A los foristas católicos...

Que Dios la perdone por tanto orgullo y vanidad en su corazón. Es triste realmente triste que crea que esta proyectando el amor del Señor en los demás. Solo está enfermando su alma. Mis bendiciones en Cristo y María. Inpes

¿Orgullo, vanidad? ¿proyectar amor?

¡¡¡ Vaya, hermosas palabras de quien acusa a los demás de JUZGAR !!!

Dios abra sus ojos y quite la viga.

Acostumbrados ya, a ser objeto de acusaciones de este tipo: No tenéis amor ;los evangélicos solo atacáis a la IC; estáis en contra de la unidad; eso el falta de caridad etc.....................

:corazon:CUANDO REPRENDER ES AMAR :corazon:

Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente al lector con palabras malsonantes o hirientes hacia su persona; mi intención con este escrito, es afirmar con la Palabra de Dios que reprender y predicar la verdad, puede parecer a los ojos de algunos, falta de amor o caridad, y ser precisamente todo lo contrario. Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.
¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16) ; es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios: ” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).
Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.
¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)

:corazon: en Cristo

Maripaz

“Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”. (J.ChicK)

INES,

No entiendo como te ofende que hablen mal de tu religion, si tu te sientes bien con el Senor entonces porque te ofendes la ofensa no va dirigida a ti. O mas bien si te pones a reflexionar el porque te hiere te vaz a dar cuenta que no tiene caso el ofenderte. Aqui no se esta hablando mal de Dios, se habla mal de lo que practican algunos hombres que es la mala religion.

Nosotros no te estamos presentando una nueva religion, te presentamos a Cristo tu unico salvador el que siempre ha sido y sera, te lo digo de nuevo, lo unico que queremos es que ames solo a Cristo y a nadie mas, que le ores solo a El, que lo aceptes en tu corazon como tu unico salvador.

Yo no medito el evangelio, yo practico el evangelio, y el Senor Jesucristo a iluminado mi vida pues si no fuera asi entonces yo tambien estubiera orando a otro, pero no amiga yo tengo con Jesus y nadie mas para mi El es mas que suficiente, y creo que el es lo suficientemente poderoso para suplir mis necesidades. Y tan poderoso es que El mora en mi ser y me habla en todo momento, sabes pues el esta vivo no esta muerto, y el Jesus el que mora en mi esta vivo y lo tengo muy presente no como otros que creen en El pero no creen en su poder y lo hacen inutil pues acuden a otros, o lo miran tan lejos que creen necesitar de otro mediador para llegar a El. El esta muy cerca de mi y de ti claro si lo pones a El primero.

En otras palabras no quiero que te llegues a ofender en algo, solo le pido a mi Senor Jesucristo que nos ilumine a todos y miremos la verdad que es EL. Y no necesito las bendiciones de Maria, con las de Cristo me quedo. Y que Jesucristo te bendiga.

Y no quereis venir a mi para que tengais vida.
Gloria de los hombres no recibo.
Mas yo os conozco, que no teneis amor de Dios en vosotros.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibis; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibireis.
Como podeis vosotros creer, pues recibis gloria los unos de los otros, y no buscais la gloria que viene del Dios unico?
SAN JUAN 5:40-44.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron cono a Dios, ni le dieron gracias, sino ue se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazon fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Y CAMBIARON LA GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, DE AVES, DE CUADRUPEDOS Y DE REPTILES. ROMANOS 1:21-23

PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE. 1 TIMOTEO 2:5

POR LO TANTO, AL REY DE LOS SIGLOS, INMORTAL, INVISIBLE, AL UNICO Y SABIO DIOS, SEA HONOR Y GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN
1 TIMOTEO 1:17

Originalmente enviado por: Catholico34
Por cierto,

Ya que hay aquí tal concentración de eruditos. A ver si alguien consigue despejarme la duda que incluyo al final del todo:

El caso es que tanto Joaco, como Oso como Juan832 se han empeñado en decir, en un momento u otro que a este Joven le faltaba fe, es decir, que el Evangelio corregido quedaría así:
[/color]

Pero bueno, mi pregunta no va sobre el este buen joven que gusta de la buena vida. Mi pregunta, un vez releído el pasaje, es ésta:

¿Alguien sabe por qué a Jesús le llaman Maestro (Rabi)?????

:D :D :D

Estimado Catholico34:

No, no hay tal erudición, tampoco tal empeño...mira, la cosa es muy sencilla. Al joven no le faltaron obras, como a ti tampoco te han de faltar. Lo que le faltó es fe.

De hecho y respondiendo a tu pregunta, que espero hagas de buena intención, el joven le dijo Rabbí...esto es “mi maestro”, no le dijo “rab que significa “maestro” , sino “rabí” que significa “mi maestro”....además el joven le dice “Maestro bueno”, la palabra utilizada es Rabí...esto significaría que le dijo algo así como “mi maestro bueno” o “mi buen maestro”.

Jesús no lo reprende diciéndole algo si como “mira tu no eres mi discípulo así es que no me vengas con eso”; por el contrario esta a punto de hacerle una pregunta, y es interesante hacer notar que la pregunta que le hace Jesús al joven rico no es sobre la pregunta primera que le hace aquel joven. sino respecto a su actitud para con El.

Observa con atención y Jesús primeramente en realidad no le responde la pregunta inicial del joven sino le cuestiona su actitud hacia El con un <¿por qué me dices de ese modo? Si no eres mi discípulo, no me conoces, si me conocieras sabrías que le titulo que me esta diciendo de labios se requiere creerlo de corazón ¿realmente crees que soy bueno como solo Dios lo es? >

En suma, el joven le reconoce como bueno, le reconoce como rab (maestro –de otros- ), le dice sin ser su discípulo rabí (“mi maestro”) , pero no le reconoce como Rabboni, esto es “mi Señor”.

Mucha gente en el mundo, incluso de otras culturas y religiones conoces a Jesús como rab (un maestro).., algunos creyentes le consideran como rabí (mi maestro)...pero Jesús quiere que le conozcamos, reconozcamos y aceptemos como Rabboni, esto es, como “mi Señor”, específicamente como el Señor de nuestro corazón.

Un saludo.

Originalmente enviado por: Catholico34
Por cierto,

Ya que hay aquí tal concentración de eruditos. A ver si alguien consigue despejarme la duda que incluyo al final del todo:

El caso es que tanto Joaco, como Oso como Juan832 se han empeñado en decir, en un momento u otro que a este Joven le faltaba fe, es decir, que el Evangelio corregido quedaría así:
[/color]

Pero bueno, mi pregunta no va sobre el este buen joven que gusta de la buena vida. Mi pregunta, un vez releído el pasaje, es ésta:

Es verdaderamente increible lo tuyo,
Mira, has leido mucho, muchos libros, mucha teologia ¿y de que te vale?, me recuerda dos pasajes

"Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? " Juan 3.10-12

y

"Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." Hebreos 5.11-14

En cualquier caso, tu preguntas, y yo te contesto, ¿Por que llaman maestro a Jesus?

"Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido." Mateo 23.1-12

Te lo responde, el mismo Jesus, el Unico Maestro, el Cristo. El unico magisterio, y su Santo Espiritu que nos llevara a toda Verdad y Ciencia, el que da testimonio de El.

Suficientemente aclarada (¿o tienes que hacerle alguna objecion a Jesus?), te voy a hacer yo otra pregunta. Mira este pasaje (el de tu obsesion)

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios." Lucas 18.18-19

ATENCION PREGUNTA:

¿Si el mismo Jesus no se deja llamar bueno, pues solo Dios lo es, le agradara al Señor que un hombre se haga llamar "santo padre"?

PD. Preciosa respuesta Oso. Sea el precioso nombre del Señor glorificado

Originalmente enviado por: Emaus
"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios." Lucas 18.18-19

ATENCION PREGUNTA:

¿Si el mismo Jesus no se deja llamar bueno, pues solo Dios lo es, le agradara al Señor que un hombre se haga llamar "santo padre"?

A esta pregunta yo quiero agregar algo más si es posible. Sí el mismo Jesús, dice que sólo Dios es bueno, eso significa que también Jesús no es bueno, ¿entonces por qué se llama Dios?

Otra cosa, cuál es el problema que llamen a Jesús "Rabí".

Disculpa Oso,

Pero rabbí (rabi) o rabboni significa maestro, no necesariamente "mi maestro". Cualquier rabino se autedenomina él mismo así :"Rabí elijahu ben.."

Ocurre que etimológicamente viene a ser "superior mio", pero eso no tiene nada que ver con que signifique sencillamente "maestro".

Tú sigue con tus novelas, al joven le falta fe como a todos, claro. Pero lo cierto es que Cristo le responde lo mismo que a todos cuando le hacen la misma pregunta (hay otro maestro en Lucas o Juan, no recuerdo ahora, que también le tienta con la misma pregunta."¿Qué debo hacer para tener Vida Eterna?"

Y le contesta lo mismo que Cristo contesta siempre:

"Cumple los mandamientos".

Si no estuvieseis tan obsesionados con vuestra particular interpretación de Romanos 5, 11 Gálatas etc. y leyéseis más veces, como os vengo diciendo los 4 evangelios primero. Digo, que sabríais que esa era la pregunta de moda en todos los círculos religiosos del momento.

Y sabrías que no es sólo el joven el que le hace esa pregunta, sino también más personas. Y Cristo no respondía:
"Confesad mi nombre y ya sois salvos y no tendréis juicio"..ni nada por el estilo.

Respondía:

"Si quieres vida eterna, CUMPLE los mandamientos". El decálogo que nombraban los Judíos en el Templo en sus celebraciones.

Porque otra de las tonterias que he leido por aquí, es que eso de diez mandamientos es un invento de la Iglesia. Y no es así, viene de no recuerdo qué palabra hebrea, que significa exactamente eso : Decálogo. Y era conocida de todos los judíos como el resumen de la ley.

Dios te bendiga y te anime a leer los 4 evangelios más a menudo. O alguna vez.

Originalmente enviado por: Yitzik
A esta pregunta yo quiero agregar algo más si es posible. Sí el mismo Jesús, dice que sólo Dios es bueno, eso significa que también Jesús no es bueno, ¿entonces por qué se llama Dios?

Otra cosa, cuál es el problema que llamen a Jesús "Rabí".

Bendiciones Yitzik,

Sobre esa cuestión yo he leido muchas interpretaciones diversas. Para algunos viene a decir que Cristo no viene a hablarnos de conceptos filosóficos como "bueno", en el sentido de perfección. "Bueno" no sería ninguna "cualidad" a predicar como tal. Un dia de sol es "bueno".. y nada aporta a la salvación. Un terremoto es "malo" y tampoco aporta nada a la perdición.

Cristo viene a hablarnos de cumplir la ley. Del pecado. No a definir a la gente en "buena" o "mala" en cuanto concepto abstracto, sino a recordar que Dios juzga al hombre por su quebrantamiento o cumplimiento de los mandamientos Divinos. Eso sería -es-, lo que Dios va a observar en nosotros.

Así, como concepto de perfección, "bueno" sólo es Dios. Pero Dios no está sujeto a la Ley. El dicta la Ley.

Por eso dice "Cumple los mandamientos si quieres vida eterna". Y nada parecido a: " estos son los "buenos" (los que se autojuzgan como "ya y siempre Salvos"), y los otros los "malos"".

Dios te bendiga.

Génesis 26
4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y daré a tu descendencia todas estas tierras, y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes»

A ver, preguntas para los eruditos evangélicos:

1.- Si Sola Scriptura... ¿Por qué dice Dios que Abraham guardó todos "preceptos, mandamientos, estatutos y leyes"?. ¿Donde estaban escritos antes de Abraham?.

2.- Si Sola Fide ¿Por qué dios dice "y" mi precepto, [y]. mandamientos, [y]...?.

3.- Si Sola Fide y Sola Scriptura... ¿Dónde antes de Génesis 26 viene promulgada la doctrina de Sola Fide?.

4.- Si el Evangelio dice que Abraham fue justificado por fe (también dice que por obras),¿Significa eso que aunque Cristo no hubiese muerto, ya era vigente la doctrina para Abraham?.

5.- En caso (asombroso) de responder "si". ¿Cómo sería esto si Abraham en Génesis 26 no tenía ni remota idea de tal suceso?.

6.- ¿Era Abraham un "siempre salvo"?. ¿Desde qué momento fue declarado un "Siempre salvo" de esos?

Aguardaremos respuestas con la Sola Biblia.

Sobre los bellacos

Sobre los bellacos

Por cierto,

quote:

Entonces se acercó uno [ FALTO DE FE] y le dijo:
--Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Él le dijo: [AL JOVEN QUE LE FALTA FE.....]
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le preguntó:
--¿Cuáles?
Y Jesús le contestó: [AL JOVEN QUE LE FALTA FE....]
--No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo:
--Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? [pregunta el JOVEN AL QUE LE FALTA FE.....]
21 Jesús le dijo:
--Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

.. y el Joven [al que le FALTABA FE.....] se fue triste porque era rico.

Será cobarde el tipo este... siempre cortando los textos sagrados ¿No le da vergüenza?

Y sigue el texto...

(Dijo Jesús después de despedir al jóven rico)

¡Cuán difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos!

O sea, que el Rico, tratando de justificarse por las obras delante de Jesús, NO entra en el Reino de los Cielos. Bueno, miento bellacamente. Jesús deja abierta la posibilidad, la misma que tiene entrar una soga por el ojo de una aguja.

Me encanta la ironía y la "hiperbolía" de este Cristo. Sencillamente es que me encanta.

Salud!!

A ver, más preguntas para los eruditos evangélicos:

1. Si Jesús cuando afirma "Si quieres vida Eterna, cumple los mandamientos", en realidad está siendo irónico, o diciendo que no se pueden cumplir lo suficiente como para alcanzar la Vida eterna...
¿Significa que ésto era también un engaño?:

Números 15:40
Así os acordaréis y cumpliréis todos mis mandamientos, para que seáis santos ante vuestro Dios.

2.- ¿No hubo santos antes de Cristo por cumplir los mandamientos en forma suficiente?.

3.- Si no era posible la santidad bajo la Ley y Cristo no había ni llegado..¿fueron todos al infierno?.

4.- Si alguien anda pensando en alguna "ocurrencia" para decir que era imposible esto...¿Qué significa este versículo nada más morir Cristo?:

Mateo 27
51 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.

5. ¿Cómo sería esto posible si no conocemos ningún pasaje del Antiguo Testamento que diga que por "sola fe", la gente entraba en el grupo de los santos?.

Aguardaremos respuestas bíblicas. A ver si alguna tiene algo de coherencia.

Dios nos bendiga.

Otra pregunta para los eruditos evangélicos:

Lucas 1
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón[3] y se llamaba Elisabet. 6 Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 7 Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril. Ambos eran ya de edad avanzada.

1.- Si según la "teología" evangélica cuando Jesús dice "Si quieres la Vida eterna, cumple los mandamientos", es para decir lo contrario, es decir que no se puede y por eso es algo irónico. ¿Por qué el Espíritu Santo nos dice que andaban irreprensibles en TODOS los mandamientos?

2.- Si Cristo ni había nacido ni muerto ni resucitado..¿Cómo es que ya son declarados justos por cumplir los mandamientos (o por tener fe salvífica)?.

3.- Si no fuesen justos por cumplir los mandamientos.. y el Sola Scriptura es norma. ¿Dónde dice que sólo por fe eran justas las personas en el Antiguo Testamento?.

Aguardaremos a Oso, Juan832, Joaco etc, etc.. para que respondan a éstas y las anteriores preguntas. Y alguna más.

Dios nos bendiga.

Más preguntas para los eruditos evangélicos:
Juan 14:15
»Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Juan 15:10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1. Si según los eruditos evangélicos es imposible cumplir todos los mandamientos, y por tanto eso nos condena a muerte.¿Es imposible que los evangélicos amen a Cristo?.

2.¿Se puede ser "salvo" sin amar a Cristo?.

3. ¿Está Cristo condenándonos, no importa cuánta fe tengamos, pues es imposible cumplir en forma suficiente los mandamientos y por tanto amarles?.

4. ¿O, significa esto que Cristo está ironizando de nuevo...y es imposible amarle?.

Aguardaremos a Oso, Joaco, Juan832 etc, etc.

Dios nos bendiga.

A nuestro amigo catholico, le gustan las cosas simples, ¿que haremos para heredar el la vida eterna? Cumple los mandamientos. En cuanto a "vendelo todo" .... "Bueeeenoooooo, eso es para ser perfecto", te recuerdo, querido amigo que "sin santidad nadie vera a Dios", y que el mismo Jesus nos dice "sed, pues, vosotros perfectos como mi Padre que esta en los cielos lo es".

En cualquier caso, ¿quieres mayor "simplicidad" aun?, pues mira:

“Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. ” Lucas 10.25

De todas formas, te dire que al Evangelio, es imposible ponerle una mordaza. Si a ti te parece que lo de "venderlo todo" es solo para jovenes ricos que quieren ser perfectos, dime ¿Que haras con estas palabras del maestro?

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. ” Mateo 10.34-39

“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” Juan 12.24-26

Catholico ¿son solo para el que quiera ser perfecto?

Catholico dice:
"Si quieres vida eterna, CUMPLE los mandamientos". El decálogo que nombraban los Judíos en el Templo en sus celebraciones.

Porque otra de las tonterias que he leido por aquí, es que eso de diez mandamientos es un invento de la Iglesia. Y no es así, viene de no recuerdo qué palabra hebrea, que significa exactamente eso : Decálogo. Y era conocida de todos los judíos como el resumen de la ley.

Yo no se que "tonterias" has leido por aqui, pero te dire una que no lo es. Los diez mandamientos (el decalogo), fueron dados por Dios mismo a Moises en el Monte Sinai. ¿Sabias que al magisterio de tu iglesia no le gustaron mucho y entendian que podian ser mejorados? ¿sabias que "tus diez mandamientos" no son el decalogo entregado por Dios? ¿sabias que en colmo de la desfachatez de los hombres se les ocurria cambiar las palabras de Dios, las que se guardaban en el Arca de la Alianza? (¿ves algun "paralelismo" deslumbrante aqui?)

Y, amigo, guardar los mandamientos es importante, mira la promesa preciosa que tenemos, para los que guardamos sus mandamientos, para los que le amamos:

“No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. ” Juan 14.18-24

Al Señor no le importan tus obras, le importan tus frutos.

“Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará” Mateo 21.43

Antes de responderte a mas preguntas, ten la honestidad de responder tu alguna, por ejemplo esta:

Emaus dice:

ATENCION PREGUNTA:

¿Si el mismo Jesus no se deja llamar bueno, pues solo Dios lo es, le agradara/ al Señor que un hombre se haga llamar "santo padre"?

Que el Señor os bendiga

Cahtolic34, si te responden, luego les preguntas cómo hemos de interpretar este pasaje de Ezequiel:

Ezequiel 18-21-32
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos? Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá. Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.
Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Y si de paso consigues que alguien que crea que "una vez salvo, siempre salvo" haga encajar dicha doctrina con esa palabra del profeta Ezequiel inspirado por el Espíritu Santo, me avisas...

Eso sí, te apuesto una caña y pincho de tortilla a que te dirán que todos esos ejemplos no valen porque son de personas que vivieron antes de Cristo.... ¿me aceptas la apuesta? :cool:

Re: Sobre los bellacos

Re: Sobre los bellacos

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Será cobarde el tipo este... siempre cortando los textos sagrados ¿No le da vergüenza?

A Yeshúa le dieron el título de Rabí por muchas razones, primero que nada un Rabí es una persona que conoce las Escrituras, el código de leyes judíos e incluso puede dictar nuevas leyes, como él dijo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros" (Juan 13:34).

Yeshúa pertenecía al partido de los fariseos, conocía muy bien las dos escuelas de Hillel y Shamai, y lo más probable es que él fundó la tercer escuela de Yeshúa, debido a que muchas veces dictaminó la Ley uniendo el punto medio entre las otras dos escuelas.

Rabí viene de la raíz 'rav', que significa: mucho, abundante, grande, cuantioso, es decir, es una persona que tiene mucho conocimiento, la terminación en rabI significa: "mi rabino" o "mi maestro".

Ahora otra diferencia entre Rabí y Rabino, es que el Rabí es el líder y guía espiritual de un grupo o secta dentro del Judaísmo y antiguamente podía dictaminar cuál es la ley para X asunto; el Rabino, es simplemente un maestro de Judaísmo en una sinagoga o academia y puede aplicar la ley dictaminada por un tribunal, sanhedrín o Rabí, pero no puede crear o hacer nuevas leyes, como el Rabí.

Yeshúa era conocido como Rabí por todas las aldeas y sin duda alguna llegó a ser una de las grandes autoridades rabínicas de hace 2000 años, y gran parte de sus enseñanzas se pueden ver en tratado del Talmud.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Pues muy fácil Emaus..

Santo, como muchos fieles:

Colosenses 1:2
a los santos y fieles hermanos en Cristo..

y padre como ya te lo mostramos... pero como no lees sigues con tus juegos infantiles de jugar a las palabritas:

Romanos 1:30
Son murmuradores, calumniadores, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres,

¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?

Romanos 4:11
Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo cuando aún no había sido circuncidado, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidado

Romanos 9:10
Pero no solo esto, pues también Rebeca concibió de un solo hombre, de Isaac nuestro padre.

1 Corintios
No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, y todos pasaron el mar

Así Santo Padre..es exactamente lo que no enseña la Sagrada Escritura....

Dios te bendiga.