Que Dios la perdone por tanto orgullo y vanidad en su corazón. Es triste realmente triste que crea que esta proyectando el amor del Señor en los demás. Solo está enfermando su alma. Mis bendiciones en Cristo y María. Inpes
Originalmente enviado por: Catholico34
Por cierto,
Ya que hay aquí tal concentración de eruditos. A ver si alguien consigue despejarme la duda que incluyo al final del todo:
El caso es que tanto Joaco, como Oso como Juan832 se han empeñado en decir, en un momento u otro que a este Joven le faltaba fe, es decir, que el Evangelio corregido quedaría así:
[/color]
Pero bueno, mi pregunta no va sobre el este buen joven que gusta de la buena vida. Mi pregunta, un vez releído el pasaje, es ésta:
¿Alguien sabe por qué a Jesús le llaman Maestro (Rabi)?????
![]()
![]()
![]()
Originalmente enviado por: Catholico34
Por cierto,
Ya que hay aquí tal concentración de eruditos. A ver si alguien consigue despejarme la duda que incluyo al final del todo:
El caso es que tanto Joaco, como Oso como Juan832 se han empeñado en decir, en un momento u otro que a este Joven le faltaba fe, es decir, que el Evangelio corregido quedaría así:
[/color]
Pero bueno, mi pregunta no va sobre el este buen joven que gusta de la buena vida. Mi pregunta, un vez releído el pasaje, es ésta:
Originalmente enviado por: Emaus
"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios." Lucas 18.18-19
ATENCION PREGUNTA:
¿Si el mismo Jesus no se deja llamar bueno, pues solo Dios lo es, le agradara al Señor que un hombre se haga llamar "santo padre"?
Originalmente enviado por: Yitzik
A esta pregunta yo quiero agregar algo más si es posible. Sí el mismo Jesús, dice que sólo Dios es bueno, eso significa que también Jesús no es bueno, ¿entonces por qué se llama Dios?
Otra cosa, cuál es el problema que llamen a Jesús "Rabí".
Génesis 26
4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y daré a tu descendencia todas estas tierras, y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes»
Por cierto,
quote:
Entonces se acercó uno [ FALTO DE FE] y le dijo:
--Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Él le dijo: [AL JOVEN QUE LE FALTA FE.....]
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le preguntó:
--¿Cuáles?
Y Jesús le contestó: [AL JOVEN QUE LE FALTA FE....]
--No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo:
--Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? [pregunta el JOVEN AL QUE LE FALTA FE.....]
21 Jesús le dijo:
--Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
.. y el Joven [al que le FALTABA FE.....] se fue triste porque era rico.
Números 15:40
Así os acordaréis y cumpliréis todos mis mandamientos, para que seáis santos ante vuestro Dios.
Mateo 27
51 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.
Lucas 1
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón[3] y se llamaba Elisabet. 6 Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 7 Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril. Ambos eran ya de edad avanzada.
Juan 14:15
»Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.
Juan 15:10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Catholico dice:
"Si quieres vida eterna, CUMPLE los mandamientos". El decálogo que nombraban los Judíos en el Templo en sus celebraciones.
Porque otra de las tonterias que he leido por aquí, es que eso de diez mandamientos es un invento de la Iglesia. Y no es así, viene de no recuerdo qué palabra hebrea, que significa exactamente eso : Decálogo. Y era conocida de todos los judíos como el resumen de la ley.
Emaus dice:
"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios." Lucas 18.18-19
ATENCION PREGUNTA:
¿Si el mismo Jesus no se deja llamar bueno, pues solo Dios lo es, le agradara/ al Señor que un hombre se haga llamar "santo padre"?
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Será cobarde el tipo este... siempre cortando los textos sagrados ¿No le da vergüenza?
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
Romanos 1:30
Son murmuradores, calumniadores, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres,
¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Romanos 4:11
Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo cuando aún no había sido circuncidado, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidado
Romanos 9:10
Pero no solo esto, pues también Rebeca concibió de un solo hombre, de Isaac nuestro padre.
1 Corintios
No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, y todos pasaron el mar