a los testigos de jehova

Re: a los testigos de jehova

correccion,,,perdonen debi decir primera resurreccion ,

y no se confundan,,,,,,

que este juicio es el de la muerte segunda mil anos despues de los acontesimientos relacionados a la primera resurreccion ,,asi que no se me confundan porfa ,,,vallan al grano ,,
este es el juicio de la muerte segunda ,,,recuerden,,, muerte segunnnda ,,muerte segunnnnnda ,,,muerte segunnnda,,,
nonono ,,no primera resurreccion,,,nononono,,,,
juicio de la muerte segunda mil anos despues de la primera resurreccion,,,sisisi,,,esperamos.

de donde sacan se sentaran????en plural???que regla gramatical usan para haser eso??
podrias explicarme???

en el trono de su gloria solo estara cristo ,,no obstante habran otros 12 tronos para la iglesia
pero siempre cuando jesus habla del trono en que se sienta a juzgar ,lo expresa como

y me sentare en mi trono de gloria ,,en singular ,,,

cual es la idea de ponerlo en plural???habra alguna intencion maliciosa detras de esto???
explicanos oso...

Con gusto.

Como todos sabemo la secta delos TJ, seguidores de Roussell, e suna secta manipuladora por excelencia, adoctrina sistemáticamente a sus doctrinatarios de tal suerte que no puedan reconocer la verdad, hemos sido tstigos de ellos en etst mismo epígrafe sin ir mas lejos.

Ahora bien, una de las maneras en que la Watch Tower lo hace es cambiando el texto biblico por una burda traduccón apócrifa conocida como la "Versión el Nuevo Mundo", el tristemente célebre por tratarse del texto biblico más manipulado que exuste.

Veamos a la luz de las escrituras la falsedad de la tradu´cción de Mat 25:31.

Mat 25:31 como prácticamente todo el texto bíblico ha sido manipulado maliciosamente rn la versión del Nuevo Mudo que usan los mal llamados “testigos de Jehová”, de acuerdo a su propósito de existir: negar la divinidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores.

Al respecto, el forista espasmo alega en base a su versión apócrifa del Nuevo Mundo, lo siguiente:

(sic) “Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria.

Entonces será desbancado Jesús ya que se sientan en el trono de Jesús sus discípulos?”

Hasta aqui la versión manipulada del Nuevo Mundo y la pregunta totalmente tendenciosa y fuera de todo órden, formulada por el forita espasmo, en conformidad con

Pero vamos a la luz de ls escrituras como queda desenmascarada la treta de los TJ:

Para empezar el texto en cuestión no habla de discípulos, sino de ángeles.

Jesús les está hablando el martes previo a su crucifixión a solo tres días de ésta; su mensaje es un mensaje urgente y es un mensaje eminentemente cristocéntrico derivado de las pregunta e inquietudes de sus propios discípulos respecto al fin de todas las cosas; Jesús les continúa hablando sobre el tema del juicio final iniciado en el capítulo 24, a partir entonces de la pregunta hecha por sus propios discípulos respecto al fin del mundo.

Están en el monte de los Olivos y es el atardecer del martes, ya muy cerca de la crucifixión; ante la urgencia esta sección del texto bíblico cobra una importancia cristocéntrica en todo sentido. De ahí la necesidad de los enemigos de la cruz de Cristo por desvirtuar la historia.

En toda esta sección Cristo se presenta como Rey, Señor y Juez que son títulos mesiánicos propios de él.

En estos versículos el Señor Jesucristo describe en detalle lo que profetizó previamente (16:27)

Es importante recordar que todo el capítulo 25 es particular de Mateo; no existe nada comparable a este conjunto de enseñanzas en los otros evangelios; por lo que distorsionar o mal traducir una sola palabra puede tener consecuencias escatológicas, cristológicas y mesiánicas catastróficas.

Este párrafo incluye la parábola de las ovejas y los cabritos y el Pastor; es un cuadro profético que describe el juicio final que están esperando las naciones todas del orbe; se establece la norma o la base por la cual Jesús juzgará a las naciones lo que constituye el énfasis principal de estos versículos.

La base del juicio se establece sobre una relación personal con Jesucristo como el socorro prestado a las personas necesitadas (Luc 10:25-37).

Algunos entienden que este pasaje no se refiere n al juicio final sino al establecimiento del reino milenario en la tierra; presentándose Jesucristo como Rey sobre su trono, gobernando sobre todas las naciones, lo cual contrastaría con el cuadro de el Cristo presentado en Apocalipsis como el Juez sobre su trono (Ap 20:11-15); pero esta interpretacón parece ignorar las preguntas que realmente los discípulos hicieron respecto al fin de todas las cosas y la segunda venida de Cristo (Mt 24:3), el tema del juicio final (que ocupa todo el capítulo 25), y en especial la descripción del destino final de lo que se encontraron a la izquierda del Rey (vv 41, 46).

Por estas razones alguien que quiera hablar sobre el milenio (mencionado solo en Apocalipsis) debería tomarse con mucho cuidado estas cosas para tratar de injertarlas como parte de un suceso milenario.

El Señor Jesucristo inicia el pasaje con una descripción de su segunda venida en gloria (compara con Hech 1:11). Jesús esta por ir a lo que pareciera una aparente derrota en la cruz pero pone los ojos de sus discípulos en su segunda gloriosa venida.

En su posición de Hijo de Hombre, iba a ser juzgado injustamente por el hombre, sentados en sus tornos acusándole injustamente y sentenciándole a la muerte y muerte de cruz. Ahí es donde lo quisieran ver siempre los TJ a Jesucristo, como solo hombre, humilde subordinado a su propia determinación de rescatarnos.

Sin embargo vendrá el día en que Él, el Hijo del Hombre, Él mismo se sentará en su trono que está sobre todos los tornos y potestades y juzgará a todo hombre; (esta es la escenca de Mt 25:31) y lo hará como Dios Soberano, Juez Justo, Rey de reyes y Señor de señores. ¡Ya me imagino al cara de sorpresa de más de un TJ! Cuando le ven sentarse en su trono para juzgar a todas las naciones (v 32)

¡Como desconocieron el rostro de Dios mientras hipócritamente se regodeaban autollamandose sus “testigos”! ¡cuánta simulación!

“Todas las naciones” es una expresión en plural (éthne) que se refiere tanto a judíos como a gentiles; cristianos y no cristianos, en suma: a toda la humanidad, a todo hombre.

Él separará a los unos de los otros; Todas las naciones serán reunidas por Él ; El lugar de la mano derecha del Rey representa aprobación, beneplácito, autoridad y honor; mientras que la mano izquierda representa desaprobación y rechazo.

La escritura es clara cuando afirma que Dios juzgará al mundo (Ro 3: 6), es decir, Jesucristo mismo, quien es Dios nos juzgará.

El juicio final es presentado como se compara con la práctica común entre los pastores al final del día cuando ubica a las ovejas en un lugar y a los cabritos en otro. Aunque parecidos, en realidad son animales de distinto carácter, o naturaleza; sin embargo durante el día el pastor permite que se mezclen pero al final del día, los separa; así será el fin del siglo.

Manipular el texto bíblico como ocurre con la versión del Nuevo Mundo sugiere que todos los ángeles se sentarán a juzgarnos.

¡¡¡ C U I D A D O !!!

Esto es una aberración inducida artificialmente por aquella secta A) por un lado con la finalidad de homologar como un ángel más de la creación al Rey de reyes y Señor de señores y B) por otro es un absurdo lo que su versión apócrifa insinúa ya que nosotros juzgaremos a los ángeles (1 Cor 6:3) pero los ángeles no nos juzgarán a nosotros.

En fin, es evidente la manipulación del texto bíblico, que pretende hacer la secta de los roussellistas con su versión el Nuevo Mundo como un esfuerzo más por tratar de negar la divinidad del Señor Jesucristo.

Por esto es tan importante leer una Biblia y no la propaganda del Nuevo Mundo, disfrazada de “biblia”, que presenta dicha secta.

Veamos algunas versiones serias

King James

31When the Son of man shall come in his glory, and all the holy angels with him, then shall he sit upon the throne of his glory: 32And before him shall be gathered all nations: and he shall separate them one from another, as a shepherd divideth his sheep from the goats:

Versión “Dios habla hoy”

31“Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras.

Versión Reina Valera 1960 revisada

31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Estimados TJ que nos visitan háganse un favor a ustedes mismos:

¡Tiren a la basura su verisón del Nuevo Mundo que es el sitio del que nunca debió haber salido!.

Gracias.

Primera parte de la visión:

Rev.20:4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. [...] Esta es la primera resurrección. 6*Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Durante esta primera etapa Jesús y sus corregentes se sientan en sus tronos a reinar... al principio de los mil años.

Segunda parte:

7*Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8*y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9*Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. [...]

Durante la segunda etapa se habla de los rebeldes en el nuevo mundo de Dios.

Tercera parte:

11*Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12*Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

Durante la tercera parte se habla de un trono majestuoso y otra persona que se sienta en él, pues ya en la primera etapa, Jesús y sus corregentes estaban en sus tronos...; se habla aquí de los que resucitan en la segunda resurrección y que son juzgados en esta etapa, que es al final de los mil años. Esta etapa coincide con lo que dice el versículo 5:

Rev.20:5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.)

Señor Hectorlugo, no es importante si a usted le cuadra o no; lo que debe pensar es que eso es lo que enseña la Biblia. Imagínese si deberíamos creer lo que diga cualquier loco sobre la Biblia... Hay quien cree que Jehová es un nombre de Jesús aunque la Biblia muestre que Jehová es el Padre de Jesús ... y a ellos no les importa si la Biblia dice lo contrario. Calcule usted: ¿a quién le creeremos?

Usted debe darse cuenta que, aunque muchos religiosos crean que la primera resurrección es la única resurrección para los justos, eso no es cierto, porque en Mat.25 la Biblia demuestra que hay otro grupo de justos que no forman parte de esa resurrección. Nótelo en estos otros comentarios que hice antes en otro epígrafe:

Heb.2:11*Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”...

Todos junto a Jesús son nacidos de Dios. Jesús es el primogénito de muchos hermanos:

Rom.8:28*Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29*porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

Es cierto que Jesús fue la primera obra de Dios, especial para Él. Se le llama Hijo (con varios "apellidos": de Dios, Unigénito, Primogénito).

Lo que NO DICE la Biblia es que Jesús haya sido eterno en pasado, ni que sea igual a su Padre ni en autoridad ni en poder, y como muestran los textos antes citados, no será Hijo único, aunque su comienzo haya sido especial. Es por eso que se dice que sus hermanos son coheredores junto con él, pero herederos de Dios:

Rom.8:17*Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Efe.1:17*para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18*habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos

Este comentario se refiere a un grupo especial de hermanos de Cristo. No todos los justos forman parte de este grupo:

Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44*Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45*Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46*Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Ustedes se debaten dentro de sí mismos pensando y tratando de ajustar lo que dice la Biblia sobre los tronos con sus propios pensamientos afectados.

Si leen este texto:

Rev.4:2*Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3*Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.

... o este:

Rev.3:21*Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

... entonces dicen: "¿VES? ES UN SOLO TRONO: EL TRONO DEL PADRE, !Y EN ÉL ESTÁ SENTADO JESÚS TAMBIÉN...!"

Pero se olvidan de esto:

Rev.4:4*Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro.

WOW... ¿cómo se arreglan ahora? 24 TRONOS MÁS... Pero ¿cómo es posible?¿Quiénes se sientan en esos tronos?

Rev.20:4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

Y entonces dicen: "BUENOOOO, 24 TRONOS, QUIZAS SEAN 24 MANIFESTACIONES DE DIOS" ... algo como los paganos y sus múltiples representaciones de Dios, ¡total!, ¿quién les va a negar el invento?¿VERDAD?

Pero entonces leen estas palabras de Jesús:

Mat.19:28*Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

... ¡Pero buenoooo! ¿No eran 24?¿Y esto ahora de 12 tronos?

Insensatos. No es un solo trono compartido. El asunto es que aunque Jehová sea el Rey Universal, y su posición exclusiva no es compartida con nadie, ha decidido dar un trono como Rey y Juez a Jesús, su Hijo. Pero es que no es solo a él a quien ha heredado esta posición, sino a todo un grupo de hermanos ungidos de Cristo que serán Reyes y Sacerdotes comprados de la tierra, que reinarán sobre ella junto a su hermano mayor, Cristo Jesús. Ellos mismos también estarán en tronos, pues si son también reyes, habrán de colocarse en posiciones reales:

Rev.5:9*Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10*e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

ENTONCES ... ¿CUÁNTOS TRONOS SON?
No digamos "¿cuántos tronos?" sino más bien "¿CUÁNTAS PERSONAS COMPRÓ JESÚS DE LA TIERRA PARA ESTA FUNCIÓN ESPECIAL JUNTO A ÉL?"

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2*Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3*Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4*Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5*y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Rev.7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2*Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3*y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4*Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel...

De modo que ¿CUÁNTOS TRONOS SE NECESITARÍAN PARA 144000 PERSONAS QUE REINARÁN JUNTO A JESÚS DURANTE EL MILENIO?

Jesús dijo que 12, pero los hizo lucir como uno y el mismo trono de su Padre. Pero Rev. habla de 24 tronos con 24 ancianos. Lo lógico sería pensar que estos 24 tronos también representan el mismo grupo de humanos comprados de la tierra haciendo sus funciones en los cielos. O sea que...

NO IMPORTA CON CUÁNTOS TRONOS SEAN REPRESENTADOS; SABEMOS CUÁNTOS SON EN ESE GRUPO DE REYES, QUE SON COMPRADOS DE LA TIERRA POR SU FIDELIDAD A CRISTO Y EL SEGUIR CON ÉL ADONDEQUIERA Y SUFRIENDO LAS MISMAS COSAS, Y QUE HARÁN UNA FUNCIÓN ESPECIAL COMO REYES Y SACERDOTES DE LA TIERRA DURANTE EL MILENIO JUNTO A JESÚS.

¿Sobre quiénes reinarán?
Ya lo sabemos: SOBRE LA HUMANIDAD JUSTA DEL FUTURO QUE JESÚS LLAMÓ COMO "OVEJAS", y que estarán sobre la tierra ... no junto a Jesús y sus hermanos en los cielos.

Eso es lo que enseña la Biblia ... ¿o es que acaso todos y cada uno de los groseros falsos "cristianos" que encontramos por algunos lugares, se creen que serán de estos reyes? O ... ¿quizás que estarán entre "los justos" que trataron bien a los hermanos menores de Cristo, y que Jesús pone a su derecha? Jajajaja... ¡ilusos! No crean a la palabra de Dios y verán lo que les dirá Jesucristo a su propio momento...

Luc.22:28*”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29*y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30*para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat.7:20*Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Ustedes se debaten dentro de sí mismos pensando y tratando de ajustar lo que dice la Biblia sobre los tronos con sus propios pensamientos afectados.

Si leen este texto:

Rev.4:2*Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3*Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.

... o este:

Rev.3:21*Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

... entonces dicen: "¿VES? ES UN SOLO TRONO: EL TRONO DEL PADRE, !Y EN ÉL ESTÁ SENTADO JESÚS TAMBIÉN...!"

Pero se olvidan de esto:

Rev.4:4*Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro.

WOW... ¿cómo se arreglan ahora? 24 TRONOS MÁS... Pero ¿cómo es posible?¿Quiénes se sientan en esos tronos?

Rev.20:4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

Y entonces dicen: "BUENOOOO, 24 TRONOS, QUIZAS SEAN 24 MANIFESTACIONES DE DIOS" ... algo como los paganos y sus múltiples representaciones de Dios, ¡total!, ¿quién les va a negar el invento?¿VERDAD?

Pero entonces leen estas palabras de Jesús:

Mat.19:28*Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

... ¡Pero buenoooo! ¿No eran 24?¿Y esto ahora de 12 tronos?

Insensatos. No es un solo trono compartido. El asunto es que aunque Jehová sea el Rey Universal, y su posición exclusiva no es compartida con nadie, ha decidido dar un trono como Rey y Juez a Jesús, su Hijo. Pero es que no es solo a él a quien ha heredado esta posición, sino a todo un grupo de hermanos ungidos de Cristo que serán Reyes y Sacerdotes comprados de la tierra, que reinarán sobre ella junto a su hermano mayor, Cristo Jesús. Ellos mismos también estarán en tronos, pues si son también reyes, habrán de colocarse en posiciones reales:

Rev.5:9*Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10*e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

ENTONCES ... ¿CUÁNTOS TRONOS SON?
No digamos "¿cuántos tronos?" sino más bien "¿CUÁNTAS PERSONAS COMPRÓ JESÚS DE LA TIERRA PARA ESTA FUNCIÓN ESPECIAL JUNTO A ÉL?"

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2*Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3*Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4*Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5*y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Rev.7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2*Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3*y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4*Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel...

De modo que ¿CUÁNTOS TRONOS SE NECESITARÍAN PARA 144000 PERSONAS QUE REINARÁN JUNTO A JESÚS DURANTE EL MILENIO?

Jesús dijo que 12, pero los hizo lucir como uno y el mismo trono de su Padre. Pero Rev. habla de 24 tronos con 24 ancianos. Lo lógico sería pensar que estos 24 tronos también representan el mismo grupo de humanos comprados de la tierra haciendo sus funciones en los cielos. O sea que...

NO IMPORTA CON CUÁNTOS TRONOS SEAN REPRESENTADOS; SABEMOS CUÁNTOS SON EN ESE GRUPO DE REYES, QUE SON COMPRADOS DE LA TIERRA POR SU FIDELIDAD A CRISTO Y EL SEGUIR CON ÉL ADONDEQUIERA Y SUFRIENDO LAS MISMAS COSAS, Y QUE HARÁN UNA FUNCIÓN ESPECIAL COMO REYES Y SACERDOTES DE LA TIERRA DURANTE EL MILENIO JUNTO A JESÚS.

¿Sobre quiénes reinarán?
Ya lo sabemos: SOBRE LA HUMANIDAD JUSTA DEL FUTURO QUE JESÚS LLAMÓ COMO "OVEJAS", y que estarán sobre la tierra ... no junto a Jesús y sus hermanos en los cielos.

Eso es lo que enseña la Biblia ... ¿o es que acaso todos y cada uno de los groseros falsos "cristianos" que encontramos por algunos lugares, se creen que serán de estos reyes? O ... ¿quizás que estarán entre "los justos" que trataron bien a los hermanos menores de Cristo, y que Jesús pone a su derecha? Jajajaja... ¡ilusos! No crean a la palabra de Dios y verán lo que les dirá Jesucristo a su propio momento...

Luc.22:28*”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29*y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30*para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat.7:20*Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Querido Eliezer12,saludos y amor cristiano.

Yo ya les he dicho a estos "amigos " foristas que no están en el lugar adecuado para entender el libro de Apocalipsis, ni otras verdades bíblicas muy importantes.

Están empeñados en forzar las Escrituras a la manera sabiduría humana y eso es necedad para con Dios.

1ª Cor 1:20,21 "¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios"

Ellos creen que mediante sus teólogos y filosofías mezcladas con letra bíblica van a alcanzar la sabiduría divina, ¡¡¡ que confundidos están !!!.

Hoy día se están cumpliendo muy claramente estas palabras de Isaías:

Isaías 65:13,14 "Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:
¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre.¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed.
¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza.
¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu."

Hoy la organización de Jehová está muy por encima de todas las religiones de este mundo como ya estaba predicho:

Isaías 2:1,2 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones".

Sólo les queda que rechinar los dientes y a nosotros ejercer gran paciencia para con ellos,hasta que venga el fín,claro está. Mat 24:14.

Un fuerte abrazo

Alfdageme

Yo ya les he dicho a estos "amigos " foristas que no están en el lugar adecuado para entender el libro de Apocalipsis, ni otras verdades bíblicas muy importantes.

Ellos creen que mediante sus teólogos y filosofías mezcladas con letra bíblica van a alcanzar la sabiduría divina, ¡¡¡ que confundidos están !!!.

Hoy la organización de Jehová está muy por encima de todas las religiones de este mundo como ya estaba predicho

A esto se le llama el colmo del sectarismo religioso. :Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit: jejeje

A esto se le llama el colmo del sectarismo religioso. :Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit: jejeje

el asunto es que despues de tantas longas todavia no contestan claramente la pregunta,,,

segun mateo25 y apocalipsis20:11 quien esta sentado en su trono de gloria como juez??

jesus o el padre???

espasmos dijo que es el padre quien se sienta ,,,

le pregunto ,,,

porque el padre diria estas palabras ,,

"venid venditos de mi padre"

tiene el padre un padre????

su respuesta hasta ahora???

silennnnnnncio ...

Señor Hectorlugo, no es importante si a usted le cuadra o no; lo que debe pensar es que eso es lo que enseña la Biblia. Imagínese si deberíamos creer lo que diga cualquier loco sobre la Biblia... Hay quien cree que Jehová es un nombre de Jesús aunque la Biblia muestre que Jehová es el Padre de Jesús ... y a ellos no les importa si la Biblia dice lo contrario. Calcule usted: ¿a quién le creeremos?

Usted debe darse cuenta que, aunque muchos religiosos crean que la primera resurrección es la única resurrección para los justos, eso no es cierto, porque en Mat.25 la Biblia demuestra que hay otro grupo de justos que no forman parte de esa resurrección. Nótelo en estos otros comentarios que hice antes en otro epígrafe:

mire , la primera resurreccion es para los hijos de Dios que esperan la promesa de jesus .

la segunda resurreccion es para toda la humanidad ,,buenos y malos los cuales seran enjuiciados por el gran juez y Dios el cual se sentara en su trono de gloria ,,,

de esto es que claramente se habla en mat25 como en apoc 20:11 asi que nadie a dicho que no habran justos en el juicio final . por otra parte no existe ni un solo texto biblico que diga que jehova es el padre de jesus ,

el padre de jesus es Dios padre ,,jehova es un nombre aplicado al Dios revelado de forma impersonal ,,yo soy el eterno ,el que es que era y sera,,,en cambio padre es el nombre que usan los hijos de Dios ,,por eso los cristianos le llamamos padre y no jehova ,,,,

y no me malinterpreten ,,,los cristianos usamos yhwh por jehova yave Dios padre ,,extext,,,

y hemos compuesto mil a una mas canciones y alabansas a jehova que los tdj ..

alabad ,a jehova naciones todas pueblos todos alabadle ,porque a engrandecido sobre nosotros su misericordia ,la bondad de jehova es para siempre aleluya amen , la bondad de jehova es para siempre aleluya amen. conoseran los tdj ese corito???
lo dudo ,,, ,

Son sectarios por excelencia

Imaginate hermano ¡¡¡confunden al Pastor con las ovejas!!!

¡Es como confundir lo negro con lo blanco!

¿y quieren ser susu "testigos"?

Con esa clase de falsos testigos ¿para qué? su falso testimonio es patético!, raya en lo absurdo.

Bendiciones.

Querido Eliezer12,saludos y amor cristiano.

¿amor "cristiano"? Los roussellistas son anticristianos, por definición.

¡que cosa!

a todos los foristas ,,,,dense cuenta como los tdj evaden seguir un hilo logico en el tema ,,,

lean mateo capitulo 25 y apocalipsis20:11 y vean claro quien es el que se sienta en su trono de gloria como juez,,

hasta ahora ningun tdj a confesado con sus labios que es jesus quien esta sentado en su trono de gloria segun estos textos,

hasta uno de ellos niega al hijo diciendo que es el padre quien esta sentado pero solo ,lo dice ,,no habla con propiedad ni conocimiento pues es ridiculo que el padre diga "venid venditos de mi padre" tiene el padre un padre???

todos sabemos que es jesus el que esta sentado como juez en el juicio final .

veamos si estos son valientes para reconocerlo o si negaran una ves mas lo que claramente expresan las sagradas escrituras.

veamos este texto ,,,,

Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado por él y para él.

segun este texto quien es el dueno de todos los trones que existen ?

jesus o el padre ????

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.

segun este texto ,,,

de cuantos tronos habla jesus??

de solo 12 tronos y jesus estara en uno de los 12

de un solo trono donde el y los 12 estaran sentados

de un trono de gloria donde el estara sentado y otros 12 tronos adicionales donde los apostoles estaran

correccion perdon ,,,,
veamos este texto ,,,,

Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado por él y para él.

segun este texto quien es el dueno de todos los tronos que existen ?

jesus o el padre ????

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.

segun este texto ,,,

de cuantos tronos habla jesus??

de solo 12 tronos y jesus estara en uno de los 12

de un solo trono donde el y los 12 estaran sentados

de un trono de gloria donde el estara sentado y otros 12 tronos adicionales donde los apostoles estaran

ahora esta mejor el examencito ,,,invito a los tdj a participar si existe buena fe de su parte, ,,,, escoja la mejor respuesta,,

segun este texto ,,,

A) de solo 12 tronos y jesus estara en uno de los 12

B) de un solo trono donde el y los 12 estaran sentados

C) de un trono de gloria donde el estara sentado y otros 12 tronos adicionales donde los apostoles estaran

ahora esta mejor el examencito ,,,invito a los tdj a participar si existe buena fe de su parte, ,,,, escoja la mejor respuesta,,

segun este texto ,,,de cuantos tronos habla jesus??

A) de solo 12 tronos y jesus estara en uno de los 12

B) de un solo trono donde el y los 12 estaran sentados

C) de un trono de gloria donde el estara sentado y otros 12 tronos adicionales donde los apostoles estaran

Oigan, ¿Entonces como le van hacer en un solo trono para sentarse?

Imagínense, se sienta uno y después se sienta el otro y así hasta que se de vuelta a todos :Felix: y luego de nuevo....

Entonces, para que no se aburran a la espera de sentarse :smilie_sw pues, deben contratar a alguien para que los entretenga. :Bailando:

Señor Hectorlugo, cuando usted cita un texto bíblico, al igual que otros foristas, citan una versión que se acomoda a sus propios pensamientos. Para no insinuar que usted tenga malas intenciones, le convido a analizar su propia cita de Col.1:16 en una cuantas versiones.

Primeramente vea su cita (no sé de cuál versión, aunque se parece a la Valera de 1909 o la del 2000):

Note que son muy pocas las versiones que traducen lo que marco en rojo de ese modo.
Por ejemplo, la misma Valera, pero de varios años dice de estos modos:

(RV60) y (RV95) y (RVA)

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

(RV1865) Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean señoríos, sean principados, sean potestades: todo fué creado por él, y para él.

Ahora note otras versiones:

(BAD) porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él.

(BJ) porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él

(BL95) porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes... Todo fue hecho por medio de él y para él.

(BLS) Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

(BPD) porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él.

(CAB) porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, ya tronos, ya dominaciones, ya principados, ya potestades: todo fue creado por él y para él

(DHH) En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra,tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espiritualesque tienen dominio, autoridad y poder.[4] Todo fue creado por medio de él y para él.

(EUNSA) porque en él fueron creadas todas las cosas en los cielos y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, sean los tronos o las dominaciones, los principados o las potestades. Todo ha sido creado por él y para él.

(Versión Jünemann) que en él creado fue todo en los cielos y, sobre la tierra; lo visible y lo invisible, ora tronos, ora dominaciones; ora principados, ora potestades: todo por él y para él ha sido creado

Podría citarle muchas más versiones, pues normalmente los testigos de Jehová usamos la versión o versiones que sean necesarias para dilucidar cualquier duda que tenga que ver con interpretación. Si la traducción es incorrecta, la interpretación también lo será. Nosotros estamois siempre dispuestos a razonar en base a cualquier versión, pero no nos circunscribimos a una sola, como muchos piensan; antes bien preferimos ir INCLUSO a los idiomas originales para demostrar que somos honestos en nuestra forma de entender las Escrituras, no somos inventores de doctrinas, sino lectores de la verdad bíblica y aprendices mediante estudio...

Para evitar las confuciones propias de las distintas traducciones en el caso de Col.1:16 veamos cómo lo dice el griego original:

(IntEspWH+)
οτι εν αυτω __ porque en él
εκτισθη __ fueron creadas
τα παντα __ las [cosas] todas
εν τοις ουρανοις __ en los cielos
και επι της γης __ y sobre la tierra
τα ορατα __ las visibles
και τα αορατα __ y las invisibles
ειτε θρονοι __ sea tronos
ειτε κυριοτητες __ sea señoríos
ειτε αρχαι __ sea gobiernos
ειτε εξουσιαι __ sea autoridades
τα παντα __ las [cosas] todas
δι αυτου __ a través de él
και εις αυτον __ y hacia (o "para") él
εκτισται __ han sido creadas

... se usan dos preposiciones distintas ( "εν αυτω" y "δι αυτου"), pero ni εν ni δι significan POR. O sea que en la Biblia NUNCA (no solo en este texto, sino siempre que se asocia a Jesús con la creación) se dice que las cosas fueron creadas POR Jesús, sino "por medio de" él, o "en" él. La muestra de las diferentes traducciones que he citado es suficiente para entender que a veces no basta con leer una sola traducción para sacar una conclusión, porque quien hace eso se puede confundir muy fácilmente.

Oigan, ¿Entonces como le van hacer en un solo trono para sentarse?

Imagínense, se sienta uno y después se sienta el otro y así hasta que se de vuelta a todos y luego de nuevo....

Entonces, para que no se aburran a la espera de sentarse pues, deben contratar a alguien para que los entretenga.

Que respondas lo que se pregunta espasmo, responde algo cohrente, inteligente, pensado.

En espera.

Que respondas lo que se pregunta espasmo, responde algo cohrente, inteligente, pensado.

En espera.

Oye ¿Acaso no esta bien explicado por Eliezer y que Alfageme lo hay resaltado el comentario de Eliezer?

El problema es de ustedes, nosotros lo entendemos claramente, pero ustedes se hacen bolas con dos tronos y quieren hacer un licuado para sentar a uno solo, mientras que se olvidan o se hacen guajes pues se olvidan de los demás ingredientes es decir de los 144000 que estarán sentados en tronos en el cielo.