A los foristas católicos...

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Le di la URL del Vaticano. Allí tiene el catecismo con toda el dogma de fe. No me pongo a analisarle cada frase por que tendría primero que ver en que contexto fueron dichas. Y además tenemos el nuevo dogma de Maripaz que como sabe es nuestra hermana infalible, del estilo irónico pedagógico que los foristas pueden utilizar para sacudir los espiritus de los hermanos. En fin... usted vera que yo casi ni discuto... sólo rezo pero cuando dije que conversaba con el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo y también con la Virgen me dijeron que era una "adoradora de muertos" y que deberían haberme echado del foro, asi que no me diran si me dedico a la exégesis de los dichos del hermano Catholico34. Hasta mañana :)). ¿Usted sabe que el Señor tiene un fino y tierno sentido del humor?. Ines:corazon: :corazon:
Gracias Inés por su respuesta, pero creo que entonces no entendió que lo que quería era conocer la opinión de otros católicos, no que me proporcionarán URLs dónde pudiera constatar que lo dicho por él está de acuerdo a los dogmas de la ICA, ni tampoco esperaba exégesis de sus dichos, tan sólo opiniones.

Y en vista que no las obtendré de usted, pues no le quito más su tiempo, ni pierdo el mío.

Estimado Emaus, la respuesta a mis preguntas está implícita en su mensaje aunque le cueste reconocerlo. En ningun lado de la Biblia se dice que los católicos somos ni blasfemos ni idolatras ni los hijos de la gran ramera de Babilonia. Yo le agradezco los consejos que me da en cuanto a conocer a Jesús pero como lo conozco y es mi Unico Amigo Fiel estoy en la Iglesia en que El quiere que esté. ¿No supondra que una persona recien convertida al catolicimo puede participar de este foro anticatólico sin ayuda del Señor, verdad? Un abrazo y nunca usted me ha ofendido en nada. Mis bendiciones

Querida Ines,
A la pregunta explicita en su mensaje, explicitamente le conteste.
La "implicita" no la vi, hasta ahora que la explicita (perdon por la bobada).

Claro que en ningun lado de la Biblia se dice nada especifico contra los "catolicos romanos", por que no existian.
Pero no te quepa ninguna duda, la idolatria esta recogida decenas de veces en la Biblia (¿quieres que te de algunas citas?), y no es un pecado "venial" ante el Señor, es absolutamente abominable a su presencia, le desagrada profundamente, nos impide la perfecta comunion con El (no lo digo yo, Lo dice El).

Fijate, Jezabel se caso con un rey pusilanime, Acab, la palabra le llama ramera, ¿por que?, ¿donde estuvo su prostitucion? en la idolatria, mezclo la religion Hebrea, el culto al Dios vivo, con el culto a los Baales.

En la Biblia, a veces, prostitucion equivale a idolatria.

Por otro lado, te dire que cuando se escribio Apocalipsis, Babilonia no existia, entre los cristianos le llamaban, secretamente, asi a Roma, la ciudad de las siete colinas.

Ines, me cuentas que conoces a Jesus, y que es tu Unico Amigo Fiel.
Se que le amas, y estoy seguro que El te ama a ti. No olvides eso que me has puesto: UNICO, AMIGO, FIEL.
Cuando todo lo demas te falle (incluso quien tu crees que no te fallara) EL ES FIEL, Es tu Amigo y te ama.
El, en este momento, le importa poco en que "iglesia" te sientas, El lo que quiere ahora es sentarse en el trono de tu corazon, Manten los ojos fijos en El. Pon toda tu confianza en El.

En cuanto que estes en este foro, no lo entiendo bien, no se quien te ha dicho que tienes que estar aqui. Pero de una cosa estoy seguro, es por su perfecta voluntad.

Que el Señor te bendiga y te guarde
Haga el Señor resplandecer su rostro sobre ti
y te de su Paz

AMIGOS CATOLICOS

AMIGOS CATOLICOS

Esto nos sucede a los evangelicos cuando vemos que se arrastran ante estatuas y se rompen las rodillas

hechos
17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se ENARDECIA viendo la ciudad entregada a la idolatría.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

bendiciones

Dios te bendiga Joaco.

Nota importantísima. No he visto a Catholico34 afirmar esas cosas. Pero si él ha entrado a este epígrafe y no ha dicho lo contrario asumo que sí. De todos modos, hago mías estas preguntas y afirmaciones y le doy respuesta como católico que es lo que usted ha pedido.

La Biblia es una historia, no un manual, ni un compendio de doctrina.
Totalmente cierto. Nuestro Dios es un Dios eminentemente histórico. La historia de la salvación, es eso, historia. La experiencia de todos los autores de la Biblia es eminentemente histórica. Cuando el Pueblo Judío mira a su Dios ve la historia. Dios no es un hacedor de doctrinas y mandatos, Dios es un Dios de historia. Por eso todo en la Biblia está expuesto en términos históricos. Por eso Dios es el Dios "de Abraham, Isaac y Jacob". Eso naturalmente no excluye la realidad de que a partir de lo que Dios ha dicho y hecho en la historia se puede producir Doctrina.

Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia . Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado.
Completamente cierto. Nada hay en la Biblia que especifique qué comprende el Nuevo Testamento y mucho menos que diga cuales cartas han sido inspiradas completamente por Dios. Sólo tenemos el testimonio de que Dios usa a sus apóstoles para hablarle al nuevo pueblo.

Es una Sagrada Historia, que termina con la fundación de una Iglesia por parte de Cristo.
Más que obvio. Jesús dejó su iglesia instituida. Los apóstoles comprendieron su labor y continuaron formando la Iglesia de Cristo.

¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?
Porque La Iglesia que dejó Cristo instituida, a la cual asiste con su Santo Espíritu, tiene unos pastores que juntos pueden deliberar qué es de Dios y que no lo es, cuando estos pastores no se pueden poner de acuerdo se acude a alguien que todos respetan como autoridad máxima y lo que ese decide es reconocido por todos como la norma a seguir. Cuando la sede apostólica Romana decidió qué era canónico y qué no, pues se acabó el debate, y ese es el canon del N.T. que tenemos hoy y no el que proponían las otras sedes.

¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...
Por que la Iglesia ha dicho que Hechos es canónico.

¿Por qué me citas el Nuevo Testamento.. si San pablo ni Jesús hablaron siquiera de El?
Porque La Iglesia dijo que los 27 libros que tenemos hoy en nuestra Biblia son Palabra de Dios.

Y ya que estamos en esto, y esperando no abusar, también quiero que me responda esta otra, que me la he formulado yo, como resultado de los comentarios de Catholico34 respecto al NT.
¿Cómo sabemos que el AT es inspirado?
Porque La Iglesia dijo que el A.T es inspirado y que es Palabra de Dios en su totalidad, incluido los siete libros que los Judíos-No-Cristianos dijeron en Jamnia que no eran canónicos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Sobre blasfemias e idolatrías...

Sobre blasfemias e idolatrías...

En ningun lado de la Biblia se dice que los católicos somos ni blasfemos ni idolatras...

...pero yo hablo con Nuestra Madre, María, La Virgen

Hablo con ellos mientras rezo, mientras como, mientras escribo y casi todo el tiempo que estoy despierta.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13196&perpage=40&pagenumber=3

"Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o se entregara a la adivinación, ha de morir; su sangre será sobre ellos."
Levítico 20:27

Cueva de ladrones.... etc, etc, etc...

Joaco, desde hace ya cierto tiempo decidí que si en un foro evangélico yo veía escribir algo que me pareciera raro a un católico que hubiese demostrado tener al menos cierta preparación doctrinal e intención de ser fiel al Magisterio, lo que haría es ponerme en contacto con él para privadamente hacerle las preguntas pertinentes. Si me pasara algo así con Catholico34, ten por seguro que eso es exactamente lo que haría pero ni siquiera es este el caso ya que no tengo tiempo de leer el contexto de las frases o definiciones que tú le atribuyes.

Ni tiempo, ni intención.....sigue Luis...demuestras tu afán por la verdad, por TU VERDAD.

De todos modos es cierto, Catholico 34 = preparación doctrinal NULA

Joaco, desde hace ya cierto tiempo decidí que si en un foro evangélico yo veía escribir algo que me pareciera raro a un católico que hubiese demostrado tener al menos cierta preparación doctrinal e intención de ser fiel al Magisterio, lo que haría es ponerme en contacto con él para privadamente hacerle las preguntas pertinentes. Si me pasara algo así con Catholico34, ten por seguro que eso es exactamente lo que haría pero ni siquiera es este el caso ya que no tengo tiempo de leer el contexto de las frases o definiciones que tú le atribuyes.

JJAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!

JuajuajuaJUAJUAAAAAAAAAA!!

Jo, jejeje... JOJOOOOO... arfff.. , no pierdas nunca tu sentido del humor!!

No hagas esto nunca más, Luis, que se me saltan los higadillos.

Salud!!

¿Nula, Maripaz?
Sí, claro. Por eso te saca de quicio...

Samuel, me alegro de que te rías tanto. Es bueno para la salud...
¿ya viste la última de Matrix? ;)

¿?.

¿Holaaa?

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Joaco.

Nota importantísima. No he visto a Catholico34 afirmar esas cosas. Pero si él ha entrado a este epígrafe y no ha dicho lo contrario asumo que sí. De todos modos, hago mías estas preguntas y afirmaciones y le doy respuesta como católico que es lo que usted ha pedido.

La Biblia es una historia, no un manual, ni un compendio de doctrina.
Totalmente cierto. Nuestro Dios es un Dios eminentemente histórico. La historia de la salvación, es eso, historia. La experiencia de todos los autores de la Biblia es eminentemente histórica. Cuando el Pueblo Judío mira a su Dios ve la historia. Dios no es un hacedor de doctrinas y mandatos, Dios es un Dios de historia. Por eso todo en la Biblia está expuesto en términos históricos. Por eso Dios es el Dios "de Abraham, Isaac y Jacob". Eso naturalmente no excluye la realidad de que a partir de lo que Dios ha dicho y hecho en la historia se puede producir Doctrina.

Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia . Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado.
Completamente cierto. Nada hay en la Biblia que especifique qué comprende el Nuevo Testamento y mucho menos que diga cuales cartas han sido inspiradas completamente por Dios. Sólo tenemos el testimonio de que Dios usa a sus apóstoles para hablarle al nuevo pueblo.

Es una Sagrada Historia, que termina con la fundación de una Iglesia por parte de Cristo.
Más que obvio. Jesús dejó su iglesia instituida. Los apóstoles comprendieron su labor y continuaron formando la Iglesia de Cristo.

¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?
Porque La Iglesia que dejó Cristo instituida, a la cual asiste con su Santo Espíritu, tiene unos pastores que juntos pueden deliberar qué es de Dios y que no lo es, cuando estos pastores no se pueden poner de acuerdo se acude a alguien que todos respetan como autoridad máxima y lo que ese decide es reconocido por todos como la norma a seguir. Cuando la sede apostólica Romana decidió qué era canónico y qué no, pues se acabó el debate, y ese es el canon del N.T. que tenemos hoy y no el que proponían las otras sedes.

¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...
Por que la Iglesia ha dicho que Hechos es canónico.

¿Por qué me citas el Nuevo Testamento.. si San pablo ni Jesús hablaron siquiera de El?
Porque La Iglesia dijo que los 27 libros que tenemos hoy en nuestra Biblia son Palabra de Dios.

Porque La Iglesia dijo que el A.T es inspirado y que es Palabra de Dios en su totalidad, incluido los siete libros que los Judíos-No-Cristianos dijeron en Jamnia que no eran canónicos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Amén, querido Gabaon,

Acabamos de evitar un grave cisma!. :angel:

De "Madre yo te acuso", autor Herman J. Hegger, ex sacerdote católico-romano.

NO ESCUDRIÑADORES, SINO PESCADORES

1. Las torturas del confesionario

.:YO culpo al sistema romano-católico de que a través de un proceso de siglos se ha sacado de la manga (el "sacramento" de> la confesión auricular, mediante la cual subyuga las conciencias de las gentes a fin de sostener y apuntalar su propio poder. Bajo la amenaza del infierno los creyentes son empujados al confesionario. Allí deben arrodillarse ante otro hombre, pecador como ellos, el cual no obstante se sienta en su trono como juez.

Yo acuso por causa de la humillación que en el confesionario se infiere a muchas personas, por motivo del dolor que han de sufrir, y por razón de las angustias que tienen que soportar.

Yo culpo al sistema romano-católico de que oculta a las gentes, que, incluso según la doctrina romano-católica, la confesión jamás puede dar la verdadera certeza del perdón de los pecados. Pues, para una buena confesión es necesario que el arrepentimiento sea sobrenatural. Ahora bien, según la doctrina de Roma, el hombre nunca puede saber con certeza de fe si su arrepentimiento es sobrenatural.

Yo culpo al sistema romano-católico de que obliga al pecador a fundar la esperanza del perdón de sus pecados en sí mismo, en el examen de su conciencia y su arrepentimiento. En lugar de indicar al pecador exclusivamente hacia el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, el hombre es empujado por la confesión hacia el desierto y soledad de la propia oscuridad de su alma, donde vagará sin esperanza y sin poder encontrar la paz verdadera. Mientras que Jesús, el buen Pastor, precisamente va a buscar a la oveja perdida en el desierto.

Yo culpo al sistema romano-católico de todos los tormentos y torturas, del terrible sufrimiento, de las inquietudes y de la vergüenza que por medio del confesionario son inferidos a las gentes.

Yo acuso por causa de aquella mujer en el pueblo Bergen-op-Zoom, la cual durante la Misión, se acercó hasta mí en el confesionario y llorando me recriminó: "Vosotros siempre con vuestros truenos y rayos sobre el juicio final y el infierno. ¡¡Ya estáis aquí con vuestras intimidaciones!! iVosotros mismos deberíais haberos casado y haber tenido hijos, ¡entonces hablaríais de manera muy diferente!".

Yo acuso por motivo de aquella joven en Limburgo, la cual había padecido durante muchos años una lucha terrible, porque no se atrevió a confesar un pecado, y constantemente era zarandeada por la angustia del infierno y la vergüenza de tener que confesar a otro su pecado, y esto se le convirtió en una obsesión que le perseguía hasta en sueños. Y para acabar con aquella zozobra insoportable, saltó desde el tercer piso de una casa, y sólo cuando fue llevada al hospital declaró entre sollozos su culpa a un sacerdote.

Yo acuso por causa de tantos como nosotros, padres redentoristas, vemos acercarse a nuestro confesionario, que hace veinte, treinta y hasta cuarenta años que han ocultado un "pecado mortal", y que por ello han acumulado sobre sus conciencias sacrilegio sobre sacrilegio, y habían vivido en enemistad con Dios, y que, finalmente, acorralados por nuestras predicaciones penitenciales acerca de la condenación eterna, en un último esfuerzo desecharon todo su sentimiento de vergüenza, y nos contaban todo lo acontecido en sus vidas. Yo culpo al sistema romano-católico de que al alivio que el hombre obtiene tras la confesión, lo presenta como la verdadera paz que Jesús ha venido a traer, mientras que no deja de ser otra cosa que una liberación natural después de la desaparición de la terrible presión que Roma ha puesto sobre las conciencias por medio de la obligación de la confesión.

Yo desafío a cualquier sacerdote a que demuestre con las Sagradas Escrituras, que el creyente debe confesar sus pecados mortales con el número exacto de veces que los cometió, con la especie y las circunstancias que hacen cambiar la especie de pecado. ¿De dónde sacan el derecho de poner semejantes cargas a las conciencias de las gentes?

Yo desenmascaro la confesión como una intervención sobre las conciencias de las gentes que reclama venganza. Yo hago esta inculpación, porque el sacerdote quiere ocupar en el alma de la persona el lugar dónde solo a Dios le corresponde estar como Juez único. Yo acuso por motivo de la actitud inquisitorial que de ello se deriva, y por causa de la superficialidad que de eso se deduce.

Yo acuso, porque en la predicación romano-católica a las gentes se les va con el cuento de que haya protestantes que añorarían esta clase de confesión, mientras que los sacerdotes saben muy bien que los protestantes se refieren a otra cosa muy distinta. Yo acuso, porque los sacerdotes, mediante esta equivocada información, intentan encadenar aun más fuertemente al confesionario a sus propios súbditos.

Yo culpo en el nombre del Padre, el cual se ha inclinado con piedad tierna e infinita sobre el hijo perdido, y no le ha preguntado por el número exacto, la especia y la circunstancia de los pecados que había cometido durante su ausencia.

Yo acuso en el nombre del Hijo, cuya obra vicaria de reconciliación es decir, que El murió por nuestros pecados es mancillada por la confesión auricular.

Yo acuso en el nombre del Espíritu Santo, cuya obra callada y silenciosa en el alma es estorbada por la irrupción estruendosa del sacerdote, el cual opina que le es permitido descerrajar con las llaves del papa la puerta de este templo del Espíritu Santo.

Yo testifico, que Jesús ha venido a este mundo, no para martirizar a pecadores, sino para salvarles.

Yo testifico, que en nadie se puede encontrar paz y sosiego, sino en Jesús. El mismo lo ha dicho: "venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt. 11:28). Nunca jamás ha mandado a alguien con todos sus trabajos y cargas hacia otra persona, sino que siempre ha invitado al hombre atormentado a venir junto a El.

Yo testifico con el Profeta Isaías, que (Jesucristo) "él herido fue por nuestras rebeliones, y sufrió por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Is. 53:5).

Yo testifico, que Jesús "como cordero fue llevado al matadero", y que en consecuencia, nosotros ahora no debemos ser llevados una vez más al matadero espiritual del confesionario.

Yo testifico, que el pecador, que en el templo declara sus pecados únicamente a Dios, vuelve justificado a su casa, según la seguridad que le da el mismo Jesús en Lc. 18: 9-14

Yo testifico, que Jesús, a la mujer que en la ciudad era conocida como una pecadora, y que ungió Sus píes y los regó con sus lágrímas y los besó y los secó con su cabello, no le martirizó haciéndola confesar nuevamente ante El su pasado impuro. Ella no necesitaba volver a despojarse ante Jesús del mal uso de su vida pasada, ni precisaba contar el número de veces que había mancillado su honor de mujer, ni tenía necesidad de clasificar su prostitución según la especie y circunstancias que hacen cambiar de especie al pecado.

El Salvador no le dijo más que esto: "Tus pecados te son perdonados... Tu fe te ha salvado, ve en paz" (Lc. 7: 48 y 50). Obsérvese bien: Tu fe, no el confesionario, te ha salvado! ( Lucas 7: 36-50).

Yo testifico, que Jesús a dicho a Sus discípulos: "Yo os haré pescadores de hombres" (Mt. 4:19), y no: Yo os haré escudriñadores de injusticias, indagadores de escándalos, removedores de cieno y suciedad.

Yo testifico con el apóstol Pablo, que nosotros somos" salvos por medio de la fe...; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:8-9). Luego tampoco por medio de la obra meritoria de la confesión.

Yo testifico, que el mismo Jesús ha prometido solemnemente: "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mi, tiene vida eterna" (Jn. 6:47>. Y el gran predicador penitencial, Juan el Bautista, dijo exactamente lo mismo; "El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Jn. 3:36) Jesús dice: El que cree en mi tiene vida eterna, es decir, va al cielo. Pero el sistema romano-católico dice: No, pues además de la fe en Jesús también es necesario que confeséis vuestros pecados mortales al sacerdote. Pues de otra manera, a pesar de vuestra fe, vais al infierno. Por consiguiente, uno de los dos expresa la verdad: Jesús o el sistema romano-católico.

Yo testifico, que anteriormente, en cuanto romano-católico, nunca encontré en la confesión esa auténtica paz que ahora poseo por la fe en Jesucristo.

Yo testifico, que ahora estoy absolutamente cierto que todos mis pecados han sido perdonados. Pues ahora confío en la promesa de Jesús, y no en palabras de otros hombres, aun cuando tengan un bonete sobre su cabeza o una estola sobre sus hombros. Yo sé que Jesús jamás puede engañar. Y El lo ha dicho clara y expresamente, que quien lleno de confianza se entrega a Su amor misericordioso, obtiene la absolución o perdón de toda culpa. Yo sé ciertamente, que Jesús, tras mi muerte, no me indicará o señalará hacia el infierno porque no haya llevado mis pecados a un confesionario. Pues no es alguien que primeramente alegre al hombre con hermosas promesas, para después volverle a desilusionar imponiéndole toda clase de insoportables exigencias.
Yo testifico esto en el nombre del Padre, el cual, "cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones"(Salmo 103: 12); el cual no quiere que el poder absolutamente reconciliador de la Sangre de Su propio Hijo sea negado por la inspiración de la confesión. Pues "el que no escatimó ni a Su propio Hijo, sino lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?" (Rom. 8:32).

Yo testifico esto en el nombre del Hijo, el cual amó a los Suyos hasta el fin, y cuya sangre tiene un valor infinito; el cual ha entregado su vida no para que los pecadores pudieran por ese medio salvarse a si mismo -tal y como Roma enseña-, sino para salvar a los pecadores sin más.

Yo testifico esto en el nombre del Espíritu Santo, el cual llega a nuestros corazones a santificar la Palabra de Jesús, pero no la palabra de un padre espiritual o confesor. El Espíritu Santo, el cual Jesús nos ha enviado como Consolador, y al cual El nos ha confiado después de su ascensión, y no a un severo y duro padre espiritual o confesor.
Yo testifico esto en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

1
2 ¿No puede Jesús hacerlo sin ayuda?

Jesús siempre habló muy sencillamente. Jamás usó palabras difíciles o términos intelectuales. Casi siempre enseñó a las gentes por medio de parábolas.

Yo quiero seguir también este método de Jesús. Aunque sé muy bien que mi empeño es torpe comparado con la agudeza, sencillez y profundidad de las parábolas de Jesús

¿Qué piensas de este padre?
Su hijo mejor ha partido a un país lejano, donde ha dilapidado sus bienes en una vida opulenta. Cuando todo lo hubo malgastado reflexionó sobre sí mismo y lleno de vergüenza y arrepentimiento vuelve a casa y humildemente confiesa su culpa a su padre.

Ahora ese padre le dice: No, yo te concederé el perdón cuando primeramente hayas confesado tu culpa a nuestro vecino.

No diría entonces todo el mundo: ¿Por qué debe hacerse eso? Pues si ese padre piensa aceptar nuevamente a su hijo en virtud del arrepentimiento, ¿por qué, pues, habría de ir primeramente al vecino? ¿qué tiene éste que ver en el asunto?

Y ahora la aplicación: Una persona es hecha hija del Padre celestial por la fe en Jesucristo. Ese hombre o mujer fue débil, y quebrantó los mandamientos de su Padre.

Ahora, sin embargo, tiene pesar de ello, y lamenta y confiesa su culpa al Padre.

Y Roma afirma que Dios envía a su hijo a otro hombre, a un sacerdote, al cual debe contar lo que ha hecho.

¿No dirá, pues, todo el mundo: -Qué tiene que ver esa otra persona en todo esto? ¿Acaso no es asunto entre Dios y su hijo? ¿Quizá no puede Dios tratar asunto tan persona únicamente con su propio hijo?

Qué piensas de este hombre?
Su mujer no ha sido totalmente correcta. No, no ha dado su corazón a otro hombre; pero sin embargo ha jugado con fuego. Pero en cualquier caso, esta frivolidad fue una injuria para su propio marido.

Mas si ella, por un momento, piensa en el amor puro de su marido, tendrá un profundo pesar de lo ocurrido; se avergüenza de ello en lo intimo de su ser, y confiesa su culpa a su marido.

Este envía ahora a su esposa a otro hombre, que nada tiene que ver en el caso, y ella debe contarle todo el relato de su desliz. ¿Acaso esto no carece de sentido, y además no resulta peligroso?

Pues bien, en la Biblia la iglesia , congregación de creyentes verdaderos es llamada esposa de Jesucristo; esta esposa no es completamente fiel. Si, su corazón permanece junto al Señor; pero aquí sobre la tierra hay tanto que nos cautiva y atrae y nos quiere apartar de El

Pero la esposa vuelve una y otra vez hasta Jesús. ¿Puedes imaginarte que Jesús la remita a otro hombre, a un sacerdote, y que El, si no lo hace no quiera aceptarla como esposa? En asuntos tan Íntimos ¿acaso vas a mezclar a otra persona? Eso lo deben solucionar mutuamente esposo y esposa, hombre y mujer. ¿Y acaso Jesús no es lo "suficientemente hombre" para solventar las relaciones con su esposa de una forma total? ¿Acaso necesita para ello de la concurrencia de un "padre espiritual"?

"he aqui que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y te desposaré conmigo para siempre... y conocerás a Jehová' (Oseas 2:13, 19 y 20).

Las excepciones que confirman la regla.
Ahora bien, imagínenos que un muchacho ha dado la tabarra a un vecino y le rompe un cristal de la ventana. Pero tiene pesar de lo y se lo dice a su padre. Es seguro que su padre le dirá: ya veo que tienes sincero arrepentimiento. Por eso te lo perdono totalmente, pero debes ir enseguida hasta nuestro vecino, y pedirle disculpas, y ese cristal lo has de pagar con el dinero de tus ahorros.

Efectivamente hasta aquí todo está bien: pero en este caso también se halla implicado de forma esencial el vecino; pues ese muchacho tiene que arreglar un asunto con él.

Pero si yo me he revelado porque Dios me mandó una enfermedad; yo me examino profundamente y no me quiero someter a la voluntad del Padre celestial, ¿acaso el sacerdote tiene algo que ver en esto? O si yo he robado a otra persona, esto lo deberé solucionar con esa persona. Un sacerdote no precisa inmiscuirse en en esto, si yo mismo he decidido reparar el mal causado.

Por eso el apóstol Santiago dice: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados" (Sant. 5:16).

SI, cuando hemos hecho algo contra otro, eso puede afectarnos tan profundamente que nos ponga enfermos. En ese caso deberemos quitarnos de la conciencia semejante carga confesándole a nuestro prójimo nuestra ofensa y culpa, pues de otra manera de nada sirven la ayuda del doctor y la oración con el fin de obtener curación. ¡Confesaos unos a otros vuestras mutuas ofensas! En ningún lugar de la Biblia leemos: Confesad a los sacerdotes vuestros pecados.

A quienes perdonéis las pecados. -.

Pero Jesús ha dicho a sus discípulos: "A quienes perdonéis los pecados, les son perdonados" ( Juan 20:23).

Mas con esto, Jesús no ha obligado a los cristianos a confesar sus pecados a los sacerdotes! Esto es una conclusión que Roma ha sacado de ese texto. Roma asegura; Jesús quiso decir también lo siguiente: Y si los hombres no quieren confesaros sus pecados, entonces van al infierno.

Pero sí Jesús realmente nos hubiera querido ordenar algo de tanta gravedad, entonces El mismo lo hubiera añadido de forma clara y contundente.

Además, sí alguien pudo saber lo que Jesús realmente quiso decir, esos son los apóstoles, no cabe duda. Ahora bien, los apóstoles jamás han entendido estas palabras de Jesús en el sentido de una confesión de los pecados obligatoria a ellos o a los sacerdotes. Los apóstoles nunca escucharon confesiones, ni aconsejan a las gentes a confesar.

Fue en el cuarto concilio lateranense, en 1215, el que definitivamente promulgó la obligación de confesar. Pero ¿piensan nuestros lectores que los participantes de dicho concilio sabían mejor lo que Jesús había querido decir a los apóstoles con aquellas palabras?

El anuncio gozoso

Este es el gozoso anuncio del Evangelio: que nos podemos acercar directamente a Jesús y a nuestro Padre celestial. Cuando en fe nos hemos entregado totalmente a Jesús, entonces surge una relación intima y personal entre Dios y nosotros, y Jesús ya no nos señala o indica hacia un hombre extraño; sino que dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt.11:28).

Pero ahora oigo que mis lectores vuelven a preguntar: -¿Cómo, pues, actúa Jesús en su obra? ¿Es que acaso obtienes la certeza íntima de que tus pecados han sido perdonados, cuando en oración hablas sobre ellos con Jesús?

Para muchos romano-católicos que están acostumbrados a apoyarse en cosas externas: en la mano del sacerdote que hace la señal de la cruz, en su boca que pronuncia las palabras de la absolución, esta es una cosa muy posible y comprensible.

Pero Jesús vino a establecer una "religión" para ser vivida "es espiritu y en verdad" (Jn. 4:24). Este es precisamente el contraste con el Antiguo Testamento, cuando todo aun estaba lleno de ceremonias mas. Por eso, según nosotros, el romano-católicismo es propiamente un retroceso a los tiempos previos a la venida de Jesús, una vuelta o regreso a lo imperfecto del Antiguo Testamento. Pero si ustedes quieren hablar acerca de todo esto, háblenlo con un creyente protestante. Pero sobre todo lean mucho la Biblia. Esta es la Palabra viva de Dios; y de ahí aprenderán a conocer y comprender la verdadera religión del espíritu y la verdad.

Por cierto,

Ya que hay aquí tal concentración de eruditos. A ver si alguien consigue despejarme la duda que incluyo al final del todo:

El caso es que tanto Joaco, como Oso como Juan832 se han empeñado en decir, en un momento u otro que a este Joven le faltaba fe, es decir, que el Evangelio corregido quedaría así:

Entonces se acercó uno [ FALTO DE FE] y le dijo:
--Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Él le dijo: [AL JOVEN QUE LE FALTA FE.....]
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le preguntó:
--¿Cuáles?
Y Jesús le contestó: [AL JOVEN QUE LE FALTA FE....]
--No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo:
--Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? [pregunta el JOVEN AL QUE LE FALTA FE.....]
21 Jesús le dijo:
--Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

.. y el Joven [al que le FALTABA FE.....] se fue triste porque era rico.

Pero bueno, mi pregunta no va sobre el este buen joven que gusta de la buena vida. Mi pregunta, un vez releído el pasaje, es ésta:

¿Alguien sabe por qué a Jesús le llaman Maestro (Rabi)?????

:D :D :D

LA GRACIA SALVADORA

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:

NO DEPENDE DE NOSOTROS

A menudo la gente se pregunta: ¿ Que debo hacer para ser salvo?
Dejame decirte que no está en lo que tu puedas hacer.
Nada de lo que hagas puede darte derecho a obtener la vida eterna.
Ninguna obra, ninguna promesa que le hagas a Dios, ningún sufrimiento a que te sometas o sacrificio que hagas por una causa noble, puede hacerte merecedor del cielo.
La Biblia nos dice que: "esto no es de vosotros".
La salvación no es ni depende del ser humano.
Te preguntarás: ¿De quien es entonces?
La respuesta es simple: "es don de Dios".
Un don es un "regalo" que Dios te da, y por lo tanto es algo que recibes sin pagar por ello.
Si yo pudiera "pagar" mi salvación con mis propias obras, entonces no haría falta que Dios me obsequiara nada.
Si aún tienes dudas de lo que estás leyendo, puedo darte la sentencia bíblica para tu alma:
Ro 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;
Ahí está la razón por lo cual tus obras no valen nada delante de Dios.
El dice: Todos pecaron... y tanto tu como yo estamos destituidos de la gloria de Dios.
El pecado no puede borrarse con obras... por muchas que hagas en nada cambiará tu condición de pecador, y por estar destituído de la gloria de Dios, no tienes lugar en el cielo, si acaso esperabas ir allá. El único fin que te espera es el infierno.
¿Entonces como puedo llegar a ser salvo?
EL DON DE DIOS.
¿Cual es el "regalo" que Dios tiene para mi...?
La salvación es un regalo que Dios te dá, y es de un precio valioso.
Y ese precio tuvo que ser pagado por Dios mismo.
¿Como te parece que lo habrá hecho?
Pues, lo hizo con el mas caro de los precios:
La sangre de su hijo JESUCRISTO.
El murió en la cruz para pagar el precio de nuestros pecados.
¿Podremos menospreciar este regalo?
¿Podremos ser indiferentes?
Imaginate que deseas regarlarle algo a alguien que amas, y con mucho sacrificio compras ese regalo... cuando llega el momento de entregarlo, la persona que tu esperabas halagar, te desprecia y te dice que no le interesa recibir nada de ti.
Asi hacen muchos con Dios.
No les interesa en lo mas mínimo lo que JusuCristo sufrió por ellos... pero este escrito no es para esa clase de personas que no desean recibir nada, sino para aquellos que de alguna manera sienten en su corazón de
acercarse a Dios, y no saben como.
Dime: Has buscado alguna ves a Dios?
Te has cansado de recorrer iglesias?
Te has hartado de actividad religiosa?
Ha hallado paz tu corazón?
Si sientes el vació dentro tuyo y parece que nada es suficiente puedes encontrar la solución:

LA FE EN JESUCRISTO.

Solo eso te pide Dios.
Aquí no es cuestión de creer en cualquier cosa.
Sino en creer en la obra que Cristo hizo en la cruz por ti.
el murió por tus pecados, por lo cual lo primero que debes hacer es reconocer tu condición de pecador delante de Dios.
Acepta que no hay en ti ninguna posibilidad de justificarte.
Mira dentro tuyo sin hipocresía y verás tu maldad.
No se trata de aceptar "que cometiste algunos pecados" sino en que eres "pecador" que es muy distinto.
Tu y yo desde que nacimos llevamos con nosotros esta herencia del pecado.
Confiesa tus pecados a Dios, pídele perdón y cree con fe en la que Jesús murió por ti.

UN NUEVO CORAZON

Si de verdad aceptas este regalo de Dios, el te dá un nuevo corazón.
Eze 36:26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.
Ruego a Dios, que hayas podido entender estos breves pensamientos de la la Palabra de Dios.
La enseñanza de la falsa religiosidad de este mundo esta basada en:

TODO LO QUE TU PUEDES HACER POR DIOS.

Pero... el verdadero evangelio se basa en :

TODO LO QUE DIOS HA HECHO POR TI.

El ser humano es demasiado orgulloso para aceptar esto y por eso lo desechan.
Pero hay otros, como quien te escribe, que ha aceptado:

LA GRACIA SALVADORA EN JESUCRISTO.

Tu... la aceptarás?

(Alejandro Riff)

INES,INES,INES.

Me desconciertan sabe, como soy una recien convertida y me tomé en serio eso de amarás a tu enemigo, perdonarás setenta veces siete, el amor es el mandamiento primero, y ese tipo de expresiones biblicas las cuales trato de no recitar sino de practicar.

Tus nos concideras tus enemigos?

Hola, Hola
Nunca he tenido enemigos y los rencores que tenía en mi corazón me lo lavó el Señor. Realmente no tengo enemistad con nadie. Si me acaloro en alguna discusión se me pasa enseguida y rezo todos los días por todas las personas con la cuales converso en los foros.
Es más, no creo que nadie tenga una enemistad personal conmigo en este foro, ni siquiera Maripaz con la cual tengo mis intercambio de opiniones con pasión y hasta con ironia pero ninguna mala onda. Me gustaría que localizara algun mensaje mio donde expreso algun calificativo ofensivo contra alguna confesión no católica, algo en contra de los evangélicos o los protestantes o los ortodoxos, o los judios y aun los ateos. Ni en abstracto ni en concreto. Puede que me enoje alguna expresión de algún forista en particular pero no infiero de ello que TODOS los que piensan como el me han ofendido en bloque. Me sorprendieron ( ya no) y dolieron eso si, frases como idolatra porque amo y venero a la Virgen, hijos de la gran ramera de Babilonia porque profeso mi fe católica, invocadora de muertos porque rezo a la Virgen y (suponen) a los santos... Pero ni aun asi considero enemigos a los que tales frases hirientes dicen. Y mi referencia sobre amar a los enemigos es una frase del evangelio cuyo sentido está claro en el mensaje. Realmente creo ciegamente que el Señor nos demandará por cada palabra hiriente o con mala intención que hayamos dicho a nuestro prójimo. Y quien se vaya del mundo sin arrepentirse con el corazón constricto de ello "no saldrá de la carcel hasta que pague todos sus culpas". Medite el evangelio y ruegue a Espiritu Santo sus asistencia y comprenderá la Verdad. Que es UNA. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Este es el gozoso anuncio del Evangelio: que nos podemos acercar directamente a Jesús y a nuestro Padre celestial. Cuando en fe nos hemos entregado totalmente a Jesús, entonces surge una relación intima y personal entre Dios y nosotros, y Jesús ya no nos señala o indica hacia un hombre extraño; sino que dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt.11:28).

Pero ahora oigo que mis lectores vuelven a preguntar: -¿Cómo, pues, actúa Jesús en su obra? ¿Es que acaso obtienes la certeza íntima de que tus pecados han sido perdonados, cuando en oración hablas sobre ellos con Jesús?

Para muchos romano-católicos que están acostumbrados a apoyarse en cosas externas: en la mano del sacerdote que hace la señal de la cruz, en su boca que pronuncia las palabras de la absolución, esta es una cosa muy posible y comprensible.

Pero Jesús vino a establecer una "religión" para ser vivida "es espiritu y en verdad" (Jn. 4:24). Este es precisamente el contraste con el Antiguo Testamento, cuando todo aun estaba lleno de ceremonias mas. Por eso, según nosotros, el romano-católicismo es propiamente un retroceso a los tiempos previos a la venida de Jesús, una vuelta o regreso a lo imperfecto del Antiguo Testamento. Pero si ustedes quieren hablar acerca de todo esto, háblenlo con un creyente protestante. Pero sobre todo lean mucho la Biblia. Esta es la Palabra viva de Dios; y de ahí aprenderán a conocer y comprender la verdadera religión del espíritu y la verdad.

Herman Hegger (ex sacerdote romanista)

Lea hermana el titulo de Son titulado Diez Razones y digase a si misma mirando a Cristo a los ojos si ese es el espiritu del evangelio cristiano. A mi no me diga nada. Digáselo a Jesús que escucha y conoce cada intención. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. 26Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. 27Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 28Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. 29Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.

Inés

Quien le quita la gloria a Dios para compartirla con criaturas, no puede hablar de amor.

Quien es incapaz de reconocer que la secta católo romana es el peor testimonio que ha dado el cristianismo desde hace siglos, y a pesar de ello la defiende....no puede hablar de amor.

Quien obedece a Vassula y a cualquier aparición, a la misma altura que a la Palabra de Dios...no puede hablar de amor.

El amor, implica muchas veces decir la verdad, para intentar que el otro reaccione....

¿Tiene usted hijos Inés? ¿Cuando les pega es por falta de amor?

Despierte, y deje de acusar a los demás por quererle ayudar y por darle información para meditar

Pd. Me encantó la ironía de Son of Epafrodite, y si le ha molestado es señal de que hay algo de verdad en ello....yo al menos no me ofendo por las mentiras que digan sobre mí. :beso: