¿A qué lleva el culto a María?

Re: ¿A qué lleva el culto a María?

Mira nada mas lo que dice la wikipedia de tu bilocacion, parece que no se ponen de acuerdo unos dicen si y otros no:

En el cristianismo
Pintura anónima de San Martín de Porres.

En términos generales, la Iglesia Católica recomienda la desconfianza cuando se informa de estos casos. Aunque ha reconocido la existencia del fenómeno desde el siglo XIX en santos y místicos, los más notables son: San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco, San Pío de Pietrelcina sor María de Jesús de Ágreda y sor Ursula Micaela Morata.
En cuanto a la posibilidad de un órgano material de estar presente en más de un lugar a la vez, Santo Tomás de Aquino, Silvio Maurus, y muchos otros teólogos de diferentes épocas niegan tal posibilidad. Los casos de bilocación narrados en la vida de los santos se pueden explicar, por metáforas o materializaciones aéreas.
[h=2][editar] En otras tradiciones[/h]Fuera de la Iglesia Católica, este fenómeno es conocido en el Budismo esotérico como Dzogchen. Idries Shah y Robert Graves mencionan casos en los cuales altos cleros tibetanos "aparecieron, al igual que muchos de los antiguos santos, en diferentes lugares al mismo tiempo".
El Dzogchen es practicado regularmente por los monjes de la escuela del budismo tibetano llamada Vajrayana, o "Vehículo de diamante". Según la tradición Vajrayana, Dzogchen es la transferencia de la conciencia de lo mundano a un mundo de post-existencia de manera lùcida. Esta meditación se realiza con la intención de alcanzar un estado superior de conciencia y romper el ciclo de las transmigraciones.

[*]Plumas del Arcángel San Gabriel.
[*]Un suspiro de San José: anteriormente expuesto en la Iglesia de Blois, conservada dentro de una botella. Hoy en día en el Vaticano.
[*]Un estornudo del Espíritu Santo, en la Parroquia de San Frontino y hoy en día en el Vaticano.
[*]Un pelo de la barba de Jesucristo, Catedral de Murcia (desde 1730).
[*]Las piedras con las que se lapidó a San Esteban.
[*]Las flechas que mataron a San Sebastián.
[*]Una oreja de San Pedro, también una sandalia y trozos de las cadenas que le retuvieron.
[*]Los pechos de Santa Águeda.
[*]Más de 60 dedos de San Juan Bautista (a esto se le llama bilocacion??) .
[*]5 gotas de la leche que Santa María daba al niño Jesús.
[*]El velo y lágrimas de Santa María.
[*]Para los que no creían en la Ascensión en Cuerpo y Alma de María se ofrecían: el hígado, el corazón y la lengua de la Virgen María.
[*]Las monedas que compraron a Judas.
[*]Tres cordones umbilicales, (bilocacion) del Niño Jesús y el primer pañal y varias pajas del pesebre donde nació Jesús.
[*]Unos quinientos dientes de leche del Niño Jesús. (bilocacion)
[*]Raspas de los peces multiplicados del milagro del Salvador y la cola del asno que llevó a cristo a Jerusalén.
[*]El paño con el que Jesucristo secó los pies de los apóstoles; dos manteles y fragmentos de la mesa en la que se sirvió la última cena.
[*]Más de media docena de ejemplares del Santo Grial. (bilocacion)
[*]Más de ochocientas espinas de la corona que llevó Jesús. (bilocacion)
[*]Tres lanzas que atravesaron el costado de cristo. (bilocacion)
[*]Pescado asado y pastel de miel, menú que “el hijo de dios” comió con sus discípulos cuando se les apareció después de resucitar.

vaya...unos dicen que si puede estar en mas de un lugar a la vez...otros que no ah pero que viva la unidad XD

Oye ardillin, mira si tiene distintos nombres es porque aparecio en distintos lugares, y se le coloca el nombre del lugar porq aparecio ahi y no porque halla varias virgenes, anda busca en wikipedia San Martin y veras que en su vida podia estar en 2 o mas lugares al mismo tiempo, se llama bilocacion y veras un monton de santos q podian desdoblarse(bilocacion), asi q andaaaa XD

¡andaleeee! Viajes astrales, chidoooooo... Ya vamos atando cabitos...

Entonces naruto fue discípulo de la reina del cielo; de ella aprendió la bilocación... El problema aquí fue el el alumno superó a la maistra.

En toda institucion siempre hay rivalidades, seria estupido por NO RAZONAR creer q no hay rivalidades dentro de la iglesia, ACASO SOMOS SANTOS? somos propensos a la division en cualquier institucion, pero a mi la institucion como Iglesia o en otro lenguaje la Iglesia como institucion no me interesa, ya q la verdadera iglesia esta dentro de uno, asi si matan al papa o a todos los del vaticano la iglesia no desaparecera porq VIVE en su GENTE, o son tan superficiales que no entendieron que Jesus dijo: "voy a destruir este templo en 3 dias" y en 3 dias resucito XD, GENTE SUPERFICIAL USTEDES protestantes

Si no, entonces ¿qué significa esto?

naruto20tajuu20kage20bunshin20no20jutsu.jpg

¿O ésto?

escanear0002.jpg

¡andaleeee! Viajes astrales, chidoooooo... Ya vamos atando cabitos...

Entonces naruto fue discípulo de la reina del cielo; de ella aprendió la bilocación... El problema aquí fue el el alumno superó a la maistra.

Yo no dije nada de viajes astrales :p.
Si quieres creer Bien y sino alla tu, pero porque crees q no creian en la resurreccion de Jesus? porque se llaman INCREDULOS aquellas personas q no tienen FE.

Luquitas mira la trinidad es una forma de decir DIOS, hay 1 solo DIOS. No se puede rendir culto a 3 deidades solo a 1 que es DIOS, ahora Maria es intercesora asi como lo es Jesus.

Segun lo que me explico mi Parroco es que el amor del padre es tan fuerte al hijo que el espiritu santo se da a conocer, los 3 forman 1 solo DIOS, un ejemplo de eso seria haber si ven las señales y creen no por CITAS BIBLICAS sino RAZON VER y DAD, en fin aca el ejemplo:

Un niño recien nacido es el primero en la vida, y su padre de varios años es el ultimo en la vida, el padre no titubeara en enseñar al hijo y darle a conocer las cosas, asi se cumple "LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS" y "LOS PRIMEROS SERAN LOS ULTIMOS" asi padre eh hijo son 1 SOLO de ese lazo tan fuerte nace el espiritu santo que esta en medio de ellos, asi llegan a ser los 3 Padre,hijo,espiritu santo 1 solo DIOS, el padre viviente del que les hablo no es un padre carnal sino un padre ESPIRITUAL es decir el mismo que alimenta las aves y las hace volar, ese mismo le da inteligencia a los hombres y les hace buscar su alimento, por eso Jesus Dijo el reino de los cielos esta en medio de ustedes, ¿ahora ustedes porq no dudan de q los cielos esten en la tierra? cuando hagan de dos 1, entonces sabran q lo imperfecto llega a lo perfecto por gracia de lo perfecto y lo imperfecto esta dentro de lo perfecto asi llegan al 100%, si vieron matrix sabran de q hablo jajaja, en fin saludos podria expandirme mucho mas con CITAS BIBLICAS Y DEMAS pero NO SOY ROBOT Y PREFIERON DECIRLO CON MIS PALABRAS DEFRENTE y no excusarme CITAS, tampoco les hablare de los q siguen las CITAS ya q seran marcado enFRENTE, pero me su manera superficial me carga por momentos, es como si te pidieran la explicacion una explicacion de una lectura de un libro y en ves de q expliques y des a entender algo, lo q haces es decir exactamente lo que dice el libro como si fueses un robot y en tiempos de jesus poca gente sabia leer y escribir y mucho menos memorizar jajaja, asi pues jesus les dijo no se preocupen por lo que diran el espiritu de VER-DAD hablara por ustedes, YO mismo pondre las palabras en su boca, y que hacen los protestantes? desprecian el don del razonamiento, mas bien se marcan en la frente citas biblicas q fueron en distintos contextos y lo unico q quieren es juzgar y juzgar poner cargas pesadas en la gente y excluir a quienes DIOS hizo nacer, acaso teniendo ojos no VEN? los homosexuales,etc, se menciona en el A.T y en el nuevo pero ya es otro caso q no viene a este foro y DIOS les tiene preparado un camino una verdad y una vida, quienes son ustedes para juzagarlos? acaso no tienen ya suficiente verguenza ellos como para q ustedes los juzguen? saben podria sacar CITAS Y CITAS pero me marcaria la frente asi q buen entendedor poca palabras.

De entrada Luis, yo sì creo en Dios, en JEsucristo y en el Espìritu Santo y que de alguna manera que no logramos entender del todo forman o son uno solo....
Pero sobre MArìa no hay NADA, absolutamente nada que respalde su intervenciòn divina en esto. Creeme, que si asì fuera yo serìa la primera en obedecer, pero las explicaciones catòlicas para sustentar esta doctrina mariana son demasiado intrincadas y elaboradas y como en otro eìgrafe te expuse, yo sè que la Verdad Unica: Dios es simple y tajante, sin rodeos.
Entiendo lo que dices sobre hablar con tus propias palabras y no solo lo respeto sino que me agrada, pero eso no da lugar a decir, equivocadamente, que las personas del tiempo de JEsùs no memorizaban nada porque si la Biblia fue escrita fue justamente gracias a la memoria que por Gracia de Dios tenìan esas personas. El Pentateuco, tan solo, es una recopilaciòn de lo transmitido oralmente (por la memoria) de muchos colaboradores de la Biblia.

Por otro lado lo de que los protestantes desprecian el don del razonamiento me parece muy atrevido de afirmar, sobretodo viniendo de un catòlico, pues justamente por la prohibiciòn de razonar para adoptar los dogmas doctrinales catòlicos (que no estan sustentados por la Palabra de Dios) es que millones salen huyendo de allà.
Tambien es verdad que muchos evangèlicos hacen eso que dices y repiten como loritos versìculos bìblicos sin comprenderlos del todo pues no lo han vivido para nada.

Cuando dices ¿Quienes son ustedes para jusgar a los homosexuales te refieres a quienes?.... Yo por mi parte no los juzgo ni los critico, al contrario! Como persona que vive de la Gracia y Gracias a ella serìa incongruente y ruin no dar lo que yo misma recibì y sigo recibiendo.

No le temas a las citas bìblicas, màs que una marca en la frente viene a ser una marca registrada (por Dios) y que utilizada con el amor del que habla 1 Corinitos y con el fruto del Espìritu Santo resultan en un arma poderosa en las batallas espirituales, (LA ARMADURA DE DIOS)....

Nose porque me pones imagenes XD, como si fueran gran cosa, LAS IMAGENES SON IMAGENES, hasta cuando tendre que soportar sus estupideces, la gente rinde culto a la deidad que esta detras de eso que es DIOS,piensan MAL y creen q se le rinde culto a la imagen :p, esa imagen tiene una explicacion mas profunda pero no viene al caso aca.

Nose porque me pones imagenes XD, como si fueran gran cosa, LAS IMAGENES SON IMAGENES, hasta cuando tendre que soportar sus estupideces, la gente rinde culto a la deidad que esta detras de eso que es DIOS,piensan MAL y creen q se le rinde culto a la imagen :p, esa imagen tiene una explicacion mas profunda pero no viene al caso aca.

Tranquilo, tranquilo, luisito "razona!!!!"""""

De entrada Luis, yo sì creo en Dios, en JEsucristo y en el Espìritu Santo y que de alguna manera que no logramos entender del todo forman o son uno solo....
Pero sobre MArìa no hay NADA, absolutamente nada que respalde su intervenciòn divina en esto. Creeme, que si asì fuera yo serìa la primera en obedecer, pero las explicaciones catòlicas para sustentar esta doctrina mariana son demasiado intrincadas y elaboradas y como en otro eìgrafe te expuse, yo sè que la Verdad Unica: Dios es simple y tajante, sin rodeos.
Entiendo lo que dices sobre hablar con tus propias palabras y no solo lo respeto sino que me agrada, pero eso no da lugar a decir, equivocadamente, que las personas del tiempo de JEsùs no memorizaban nada porque si la Biblia fue escrita fue justamente gracias a la memoria que por Gracia de Dios tenìan esas personas. El Pentateuco, tan solo, es una recopilaciòn de lo transmitido oralmente (por la memoria) de muchos colaboradores de la Biblia.

Por otro lado lo de que los protestantes desprecian el don del razonamiento me parece muy atrevido de afirmar, sobretodo viniendo de un catòlico, pues justamente por la prohibiciòn de razonar para adoptar los dogmas doctrinales catòlicos (que no estan sustentados por la Palabra de Dios) es que millones salen huyendo de allà.
Tambien es verdad que muchos evangèlicos hacen eso que dices y repiten como loritos versìculos bìblicos sin comprenderlos del todo pues no lo han vivido para nada.

Cuando dices ¿Quienes son ustedes para jusgar a los homosexuales te refieres a quienes?.... Yo por mi parte no los juzgo ni los critico, al contrario! Como persona que vive de la Gracia y Gracias a ella serìa incongruente y ruin no dar lo que yo misma recibì y sigo recibiendo.

No le temas a las citas bìblicas, màs que una marca en la frente viene a ser una marca registrada (por Dios) y que utilizada con el amor del que habla 1 Corinitos y con el fruto del Espìritu Santo resultan en un arma poderosa en las batallas espirituales, (LA ARMADURA DE DIOS)....

HASTA CUANDO LES COSTARA CREER A LOS INCREDULOS? HASTA CUANDO TENDRE QUE SOPORTARLOS? Hubo un discipulo que dijo que tenia VER para creer q Jesus resucito :D, no vayas a cometer el mismo error, si yo le digo a mi parroco que se me presento la virgen deberia creerme o no? obviamente es una prueba de FE y de CREDULIDAD, la pregunta es que gano yo diciendo eso?, ademas la MARIA NO DIO A LUZ A JESUS? NO ES LA MADRE DE DIOS? en jesus se cree por LA PALABRA OJO AQUI , pero si Maria hace apariciones porq no creer por la PALABRA? ademas la iglesia como institucion es muy DURA con aquellas personas q la ven y minuciosamente miran el historial de la vida de dicha persona, y las veces q se aparece es para dar consuelo asi pues ustedes si TIENEN MADRE no pueden VER EL AMOR DE UNA MADRE? CUAN MAYOR SERA EL AMOR DE UNA MADRE ESPIRITUAL, el amor de Maria en la biblia no se menciona y el de Jose Menos, obviamente porq la gente humilde es eso HUMILDE, nadie ubiese conocido al SANTO DE MOISES si DIOS no lo envia, ustedes no tendrian ni idea q existio,igual q Jesus si DIOS no lo envia hacia nosotros ubiese sido como hombre ordinario q nunca sobresalio, tan dificil de entender es? de los q deben cuidarse es de los HOMBRES CARISMATICOS(Hitler,cantantes,etc, PROTESTANTES XD) y de los q se sientan adelante y se creen mejores que ustedes y les ponen cargas pesadas que sabe DIOS si ellos las cumpliran, yo no digo q esten en contra sino q usen el dicernimiento para pesar los espiritus y no poner cargas pesadas sobre el arbol caido, porq ahi si DIOS se enojara con ustedes :p.

Toda la Iglesia Católica enseña a que el culto a María no debe ser antes que el culto al creador.

Ahora que hayan católicos ignorantes que practiquen tales cosas no significa que la Iglesia lo enseñe o se junte en sus prácticas. La veneración a María siempre debe estar apoyada en el Misterio de Cristo. Jamás, pero jamás se puede venerar si es que Cristo no está presente en el culto; por que justamente María es Santa María gracias a los méritos del Salvador Jesucristo.

Estimado:maxirt

¿Y cómo explicas Exodo 20:5? "NO TE INCLINARáS A ELLAS, NI LAS HONRARáS(Venerar), PORQUE YO SOY JEHOVá TU DIOS...

Finalmente, soy creyente apostólico y americano.

PAZ Y GRACIA

¿Y cómo explicas Exodo 20:5? "NO TE INCLINARáS A ELLAS, NI LAS HONRARáS(Venerar), PORQUE YO SOY JEHOVá TU DIOS...
Pero allí habla de dioses falsos; ¿qué tiene que ver María? María no es nuestra diosa. Para ampliar el concepto, yo podría remitirme a un posteo que he armado una vez y que he posteado en el foro, pero como se repiten y se repiten constantemente los temas, pues, aquí va de nuevo:

Pienso que hay una mala interpretación en relación a Éxodo 20,4 porque la prohibición de imágenes que habla el versículo hace referencia a "otros dioses"; pero la prohibición no fue de manera total y absoluta, como podremos ver a continuación:

Josué postrado frente al Arca de la Alianza:

Josué 7

6. Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Procesión con la imagen del Arca:

2 Samuel 6

1. David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil.
2. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.
3. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.

Relato sobre la descripción de los querubines de madera de olivo creados en el lugar santísimo:

1 Reyes 6

23.
Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.
24. Un ala del querubín tenía cinco codos, y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
25. Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de una misma hechura.
26. La altura del uno era de diez codos, y asimismo la del otro.
27. Puso estos querubines dentro de la casa en el lugar santísimo, los cuales extendían sus alas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la casa.
28. Y cubrió de oro los querubines.

Figura de imágenes en las paredes, postes y puerta del Templo

1 Reyes 6

29. Y esculpió todas las paredes de la casa alrededor de diversas figuras, de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.
30. Y cubrió de oro el piso de la casa, por dentro y por fuera.
31. A la entrada del santuario hizo puertas de madera de olivo; y el umbral y los postes eran de cinco esquinas.
32. Las dos puertas eran de madera de olivo; y talló en ellas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las cubrió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras.
33. Igualmente hizo a la puerta del templo postes cuadrados de madera de olivo.

Jesús entra al Templo y cuestiona a los mercaderes dentro del mismo pero no a las imágenes talladas como estaba conformado:

Juan 2

13. Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
14. y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
15. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
16. y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mí Padre casa de mercado.
17. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

A este tio de maxirt se le safo un clavo con tantas citas:linkbiggr los que llevan marcada en la frente las citas biblicas son los protestantes no los catolicos :p,ademas si hago un poco de memoria el mismo DIOS dice en un salmo creo q DIO mandamientos MALOS a los hombres por sus maldades, el mismo Jesus dice rebate el hecho de que se debia tener 1 sola mujer y en la ley decian q podian despedir(divorciarse) a sus esposas, y Jesus añadio Moises VIO lo TERCO DE SUS CORAZONES POR ESO LES DIO MANDAMIENTOS MALOS, no voy a poner citas biblicas como robotito porque el mismo Jesus llama la atencion a los llevan enFRENTE marcada citas biblicas, mas bien pide que no se dejen llamar maestro y q todos son hermanos, asi de sencillo, si lees el antiguo testamento veras a un DIOS celoso lo cual es un mandamiento MALO y asi hay bastantes de la LEY MOSAICA SOBRETODO, y no de los profetas, como dijo Jesus todo lo esperan de los demas , haganlo con ellos ahi esta toda la ley y los profetas, tiene algo de malo tener una imagen? es UNA IMAGEN NO UNA DEIDAD hasta cuando teniendo ojos no van a ver :p, si queman la foto de tu madre no te enojarias?, en fin ahora si termino y sin mencionar ninguna CITA COMO ROBOTITO XD

A este tio de maxirt se le safo un clavo con tantas citas:linkbiggr los que llevan marcada en la frente las citas biblicas son los protestantes no los catolicos :p,ademas si hago un poco de memoria el mismo DIOS dice en un salmo creo q DIO mandamientos MALOS a los hombres por sus maldades, el mismo Jesus dice rebate el hecho de que se debia tener 1 sola mujer y en la ley decian q podian despedir(divorciarse) a sus esposas, y Jesus añadio Moises VIO lo TERCO DE SUS CORAZONES POR ESO LES DIO MANDAMIENTOS MALOS, no voy a poner citas biblicas como robotito porque el mismo Jesus llama la atencion a los llevan enFRENTE marcada citas biblicas, mas bien pide que no se dejen llamar maestro y q todos son hermanos, asi de sencillo, si lees el antiguo testamento veras a un DIOS celoso lo cual es un mandamiento MALO y asi hay bastantes de la LEY MOSAICA SOBRETODO, y no de los profetas, como dijo Jesus todo lo esperan de los demas , haganlo con ellos ahi esta toda la ley y los profetas, tiene algo de malo tener una imagen? es UNA IMAGEN NO UNA DEIDAD hasta cuando teniendo ojos no van a ver :p, si queman la foto de tu madre no te enojarias?, en fin ahora si termino y sin mencionar ninguna CITA COMO ROBOTITO XD
Si eres católico deberías saber que la revelación viene por la historia y vida de la Iglesia primitiva de Cristo (Tradición) y por las Sagradas Escrituras (Biblia). La Biblia es estudiada por los exégetas y maestros del magisterio católico; la Biblia es parte de la Tradición católica; fuera de lo que esté escrito en la Biblia y fuera de lo que esté escrito en la Tradición que sea anatema. Es por eso que es necesario citar la Biblia; el problema está en quienes citan la Biblia usando la libre interpretación.

Si a ti no te gusta citar la Biblia entonces no lo hagas pero ¿quién eres para decir que los católicos no deberíamos citar tanto la Biblia? Abre el catecismo de la Iglesia católica y está llena y plagada de versículos bíblicos a los que te remite para que verifiques.

Pero allí habla de dioses falsos; ¿qué tiene que ver María? María no es nuestra diosa. Para ampliar el concepto, yo podría remitirme a un posteo que he armado una vez y que he posteado en el foro, pero como se repiten y se repiten constantemente los temas, pues, aquí va de nuevo:

Pienso que hay una mala interpretación en relación a Éxodo 20,4 porque la prohibición de imágenes que habla el versículo hace referencia a "otros dioses"; pero la prohibición no fue de manera total y absoluta, como podremos ver a continuación:

Josué postrado frente al Arca de la Alianza:

Josué 7

6. Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Procesión con la imagen del Arca:

2 Samuel 6

1. David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil.
2. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.
3. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.

Relato sobre la descripción de los querubines de madera de olivo creados en el lugar santísimo:

1 Reyes 6

23.
Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.
24. Un ala del querubín tenía cinco codos, y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
25. Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de una misma hechura.
26. La altura del uno era de diez codos, y asimismo la del otro.
27. Puso estos querubines dentro de la casa en el lugar santísimo, los cuales extendían sus alas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la casa.
28. Y cubrió de oro los querubines.

Figura de imágenes en las paredes, postes y puerta del Templo

1 Reyes 6

29. Y esculpió todas las paredes de la casa alrededor de diversas figuras, de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.
30. Y cubrió de oro el piso de la casa, por dentro y por fuera.
31. A la entrada del santuario hizo puertas de madera de olivo; y el umbral y los postes eran de cinco esquinas.
32. Las dos puertas eran de madera de olivo; y talló en ellas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las cubrió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras.
33. Igualmente hizo a la puerta del templo postes cuadrados de madera de olivo.

Jesús entra al Templo y cuestiona a los mercaderes dentro del mismo pero no a las imágenes talladas como estaba conformado:

Juan 2

13. Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
14. y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
15. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
16. y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mí Padre casa de mercado.
17. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

Usted lo ha dicho muy bien. Josuè se postró delante del arca de Jehová. Y no delante de ningun humano. De igual manera, las imágenes de los querubines, NO REPRESENTABAN A LOS HUMANOS.

Finalmente, uno de los pecados de pueblo de Israel era; QUE ERA DADO A LA IDOLATRIA CON LA ESCULTURA DE IMAGENES. Y PROVOCABA A IRA O CELOS A DIOS. De allí, las advertencias de: TIENEN BOCA Y NO HABLAN; OJOS, Y NO VEN; OREJAS, Y NO OYEN; TAMPOCO HAY ALIENTO EN SUS BOCAS. Y SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN, Y TODOS LOS QUE EN ELLOS CONFIAN(Salmo 135:16-18). ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Usted lo ha dicho muy bien. Josuè se postró delante del arca de Jehová. Y no delante de ningun humano. De igual manera, las imágenes de los querubines, NO REPRESENTABAN A LOS HUMANOS.

Finalmente, uno de los pecados de pueblo de Israel era; QUE ERA DADO A LA IDOLATRIA CON LA ESCULTURA DE IMAGENES. Y PROVOCABA A IRA O CELOS A DIOS. De allí, las advertencias de: TIENEN BOCA Y NO HABLAN; OJOS, Y NO VEN; OREJAS, Y NO OYEN; TAMPOCO HAY ALIENTO EN SUS BOCAS. Y SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN, Y TODOS LOS QUE EN ELLOS CONFIAN(Salmo 135:16-18). ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
¿Y tu piensas que yo creo que la imagen me va a hablar o me va a escuchar o me va a responder? por supuesto que no. Las imágenes son representaciones, Dios está en los cielos.

Querido pastor
ya en otro tema he intentado demonstrar que esa creencia sobre las imágenes y ser rígido… en las creencias del AT (que por cierto ni es cristiano dado que deberíamos estar libres de la Ley en el sentido que estamos atados a Cristo que a Su vez ciertamente es en persona la Ley y los Profetas pero no en el sentido de la rigidez de vivir toda la ley del Tora) lleva a un absurdo.

Tú has dicho: Usted lo ha dicho muy bien. Josuè se postró delante del arca de Jehová. Y no delante de ningun humano. De igual manera, las imágenes de los querubines, NO REPRESENTABAN A LOS HUMANOS.

Pero la ley del Tora no dice solo imágenes de humanos sino dice explícitamente:

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos
.

Ahora sabemos bien que después de eso el mismo Dios le pide hacer una representación de una serpiente y la gente que la mira vive – eso es lo que se llama en la lógica una CONTRADICCION como un Templo… o no haces una imagen de nada que hay en tierra y debajo de tierra o lo haces.
No hay forma de verlo de otra manera.

Ahora lo absurdo de las creencias en que no se puede tener – una creencia que no es cristiana por cierto incluso sino es la misma que abarca el Islam y el judaísmo que no son religiones cristianas aunque son monoteístas – imágenes de humanos o de lo que sea... Es que: entonces cada foto que tienes de tus amados, de ti mismo, de parientes, de paisajes equivale a aborrecer a Dios.

Eso, es lo absurdo de esa creencia y ser fiel a un mandamiento que no se parece de entender bien --- dado que Dios si pide lo que pide y Su mandamiento es cierto.
Pero hay que entender en qué sentido lo dice.
Y Dios lo dice en el sentido que no debes de dar el lugar de Dios a nada más que a justamente Dios. En el idioma de la lógica y con símbolos de lo mismo te puedo ilustrar que Dios con Su mandamiento te pide que NO hagas esto: Dios = algo creado.

Ese ejercicio es muy agudo y cuando te dedicas a pensarlo bien y meditarlo bien – ya que nació Dios como hombre y estuvo aquí viviendo entre nosotros en las mismas condiciones como las nuestras y nos abrió camino a ser sus iguales… - veras que ese ejercicio te rinde buenos frutos al final.

Rigidez es signo de estancamiento y el que está estancado – mentalmente, emocionalmente o sobretodo espiritualmente – no puede seguir CAMINANDO …. Y Jesucristo es Camino y por tanto Caminar a Su lado…
Que Dios Padre te bendiga, el hijo te proteja y que Su santo Espíritu te guie.
En Cristo

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos
.

Ahora sabemos bien que después de eso el mismo Dios le pide hacer una representación de una serpiente y la gente que la mira vive – eso es lo que se llama en la lógica una CONTRADICCION como un Templo… o no haces una imagen de nada que hay en tierra y debajo de tierra o lo haces.
No hay forma de verlo de otra manera.

no existe ninguna contradiccion, la serpiente de bronze fue una orden directa de Dios, el mandamiento contra la fabricacion de imagenes es cuando es el ser humano quien fabrica la imagen de su propia inspiracion

es el mismo caso que los ornamentos del tabernaculo/templo, son imagenes ORDENADAS EXPLICITAMENTE por Dios, y el asunto de la serpiente de bronce no termino muy bien porque el rey Ezequias la tuvo que mandar a destruir, porque los israelitas lo coinviertieron en un idolo y le llamaban nehustan

imaginenese si AUN UNA IMAGEN ORDENADA por Dios termino siendo objeto de culto a los demonios, cuanto mas toda la retahila de estatuas grotescas de la iconografia romana que no es otra cosa que la projeccion de mentes entenebrecidas por el PAGANISMO

la prohibicion de imagenes para utilizar en el culto es simple, solo Dios es digno de recibir culto, y el es un espiritu invisible, por lo que no tiene sentido fabricarle una imagen

Dt 4
15Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que YHVH habló con vosotros de en medio del fuego;

16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque YHVH tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.