a los testigos de jehova

Re: a los testigos de jehova

Señor Hectorlugo, cuando usted cita un texto bíblico, al igual que otros foristas, citan una versión que se acomoda a sus propios pensamientos. Para no insinuar que usted tenga malas intenciones, le convido a analizar su propia cita de Col.1:16 en una cuantas versiones.

Primeramente vea su cita (no sé de cuál versión, aunque se parece a la Valera de 1909 o la del 2000):

Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado por él y para él.

Note que son muy pocas las versiones que traducen lo que marco en rojo de ese modo.
Por ejemplo, la misma Valera, pero de varios años dice de estos modos:

(RV60) y (RV95) y (RVA)

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.(RV1865) Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean señoríos, sean principados, sean potestades: todo fué creado por él, y para él.
Ahora note otras versiones:

(BAD) porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él.
(BJ) porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él
(BL95) porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes... Todo fue hecho por medio de él y para él.(BLS) Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.
(BPD) porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él.(CAB) porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, ya tronos, ya dominaciones, ya principados, ya potestades: todo fue creado por él y para él(DHH) En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra,tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espiritualesque tienen dominio, autoridad y poder.[4] Todo fue creado por medio de él y para él.(EUNSA) porque en él fueron creadas todas las cosas en los cielos y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, sean los tronos o las dominaciones, los principados o las potestades. Todo ha sido creado por él y para él.(Versión Jünemann) que en él creado fue todo en los cielos y, sobre la tierra; lo visible y lo invisible, ora tronos, ora dominaciones; ora principados, ora potestades: todo por él y para él ha sido creado
Podría citarle muchas más versiones, pues normalmente los testigos de Jehová usamos la versión o versiones que sean necesarias para dilucidar cualquier duda que tenga que ver con interpretación. Si la traducción es incorrecta, la interpretación también lo será. Nosotros estamois siempre dispuestos a razonar en base a cualquier versión, pero no nos circunscribimos a una sola, como muchos piensan; antes bien preferimos ir INCLUSO a los idiomas originales para demostrar que somos honestos en nuestra forma de entender las Escrituras, no somos inventores de doctrinas, sino lectores de la verdad bíblica y aprendices mediante estudio...

Para evitar las confuciones propias de las distintas traducciones en el caso de Col.1:16 veamos cómo lo dice el griego original:

(IntEspWH+)
οτι εν αυτω __ porque en él
εκτισθη __ fueron creadas
τα παντα __ las [cosas] todas
εν τοις ουρανοις __ en los cielos
και επι της γης __ y sobre la tierra
τα ορατα __ las visibles
και τα αορατα __ y las invisibles
ειτε θρονοι __ sea tronos
ειτε κυριοτητες __ sea señoríos
ειτε αρχαι __ sea gobiernos
ειτε εξουσιαι __ sea autoridades
τα παντα __ las [cosas] todas
δι αυτου __ a través de él
και εις αυτον __ y hacia (o "para") él
εκτισται __ han sido creadas

... se usan dos preposiciones distintas ( "εν αυτω" y "δι αυτου"), pero ni εν ni δι significan POR. O sea que en la Biblia NUNCA (no solo en este texto, sino siempre que se asocia a Jesús con la creación) se dice que las cosas fueron creadas POR Jesús, sino "por medio de" él, o "en" él. La muestra de las diferentes traducciones que he citado es suficiente para entender que a veces no basta con leer una sola traducción para sacar una conclusión, porque quien hace eso se puede confundir muy fácilmente.

como ve usted es irrelevante la version que utilise ,,,es evidente que todos los tronos que existen y todo lo que existe le pertenese a jesus pues todo fue creado para el ,,

jesus es el dueno de todo ,,,,,

y todavia senoras y senores los tdj no responden ,,,

se gun mateo25 y apoc20:11 quien es el que esta sentado en su trono de gloria como juez de las naciones???

jesus o el padre???

conste que no hablo de los 12 tronos ese es otro tema y espasmos lo sabe pues cuando contesto que el padre era quien estaba en el trono nada menciono de los 12 tronos ,,,,

ahora bien ,,,,

si es el padre quien esta en el trono

porque dice "venid venditos de mi padre?"

tiene el padre un padre?

y seguimos el hilo ,,,,

ahora esta mejor el examencito ,,,invito a los tdj a participar si existe buena fe de su parte, ,,,, escoja la mejor respuesta,,

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.

segun este texto ,,,de cuantos tronos habla jesus??

A) de solo 12 tronos y jesus estara en uno de los 12

B) de un solo trono donde el y los 12 estaran sentados

C) de un trono de gloria donde el estara sentado y otros 12 tronos adicionales donde los apostoles estaran

y seguimos el hilo ,,,,

ahora esta mejor el examencito ,,,invito a los tdj a participar si existe buena fe de su parte, ,,,, escoja la mejor respuesta,,

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.

segun este texto ,,,de cuantos tronos habla jesus??

A) de solo 12 tronos y jesus estara en uno de los 12

B) de un solo trono donde el y los 12 estaran sentados

C) de un trono de gloria donde el estara sentado y otros 12 tronos adicionales donde los apostoles estaran

yo escojo la C ..

animense tdj ,,,cual letrita escojes???

como ve usted es irrelevante la version que utilise ,,,es evidente que todos los tronos que existen y todo lo que existe le pertenese a jesus pues todo fue creado para el ,,
jesus es el dueno de todo ,,,,,

Señor Hectorlugo, primero que todo, usted podría preocuparse de escribir con mayúscula el nombre de Jesús; escribirlo con minúscula es algo que se contradice con lo que usted predica...

Entienda que nosotros sabemos que Jesús es heredero de Dios, y también sabemos que hay otros coherederos junto con él:

Efe.3:5*En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, 6*a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas. 7*Llegué a ser ministro de estas conforme a la dádiva gratuita de la bondad inmerecida de Dios que me fue dada según la manera como opera su poder.

Cuando la Biblia le llama a Jesús y sus corregentes como "herederos de Dios" ¿qué entiende usted?

Señor Hectorlugo, primero que todo, usted podría preocuparse de escribir con mayúscula el nombre de Jesús; escribirlo con minúscula es algo que se contradice con lo que usted predica...

Entienda que nosotros sabemos que Jesús es heredero de Dios, y también sabemos que hay otros coherederos junto con él:

Efe.3:5*En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, 6*a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas. 7*Llegué a ser ministro de estas conforme a la dádiva gratuita de la bondad inmerecida de Dios que me fue dada según la manera como opera su poder.

Cuando la Biblia le llama a Jesús y sus corregentes como "herederos de Dios" ¿qué entiende usted?

responda usted primero siguiendo el hilo de lo que se habla y con gusto le respondere sus dudas ,,,,

respondera?????

quien es el que esta sentado en su trono de gloria como juez segun mat25 y apoc20:11,,

jesus o el padre>?????

espero ,,,y sigo esperando ,,,

responda usted primero siguiendo el hilo de lo que se habla y con gusto le respondere sus dudas ,,,,

respondera?????

quien es el que esta sentado en su trono de gloria como juez segun mat25 y apoc20:11,,

jesus o el padre>?????

Ya veo que usted no se toma en serio los asuntos espirituales. Le he aconsejado que escriba el nombre de Jesús con mayúscula, y aun lo hace incorrectamente. ¿Cree usted que tenga algún sentido dialogar con usted?

respondera?????

Jesus o el padre>?????

respondera?????

Jesus o el padre>?????

Hace muchísimos comentarios le respondí... pero usted no se toma en serio los asuntos espirituales.

Por cierto ... también Padre es con mayúscula cuando se refiere a Dios.

Hace muchísimos comentarios le respondí... pero usted no se toma en serio los asuntos espirituales.

Por cierto ... también Padre es con mayúscula cuando se refiere a Dios.

podria repetirlo claramente????

mire facil ,,,,escoja uno de estos dos nombres ,,,,

segun mat25 y apoc20:11 el que esta sentado en su trono de gloria como juez es >>>>>>t

Jesus
o

elPadre

ve facil ,,,sin longas ,,,,,

solo escriba un nombre y ya entenderemos...

[...] y ya entenderemos...

Jejeje ¿es usted una trinidad?

Mi respuesta está en los comentarios #350 , #363 y #364
Esfuérsece por aprender a escuchar a otros para que aprenda después a predicar... Nosotros somos expertos en escuchar opiniones diferentes, y ya ve, nada nos confunde.

le ayudo????

cual es el nombre de este que esta sentado en su trono de gloria como rey que dice estas palabras?????

"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo"

Jesus . ???

el Padre???

espasmos dice

el Padre....

pero no explica como el Padre dice venid venditos de mi padre ,,,

tiene el Padre un padre????

y usted eliezer que dice>?????

le ayudo????

cual es el nombre de este que esta sentado en su trono de gloria como rey que dice estas palabras?????

"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo"

Jesus . ???

el Padre???

Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44*Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45*Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46*Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44*Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45*Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46*Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Claro que el Padre no tiene Padre.

Ahora dígame usted: ¿Tiene Dios hermanos?

quien es el rey ?????podrias pronunciar su nombre ?????

yo escojo la C ..

animense tdj ,,,cual letrita escojes???

Y Donde dejan a Jehová Dios y Padre de Jesús?

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

A ver, Jesús esta en su trono y sus discípulos también, pero ¿Y su Padre, es Él que falta según Rev. 3:21?

Me puedes decir donde esta? Recuerda la cadenita, los discípulos se sientan juntos con Jesús en su trono y a la vez ellos en el trono de Jehová.

a todos los foristas ,,,,dense cuenta como los tdj evaden seguir un hilo logico en el tema ,,,

lean mateo capitulo 25 y apocalipsis20:11 y vean claro quien es el que se sienta en su trono de gloria como juez,,

hasta ahora ningun tdj a confesado con sus labios que es jesus quien esta sentado en su trono de gloria segun estos textos,

hasta uno de ellos niega al hijo diciendo que es el padre quien esta sentado pero solo ,lo dice ,,no habla con propiedad ni conocimiento pues es ridiculo que el padre diga "venid venditos de mi padre" tiene el padre un padre???

todos sabemos que es jesus el que esta sentado como juez en el juicio final .

veamos si estos son valientes para reconocerlo o si negaran una ves mas lo que claramente expresan las sagradas escrituras.

Asi es, los foristas TJ que han participado en e ste epígrafe se van desembarazando frescamente de todo cuanto se les cuestiona que no va conforme a su monolítica idea de negar la divinidad del Señor que nos rescató,.

A mi ya me deben varias sin contestar.

Pero algo es algo, mira:

De aquel ángel, esclavo casi títere incapaz siquiera de pensar por si mismo, con el que empezaron dibujando al falso jesucristo que les han inculcado en la secta de Roussell; ahora ya empiezan a considerar la posibilidad de que quizás si pueda estar sentado en su trono.

Saludos

Saludos

le ayudo????

Jesus . ???

el Padre???

tanta ceguera que hasta un niño de 6 años discierne que Jehová es Padre de Jesús y que si éste llego hacer Padre nombrado, no remplaza a su Padre.

Ya me imagino a mi Padre, ¡Padre voy hacer padre, por lo tanto ya te voy a quitar el título de padre y pues ahora yo soy padre!

Je je que ridículos.

Pero la terquedad no se quita ni con mostrarles con la misma biblia.