A los foristas católicos...

Dios te bendiga Catholico34.

Aquí tenemos una segunda respuesta.

Originalmente enviado por Yitzik

Yo, hace varios meses atrás le pregunté mi rabino por qué sólo estos libros del Nuevo Testamento son Santos, y otros evangelios y epístolas que existen no lo son. Él me respondió que fue el pueblo y no los líderes quienes realmente aceptaron cuál libro es Santo y cuál no, y es cierto, las congregaciones poco a poco iban dejando de leer y aceptar la autoridad de muchos evengelios y epístolas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

GABAON:

En mi primer lugar no fue Maripaz la que dijo eso, sino yo.

En segundo lugar, las respuesta de por qué creo, es muy extensa, yo no desecho la parte histórica y ligüistica que hay detrás de todo esto.

Y para terminar, interpreta como quieras lo que digo, pues eso es lo que aquí hacen sin tormarse la molestia de leer como se debe lo que uno escribe.

Terminé de responder porque me duelen los dedos de tanto escribir y si te brincas mensajes es tu problema, porque también dije anteriormente que primero debería ojear unos libros para dar una respuesta como la que tú "Maestro" deseas.

GABAON si quieres que escriba un libro lo haré, pero ten paciencia. Sabes cuantos mensajes tengo que leer antes de responder a la lluvia de mensajes en el foro.

Si tú piensas que aquí somo bobos, por qué no derramas tu sabiduria ahora.

El sabio sabe esperar una respuesta....

Dios te bendiga Yitzik.

:confused:

¿De qué habla hermano?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga Yitzik.

Bueno, pues a mí sí me importa que usted se haya sentido incómodo por un comentario mio si no fue mi intención molestarle.

Mi primer mensaje lo dirigí a Maripaz, no a usted. Ella es experta en hacer "flooding" con mensajes que no son de su autoría y ni siquiera se presenta a defender o a comentar lo que copia. Varias veces le he pedido se ahorre la molestia o que me la ahorre a mí porque luego de hacerme leer tanto no argumenta nada (si es que hubiese algo que argumentar) sino que sigue copiando. Traté de ayudarla sacando una idea-resumen de lo que ha copiado en caso de que ella no pueda hacerlo.

Cuando le he dicho a Catholico34 que teníamos una segunda respuesta he copiado parte de su texto y le añadí, a mano, en la parte superior: "Originalmente enviado por Yitzik". Sabía que eso lo había dicho usted y esa es su respuesta. En ningún momento hice algún comentario sobre su escrito.

Ciertamente se pueden hacer comentarios, pero me los reservé para más tarde.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Yitzik
GABAON si quieres que escriba un libro lo haré, pero ten paciencia. Sabes cuantos mensajes tengo que leer antes de responder a la lluvia de mensajes en el foro.

Si tú piensas que aquí somo bobos, por qué no derramas tu sabiduria ahora.

El sabio sabe esperar una respuesta....

Querido yitzik,

Siempre he tenido una admiración especial por los judíos, incluidos sus rabinos no mesiánicos. Respondían con buenos argumentos a las razones de su fe.

Pero nunca - aparte de la Torah (pentateuco)- encontré a nadie que dijese que creía en la Tanakh como inspirado por ningún "consenso" de fieles. Más bien por la Divina autoridad concedida a lo que podemos entender como El magisterio de Moisés. Algo que Jesús confirma en este pasaje:
Mateo 23

1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2«En la cátedra de Moisés[1] se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.

Que yo sepa, esa Institución es reconocida como de establecimiento Divino, pero yo no lo veo en la Sagrada Escritura......indicativo de que existe una Divina Tradición paralela.

En realidad, los Judíos siempre han tenido el mismo esquema que la Iglesia (faltaría más!..es la sucesión en liturgia, en concepto de Alianza, en prefiguración de sacramentos etc, etc, etc). Esto es, una Sagrada Tradición (compilada en parte en el Talmud), unas Sagradas Escrituras y un Magisterio Oficial, responsable de su interpretación,[Cátedra de Moisés, con la cabeza en el Templo]

Hasta Cristo lo reconoce. Es el mismo esquema prefigurado en el Antiguo testamento. Porque ni el judaismo ni el cristianismo son religiones de un "libro", eso son cosas de los Musulmanes, tanto el judaismo como el cristianismo son religiones de un Pueblo, con sus dirigentes a las cabeza, sus señales (circuncisión, bautismo etc..)
"..marchó el Pueblo detrás de Moisés..."

Todo esto viene a colación por una razón, y es que usted ya nos ha corregido varias veces diciéndonos que no se puede afirmar como doctrina NADA que no venga en la Sagrada Escritura.

Pues, empecemos por su afirmación entonces:
¿Donde afirma la Escritura eso que usted nos quiere imponer como cuasiDogma?

Usted debería ser capaz de dar una respuesta sencilla y rápida a eso. Es la primera cosa que yo me preguntaría.

Por eso le pedimos su respuesta. Bíblica, claro es....

Dios le bendiga

Originalmente enviado por Gabaón:
Dios te bendiga Joaco.
Dios le bendiga a usted también Gabaón.
Mi querido Joaco, no vea fantasmas, ni idólatras donde no los hay; le exhorto amorosamente una vez más a que trate de entender lo que le estoy diciendo y no lo que usted cree que yo entiendo.
Este sin cuidado Gabaón, no veo fantasmas ni idolatría, no he afirmado cosa tal, simplemente me surgen dudas y se las planteo, no doy por hecho que así sea, pero si puedo tener la duda.
Y fijese que yo creo que no es ni la iglesia, ni ningún magisterio humano el que tiene que decirme, sino el Espíritu, y la misma escritura así lo declara
Ahora usted tiene como cohartada al Espíritu, ya usted ha podido encontrar otra fuente de verdad distinta de Las Escrituras. Vamos bien!!!
A ver, en primer lugar no es niguna coartada, es una declaración, en segundo lugar no es otra fuente de verdad Gabaón, me sorprende que usted diga esto ¿acaso no fué el E. S. el que inspiro la Escritura? ¿a caso no fue el E. S. el que conformo lo que hoy llamamos Biblia? No hay otra fuente de verdad Gabaón, no es que el E. S. sea una fuente y la Escritura sea otra, la fuente es la misma, y la verdad también.
Y para enfatizarlo, ha encontrado en Las Escrituras prueba de que el Espíritu le enseñará cosas que no están en Ellas. Amén!
Si fue eso lo que entendió, debo decirle que me entendió mal y le explico:

El E.S. inspira TODA la Escritura, A.T. y N.T.
El E.S. conforma lo que hoy conocemos como Biblia.
El E.S. es el que nos convence de que lo que ella dice es la revelación de Dios al hombre.

No es que nos enseñe cosas nuevas, esto es muy conveniente para aquellos que pretenden incorporarle o agregarle cosas a la Escritura, lea las propias palabras de Jesús:

Jn:16:13: Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
Jn:16:14: El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jn:16:15: Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Dice claramente que "porque tomará de lo mío, y os lo hará saber", no dice que enseñará cosas nuevas.

¿Usted duda que el E.S. haya utilizado la Escritura para darnos a conocer la verdad? Hay muchos versículos que nos dicen porque se escribieron las cosas: para nuestro conocimiento, para nuestra instrucción, para nuestra consolación, para nuestra santificación, para nuestra salvación. Ya se que usted también cree en esto, pero también sé que cree que no es la única fuente, que puede haber otras ¿es correcto? ¿es lo que usted cree? Si así es, yo no estoy de acuerdo con usted, pero dejeme decirle que respeto su creencia y no la menosprecio, lo que hago es darle razón de por qué no la comparto
Si le he entendido bien usted atestigua que quien le ha dicho que el canon neotestamentario a usted y a sus hermanos tiene veintisiete (27) libros y se los ha nombrado ha sido el Espíritu y no La Iglesia. Wow!!!, creo que Jerónimo, Ireneo, Ignacio, Eusebio, Lutero, Carlstadt y Osiander deben de sentirse muy envidiosos de que el Espíritu no les revelara a ellos tal cosa (y se lo pidieron tanto) y los haya hecho pasar tantas luchas para entender qué era Su Palabra y qué no.
De nuevo, si eso fué lo que entendió, entonces lo hizo mal, y se lo vuelvo a explicar:

El E.S. inspira TODA la Escritura, A.T. y N.T.
El E.S. conforma lo que hoy conocemos como Biblia.
El E.S. es el que nos convence de que lo que ella dice es la revelación de Dios al hombre.

¿A quién convence? ¿A quién se lo hace saber? A la iglesia, por supuesto, y no me refiero a una institución religiosa en particular, sino a la congregación de creyentes en Cristo Jesús. Y si así es, entonces, el mismo E.S que conformó la Biblia, como la conocemos hoy, es el que le asegura a todo creyente que lo contenido en ella es Palabra de Dios.
Pero bien, para que no le queden dudas, yo tampoco dudo ni un instante que soy templo del Espíritu Santo desde que recibí mi bautismo y he recibido una unción especial el día que, al igual que los de Samaria a manos de Pedro y Juan, recibí mi confirmación.
¿Y lo sabrán también todos los que, habiendo participado de los mismos sacramentos todavía no reconocen a Cristo como Señor y Salvador? ¿Lo sabrán también aquellos que habiendo participado de los ritos y tradiciones del católicismo, siendo obedientes a la iglesia, aún no reconocen la necesidad de un Salvador? ¿Conoce usted gente como esta?
Pero me parece que usted ha menospreciado el papel de la Esposa de Cristo, su cuerpo, La Iglesia, aquí en la tierra; "Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia" (Efesios 5, 32) decía el Apóstol con profundidad mística... para en otro sitio referirse a ella como "columna y fundamento de la verdad" (1 Timoteo 3, 15); aún los ángeles desconocen lo que Dios le muestra a su Iglesia y se enteran por medio de ella: "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manisfestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante La Iglesia." (Efesios 3, 10) y para que a nadie se le olvide tampoco que el Espíritu obra en su Iglesia nos ha dicho Pablo: "Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros..." (1 Corintios 12, 28)...
Si usted cree que lo estoy haciendo, pues es libre de hacerlo, pero eso no significa que así sea, si menospreciara a la iglesia, me estaría también menospreciando a mí y a lo que Cristo ha hecho en mi vida.

Ahora bien, si usted entiende que la iglesia de Cristo es la institución católico-romana, y entiende por menosprecio no darle el lugar que ella reclama, ahí si debo darle la razón, lo estoy haciendo.
¿Sabe cuál es el único criterio infalible para determinar si algo está en el error o viene de Dios? La Biblia lo dice, si contradice lo dicho por la Iglesia y no se somete a su juicio pues sencillamente es falso: "Nosotros somos de Dios Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En eso conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error". (1 Juan 4, 6)
Que conveniente le resulta este versículo a la institución católico-romana, que entiende que ese "Nosostros" le da la facultad a ella de decir quién está en la verdad y quien no.

Mire este otro Gabaón:

1Jn:5:20: Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

A los que están en Cristo, que son su iglesia, es a los que les ha dado esa facultad, no a un magisterio humano que se autoproclama como el poseedor y administrador de la verdad.

"a Él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todoas las generaciones y todos los tiempos Amén." (Efesios 3, 21)
Nada más para que se entiendan mejor las palabras del apóstol:

Eph:3:14: Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Eph:3:15: Del cual es nombrada toda la parentela en los cielos y en la tierra,
Eph:3:16: Que os dé, conforme á las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu.
Eph:3:17: Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor,
Eph:3:18: Podáis bien comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longura y la profundidad y la altura,
Eph:3:19: Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Eph:3:20: Y á Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la potencia que obra en nosotros,

Eph:3:21: A él sea gloria en la iglesia por Cristo Jesús, por todas edades del siglo de los siglos. Amén.

Santos del Altísimo, cantemos todos juntos himnos y alabanzas al único digno de ellas: Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

Dios te bendiga Joaco.

A ver, en primer lugar no es niguna coartada, es una declaración, en segundo lugar no es otra fuente de verdad Gabaón, me sorprende que usted diga esto ¿acaso no fué el E. S. el que inspiro la Escritura? ¿a caso no fue el E. S. el que conformo lo que hoy llamamos Biblia? No hay otra fuente de verdad Gabaón, no es que el E. S. sea una fuente y la Escritura sea otra, la fuente es la misma, y la verdad también.

No sé qué le sorprende, precisamente lo que usted argumenta es que el Espíritu le revela verdades que no están escritas en La Biblia. Atestiguarle que el canon neotestamentario lo ha inspirado Él sin haberlo dejado escrito en La Biblia es enseñarle algo extra-bíblico.

¿No puede ver eso?

Léalo despacio...

Creer en el canon neostestamentario es creer en algo extra-bíblico.

Se lo digo de otra forma.

Creer en lo que dice la Biblia es distinto a creer qué compone La Biblia.

Si fuéramos a contabilizar los "dogmas de fe", ya le hemos anotado uno.

Le aclaro algo para que no me mal-interprete. Las Escrituras son una fuente de verdad escrita perfectamente bajo la guía e inspiración del Espíritu Santo, pero Ellas jamás agotarán ni lo más mínimo de la realidad misma del Espíritu Santo.

Y aunque es cierto que Las Escrituras tienen y transmiten vida en cuanto que son Palabra de Dios, también es cierto que lo que las hace operar es el Espíritu y no ellas mismas como mera manifestación lingüística.

Ahora bien, si usted entiende que la iglesia de Cristo es la institución católico-romana, y entiende por menosprecio no darle el lugar que ella reclama, ahí si debo darle la razón, lo estoy haciendo.

Perfecto! Quien entiende que nosotros creemos que la Iglesia es una institución son ustedes y no nosotros. Ahora, para ustedes La Iglesia es solamente la suma aritmética de los salvados. En la Idea que tuvo Jesucristo de La Iglesia habían mucho más cosas que los salvados, así también lo entendieron los apóstoles. Baste para usted leer las cartas pastorales y Hechos.

¿Y lo sabrán también todos los que, habiendo participado de los mismos sacramentos todavía no reconocen a Cristo como Señor y Salvador? ¿Lo sabrán también aquellos que habiendo participado de los ritos y tradiciones del católicismo, siendo obedientes a la iglesia, aún no reconocen la necesidad de un Salvador? ¿Conoce usted gente como esta?

Sí Joaco, conozco gente así. Esta Iglesia Católica está repleta de gente así. ¿Y Sabe qué? los sacramentos sin la Fe activa en caridad (que es la única Fe que salva) no les servirán de nada. ¿También sabe qué? Esa gente así, estos católicos, son detrás de los que vamos mi comunidad de evangelizadores y yo (católicos) a tiempo y a destiempo a presentarle a Jesús como su único salvador.

Ahora Joaco, espero que usted reconozca que Los Apóstoles nos enseñaron que había mucho más después del primer abrazo de la fe en Jesús. Que ese primer abrazo no era suficiente para salvarse. Que de hecho acompañaron ese abrazo de bautismo y de efusión del Espíritu Santo y luego se reunían a compartir el pan. Esto no eran "aditivos" a lo que enseñó el Maestro, estos eran mandatos claros y contundentes del Maestro. Creo que usted reconocerá como doctrina apostólica que quien imparte los méritos de Cristo en el creyente es el Espíritu Santo, quien guía el camino hacia la santidad y la consuma y que sin ella no hay salvación.

¿Estamos de acuerdo ahí?

Santos del Altísimo, cantemos todos juntos himnos y alabanzas al único digno de ellas: Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

Yo me niego a reconocer que las alabanzas son sólo para Jesucristo, por eso se las doy al Padre y también al Espíritu Santo. De la misma manera, con igual honor, honra, poder y gloria. Excúseme, yo sé que eso no lo encontrará usted en su Biblia, pero a esta Iglesia se lo ha revelado así el Espíritu Santo de Dios.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Misericordia

Misericordia

Estimados:

No quiero mas enojos, sino que mi unica intención es explicar a que conclusiones he llegado despues de vários años de Cristiano.

Creo (y son simplemente mis creencias) que algunas practicas catolicas no me parecen respaldadas por las escrituras, así como algunas locas practicas que lse levan a cabo en algunas Iglesias protestantes. Sin embargo, también creo que Dios ama tanto a lo catolicos cuanto a los protestantes o evangélicos. Eso es una realidad que nadie puede negar. No me siento como un hijo regalón del Señor.

Humildemente les pido que reflexionen en que no tiene sentido estar discutiendo en un foro sobre este o este otro punto dogmatico, ya que desde la visión macro de Dios, todos somos simples pecadores. Claro que trato de conocer mejor a Dios todos los días, como cada uno de nosotros que pasea por estos foros, pero sinceramente, no veo en que puede ayudarnos que nos estemos agarrandonos de las mechas con ironias y faltas de respeto. Proviene eso de Dios? Estoy seguro que no. He aprendido a respetar a nuestros hermanos cristianos e incluso admirarlos, y como sé que ningún de nosotros es dueño de la verdad, pienso que el Señor Jesus al final de cuentas, tiene la misma medida de misericordia con todos nosotros. O me amará más a mí? Seguro que no.

Por lo demás, y con esto termino, todos tenemos, frente a las cosas de Dios techado de vidrio, no les parece?

Amemonos unos a los otros.

Bendiciones a todos, protestantes y catolicos

Roke

Gabón,
Aquí le dejo mis comentarios sobre lo que usted me dice.
No sé qué le sorprende, precisamente lo que usted argumenta es que el Espíritu le revela verdades que no están escritas en La Biblia. Atestiguarle que el canon neotestamentario lo ha inspirado Él sin haberlo dejado escrito en La Biblia es enseñarle algo extra-bíblico.
Lo que me sorprendió es este comentario suyo:

Ahora usted tiene como cohartada al Espíritu, ya usted ha podido encontrar otra fuente de verdad distinta de Las Escrituras. Vamos bien!!!

Usted habla de otra fuente de verdad, y sabemos que hay una sola fuente de verdad ¿O no? Le pregunto, para ver si estamos claros en eso ¿Cuál es la fuente de Toda verdad?.

Ahora, en este comentario suyo me habla usted de "otras verdades que no están escritas en la Biblia", que es diferente a lo que comentaba de "otras fuentes de verdad" ¿O me equivoco? ¿Es lo mismo para usted?
Creer en el canon neostestamentario es creer en algo extra-bíblico.

Se lo digo de otra forma.

Creer en lo que dice la Biblia es distinto a creer qué compone La Biblia.
Me parece sumamente interesante e importante esto que usted me ha planteado aquí, y quiero comentarlo con toda calma y más ampliamente, por desgracia estoy limitado de tiempo para hacerlo ahora, espero que no lo tome como que le estoy rehuyendo, no es así, es que quiero hacerle mis comentarios con toda propiedad.
Le aclaro algo para que no me mal-interprete. Las Escrituras son una fuente de verdad escrita perfectamente bajo la guía e inspiración del Espíritu Santo, pero Ellas jamás agotarán ni lo más mínimo de la realidad misma del Espíritu Santo.
Nadie ha dicho lo contrario, lo que he dicho es que la revelación que dios hace al hombre respecto a Su plan de salvación está completa en la Biblia ¿O usted no lo cree así?
Y aunque es cierto que Las Escrituras tienen y transmiten vida en cuanto que son Palabra de Dios, también es cierto que lo que las hace operar es el Espíritu y no ellas mismas como mera manifestación lingüística.
Amén.
Perfecto! Quien entiende que nosotros creemos que la Iglesia es una institución son ustedes y no nosotros.
Ok, se lo planteo de otra forma:

Ahora bien, si usted entiende que la iglesia de Cristo es sólo la iglesia católico-romana, y entiende por menosprecio no darle el lugar que ella reclama, ahí si debo darle la razón, lo estoy haciendo.
Ahora, para ustedes La Iglesia es solamente la suma aritmética de los salvados. En la Idea que tuvo Jesucristo de La Iglesia habían mucho más cosas que los salvados, así también lo entendieron los apóstoles. Baste para usted leer las cartas pastorales y Hechos.
Usted es el que ha dicho eso de la suma aritmética, yo no he visto un sólo comentario de alguno de mis hermanos que sirva para sustentar ese entender suyo respecto a nuestra idea de iglesia. Si usted si lo ha visto, le invito a que me lo muestre.
Sí Joaco, conozco gente así. Esta Iglesia Católica está repleta de gente así. ¿Y Sabe qué? los sacramentos sin la Fe activa en caridad (que es la única Fe que salva) no les servirán de nada. ¿También sabe qué? Esa gente así, estos católicos, son detrás de los que vamos mi comunidad de evangelizadores y yo (católicos) a tiempo y a destiempo a presentarle a Jesús como su único salvador.
La cuestión es que, si no tiene una relación personal con Cristo, de nada les sirven los sacramentos, ni su tradiciónes, ni nada. Y no es que los sacramentos sirvan de algo. Mi confianza, ni en los sacramentos, ni en las tradiciones, ni en lo que hago, ni siquiera mi confianza está en mi fe, mi confianza está en Cristo y Su fidelidad y poder. Ya lo decía en otro epígrafe que abrí, los falsos evangelios se enfoca en la acción del hombre, y el verdadero, en la obra de Cristo. ¿Es su iglesia clara a ese respecto?¿Lo que enseña su iglesia se enfoca en la acción del hombre (cooperación como le llaman también) o en la Obra y Poder de Cristo?
Ahora Joaco, espero que usted reconozca que Los Apóstoles nos enseñaron que había mucho más después del primer abrazo de la fe en Jesús. Que ese primer abrazo no era suficiente para salvarse. Que de hecho acompañaron ese abrazo de bautismo y de efusión del Espíritu Santo y luego se reunían a compartir el pan. Esto no eran "aditivos" a lo que enseñó el Maestro, estos eran mandatos claros y contundentes del Maestro. Creo que usted reconocerá como doctrina apostólica que quien imparte los méritos de Cristo en el creyente es el Espíritu Santo, quien guía el camino hacia la santidad y la consuma y que sin ella no hay salvación.

¿Estamos de acuerdo ahí?
No no estoy de acuerdo en esto con usted y prometo que, con toda calma y amplitud, le diré el por qué, tan sólo le pido un poco de paciencia pues, como le he venido comentando, por ahora no dispongo del tiempo para hacerlo.
Yo me niego a reconocer que las alabanzas son sólo para Jesucristo, por eso se las doy al Padre y también al Espíritu Santo. De la misma manera, con igual honor, honra, poder y gloria. Excúseme, yo sé que eso no lo encontrará usted en su Biblia, pero a esta Iglesia se lo ha revelado así el Espíritu Santo de Dios.
¿y acaso al alabar a Jesucristo no alabamos al Padre y al Espíritu Santo también?¿acaso no son uno? En fin...

Joaco,

Mi epígrafe de presentación fue dejado hace mucho tiempo. Precisamente hay uno abierto para los dos, no en vano dice Joaco & Catholico. Pero ahí tambien me has dejado a la mitad con las preguntas sobre el joven rico. Después del incidente, sigues refugiándote en los comentarios de terceros.

Y eso dejando de lado también todo aquel insufrible post sobre las "falacias". Cada vez que no puedes responder a preguntas simples, te inevntas una excusa aquí y allá... no respondes y encima abres otro epígrafe... y ahora quieres que volvamos a uno que andaba olvidado desde Dios sabe cuando... el juego de la Oca de nuevo, pero a escala "epigráfica".

En fin, y ahora que sacas mis preguntas para testear...sigues sin responder.

Por eso pido si alguien con mayor honestidad se anima a responderlas.

Un saludo.

Unos comentarios más de un católico de otro foro.

Estimado Joaquin

Está usted seguro que los comentarios que alude fueron hechos por un verdadero católico en otro foro?
O talves no ha alcanzado a reconocer las diferencias entre unos y otros?

Con gusto le puedo ayudar reconociendo que el Nuevo Testamento es la alianza nueva y eterna que trajo Jesucristo y que la plena realización de las promesas de Dios se cumplen en el Nuevo Testamento, por lo tanto conocerlo es acercarse a Jesús , encontrarse con una revelación divina como nunca antes se había realizado. Dios hecho hombre , nos habla y nos dice que espera de nostros.
Los libros del Nuevo Testamento son una relectura de las promesas, profecías, imágenes,
acontecimientos y reflexiones del Antiguo Testamento a la luz de Cristo muerto
y resucitado, unos son históricos, didácticos o sapiensales y proféticos
Jesús predicó y actuó, pero nunca escribió nada, Los apóstoles y sus discípulos comenzaron a predicar y transmitir de viva voz el mensaje de Jesús. Pero poco a poco vieron la necesidad de ir conservando su memoria por escrito. Así fueron naciendo los Evangelios que se compusieron "para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida en su nombre" (Jn 20,31)

Con ocasión de algunas inquietudes, problemas y noticias de diferentes comunidades,
van apareciendo las cartas apostólicas destinadas a las distintas Iglesias y personas.

El Nuevo Testamento y de una forma singular los Evangelios nos acercan profundamente
a Jesús. Allí escuchamos su palabra; allí contemplamos sus actitudes: su entrega fiel al cumplimiento de la voluntad de su Padre, su solidaridad con todos los hombres, especialmente con los pobres y marginados.
Allí descubrimos su presencia salvadora.
Los libros del Nuevo Testamento fueron compuestos aproximadamente enre los años 50 y 120 d.C.

Las Sagradas Escrituras se cierran con el último libro del Nuevo Testamento:
El apocalipsis de San Juan, el discípulo amado de Jesucristo.
Un libro lleno de mensajes y con profundos simbolismos es del género profético. Un libro aparentemente extraño, es -como todos
los libros del Nuevo Testamento- un libro profundamente esperanzador.

Podríamos decir que todas las Sagradas Escrituras giran en torno al Evangelio, a Jesús mismo.
Desconocerlos no cree usted que es querer acallar los hechos de su obra o desconocer los inicios de su Iglesia?
Que Dios lo bendiga y espero haber dejado en su corazón una chispita de catolicismo.
Y de nuevo hay algo que me llamó la atención de lo comentado por este católico:

Está usted seguro que los comentarios que alude fueron hechos por un verdadero católico en otro foro?

¿Por qué me habrá preguntado esto este católico? ¿Qué habra querido dar a entender?

Se los dejo a ustedes.

Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia . Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado.

¡PAREN DE NUEVO LAS ROTATIVAAAAAAAAAAAAAS!

D.Catho, adorador de cadáveres y momias, a vuelto a meter la PATAAAAAAAAAAAA!!

JAJAJAJA.

¿Alguien me puede decir dónde en la Biblia dice que Cristo fundara una iglesia?

Curioso leer el de este señor.

Hermanos amados, no dispongo de mucho tiempo ultimamente, pero dice Pablo:

Y si algún ángel os predicara un evangelio distinto, sea anatema.

Ahí incluimos todos San Ireneos, San valentines y San Policarpos que se presenten.

Salud!!

Joaco,

yo creo que lo que te da a entender es similar a lo que yo intento que veas. De otra forma, no es el "texto" en sí lo relevante - que lo es-, pero sobre todo los sucesos.

Cuando yo cito a Jesús en los 4 Evangelios, no digo "el texto dice" (alguna vez se me escapa), sino que "Jesús dijo". Parece lo mismo, pero la diferencia es abismal.

Porque la biblia no es un manual de instrucciones ni un compendio ordenado de Doctrina, es la Historia -parte de ella, la que Dios ha querido dejarnos por escrito- de la relación entre Dios y el hombre, que incluye la Historia tanto de la Salvación como de la condena, ponlo al revés y tendrás el orden adecuado.

Pero hay otros libros, sapienciales, poéticos etc..

Los 4 evangelios es el "Evangelio" en sí, esto es, que el Verbo se hace carne, habita entre nosotros y el hombre le da muerte y El resucita... y funda Su Iglesia, el día de Pentecostés. En tres años ocurre lo relevante para la salvación del hombre, apenas una minucia comparado con cientos y cientos de años de Historia.

A partir de ahí, de la predicación de Cristo en los 4 evangelios, los Apóstoles se ponen a la tarea encomendada: Edificar la Iglesia con el fin de darle eficacia a la salvación ganada por cristo.

Hechos y todas las Epístolas no es tanto el "evangelio" en sí, como el relato y ejemplos de la forma en que esa Iglesia se va construyendo.

Cuando San Pablo y el resto de Apóstoles escriben, no tienen ni conciencia ni la más remota idea de que eso que escriben será un dia considerado como parte de la biblia. (A pesar de ser inspirados)

Eso lo valoran - por inspiración del Espíritu- otros miembros de esa Iglesia que ellos mismoa están edificando, por mandato de Cristo. "Id y Bautizad..", "A quien vosotros recibe a MI me recibe..", "Enseñad a obedecer todo lo que os he enseñado..etc..".

En ese sentido, es más importante los hechos ocurridos, que el "texto" en sí. Porque no todo se pone por escrito.

Todas las cartas hablan de otras cartas que no tenemos, de predicadiciones orales, de referencias a cosas sabidas de esas comunidades...que no vienen por ningún sitio.

Lógico!, no es un manual. Es la Historia de la edificación ordenada y jerarquizada de la Iglesia, y de sus vicisitudes, triunfos y tribulaciones. Ojo, no le quito valor al "texto" en sí, como una unidad, que la tiene. Pero no se debe aislar del marco real e histórico en que se está escribiendo.

Por eso que a veces os decimos que "idolatrais" el libro como si fueseis musulmanes. Os importa más el libro en si, que lo que está contando dentro, pero la Biblia nada tiene que ver con el Corán.

En fin, creo que lo he explicado de forma entendible.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por Catholico34:
Joaco,

Mi epígrafe de presentación fue dejado hace mucho tiempo.
No pues eso ya lo sé, usted lo dejó con varias respuestas pendientes.
Precisamente hay uno abierto para los dos, no en vano dice Joaco & Catholico. Pero ahí tambien me has dejado a la mitad con las preguntas sobre el joven rico.
No lo dejé a la mitad de nada, le dí respuestas, que estas no le hayan satisfecho es diferente. Aquí le dejo para que cheque mis últimos comentarios a usted:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=13297&perpage=15&pagenumber=12

Usted sigue con lo mismo, pues bueno, es libre de creer lo que guste, yo ya le di mis respuestas, si las quiere ver bien, si no, pues que lastima.
Después del incidente, sigues refugiándote en los comentarios de terceros.
Es sorprendente que sea usted el que venga a decir esto, pero bueno...

No me refugio en comentarios de nadie, y ya le dije, si quiere mis respuestas nada le cuesta ir al foro donde quedaron muchos comentarios suyos pendientes ¿o prefiere que los traiga acá? Si es así, lo hago, no se preocupe, y entonces le respondo lo que quiera. Usted tiene la última palabra, no creo que le esté pidieno algo que no pueda hacer, ahora que si no quiere hacerlo sería interesante saber por qué.
Y eso dejando de lado también todo aquel insufrible post sobre las "falacias".
Veo que le caló hondo llo de las falacias, tanto que no puede olvidarlo. Pero en nada me extraña esto, si lo que escribí ahí lo describe su proceder al "dedillo".
Cada vez que no puedes responder a preguntas simples, te inevntas una excusa aquí y allá... no respondes y encima abres otro epígrafe... y ahora quieres que volvamos a uno que andaba olvidado desde Dios sabe cuando... el juego de la Oca de nuevo, pero a escala "epigráfica".
¿Y es usted el que me lo dice? No me haga reir, si aquí usted es el experto en hacer eso. Vaya que es usted cómico.
En fin, y ahora que sacas mis preguntas para testear...sigues sin responder.
Ya le dije, no me niego a responderle nada, sólo le pido que lo hagamos aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=13297&perpage=15&pagenumber=12

¿Qué le cuesta hacerlo?

De nuevo le digo, la decisón es suya, ande, deme ese gusto y vaya al foro citado, ahí lo espero con mis respuestas.

Originalmente enviado por: Catholico34
Joaco,

yo creo que lo que te da a entender es similar a lo que yo intento que veas. De otra forma, no es el "texto" en sí lo relevante - que lo es-, pero sobre todo los sucesos.
Bueno, si es similar, entonces expliqueme este comentario que también hizo:

A ver Joaco,

Si están puestas ya aquí...por triplicado. ¿Para que quieres ir allí?.

Sólo conseguimos liarla más. Pero te admito Tus preguntas que quieras hacerme. Aquí mismo, como has dicho tú.

Y tú depués respondes las mias.

¿Ok?

Dios te bendiga.