto era algo nuevo en los anales de la cristiandad; pero la inexpugnable obra de Dios salió a la luz exactamente de la misma manera en que había aparecido mil años antes en la fidelidad de los mártires. En un lugar los ejércitos papistas encontraron un número de cristianos, hombres y mujeres, orando y esperando pacíficamente su fin. Cuando se les presentó la doctrina de Roma como la única alternativa a la muerte, contestaron a una voz: «Nada queremos saber de vuestra fe; hemos renunciado a la iglesia de Roma. En vano os esforzáis, porque ni la muerte ni la vida nos hará renunciar a la verdad que mantenemos». También es interesante registrar que muchos de los valdenses y albigenses, como se les llamaba, huyeron a otros países, de manera que, por la gracia de Dios, el verdadero evangelio fue predicado en casi todos los rincones de la cristiandad"...

Entonces si el Espiritu Santo en automatico me guia, como explicas la gente de la iglesia homofobica y la gente de la iglesia gay que te mostre hace unos posts???? Lo digo por que esas personas tambien creian que por simplemente creer y buscar a Jesus en la Palabra, el Espiritu Santo tambien los iba a guiar automaticamente. A los que tu les dices "los que usan sotana" yo les digo los sucesores directos de los Apostoles a los que Jesus les dijo "Reciban el Espiritu Santo" (Juan 20:22) y asi es como segun yo (y segun la Iglesia Catolica) trabaja el Espiritu Santo.

De la misma manera en que Cristo no fue aceptado principalmente por los judìos, de la misma manera en que los fariseos estaban completamente equivocados, de la misma manera en que la mujer samaritana no entendìa...
Una cosa es que personas digan o busquen al Espìritu Santo y otra es que lo reciban. Leer la Palabra aunado a creer en Cristo y tener comuniòn con Dios a travès de Èl en oraciòn te da al Espìritu Santo...
Escuchar y tener al Espìritu Santo como "consejero" se hace evidente. Jesùs les dio el Espìritu Santo a quienes se bautizan (¿No ustedes promueven esa misma doctrina solo que en los bebès?)

Oye y si en mi intento de tener comunion con Cristo alabandolo, orandole, leyendo Su Palabra, obedeciendolo, creyendole, confiando y pidiendo haci tal como lo dices termino teniendo revelaciones como las de Elena G. White o Jose Smith o termino descubriendo verdades en la Biblia como Charles Taze Russell o si termino descubriendo que soy la segunda venida de Jesus como Jose Luis de Jesus Miranda??? te pregunto bien no me estoy burlando

¿No fue de la misma manera en que a algun catòlico le fue revelado que los niños tenìan que ser bautizados, que MArìa no habìa muerto, que se convertìa en abogada e intercesora, que se "aparecìa a los hombres", etc?
Repito: El Espìritu Santo da revelaciòn alineada y sutentada con la Palabra de DIos... Por eso es taaan importante que este escrita ¿Ves?
Pues esos agregados, o dirìa yo, restados al TEstamento original no estan asentados ni sellados por la autoridad (a saber Dios a travès del Espìritu Santo)

Y yo tampoco me estoy burlando...que conste!

Porfavor vuelve a leer mi definicion de Iglesia como Iglesia visible y reflexionala un rato junto con la preguntita que te acabo de hacer aqui arriba

Con todo respeto te pregunto ¿Por què habrìa de reflexionar TU definiciòn de iglesia cuando lo que tengo que reflexionar y con ayuda no humana sino del Espìritu Santo es la definiciòn de iglesia que da Dios mismo?

Y que fue lo que impidio que el Evangelio de Felipe y el Evangelio de Tomas no se compilaran junto con los demas libros de la Biblia??

Dios, el Espìritu Santo.....
¿Por què no le preguntas eso a Dios, còmo podrìa yo saber todos los designios de DIos?
¿Tù sì los sabes o crees, segùn lo que veo en tus preguntas, que Êl se mantiene al margen de lo que aquì sucede algunas veces?

Mira es que el problema es que asi como tu me dices que intentas seguir a Cristo, de la misma manera he tenido bautistas que me dicen que intentan seguir a Cristo, he tenido adventistas que me dicen que intentan seguir a Cristo, he tenido mormones que me dicen que intentan seguir a Cristo, he tenido testigos de Jehova que me dicen que intentan seguir a Cristo, he tenido metodistas que me dicen que intentan seguir a Cristo y he visto muchos evangelicos que tambien dicen que intentan seguir a Cristo pero creen en cosas tan diferentes, de la misma manera te aseguro que los de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana y los de la Iglesia Bautista de Westboro dirian que intentar seguir a Cristo y todos me dicen que su fe esta basada en la Biblia. Tu me dices que intente seguir a Cristo pero al final voy a terminar como todos ellos, creyendo que estoy siguiendo a Cristo pero con mis propias ideas y mis propias creencias que segun yo "saque de la Biblia", tu como cristiana evangelica nodenominacional no has llegado a los extremos como muchos evangelicos que he conocido que no ven la tele nisiquiera ni usan el internet por que los llaman "objetos del diablo", las mujeres que no usan pantalon o creen que todo el mundo esta infestado por el diablo y creen que la unica forma de salvarse es estar las 24 horas leyendo la Biblia y no tienen vida social, tal vez suena exagerado pero te aseguro que hay "cristianos" que viven asi, no digo que tu ni ningun evangelico del foro sea asi aclaro.
Por eso yo prefiero mil veces creerle a Jesus que instruyo y mando a sus Apostoles que son los unicos a los que Jesus les dio el Espiritu Santo para instruirnos en Sus enseñanzas y cuidarnos de no caer en el pecado ni en la blasfemia.

jajajaja
Eso que me dices tù, pensaba antes yo tambien y los incluìa a ustedes.... PEro dime ¿Tù y tus compañeros de religiòn no intentan seguir a JEsùs?????
Pero ademàs si crees en el Cristo de los apòstoles pues al final crees en el mismo que yo, no creo que nuestra diferencia sea esa, sino lo que la rodea.... ¿El Cristo de los apòstoles dijo que bautizaran niños? ¿El Cristo de los apòstoles dijo que MArìa se aparecerìa en varios lugares con diferentes modalidades???

Pues mira en parte yo tambien tengo algo que agradecer a los reformadores, hicieron que la Iglesia se despertara de un largo sueño en que se encontraba. Los Apostoles apesar de tener al Espiritu Santo ellos tambien son hombres que al igual que tu y yo pueden ser tentado a caer en pecados, y la reforma protestante hizo que la Iglesia se reformara a si misma y dejara el triste ambiente de corrupcion en la que se encontraba a finales de la Edad Media. La Iglesia es como una familia, cuando en una familia hay un problema es dificil determinar quien tiene la culpa y quien no, todos tienen en parte algo de culpa, en este caso la Iglesia tambien tiene en parte la culpa ya que los sacerdotes tambien son pecadores al igual que lo fueron los Apostoles,como Pedro que nego a Jesus tres veces, Judas que lo traiciono, o Tomas que dudo de Jesus despues de su resurreccion o simplemente los 9 que se acobardaron y se escondieron cuando iban a crucificar a Jesus, pero en fin ellos son los Apostoles que Jesus escogio, prueba que la Iglesia es de santos y pecadores. Y es ese pecado que el que nos mantiene separados a los cristianos, pero en fin la Iglesia es una sola con el Espiritu Santo y en ella hay santos y pecadores asi como lo fueron los Apostoles, santos y pecadores.

Sì, estoy de acuerdo!!!
Asì tambien somos nosotros: Santos y pecadores!

El Espiritu Santo actua sobre un grupo permanente que son los Apostoles, que son los unicos a los que Jesus les manda el Espiritu Santo

Los apòstoles ya se murieron. Entonces si te bautizas ¿No recibes el Espìritu Santo?
¿Nadie màs tiene al Espìritu Santo?.... Eso si es extraño!!

No, el Canon no se podia formar de otra ya que la unica que lo podia formar era la unica y verdadera Iglesia de Jesucristo que es donde estan Sus Apostoles.
Los manuscritos estaban en manos de quienes los escribieron y los recibieron, la misma Iglesia

De entrada cuando digo que no se podìa de otra manera me refiero a la manera humana (La cual Dios respetò y, en su Soberanì y Sabidurìa, usò para sus propòsitos... Sì igual que a FAraòn)...
Sus Apòstoles para cuando se formò el Canon, ya habìan muerto...
Los manuscritos no estaban en manos de quienes los escribieron!!!! POR DIOS!!!!! ¿Acaso no sabes???? PAblo, David, Abraham, Mateo, Juan, etc.... eran romanos???? La BIblia fue escrita mnaulamente por judìos.!!!! Disculpa pero me parece insòlito que hayas escrito esto.

O
sea los protestantes estan en deuda con el Papa Damaso I por haber compilado la Biblia?? Bueno ni tanto por que la lista del Papa Damaso tenia 7 libros que nomas ustedes los quitaron.

Bueno sì, a la manera humana sì, aunque siempre estaremos en deuda con Dios.... PEro ademàs no los protestantes sino que todo cristiano y me atreverìa a decir que todo ser humano (lo entienda o no).

Mira, la verdad tengo otras citas biblicas para fundamentar mi argumento pero no tiene caso ya que esos libros no estan en tu Biblia.

jajajajaja OK!

Mira primero deja te explico algo, los catolicos no creemos que los unicos santos que hay son los que han sido oficialmente canonizados por la Iglesia. El 1 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de Todos los Santos, en esta fiesta no solo se conmemora a los santos canonizados por la Iglesia si no a todas las personas que han entrado en la Gloria de Dios, ya que tambien sabemos que hay gente verdaderamente santa que no por que no hicieron nada grande a nivel mundial para ser canonizada, deja de ser santa y algunas de esas personas pueden ser nuestros seres queridos ya fallecidos por eso esta fiesta esta ligada a la de Todos los Fieles Difuntos que se celebra un dia despues el 2 de noviembre (las tradiciones y costumbres mexicanas de este son simpre producto de cultura local y no son necesariamente aprobadas ni condenadas por la Iglesia.)

Eso se llama sincretismo y fue lo mismo que originò mucha de la confusiòn sobre muchas cosas de la fe y las cuales, por cierto, son otro ejemplo de como el ser humano desvirtùa la Verdad bìblica. Sin embargo Dios lo permite. Es nuestro libre albedrìo....
(La apariencia de Jesùs, MArìa, las celebraciones como navidad, etc.)

Y te repito lo mismo, te daria citas biblicas para fundamentar que los santos si interceden pero igual no tiene caso.

Ok!

Si lo hace, si tan solo comprendieras todo el hermosisimo misterio que hay en ese pasaje de la bodas de Cana, te darias cuenta del poder de la intercesion Virgen Maria con su Hijo. Ese dia de la bodas de Cana, Jesus todavia no empezaba su ministerio, por eso le dice "Aun no llega mi hora", ya que todavia no empezaba el tiempo de Jesus de anunciar el Reino de Dios y cumplir Su mision, cuando Jesus le dice a Maria, "aun no llega mi hora" es como si le dijera, "Mujer quieres que adelante ya mi hora??" cuando dice la hora quiere decir su hora de empezar con Su mision lo cual significa adelantar su hora de sufrimiento y de muerte por nosotros y mas sin embargo fue por la intercesion de Su Madre que lo hizo, fijate, por la intercesion de Su Madre adelanto su tiempo y su hora de sufrimiento.

.... ¿Y??? No tiene que ver con que AHORA lo este haciendo y menos de la manera en que ustedes lo creen con apariciones y "milagros"...

Ufff hijole pues si JAJAJAJAJA perdona pero aqui si me tuve que reir jajajaj

¿Què te causa tanta incredulidad e indignaciòn (disfrazada de risa)?
¿Entonces tù limitas a Dios a tu sector? Eso se llama sectarismo... ademàs de soberbia!
Es normal que no me creas ni me entiendas...

pero buena ya enserio A ver, te quiero hacer una pregunta, cuando tu eras catolica, eras una VERDADERA CATOLICA???? ibas a misa, rezabas, te confesabas etc????? leiste alguna vez la Biblia mientras eras catolica??? Yo he leido casi toda la Biblia y cada que la leo soy mas catolico que nada. Y otra cosa, cuando te hiciste evangelica fue por la influencia de alguien humano???? Y porfavor contesta bien la pregunta

Claro que iba a misa, rezaba y me confesaba...

Yo tampoco la amo mas de quien dio la vida por mi, y pues como te dije, ella fue capaz de adelantar la hora de Jesus.....

Aver, te quiero hacer una pregunta, cuando tu eras catolica, eras una VERDADERA CATOLICA???? ibas a misa, rezabas, te confesabas etc?????

Sì claro! Mi mamà era ferviente catòlica. îbamos a misa, rezabamos el Rosario, ella ìba a catequesis y yo la acompañaba, fui a retiros, hice la primera comuniòn, mis hijos fueron bautizados a la manera catòlica y mi hija màs grande hizo la "Primera comuniòn"....

leiste alguna vez la Biblia mientras eras catolica???

Sì algunas veces y no le entendì ni JOTA!!! y cuando me hice cristiana de pronto me resultaba muy claro y el lenguaje no me era extraño.

Yo he leido casi toda la Biblia y cada que la leo soy mas catolico que nada. Y otra cosa, cuando te hiciste evangelica fue por la influencia de alguien humano???? Y porfavor contesta bien la pregunta

Ni siquiera sabìa en que creìan ni los evangèlicos, ni los mormones, ni ningùn otro cristiano que no fuera catòlico. Unos parientes se habìan hecho cristianos y fue un escàndalo y a mi me parecìan fanàticos, locos (Ellos hasta hoy son como los que tu has descrito: LEgalistas, exagerados, etc.)...
No! En primera instancia no fue por alguna persona que nos hicimos cristianos (porque eso fue en lo que nos convertimos), fue a raìz de un gran problema que tuvimos muchos familiares. Un problema realmente gordo en el que nos habìamos metido a pesar de ser "catòlicos" (y con esto no intento decir que todos son como era yo)... Tocamos fondo y en nuestra desesperaciòn clamamos por ayuda, estàbamos primeramente arrepentidos (en la manera humana) pero Cristo nos topò con su Palabra, asì tal cual, como un milagro abrìamos la BIblia y nos salìa la PAlabra exacta y se que solo fue por esta vez, se que asì no es como "normalmente" funciona pero asì sucediò aquèlla vez. Tuvimos, por las circunstancias, que permanecer escondidos y encerrados en un lugar en el que estudiamos la Palabra, asì... sin màs....Un tiempo despuès un primo (de los que ya eran "evangèlicos") se acercò a nosotros y todo lo que nos hablò nos hacìa sentido. Fuimos convertidos en cristianos por primera vez (a pesar de haber sido catòlicos) como 15 personas, hermanos, primos, tìos... Fìjate, aùn màs asombroso, cuando pude comunicarme con el ùnico hermano que se habìa mantenido al margen de esta situaciòn, y que no supo nada de nosotros esos tres meses que durò el encierro, resultò que se habìa hecho cristiano al mismo tiempo que nosotros y sin saber ni èl ni nosotros lo que estabamos viviendo.
Mi papà que mientras mi madre catòlica viviò ni por error se acercaba a la religiòn (era ateo) despuès de todo lo que nos pasò a mi y a los demàs familiares (èl tampoco estaba metido en el problema y de hecho estaba muy enojado conmigo y con mi marido por lo que habìa pasado) su nueva esposa se convirtiò tambien al cristianismo (Sin tener relaciòn con nosotros) ahora practicamente es un cristiano pues ha confesado que nuestro testimonio y los sucesos extraordinarios que hemos vivido no pueden ser producto de la casualidad y aun màs importante el cambio radical en nuestras vidas. Lo que eramos y lo que somos, a pesar de las duras pruebas.....
Han sido muchas, muchìsimas pruebas e incluso milagros que vivimos a partir de eso. Ya hace cuatro años y jamàs en mis años anteriores habìa expermientado el poder de Cristo en mi vida.

Yo tampoco la amo mas de quien dio la vida por mi, y pues como te dije, ella fue capaz de adelantar la hora de Jesus....
.

No se si la amas màs o no, eso solo lo saben tù y Dios, pero ustedes dan un testimonio diferente a sus palabras...
Pelean màs por defender la idea que tienen de ella y a su instituciòn que a Cristo.
De hecho, este dialogo que ahora sostenemos es producto de ello.

se borro esta respuesta del mensaje anterior no se por que pero ahi va otra vez

Enserio te estan conformando con solo parte de la verdad????!!! Como puedes decir que sigues a Cristo???!!! Eres como Tomas, necesitas ver para creer

¿Què tiene que ver mi respuesta con ver para creer?
No sabes lo que dices!! No me conoces!
Pero ya te escrito parte de mi tstimonio de porque me hice cristiana y me fui del catolicismo y lo que vivo a partir de ello.
ANtes me conformaba, ya no!!!
Como dice una cancioncita: Y NO ME QUIERO CONFORMAR; HE PROBADO Y QUIERO MÂS....

¿Por què tu te conformas con lo que te dicen hombres y no vas en busca de lo que Dios te quiere decir a tì en lo personal?

¿Es María una criatura?
¿Se le rinde culto a María antes que el Creador?

Si ambas respuestas son sí, siga leyendo:

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza [lesbianismo],
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros [homosexualidad], cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

¿Sabían que en la comunidad gay, hay una gran devoción hacia María?

Conclusión: el culto a María lleva al homosexualismo.

No es lo único que lleva al homosexualismo, ya que María no es la única criatura a la que se le rinde culto, pero sí una de ellas y recibe un culto importante.

Saludos.

No sólo eso además presentan a María como una joven muchas veces bonita, hay católicos que dicen que se han enamorado de Ella...anda a saber tú que pensamientos les habrá rondado...o que rollos se han pasado...no sé mira, de todo esto nada bueno puede salir.

Bendiciones,

GCR.

Claro que todo el mensaje de DIos es importante y si bien JEsùs no les ordenò que escribieran nada, Dios enviò a su Espìritu Santo para "sellar" el EVangelio con su garantìa de VEraz y confiable "Hacièndolos" poner por escrito las enseñanzas y testimonio.
Por algo lo llamamos TEstamento: Si tu quieres que tus hijos hereden algo tuyo lo pones por escrito, en un testamento, con uno o varios testigos que den fe de ello y le agregas tu firma. Si despues "agregas" oralmente otras cosas, estan ya no seran "oficialmente" tu voluntad, probablemente alguien te crea y se haga como pediste pero "legalmente" no aplica.
Asì mismo sucede con la herencia de Dios= Su PAlabra!
Disculpame pero el Espiritu Santo no trabaja como se trabaja con las leyes disculpame, Jesus solo mando a Sus Apostoles a que predicaran Su Evangelio no importa de que manera, el Espiritu Santo siempre lo protegeria de que se mantenga intacto a pesar de tantos desvios y profanaciones, ademas en todo caso, por que el Espiritu Santo hubiera dejado en el testamento oficial lo dicho en Juan 21:25?

Eso se dijo antes de que quedaran plasmadas en papel...
Ademàs ¿Cuàles tradiciones estàn TAMBIEN en la Biblia?
La celebraciòn de la Santa Cena, El bautizmo, congregarse.... pues sì... nos mantenemos firmes!
Muchas tradiciones y enseñanzas se encuentran en la Biblia pero no bien detalladas como la divinidad de Jesus.
En tu congregacion se confiesan (Juan 20:23 Santiago 5:16) y ungen a los enfermos (Santiago 5:13-14)???

Pero si ya no estàn, pues ni como leerlo ¿No?
Pero ¿Què clase de DIos tienen pues que piensan que estos sucesos se salieron de su control?
¿No crees que en su Soberanìa, perfecciòn y poder Èl "hizo" o "permitiò" que las cosas sucedieran asì?
¿Por què serìa? Pues no vamos a pedirle explicaciones o a intentar explicarlo a Èl... Asì sucediò y a eso nos alineamos por la fe.
Achis yo cuando dije que a Dios se le salieron de control estos sucesos, por supuesto que se que todo fue por que Dios asi lo quiso pero lo que te quiero decir es para que veas que no precisamente lo escrito es verdadero y Palabra de Dios, por eso se requiere la guia de la Iglesia que tiene la tradicion Apostolica

Sì entramos, no como lìderes pues el cuerpo de Cristo esta formado por todos, cada quien con sus dones, con sus roles...
Asì que si, Jesùs eligiò a los apòstoles como guìas, nadie esta contradiciendo eso, pero ademàs de esos guìas Jesùs se dirigìa a TODOS sus seguidores... Unos con el llamado al liderazgo y otros no, pero les hablaba a todos y eso es lo que te contestè. Tu y yo leemos la misma Biblia, creemos en el mismo Cristo y en el mismo Dios y creemos que Cristo es DIos asì que sì, tambien nos hablaba a tì y a mì, sea po donde sea que le hayamos escuchado. AUnque bien podrìas ser tu sacerdote (aunque ustedes piden castidad" para esto) o yo pastora (aunque en muchas congregaciones - la mìa entre ellas- las mujeres no estan admitidas para este fin).
Apoco tu y yo tenemos autoridad de bautizar y echar demonios(Marcos 3:13-15)???? Si podemos predicar pero ciertos mandatos son propios de los Apostoles solamente

¿Jesùs estableciò divisiòn entre clero y laicos? ¿Jesùs estableciò jerarquìas? Por favor dime què dijo al respecto. Pon la cita bìblica...
Jesùs mismo se humillò lavando los pies a sus discìpulos (y de corazòn) no como ritual vano...
¿Dijo Jesùs que el clero era un grupo que debìa destacar y que ademàs debìa unirse al poder? Si Èl aborrecìa lo que los judìos habìan hecho de esto y es lo que volvieron a hacer en el catolicismo.
Entonces lo que llego a ser la base de la autoridad fue no la capacitación continuada por el Espíritu Santo, sino la posesión de un oficio eclesiástico."

¿Què tienen que ver los concilios? Ya hemos mencionado que DIos se vale de lo que sea y si ese lo que sea tiene el poder (COMO FARAON) lo usa para sus fines...
Si, Jesus establecio division entre clero y laicos ya que aunque Jesus predicaba y enseñaba a las muchedumbres (Lucas 5:1), escogio e instruyo a doce Apostoles a los que les dijo Lo que aten en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desaten en tierra quedara atado en cielo (Mateo 18:18), les dio poder de echar demonios (Marcos 3:15) y les dijo Como el Padre me envio a mi yo los envio a ustedes (Juan 20:21)
El clero no se destaca ni se vanagloria solo cumplen su mision y eso tambien incluye humillarse a si mismo.
La base de autoridad sigue siendo la capacitacion del Espiritu Santo, el oficio eclesiastico solo es una formalizacion de ello en el mundo moderno pero sigue siendo lo mismo.
Los concilios son reuniones de los obispos y presbiteros (los sucesores de los Apostoles) para definir verdades del Evangelio como en el primer concilio de Nicea donde se definio lo que tu y yo creemos sobre la divinidad de Jesus.

Desde luego!!
La Biblia contiene la Verdad. EL ser humano siempre verà lo que quiere ver y desvirtuarà la Verdad ante sì mismo y ante los demàs.
Pero que inocente eres!!!! ¿Entonces, segùn tù, DIos solo hizo cosas que TODOS aceptarìamos y entenderìamos?
¿Por què entonces dejò que JEsùs muriera primeramente por los judìos si no ìban a recibirlo?
Ademàs, aunque quieras defender tu religiòn, no puedes pretender que olvidemos que justamente eso pasò en la edad media ¿O no se aprovechaban de sus jerarquìas eclesiàsticas los papas reyes para hacer lo que les venìa en gana???
El Espìritu Santo no iluinò a los autores de la BIblia a escribir lo que el mundo querìa leer o entender sino la VErdad, que el mundo despuès lo desviara esta dentro de los planes de Dios....
Mira tu dices que los hombres de la edad media solo veian lo que querian en la Biblia y lo malinterpretaban, yo puedo decir exactamente lo mismo de ustedes.

Jesus tenia que morir ya que para eso vino, para que con su muerte nos redimiera de nuestros pecados. De la misma manera puedo decir que por que Dios quiso que la Iglesia fuera como es si a apartir del siglo XVI iban a salir hombres que no les iba a gustar, pero de que serviria??? de que serviria que la Iglesia se hubiera "corrompido" y "paganizado" para que mas de 10 siglos despues vinieran hombres a "sacar la verdad a luz", de que serviria que fuera asi??? Pero claro que si, claro que dentro de los planes de Dios estaba que a partir del siglo XVI saldrian falsos profetas y falsos pastores para poner a prueba la fe de la Iglesia.

No exageres, no hacian todo lo que les venia en gana, ciertamente en la Edad Media hubo papas gravemente pecadores aun durante su papado (pero como lo dije anteriormente todos somos pecadores como lo fueron los Apostoles) mas sin embargo nunca blasfemos ni nunca proclamaron nada contrario al Evangelio puesto que eso es lo que el Espiritu Santo protege.

¿No es obvio que no hablamos el mismo idioma?
Para mì iglesia es aquella formada por todo aquèl Hijo de Dios: "JUAN 1:12 Mas a todos los que le recibieron,(A JESUS DESDE LUEGO) a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

Y me parece revelador que para ustedes la iglesia sea visible cuando JEsùs dijo claramente que
La mujer le dijo: "Señor, veo que eres un profeta.
4:20 Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar". Jesús le respondió:"Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre.
4:22 Ustedes adoran lo que no conocen;nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Pero la hora se acerca, y ya ha llegado,en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad,porque esos son los adoradores que quiere el Padre.
4:24 Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad".
No se como este pasaje, que por cierto no dices que libro es, justifica tu concepto de iglesia invisible, este pasaje habla de la forma que hay que adorar a Dios, no de la forma en que se deben llevar sus seguidores, Jesus claramente quiere la unidad entre Sus discipulos (Juan 17:20-21) y que seamos un rebaño bajo un solo pastor (Juan 10:16). Bajo una iglesia visible se logra esto ya que todos nos reconocemos y nos confirmamos fisicamente como hermanos. Bajo una iglesia invisible nadamas los de tu congregacion se confirma fisicamente como hermanos en Cristo y aunque afirmas que hay otros verdaderos cristianos no los sabes identificar. En una iglesia visible hay mas unidad entre las ovejas y esta unidad se prueba cuando llegan problemas. En una iglesia invisible, si un pastor evangelico de alguna parte del mundo se ve involucrado en un escandalo sexual o criminal, todos los demas evangelicos de inmediato lo echan a el y su congregacion diciendo "el y su congregacion no son verdaderos cristianos, son blasfemos y pecadores como los catolicos" y asi mantienen a la Iglesia "santa y perfecta" olvidandose que en la Iglesia de Cristo hay santos y pecadores. En una iglesia visible, cuando un sacerdote tiene problemas toda la Iglesia da la cara, empezando por el lider terrenal, en este caso el Papa, y asi se confirma y se reforma la fe de toda la Iglesia, algunos se decepcionan y se van a otras iglesias y otros se reforman y se cuidan mas del pecado y sus consecuencias.

Dentro de los mismo catòlicos habìa (y hay) Verdaderos cristianos...
"Bien puede mencionarse en este contexto el nombre de Columba. Con un puñado de otros cristianos, zarpó de Irlanda en el 565, y desembarcó en la isla de Iona, frente a la costa occidental de Escocia. Durante muchos años el monasterio que fundó allí fue considerado la luz del mundo occidental, y docenas de fieles misioneros salieron de él para llevar el evangelio a cada rincón de Europa.
...En medio de toda esta terrible negrura, es alentador para el corazón registrar que Dios nunca se dejó sin testimonio, y que la que ha sido llamada la «hebra de plata de la gracia de Dios» puede ser seguida con una fiel continuidad a través de todo el tiempo de las Edades Oscuras. Luis el Gentil, un hijo de Carlomagno, un verdadero cristiano, aparece destacado en este contexto. Fue instrumento para la introducción del evangelio en Dinamarca y Suecia. El evangelio fue también llevado por diversos medios, escogidos soberanamente por Dios, a los noruegos, rusos, polacos, húngaros y búlgaros.
...el siglo doce vio las actividades de otros hombres piadosos además de Bernardo, y constituye un ejemplo trágico del poder cegador del papado el hecho de que Bernardo considerara generalmente a estos fieles testigos como herejes. De entre estos pretendidos herejes se pueden mencionar en particular a Pedro de Bruys y a Pedro Waldo. Sus actividades fueron similares en cuanto a que denunciaron abiertamente la corrupción de la iglesia dominante y los vicios del clero. Waldo fue el que llegó más lejos de los dos. No sólo renunció a aquel sistema religioso como anticristiano, sino que predicó el sencillo evangelio, y, al traducir los Evangelios a la lengua del pueblo, puso la Biblia en manos de los laicos, hecho éste que provocó el interdicto del Papa, excomulgándolo de la iglesia.
...Otra de las actividades de Inocencio fue emprender una violenta persecución contra las prédicas de Pedro de Bruys y de Pedro Waldo. Éstas habían dado un fruto maravilloso, hasta el punto de que se podían hallar seguidores de ellos en casi cada país de Europa. La persecución, conducida principalmente por el notorio Simón de Monfort, cayó primero sobre los cristianos del sur de Francia. Miles y miles fueron brutalmente asesinados en el distrito de Languedoc. Se debe observar que éste no era un ejército de la iglesia saliendo en santo celo contra los paganos, los mahometanos o los negadores de Cristo, sino la iglesia profesante misma contra los verdaderos seguidores de Cristo, contra aquellos que reconocían Su deidad y la autoridad de la Palabra de Dios. Esto era algo nuevo en los anales de la cristiandad; pero la inexpugnable obra de Dios salió a la luz exactamente de la misma manera en que había aparecido mil años antes en la fidelidad de los mártires. En un lugar los ejércitos papistas encontraron un número de cristianos, hombres y mujeres, orando y esperando pacíficamente su fin. Cuando se les presentó la doctrina de Roma como la única alternativa a la muerte, contestaron a una voz: «Nada queremos saber de vuestra fe; hemos renunciado a la iglesia de Roma. En vano os esforzáis, porque ni la muerte ni la vida nos hará renunciar a la verdad que mantenemos». También es interesante registrar que muchos de los valdenses y albigenses, como se les llamaba, huyeron a otros países, de manera que, por la gracia de Dios, el verdadero evangelio fue predicado en casi todos los rincones de la cristiandad"...
Como tu lo dijiste, entre los catolicos habia verdaderos cristianos exactamente eran catolicos; mencionaste a San Columba de Iona y al rey Luis el Piadoso que eran catolicos y nunca negaron al Papa.
Ah si es cierto como lo olvidaba Pedro Waldo, el verdadero primer lider protestante, pero como dices el salio hasta el siglo 12, y los siglos anteriores donde estuvo la Verdad escondida?? Aparte mira, si te comparamos a ti con los valdenses modernos encontraras muchas diferencias puesto que despues de la reforma protestante los valdenses absorbieron muchas cosas de doctrina calvinista.

De la misma manera en que Cristo no fue aceptado principalmente por los judìos, de la misma manera en que los fariseos estaban completamente equivocados, de la misma manera en que la mujer samaritana no entendìa...
Una cosa es que personas digan o busquen al Espìritu Santo y otra es que lo reciban. Leer la Palabra aunado a creer en Cristo y tener comuniòn con Dios a travès de Èl en oraciòn te da al Espìritu Santo...
Escuchar y tener al Espìritu Santo como "consejero" se hace evidente. Jesùs les dio el Espìritu Santo a quienes se bautizan (¿No ustedes promueven esa misma doctrina solo que en los bebès?)
Pues no me acabas de decir que por buscar el Espiritu Santo en automatico lo recibo??? Que te hace creer que la iglesia gay y la iglesia homofobica y odiosa no leen la Palabra aunado a creer en Cristo y tener comunion con Dios?
Jesus dio el Espiritu Santo a los Apostoles, y ya te explique anteriormente la diferencia entre Apostoles (clero) y muchedumbre (laicos).
El bautismo nos limpia del pecado original con el que nacemos y nos hace miembros de la unica Iglesia de Cristo no importa si es de bebe o de mas grande.

¿No fue de la misma manera en que a algun catòlico le fue revelado que los niños tenìan que ser bautizados, que MArìa no habìa muerto, que se convertìa en abogada e intercesora, que se "aparecìa a los hombres", etc?
Repito: El Espìritu Santo da revelaciòn alineada y sutentada con la Palabra de DIos... Por eso es taaan importante que este escrita ¿Ves?
Pues esos agregados, o dirìa yo, restados al TEstamento original no estan asentados ni sellados por la autoridad (a saber Dios a travès del Espìritu Santo)
Y yo tampoco me estoy burlando...que conste!
Emmmm no a ningun catolico se le revelo nada de eso que dices, esta en la Tradicion de la Iglesia desde los Apostoles.

Y fijate de la misma Palabra de Dios que esta escrita y solamente de la escrita los testigos de Jehova sacaron todas las barbaridades que dicen por que sera????

Con todo respeto te pregunto ¿Por què habrìa de reflexionar TU definiciòn de iglesia cuando lo que tengo que reflexionar y con ayuda no humana sino del Espìritu Santo es la definiciòn de iglesia que da Dios mismo?
Porque la definicion de Iglesia no es mia sino de la Iglesia Catolica que es la unica verdadera y definicion de iglesia que da Dios da porque Dios dice que la Iglesia debe ser solo UNA (Mateo 16:18), Apostolica (Mateo 28:18-20 Juan 20:21-23), jerarquica (1Pedro 5:1-11 Tito 1:5 Hechos 20:28), de santos y pecadores (Mateo 13:24-30), unida y visible (Juan 10:14-16 y 17:20-21 Hechos 2:44), Eucaristica (Hechos 2:42 1Corintios 11:23-29), MARIANA, con Maria siempre presente (Hechos 1:14), columna y fundamento de la verdad (1Timoteo 3:15), y finalmente que llegue hasta el fin del mundo (Mateo 16:18 y 28:20). Y esa es la definicion unica y verdadera de la Iglesia de Cristo.

Dios, el Espìritu Santo.....
¿Por què no le preguntas eso a Dios, còmo podrìa yo saber todos los designios de DIos?
¿Tù sì los sabes o crees, segùn lo que veo en tus preguntas, que Êl se mantiene al margen de lo que aquì sucede algunas veces?
Por supuesto que se que fue por obra del Espiritu Santo, lo que quiero que veas es que el Espiritu Santo estaba en esos obispos que hicieron el Concilio de Roma, por que son los sucesores de los Apostoles, por eso tienen el Espiritu Santo y fue por toda una divina Tradicion Apostolica que ellos ya tenian que separaron los sagrados escritos de los que no y ellos, a diferencia de nosotros, al momento de debatir no podian apoyarse en ninguna escritura ya que todavia no se les revelaba cuales si habia que creer y cuales no. Y todo fue gracias a la Sagrada Tradicion Apostolica que ellos tenian y que se les transmitio que lograron compilar la Biblia pero no, casi siento que me dices que esos hombres eran blasfemos y pecadores pero que asi de repente de la nada el Espiritu Santo se les poso para que compilaran la Biblia que seria correctamente interpretada hasta el siglo XVI y si no fuiste tu pues perdon pero tengo memoria de debatir con algun evangelico que me llego a decir algo asi. Y eso la verdad es ilogico e incongruente y por que no es la manera que Jesus mando el Espiritu Santo.

jajajaja
Eso que me dices tù, pensaba antes yo tambien y los incluìa a ustedes.... PEro dime ¿Tù y tus compañeros de religiòn no intentan seguir a JEsùs?????
Pero ademàs si crees en el Cristo de los apòstoles pues al final crees en el mismo que yo, no creo que nuestra diferencia sea esa, sino lo que la rodea.... ¿El Cristo de los apòstoles dijo que bautizaran niños? ¿El Cristo de los apòstoles dijo que MArìa se aparecerìa en varios lugares con diferentes modalidades???
Aver, entonces donde esta el Cristo de los Apostoles, hacia donde tengo que ir segun tu, si no es el mio, yo ya di muchas veces las razones por las que el Cristo de la Iglesia Catolica es el de los Apostoles pero aver, en donde esta entonces??

Los apòstoles ya se murieron. Entonces si te bautizas ¿No recibes el Espìritu Santo?
¿Nadie màs tiene al Espìritu Santo?.... Eso si es extraño!!
Crei que tal vez esto ya lo sabias pero parece que no, los Apostoles tienen sucesores que les transmitieron sus poderes y autoridad mediante la imposicion de manos (2Timoteo 1:6-7) que serian los obispos y presbiteros encargados de cuidar las comunidades cristianas (Hechos 14:23) y asi mediante la imposicion de manos se irian sucediendo los Apostoles que seguirian siendo los sacerdotes catolicos de hoy. No te ofendas pero creo que me estas tomando el pelo con esta pregunta ya que la he explicado tantas veces en esta discusion

De entrada cuando digo que no se podìa de otra manera me refiero a la manera humana (La cual Dios respetò y, en su Soberanì y Sabidurìa, usò para sus propòsitos... Sì igual que a FAraòn)...
Sus Apòstoles para cuando se formò el Canon, ya habìan muerto...
Los manuscritos no estaban en manos de quienes los escribieron!!!! POR DIOS!!!!! ¿Acaso no sabes???? PAblo, David, Abraham, Mateo, Juan, etc.... eran romanos???? La BIblia fue escrita mnaulamente por judìos.!!!! Disculpa pero me parece insòlito que hayas escrito esto.
Con mi respuesta anterior, espero que entiendas que me refiero a los sucesores de los Apostoles que son los que escribieron los manuscritos.
Sobre la manera humana humana de compilar la Biblia y que Dios uso igual que Faraon y eso lo explique tantito arriba

Bueno sì, a la manera humana sì, aunque siempre estaremos en deuda con Dios.... PEro ademàs no los protestantes sino que todo cristiano y me atreverìa a decir que todo ser humano (lo entienda o no).

mmmmmm ok

es enserio, mira ta bien te las pongo pero estos libros no estan en tu Biblia

Entonces Onías tomó la palabra y dijo: «Este es Jeremías, el profeta de Dios, que ama a sus hermanos, y ora sin cesar por su pueblo y por la Ciudad santa» Después Jeremías extendió su mano derecha y entregó a Judas una espada de oro, diciendo mientras se la daba: «Recibe esta espada santa como un don de Dios: con ella destruirás a tus enemigos». 2Macabeos 15:14-16

Cuando Elías fue llevado en un torbellino, Eliseo quedó lleno de su espíritu. Durante su vida ningún jefe lo hizo temblar, y nadie pudo someterlo. Nada era demasiado difícil para él y hasta en la tumba profetizó su cuerpo. En su vida, hizo prodigios y en su muerte, realizó obras admirables. Siracides 48:13-14

Eso se llama sincretismo y fue lo mismo que originò mucha de la confusiòn sobre muchas cosas de la fe y las cuales, por cierto, son otro ejemplo de como el ser humano desvirtùa la Verdad bìblica. Sin embargo Dios lo permite. Es nuestro libre albedrìo....
(La apariencia de Jesùs, MArìa, las celebraciones como navidad, etc.)
Tu no celebras navidad????? y tu congregacion???

.... ¿Y??? No tiene que ver con que AHORA lo este haciendo y menos de la manera en que ustedes lo creen con apariciones y "milagros"...
Si los sucesores de los Apostoles lo dicen y lo aprueban, es por que es verdad, ya que ellos son los unicos con el Espiritu Santo.

Despues de te mostre lo que Maria fue capaz de hacer mientras vivia, enserio crees todavia que no tiene un lugar especial en el Reino de los Cielos???

¿Què te causa tanta incredulidad e indignaciòn (disfrazada de risa)?
Que igual que tu caso he escuchado y leido de otros tantos igualitos pero unos mas ridiculos que otros, de que "yo cuando era catolico era alcoholico, drogadicto, mujeriego, violento, criminal, corrupto etc y ahora que soy testigo de Jehova, cambie" jaja creeme o no he leido casos asi

¿Entonces tù limitas a Dios a tu sector? Eso se llama sectarismo... ademàs de soberbia!
Pues yo no diria que limito a Dios a un sector, que por cierto seria un sector extendido a nivel mundial asi que en realidad no es sectarismo ni soberbia por que esta al alcanze de todo el mundo, soberbia seria como algunos evangelicos que limitan a Dios al templo de la colonia y pues ahi si dices achis y el resto del mundo que?, yo solo digo que Jesus dijo a Sus Apostoles: Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». (Juan 20:23) y pues Jesus nomas dijo a quienes los Apostoles perdonen, no dijo nada sobre quien no quiera acercarse a los Apostoles

Es normal que no me creas ni me entiendas...
De igual manera puedo decir lo mismo pero mejor ya vamos a guardarnos los comentarios que lleven a pensamientos relativistas no crees???

Y por cierto, en realidad conozco mucho y entiendo la teologia basica protestante, y digo basica por que ya entrando en detalles teologicos mas profundos es diferente de cada iglesia y congregacion y tambien dependiendo del tamaño de la iglesia sea una iglesia local, a nivel estado, nivel region, nivel pais etc ya que entre mas pequeña la congregacion menos definida tiene sus doctrinas y sus cultos se limitan a leer pasajes aleatorios de la Biblia y cantar alabanzas en muchos generos musicales.

Sì claro! Mi mamà era ferviente catòlica. îbamos a misa, rezabamos el Rosario, ella ìba a catequesis y yo la acompañaba, fui a retiros, hice la primera comuniòn, mis hijos fueron bautizados a la manera catòlica y mi hija màs grande hizo la "Primera comuniòn"....

Ni siquiera sabìa en que creìan ni los evangèlicos, ni los mormones, ni ningùn otro cristiano que no fuera catòlico. Unos parientes se habìan hecho cristianos y fue un escàndalo y a mi me parecìan fanàticos, locos (Ellos hasta hoy son como los que tu has descrito: LEgalistas, exagerados, etc.)...
No! En primera instancia no fue por alguna persona que nos hicimos cristianos (porque eso fue en lo que nos convertimos), fue a raìz de un gran problema que tuvimos muchos familiares. Un problema realmente gordo en el que nos habìamos metido a pesar de ser "catòlicos" (y con esto no intento decir que todos son como era yo)... Tocamos fondo y en nuestra desesperaciòn clamamos por ayuda, estàbamos primeramente arrepentidos (en la manera humana) pero Cristo nos topò con su Palabra, asì tal cual, como un milagro abrìamos la BIblia y nos salìa la PAlabra exacta y se que solo fue por esta vez, se que asì no es como "normalmente" funciona pero asì sucediò aquèlla vez. Tuvimos, por las circunstancias, que permanecer escondidos y encerrados en un lugar en el que estudiamos la Palabra, asì... sin màs....Un tiempo despuès un primo (de los que ya eran "evangèlicos") se acercò a nosotros y todo lo que nos hablò nos hacìa sentido. Fuimos convertidos en cristianos por primera vez (a pesar de haber sido catòlicos) como 15 personas, hermanos, primos, tìos... Fìjate, aùn màs asombroso, cuando pude comunicarme con el ùnico hermano que se habìa mantenido al margen de esta situaciòn, y que no supo nada de nosotros esos tres meses que durò el encierro, resultò que se habìa hecho cristiano al mismo tiempo que nosotros y sin saber ni èl ni nosotros lo que estabamos viviendo.
Mi papà que mientras mi madre catòlica viviò ni por error se acercaba a la religiòn (era ateo) despuès de todo lo que nos pasò a mi y a los demàs familiares (èl tampoco estaba metido en el problema y de hecho estaba muy enojado conmigo y con mi marido por lo que habìa pasado) su nueva esposa se convirtiò tambien al cristianismo (Sin tener relaciòn con nosotros) ahora practicamente es un cristiano pues ha confesado que nuestro testimonio y los sucesos extraordinarios que hemos vivido no pueden ser producto de la casualidad y aun màs importante el cambio radical en nuestras vidas. Lo que eramos y lo que somos, a pesar de las duras pruebas.....
Han sido muchas, muchìsimas pruebas e incluso milagros que vivimos a partir de eso. Ya hace cuatro años y jamàs en mis años anteriores habìa expermientado el poder de Cristo en mi vida.
Mira no puedo decir mucho por que bueno no me dijiste que problema era y que tan grave pero esta bien, entiendo que sea privado.
Dices que tu no conocias que creian los evangelicos, los mormones y otros pero aver, por eso hay que informarse, hay que conocer la fe propia y luego conocer las demas, no se que pais vivas pero bueno en Mexico y toda latinoamerica los paises son "culturalmente catolicos" en que una persona sin alguna definicion es "por default" catolica aunque esto no significa que sea un verdadero catolico, en estos paises, las sectas protestantes compiten por ver quien se gancha mas catolicos asi. En Estados Unidos es todo lo contrario, ahi la gente catolica es verdaderamente catolica y alli la gente sin ninguna definicion religiosa es "por default" cristiana asi nomas. Te voy a contar mi caso
Cuando mis papas se casaron, tanto la familia de mi papa como la de mi mama eran catolicas, pero del lado de mi papa se empezaron a complicar las cosas, mi papa tiene 2 hermanos y 1 hermana y con el serian 4 hijos donde la hija es la segunda mayor, pongamemosles hijo A, hija B, hijo C(que es mi papa) e hijo D. Todo comenzo cuando mi tia la hija B se divorcio de sus esposo con el que se habian casado por la Iglesia, pocos años despues se volvio a casar con otro hombre catolico(para este entonces mi abuelo ya habia fallecido), pero como mi tia era divorciada, no se casaron por la Iglesia, a pesar de esto siguieron siendo catolicos y educaron a sus hijos (mis primos) como catolicos durante pocos años, varios años despues mi tia confeso que ya no se sentia "bienvenida" en la Iglesia Catolica por su estatus de divorciada (intento anular el matrimonio pero no lo consiguio) entonces por su cuenta intento buscar otra iglesia y de hecho encontro una pero no le gusto porque era muy extremista (no celebraban navidad, se exigia falda larga a las mujeres etc) asi que encontro una iglesia metodista (de la Iglesia Metodista de Mexico) en la cual segun ella fue "reformada", le enseñaron a leer la Biblia, conocio a Jesus etc y pues claro ella en su "alegria" quiso intentar convertirno a nosotros tambien y logro convertir a su esposo, al hijo A y su esposa y a mi abuela y el hijo D casi casi pero ni a mi papa, mi mama ni a mi nos lograron convencer por que de lado de mi mama si somos verdaderos catolicos que conocemos nuestra fe. Asi que pues no digas desde mi caso yo veo que la gente se sale de la Iglesia Catolica por pecado y comodidad (en este caso el divorcio) y claro mi tia le gusta mas alla por que alla no les estan recordando cada domingo su pecado, por que ella sabia que cuando iba a misa no podia comulgar por ser divorciada, pero es culpa de la Iglesia??? no!!!!! Es culpa de ella por su pecado de adulterio, asi que pues, segun lo que yo he visto la gente se sale de la Iglesia por pecado y comodidad. Asi es como yo lo he visto, otras, por ignorancia asi de facil.

No se si la amas màs o no, eso solo lo saben tù y Dios, pero ustedes dan un testimonio diferente a sus palabras...
Pelean màs por defender la idea que tienen de ella y a su instituciòn que a Cristo.
De hecho, este dialogo que ahora sostenemos es producto de ello.
Es por que nuestra idea de Cristo es casi la misma entre la tuya y la mia por eso no hay necesidad de debatir sobre Cristo.

SOLDADO CATÔLICO:
Te voy a contestar por partes pues ayer tenìa respondida màs de la mitad y se me borrò, y es muy largo y me to
ma mucho tiempo, asì que si me tienes paciencia, responderè de a poco...
Disculpame pero el Espiritu Santo no trabaja como se trabaja con las leyes disculpame, Jesus solo mando a Sus Apostoles a que predicaran Su Evangelio no importa de que manera, el Espiritu Santo siempre lo protegeria de que se mantenga intacto a pesar de tantos desvios y profanaciones, ademas en todo caso, por que el Espiritu Santo hubiera dejado en el testamento oficial lo dicho en Juan 21:25?

¿Por què se le dice Testamento?
Testamento: Documento donde consta en forma legal la voluntad del testador.
//Obra en que un autor, en el último período de su actividad, deja expresados los puntos de vista fundamentales de su pensamiento o las principales características de su arte, en forma que él o la posteridad consideran definitiva...

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]JUAN 21:24 "Este es aquel discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas: y sabemos que su testimonio es verdadero."
Si dice ESCRIBIÔ ¿O no?
TESTIMONIO:Atestación o aseveración de algo. || 2. Instrumento autorizado por escribano o notario, en que se da fe de un hecho, se traslada total o parcialmente un documento o se le resume por vía de relación. || 3. Prueba, justificación y comprobación de la certeza o verdad de algo

[/FONT]<small>
25</small> Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

HIZO del VERBO HACER: Acciones, obras, milagros, señales....
¿Còmo ìba a decir otras cosas que no quedaron escritas y que eran contradictorias con lo que sì quedò escrito?

Es màs, mira lo que me encontrè de un sitio catòlico de LOS CARMELITAS:

Juan 21,25: El misterio de Jesús ¡es inagotable! Frase bonita para encerrar el Evangelio de Juan: “Jesús hizo además muchas otras cosas. Si se escribiesen una por una, pienso que no cabrían en el mundo los libros que se escribirían”. Parece una exageración pero es pura verdad. Nadie jamás sería capaz de escribir todas las cosas que Jesús hizo y que sigue haciendo en la vida de las personas que siguen a Jesús hasta hoy.

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]

[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif][/FONT]

Muchas tradiciones y enseñanzas se encuentran en la Biblia pero no bien detalladas como la divinidad de Jesus.

En tu congregacion se confiesan (Juan 20:23 Santiago 5:16) y ungen a los enfermos (Santiago 5:13-14)???

Me da risa que digas que no estan bien detalladas... ¿Se le habrà escapado al Espìritu Santo?....
Pero, sì, en efecto las tradiciones y enseñanzas son las que se encuentran en la BIblia.
Sì, en mi congregaciòn nos confesamos (como la Biblia lo dice) y tambien ungimos a los enfermos, como no!

Achis yo cuando dije que a Dios se le salieron de control estos sucesos, por supuesto que se que todo fue por que Dios asi lo quiso pero lo que te quiero decir es para que veas que no precisamente lo escrito es verdadero y Palabra de Dios, por eso se requiere la guia de la Iglesia que tiene la tradicion Apostolica

Si, lo escrito en la BIblia es Verdadero, lo que no esta en la BIblia NO es verdadero. No se necesita al catolicismo para entender eso si tienes al Espìritu de Dios.
Sì, desde luego se requiere la guìa de la iglesia cristiana, que de verdad tenga a Cristo por UNICO SEÑOR!!!.(O SEÑORA)

Apoco tu y yo tenemos autoridad de bautizar y echar demonios(Marcos 3:13-15)???? Si podemos predicar pero ciertos mandatos son propios de los Apostoles solamente

Probablemente no ahora, no por nuestra voluntad, pero sì, podrìamos...
Pero, EN MArcos 3:13-15 dice ques estas tres cosas les dijo a los discìpulos ¿Por què entonces haces excepciòn en predicar?
Pero volvamos a lo de los demonios.. Si solo los apòstoles y (sus sucesores segùn la tradicòn) pueden hacer esto ¿Por què David fue ungido por Samuel el profeta (1 S 16:13), y su música ahuyentaba a los malos espíritus del Rey Saúl (1 S 16:14, 23).

Ahora, ten cuidado de pensar y juzgar que no somos de Cristo si efectivamente sacamos demonios porque recuerda lo que dijo JEsùs:
MATEO 12: Mas los Fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebub, príncipe de los demonios.

<small>25</small> Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

<small>26</small> Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

<small>27</small> Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

<small>28</small> Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios.

<small>29</small> Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del valiente, y saquear sus alhajas, si primero no prendiere al valiente? y entonces saqueará su casa.

<small>30</small> El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama.

<small>31</small> Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres.

<small>32</small> Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

<small>33</small> O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, ó haced el árbol corrompido, y su fruto dañado; porque por el fruto es conocido el árbol.

NOS LLEVA a alejarnos de Cristo ,aunque parescas paradojico, en la practica ,la ICR le dedica mas tiempo a Maria y los santos que al mismo Jesucristo, esto no lo he leido, no me lo han contado,,,lo veo en los programas , en los sepelios.

NOS LLEVA a alejarnos de Cristo ,aunque parescas paradojico, en la practica ,la ICR le dedica mas tiempo a Maria y los santos que al mismo Jesucristo, esto no lo he leido, no me lo han contado,,,lo veo en los programas , en los sepelios.
Esto no es cierto; la misa que es el culto a Dios perfecto con la ofrenda del sacrificio puro y santo al Altísimo que se celebra todos los días (sobre todo en los días de solemnidades que son los días de fiestas y domingos) siempre y absolutamente todo gira alrededor del Misterio Pascual de Cristo que fue hecho en la Cruz. Tal Misterio es el centro y momento culmen de todas las prácticas de la Iglesia. Siempre primero está Cristo ante todas las cosas. Como dice el mandamiento: "Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas, con todas tus fuerzas, mente, corazón (...)". Lo que sucede es que los medios de comunicación muestran justamente lo que está pasando en la sociedad, y si se hace una veneración a un santo, pues, pasan el movimiento de tal. Es el claro ejemplo de aquí en Salta-Argentina, donde se realiza una adoración en forma de procesión con la alabanza a Jesucristo y veneración de María. En tal se puede afirmar que siempre el reconocimiento a María se hace por medio de Jesucristo, dado que por causa de Cristo se realiza dicha veneración. Y lógicamente la adoración a nuestro Señor Jesucristo tal como se la merece. Esta peregrinación se hace por un milagro de Dios ocurrido hace un tiempo atrás con el cuidado de Dios a nuestra ciudad cuando la misma sufría de extensos terremotos.

Así como a María se la veneraba en cuanto a la mirada siempre puesta en Cristo, debería de ser lo mismo para cualquier santo, quien nos muestra a seguir (no su propio camino) el camino de Cristo.

No es que la Iglesia lo haya dejado de lado a Jesús, sino más bien él es el centro de todo.

Litúrgicamente se puede hablar de un calendario del Señor en el cual se celebran, durante determinadas fechas las Sagradas Memorias de las obras de Jesucristo y del Misterio de la Salvación (Navidad, Bautismo de Cristo, Pascua, Pentecostés, Cristo Rey...). Y también se encuentra el calendario santoral que hace referencia a cuanto a los santos que se consagraron sus vidas a Dios gracias a que ellos mismos tuvieron su fe puesta en Jesucristo. Pero, a pesar de esto, todo cristiano debe saber que el calendario del Señor es el más importante de todos, y esto, a veces, para un católico ignorante, pone por encima el calendario santoral por encima del calendario del Señor, cosa que es un grave error dado que los mismos santos quieren que, por medio de sus ejemplos de vidas que fueron, mostrar a las personas cuál es el verdadero camino a seguir que es el de Cristo Jesús.

El culto a la Reina del Cielo católica es precisamente el mismo que la adoración a la Reina del Cielo en el antiguo Israel, como lo registra Jeremías:

"Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, di
ciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo, y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra'' [Jeremías 44:25].

Virgen María, a quien llaman la Reina del Cielo, es un renacimiento del culto pagano a las varias Reinas del Cielo a través de la historia, con varios nombres.

Esto no es cierto; la misa que es el culto a Dios perfecto con la ofrenda del sacrificio puro y santo al Altísimo que se celebra todos los días (sobre todo en los días de solemnidades que son los días de fiestas y domingos) siempre y absolutamente todo gira alrededor del Misterio Pascual de Cristo que fue hecho en la Cruz. Tal Misterio es el centro y momento culmen de todas las prácticas de la Iglesia. Siempre primero está Cristo ante todas las cosas. Como dice el mandamiento: "Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas, con todas tus fuerzas, mente, corazón (...)". Lo que sucede es que los medios de comunicación muestran justamente lo que está pasando en la sociedad, y si se hace una veneración a un santo, pues, pasan el movimiento de tal. Es el claro ejemplo de aquí en Salta-Argentina, donde se realiza una adoración en forma de procesión con la alabanza a Jesucristo y veneración de María. En tal se puede afirmar que siempre el reconocimiento a María se hace por medio de Jesucristo, dado que por causa de Cristo se realiza dicha veneración. Y lógicamente la adoración a nuestro Señor Jesucristo tal como se la merece. Esta peregrinación se hace por un milagro de Dios ocurrido hace un tiempo atrás con el cuidado de Dios a nuestra ciudad cuando la misma sufría de extensos terremotos.

Así como a María se la veneraba en cuanto a la mirada siempre puesta en Cristo, debería de ser lo mismo para cualquier santo, quien nos muestra a seguir (no su propio camino) el camino de Cristo.

No es que la Iglesia lo haya dejado de lado a Jesús, sino más bien él es el centro de todo.

Litúrgicamente se puede hablar de un calendario del Señor en el cual se celebran, durante determinadas fechas las Sagradas Memorias de las obras de Jesucristo y del Misterio de la Salvación (Navidad, Bautismo de Cristo, Pascua, Pentecostés, Cristo Rey...). Y también se encuentra el calendario santoral que hace referencia a cuanto a los santos que se consagraron sus vidas a Dios gracias a que ellos mismos tuvieron su fe puesta en Jesucristo. Pero, a pesar de esto, todo cristiano debe saber que el calendario del Señor es el más importante de todos, y esto, a veces, para un católico ignorante, pone por encima el calendario santoral por encima del calendario del Señor, cosa que es un grave error dado que los mismos santos quieren que, por medio de sus ejemplos de vidas que fueron, mostrar a las personas cuál es el verdadero camino a seguir que es el de Cristo Jesús.

tu contestscion me lan han dado cientos de veces y en la palabra se ve bonita y es como debe ser , pero, pero, te repito mi experincia personal es lo senalado anteriormente