A los foristas católicos...

Originalmente enviado por: Emaus
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo

Que el Señor te bendiga.

Pero aclárame Emaus,

¿No se supone que es imposible, según tú, cumplir los mandamientos... y que sólo la fe salva?.

A ver, explícame.

¿Por cierto... que le acaba ocurriendo al Samaritano? ¿Va a la parrilla ?

DTB

Dice catholico 34:
--------------------------------------------------------------------------------
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo

Que el Señor te bendiga.
--------------------------------------------------------------------------------

Pero aclárame Emaus,

¿No se supone que es imposible, según tú, cumplir los mandamientos... y que sólo la fe salva?.

A ver, explícame.

Con gusto, catholico, veo que tienes fijacion con la "ley" y estas empeñado en justificarte con tus obras, pues veras la Ley es tambien muy sencilla:

"¿Con que me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradara Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogenito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declaro lo que es bueno, y qué pide Jehova de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios." Miqueas 6.6-8

Que "sencillo" verdad?

Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo
Ve y haz tu lo mismo

Catholico dice:
¿Por cierto... que le acaba ocurriendo al Samaritano? ¿Va a la parrilla ?

Que pregunta mas tonta, Tu ya tienes la certeza de que es salvo, porque sus obras son las que le justifican, tu tienes el magisterio y al "infadible" papa, que acaba de decir que los buenos y "justos" van al cielo.
Uno es "bueno", va a misa los domingos, pertenece a una ONG, ora por la "paz del mundo", da donativos cuando se acuerda para alguna "buena causa", los "pecadillos" en el confesionario "arreglaos" con 3 avemarias, y Ale! directos al cielo, a "patear" las calles de oro.

Y sin embargo, la Palabra de Dios dice que nuestra justicia es como trapos de inmundicia delante del Altisimo. Y que solo Cristo y su preciosa sangre vertida nos justifican.

¿A quien vas a creer?. Delante tuyo la bendicion y la maldicion... nuevamente.

Que el Señor te bendiga a ti tambien.

Dios te bendiga Emaus.

Gabaon, seria tan amable de explicarme la razon por la que Ud. se considera en la obligacion de recordarme lo que Ud. sabe que yo se.

Claro que sí, le explico.

La manera en la que últimamente usted expone sus ideas me hace pensar que usted cree que los que no pensamos como usted estamos atentando contra La Biblia, contra el Señorío de Jesús, contra la Soberanía de Dios o contra Dios mismo. Ultimamente cuando usted escribe lo hace contra un enemigo que se ha creado usted en su imaginación, no sé si usted se ha dado cuenta, pero este es un foro Cristiano. Los que estamos compartiendo en este epígrafe somos cristianos que ardemos en celo por el Señor Jesús, y usted parece creer que a Jesús le hace falta estatura o gloria y se la quiere usted suplir con aleluyas, letras grandes, gritos enfáticos (mayúsculas) y demás.

Aquí estamos tratando temas puntuales, sería bueno, en orden a mantener el buen discurrir del intercambio, que usted dejara de asumir que a nosotros, los que no pensamos como usted, nos falta obediencia, respeto, temor o amor hacia Dios y su Palabra.

Sólo un comentario.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
.... budista, hasta a ateo, cuando todos los perseguidos por causa de la justicia de Dios se paseen en las cortes de su reino de amor y misericordia. Mire cuando usted se encuentre con los judios que no tenían fe en Cristo y por obras esten en el Reino. ¿Que les va a decir?

Inés, no es cierto', no hay una oración, enseñanza o rabino que diga que los judíos nos vamos al cielo por ser buenos hacedores de obras, está escrito todo lo contrario.

De hecho, si fuese así, entonces para que vino Jesús, ¿a pasear?, no lo creo.

Los judíos siempre hemos creído que la salvación depende de Dios y NO de nuestras obras, como está escrito: “Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Dio’s el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Dio’s el Señor; convertíos, pues, y viviréis” (Ezequiel 18:30-32).

La clave está en el arrepentimiento y no en el hacer obras. En el Judaísmo, arrepentimiento significa volver a Dios, regresar a Él. Cuando nos arrepentimos (convertimos) y cumplimos el primer mandamiento que es amar a Dio’s sobre todas las cosas, el cumplimiento de los demás mandamientos es la muestra de ese arrepentimiento.

"Avinu Malkenu" es una oración que se reza en días de ayuno y el los 10 días de arrepentimiento desde Rosh Ha'Shanah (Año Nuevo y Día del Juicio) hasta Yom Kipur o Yom Ha'Kipurim (Día de la Expiación), y dice así:

"Padre nuestro, Rey nuestro, Sé piadoso con nosotros y respóndenos, porque no tenemos obras dignas, trátanos con caridad y bondad, y sálvanos".

Aunque cumplimos Sus mandamientos, nuestras obras son nada, como está escrito: “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia” (Isaías 64:6).

Los mandamientos son una consecuencia del amor que debemos profesar a Dios como está escrito en Su Ley. El cumplimiento de los mandamientos nos da larga vida y tesoros en el cielo, pero la salvación proviene de Dios, de aquellos judíos que observan Sus mandamiento y se alejan de Él, está escrito: “Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria” (Ezequiel 3:20).

Así que por favor, no digan lo que no es cierto, muchas personas confunden entre los beneficios de las buenas obras y sus frutos en el cielo con la salvación.

Los rabinos hicieron y hacen énfasis en observar los mandamientos de Dio’s, pero siempre advierten que no se deben cumplir por rutina, sino por amor a Dio’s y no para salvarse.

Así que creo que Maripaz no tendrá que decir algo, porque los judíos que se encuentren allí son salvos por volver sus caminos a Dios y no por sus obras....

Y por cierto, cómo un ateo va a ir al cielo cuando él no cree en Dios, la vida entera se la dedicó a vivir en nombre de no quíen y no de Dios, sus obras fueron fruto de su buen "razonamiento humano" y no de Dios.

Y si todos vamos al cielos por obras como tú dices, entonces para qué creer en Dios o en Jesús, mejor vivo mi vida como ateo, ya que según tu opinión los ateos van al cielo gracias a su cuenta bancaria de obras en bruto; vivo mi vida, le doy limosna al anciano de la esquina, me porto bien, me muero y voy al cielo.

Esa persona según tu juicio diría: "Pobre de ti que dedicas tu vida al ocio, creyendo en fábulas, rezando y visitando templos cuando podrías ocuparte de la buena vida entregando tu ser al servicio del hombre y en vez de desperdiciarla en leyendas milenarias".

Por cierto, qué causa persecución, tiene un budista para llegar al cielo. Hoy en día no hay pretexto para que por lo menos laspersonas conozcan o escuchen sobre Dios y Su Hijo, a menos que uno viva en Tumbuktú... :bicho:

Inés a veces me parece que tienes un Dios tan pequeñito.....

Nota:
Mi pregunta en otro foro es, ¿por qué dices que Israel no es el Pueblo de Dios? ¿En qué te basas?

Con gusto, catholico, veo que tienes fijacion con la "ley" y estas empeñado en justificarte con tus obras,

No Emaus, eso es lo que dicen que nosotros decimos.

Pero no es verdad. Te o explico de otra manera:

1.-Yo NO puedo justificarme por mis obras. Nunca , jamás!
2.-Dios SI puede justificarme por mis obras.

La pregunta es: ¿Ha puesto Dios ese "requisito" para que EL NOS justifique el último dia?.

Y digo el último..por ser el más importante (todos estamos bautizados, entiendo)

pues veras la Ley es tambien muy sencilla:

" ¿Daré mi primogenito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declaro lo que es bueno, y qué pide Jehova de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios." Miqueas 6.6-8

Que "sencillo" verdad?

!!! Pero hombre, si ese es un versículo católico por antonomasia.!!!

Justicia: Obras
Amar: Obras
Misericordia: Obras
Humillarte ante Dios: Un poco de todo....

Pero si eso el lo que Cristo dice cuando:
"Cumple los mandamientos y tendrás vida eterna".

El mayor mandamiento es del amor al prójimo y a Dios. (Aparte las prohibiciones conocidas... pero esas son más fáciles. Menos cuando de rubias despanpanantes se trata, claro está.)

Lea este despacito, para que me crea cuando le digo que con Cristo vale:
Mateo 23
»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!
Lo mismo, no hay que ir a Miqueas para ello..¿Sabe como se llama a esas tres cosas que dice Cristo?. Venga..piense, del colegio seguro se acuerda.

La propia Ley incluye la Fe (primer mandamiento), de la misma manera que la Fe incluye creer las palabras de Jesús:

"Si quieres la Vida Eterna cumple los mandamientos".

Por eso decimos que la fe y las obras, operan con la Gracia, alimentándose mutuamente, con nuestra ooperación.. Esa es la doctrina Católica.

Que pregunta mas tonta, Tu ya tienes la certeza de que es salvo, porque sus obras son las que le justifican, tu tienes el magisterio y al "infadible" papa, que acaba de decir que los buenos y "justos" van al cielo.

Es más que posible que de seguir así el Samaritano sea salvo.( La Iglesia -todos- rezamos y hacemos oración y sacrificios para ello. Desde luego eso es lo que nos da a decir Cristo )
Recuerde Emaús que el versículo que ustedes citan para decir que quien no acepta a Cristo se condena dice así: "el que le rechazare..". No es de justicia que a alguien se le condene por no conocer el Evangelio, que es distinto a rechazar, pues éste implica conocimiento de él.

Ahora, si se le presenta adecuadamente, pero lo rechaza... es otra cosa.
Y sin embargo, la Palabra de Dios dice que nuestra justicia es como trapos de inmundicia delante del Altisimo. Y que solo Cristo y su preciosa sangre vertida nos justifican.

Amén. Por eso le digo que nosotros no "nos" justificamos. Dios "nos" justifica. La cuestión es...¿Con o sin el requisito de creer en todassus palabras?.

No me negará que al menos un requisito ustedes si asumen: Aceptar a Cristo como Salvador.

Nosotros ponemos 2 "requisitos" para que la Salvación de Cristo nos justifique.

¿A quien vas a creer?. Delante tuyo la bendicion y la maldicion... nuevamente.

Que el Señor te bendiga a ti tambien.

A Cristo Emaús, por eso las obras , por que El me pide - por lo menos- que me esfuerce.. y que de "frutos dignos de arrepentimiento". No debo Tentar a Dios, debo ser Temeroso, son mandatos suyos. Y ante la duda, mejor pasarse... no sea que haya sorpresas. "Angosto es el camino que lleva a la Salvación.

Lo pide El, la Iglesia no se inventó nada:
"Si quieres la Vida cumple los mandamientos"
Y el primero es Amar a Dios, eh?

Dios le bendiga a usted y su familia y de camino a mi también.

Yitzik,

Venga ya !!!. Eso no tiene ni pies ni cabeza!!. Eso que has dicho de los rabinos..... te lo acabas de sacar de tu sombrero. Si quieres te "posteo" todo el Levítico, a ver si por determinadas "obras", dejan o no dejan de ser salvos los judíos.

Anda, intenta distinguir los pasajes que citas. Porque ellos mismos te contradicen.

Dio te bendiga.

Católico, no me lo saqué del sombrero, la oración es una oración que decimos en los tiempos indicados y si no me crees busca en la net.

El Talmud está repleto de lo mismo y los rabinos en las Yeshivot que estudié también los dicen, mi padre me lo dijo y el fue mi mejor mentor.

El Levítico no me lo sé de memoria, pero lo conozco muy bien y no lo interpreto como tú y tú Magisterio.

Tú quieres interpretar un libro antiguo escrito con mente judía, semita, lenguas antiguas, semitas también, cultura judía, sociedad judía y PARA judíos, con una mente que no tiene el mínimo conocimiento de lo es la mente judía, la cultura judía, la filosofía hebrea, ni piensa como judío y según la lengua española y forma de pensar del siglo presente.

Es como que yo interpretara el Quijote en su español antiguo, sin tener conocimiento de la forma de pensar del autor, su sociedad, su lengua (puesto que es español antiguo con muchas palabras que hoy en día su significado no es el mismo), y aplicar sus enseñanzas o conceptos según mi forma de pensar como semita que vive en Israel en el siglo presente.

Sin duda alguna, sacaría conclusiones diferentes a las conclusiones hechas por los españoles.

Si tú dices que miento porque me lo saqué del sombrero, no hay nada más que agregar, y si no afirmas que miento pero tampoco lo niegas, contigo no deseo discutir. No en balde escuché y estudié la Torá de Primera Fuente y no como personas que se comen lo que otros mastican y ya huele a podrido.

Además que discuto contigo si el Magisterio simpre tiene la razón..... :burla:

Originalmente enviado por: Yitzik
Inés, no es cierto', no hay una oración, enseñanza o rabino que diga que los judíos nos vamos al cielo por ser buenos hacedores de obras, está escrito todo lo contrario.

De hecho, si fuese así, entonces para que vino Jesús, ¿a pasear?, no lo creo.

Los judíos siempre hemos creído que la salvación depende de Dios y NO de nuestras obras, como está escrito: “Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Dio’s el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Dio’s el Señor; convertíos, pues, y viviréis” (Ezequiel 18:30-32).

La clave está en el arrepentimiento y no en el hacer obras. En el Judaísmo, arrepentimiento significa volver a Dios, regresar a Él. Cuando nos arrepentimos (convertimos) y cumplimos el primer mandamiento que es amar a Dio’s sobre todas las cosas, el cumplimiento de los demás mandamientos es la muestra de ese arrepentimiento.

"Avinu Malkenu" es una oración que se reza en días de ayuno y el los 10 días de arrepentimiento desde Rosh Ha'Shanah (Año Nuevo y Día del Juicio) hasta Yom Kipur o Yom Ha'Kipurim (Día de la Expiación), y dice así:

"Padre nuestro, Rey nuestro, Sé piadoso con nosotros y respóndenos, porque no tenemos obras dignas, trátanos con caridad y bondad, y sálvanos".

Aunque cumplimos Sus mandamientos, nuestras obras son nada, como está escrito: “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia” (Isaías 64:6).

Los mandamientos son una consecuencia del amor que debemos profesar a Dios como está escrito en Su Ley. El cumplimiento de los mandamientos nos da larga vida y tesoros en el cielo, pero la salvación proviene de Dios, de aquellos judíos que observan Sus mandamiento y se alejan de Él, está escrito: “Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria” (Ezequiel 3:20).

Así que por favor, no digan lo que no es cierto, muchas personas confunden entre los beneficios de las buenas obras y sus frutos en el cielo con la salvación.

Los rabinos hicieron y hacen énfasis en observar los mandamientos de Dio’s, pero siempre advierten que no se deben cumplir por rutina, sino por amor a Dio’s y no para salvarse.

Así que creo que Maripaz no tendrá que decir algo, porque los judíos que se encuentren allí son salvos por volver sus caminos a Dios y no por sus obras....

Y por cierto, cómo un ateo va a ir al cielo cuando él no cree en Dios, la vida entera se la dedicó a vivir en nombre de no quíen y no de Dios, sus obras fueron fruto de su buen "razonamiento humano" y no de Dios.

Y si todos vamos al cielos por obras como tú dices, entonces para qué creer en Dios o en Jesús, mejor vivo mi vida como ateo, ya que según tu opinión los ateos van al cielo gracias a su cuenta bancaria de obras en bruto; vivo mi vida, le doy limosna al anciano de la esquina, me porto bien, me muero y voy al cielo.

Esa persona según tu juicio diría: "Pobre de ti que dedicas tu vida al ocio, creyendo en fábulas, rezando y visitando templos cuando podrías ocuparte de la buena vida entregando tu ser al servicio del hombre y en vez de desperdiciarla en leyendas milenarias".

Por cierto, qué causa persecución, tiene un budista para llegar al cielo. Hoy en día no hay pretexto para que por lo menos laspersonas conozcan o escuchen sobre Dios y Su Hijo, a menos que uno viva en Tumbuktú... :bicho:

Inés a veces me parece que tienes un Dios tan pequeñito.....

Nota:
Mi pregunta en otro foro es, ¿por qué dices que Israel no es el Pueblo de Dios? ¿En qué te basas?

Contesto tu pregunta:

Galatas 6: 15-16: "No hagamos distinción entre pueblo de la circuncisión y mundo pagano, por que una nueva creación ha empezado. Que la paz y la misericordia acompañen a los que viven según esta regla, que son el Israel de Dios."

link de esta regla: Galatas 6: 9 Asi, pues, hagamos el bien sin desanimarnos, que a su debido tiempo cosecharemos si somos constantes. Por consiguiente mientras tengamos oportunidad hagamos el bien a todos, y especialmente a los de casa, que son nuestros hermanos en la fe.

Pueblo de Dios son todos los justificados y/o santificados por : gracia y fe: gracia y fe y obras; gracia y obras, y también por gracia simplemente por Voluntad de Dios. Los méritos de las almas de aquellos que ya son en este mundo como es El según el sentido que le da Juan 4: 17, salvan a muchos que por sus nula fe y nulas obras deberían ir al infierno. Si justamente esas que los rabinos dicen que hacen obras por puro amor.

Esta idea de que hay quienes se salvan por los méritos de otros es alimento muy sólido, no espero que lo entiendas. "Almas victimas" las llama el Señor.

Y te guste o no encontrarás en el cielo, cuando llegués a el claro, a quienes ni te esperabas encontrar allí. Si lo aceptas que bien si no y bueno, algún día lo comprenderas de cualquier manera.

Y el dogma del purgatorio es necesaria para entenderlo. Estado del alma en la Misericordia de Dios, por el cual pasaremos muchos mas allá de que lo creas, lo aceptes y lo combatas o lo niegues. La Verdad es Una y Santa.

Querido Yetzik mis bendiciones en Cristo y María.
Inés:corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: Yitzik
Católico, no me lo saqué del sombrero, la oración es una oración que decimos en los tiempos indicados y si no me crees busca en la net.

No me refiero a eso. Sino a que digas que cumplir los mandamientos no dan salvación.

!!!Pero si no hablan de otra cosa los escribas, fariseos Jesús etc, etc !!!!!!

Todavía si me forzases las citas de Romanos,,pues bueno. Pero decir que cumplir los mandamientos no aporta salvación... vamos es hablar por hablar.

El Levítico no me lo sé de memoria, pero lo conozco muy bien y no lo interpreto como tú y tú Magisterio.
No hace falta.. apenas abre y "haz esto y eres reo de muerte, haz aquello y reo de muerte"..
Tú quieres interpretar un libro antiguo escrito con mente judía, semita, lenguas antiguas, semitas también, cultura judía, sociedad judía y PARA judíos, con una mente que no tiene el mínimo conocimiento de lo es la mente judía, la cultura judía, la filosofía hebrea, ni piensa como judío y según la lengua española y forma de pensar del siglo presente.
Disculpa, pero ese libro es para todos. Y si no empieza por Abraham....
Tú hablas español, eres de este siglo, tu rabino, tu padres etc... así que no me digas eso a mi. Entre otras cosas porque después de 2000 años TODOS perdemos cierta perspectiva de aquella época. ¿O pretendes decirme que los judios de Israel se parecen el algo a los de la Judea de la época de Jesús?.

Es como que yo interpretara el Quijote en su español antiguo, sin tener conocimiento de la forma de pensar del autor, su sociedad, su lengua (puesto que es español antiguo con muchas palabras que hoy en día su significado no es el mismo), y aplicar sus enseñanzas o conceptos según mi forma de pensar como semita que vive en Israel en el siglo presente.
Pues no le veo la dificultad.... ni que fuésemos extraterrestres.

Sin duda alguna, sacaría conclusiones diferentes a las conclusiones hechas por los españoles.
Estoy seguro que no.. apenas aportarías una perspectiva nueva. Pero seguro que donde dice caballo, no pensarías que es Elefante. ¿A que no?. Y Don Quijote no anda bien de la mollera..¿eso lo entendiste?

Si tú dices que miento porque me lo saqué del sombrero, no hay nada más que agregar, y si no afirmas que miento pero tampoco lo niegas, contigo no deseo discutir. No en balde escuché y estudié la Torá de Primera Fuente y no como personas que se comen lo que otros mastican y ya huele a podrido.

Pues danos citas donde se diga que son salvos los judíos SIN cumplir la Ley (obviando el arrepentimiento claro está).
Además que discuto contigo si el Magisterio simpre tiene la razón..... :burla:

¿Magisterio?. Biblia sólo Yitzik.
Ya no tienes excusa.

Dios te bendiga.

Por si Joaco anda por el foro. Para que no se olvide.

Originalmente enviado por: Joaco
He visto un cambio significativo en lo que ha ido exponiendo Catholico34, y me llama la atención. Espero en Dios que sea porque ha caído en cuenta del error que había estado comentiendo al subestimar el valor de la Escritura.

Joaco, no se donde has visto eso. No cambio ni una tilde.
Mantengo esto exacto:
La Biblia no es un manual, sino la historia - sólo una pequeña parte de ella- de la relación de Dios con los hombres, y viceversa

Me citas:
Joaco:
Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

1."te pueden",.. o no te pueden. Según el maestro que tengas:
"de NADA te sirve sin un maestro..". Porque si te cae un discípulo de satanás, no te "podrán" hacer nada sabio..¿A que no?
2.La pregunta sigue en pie ¿Dónde dicen los Apóstoles o Cristo o la Biblia que 2 Timoteo es parte de la Biblia?. No me digas eso de "toda escritura es inspirada.". Pues ese es el asunto. El Corán dice lo mismo y tú no lo crees...

"..Toda la Escritura es inspirada por Dios, .."
Esto como argumento es una tautología. Es la definición de Escritura. Razonamiento circular, pues es lo que tratamos de averiguar. ¿Cómo sabemos qué libros son Inspìrados? Porque el Corán dice lo mismo....
... y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
Pues eso, lo vuelvo a repetir, la propia Biblia, la Palabra de Dios tan sólo dice de ella misma: "..es útil para enseñar, corregir..". Lógico, el "Texto" Divino es un libro Sagrado, pero que jamás está por encima ni de los maestros ni la Universidad, esto es los Obispos y la Iglesia, instituidos por Dios, y quien SI se les promete " toda la verdad os será revelada..". A quienes Dios si les dice que les correponde la predicación: "Id y enseñad..". No dice: "Id y hacer copias y repartir biblias...".Tampoco dice que sea la máxima autoridad la Biblia. ¿A que no?.

Y Segimos sin saber qué libros son esos de los que habla San pablo... pues él sólo nombra algunos del Antiguo Testamento. La pregunta sigue en pie.
Joaco:
La Biblia, la sagrada Escritura, que sin lugar a dudas plasma la Palabra de Dios, es por tanto, un libro de enseñanza e instrucción,
Amén. Me das la razón, no es EL manual ni EL compendio de Doctrina.. tan sólo "..útil para enseñar..", Así como un libro de texto nunca está por encima de una Universidad. Lo que importa es la Universidad, el libro ayuda. (Y menos éste, que es toda una Historia de Salvación). Es "útil" pero nunca dice "indispensable". Pues de hecho los primeros cristianos no tenían Nuevo Testamento, tan sólo Magisterio oral de los Apóstoles y otros predicadores. Nada, nada, nada más.
Seguimos sin respuesta a:¿ dónde dice la Sagrada Escritura cuáles son los libros que la componen?. No caigas en razonamiento circular. NO se admite.
Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (II Pedro 1:21)

La Palabra inspirada de Dios da nuevo patrón de vida (II Timoteo 3.16-17)

Enseña (mandatos y guías) (Salmos 25:4-5; 94:12)

Reprende (identificación del error) (Hebreos 4:12)

Corrige (cambio/arrepentimiento) (Salmos 25:8-9; 119:9)

Ejercita en el discernimiento del bien y del mal (crecimiento y estabilidad a través de la práctica) (Hebreos 5:13-14)

Hace hombres aptos (listo y capaz para hacer el trabajo de Dios) (I Pedro 1:22-23; II Pedro
1:3-4)

Equipa para toda buena obra (usada por Dios en este mundo) (I Tesalonicenses 2:13)

Amén. Aunque:
1. Tienes una mala costumbre de querer "colar" como escritura cualquier cosa que diga "Palabra de Dios". Y eso no se admite por anti-bíblico. La Biblia dice explicitamente que hay cosas que Dios ha dicho que no están escritas. Así, cuando hables de la Escritura, limítate a pegar versículos que digan "escritura". Nada más.

2. TODOS, y digo TODOS los versículos que hablan de Escritura, sólo se refieren al Antiguo Testamento. Así, que no trates de confundir. El Nuevo Testamento NO es nombrado en ningún lugar de la Escritura. La misma pregunta: ¿Por qué crees en él?.

3.Ninguno de ellos dice que la Escritura sea la Unica autoridad en materia de fe. Yo no lo he visto... porque lo más que dice es que es tan sólo "..util para enseñar, corregir...etc".

4. Seguimos sin que la Escritura nos diga la lista de libros en los que SI debemos creer como inspirados. ¿Donde está?. ¿Por qué me das citas de Libros que aún no me has mostrado con bíblica autoridad que sean Inspirados?. ¿No querrás que confíe en palabras de hombres, no?

5. Ninguno de ellos puede si quiera acercarse a la autoridad concedida a la Iglesia "Columna y baluarte de la Verdad". Por poner un ejemplo claro de cuando el Espíritu habla con claridad.

Yo digo:
Originalmente enviado por Catholico34:
La fé es en Jesús y en su Iglesia, la Biblia no la escribió Cristo, la escribieron otros hombres. Y sólo sabemos que es inspirada porque la Iglesia lo dice.
Y no muevo una tilde.
- Cristo no dice nada del Nuevo testamento, ni los Apóstoles, ni siquiera los profetas. ¿Por qué te los crees como Inspirados?.

Me dices:
La gente que se iba agragando a la iglesia por medio de las predicaciones de los apóstoles no tenía fe en Pablo o Pedro, o en el resto de los apóstoles, tenían fe en lo que decía, pues no eran palabras de ellos, era Palabra de Dios. La gente tenía fe en el mensaje, no en los mensajeros.

Pues eso es lo que llamamos Iglesia. Hombres claramente enviados por Dios. Tú mismo lo dices:
-Por medio de "predicaciones". No repartían Nuevos Testamentos. No existía. Trasmitían enseñanzas orales, es decir no eran "solaescripturísticos".
-"Tenía fe en lo que decían, no en el mensajero". Gracias. Amén, Amén, Amén !. Creían en un hombre de la Iglesia porque sus palabras eran las de Dios. Eso es loq ue decimos de la Iglesia, no es creer en los cristianos, sino en el mensaje de los cristianos. Amén, Amén, Amén !!!. Pero NO repartían Nuevos Testamentos - no existía-, y predicaban cosas que NO VENÍAN en el Antiguo Testamento.... eso es creer en la Iglesia por encima de lo que "venga" o no "venga" en la Sagrada Escritura claramente redactado. O por lo que nos parezca que diga según una interpretación privada, por otra parte prohibida " NINGUNA profecía es de interpretación privada..". Y "profecía" en lenguage bíblico no es adivinar el futuro, sino hablar en nombre de Dios. ¿Eso tambien lo sabes no?

Jesús, envío hombres - en su nombre, y escogidos por El- para predicar oralmente y para edificar su Iglesia. NO les dijo "contratad 2000 masoretas y haced copias de lo que os voy a dictar".

Cristo funda y establece un orden de su Iglesia, no escribe ningún libro, ni siquiera nombra el Nuevo Testamento. Es la Iglesia de Cristo, la que después -por inspiración- empieza a creer que determinados escritos fueron Inspirados. Es decir, Dios inspira a un grupo de hombres de Su Iglesia para que mucho más tarde afirmen dogmáticamente que existe un Nuevo Testamento inspirado. Pero esto es EXTRA- BIBLICO. No viene en la Biblia... los sabemos por la historia, algo que vosotros llamaríais ANTI-BIBLICO. ¿A que sí?.

Porque como me digas que no, aparte de semjante tonteria,... te recordaré que en las mismas fechas TODA la doctrina católica básica está más que desarrollada, por el mismo grupo de hombres que -inspirados- nos dicen que eso es el Nuevo Testamento, como obra Inspirada, no sólo como documentos históricos.

Me citas:
Hechos 6:7
"] Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem: también una gran multitud de los sacerdotes obedecía á la fe"

Jejeje.. ¿no querrás decirme que la Biblia "engordaba" con eso de que "crecía la palabra de Dios", no?. Por eso te dije antes, que no trates de confundir "colando" los versículos con "Palabra de Dios" como si eso significase "Biblia", pues no es así.

Es más, ahí tienes una prueba clara de cómo no es indispensable la Sagrada Escritura para que Dios se abra camino.:

- NO reparten Biblias.
- NO existe el Nuevo Testamento.
- Los fieles obedecían a la fe NO ESCRITA, sin Biblia !!. Obedecían a las personas, a sus discursos, no a ningún libro!. ¿No quieres verlo?

...y sin embargo "crecía la Palabra de Dios". Claro, porque eso es la Iglesia, la Palabra de Dios Viva, los fieles acompañados del Espíritu.

Exactamente lo que dijo Cristo "Id y haced discípulos...", " A quien vosotros reciba A MI me recibe, a quien a vosotros rechaze.. A MI me rechazan.."

Y no repartían biblias......
Amén, Amén, Amén !!!!

Me dices:
Ellos no predicaban a la iglesia, sino a Cristo:

2 Corintios 4:5
"Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús"

Amén, ellos predican a Cristo... y si crees en Cristo, tendrás que creer en sus palabras: "[YO] edificaré MI Iglesia..".

¿O tampoco?,
La Iglesia no se predica a sí misma separada de Cristo, pues la Iglesia ES el Cuerpo de Cristo.
Además ta saltas versículos que dicen " y la gente se unía a la Iglesia.." y similar. "..Llevadlos a la Iglesia", "las Iglesias crecían.." etc. Pero tú sigue creyendo lo que la Biblia NO dice, esto es el Nuevo testamento, y no creas lo que la Biblia SI dice..que se edificaba una Iglesia de Cristo.

La coherencia usual del protestantismo. Hacer lo contrario, justo lo contrario de lo que predican, el "Sola Scriptura".

Me dices:
Catolico 34 comentó también:

Originalmente enviado por Catholico34:
Otro grave error es citar cada vez que aparece "Palabra" en la Biblia como si ésto se refiriese a la propia Biblia. Eso no es verdad, cuando se habla de la Biblia se habla de escritura o si es en sentido estricto se habla de Ley (Torah). La "palabra" de Dios es mucho más que la Sagrada Escritura, si no sabes eso tienes un desconocimiento al respecto. Aunque suene parecido, es radicalmente distinto

Y me reafirmo. El ejemplo de antes:
"..y crecía la palabra de Dios.."
No creo que esté diciendo que la Biblia "engordase"...¿no?. No confunda y no quiera confundir. Escritura no es lo mismo que Palabra de Dios. Se lo repito una vez más. Es un juego de confusión continua del protestantismo, predicad con la mentira esa tan manoseada...

Pero seguimos con las respuestas pendientes..

Y no me equivoco como usted dice en el siguiente párrafo. De hecho cito ese como el último, para reafirmarme en él

Espero que me diga qué cosas le parecen verdaderas y qué cosas no.

Dios le bendiga.

Esta idea de que hay quienes se salvan por los méritos de otros es alimento muy sólido, no espero que lo entiendas. "Almas victimas" las llama el Señor.

Hola Inés

¿Y eso dónde lo dice el Señor? :confused:

A varios santos, Maripaz¡¡¡¡¡¡¡ Y además Maripaz, ¿los martires que son???????? ¡¡¡ Que son los martires de ayer y de hoy¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿Tanto le cuesta aceptar que hay y hubo gente mejor que usted y que yo??????? El Señor nos ama a todos por igual pero no somos nosotros iguales todos iguales. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés:corazon: :corazon:

Inés

¿En qué parte de la Sagrada Escritura dice que hay quienes se salvan por los méritos de otros?

¿Dónde habla el Señor de esas "almas víctimas"?

Le agradecería que me responda sin evadir y sin generalizar?

hola DLB

Para los catolicos:

Ustedes dicen que los que esten fuera de la religión catolica no podrán ser salvos.

Para mi eso no es coherente.
Jesús nunca habla de una religión sino de creer en El.
El dijo Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no por Mi.
Jamas he visto que haya dicho: la iglesia catolica es el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no por ella.

Tengan cuidado el dar una mala doctrina puede ser de condenación para ustedes.

Dios les bendiga y que también lo guie a la verdad.

Originalmente enviado por: tango
hola DLB

Para los catolicos:

Ustedes dicen

Querido Tango,

No le tienes que dar mucha vuelta al asunto, tú los has dicho "Ustedes dicen", lo que un católico diga basado en el "Magisterio" o "visiones" tiene mayor valor que tu opinión.

Para qué leer y aprender las Escrituras, cuando ya tienen las preguntas del éxamen con las respuestas "correctas".

Un día el Magisterio tiene la razón, otro día si el Vaticano ataca y ponen en duda las visiones de alguien, entonces dicen que el Magisterio se equivoca, osea, cuando me conviene el Magisterio tiene la verdad y cuando no me conviene el Magisterio a la porra.

¿Tú crees que se puede esperar una respuesta lógica, cuando ellos no se ponen de acuerdo entre sí?

Yitzik

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Nisiquiera entre ellos se ponen de acuerdo al grado que el papa contradice a otros papas.

La unidad cristiana es la Iglesia Católica. Pío XI (Mortalium Animos, Carta Encíclica del Papa Pío XI sobre la Fomentación de la Verdadera Unidad Religiosa, Enero. 6, 1928, AAS 20 (1928), 5ff. Prensa Angelus)
Juan Pablo II dijo:
La Iglesia Católica carece de unidad. (Ut Unum Sint, Encíclica de Juan Pablo II, Mayo 25,
Entonces es la UNIDAD o carece de UNIDAD

¡Cierto!

Como decía mi abuela: "Si no es gallo, es gallina", en el caso del Vaticano y su clero, no es ni gallo ni gallina, pero de seguro si es un caos y abismo como el de Génesis 1. :bicho:

es caótico-romano :D

No solo es eso, la iglesia catolica dice ser la única y verdadera.

Al grado de matar a millones de inocentes que no aceptaban la iglesia catolica y murieron a causa de Cristo.

Un ex sacerdote catolico dijo:
La inquisición fue la maquinaria de crueldad y poder mas horrible que el mundo ha visto.

De 1200 d.C. en adelante el catolicismo produjo un total de 68 millones de victimas

me pregunto : ¿Sera de Dios?

De 1200 d.C. en adelante el catolicismo produjo un total de 68 millones de victimas

me pregunto : ¿Sera de Dios?

Claro que sí, hombre!!

Aquellas víctimas eran los enemigos de la organización religiosa en cuestión, y por ende lo eran de Dios, y por ende se merecían el castigo divino que por arte y mano de la Santísima Iglesia fue aplicado y ejecutado.

Es todo tan lógico y santo que casi me pongo a llorar de pura alegría y místico trance al pensar en lo bonito de todo ello.

Eso sí, a pesar de las pruebas aportadas siguen siendo "la iglesia escogidísima de Jesucristo, fundada por apósoles, etc, etc..." porque son la más antigua de todas.

Así de fácil y de sencillo.

"Pan comido", que se dice.

Salud!!