A ver, más preguntas para los eruditos evangélicos:
¿Qué es un "evangélico"?
En mi Biblia no habla de ellos...
1. Si Jesús cuando afirma "Si quieres vida Eterna, cumple los mandamientos", en realidad está siendo irónico, o diciendo que no se pueden cumplir lo suficiente como para alcanzar la Vida eterna...
¿Significa que ésto era también un engaño?:
Números 15:40
Así os acordaréis y cumpliréis todos mis mandamientos, para que seáis santos ante vuestro Dios.
¿Un engaño?
¡¡Un engaño dice el muy católico!!
¿No era, querido adorador de cadáveres, la misma verdad que el Dador y Completador de la Ley expuso años después en el Sermón de la Montaña?
¿No era exactamente la misma?
Sí, la misma e idéntica verdad que cita Pablo en Efesios:
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz
Efesios 2:15
La primera verdad (la del AT), expresada en mandamientos, nadie la pudo cumplir. Esta verdad expresada en mandamientos (la verdad es esta: que aquel que los cumpla, será santo para Dios) sólo Uno la cumplió, el Cual ahora se os escurre entre los dedos.
Me encanta todo el capítulo 10 de hebreos.
2.- ¿No hubo santos antes de Cristo por cumplir los mandamientos en forma suficiente?.
1ª Cor 15:22: porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo serán todos vivificados.
3.- Si no era posible la santidad bajo la Ley y Cristo no había ni llegado..¿fueron todos al infierno?.
Erre que erre a la manivela de la tentación.
La santidad no es ausencia de pecado, como vuestra institución ha heredado no se sabe qué demonio. La santidad es "estar apartado" para Dios.
4.- Si alguien anda pensando en alguna "ocurrencia" para decir que era imposible esto...¿Qué significa este versículo nada más morir Cristo?:
quote:
Mateo 27
51 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.
Significa "muchos cuerpos de "personas apartadas para Dios" se abrieron...etc "
Eso significa. Ni más, ni menos. Clarito está.
5. ¿Cómo sería esto posible si no conocemos ningún pasaje del Antiguo Testamento que diga que por "sola fe", la gente entraba en el grupo de los santos?.
Aguardaremos respuestas bíblicas. A ver si alguna tiene algo de coherencia.
Dios nos bendiga.
Un comentario, D.Catholic, sólo un comentario:
Es
imposible que Dios bendiga a esto:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13508
Ignoras las Escrituras, ignoras el poder de Dios, ignoras a Cristo... ignoras al Espíritu Santo. Lo ignoras todo, querido adorador de cadáveres, como para venir a preguntar lo que preguntas.
Lo que murieron antes de Cristo, en Cristo, en la esperanza del Mesías, murieron, y en testimonio de fe lo esperaron, como manifiesta la Escritura en múltiples lugares. No se me acostumbre a que le venga a resolver sus conflictos mentales religiosos, D.Catho:
1 Cor 15:18
Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron...
1 Tes. 4:14:
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús
a los que durmieron en él.
Se da por sentado que los "santos" muertos antes de Cristo, murieron en Cristo, y sólo los que murieron en Cristo.
Y no sólo eso...
Luego acudimos raudos y veloces a Hebreos, para escuchar que los antiguos
alcanzaron buen testimonio por su FE (¡qué curioso!... "por su fe, no por sus obras"),
y por ella fueron perfeccionados
O sea, que alcanzaron buen testimonio, no lo que esperaban... no alcanzaron aún la Salvación que vino después. En su tiempo aún no había venido el cumplidor de la Ley, el Salvador en quien aquellos antiguos en quien depositaron su fe y así lucharon, conquistaron reinos, murieron bajo espada, etc.. y por ello tan sólo dieron "buen testimonio", y fueron por ello considerados "santos" o "apartados para Dios".
Alguno de estos resucitó cuando Cristo murió, para TESTIFICAR que ESTE era LA ESPERANZA que esperaban, y la FE que tenían. ESTE, que habla más que la sangre de los mártires que su iglesia ha masacrado, ESTE que es el Santo de Dios.
Otra pregunta para los eruditos evangélicos:
quote:Lucas 1
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón[3] y se llamaba Elisabet. 6 Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 7 Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril. Ambos eran ya de edad avanzada.
1.- Si según la "teología" evangélica cuando Jesús dice "Si quieres la Vida eterna, cumple los mandamientos", es para decir lo contrario, es decir que no se puede y por eso es algo irónico. ¿Por qué el Espíritu Santo nos dice que andaban irreprensibles en TODOS los mandamientos?
Porque eran judíos.
JAJAJAJAJAA.
Este adorador de cadáveres, que no entiende nada.
¡Que alguien se lo explique, por favor!
2.- Si Cristo ni había nacido ni muerto ni resucitado..¿Cómo es que ya son declarados justos por cumplir los mandamientos (o por tener fe salvífica)?.
3.- Si no fuesen justos por cumplir los mandamientos.. y el Sola Scriptura es norma. ¿Dónde dice que sólo por fe eran justas las personas en el Antiguo Testamento?.
Otro adorador de muertos que no sabe leer...
andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor
¿Dónde dice “cumplían”, por favor?
Más preguntas para los eruditos evangélicos:
quote:
Juan 14:15
»Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.
Juan 15:10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
1. Si según los eruditos evangélicos es imposible cumplir todos los mandamientos, y por tanto eso nos condena a muerte.¿Es imposible que los evangélicos amen a Cristo?.
Sigue sin LEER LO QUE PONE!!!
Aahhhhh!!
Guardar, no cumplir.
2.¿Se puede ser "salvo" sin amar a Cristo?.
3. ¿Está Cristo condenándonos, no importa cuánta fe tengamos, pues es imposible cumplir en forma suficiente los mandamientos y por tanto amarles?.
4. ¿O, significa esto que Cristo está ironizando de nuevo...y es imposible amarle?.
Tiene usted una empanadilla mental imposible de enmendar.
Mi receta es que acuda a su psiquiatra de inmediato.
Salud!!