A los foristas católicos...

¡¡PARAD LAS ROTATIVAS!!

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Ruego su atención señores y señoras, ¡¡D.Catho vuelve a tener un "constipado bíblico"!!

¡¡Ha vuelto a abrir la Biblia y se ha vuelto a constipar!! No puede evitarlo el pobrecillo.

Cuidado con el gérmen: se trata del archiconocido "amoritis obrensis excesus", que traducido significaría algo así como: "exceso de amor por las obras".

La idea es la siguiente:

"Como los que hacen malas obras detestan la luz entonces son necesarias buenas buenas obras para amar la luz".

Que es igual a decir:

"Como los pederastas son malos, te tienes que portar bien para ser bueno."

Es decir, que no has dicho nada de nada.

Como si se pudieran hacer implicaciones descartianas con la Escritura

¡¡CIEGOS GUIAS DE CIEGOS!!

Adieu!!

Restregamos y restregamos... a ver si sale la porquería:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...&threadid=13508

Originalmente enviado por: Yitzik
Inés!!!!!!!!!!!!
También como Pedro, Juan, todos los apóstoles, Pablo, y todas las multitudes que estaban allí.

¿Pero por qué te ensañas con María y no con Pedro? Que tiene ella que no tengan los demás que vieron y participaron en TODO con Jesús?

No te escapes a mis preguntas. O es que la Biblia no te es suficiente para responder y por eso recurres a texto fuera de la Biblia, como Catholico.
Yitzik,

Todavía no no has enseñado donde dice la Biblia que ella es la única norma de fe.

Así que no exigas a los demás, lo que ni siquiera eres capaz de cumplir tu.

¿O lo has encontrado ya?

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento

Si, Luis, pero eso es un versículo clase "B", es el Romanismo de San Pablo. Ten en cuenta que la Biblia ha estado secuetrada durante siglos por la Iglesia católica!!.. y eso tiene consecuencias hasta en San Pablo...

Además..¿Como iban a hacer obras de arrepentimiento?, Eso sería "gloriarse". Y ya sabemos...

No hagamos nada ... para que nadie se gloríe.

Capici?

Re: Re: Re: A los foristas católicos...

Re: Re: Re: A los foristas católicos...

Originalmente enviado por: Yitzik
Creo que esta es una respuesta muy extensa y larga, pero debo decir que los católicos que no creen en la inspiración de la Biblia,van en contra de lo que dice sus mismas creencias.

Creo que para esta respuesta hay que leer libros, ya que como dije antes es muy extensa, así que espero dar nombres de los libros después, ahora me tengo que ir.

Dios te bendiga Yatzik.

Para alguien que afirma que la Sagrada Escritura es la única norma de fe tan alegremente como lo haces, no deja de ser sorprendente que no puedas aportarnos una sencilla respuesta Bíblica.

¿O no sirve la Biblia para lo primero que debería servir?.

Me quedo intrigado... muy intrigado.

Dios te bendiga.. y te de coherencia intelectual.

Para Gabaón y Luis Fernando, y todo fiel católico que dude que el forista Catholico34 hizo los comentarios que me motivaron a abrir este tema.

Estos son los aportes de Catholico34 donde aparecen dichos comentarios:

Enviado por Catholico34 el 14-10-2003 a las 10:46hrs. (tercer mensaje en la página)
http://forocristiano.iglesia.net/sh...que%20%E9ste%20fuese%20inspirado&pagenumber=2

Dice textualmente:
"Creo Juan832 que no entiendes bien lo que es la Biblia. Es una historia. No un manual, ni un compendio de doctrina."

"Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia (no se edifica nada sin comenzarlo). Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado."

"Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia (no se edifica nada sin comenzarlo). Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado."

Enviado por Catholico34 el 07-11-2003 a las 14:48hrs. (el décimo en la la página)
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=13459&perpage=15&pagenumber=8

Dice textualmente:
"1. ¿Donde dice hechos que el Nuevo Testamento es la Biblia?.
2. ¿Dónde profetiza hechos que el Nuevo Testamento será Biblia?.
3. ¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...

Espero que esto despeje sus dudas y así más católicos se animen a aportar sus comentarios, en otros foros ya lo entán haciendo y les traeré las interesantes respuestas.

Muchas se parecen a la que cruzpe me dió:
un a católico que lea estas preguntas pueden parecerle bastante desafortunadas, pero cuando uno descubre que lo que ocurre es que están dirigidas para la polémica y la discusión, entonces, en parte se entiende
Gracias de nuevo cruzpe por tu sinceridad, y estoy preparando mis comentarios para tí y para Gabaón también.

Dios les bendiga.

Joaco,

Pareces patético actuando como un niño que va con el dedo acusica a la "profe" "Seño !, Seño ! este ha dicho esto".

Creo que debe ser porque sigues avergonzado del plagio tan bochornoso y vanidoso que te descubrí. Mira que lo dejé pasar porque no es plan de ridiculizar a nadie por ser presuntuoso, pero vamos a tener que recordártelo a ver si vamos madurando.

Pero en fin, sigue "recortando" a Gabaon, "recorta" a cruzpe también...

!!!BUaaaa!, Seño ! este ha dicho eso!, buaaa!!!,.

Anda Joaco, compórtate como un adulto hombre del Señor, y responde a las preguntas que te he hecho antes. Esas son muy bíblicas.

Añádelas a todas las que tanto te preocupan, y en las cuales me reafirmo..al igual que en mis aseveraciones que son doctrina de la cristiandad desde años ha, como por otro lado te han confirmado claramente Gabaon y Cruzpe, a pesar de que "recortes" sus citas.

Venga, hombre... da respuestas y deja de lloriquear como una nena por las preguntas.

Que Dios te bendiga.

Catholico34,
Dios quiera bendecirle.

Veo que otra vez saca la pregunta de la de la suficiencia de la Biblia y le recuerdo que en un aporte mío en otro foro (de los tantos donde usted ha hecho esta pregunta) le invité a que siguieramos este tema donde había surgido, y dónde quedaron también muchos comentarios suyos "en el aire". De nuevo se lo recuerdo y espero que ahora sí lo haga.

Aquí le pongo el link para que vaya directo:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=13256&perpage=15&pagenumber=6
Y ya no ande por todos lados haciendo la pregunta, como hace con lo del joven rico.

No olvide leer el primer aporte de la página, donde le recuerdan sus comentarios que quedaron sin fundamento.

Mire, aquí le hice la invitación, en el tema que abrió Gabaón, con el título: Soy Cristiano!, No "Católico"!!!:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=13432&perpage=15&pagenumber=4

Es mi penúltimo mensaje, que dice así:
El tema de la Escritura lo estabamos ya tratando en el primer epígrafe que abrió, ¿se acuerda? ese que quedó con varias respuestas pendientes de su parte. Con gusto le responderé a este cuestionamiento suyo, pero antes, me gustaría que nos aclarará las cuestiones que quedarón ahí, en ese foro. Solamente para ir cerrando los temas y no seguir divagando ¿Le parece?

Así que lo espero en el otro tema, en el cuál postearé algo para "resucitarlo", y lo hago también para no desviar el tema que Gabaón quiere tratar en este tema.

saludos!
Joaquín
A ver si ahora si lo hace.

Mira Joaco,

Vuelvo a repetir mis afirmaciones (algo fuera del contexto de mi post, pero ciertas igualmente):

1.-La Biblia es una historia, no un manual, ni un compendio de doctrina.

2.-Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia . Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado.

3.-Es una Sagrada Historia [Lo que dice el hermano Cruzpe, que ya había dicho lo mismo que yo], que termina con la fundación de una Iglesia por parte de Cristo.

Además te hago estas preguuntas a ti y a los otros "eruditos" compañeros (esperemos que no sean unos bochornosos plagiadores como tú con el comentario de la parábola de Cristo).
Preguntas:

1.-¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?

2.-¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...

3.-¿Por qué me citas el Nuevo Testamento.. si San pablo ni Jesús hablaron siquiera de El?

4.-¿Cómo sabemos que el AT es inspirado?

Con esto..puedes ir a la "Seño" a lloriquear, señalándome con el dedo.

Pero además voy a subir el listón. Volvamos a Cristo, que tanto te asusta:

Juan 5
38 ni tenéis su palabra morando en vosotros, porque no creéis a quien él envió.39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Jesucristo NO dice "porque en ellas HAY vida eterna"..dice:

"..a vosotros os parece"

Repito:

"..os parece.."

Dinos Joaco, ¿Cual es tu pensamiento ante palabras tan descalificadoras del Sola Scriptura por parte de Jesucristo mismo?

1. Cristo se equivoca, debería haber dicho "en las escrituras hay vida eterna". O algo similar.

2. Es Romanismo puro. Consecuencias del secuestro durante siglos de la Biblia por la Iglesia...

3. Cristo está siendo irónico, como decís vosotros con el "cumple los mandamientos y tendrás vida eterna". je,je.."a vosotros os parece",...

4. Cristo está diciendo algo así como: "Mira que sois simples y ciegos, que confundís el Libro Sagrado con la Veradera vida que soy YO"

5. Cristo está diciendo lo mismo que dice la escritura, que al fin y al cabo la Santa Biblia sólo es "util para enseñar, corregir, etc..". Pero que un libro nunca está por encima de la Universidad, es decir Su Cuerpo que es Su Santa Iglesia.

Dinos, Joaco, ¿Qué opinas tú sobre ese " a vosotros os parece"...de Jesucristo?.

Yo opino que la 4 y la 5 son la respuesta correcta. (Aunque no descarto la 3)

¿Y tu?

Dios te bendiga.

P.d: Esta ha tenido que doler mucho !! Pues es una de las manipulaciones preferidas de los Evangélicos. recortar y dejar la cita en "Escudriñad las escrituras!".

Originalmente enviado por: Joaco
Catholico34,
Dios quiera bendecirle.

Veo que otra vez saca la pregunta de la de la suficiencia de la Biblia y le recuerdo que en un aporte mío en otro foro (de los tantos donde usted ha hecho esta pregunta) le invité a que siguieramos este tema donde había surgido, y dónde quedaron también muchos comentarios suyos "en el aire". De nuevo se lo recuerdo y espero que ahora sí lo haga.

Aquí le pongo el link para que vaya directo:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=13256&perpage=15&pagenumber=6
Y ya no ande por todos lados haciendo la pregunta, como hace con lo del joven rico.

No olvide leer el primer aporte de la página, donde le recuerdan sus comentarios que quedaron sin fundamento.

Mire, aquí le hice la invitación, en el tema que abrió Gabaón, con el título: Soy Cristiano!, No "Católico"!!!:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=13432&perpage=15&pagenumber=4

Es mi penúltimo mensaje, que dice así:A ver si ahora si lo hace.

¿¿¿¿¿??????

Pero joaco...!Si lo has traido tu aquí!!.

Precisamente el tema se queda pendiente.....porque no respondes a las preguntas. Las preguntas son para que las contestes tú, no para lloriquear a la "seño"....

Da respuestas y déjate de liar las cosas.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Catholico34
Joaco,

Pareces patético actuando como un niño que va con el dedo acusica a la "profe" "Seño !, Seño ! este ha dicho esto".
Y usted es el que me dice esto, vaya, ahora sí que me hizo reir.

Creo que debe ser porque sigues avergonzado del plagio tan bochornoso y vanidoso que te descubrí. Mira que lo dejé pasar porque no es plan de ridiculizar a nadie por ser presuntuoso, pero vamos a tener que recordártelo a ver si vamos madurando.No dudo ni por un
momento que lo sacará cuántas veces le sea posible, como ahora lo hace, no obstante de que ya me disculpé y reconcí mi error, y que usted había aceptado mi disculpa, pero ya veo que usted sólo diec lasa cosas de dientes para afuera, igual que como envía sus "bendiciones". Y le repito, no me extraña nada.
Pero en fin, sigue "recortando" a Gabaon, "recorta" a cruzpe también...

!!!BUaaaa!, Seño ! este ha dicho eso!, buaaa!!!,.
De nuevo me hace reír Catholico34, vea quien es el infantil que tiene que recurrir a la burla constantemente, pero, como no le queda de otra ¿qué mas puede hacer verdad?. Veo que la burla es su recurso favorito y cada que lo utiliza deja en claro que no sabe, ni puede, debatir de otra manera.
Anda Joaco, compórtate como un adulto hombre del Señor, y responde a las preguntas que te he hecho antes. Esas son muy bíblicas.
Si no me niego a responderlas, lo que quiero es que se siga un orden y que deje usted de hacerlas por todos lados, recurriendo a ello para desviar la atención cuando se ha visto sin argumentos.
Añádelas a todas las que tanto te preocupan, y en las cuales me reafirmo..al igual que en mis aseveraciones que son doctrina de la cristiandad desde años ha, como por otro lado te han confirmado claramente Gabaon y Cruzpe, a pesar de que "recortes" sus citas.
Usted mismo ha leído lo que ha opinado cruzpe, y es bien claro al decir que lo que usted ha escrito se puede tomar como un desafortunado comentarios, a menos que se considere que lo ha utilizado para polemizar y discutir.

Vaya, no sólo nosotros nos damos cuenta que eso es lo que usted busca: provocar, discutir y contender.
Venga, hombre... da respuestas y deja de lloriquear como una nena por las preguntas.
¿Y esa es la actitud cristiana que dice tener?¿Son de edificación sus palabras? ¿Y usted que dice obedecer a nuestro Señor, dice amar a su prójimo? Bonitas las obras suyas Catholico34.
Que Dios te bendiga.
Más bendiciones de dientes para afuera. Es usted un vivo ejemplo de lo que dice santiago, el hermano del Señor:

Jms:3:1: HERMANOS míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Jms:3:2: Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo.
Jms:3:3: He aquí nosotros ponemos frenos en las bocas de los caballos para que nos obedezcan, y gobernamos todo su cuerpo.
Jms:3:4: Mirad también las naves: aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde quisiere el que las gobierna.
Jms:3:5: Así también, la lengua es un miembro pequeño, y se gloría de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego ¡cuán grande bosque enciende!
Jms:3:6: Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.
Jms:3:7: Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres de la mar, se doma y es domada de la naturaleza humana:
Jms:3:8: Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado; llena de veneno mortal.
Jms:3:9: Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos á los hombres, los cuales son hechos á la semejanza de Dios.
Jms:3:10: De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, no conviene que estas cosas sean así hechas.
Jms:3:11: ¿Echa alguna fuente por una misma abertura agua dulce y amarga?
Jms:3:12: Hermanos míos, ¿puede la higuera producir aceitunas, ó la vid higos? Así ninguna fuente puede hacer agua salada y dulce.
Jms:3:13: ¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría.
Jms:3:14: Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad:
Jms:3:15: Que esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabólica.
Jms:3:16: Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Jms:3:17: Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.
Jms:3:18: Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen paz.

Usted ha mostrado en sus palabras que hay envidia amarga y contención en su corazón. ¿O me dirá a caso que sus palabras son pacíficas, modestas, benignas, llenas de misericordia, de buenos frutos, no juzgadora, no fingidas? Para mí es claro que no.

¿¿¿¿¿??????

Pero joaco...!Si lo has traido tu aquí!!.
Disculpe usted, pero el que trajo ese tema aquí fué usted, no yo, miré:
Originalmente enviado por catholico34:
Dios te bendiga Yatzik.

Para alguien que afirma que la Sagrada Escritura es la única norma de fe tan alegremente como lo haces, no deja de ser sorprendente que no puedas aportarnos una sencilla respuesta Bíblica.

¿O no sirve la Biblia para lo primero que debería servir?.

Me quedo intrigado... muy intrigado.

Dios te bendiga.. y te de coherencia intelectual.
Por eso mi comentario al respecto, ya que este tema lo abrí para conocer las opiniones de otros católicos sobre sus comentarios y preguntas citados por mí en el epígrafe inicial, pero usted ha venido a desviar el tema, como es su costumbre.
Precisamente el tema se queda pendiente.....porque no respondes a las preguntas. Las preguntas son para que las contestes tú, no para lloriquear a la "seño"....

Da respuestas y déjate de liar las cosas.

Dios te bendiga.
Vaya usted al foro donde se comenzó a discutir la autoridad y suficiencia de la Escritura (el primer tema que usted abrió en estos foros), aclare los puntos que quedaron pendientes y yo tendré el gusto de responderle su insistente pregunta ¿Ok?

De usted depende...

Escuchad Su Voz....¿qué os dice?

Abrid la Escritura y buscad Su Dirección....

El tiempo es corto.....y hay muchas almas sedientas que apreciarán el Agua de Vida. No malgastéis vuestras perlas.

Sofonías 1

1.-¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?
3.-¿Por qué me citas el Nuevo Testamento.. si San pablo ni Jesús hablaron siquiera de El?

Catholico, si no creo en el Nuevo Testamento, no puedo creer en Jesucristo, pues cómo voy a saber quién es él sino leo los evangelios o Pablo.

Cómo sabemos que los Evangelios son parte de la Biblia, esa es una pregunta que vale para cada libro del Nuevo Testamento.

Además, por supuesto que Pablo habló del Nuevo Testamento, por lo menos parte, ya que Él es el autor de la gran mayoría de las epítolas del Nuevo Testamento. Por otro lado Jesús se basó en la Biblia Hebrea y fue la inspiración de muchos Evangelios, de los cuáles 4 fueron aceptados como Palabra de Dios, además si quieres se te puede citar la Biblia hebre la cual Jesús sabía muy bien y cumplió muchas de sus profecías.

El libro de los Hechos, fue escrito por Lucas, acompañante de Pablo en sus viajes misioneros. Los líderes de la Iglesia Primitiva, ya desde año 70 o antes de la destrucción del templo conocían parte de los Evangelios y Epístolas de Pablo.

Cómo fue la canonización de la Biblia es otra historia, pero si uno no toma la Biblia, toda la Biblia como Palabra de Dios, entonces el libro del Mormón tiene la misma autoridad que la Biblia, y así también el Korán y los libros sagrados para muchas religiones, y por lo tanto, y al rato en vez de estar en este Foro, deberíamos meternos en un foro con creencias budistas o musulmanes.... ¿no?

Si no menciono el Nuevo Testamento de donde saco las bases para hablar de Jesús, de la revista "Novedades", no lo creo.....

Algunas respuestas de católicos en otros foros a lo que aquí he planteado:

Foro: El Tablón de personas en acción
http://personasenaccion.info/tablon/1/1460.html#POST15225

PJ Responde
10 nov 2003 - 15:54
Con respecto a lo primero tendra iamos que ver la optica de donde se mire, la Biblia no es solo una historia que ya paso, es una historia que hoy en dia sigue repitiendo, y es la historia de nuestra salvacion y si, Cristo fundo una Iglesia y no mando ha esta escribir nada, pero los escritos del nuevo Testamento surgieron como necesidad, cuando algun predicador no podia llegar a determinado lugar, debemos saber que la Iglesia por mas 40 annos no utilizaba nada escrito solo era predicacion, y que durante cerca de los primeros 4 siglos no existia la Biblia (o el Nuevo testamento) tal y como lo conocemos, en algunas comunidades utilizaban solo algunos libros como inpirados, y fue hasta el 397 cuando los obispos precididos por el Papa San Damaso I, decidieron elaboran una lista o canon unico para todas las comunidades cristianas y sale lo que hoy se conoce como Nuevo Testamento y calro incluyendo el Antiguo testamento

Para lo segundo, si fueramos protestantes, esto no lo podriamos explicar,
pues para ellos la sola escritura, no es suficiente para explicar todo, pues la Biblia no contiene una lista o cannon de los libros inspirados, ni quien lo decidio asi (claro el E.S.), pero como catolicos si podemos dar respuesta: la tradicion apostolica, que no es otra cosa que la historia la Iglesia, es atraves ella que sabemos que nuestros antepsados en la fe, guiados por el Espiritu Santo, declararon como inpirados estos libros, como ves no todo esta en la Biblia, la Iglesia utiliza la Biblia y Tradicion apostolica para descubrir la revelacion, te recomeindo los siguientes links: http://www.apologetica.org y http://www.apostoles.org.

Escrito por mí:
10 nov 2003 - 19:49
Gracias por la respuesta, pero me gustaría que fuera punto por punto, y que respondan también a las preguntas. Un comentario por cada punto y una respuesta por cada pregunta.

Espero también más comentarios de otros católicos.

Gracias de nuevo.

PJ Responde
10 nov 2003 - 21:23
Bueno trataremos de hacerlo como nos pides:

1.- Creo que ya lo dijimos, para la Iglesia la Biblia es fuente de revelacion inspirada por Dios y no es solo una historia, no solo un conjunto de doctrinas sin sentido, sino palabras de Vida

2.- Efectivamente en Mt 16,18 Jesus funda una Iglesia, nunca dice directamente que escribieran algo, pero vemos que los apostoles tienen la intension de dejar testimonio escrito, puedes ver el final del evangelio de Juan, pero cabe mencionar que el lo que esta escrito no es toda la revelacion, para profundizar sobre este punto pulsa aqui: http:// www.apologetica.org/todo-biblia.htm. Tambien debemos notar que la biblia dice que toda escritura es inspirada (2 Ti 3,16-17), pero no da una relacion de escritos o libros que lo son, para esto fue necesaria la intervencion del espiritu Santo, como ya explicamos sucedio en el 397 en los concilios de Cartago e Hipona

3.- La Biblia no termina con la fundacion de la Iglesia el catolico que dijo esto debe de estar algo despistado. Pues como vemos primero esta la vida de Jesus (para el caso del NT), fundacion de la Iglesia (Mt 16,18) y las primeras expreincias de esta Iglesia( Hechos y las cartas) asi como una vision profetica delo que despues pasaria(apocalipsis)

Sobre las preguntas:

1.- si te fijas en ninguna parte del nuevo testamente aparaece la expresion "nuevo testamento" sin embargo se habla de la nueva alianza, en este sentido la Iglesia cree en el nuevo testamento por su mensajero que es Cristo para profundizar este punto haz clic aqui
http://www.apologetica.org/inspiracion.htm

2 y 3.- creo que es la misma resuesta para todos , sabemos que son inspirados por la misma tradicon apostolica. Te recomiendo leer esto

http://www.apologetica.org/escrit-tradic.htm

http://www.apologetica.org/2tim3.htm

http://www.apologetica.org/ap.htm

Para mas estudios con profundidad teologica, pulsa aqui http:// www.apologetica.org/temas_biblicos.htm

para mas dudas escribe a nuestro correo [email protected]
Interesantes respuestas de una pastoral juvenil ¿No lo creen?

Lo quwe más me llamó la tención es este comentario:
La Biblia no termina con la fundacion de la Iglesia el catolico que dijo esto debe de estar algo despistado.

Muy revelador, y ahora entiendo por qué los demás católicos se abstuvieron de opinar. El silencio habla más que mil palabras.

Dios te bendiga Joaco.

Realmente no tengo mucho tiempo para leer todo el epígrafe, pero creo que le puedo adelantar algo de lo que Catholico34 quiere hacer que usted se de cuenta.

La única razón por la que podemos tomar el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento como Palabra de Dios es porque así lo ha dicho la Iglesia. No hay más razones. Por más que usted busque y rebusque sólo tiene una razón para aceptar el canon bíblico que tenemos hoy: La Iglesia decidió que fuera así.

Creo que Catholico34 está tratando de hacerle ver que usted dice creerle solamente a La Biblia y La Biblia no le dá razones para creer en ella. No se encierre. Catholico34 no le está restando autoridad, ni reverencia, ni respeto, ni su correcto lugar preeminente a la Palabra de Dios, La Biblia. Catholico34 está tratando de que usted vea que usted cree en cosas que no están en La Biblia. Más allá, podríamos llegar a la conclusión de que "La Biblia" no basta. No se rasgue los vestidos y trate de entender lo que le están diciendo.

Muy buenos cristianos, piadosos y todo los demás epítetos que podamos darles, tuvieron opiniones bien diversas sobre el canon bíblico y la controversia se acabó cuando La Sede Romana optó por un canon. Las divergencias sobre el canon siempre han existido, siempre, siguen hasta hoy, pero el canon que tenemos la mayoría de los cristianos, y lo que consideramos Nuevo Testamento como Palabra de Dios, son los libros que La Iglesia Católica ha dicho que lo son. Por sus múltiples razones los protestantes han decidido no aceptar los 46 libros del Antiguo Testamento y prefirieron aceptar la opinión de los Judios no-cristianos que se reunieron en el 70 para decidir qué era Palabra de Dios y qué no. Al fin de cuentas usted tendrá que aceptar una opinión no-bíblica para aceptar La Biblia.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Yitzik:
Catholico, si no creo en el Nuevo Testamento, no puedo creer en Jesucristo, pues cómo voy a saber quién es él sino leo los evangelios o Pablo.

Yitzik, yo también creo. hasta la última tilde. Esa NO es la cuestión. La cuestión es: ¿Por qué crees?--Si cristo no dijo nada del Nt, ni los Apóstoles.

¿Entiendes?.

Si quieres te recuerdo al Apóstol cuando dice aquello de "estad prestos a responder siempre del motivo de vuestra fe?.

El NT.. no bajó del cielo, ni Cristo profetizó sobre él, ni San Pablo lo nombra, NADIE lo nombra.

Cristo no repartía biblias, ni los Apóstoles repartían Biblias, ni nada, nada.. parecido a lo de hoy.

Por tanto no te pregunto si crees o no, sino ¿Por qué crees en el NT?.

¿Puedes contestar según tu afirmación de que SOLO hay que creer aquello que viene en la Biblia?.

Aguardo. Dios te bendiga.

Joaco,

Este epígrafe... lo has abierto tu. Así que no te vayas por las ramas. Las preguntas las hice yo primero.

Así que responde con la Biblia en la mano. Y déjate de decir que yo desvío el tema. !!Si estoy preguntando justo las preguntas que tú me citas!!.

¿Tienes alguna respuesta coherente?.(A ser posible sin excesivos plagios?.

Si puedes contestar con el Sola Scriptura.. sería de una coherencia para agradecer.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Maripaz
Escuchad Su Voz....¿qué os dice?

Abrid la Escritura y buscad Su Dirección....

El tiempo es corto.....y hay muchas almas sedientas que apreciarán el Agua de Vida. No malgastéis vuestras perlas.

Sofonías 1

Joaco,

Ya te han contestado Luis F. , Gabaon, Cruzpe etc. Ya lo tienes, todos ok con las preguntas.

Si no les recortas a ellos, ni exageras el contexto de mis afirmaciones, como has hecho, yo dejo lo demás de lado.

Pero lo que nadie av a negar es que las pregunatas las has traido tu a este epígrafe. !Están en tu primer post de aquí mismo!.

Te dejo otr opción más fácil. Según la teología protestante, dime los números (u otra respuesta) a esta sencilla pregunta:

Juan 5
38 ni tenéis su palabra morando en vosotros, porque no creéis a quien él envió.39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Jesucristo NO dice "porque en ellas HAY vida eterna"..dice:

"..a vosotros os parece.."

Repito:
"..os parece.."

Dinos Joaco, ¿Cual es tu pensamiento ante palabras tan descalificadoras del Sola Scriptura por parte de Jesucristo mismo?

1. Cristo se equivoca, debería haber dicho "en las escrituras hay vida eterna". O algo similar.

2. Es Romanismo puro. Consecuencias del secuestro durante siglos de la Biblia por la Iglesia...

3. Cristo está siendo irónico, como decís vosotros con el "cumple los mandamientos y tendrás vida eterna". je,je.."a vosotros os parece",...

4. Cristo está diciendo algo así como: "Mira que sois simples y ciegos, que confundís el Libro Sagrado con la Veradera vida que soy YO"

5. Cristo está diciendo lo mismo que dice la escritura, que al fin y al cabo la Santa Biblia sólo es "util para enseñar, corregir, etc..". Pero que un libro nunca está por encima de la Universidad, es decir Su Cuerpo que es Su Santa Iglesia.

Dinos, Joaco, ¿Qué opinas tú sobre ese " a vosotros os parece"...de Jesucristo?.

Yo opino que la 4 y la 5 son la respuesta correcta. (Aunque no descarto la 3)

¿Y tu?.. u Oso, Daniel, juan823..¿Alguien responde?

Dios te bendiga.

Gracias Joaco...aquí tenemos más cítas para meditar y confiar en la Fidelidad de Dios, que nos habla de SALVACION Y VIDA ETERNA HOY

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)

3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)