¿A qué lleva el culto a María?

Re: ¿A qué lleva el culto a María?

HASTA CUANDO LES COSTARA CREER A LOS INCREDULOS?

¿Tû por què crees?

HASTA CUANDO TENDRE QUE SOPORTARLOS?

Pues hasta que deje de afectarte, o bien, te des cuenta de que es un error.

Hubo un discipulo que dijo que tenia VER para creer q Jesus resucito :D, no vayas a cometer el mismo error,

No, yo en Cristo creo sin verlo porque existe testimonio de la VErdad.

si yo le digo a mi parroco que se me presento la virgen deberia creerme o no?

No lo sè... no entiendo tu pregunta.

obviamente es una prueba de FE y de CREDULIDAD,

Fe no es lo mismo que credulidad!
Fe es confianza, entrega, adhesiòn, compromiso, certeza.
Credulidad es creer a la ligera.

Yo tengo fe, pero no soy crèdula. Y sì para creer en la virgen que ustedes creen solo se necesita credulidad.

la pregunta es que gano yo diciendo eso?,

No lo sè, tù dime.

ademas la MARIA NO DIO A LUZ A JESUS?

NO ES LA MADRE DE DIOS?

No, Marìa fue la madre de Jesùs mientras fue humano.

en jesus se cree por LA PALABRA OJO AQUI , pero si Maria hace apariciones porq no creer por la PALABRA?

Porque la Palabra no dice NI UNA SOLA PALABRA sobre esa Marìa que ustedes creen y cuando hace menciòn de la Reina de los Cielos como se ha autonombrado ese ser que no es MArìa, habla de un ìdolo en JEeremìas 4 y Dios lo aborrece, junto a sus seguidores.

ademas la iglesia como institucion es muy DURA con aquellas personas q la ven y minuciosamente miran el historial de la vida de dicha persona,

No necesariamente... Me parece que desconoces muchas cosas sobre tu instituciòn.
No es tan dura, es suficiente tener "palancas", influencias....

y las veces q se aparece es para dar consuelo

Se aparece para desviar la atenciòn y la comuniòn directa con Cristo, cuando Èl mismo vino a entablar una comuniòn directa con nosotros para Èl ser el mediador entre Dios y los hombres. ¿No es eso sospechoso que ahora venga alguien a decir que anexamos un intermediario màs del que JEsùs jamàs hablò en esos tèrminos?

asi pues ustedes si TIENEN MADRE no pueden VER EL AMOR DE UNA MADRE?
CUAN MAYOR SERA EL AMOR DE UNA MADRE ESPIRITUAL,

Dios es al mismo tiempo PAdre y MAdre. Èl no necesita ayuda ni nosotros màs que la de Èl ¿O què pensabas que Dios es masculino, un ser humano?

el amor de Maria en la biblia no se menciona y el de Jose Menos, obviamente porq la gente humilde es eso HUMILDE, nadie ubiese conocido al SANTO DE MOISES si DIOS no lo envia, ustedes no tendrian ni idea q existio,igual q Jesus si DIOS no lo envia hacia nosotros ubiese sido como hombre ordinario q nunca sobresalio, tan dificil de entender es?

¿Estas diciendo que el Espìritu Santo se olvidò de mencionar el amor de MArìa por la humanidad porque ella era humide?
Tu mismo estad diciendo lo correcto, si Dios hubiera queridoo que buscaramos a MArìa y la hubiera enviado a ella a cubrir las funciones que ustedes le otorgan Dios se hubiera encargado de hacernolos notar en su Palabra y a travès de los profetas y sobretodo a travès de su Hijo, que es el mismo Dios y que jamàs hubiera pasado desapercibido porque los planes de Dios eran otros.

de los q deben cuidarse es de los HOMBRES CARISMATICOS (Hitler,cantantes,etc, PROTESTANTES XD) y de los q se sientan adelante y se creen mejores que ustedes y les ponen cargas pesadas que sabe DIOS si ellos las cumpliran,

Me parece muy burda la comparaciòn de Hitler con los cantantes y con los protestantes. Hitles se parecìa màs a la Santa Inquisiciòn catòlica que a un protestante, aunque hay malvados en medio de todos.
Pero ¿A cuàles cargas pesadas te refieres especìficamente?

yo no digo q esten en contra sino q usen el dicernimiento para pesar los espiritus

Pues precisamente porque pesamos los espìritus es que discernimos que la MArìa que ustedes entronizan no es Marìa que dio vida al MEsìas ni mucho menos viene de Dios.

y no poner cargas pesadas sobre el arbol caido, porq ahi si DIOS se enojara con ustedes

Otra vez no entendì... ¿A quièn le ponemos cargas pesadas, quien se supone que es el àrbol caìdo?
¿Por què Dios se enojarìa con nosotros por defender la NO IDOLATRÎA que viene en sus mandamientos y que Èl tanto aborrece?

:p.

Puede llevar a muchos lados, o a ninguno...
Pero a donde seguramente NO lleva es a Cristo!

Depende...

Pero yo me atreverìa a afirmar que no lleva a nada, es un callejòn sin salida!

Prefiero creer lo que dice la Biblia.

Aunque eso de que los homosexuales la tienen por reina... bueno, tambien hay homosexuales metidos en iglesias evangèlicas "diciendose cristianos"...

Confieso que la cita bìblica me pone a reflexionar si estarà hablando exactamente en esos tèrminos.

Reflexiona.

Rinden culto a las criaturas antes que al Creador, y de ahí un camino hacia abajo, que pasando por otras cosas termina en homosexualidad (eso es el punto más bajo en esa degradación de sí mismo).

El culto a la virgen no es el único culto a una criatura, porque la lista de criaturas a las que la gente les rinde culto antes que al Creador puede ser bastante larga, así que tampoco esperes que todos los homosexuales sean necesariamente devotos de la virgen.

Bienaventurado si tú no lo haces. Pero eso lo tomo como una respuesta personal tuya, no como algo general.

Toda la Iglesia Católica enseña a que el culto a María no debe ser antes que el culto al creador.

Mentira.

Tal vez algunos hipócritamente lo digan, pero no que lo enseñen.

Mar 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

Si de verdad quisieran combatir ese culto diabólico, harían algo así:

2Re 23:8 E hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los lugares altos donde los sacerdotes quemaban incienso, desde Geba hasta Beerseba; y derribó los altares de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que estaban a la mano izquierda, a la puerta de la ciudad.

Lo de renidir culto a ese espíritu, a esa deidad, no es nuevo:

Jer 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

¿ A que lleva el culto a Maria ? A nada bueno.

Sí cripton, pero la Palabra de Dios te especifica un poco más:

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira [por ejemplo diciendo que en realidad no les rinden culto antes que al Creador], honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios [no aprobaron el tener en consideración lo que Dios dice sobre lo que están haciendo con el culto a una criatura y a lo que los lleva], Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Desde luego!
Solo que hay que ser cautelosos con la interpretaciones...

Ok, ¿pero no te parece que está bastante claro que el culto a las criaturas lleva (al final) al homosexualismo?

Directo al infierno , es la mentira más grande de este mundo .

Reflexiona.

Rinden culto a las criaturas antes que al Creador, y de ahí un camino hacia abajo, que pasando por otras cosas termina en homosexualidad (eso es el punto más bajo en esa degradación de sí mismo).

El culto a la virgen no es el único culto a una criatura, porque la lista de criaturas a las que la gente les rinde culto antes que al Creador puede ser bastante larga, así que tampoco esperes que todos los homosexuales sean necesariamente devotos de la virgen.

Es que nunca habia hilado el versìculo en tèrminos de consecuencia....
AHora es que lo estoy viendo desde esa òptica, pero si esta ahi, en la Biblia, entonces habrà mucho que interpretar...

Ok, ¿pero no te parece que está bastante claro que el culto a las criaturas lleva (al final) al homosexualismo?

Disculpa, Creyente X por no responder asertivamente pero no quisiera opinar por opinar...
Todo parece indicar que efectivamente eso dice....

Es que Dios quiere nuestro bien (el de todos), por eso que alerta de consecuencias. Cuando Él dice que no hagan algo no es porque sí, no es por un capricho, es porque entiende de cosas espirituales y humanas y no quiere que tengamos consecuencias.

Y una cosa es la ignorancia y otra la desobediencia, una cosa es hacer algo ignorando, y otra sabiéndolo y no haciendo caso.

Igual es paciente, por un rosario o dos más que recen a María no van a empezar a mirar con ganas al vecino, pero hay que empezar a abrirle el corazón a Dios, al Único Dios y cerrárselo a todo lo demás.
Y una forma es orarle a Él en el nombre de su hijo Jesucristo, y a nadie más.

el culto a maria lleva al homosexualismo, y para muestra un boton;

Y otra pa que amarre;

Muy ilustrativo, un gay y una lesbiana cantándole a María.

Oye luisín, ¿me podrías explicar qué es lo que ves aquí?

virgen y stma trinidad.png

Coronation.jpg
... osea que porque aparecen juntos El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo, junto a Maria y angeles alrededor, significa que Maria es una Diosa?... totalmente equivocado
Siguiendo tu manera de pensar entonces tambien tendriamos que incluir a los angelitos como dioses
y ya averiguaste quienes pintaron los cuadros?
Sigue con tu fantasia de considerar a Maria como una diosa
Para mi Maria es una criatura llena de Gracia elegida por el Altisimo para tener a su Hijo.

Es que Dios quiere nuestro bien (el de todos), por eso que alerta de consecuencias. Cuando Él dice que no hagan algo no es porque sí, no es por un capricho, es porque entiende de cosas espirituales y humanas y no quiere que tengamos consecuencias.

Y una cosa es la ignorancia y otra la desobediencia, una cosa es hacer algo ignorando, y otra sabiéndolo y no haciendo caso.

Igual es paciente, por un rosario o dos más que recen a María no van a empezar a mirar con ganas al vecino, pero hay que empezar a abrirle el corazón a Dios, al Único Dios y cerrárselo a todo lo demás.
Y una forma es orarle a Él en el nombre de su hijo Jesucristo, y a nadie más.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices....

... osea que porque aparecen juntos El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo, junto a Maria y angeles alrededor, significa que Maria es una Diosa?... totalmente equivocado
Siguiendo tu manera de pensar entonces tambien tendriamos que incluir a los angelitos como dioses
y ya averiguaste quienes pintaron los cuadros?
Sigue con tu fantasia de considerar a Maria como una diosa
Para mi Maria es una criatura llena de Gracia elegida por el Altisimo para tener a su Hijo.

Simplemente no tendrìa por què aparecer en la pintura..

¿Es María una criatura?
¿Se le rinde culto a María antes que el Creador?

Si ambas respuestas son sí, siga leyendo:

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza [lesbianismo],
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros [homosexualidad], cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

¿Sabían que en la comunidad gay, hay una gran devoción hacia María?

Conclusión: el culto a María lleva al homosexualismo.

No es lo único que lleva al homosexualismo, ya que María no es la única criatura a la que se le rinde culto, pero sí una de ellas y recibe un culto importante.

Saludos.

Ustedes, los protestantes modernos, no podrán nunca tapar el sol con un dedo por más que se empecinen... sólo están dando coces contra el aguijón...

Mientras más rebajen la imagen de la virgen María más rebajan a su Hijo porque qué puede exaltar más al Hijo, tener una madre como cualquier otra o una madre inmaculada (sin pecado) a la cual todas las generaciones le dirán bienaventurada (Luc. 1.48).

Le ha dicho tu iglesia bienaventurada a la virgen María en toda generación, dificilmente porque si tiene una decenas de años es mucho y eso, en le caso que te congregues... ¿cuál es la única Iglesia que ha cumplido a cabalidad dicha profecía?

La Iglesia Católica en sus 2.000 años de existencia legal aproximada e ininterrumpidamente nunca ha enseñado que la virgen María sea una diosa como andan enseñando tus hermanitos por ahí... sino que el más eminente discípulo de Jesús que haya existido y que existirá por lo que todos sabemos, 100% humana por cierto, y que está en el cielo con Jesús y los demás santos del cielo intercediendo permanentemente por todos nosotros.

Ustedes, los protestantes modernos, no podrán nunca tapar el sol con un dedo por más que se empecinen... sólo están dando coces contra el aguijón...

SUPONGO QUE EL SOL PARA TÎ ES LA VIRGEN MARÎA

Mientras más rebajen la imagen de la virgen María más rebajan a su Hijo porque qué puede exaltar más al Hijo, tener una madre como cualquier otra o una madre inmaculada (sin pecado) a la cual todas las generaciones le dirán bienaventurada (Luc. 1.48).

NO REBAJAMOS LA IMAGEN CATOLICA DE MARÎA, ESA ES REBAJADA POR LA MISMISIMA PALABRA DE DIOS; MAS NO REBAJAMOS A MARÎA QUIEN FUE LA MADRE DE JESÛS.

Le ha dicho tu iglesia bienaventurada a la virgen María en toda generación, dificilmente porque si tiene una decenas de años es mucho y eso, en le caso que te congregues... ¿cuál es la única Iglesia que ha cumplido a cabalidad dicha profecía?

¿QUE MAS DA LO QUE HAN HECHO OTRAS PERSONAS? ¿QUE MAS DA LA ANTIGÛEDAD DE LA RELIGION?
¿TU ESTABAS ALLI HACE DOSMIL AÑOS? TU TIENES MENOS AÑOS QUE EL PRTESTANTISMO...
YO SI LE DIGO BIENAVENTURADA A MARÎA (PERO NO A FATIMA; GUADALUPE; LOURDES; ETC) Y TODOS MIS HERMANOS LO HACEN TAMBIEN.

La Iglesia Católica en sus 2.000 años de existencia legal aproximada e ininterrumpidamente nunca ha enseñado que la virgen María sea una diosa como andan enseñando tus hermanitos por ahí...

QUIENES MEJOR LO ENSEÑAN CON SU CELO POR ELLA SON USTEDES.
NO ES NECESARIO LLEVAR EL NOMBRE dios PARA SER TRATADO COMO TAL.

sino que el más eminente discípulo de Jesús que haya existido y que existirá por lo que todos sabemos, 100% humana por cierto, y que está en el cielo con Jesús y los demás santos del cielo intercediendo permanentemente por todos nosotros.

JUAN SE DECÎA EL CONSENTIDO
PEDRO CELABA A JESUS
PABLO FUE EL QUE MAS ARDUO TRABAJÒ
¿A MARÎA LA MATARON POR SU HIJO O POR LLEVAR EL EVANGELIO O POR ALGUNO DE NOSOTROS?