A los foristas católicos...

Bueno, debido a que Gabaón responde como ya lo sabía, sencillamente no entro al debate.

Gabaón me uno a la respuesta de Juan y yo nunca dije que tú eres un ignorante de la Biblia, ojalá muchos hermanos tuyos sigan tu ejemplo. :bicho:

Dios te bendiga Juan1513.

Descuida, para nada me he sentido ofendido. Dios te bendiga.

Juan1513, mi certeza es que Dios le ha prometido a su Iglesia asistirla y Dios no le enseña mentiras ni errores al hombre. Yo no creo en hombres infalibles. Yo creo en verdades infalibles provenientes de Dios reveladas a los hombres. Todo hombre es propenso a equivocarse, aún cuando interpreta algo libre de equivocaciones como lo es La Biblia, pero Dios no permitirá que su Iglesia enseñe el error: jamás! El día que eso pase las puertas del Hades habrán prevalecido y se rompió la promesa.

Nosotros no decimos que el papa o algún miembro del Magisterio es infalible. Lo que nosotros decimos que es infalible es el pronunciamiento universal y explícito dirigido a toda la Iglesia en cuestiones morales y teológicas hecho por el papa. Esa verdad pronunciada no es propiedad del papa, es para La Iglesia y debe estar en consonancia con lo enseñado anteriormente.

La verdad reside en La Iglesia, La Iglesia es su fundamento:
"pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es La Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1 Timoteo 3, 15)

La única garantía que tenemos de qué es verdadero y qué es erróneo es atender a los pastores que Dios ha dejado en su Iglesia:
"Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error." (1 Juan 4, 6)

Gabaon, aferrate a la Palabra de Dios!...Dios Te Bendice!..
Gracias por tu consejo, Juan1513, así lo haré, siempre. Te extiendo mi invitación a que tú también te aferres a La Palabra de Dios y no a interpretaciones degradadas o erróneas de la misma.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

thanks gabaon por tus bendiciones.

Estoy deacuerdo que las puertas del hades NUNCA prevaleceran contra la Iglesia que esta edificada sobre la Roca, Jesucristo.

Gabaon, dice la palabra que donde estan dos o tres congregados en el Nombre de Jesus ahi se encuentra El. ¿¿Correcto??

Segun lei en otro mensaje, Tu tienes al Señor Jesus como tu Señor y Salvador y yo tambien, asi que formamos parte de ese Gran Cuerpo de Cristo, diferentes el uno al otro, pero un mismo cuerpo ¿¿Cierto??

Bueno, creo que Dios nunca dejara sola a Su Iglesia, siempre esta a su cuidado de eso no tengo la menor duda. De lo que dudo...., es de los hombres que no son infalibles, yo no soy infalible y tambien soy muy propenso a equivocarme.

Tambien creo que la Iglesia del Señor, no tiene Copyright, la Iglesia del Señor es la Iglesia del Señor Jesucristo sin mas apellidos. Metodista, presbi, cato, pente....etc.....

Dios te bendice..... y gabaon me seguire aferrando a la Palabra de Dios. KuidaTe.

Juan1513

Juan1513

Dios no permitirá que su Iglesia enseñe el error: jamás! El día que eso pase las puertas del Hades habrán prevalecido y se rompió la promesa.

También hay otra opción, mucho más dura de asimilar:

que tu iglesia, no sea la Iglesia de Cristo.....:(

1 No a nosotros, oh Señor, no a nosotros,
Sino a Tu Nombre da gloria,
Por Tu misericordia, por Tu verdad.
2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

'Los ídolos', sabían que la palabra aquí utilizada para 'ídolos' tiene la misma raíz de la palabra 'tristeza' en hebreo, y que esta palabra significa también 'estatuas' que no son necesariamente de dioses.

Interesante.... :bicho:

Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.

Salud!!