a los testigos de jehova

Re: a los testigos de jehova

Mire aquí señor Hectorlugo, y sorpréndase:

1Cró.29:23*Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes.

¿Qué le parece eso?

A los testigos de Jehová no nos sorprende que Jesucristo esté sentado en el trono de Jehová, pues él mismo lo dice muchas veces; por ejemplo aquí:

Rev.3:21*Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
 
Re: a los testigos de jehova

quien esta sentado en el trono segun mateo 25 y apocalipsis20:11

jesus o el padre????
 
Re: a los testigos de jehova

le prometo responderle pero,,pero respomda usted primero ,,,


quien esta sentado en el trono segun mateo 25 y apocalipsis20:11

jesus o el padre????

En Rev.20:11 es fácil entender que se habla de Jesús sentado en un trono de Juez, tal como se habla de otros tronos en el mismo cpítulo:

4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

¿Sabe usted que cuando la Biblia habla de tronos se refiere muchas veces a tronos de jueces, y no de reyes?

Sal.122:*5*Porque allí han estado asentados los tronos para juicio,
tronos para la casa de David.

Nosotros sabemos que Jesús NI SERÁ EL ÚNICO REY, NI SERÁ EL ÚNICO JUEZ, NI SERÁ EL ÚNICO SENTADO EN UN TRONO. ¿Desea las pruebas bíblicas, o está convencido usted de eso?
 
Re: a los testigos de jehova

yo pregunte primero ,,,

quien es el que esta sentaedo en el trono de gloria segun mateo25????

jesus o el padre???

¿No entiendes? Donde esta el trono de Jehová o cual es el trono de Jehová?

Lee bien, quitate esos lentes que te hacen ver visco, estoy preguntando del Dios de Jesús o ok.

Bien no me haz contestado y aquí en el mismo capitulo se incluyen a los discípulos que olvidan;

Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria.

Entonces será desbancado Jesús ya que se sientan en el trono de Jesús sus discípulos?
 
Re: a los testigos de jehova

A los testigos de Jehová no nos sorprende que Jesucristo esté sentado en el trono de Jehová, pues él mismo lo dice muchas veces; por ejemplo aquí:

Rev.3:21*Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Así es, por eso te pregunto ¿Cual es el trono de Jehová Él Dios de Jesús?

¿Donde se van a sentar los discípulos de Jesús?
 
Re: a los testigos de jehova

quien esta sentado en el trono segun mateo 25 y apocalipsis20:11

jesus o el padre????

Es Él Padre y Dios de Jesús;

Mat 23:22 Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que en él se sienta.

Él gran Juez de toda la tierra juzgará por medio de uno que escogió;

Hch 17:31 por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez, acreditándole ante todos por su resurrección de entre los muertos.

Sí nuestro gran abogado de nosotros.
 
Re: a los testigos de jehova

En Rev.20:11 es fácil entender que se habla de Jesús sentado en un trono de Juez, tal como se habla de otros tronos en el mismo cpítulo:

4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

¿Sabe usted que cuando la Biblia habla de tronos se refiere muchas veces a tronos de jueces, y no de reyes?

Sal.122:*5*Porque allí han estado asentados los tronos para juicio,
tronos para la casa de David.

Nosotros sabemos que Jesús NI SERÁ EL ÚNICO REY, NI SERÁ EL ÚNICO JUEZ, NI SERÁ EL ÚNICO SENTADO EN UN TRONO. ¿Desea las pruebas bíblicas, o está convencido usted de eso?

Estudiando un poco más el asunto, me he dado cuenta que la persona que está sentada en el trono en Rev.20:11 es Dios mismo, Jehová, pues bien puede Jesús estar sentado entre todos los tronos que se establecieron según nos cuenta el versículo 4 citado antes. Aunque Jehová se haya sentado en el trono de Juez principal, nos indica que Él es el responsable directo de las decisiones, como si los jueces encargados del juicio por parte de Dios, tengan el sello de aprobación de Dios mismo. Jesús siempre mencionó a su Padre como la fuente de toda su autoridad.

Entre los jueces también estarán los hermanos de Cristo, y el juicio incluye más de un aspecto en el universo:

1Cor.6:3a*¿No saben que juzgaremos a ángeles?

... debido a la responsabilidad de un juicio de tal magnitud, podemos entender que el trono principal esté ocupado por Dios mismo, lo cual coincide con todas las menciones en Revelación de con "Aquel que está sentado en el trono", a diferencia del Cordero.
 
Re: a los testigos de jehova

¿No entiendes? Donde esta el trono de Jehová o cual es el trono de Jehová?

Lee bien, quitate esos lentes que te hacen ver visco, estoy preguntando del Dios de Jesús o ok.

Bien no me haz contestado y aquí en el mismo capitulo se incluyen a los discípulos que olvidan;

Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria.

Entonces será desbancado Jesús ya que se sientan en el trono de Jesús sus discípulos?

¿Otra vez utilizando una payasada de versión?

Que ya es hora que empieces a leer una Biblia, no un panfleto de los TJ.

Mateo dice que él, Jesús, se sentára sobre su trono:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria y serán reunidas delante de él todas las naciones....

ya dejen de hacer trampas seguidores.

Saludos
 
Re: a los testigos de jehova

Estudiando un poco más el asunto, me he dado cuenta que la persona que está sentada en el trono en Rev.20:11 es Dios mismo, Jehová, pues bien puede Jesús estar sentado entre todos los tronos que se establecieron según nos cuenta el versículo 4 citado antes. Aunque Jehová se haya sentado en el trono de Juez principal, nos indica que Él es el responsable directo de las decisiones, como si los jueces encargados del juicio por parte de Dios, tengan el sello de aprobación de Dios mismo. Jesús siempre mencionó a su Padre como la fuente de toda su autoridad.

Entre los jueces también estarán los hermanos de Cristo, y el juicio incluye más de un aspecto en el universo:

1Cor.6:3a*¿No saben que juzgaremos a ángeles?

... debido a la responsabilidad de un juicio de tal magnitud, podemos entender que el trono principal esté ocupado por Dios mismo, lo cual coincide con todas las menciones en Revelación de con "Aquel que está sentado en el trono", a diferencia del Cordero.

¡¡Válgame!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pura filosofía!!!!!!!!


¿hasta cuando?
 
Re: a los testigos de jehova

Estudiando un poco más el asunto, me he dado cuenta que la persona que está sentada en el trono en Rev.20:11 es Dios mismo, Jehová, pues bien puede Jesús estar sentado entre todos los tronos que se establecieron según nos cuenta el versículo 4 citado antes. Aunque Jehová se haya sentado en el trono de Juez principal, nos indica que Él es el responsable directo de las decisiones, como si los jueces encargados del juicio por parte de Dios, tengan el sello de aprobación de Dios mismo. Jesús siempre mencionó a su Padre como la fuente de toda su autoridad.

Entre los jueces también estarán los hermanos de Cristo, y el juicio incluye más de un aspecto en el universo:

1Cor.6:3a*¿No saben que juzgaremos a ángeles?

... debido a la responsabilidad de un juicio de tal magnitud, podemos entender que el trono principal esté ocupado por Dios mismo, lo cual coincide con todas las menciones en Revelación de con "Aquel que está sentado en el trono", a diferencia del Cordero.

Primera parte de la visión:

Rev.20:4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. [...] Esta es la primera resurrección. 6*Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.


Segunda parte:

7*Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8*y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9*Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. [...]

Tercera parte:

11*Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12*Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

1)Durante la primera etapa Jesús y sus corregentes se sientan en sus tronos a reinar... al principio de los mil años.
2)Durante la segunda etapa se habla de los rebeldes en el nuevo mundo de Dios.
3)Durante la tercera parte se habla de un trono majestuoso y otra persona que se sienta en él, pues ya en la primera etapa, Jesús y sus corregentes estaban en sus tronos...; se habla aquí de los que resucitan en la segunda resurrección y que son juzgados en esta etapa, que es al final de los mil años. Esta etapa coincide con lo que dice el versículo 5:

5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.)
 
Re: a los testigos de jehova

1)Durante la primera etapa Jesús y sus corregentes se sientan en sus tronos a reinar... al principio de los mil años.

¿Ah si? ¿Y cuantos tronos son?


¿Podrías utilizar una versión seria de la Biblia?


Saludos
 
Re: a los testigos de jehova

Primera parte de la visión:

Rev.20:4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. [...] Esta es la primera resurrección. 6*Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.


Segunda parte:

7*Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8*y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9*Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. [...]

Tercera parte:

11*Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12*Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

1)Durante la primera etapa Jesús y sus corregentes se sientan en sus tronos a reinar... al principio de los mil años.
2)Durante la segunda etapa se habla de los rebeldes en el nuevo mundo de Dios.
3)Durante la tercera parte se habla de un trono majestuoso y otra persona que se sienta en él, pues ya en la primera etapa, Jesús y sus corregentes estaban en sus tronos...; se habla aquí de los que resucitan en la segunda resurrección y que son juzgados en esta etapa, que es al final de los mil años. Esta etapa coincide con lo que dice el versículo 5:

5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.)

no cuadra tu hipotesis ,,,,
mateo25 como apocalipsis 20:11 habla de la segunda resurreccion no de la primera ,,,estudia y analisa un poco mas..
 
Re: a los testigos de jehova

Es Él Padre y Dios de Jesús;

.

el padre y Dios de jesus????

porque el padre diria estas palabras???

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.



Dios tiene padre????
 
Re: a los testigos de jehova

no cuadra tu hipotesis ,,,,
mateo25 como apocalipsis 20:11 habla de la segunda resurreccion no de la primera ,,,estudia y analisa un poco mas..

te ayudo????

primera resurreccion,,

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:5 Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


como ves la primera resurreccion nadie va al infierno ,,es una resurreccion de vida ves????

segunda resureccion y muerte segunda ..

Mat 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Mat 25:32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
Mat 25:36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.
Mat 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?
Mat 25:45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

como ves aqui en este juicio mucha gente va al infierno ves????muerte segunda ,,,entiendes la diferencia ?????primera resurreccion ,,,segunda resurreccion y muerte segunda ves????estudia mas y vuelve a argumentar esperamos.
 
Re: a los testigos de jehova

antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

por mil años reinaran con quien ???


dice la biblia "con Dios y con cristo,,,"

implica que despues de los mil anos Dios y cristo no reinaran??
bueno ,,los tdj solo bajan a cristo no se porque si eran dos los que estaban reinando. deberian entonses vajar a dios tambien ,,pues por las mismas razones que vajan a cristo ,,reinarian solo mil anos con dios y con cristo.
bueno se complica la cosa dejemoslo sencillo . esperamos que reorganisen y modifiquen la teoria de que el que esta en el trono en mat25 y apooc20:11 es el padre
 
Re: a los testigos de jehova



¿Otra vez utilizando una payasada de versión?

Que ya es hora que empieces a leer una Biblia, no un panfleto de los TJ.

Mateo dice que él, Jesús, se sentára sobre su trono:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria y serán reunidas delante de él todas las naciones....

ya dejen de hacer trampas seguidores.

Saludos

de donde sacan se sentaran????en plural???que regla gramatical usan para haser eso??
podrias explicarme???

en el trono de su gloria solo estara cristo ,,no obstante habran otros 12 tronos para la iglesia
pero siempre cuando jesus habla del trono en que se sienta a juzgar ,lo expresa como

y me sentare en mi trono de gloria ,,en singular ,,,

cual es la idea de ponerlo en plural???habra alguna intencion maliciosa detras de esto???
explicanos oso...
 
Re: a los testigos de jehova

mira oso aqui en este pasaje jesus habla de esto mismo y mira como se expresa en singular ,,,se sentara ,,,

Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria,
 
Re: a los testigos de jehova

mira oso aqui en este pasaje jesus habla de esto mismo y mira como se expresa en singular ,,,se sentara ,,,

Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria,

aqui la palabra griega usada es "kathizo,",,la misma que se usa en mateo 25,,,

kathizotraducen ellos kathizo como sentaran en plural tambien en este otro pasaje???? sentaran =katihzo???
o aqui la traducen kathizo como sentara????en singular????

no tengo la revista de los tdj ...quisiera corroborar esto
 
Re: a los testigos de jehova

bueno se huyeroon???les ayudo ,,,,,????

para su informacion una cosa que los tdj deben tomar en cuenta

tanto mateo 25 como apocalipsis 20:11 describen lo que ocurrira en el juicio del gran trono ,,

quien esta sentado en el trono como juez segun mateo25 y apoc20:11??

jesus o el padre??
cuadra o no cuadra???
 
Re: a los testigos de jehova

bueno se huyeroon???les ayudo ,,,,,????

para su informacion una cosa que los tdj deben tomar en cuenta

tanto mateo 25 como apocalipsis 20:11 describen lo que ocurrira en el juicio del gran trono ,,

quien esta sentado en el trono como juez segun mateo25 y apoc20:11??

jesus o el padre??
cuadra o no cuadra???

y no se confundan,,,,,,

que este juicio es el de la muerte segunda mil anos despues de los acontesimientos relacionados a la muerte primera ,,asi que no se me confundan porfa ,,,vallan al grano ,,
este es el juicio de la muerte segunda ,,,recuerden,,, muerte segunnnda ,,muerte segunnnnnda ,,,muerte segunnnda,,,
nonono ,,no primera resurreccion,,,nononono,,,,
juicio de la muerte segunda mil anos despues de la primera resurreccion,,,sisisi,,,esperamos.