a los testigos de jehova

Re: a los testigos de jehova

Y Donde dejan a Jehová Dios y Padre de Jesús?

¿ En donde dice que Jehová es padre de Jesucristo?

¿Me puedes dar las citas puntuales que afirman esto?

"Jesucristo hijo de Jehová"

o

"Jehová tiene un hijo llamado Jesucristo"

ó

"Jehová padre de Jesucristo"

Espero que no evadas tambien todo esto espasmo, ya me debes varias.

En espera.

P D.- A fin de elevar el nivel de este debate, te pido que:

Al citar versiíulos, lo hagas por favor con una Biblia seria, no con la versión del Nuevo Mundo, por favor.

Por favor, no cites versículos solo por citar como lora, al menos comenta algo medianamente coherente.

Por favor no continues evadiendo las preguntas enfrascándote en tu propio soliloquio.

Gracias.

Asi es, los foristas TJ que han participado en e ste epígrafe se van desembarazando frescamente de todo cuanto se les cuestiona que no va conforme a su monolítica idea de negar la divinidad del Señor que nos rescató,.

A mi ya me deben varias sin contestar.

Pero algo es algo, mira:

De aquel ángel, esclavo casi títere incapaz siquiera de pensar por si mismo, con el que empezaron dibujando al falso jesucristo que les han inculcado en la secta de Roussell; ahora ya empiezan a considerar la posibilidad de que quizás si pueda estar sentado en su trono.

Saludos

Saludos

Ja ja no me hagas reir ¿Ustedes les das vueltas a los textos y nada más?

o entienden ni por nada.

Oye, de seguro ya no le llamas "padre" a tu progenitor, esto lo digo porque hugo dice que no puede haber dos padres y por lo tanto "tu papa" digo, desde ahora en adelante lo llamarás "mi progenitor" pues ahora tu llevas el título de padre, no debe él ya llevarlo.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

¿No me digas que su Padre no tiene Nombre? O Quizás me vas a salir con la ridícula respuesta que se llama "Padre?

Je je. no me sorprendería si salieras con eso.

o

ó

En espera.

Al citar versiíulos, lo hagas por favor con una Biblia seria, no con la versión del Nuevo Mundo, por favor.

Por favor, no cites versículos solo por citar como lora, al menos comenta algo medianamente coherente.

Por favor no continues evadiendo las preguntas enfrascándote en tu propio soliloquio.

Gracias.
[/QUOTE]

Jua 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

:Carcajada ¿No me digas que todas las señales las hacía en el nombre de Jesús? ¿O el mismo se cantaba y decía en canción, ¡Ohh mi Dios Jesús! tee aalaaabooo :musico7:?

Biblia sería? Pues cual, si siempre les cito de las de ustedes y ya ves con esto me dices que ni a ellas les creen.

Ja ja. A que cosas, esto es divertido.

El Rey que está sentado durante el juicio que se menciona en Mat.25, ese que dice "Venid benditos de mi Padre", es Jesucristo.
¿Le agrada así?

glooooria a Diossss,,,,,

aplausoooo,,,eheheeeeeeeeeeee urauraura urauraurau

que mucho tardo,,,,,....

dicho nada mas y nada menos que por un testigo de jehova ,,,,

Jesucristo es el rey que estara en su trono de gloria jusgando las naciones ,,

glooooria a Diossss,,,,,

aplausoooo,,,eheheeeeeeeeeeee urauraura urauraurau

que mucho tardo,,,,,....

dicho nada mas y nada menos que por un testigo de jehova ,,,,

Jesucristo es el rey que estara en su trono de gloria jusgando las naciones ,,

ahora pregunte lo que quiera le respondere con gusto pero una a una ,,,adelante ,,,espero ,,,,

Ja ja no me hagas reir ¿Ustedes les das vueltas a los textos y nada más?

o entienden ni por nada.

Oye, de seguro ya no le llamas "padre" a tu progenitor, esto lo digo porque hugo dice que no puede haber dos padres y por lo tanto "tu papa" digo, desde ahora en adelante lo llamarás "mi progenitor" pues ahora tu llevas el título de padre, no debe él ya llevarlo.

Puro blá, blá, blá

No me has contestado muchas preguntas espasmo

Tampoco has conetestado esta:

o

ó

En espera.

Asi que ¿donde dice que Jehová es el padre de Jesucristo?

la Palabra le llama Padre Eterno a Jesucristo; y le llama Jehová a Dios, pero no dice que Jehová sea Padre de Jesucristo ¿donde dice esto espasmo? en ningún lado; ¿sabes porqué? porque son el mismo Dios, pero personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tal y como enseña la doctrrina de los apóstoles.

Dios hecho hombre enseña al hombre a orar, y nos enseña como dirigir nuestra oración a Él, asi direis "Padre nuestro..."

Saludos

¿Y cual es el Nombre sobre todo nombre?

Solo dilo

Contesta espasmo.

A que no te contesta hermano....

Y si lo hace, el buen espasmo nos traera la ya clasica carretada de versiculos...a los que se les llamamos "cortinas de humo" :Investiga

Paz de Cristo

Y Donde dejan a Jehová Dios y Padre de Jesús?

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

A ver, Jesús esta en su trono y sus discípulos también, pero ¿Y su Padre, es Él que falta según Rev. 3:21?

Me puedes decir donde esta? Recuerda la cadenita, los discípulos se sientan juntos con Jesús en su trono y a la vez ellos en el trono de Jehová.

el trono de Jesus es el mismo trono de su padre ,,,pero al padre como lo veras???cual es su apariencia????

nadie a visto al padre sino a traves de Jesus,,

ahora bien ,,,en el trono de Jehova hay 24 tronos alrededor

alli se sentaran los 24 ancianos ,,,

estos tronos son descritos en apocalipsis 5 en adelante ,,,

no obstante esto solo es una representacion ,,,,como bien sabes ,,jesus esta en todas partes y lno existe trono que pueda contenerlo ,,el es todo y en todos ,,esrta en el corazon de cada creyente junto al padre a traves del espiritu de Dios,,,,, la plenitud del altisimo esta en el ,,en el habita toda la plenitud de la deidad ,,sabes lo que eso significa???

veras .,,,,a Dios nadie le a visto jamas ,,el unigenito del padre lo a dado a conocxer ,,,

al Padre y Dios altisimo todopoderoso jamas lo veras si no es a traves de el hijo ,,,,esa es la funcion del hijo ,,,

ahora bien ,,cuando el hijo se manifieste en toda su gloria entonses todo lo que existe ,junto a todo lo que le pertenece al hijo sera llevado a la misma gloria de su padre ,,,,,

y Dios sera todo en todos ,,,,y los que somos de cristo estaremos para siempre con cristo y Dios en su gloria ,,,,

la unica razon por la cual Jesus espera es por las almas que faltan por salvarse ,,,,

la misericordia de Dios es la que retrasa su manifestacion gloriosa ,,,,

cuando la ultima persona por la cual el Padre envio a su unico amado hijo llegue al conocimiento de la verdad entonses se manifestara la gloria de Dios y ya lo demas es historia,,,

Y si lo hace, el buen espasmo nos traera la ya clasica carretada de versiculos...a los que se les llamamos "cortinas de humo" :Investiga

Paz de Cristo

Dejaría de ser

Asi hermano, a ver con que sale ahora.

Bendiciones.

la definicion del acto de adoracion mas grande que existe es este ,,,

entregar todo lo que se es y todo lo que se tiene ,,,

eso fue lo que dispuso el Padre para su amado unigenito hijo ,,,

entregas todo lo que eres y todo lo que tienes a Jesus????

eres salvo ,,,

reusas entregar todo lo que eres y todo lo que tienes a Jesus???

eres condenado ,,,,

Dios establesio que Jesucristo es el Senor ,,,,

el Senor en este contexto significa rey y dueno de tu vida ,,,,

Con gusto.

Como todos sabemo la secta delos TJ, seguidores de Roussell, e suna secta manipuladora por excelencia, adoctrina sistemáticamente a sus doctrinatarios de tal suerte que no puedan reconocer la verdad, hemos sido tstigos de ellos en etst mismo epígrafe sin ir mas lejos.

Ahora bien, una de las maneras en que la Watch Tower lo hace es cambiando el texto biblico por una burda traduccón apócrifa conocida como la "Versión el Nuevo Mundo", el tristemente célebre por tratarse del texto biblico más manipulado que exuste.

Veamos a la luz de las escrituras la falsedad de la tradu´cción de Mat 25:31.

Mat 25:31 como prácticamente todo el texto bíblico ha sido manipulado maliciosamente rn la versión del Nuevo Mudo que usan los mal llamados “testigos de Jehová”, de acuerdo a su propósito de existir: negar la divinidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores.

Al respecto, el forista espasmo alega en base a su versión apócrifa del Nuevo Mundo, lo siguiente:

(sic) “Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria.

Entonces será desbancado Jesús ya que se sientan en el trono de Jesús sus discípulos?”

Hasta aqui la versión manipulada del Nuevo Mundo y la pregunta totalmente tendenciosa y fuera de todo órden, formulada por el forita espasmo, en conformidad con

Pero vamos a la luz de ls escrituras como queda desenmascarada la treta de los TJ:

Para empezar el texto en cuestión no habla de discípulos, sino de ángeles.

Jesús les está hablando el martes previo a su crucifixión a solo tres días de ésta; su mensaje es un mensaje urgente y es un mensaje eminentemente cristocéntrico derivado de las pregunta e inquietudes de sus propios discípulos respecto al fin de todas las cosas; Jesús les continúa hablando sobre el tema del juicio final iniciado en el capítulo 24, a partir entonces de la pregunta hecha por sus propios discípulos respecto al fin del mundo.

Están en el monte de los Olivos y es el atardecer del martes, ya muy cerca de la crucifixión; ante la urgencia esta sección del texto bíblico cobra una importancia cristocéntrica en todo sentido. De ahí la necesidad de los enemigos de la cruz de Cristo por desvirtuar la historia.

En toda esta sección Cristo se presenta como Rey, Señor y Juez que son títulos mesiánicos propios de él.

En estos versículos el Señor Jesucristo describe en detalle lo que profetizó previamente (16:27)

Es importante recordar que todo el capítulo 25 es particular de Mateo; no existe nada comparable a este conjunto de enseñanzas en los otros evangelios; por lo que distorsionar o mal traducir una sola palabra puede tener consecuencias escatológicas, cristológicas y mesiánicas catastróficas.

Este párrafo incluye la parábola de las ovejas y los cabritos y el Pastor; es un cuadro profético que describe el juicio final que están esperando las naciones todas del orbe; se establece la norma o la base por la cual Jesús juzgará a las naciones lo que constituye el énfasis principal de estos versículos.

La base del juicio se establece sobre una relación personal con Jesucristo como el socorro prestado a las personas necesitadas (Luc 10:25-37).

Algunos entienden que este pasaje no se refiere n al juicio final sino al establecimiento del reino milenario en la tierra; presentándose Jesucristo como Rey sobre su trono, gobernando sobre todas las naciones, lo cual contrastaría con el cuadro de el Cristo presentado en Apocalipsis como el Juez sobre su trono (Ap 20:11-15); pero esta interpretacón parece ignorar las preguntas que realmente los discípulos hicieron respecto al fin de todas las cosas y la segunda venida de Cristo (Mt 24:3), el tema del juicio final (que ocupa todo el capítulo 25), y en especial la descripción del destino final de lo que se encontraron a la izquierda del Rey (vv 41, 46).

Por estas razones alguien que quiera hablar sobre el milenio (mencionado solo en Apocalipsis) debería tomarse con mucho cuidado estas cosas para tratar de injertarlas como parte de un suceso milenario.

El Señor Jesucristo inicia el pasaje con una descripción de su segunda venida en gloria (compara con Hech 1:11). Jesús esta por ir a lo que pareciera una aparente derrota en la cruz pero pone los ojos de sus discípulos en su segunda gloriosa venida.

En su posición de Hijo de Hombre, iba a ser juzgado injustamente por el hombre, sentados en sus tornos acusándole injustamente y sentenciándole a la muerte y muerte de cruz. Ahí es donde lo quisieran ver siempre los TJ a Jesucristo, como solo hombre, humilde subordinado a su propia determinación de rescatarnos.

Sin embargo vendrá el día en que Él, el Hijo del Hombre, Él mismo se sentará en su trono que está sobre todos los tornos y potestades y juzgará a todo hombre; (esta es la escenca de Mt 25:31) y lo hará como Dios Soberano, Juez Justo, Rey de reyes y Señor de señores. ¡Ya me imagino al cara de sorpresa de más de un TJ! Cuando le ven sentarse en su trono para juzgar a todas las naciones (v 32)

¡Como desconocieron el rostro de Dios mientras hipócritamente se regodeaban autollamandose sus “testigos”! ¡cuánta simulación!

“Todas las naciones” es una expresión en plural (éthne) que se refiere tanto a judíos como a gentiles; cristianos y no cristianos, en suma: a toda la humanidad, a todo hombre.

Él separará a los unos de los otros; Todas las naciones serán reunidas por Él ; El lugar de la mano derecha del Rey representa aprobación, beneplácito, autoridad y honor; mientras que la mano izquierda representa desaprobación y rechazo.

La escritura es clara cuando afirma que Dios juzgará al mundo (Ro 3: 6), es decir, Jesucristo mismo, quien es Dios nos juzgará.

El juicio final es presentado como se compara con la práctica común entre los pastores al final del día cuando ubica a las ovejas en un lugar y a los cabritos en otro. Aunque parecidos, en realidad son animales de distinto carácter, o naturaleza; sin embargo durante el día el pastor permite que se mezclen pero al final del día, los separa; así será el fin del siglo.

Manipular el texto bíblico como ocurre con la versión del Nuevo Mundo sugiere que todos los ángeles se sentarán a juzgarnos.

¡¡¡ C U I D A D O !!!

Esto es una aberración inducida artificialmente por aquella secta A) por un lado con la finalidad de homologar como un ángel más de la creación al Rey de reyes y Señor de señores y B) por otro es un absurdo lo que su versión apócrifa insinúa ya que nosotros juzgaremos a los ángeles (1 Cor 6:3) pero los ángeles no nos juzgarán a nosotros.

En fin, es evidente la manipulación del texto bíblico, que pretende hacer la secta de los roussellistas con su versión el Nuevo Mundo como un esfuerzo más por tratar de negar la divinidad del Señor Jesucristo.

Por esto es tan importante leer una Biblia y no la propaganda del Nuevo Mundo, disfrazada de “biblia”, que presenta dicha secta.

Veamos algunas versiones serias

King James

31When the Son of man shall come in his glory, and all the holy angels with him, then shall he sit upon the throne of his glory: 32And before him shall be gathered all nations: and he shall separate them one from another, as a shepherd divideth his sheep from the goats:

Versión “Dios habla hoy”

31“Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras.

Versión Reina Valera 1960 revisada

31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Estimados TJ que nos visitan háganse un favor a ustedes mismos:

¡Tiren a la basura su verisón del Nuevo Mundo que es el sitio del que nunca debió haber salido!.

Gracias.

gracias por su aporte apresiado oso ,,,paz en cristo.

Hectorlugo, respóndame usted lo siguiente sobre su cita:

¿Por qué razón dice en Mat.24:31 que Jesús 'viene' y dice que 'se sienta en su trono'?¿Acaso el trono de Jesús está en la tierra, que tiene que 'venir' para 'sentarse en el trono'?¿Qué usted cree?¿Porqué lo dice en ese orden?

revuscando encontre esta pregunta y le respondo ,,,,

el viene a juzgar a las naciones ,,,,era promesa que hiso jehova ,,,es el que es ,el que era y el que a a de venir>>>y vendra en su gloria con sus santos angeles a juzgar y a establecer su reino glorioso en la tierra por siempre jamas .

el orden????

resucitara a los que confiarobn y creyeron en el ,,,,

testifgos de jehova????>>>>nonono ellos no creen en el ,,,

cristianos que se rindieron a cristo totalmente en cuerpo y alma ,,,,

estableseran un reino de mil anos sobre la tierra ,luego de los mil anos entonses el rey se sentara en su trono como juez , y todos los muertos se presentaran ante el ,,,,,

y jusgara las naciones ,,los justos a la vida y los injustos a la muerte segunda ,, el lago de fuego ,,,,

entonses todo lo que existe sera quemado y los elementos del uranus se fundiran ,y todo el universo sera transformado en la gloria de la manifestacion del cristo reuniendo todas las cosas en el mismo y transformandolas en su mismisima gloria del Dios altisimo llevando todo ante sau padre y entonses Dios sera todo en todos y todos los hijos de Dios estaremos por siempre con el senor ,,,,

tdj arrepientanse si quieren ser parte de esto ,,,,

,,,

¿Y cual es el Nombre sobre todo nombre?

Solo dilo

Contesta espasmo.

me tarde casi3 dias en sacarle a un tdj que Jesus es el reyque jusgara a las naciones en el juicio final ,,,

crero que a este te tardaras un milenio en sacarle que Jesus es el nombre sobre todo nombre.

Paz de Cristo

Oye me sorprende que no puedan distinguir que el Nombre de Jehová (YHWH) o sea el Nombre del Padre de Jesús esté por encima de un Nombre que nunca pasará y que permanecerá para siempre y es memorable, mientras que todos los nombres que se toman del Dios Verdadero son pasajeros;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Noten que se toma nombre de Jehová Dios de los que están en los cielos y en la tierra.

Ahora bien, dice;

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Así que para empezar Jehová le da el nombre, pero el Nombre de Jehová Dios y Padre esta muy por encima de estos nombres;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.

Tan claro como el agua.

Pero que lástima que aparte que los nombres dados por el Padre están muy por debajo de su Nombre, son perecederos y no es la excepción del nombre "Jesús" que es remplazado por el nombre;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Así es, es muy claro.

Discúlpame pero yo me apoyo con texto bíblico y no con razonamientos propios, pues la biblia nos lo advierte;

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Y Justo es lo que ustedes hacen.

me tarde casi3 dias en sacarle a un tdj que Jesus es el reyque jusgara a las naciones en el juicio final ,,,

crero que a este te tardaras un milenio en sacarle que Jesus es el nombre sobre todo nombre.

Oye ¿Y éste Nombre que (YHWH), que, es un pelotita que rebota de aquí y allá?

Haber ¿De quien es éste Nombre, Me lo puedes contestar?

¿Y si es del Padre, Quien es el Padre de Jesús?

¿Que quiso decir Pablo con;

2Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:
2Ts 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Haber, ¿Se refería al Padre Jesús que es el padre de Jesús, es decir al dios ventrílocuo?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií.

Oye ¿Y éste Nombre que (YHWH), que, es un pelotita que rebota de aquí y allá?

Haber ¿De quien es éste Nombre, Me lo puedes contestar?

¿Y si es del Padre, Quien es el Padre de Jesús?

¿Que quiso decir Pablo con;

2Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:
2Ts 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Haber, ¿Se refería al Padre Jesús que es el padre de Jesús, es decir al dios ventrílocuo?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií.

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová el mayor soy el que hago todo esto

¿Y entonces a qué viene su "acusación" de que los testigos de Jehová 'negamos' a Jesús?

...Y a estas alturas del partido, ¿estos mequetrefes no se dan cuenta de que afirmar que Cristo es un bastardo, equivale a NEGARLO?

La manipulación mental del fatuo y vil cuerpo gobernante ha quedado patente con esta declaración de uno de sus súbditos. Por eso yo no sería un testigo de jiová... ¿Algún mentecato quiere entrarle? Le deseo la mejor de las suertes (la va a necesitar).

...Si fue capaz de creerse eso del hijo del lechero, pues cualquier cosa que le metan por los ojos también será capaz de creerla. Pero bueno, mi hermano, solo Dios puede obrar milagros...

...Y a estas alturas del partido, ¿estos mequetrefes no se dan cuenta de que afirmar que Cristo es un bastardo, equivale a NEGARLO?

La manipulación mental del fatuo y vil cuerpo gobernante ha quedado patente con esta declaración de uno de sus súbditos. Por eso yo no sería un testigo de jiová... ¿Algún mentecato quiere entrarle? Le deseo la mejor de las suertes (la va a necesitar).

Adictos a las fantasias .....Jehova el mayor