a los testigos de jehova

Re: a los testigos de jehova

pues resulta entonses que despues de tanta pelea entre el padre y el hijo por la silla del trono resulta ser que el trono es cualquier sitio ,,,,,,,,

sea cualquier sitio o lugar visible o invisible la biblia es clara ,,,existe por el y para el ,,,

si existen,,existen ,,por jesus y para jesus

Pues si ellos no están peleando, solo que Jesús esta en el seno de su Padre, es decir su casa para que entiendas.

No me digas que el presidente de Mexico esta sentado en un trono?

Claro, si existe, pues él fue el medio, es mas no te quiero desilusionar, ademas no tiene caso es perder el tiempo, pues como quiera no le crees a la biblia.

Me puedes contestar esto ¿Donde están los Ángeles?
 
Re: a los testigos de jehova

¿Y entonces a qué viene su "acusación" de que los testigos de Jehová 'negamos' a Jesús?
 
Re: a los testigos de jehova

Solo dime, ¿Cuando fue ensalzado? Yo lo veo claro;

Heb 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.

¿Dime que estaba esperando, o porque tuvo que esperar?




Claro, pero yo le creo a la biblia y con esto te digo todo ¿Cuantos años estuvo Jerusalén en babilonia bajo su yugo, 70 años o 50 años?

espero tu respuesta.

usted sabe que la profesia dice que serian 70 de yugo babilonico con o sin destruccion y quema de jerusalem ,,,,usted no le cree a la biblia ,,usted cree una mala interpretacion biblica ,,,valla al epigrafe

1914 cumple profesia?? alli se discute eso hasta la saciedad.
 
Re: a los testigos de jehova

entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

cuando el angel de jehova a hecho algo contra la voluntad de jehova???

cuando el hijo a hecho algo contra la voluntad de su padre????

este texto no lee en ninguna parte que el hijo se bajara de su trono ,,por el contrario ,,lleva su trono en si mismo junto a todas las cosas en el y se sujeta ,,el ,,y todo lo que esta en el al padre ,,,cristo no se sale del camino ,,,en el estan todas las cosas ,el se entrega a si mismo al padre .

el reina por siempre y para siempre junto a su padre ,


Pero no se trata de eso señor hectorlugo.

Se trata de que usted defiende que que Jesús en el cielo y Jehová el Dios Todopoderoso son la misma persona, y eso no lo enseña la Biblia.

Jesús en el cielo tiene a un Dios por encima de Él, al qu Jesús llama "mi Dios" por lo tanto ya son el mismo.

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: a los testigos de jehova

si Dios nunca cambia y la palabra no puede ser abrogada ,,entonses

como puede ser que el padre eterno y celestial no alla sido padre en algun momento de la historia?

la Biblia dice que Dios es el Padre de Jesus, para que darle mas vueltas, recurde el libro de los Probervios, donde dice acertadamente segun la septuaginta, que Dios lo creo (Prov 8)
 
Re: a los testigos de jehova

Pero no se trata de eso señor hectorlugo.

Se trata de que usted defiende que que Jesús en el cielo y Jehová el Dios Todopoderoso son la misma persona, y eso no lo enseña la Biblia.

Jesús en el cielo tiene a un Dios por encima de Él, al qu Jesús llama "mi Dios" por lo tanto ya son el mismo.

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

Un saludo cordial

Alfageme

Dios es una naturaleza no una persona ,,,,


el padre es una persona

el hijo es una persona

el espiritu santo es una persona


el hijo de un perro es perro


el hijo de un gato es gato


el hijo de un ser humano es ser humano



y el unigenito hijo de Dios es Dios.



aunque el hijo no es el padre ,el hijo es Dios asi como el padre es Dios.



el ,consepto hijo de Dios implica deidad ,,,,


jesus decia que Dios era su propio padre y de esta forma se hasia Dios ,,,,

los judios de su tiempo asi lo entendieron ,,por eso siempre lo querian matar ,,,



ustedes no saben mas arameo o hebreo que los judios de aquel tiempo ,,,ellos sabian el significado de las palabras y lo que estas implicaban ,,,



al jesus decir que era el hijo del mismo Dios se estaba hasiendo Dios ,,,,


por eso cuando jesus le dijo a bartimeo que el era el hijo de Dios bartimeo lo adoro ,,,,


cuando en el antiguo testamento alguyien veia a jesus le llamaba jehova ,,,por eso isaias vio a jehova ,,,,,

en cambio a Dios nadie le a visto jamas ,,,,a jehova si lo han visto ,,pues el angel de jehova es jesus ....


quien es el anciano de dias????


porque adorarias a un anciano de dias????


a Dios nadie le a visto jamas ni tan siquiera juan ....


el que adora a cristo adora al padre ,,,


el que no adora a cristo esta rechasando la unica manera de adorar al padre ,,,,,



al padre se le adora a traves del anciano de dias ,


y al padre salvador y unici digno se le adora a traves del cordero ,,,


,,,
 
Re: a los testigos de jehova

Pues si ellos no están peleando, solo que Jesús esta en el seno de su Padre, es decir su casa para que entiendas.

?

has estado sosteniendo hasta ahora que jesus sera bajado y destituido de su trono y degradado de rey a un simple principe para que jehova reine sentado en su trono solito ,,,,,,,,



ahora dices que jesus esta en su casa ?????



entonses cuando lo sacaran de su casa?????
 
Re: a los testigos de jehova

la Biblia dice que Dios es el Padre de Jesus, para que darle mas vueltas, recurde el libro de los Probervios, donde dice acertadamente segun la septuaginta, que Dios lo creo (Prov 8)

mientes ,,,,,esto habla de la personificasion poetica de la sabiduria ,,,,


por otro lado ,,,


con que sabiduria Dios pudiera crear la sabiduria si esta no existia??????oodooo
 
Re: a los testigos de jehova

la Biblia dice que Dios es el Padre de Jesus, para que darle mas vueltas, recurde el libro de los Probervios, donde dice acertadamente segun la septuaginta, que Dios lo creo (Prov 8)

la biblia no dice que Dios es el padre de jesus ,,,


la biblia mas bien dice que jesus es el unigenito hijo que proviene del mismisimo Dios...


Dios tiene solo un hijo ,,,


y todos los demas son hijos por adopsion o por creacion porque estan en cristo jesus el unigenito del padre.
 
Re: a los testigos de jehova

La falsa doctrina del títere y el titiritero que enseñan los seguidores de Roussell.​

La confusión de los roussellistas estriba a todas luces en que confunden la sujeción y el roll que toman las divinas Personas de la divina Trinidad, con una extraña filosofía del títere y el titiritero; en donde el titiritero, un falso dios en el que creen los seguidores de Roussell es un irresponsable incapaz de cumplir con sus promesas de venir en Persona a salvarnos, por lo que se ve en la necesidad de enviar a un títere sin voluntad alguna (al que confunden con una criatura, un ángel para ser más preciso, -y en palabras del forista espasmo- en realidad un esclavo) que es manejado desde lejos por los cables del titiritero.

De tal suerte que el títere no tiene voluntad propia, es insensible, totalmente incapaz de compadecerse ni de la viuda, ni de sus amigos ni de los pecadores pues solo recibe órdenes desde un Olimpo tan lejano, que el reino de los cielos, en realidad jamás se acercó a la tierra.

Ante esta distorsión de la verdad, los seguidores de Roussell, un anti-Trinitario y anti cristiano acérrimo por medio de su legado la célebre Watch Tower, solo pueden alegar versículos que expresan en perspectiva la diferencia de autoridad - sujeción entre las personas del Padre y del Hijo.

Jamás tomarán en cuenta otros pasajes bíblicos donde es evidente que se trata del mismo Dios: El Padre en el HIjo y el Hijo en el Padre: esto les hace corto circuito, no lo pueden creer, entender ni asimilar. La resultante es que solo pueden expresarse en virtud de aferrarse a versículos de "perspectiva".

El juego se les sale de la mano, cuando no hay en su juego versículos de perspectiva sino que aparecen los versículos en paralelo, por ejemplo:


Si el texto bíblico es claro cuando afirma solo ante Dios se doblará toda rodilla como dice el profeta Isaías y también esta escrito que ante Jesús se doblará toda rodilla; resulta claro que se está hablando del mismo Dios, claro, pero esto que parece sencillo de entender para cualquier cristiano, para un arriano es la muina pura; asi que prefieren hacer todo un circo antes de aceptarlo y que mejor manera de hacerlo que con la doctrina del titiritero.

Hay muchos versos que muestran que se habla del mismo Dios verdadero, en tres personas distintas; pero dado el origen de la logia, perdón de la secta, mucho me temo que primero se mueren antes de reconocer la falsedad de sus enseñanzas
.

Saludos.
 
Re: a los testigos de jehova

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos.


a los testigos de jehova ,,,

quien esta sentado en el gran trono blanco ,,el padre o el hijo?????
 
Re: a los testigos de jehova

usted sabe que la profesia dice que serian 70 de yugo babilonico con o sin destruccion y quema de jerusalem ,,,,usted no le cree a la biblia ,,usted cree una mala interpretacion biblica ,,,valla al epigrafe

1914 cumple profesia?? alli se discute eso hasta la saciedad.

Tu mismo das la respuesta que son 70 años y no 50 años de los que dicen los enemigos de la palabra de Dios.

Cuando fue liberada Jerusalen de babis?

Dan. 5:30, 31 “En aquella misma noche Belsasar el rey caldeo fue muerto, y Darío el medo mismo recibió el reino.”
“En 539*a.*de*J.C. Babilonia cayó sin luchar al persa aqueménida, Ciro el Grande.”—The Encyclopedia Americana (Nueva York,*1956), tomo*III, pág.*9.
“Nabunaid [Nabonido] compartió la gobernación real con su propio hijo mayor Baltasar [Belsasar]. Se menciona a Baltasar como el príncipe heredero en las inscripciones babilónicas*.*.*. Baltasar realmente ejercía la corregencia en Babilonia*.*.*. En el año diecisiete del rey Nabunaid, Babilonia cayó a Ciro el Persa. La crónica de Nabunaid da fechas exactas. En el mes de Tashritu en el día catorce, el 10*de octubre de 539*a.*de*J.C., las fuerzas persas tomaron a Sippar; el día dieciséis, el 12*de octubre, ‘el ejército de Ciro entró en Babilonia sin batalla.’”—Light from the Ancient Past (Princeton,*1959), Jack Finegan, págs.*227-229.
La Crónica de Nabonido: “En el mes de Tashritu [Tisri, 7.o*mes hebreo], cuando Ciro atacó al ejército de Akkad en Opis en el Tigris*.*.*. El día*14, Sippar fue capturada sin batalla. Nabonido huyó. El día*16 [11-12 de octubre de 539*a.*de la*E.C., calendario juliano, o 5-6*de octubre, calendario gregoriano] Gobryas (Ugbaru), el gobernador de Gutium y el ejército de Ciro entraron en Babilonia sin batalla. Después Nabonido fue arrestado en Babilonia cuando regresó (allí).*.*.*. En el mes de Arahshamnu [Hesván, 8.o*mes hebreo], el día*3 [28-29 de octubre, calendario juliano], Ciro entró en Babilonia.”—Ancient Near Eastern Texts Relating to the Old Testament (Princeton, 1955), James B.*Pritchard, pág.*306.

Después del largo viaje a Jerusalén tardaron 2 años y de esta manera quedaron libres del yugo enemigo;

Esd. 3:1 “Cuando llegó el séptimo mes [septiembre-octubre] los hijos de Israel estaban en sus ciudades. Y el pueblo empezó a reunirse como un solo hombre en Jerusalén.”
“Fue cosa arriesgada salir de este país rico de Babilonia*.*.*. y emprender el difícil camino de vuelta a las ruinas de una tierra asolada. A pesar de esto, en la primavera de 537*a.*de*J.C., después de preparaciones extensas una caravana larga emprendió el sendero hacia la antigua tierra natal.*.*.*. Se tiene que viajar casi 1.300*kilómetros entre Babilonia y la distante Jerusalén.”—The Bible As History (Nueva York,*1956), Werner Keller, pág.*313.

Ahora bien del 537 le sumamos 70 años nos da 607 A.E.C.

Ahora bien, 537 fue cuando los israelitas llegaron a Jerusalen, del 537 al 586 nos dan 50 años, entonces no son 70 años como dice la biblia que pasaron bajo el yugo de babilonia.

Por eso es obvio que yo le creo a la biblia y ademas el año 1914 fue un año trascendental, pues de ése año para acá el tiempo no es el mismo, y en tan solo menos de cien años estamos viviendo muchas cosas que no se vieron en tanto tiempo de 1914 para atrás.

Así que yo le creo a la biblia y tu al hombre y eso lo respeto.
 
Re: a los testigos de jehova

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos.


a los testigos de jehova ,,,

quien esta sentado en el gran trono blanco ,,el padre o el hijo?????

Es Él Padre y Dios de Jesús, el gran Juez y Jesús nuestro abogado.

¿No me digas que no entiendes eso?

Heb 7:25 Por eso puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para rogar a Dios por ellos.

Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

O no me digas que él se aboga así mismo?
 
Re: a los testigos de jehova

La falsa doctrina del títere y el titiritero que enseñan los seguidores de Roussell.​

Vaya, hasta que describiste tu doctrina.

Pero yo digo que también le queda un ventrílocuo.

Creo que ése le que da bien.:bienhecho
 
Re: a los testigos de jehova

¿Porque no es una imagen una persona Hector?

persona= siempre usado como sinonimo de el ser humano con todas sus cualidades,una unidad que pienza actua, habla ,planifica, crea , se entristese, llora , ,rie , controla , se subordina , posee voluntad propia,se enoja ,siente felicidad y toda emocion del tipo humano ,,,, no obstante se usa para describir una unidad de elementos sujetos a un centro con potencial de alcansar niveles basicos de pensamiento y conciencia de su propia existencia sea de naturaleza humana como no humana .
 
Re: a los testigos de jehova

Es Él Padre y Dios de Jesús, el gran Juez

estas seguro???


le dare otra oportunidad ,,,

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos.



quien esta sentado en el gran trono blanco ,,el padre o el hijo?????
 
Re: a los testigos de jehova

estas seguro???


le dare otra oportunidad ,,,

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos.



quien esta sentado en el gran trono blanco ,,el padre o el hijo?????

se lo hare mas facil ,,,veras ,,,,,


veamos otro pasaje biblico donde se describe con mucho mas detalle este mismo acontesimiento del gran juicio,,,,



Mat 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Mat 25:32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
Mat 25:36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.
Mat 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?
Mat 25:45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.


vuelvo y te pregunto ,,,,,



quien esta sentado en el trono juzgando a los muertos??
 
Re: a los testigos de jehova

persona= siempre usado como sinonimo de el ser humano con todas sus cualidades,una unidad que pienza actua, habla ,planifica, crea , se entristese, llora , ,rie , controla , se subordina , posee voluntad propia,se enoja ,siente felicidad y toda emocion del tipo humano ,,,, no obstante se usa para describir una unidad de elementos sujetos a un centro con potencial de alcansar niveles basicos de pensamiento y conciencia de su propia existencia sea de naturaleza humana como no humana .

ése es el cuerpo, pero te falto otra cosa, que sin ella no funciona ¿Cual es?