A los foristas católicos...

Luis Fernando la palabra clave es :

convertíos y viviréis

¡¡¡ Es que no sabéis mirar un contexto inmediato, solo vais a demostrar vuestras teorías a saco !!!

Luis Fernando,

No va a poder ser lo de la caña..

!Pero te imaginas como andan ahora buscando dale que te dale antes de Abraham todos los preceptos, mandamientos o leyes!!

Ay, ay... no hay nada como la estupidez de añadir Sola Scriptura y Sola Fide a la Sagrada Escritura, para encontrarse en un cenagal de preguntas sin respuesta...

Dios te bendiga.

Por cierto, si quieres unirte, vamos a llenar el epígrafe de "Para cathólico 34"..de citas de primeros cristianos, para que vean el "olor" a católicos que tienen todos los primeros cristianos.

Siglo I,II y III.

Algunas personas les interesará saber realmente el sentir de los primeros cristianos, y no las mentiras que les cuentan sus "pastores".

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Maripaz
Luis Fernando la palabra clave es :

convertíos y viviréis

¡¡¡ Es que no sabéis mirar un contexto inmediato, solo vais a demostrar vuestras teorías a saco !!!

Eso eso...

pero seguid matando ...para que nadie se glorie.
seguid robando ..para que nadie se gloríe...
seguid pecando...para que nadie se glorie..

De todo el párrafo sólo una línea vale. El resto..

!!Romanismo de Ezequiel!!

CATHOLICO, TU RESPUESTA DE "SANTO PADRE" ES UNA SIMPLEZA
PERO ESTOY SEGURO QUE ES TU RESPUESTA, BIEN QUE LO SIENTO.
AHI VAN LAS RESPUESTAS QUE DEMANDAS:

A ver, más preguntas para los eruditos evangélicos
EL ESPÍRITU, ES EL QUE NOS GUIA A TODA VERDAD Y CIENCIA, IMAGINA TENER QUE ELEGIR ENTRE “MAGISTERIO” DE HOMBRES, O SER ENSEÑADOS POR SU SANTO ESPÍRITU.

1. Si Jesús cuando afirma "Si quieres vida Eterna, cumple los mandamientos", en realidad está siendo irónico, o diciendo que no se pueden cumplir lo suficiente como para alcanzar la Vida eterna...
¿Significa que ésto era también un engaño?:
AQUÍ EL QUE VIVE ENGAÑADO ES EL QUE HACE CASO ANTES A LOS HOMBRES QUE A DIOS
quote:

Números 15:40
Así os acordaréis y cumpliréis todos mis mandamientos, para que seáis santos ante vuestro Dios.

2.- ¿No hubo santos antes de Cristo por cumplir los mandamientos en forma suficiente?.
NO, NI AUN UNO

3.- Si no era posible la santidad bajo la Ley y Cristo no había ni llegado..¿fueron todos al infierno?.
NO, ESPERARON A QUE LAS PALABRAS DE VIDA LES FUERAN PREDICADAS POR EL MISMO JESÚS (¿TIENES IDEA LO QUE HIZO JESÚS LOS TRES DIAS QUE SEGÚN TU IGLESIA ESTUVO “MUERTO”?)

4.- Si alguien anda pensando en alguna "ocurrencia" para decir que era imposible esto...¿Qué significa este versículo nada más morir Cristo?:
quote:

Mateo 27
51 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.

LOS QUE HABIAN ALCANZADO TESTIMONIO DE SER JUSTOS, POR MEDIO DE LA FE, RECIBIERON VIDA ABUNDANTE, Y FUE TAN FORMIDABLE, FUE TAL EL CATACLISMO, TAN DESLUMBRANTE LA PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO, QUE PARA QUE NOSOTROS TUVIÉRAMOS TESTIMONIO SE LEVANTARON DE LA MUERTE. LA “MUERTE FUE SORBIDA EN VICTORIA” ¡ALELUYA!
SU FE LES JUSTIFICO
LA SANGRE DEL CORDERO LOS SANTIFICO (YA ERAN SANTOS)

5. ¿Cómo sería esto posible si no conocemos ningún pasaje del Antiguo Testamento que diga que por "sola fe", la gente entraba en el grupo de los santos?.

Aguardaremos respuestas bíblicas. A ver si alguna tiene algo de coherencia.

LA COHERENCIA ES DEL SEÑOR.

Dios nos bendiga.

Otra pregunta para los eruditos evangélicos:
quote:

Lucas 1
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón[3] y se llamaba Elisabet. 6 Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 7 Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril. Ambos eran ya de edad avanzada.

1.- Si según la "teología" evangélica cuando Jesús dice "Si quieres la Vida eterna, cumple los mandamientos", es para decir lo contrario, es decir que no se puede y por eso es algo irónico. ¿Por qué el Espíritu Santo nos dice que andaban irreprensibles en TODOS los mandamientos?
PARA HACERNOS VER QUE EL HECHO DE NO TENER HIJOS NO ERA POR CASTIGO DEL SEÑOR (COMO PENSABAN LOS HEBREOS).
ZACARIAS DOS VERSÍCULOS DESPUÉS DE ESO ES CASTIGADO POR SU INCREDULIDAD... DURO POCO SU IRREPRENSIBILIDAD. ¿NO CREES?

2.- Si Cristo ni había nacido ni muerto ni resucitado..¿Cómo es que ya son declarados justos por cumplir los mandamientos (o por tener fe salvífica)?.

LA FE, COMO ABEL, COMO ABRAHAM, LEE HEBREOS 11 AMIGO.

3.- Si no fuesen justos por cumplir los mandamientos.. y el Sola Scriptura es norma. ¿Dónde dice que sólo por fe eran justas las personas en el Antiguo Testamento?.

HEBREOS 11 MACHOTE:
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”

Aguardaremos a Oso, Juan832, Joaco etc, etc.. para que respondan a éstas y las anteriores preguntas. Y alguna más.

ESPERO TE SIRVA DE EDIFICACION

Dios nos bendiga.
AMEN

Catholico 34, lo mismo es que eso de convertirse no tiene nada que ver con dejar de hacer el mal y empezar a hacer el bien.
¿A quién se le ocurriría que relacionar la conversión con el hacer obras de arrepentimiento? ¿eh? ¿a quién?
Eso no puede ser, hombreeeee.....

Ni aunque el mismísimo San Pablo lo diga

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Catholico 34, lo mismo es que eso de convertirse no tiene nada que ver con dejar de hacer el mal y empezar a hacer el bien.
¿A quién se le ocurriría que relacionar la conversión con el hacer obras de arrepentimiento? ¿eh? ¿a quién?
Eso no puede ser, hombreeeee.....

Ni aunque el mismísimo San Pablo lo diga

Nadie puede convertirse sino es por FE, y esa FE dará buenos frutos, y se pondrán en práctica las buenas obras que Dios preparó de antemano

Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento

CONVERSIÓN

I. Significado de la palabra
Un volverse, o regresar, a Dios. Las principales palabras para expresar esta idea son, en el AT, sûuÆb_ (trad. “volverse”), y en el NT, strefomai (Mt. 18.3; Jn. 12.40: la voz media expresa la cualidad refleja de la acción, cf. el francés “se convertir”); epistrefoµ (usado invariablemente en la LXX para traducir sûuÆb_) y (solamente en Hch. 15.3) el sustantivo relacionado epistrofeµ. epistrefo no se usa en voz pasiva en el NT. sûuÆb_ y epistrefo pueden usarse en forma transitiva e intransitiva: en el AT se dice que Dios vuelve los hombres hacia sí mismo (15 veces); en el NT se dice que los predicadores hacen volver los hombres a Dios (Lc. 1.16s, que se hace eco de Mal. 4.5–6; Stg. 5.19s; prob. Hch. 26.18). El significado básico que expresa el grupo de palabras vinculadas a strefoµ, igual que sûuÆb_, es volver hacia atrás (retornar: así Lc. 2.39; Hch. 7.39) o darse vuelta (media vuelta: así Ap. 1.12). El significado teológico de estos términos representa una transferencia de esta idea al reino de las relaciones del hombre con Dios.

Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.

Convertirse es que la gracia de Dios te ponga en el camino. Luego viene seguirlo. Algunos no salen de la largada nunca :( por tercos, por orgullos, por necios, por vanagloriarse de nada, por que creen saberlo todo y no saben nada. Y para el subir el último tramo hasta la Cruz hay que hacerlo sin NADA, desnudos como el Señor o humildes como María. La verdad nadie califica en este foro para ello, ni nosotros. Asi que de que vanagloriarse. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés :corazon: :corazon:

A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados. (Hechos 5:31)

El arrepentimiento es un don de Dios

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
humildes como María.

Inés!!!!!!!!!!!!
También como Pedro, Juan, todos los apóstoles, Pablo, y todas las multitudes que estaban allí.

¿Pero por qué te ensañas con María y no con Pedro? Que tiene ella que no tengan los demás que vieron y participaron en TODO con Jesús?

No te escapes a mis preguntas. O es que la Biblia no te es suficiente para responder y por eso recurres a texto fuera de la Biblia, como Catholico.

A ver, más preguntas para los eruditos evangélicos:

¿Qué es un "evangélico"?

En mi Biblia no habla de ellos...

1. Si Jesús cuando afirma "Si quieres vida Eterna, cumple los mandamientos", en realidad está siendo irónico, o diciendo que no se pueden cumplir lo suficiente como para alcanzar la Vida eterna...
¿Significa que ésto era también un engaño?:

Números 15:40
Así os acordaréis y cumpliréis todos mis mandamientos, para que seáis santos ante vuestro Dios.

¿Un engaño?

¡¡Un engaño dice el muy católico!!

¿No era, querido adorador de cadáveres, la misma verdad que el Dador y Completador de la Ley expuso años después en el Sermón de la Montaña?

¿No era exactamente la misma?

Sí, la misma e idéntica verdad que cita Pablo en Efesios:

aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz
Efesios 2:15

La primera verdad (la del AT), expresada en mandamientos, nadie la pudo cumplir. Esta verdad expresada en mandamientos (la verdad es esta: que aquel que los cumpla, será santo para Dios) sólo Uno la cumplió, el Cual ahora se os escurre entre los dedos.

Me encanta todo el capítulo 10 de hebreos.

2.- ¿No hubo santos antes de Cristo por cumplir los mandamientos en forma suficiente?.

1ª Cor 15:22: porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo serán todos vivificados.

3.- Si no era posible la santidad bajo la Ley y Cristo no había ni llegado..¿fueron todos al infierno?.

Erre que erre a la manivela de la tentación.

La santidad no es ausencia de pecado, como vuestra institución ha heredado no se sabe qué demonio. La santidad es "estar apartado" para Dios.

4.- Si alguien anda pensando en alguna "ocurrencia" para decir que era imposible esto...¿Qué significa este versículo nada más morir Cristo?:

quote:
Mateo 27
51 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.

Significa "muchos cuerpos de "personas apartadas para Dios" se abrieron...etc "

Eso significa. Ni más, ni menos. Clarito está.

5. ¿Cómo sería esto posible si no conocemos ningún pasaje del Antiguo Testamento que diga que por "sola fe", la gente entraba en el grupo de los santos?.

Aguardaremos respuestas bíblicas. A ver si alguna tiene algo de coherencia.

Dios nos bendiga.

Un comentario, D.Catholic, sólo un comentario:

Es imposible que Dios bendiga a esto:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13508

Ignoras las Escrituras, ignoras el poder de Dios, ignoras a Cristo... ignoras al Espíritu Santo. Lo ignoras todo, querido adorador de cadáveres, como para venir a preguntar lo que preguntas.
Lo que murieron antes de Cristo, en Cristo, en la esperanza del Mesías, murieron, y en testimonio de fe lo esperaron, como manifiesta la Escritura en múltiples lugares. No se me acostumbre a que le venga a resolver sus conflictos mentales religiosos, D.Catho:
1 Cor 15:18
Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron...
1 Tes. 4:14:
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Se da por sentado que los "santos" muertos antes de Cristo, murieron en Cristo, y sólo los que murieron en Cristo.
Y no sólo eso...

Luego acudimos raudos y veloces a Hebreos, para escuchar que los antiguos alcanzaron buen testimonio por su FE (¡qué curioso!... "por su fe, no por sus obras"), y por ella fueron perfeccionados
O sea, que alcanzaron buen testimonio, no lo que esperaban... no alcanzaron aún la Salvación que vino después. En su tiempo aún no había venido el cumplidor de la Ley, el Salvador en quien aquellos antiguos en quien depositaron su fe y así lucharon, conquistaron reinos, murieron bajo espada, etc.. y por ello tan sólo dieron "buen testimonio", y fueron por ello considerados "santos" o "apartados para Dios".
Alguno de estos resucitó cuando Cristo murió, para TESTIFICAR que ESTE era LA ESPERANZA que esperaban, y la FE que tenían. ESTE, que habla más que la sangre de los mártires que su iglesia ha masacrado, ESTE que es el Santo de Dios.
Otra pregunta para los eruditos evangélicos:

quote:Lucas 1
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón[3] y se llamaba Elisabet. 6 Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 7 Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril. Ambos eran ya de edad avanzada.
1.- Si según la "teología" evangélica cuando Jesús dice "Si quieres la Vida eterna, cumple los mandamientos", es para decir lo contrario, es decir que no se puede y por eso es algo irónico. ¿Por qué el Espíritu Santo nos dice que andaban irreprensibles en TODOS los mandamientos?
Porque eran judíos.
JAJAJAJAJAA.
Este adorador de cadáveres, que no entiende nada.
¡Que alguien se lo explique, por favor!
2.- Si Cristo ni había nacido ni muerto ni resucitado..¿Cómo es que ya son declarados justos por cumplir los mandamientos (o por tener fe salvífica)?.
3.- Si no fuesen justos por cumplir los mandamientos.. y el Sola Scriptura es norma. ¿Dónde dice que sólo por fe eran justas las personas en el Antiguo Testamento?.
Otro adorador de muertos que no sabe leer...
andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor
¿Dónde dice “cumplían”, por favor?

Más preguntas para los eruditos evangélicos:
quote:

Juan 14:15
»Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Juan 15:10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1. Si según los eruditos evangélicos es imposible cumplir todos los mandamientos, y por tanto eso nos condena a muerte.¿Es imposible que los evangélicos amen a Cristo?.

Sigue sin LEER LO QUE PONE!!!
Aahhhhh!!
Guardar, no cumplir.

2.¿Se puede ser "salvo" sin amar a Cristo?.

3. ¿Está Cristo condenándonos, no importa cuánta fe tengamos, pues es imposible cumplir en forma suficiente los mandamientos y por tanto amarles?.

4. ¿O, significa esto que Cristo está ironizando de nuevo...y es imposible amarle?.
Tiene usted una empanadilla mental imposible de enmendar.
Mi receta es que acuda a su psiquiatra de inmediato.
Salud!!

Re: A los foristas católicos...

Originalmente enviado por: Joaco

Estos son los comentarios:
  • La Biblia es una historia, no un manual, ni un compendio de doctrina.
  • Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia . Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado.
  • Es una Sagrada Historia, que termina con la fundación de una Iglesia por parte de Cristo.
También me gustaría que dieran respuesta a las siguientes preguntas que el mismo forista Catholico34 ha formulado:
  • ¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?
  • ¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...
  • ¿Por qué me citas el Nuevo Testamento.. si San pablo ni Jesús hablaron siquiera de El?
Y ya que estamos en esto, y esperando no abusar, también quiero que me responda esta otra, que me la he formulado yo, como resultado de los comentarios de Catholico34 respecto al NT.
  • ¿Cómo sabemos que el AT es inspirado?

No pretendo contestar exhaustivamente porque dispongo exactamente de dos minutos para escribir. Pero primero ha de tener en cuenta, querido Joaco, que esas afirmaciones de Católico34 están hechas para ser leídas por un protestante. ¿Qué quiero decir? Pues que un a católico que lea estas preguntas pueden parecerle bastante desafortunadas, pero cuando uno descubre que lo que ocurre es que están dirigidas para la polémica y la discusión, entonces, en parte se entiende.

Bien, habiendo dejado esto un poco claro, quisiera decir que la Biblia es, efectivamente, una historia, pero hay que hacer una aclaración: es la Historia de la Salvación, es la narración de la intervención de Dios en la historia de un Pueblo (Israel). En el caso del AT es claro, y en el del NT también pero de otra manera, porque Dios ya no interviene con su Palabra o con grandes portentos o por profetas o por hombres especialmente designados por Él... ahora interviene por su mismo Hijo encarnado: Dios se abaja y se hace hombre para vivir entre los hombres y enseñarles a ser hombres (entendiendo aquí la "nueva humanidad" que nace en Cristo). En todo este sentido, claro que es posible afirmar que la Biblia narra una historia... pero con mayúscula. Además, no hemos de olvidar que ese escrito son palabras inspiradas por el mismo Dios a los hombres (pero, ojo, no dictadas). Es correcta sostener que la Biblia no es un compendio de Dogmas, Leyes, ni un Manual de Moral o de Ética. No es nada de eso. Es la Revelación de Dios, su intervención en la vida del ser humano, escrita por hombres que Él inspira.

Efectivamente, la Biblia no dice qué libros hay en la Biblia, el AT no dice qué escritos lo forman ni el NT dice qué libros lo forman. Es cierto que en el NT, Jesucristo casi cita por completo las grandes secciones del AT: Moisés, los profetas... pero nunca se dice en ninguna parte qué escritos son de la Biblia y qué escritos no son de la Biblia.
Y he aquí uno de los principales puntos de inflexión entre el protestantismo y el Catolicismo: la Tradición es la que nos da el canon de las escrituras. La Iglesia Católica cree en la Tradición, mientras que la Protestante no la admite... Entonces ¿Por qué el protestantismo utiliza una Biblia concreta y cerrada? Para mí es un graaaaaaan misterio. Si tenemos hoy día un Nuevo Testamento es porque la misma iglesia consideró unos escritos como inspirados y otros no ¿por qué? os animo a investigarlo, pero baste decir que de entre los cientos y cientos de escritos sobre Jesucristo que existían en los primeros siglos, sólo se veneraban como inspirados en el siglo II-III los que hoy consideramos del NT, sólo a esos se les consideraba fiables e inspirados por Dios. ¿Por qué esos y no otros? Porque son los que se han recibido de los apóstoles, de sus sucesores y de los llamados Padres de la Iglesia. Es sorprendente leer las investigaciones científicas al respecto que hoy existen, porque resulta que los escritos que componen el NT son más antiguos que cualquiera de los cientos de apócrifos que existen. Es una prueba más de que el Espíritu Santo guió la Iglesia desde el comienzo, y que en esto no hubo ningún error. Me plantearéis que por qué hasta bastantes siglos después no se pone por escrito el canon de las escrituras en un Concilio. La respuesta es bien sencilla: ocurre como cualquier concilio. Allí sólo se pone por escrito algo cuando el curso de la cultura, la sociedad y la historia lo amenaza. Es decir, que cuando se ve en peligro la afirmación de que los libros que durante siglos se usan ininterrumpidamente en la Iglesia como Inspirados, entonces se fijan por escrito: no se hace ninguna afirmación nueva, sólo se consolida (Recordad que los Padres de la Iglesia ya citan en canon tal y como hoy lo conocemos)

Es cierto, como he leído en el aporte de alguien, que las preguntas son en realidad para los que profesáis la religión protestante, porque no veo sentido a creer sólo en la Escritura si en ella no se dice qué libros componen la escritura y qué libros no la componen. ¿O es que el protestantismo cree en la tradición sólo en lo que conviene?
¿Alguien puede responder este sinsentido?

Originalmente enviado por Gabaón:
Dios te bendiga Joaco
Dios le bendiga a usted también Gabaón y le agradezco el tiempo que ha decidaco a responderme
Originalmente enviado por Gabaón:
Nota importantísima. No he visto a Catholico34 afirmar esas cosas. Pero si él ha entrado a este epígrafe y no ha dicho lo contrario asumo que sí. De todos modos, hago mías estas preguntas y afirmaciones y le doy respuesta como católico que es lo que usted ha pedido.
Bueno Gabaón, si duda que lo catholico24 haya hecho estos comentarios y preguntas, puedo darle los links de los aportes de Catholico34 donde aparecen estos comentarios para que se despeje esa inquietud suya.

De nuevo le agradezco sus respuestas, honestamente esperaba que también otros católicos me dieran sus opiniones, pero veo que no quieren hacerlo, ignoro los motivos pero de cualquier manera, sus respuestas han sido de mucha ayuda para entender mejor su pensar al respecto, no puedo decir que todos los católicos piensan igual que usted, pero me han ayudado bastante.

También quiero decirle que ya le estaré dando mis comentarios sobre sus respuestas, sólo le pido un poquito de paciencia ya que no dispongo del tiempo que quisiera para responderle.

de nuevo le agradezco y reciba un abrazo.
Joaquín

Re: Re: A los foristas católicos...

Re: Re: A los foristas católicos...

Originalmente enviado por: cruzpe
¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?

¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...

¿Por qué me citas el Nuevo Testamento.. si San pablo ni Jesús hablaron siquiera de El?
Y ya que estamos en esto, y esperando no abusar, también quiero que me responda esta otra, que me la he formulado yo, como resultado de los comentarios de Catholico34 respecto al NT.
¿Cómo sabemos que el AT es inspirado?

Creo que esta es una respuesta muy extensa y larga, pero debo decir que los católicos que no creen en la inspiración de la Biblia,van en contra de lo que dice sus mismas creencias.

Creo que para esta respuesta hay que leer libros, ya que como dije antes es muy extensa, así que espero dar nombres de los libros después, ahora me tengo que ir.

Originalmente enviado por Luis Fernando:
Joaco, desde hace ya cierto tiempo decidí que si en un foro evangélico yo veía escribir algo que me pareciera raro a un católico que hubiese demostrado tener al menos cierta preparación doctrinal e intención de ser fiel al Magisterio, lo que haría es ponerme en contacto con él para privadamente hacerle las preguntas pertinentes. Si me pasara algo así con Catholico34, ten por seguro que eso es exactamente lo que haría pero ni siquiera es este el caso ya que no tengo tiempo de leer el contexto de las frases o definiciones que tú le atribuyes.
Luis Fernando,
Dios quiera bendecirlo.

Le agradezco que se haya dado tiempo para comentarme esta decisión suya, aunque para serlo honesto no le veo razón pues yo no pregunté si lo comentado por Catholico34 era fiel al magisterio o no, lo único que quería era saber la opinión de otros católicos al respecto y esa, hasta ahora, muy pocos me la han querido dar y no se por qué razón.

Siento que no disponga del tiempo para leer el contexto de las frases que Catholico34 hizo (no que le atribuyo yo), de cualquier manera, y en vista de la inquietud que Gabaón y usted externan al respecto, les indicaré los aportes de Catholico34 donde se hicieron estos comentarios y preguntas, para que las cosas queden claras, y si algún día tiene tiempo pueda verificarlos.

saludos!

Originalmente enviado por: Yitzik
Inés!!!!!!!!!!!!
También como Pedro, Juan, todos los apóstoles, Pablo, y todas las multitudes que estaban allí.

¿Pero por qué te ensañas con María y no con Pedro? Que tiene ella que no tengan los demás que vieron y participaron en TODO con Jesús?

No te escapes a mis preguntas. O es que la Biblia no te es suficiente para responder y por eso recurres a texto fuera de la Biblia, como Catholico.

Como católica mis respuestas están enmarcada dentro del magisterio de la Iglesia, la tradición y las escrituras ( canón católico). Y siempre te responderé dentro de ese marco. ¿ Y estimado Yetzik, no me ensaño con La Virgen, si no muy por el contrario la venero y escucho su voz en mi corazón. Mis bendiciones en los Dos Corazones.:corazon: :corazon: INés

Oye, Luis Fernando, ya va siendo ahora de llamar a los teólogos de tu institución, que lo vuestro es de vergüenza. Estáis dejando la bandera católica a la altura del betún.

Esto se desmorona, muchachos!!

Ánimo y al toro, valientes.

:)

Originalmente enviado por Catholico34,
Por cierto,

Ya que hay aquí tal concentración de eruditos. A ver si alguien consigue despejarme la duda que incluyo al final del todo:

El caso es que tanto Joaco, como Oso como Juan832 se han empeñado en decir, en un momento u otro que a este Joven le faltaba fe, es decir, que el Evangelio corregido quedaría así:

Originalmente enviado por Catholico34,
A ver, preguntas para los eruditos evangélicos:

1.- Si Sola Scriptura... ¿Por qué dice Dios que Abraham guardó todos "preceptos, mandamientos, estatutos y leyes"?. ¿Donde estaban escritos antes de Abraham?.

2.- Si Sola Fide ¿Por qué dios dice "y" mi precepto, [y]. mandamientos, [y]...?.

3.- Si Sola Fide y Sola Scriptura... ¿Dónde antes de Génesis 26 viene promulgada la doctrina de Sola Fide?.

4.- Si el Evangelio dice que Abraham fue justificado por fe (también dice que por obras),¿Significa eso que aunque Cristo no hubiese muerto, ya era vigente la doctrina para Abraham?.

5.- En caso (asombroso) de responder "si". ¿Cómo sería esto si Abraham en Génesis 26 no tenía ni remota idea de tal suceso?.

6.- ¿Era Abraham un "siempre salvo"?. ¿Desde qué momento fue declarado un "Siempre salvo" de esos?

Aguardaremos respuestas con la Sola Biblia.
Catholico34,
Paz de Dios para usted.

Le quiero pedir un gran favor.

Yo abrí este tema para conocer la opinión de otros católicos sobre lo que usted ha dicho respecto a la Escritura, hasta ahora sólo Gabaón me ha respondido, desconozco por qué el resto de los católicos no quieren dar su opinión, pero los respeto. Lo que quiero pedirle a usted es que no desvie el tema, por favor. Usted vuelve aquí otra vez con lo mismo del joven rico y, en más de un epígrafe, usted esta debatiendo sobre esto y le están respondiendo, que las respuestas no le sean satisfactorias o no le convenzan es muy diferente a decir que no se la ha respondido, no veo por qué sacar en todos lados, en todas las discusiones este tema si ya se está tratando en un epígrafe que usted mismo abrió, así que lo invito a que lo discuta allá, porque tal pareciera que usted utiliza esto como recurso para evedir y desviar cuando le conviene.

Lo mismo le digo de las preguntas que ha formulado en este foro, tal parece que usted pretende desviar el tema al hacer aquí sus preguntas. Estoy seguro que mis hermanos le responderán donde quiera que usted las haga, pero le pido que respete el tema con el que abrí este foro.

Lo invito a abrir otro tema donde exponga sus dudas para que se les pueda dar respuesta, no siga con este afán suyo de divagar en las discusiones y centrese en el tema en cuestión.

Espero que sepa atender a mi petición.

Bendiciones.

Cruzpe,Dios quiera bendecirlo.

Muchas gracias cruzpe por sus respuestas y por la sinecridad con que me las da, en esto momentos no dispongo de mucho tiempo para darle mis comentarios respecto a lo que usted ha escrito, pero tenga por seguro que lo haré.

Por ahora, só,o quiero centrarme en esto que usted ha comentado:
Originalmente enviado por cruzpe:
No pretendo contestar exhaustivamente porque dispongo exactamente de dos minutos para escribir. Pero primero ha de tener en cuenta, querido Joaco, que esas afirmaciones de Católico34 están hechas para ser leídas por un protestante. ¿Qué quiero decir? Pues que un a católico que lea estas preguntas pueden parecerle bastante desafortunadas, pero cuando uno descubre que lo que ocurre es que están dirigidas para la polémica y la discusión, entonces, en parte se entiende.
Entiendo de lo comentado por usted en este párrafo, que estas afirmaciones de Catholico34 las considera bastante desafortunadas y que su objetivo tan sólo es de provocr polémica y discusión.

¿Será que el resto de los católicos, que no han querido comentar al respecto, comparten este punto de vista suyo, y esa es la razón de su silencio?

Cada quien sabrá sus razones, pero yo comparto su punto de vista.

Un abrazo.
Joaquín