Re: a los testigos de jehova
de donde sacan se sentaran????en plural???que regla gramatical usan para haser eso??
podrias explicarme???
en el trono de su gloria solo estara cristo ,,no obstante habran otros 12 tronos para la iglesia
pero siempre cuando jesus habla del trono en que se sienta a juzgar ,lo expresa como
y me sentare en mi trono de gloria ,,en singular ,,,
cual es la idea de ponerlo en plural???habra alguna intencion maliciosa detras de esto???
explicanos oso...
Con gusto.
Como todos sabemo la secta delos TJ, seguidores de Roussell, e suna secta manipuladora por excelencia, adoctrina sistemáticamente a sus doctrinatarios de tal suerte que no puedan reconocer la verdad, hemos sido tstigos de ellos en etst mismo epígrafe sin ir mas lejos.
Ahora bien, una de las maneras en que la Watch Tower lo hace es cambiando el texto biblico por una burda traduccón apócrifa conocida como la "Versión el Nuevo Mundo", el tristemente célebre por tratarse del texto biblico más manipulado que exuste.
Veamos a la luz de las escrituras la falsedad de la tradu´cción de Mat 25:31.
Mat 25:31 como prácticamente todo el texto bíblico ha sido manipulado maliciosamente rn la versión del Nuevo Mudo que usan los mal llamados “testigos de Jehová”, de acuerdo a su propósito de existir: negar la divinidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores.
Al respecto, el forista espasmo alega en base a su versión apócrifa del Nuevo Mundo, lo siguiente:
(sic) “Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos
los ángeles con El,
se sentarán sobre su trono de gloria.
Entonces será desbancado Jesús ya que se sientan en el trono de Jesús sus discípulos?”
Hasta aqui la versión manipulada del Nuevo Mundo y la pregunta totalmente tendenciosa y fuera de todo órden, formulada por el forita espasmo, en conformidad con
Pero vamos a la luz de ls escrituras como queda desenmascarada la treta de los TJ:
Para empezar el texto en cuestión no habla de discípulos, sino de ángeles.
Jesús les está hablando el martes previo a su crucifixión a solo tres días de ésta; su mensaje es un mensaje urgente y es un mensaje eminentemente cristocéntrico derivado de las pregunta e inquietudes de sus propios discípulos respecto al fin de todas las cosas; Jesús les continúa hablando sobre el tema del juicio final iniciado en el capítulo 24, a partir entonces de la pregunta hecha por sus propios discípulos respecto al fin del mundo.
Están en el monte de los Olivos y es el atardecer del martes, ya muy cerca de la crucifixión; ante la urgencia esta sección del texto bíblico cobra una importancia cristocéntrica en todo sentido. De ahí la necesidad de los enemigos de la cruz de Cristo por desvirtuar la historia.
En toda esta sección Cristo se presenta como Rey, Señor y Juez que son títulos mesiánicos propios de él.
En estos versículos el Señor Jesucristo describe en detalle lo que profetizó previamente (16:27)
Es importante recordar que
todo el capítulo 25 es particular de Mateo; no existe nada comparable a este conjunto de enseñanzas en los otros evangelios; por lo que distorsionar o mal traducir una sola palabra puede tener consecuencias escatológicas, cristológicas y mesiánicas catastróficas.
Este párrafo incluye la parábola de
las ovejas y los cabritos y el Pastor; es un cuadro profético que describe el juicio final que están esperando las naciones todas del orbe; se establece la norma o la base por la cual Jesús juzgará a las naciones lo que constituye el énfasis principal de estos versículos.
La base del juicio se establece sobre una relación personal con Jesucristo como el socorro prestado a las personas necesitadas (Luc 10:25-37).
Algunos entienden que este pasaje no se refiere n al juicio final sino al establecimiento del reino milenario en la tierra; presentándose Jesucristo como Rey sobre su trono, gobernando sobre todas las naciones, lo cual contrastaría con el cuadro de el Cristo presentado en Apocalipsis como el Juez sobre su trono (Ap 20:11-15);
pero esta interpretacón parece ignorar las preguntas que realmente los discípulos hicieron respecto al fin de todas las cosas y la segunda venida de Cristo (Mt 24:3),
el tema del juicio final (que ocupa todo el capítulo 25), y en especial la descripción del destino final de lo que se encontraron a la izquierda del Rey (vv 41, 46).
Por estas razones alguien que quiera hablar sobre el milenio (mencionado solo en Apocalipsis) debería tomarse con mucho cuidado estas cosas para tratar de injertarlas como parte de un suceso milenario.
El Señor Jesucristo inicia el pasaje con
una descripción de su segunda venida en gloria (compara con Hech 1:11). Jesús esta por ir a lo que pareciera una aparente derrota en la cruz pero pone los ojos de sus discípulos en su segunda gloriosa venida.
En su posición de Hijo de Hombre, iba a ser juzgado injustamente por el hombre, sentados en sus tornos acusándole injustamente y sentenciándole a la muerte y muerte de cruz. Ahí es donde lo quisieran ver siempre los TJ a Jesucristo, como solo hombre, humilde subordinado a su propia determinación de rescatarnos.
Sin embargo vendrá el día en que Él, el Hijo del Hombre, Él mismo
se sentará en su trono que está sobre todos los tornos y potestades y juzgará a todo hombre; (esta es la escenca de Mt 25:31) y lo hará como Dios Soberano, Juez Justo, Rey de reyes y Señor de señores. ¡Ya me imagino al cara de sorpresa de más de un TJ! Cuando le ven sentarse en su trono para juzgar a todas las naciones (v 32)
¡Como desconocieron el rostro de Dios mientras hipócritamente se regodeaban autollamandose sus “testigos”! ¡cuánta simulación!
“Todas las naciones” es una expresión en plural (
éthne) que se refiere tanto a judíos como a gentiles; cristianos y no cristianos, en suma: a toda la humanidad, a todo hombre.
Él separará a los unos de los otros; Todas las naciones serán reunidas por Él ; El lugar de la mano derecha del Rey representa aprobación, beneplácito, autoridad y honor; mientras que la mano izquierda representa desaprobación y rechazo.
La escritura es clara cuando afirma que Dios juzgará al mundo (Ro 3: 6), es decir, Jesucristo mismo, quien es Dios nos juzgará.
El juicio final es presentado como se compara con la práctica común entre los pastores al final del día cuando ubica a las ovejas en un lugar y a los cabritos en otro. Aunque parecidos, en realidad son animales de distinto carácter, o naturaleza; sin embargo durante el día el pastor permite que se mezclen pero al final del día, los separa; así será el fin del siglo.
Manipular el texto bíblico como ocurre con la versión del Nuevo Mundo sugiere que todos los ángeles se sentarán a juzgarnos.
¡¡¡ C U I D A D O !!!
Esto es una aberración inducida artificialmente por aquella secta A) por un lado con la finalidad de homologar como un ángel más de la creación al Rey de reyes y Señor de señores y B) por otro es un absurdo lo que su versión apócrifa insinúa ya que nosotros juzgaremos a los ángeles (1 Cor 6:3) pero los ángeles no nos juzgarán a nosotros.
En fin, es evidente la manipulación del texto bíblico, que pretende hacer la secta de los roussellistas con su versión el Nuevo Mundo como un esfuerzo más por tratar de negar la divinidad del Señor Jesucristo.
Por esto es tan importante leer una Biblia y no la propaganda del Nuevo Mundo, disfrazada de “biblia”, que presenta dicha secta.
Veamos algunas versiones serias
King James
31When
the Son of man shall come in his glory, and all the holy angels with him, then shall
he sit upon the throne of his glory: 32And before him shall be gathered all nations: and he shall separate them one from another, as a shepherd divideth his sheep from the goats:
Versión “Dios habla hoy”
31“Cuando
el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles,
se sentará en su trono glorioso. 32La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Versión Reina Valera 1960 revisada
31Cuando
el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con
él, entonces
se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Estimados TJ que nos visitan háganse un favor a ustedes mismos:
¡Tiren a la basura su verisón del Nuevo Mundo que es el sitio del que nunca debió haber salido!.
Gracias.