6 de diciembre(La Inmaculada)

Sí, Manuel, y mira de lo que me "acabo" de enterar
1Co 7:32-33 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor, cómo ha de agradar al Señor, pero el que se casó tiene cuidado de las cosas que son del mundo, cómo ha de agradar a su mujer.


:cool:
 
Asi es, contradiciones de PABLO. NO DE DIOS, DIOS NO SE EQUIVOCA NI SE CONTRADICE. EN CAMBIO NOSOTROS LOS HOMBRES SI. PABLO NO FUE INFALIBLE.

POR ESO DEBEMOS SEGUIR LA PALABRA DE JESUS, UNICO DIOS, HIJO DE LA VIRGEN MARIA.
 
saludos luis fernando

saludos luis fernando

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Sí, Manuel, y mira de lo que me "acabo" de enterar
1Co 7:32-33 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor, cómo ha de agradar al Señor, pero el que se casó tiene cuidado de las cosas que son del mundo, cómo ha de agradar a su mujer.


:cool:

--------------------------------

hola luis fernando

segun la iglesia catolica, pedro es el primer papa, hora bien, pedro era soltero o casado?

VINO JESUS A CASA DE PEDRO, Y VIO A LA SUEGRA DE ESTE POSTRADA EN CAMA CON FIEBRE.

MATEO8:14

como vemos JESUS vio a la suegra de pedro

si pedro segun es el primer papa, y estaba casado, ¿porque los demas papas no se casaron?

QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
Manuel, eso no es exactamente una contradicción de Pablo (en todo caso sería del E. Santo que le inspiró, lo cual es imposible) ya que ni su referencia a los obispos casados con una sola mujer ni su referencia a las diferencias entre los solteros y los casados a la hora de ocuparse de las cosas del Señor, son referencias que obliguen a unos y otros.

La clave de todo este asunto está en las siguientes preguntas:
¿puede o no puede la Iglesia organizarse de la forma que mejor crea conveniente según cada circustancia?
Si la Iglesia, con el paso de los años y los siglos, llega al convenciemiento de que es mejor que los obispos no estén casados para así poder dedicar todo su tiempo a las cosas del Señor, ¿dónde está el problema?

Mañana mismo se podría cambiar el asunto de la obligatoriedad del celibato tanto para sacerdotes católicos de rito latino como para obispos. El celibato del clero no es un DOGMA irreformable
 
Dice:

Luis Fernando
Miembro Senior

Manuel, eso no es exactamente una contradicción de Pablo (en todo caso sería del E. Santo que le inspiró, lo cual es imposible)

Manuel prgunta:
Amigo Luis Fernando que opinas tu de 1ra.Tim 2:11,12,13,14,15. Es palabra de Dios y la debemos seguir en el Siglo XXI.
O es extra-catedra teologica y simplemente es una opinion personal de Pablo. Porque yo observo un MACHISMO JUDIO que en ningun momento fue validado por Jesus,

Acuerdate de la formacion de Pablo y de sus jefes del Sanedrin. Con esto quiero decirte que despues que JESUS encadeno a PABLO, quitandole la vista y obligandole a entenderlo y dejar de ser ASESINO.
Pablo conservo su FORMACION judaica. Muy buen conocedor de la religion judia. Entonces Pablo tiene una mezcla, y al igual que Pedro y el resto de los Apostoles, TODO lo que hacian NO fue originado del E.S.. Ellos tenian sus opiniones personales, y de hecho las escribieron y discutieron entre ellos, pero NO TODO fue palabra de DIOS.
ES IGUAL QUE EL PAPA EN ESTA EPOCA, cuando JP II habla, la mayoria de sus opiniones son personales y algunas inspiradas por el E.S. HABIENDO UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LAS OPINIONES PERSONALES DE PABLO Y LAS DE JP II. porque LA FORMACION del cada uno fue diferente.
Como la formacion actual frente al machismo o feminismo. No se nos puede SEÑALAR como blasfemos por criticar las posiciones machistas de Pablo en el NT. Claro "debemos" comprender el contexto de cada opinion.

Un saludo fraterno en Cristo.

DIOS NOS BENDIGA Y NOS ORIENTE LA MENTE HACIA SU PALABRA, LA VERDAD Y LA VIDA.

Manuel Corona
 
Originalmente enviado por: Marsuar

Gracias hermano por situarte en nuestro bando. Ya sabemos que eres catolico porque somos los que estamos a favor del dogma de la Inmaculada Concepción.
Puede ser que tambien seamos de la misma comunidad. Permiteme no decirla pues quiero mi anonimato internautico.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:

Soy católico, se me ve a tres leguas, comparto contigo el anonimato. ¿No crees que el diezmo y la colecta tienen un alcance mayor que ayudar al sostenimiento... ?
¿La limosna es algo más que el compartir?
¿El ayuno algo más que dejar de comer o darse el gusto en algo?
¿La oración es el medio de omunicarse con Dios?.
¿Conoces la oración del corazón?, aunque pueda escandalizar a algunos foristas por interpretar que la oración debe salir del corazón. ¡Cuantas veces se tiene necesidad de rezar y se tiene sequedad de corazón!
La paz de Cristo.
 
Sí, Jesús fue tan feminista que eligió a 4 apóstolas entre sus doce apóstoles, :cool:

¡¡¡TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS!!!

¡¡¡TODA!!!

Y 1ª Tim 2,11-15 forma parte de la Escritura


NO PODEMOS CRITICAR O DESECHAR LO QUE NO NOS GUSTA O LO QUE EN ELLA NO ENCAJA CON LOS TIEMPOS "MODERNOS" QUE NOS HA TOCADO VIVIR


Y desde luego, no verás una sola crítica de JPII a la enseñanza de San Pablo sobre el papel de la mujer en la Iglesia y en la familia.
Ciertamente San Pablo escribió algunas cosas difíciles de entender e incluso a veces, tal y como él mismo reconocía, mezclaba su opinión personal con lo que eran mandamientos de Dios. Y en más de una ocasión actuó de forma desconcertante. Pero la inspiración del Espíritu Santo superó toda traba personal de Pedro, de Pablo, de Judas, de Lucas, de Santiago, de Juan, de Mateo, de Marcos y de Judas, tal y como había hecho antes con los autores de los libros del Antiguo Testamento.

Además, no es sólo Pablo el que escribió sobre ese tema. Mira lo que escribió Pedro (espero que no se le acuse de machismo por ello):
1ª P 3,1-6
ASIMISMO vosotras, mujeres, sed sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conversación de sus mujeres, considerando vuestra casta conversación, que es en temor. El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas; sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios.
Porque así también se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sujetas á sus maridos:
Como Sara obedecía á Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras sois hechas hijas, haciendo bien, y no sois espantadas de ningún pavor.

La cosa está clara.

Es Palabra de Dios,
Te alabamos Señor
 
Amar a Maria si, pero no orarle

Amar a Maria si, pero no orarle

Estimado manzuar:

Los cristianos que nos basamos en la Biblia y no en tradiciones amamos a Maria y a los hermanos que nos precedieron pero no les oramos o los ponemos de intercesores ya que no tenemos necesidad de ello y a Dios no le agrada y no es su voluntad.

SU VOLUNTAS ES QUE NOS ACERQUEMOS CONFIADAMENTE EN EL NOMBRE DE CRISTO Y OREMOS EN SU BENDITO NOMBRE, EL DE CRISTO JESUS.


Manzuar estas escuchando otras voces ademas de la escritura y estas voces te ocultan la verdad que tantos estamos proclamando.

Dios esta haciendo un llamado a tu corazon; ¿ porque no le abres la puerta y le aceptas como el unico y suficiente salvador y Señor?
No tendras mas mediadores que El y seras libre al fin.

Con amor :corazon:
 
Originalmente enviado por: Marsuar

No llores Guillermo que me has entendido mal o no me he sabido expresar. Yo no digo que no tenga una relación con Dios. Lo que afirmo es que Maria tiene una relación mas intima y cercana a Dios que la tuya y la mia y que antes que tu o cualquier pastor evangelico pida un favor por mi a Dios, prefiero pedirselo yo a Maria para que sea ella y no un pecador mas de aqui en la tierra el que interceda por mi. ¿Creo que los pastores evangelicos se casan no?. ¡Como para fiarse de ellos! ¿A quien atenderan antes? A su mujer y a sus hijos seguro. Estais listos que voy yo a confiar en un hombre casado como pastor. ¡Como para que me hable de virginidad mientras él se acuesta con su mujer!
:corazon: :beso: :corazon:

¿Tu tienes desconfianza en alguien casado, solo porque tenga relaciones con su esposa en legal matrimonio?

Entonces yo menos voy a confiar en un sacerdote que alegue ser casto, y tal vez haya pecado carnalmente o en su corazón con una mujer.

DTB.

"¿No tenemos nosotros un derecho de tomar con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, los hermanos del Señor, y Cefas?"

(1 Corintios 9:5)

La continencia es un don que Dios da a quien quiere, pero no ha de ser una obligación para predicar el evangelio.
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Mr. OSO:
En estos momentos en donde la turba gime y llora y se desmaya "de alegrìa" sele esta dando culto a la criatura antes que al creador quien es bendito por los siglos.
Dice Manuel
LOS QUE NO ENTIENDEN SON USTEDES; Claro NO tienen con que. Observa muy brevemente lo siguiente
SE LE ESTA DANDO CULTO, HONOR Y GLORIA A DIOS. PORQUE DE DIOS FUE LA IDEA DE TENER UN HIJO CON LA VIRGEN MARIA. Y ESE HIJO ES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD DIVINA DE DIOS
ADORACION, HONOR Y GLORIA SOLO PARA DIOS

Manuel, no me trates como anencéfalo...tengo aun con que pensar, y es un don de Dios por cierto, no lo subestimes, pues al subestimarlo este mi pensar cuando dices que no tenemos con que subestimas la obra perfecta de Dios no solo en mi persona sino aun la de otros cristianso ganados a precio de sangre.

Fijate bien en el Señor, nunca hizo terampa ni dió golpesa bajos contra las personas si acaso contra la religiosidad de los fariseos y su religión, como ves nada ha cambiado: ellos decía adorar a Dios, pero al tiempo adoraban otros dioses y lelgó a tal punto la corrupción que aun en el templo tenían ídolos...y un día no se adorará al Padre ni en Jerusalem ni en otro lado...la gente prefiere las festividades religiosas, la religión y su tradición que ser un verdadero adorador del único y sabio Dios

Volviendo al punto.

Al dale culto a la criatura no le estas dando gloria a Dios, no al Dios de la Bíblia, al Dios de Abraham al Dios de Jacob al Dios de Isaac. Le estan dando cutlo a la criarua antes que al crador.

Es muy sencillo. nadie puede tener dos señores porque al estimar a uno subestiamrá al otro. Es una ley espiritual, pues en donde está tu corazón está tu tesoro, con quien esta tu corazón está tu adoración.

Tu has elegido adorar, venerar, rendiles culto, honrrar y demás muestras de "humildad" a las criaturas, pedirles como si te escucharan (los crees omniscientes, como a Dios), crees que interceden por tí los difuntos y tienen poder para ayudarte como si no supieras que ellos duermen, es decir, sus obras siguen con ellos, mas ellos descasan de todas sus obras, ellos no puden oir tus reugos del mismo modo que tu no podrias escuchar los suyos ¿te parece esto complicado? Mas Dis que es omnisciente, omnipresente y omnipotente sabe aun los deseos de tu corazón aun antes de que sean pronunciados en tu boca.

En esta "administración" del santoral en donde no tu sino otro es el que intercede rsulta que tomas a difuntos para hacer tu labor de ruego y súplica. Claro en mas fácil pedirle al santo "x" que orar junto con tu hermano que lo tienes ahí a tu lado...claro el pobre quizas sinedo un compañero de tu oficina tambien ca´tolcio se quede de una pieza y piense que estas loco, asi es que mejor le pides a una imágen de madera, una representación pictórica, te inclinas ante ella y pones con "fe" tu petición delante de ella.

Esto, del mismo modo hacían en diferentes culturas paganas. El "Chac-mol" de los mayas, el Hermes de los griegos, el mercurio de los romanos. Es en esencia el mismo ritual que en el fondo expresan la falta de fe en el único Dios verdadero.

¿Porque buscar santos que duermen y no conociste de ningún modo, en vez santos que viven para que intercedan con y por nosotros? Proque es dificil ponerse de acuerdo dos en la tierra, pero fijáte que hay una bendición muy grande si nos ponemos de acuerdo dos en la tierra.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Sí, Manuel, y mira de lo que me "acabo" de enterar
1Co 7:32-33 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor, cómo ha de agradar al Señor, pero el que se casó tiene cuidado de las cosas que son del mundo, cómo ha de agradar a su mujer.


:cool:

¿Luis, eso que prueba? A primera vista parece que demostraras una contradicción en la Biblia. :bicho:

La comunidad a la que le escribe San Pablo tenia la mala suerte de estar en Corinto una de las ciudades mas licenciosas del imperio, famosa por sus orgías en el templo de Venus.

La respuesta a lo que te 'acabas' de encontrar es sencilla: La continencia es un don de Dios, pero no ha de ser indispensable para predicar el evangelio o ser obispo o diácono y más aun en estos dos ultimos cargos, Pablo recomienda que sean casados.

"Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo, pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando."

(1ª Corintios 7:7-9)

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: OSO


Manuel, no me trates como anencéfalo...tengo aun con que pensar, y es un don de Dios por cierto, no lo subestimes, pues al subestimarlo este mi pensar cuando dices que no tenemos con que subestimas la obra perfecta de Dios no solo en mi persona sino aun la de otros cristianso ganados a precio de sangre.

Fijate bien en el Señor, nunca hizo terampa ni dió golpesa bajos contra las personas si acaso contra la religiosidad de los fariseos y su religión, como ves nada ha cambiado: ellos decía adorar a Dios, pero al tiempo adoraban otros dioses y lelgó a tal punto la corrupción que aun en el templo tenían ídolos...y un día no se adorará al Padre ni en Jerusalem ni en otro lado...la gente prefiere las festividades religiosas, la religión y su tradición que ser un verdadero adorador del único y sabio Dios

Volviendo al punto.

Al dale culto a la criatura no le estas dando gloria a Dios, no al Dios de la Bíblia, al Dios de Abraham al Dios de Jacob al Dios de Isaac. Le estan dando cutlo a la criarua antes que al crador.

Es muy sencillo. nadie puede tener dos señores porque al estimar a uno subestiamrá al otro. Es una ley espiritual, pues en donde está tu corazón está tu tesoro, con quien esta tu corazón está tu adoración.

Tu has elegido adorar, venerar, rendiles culto, honrrar y demás muestras de "humildad" a las criaturas, pedirles como si te escucharan (los crees omniscientes, como a Dios), crees que interceden por tí los difuntos y tienen poder para ayudarte como si no supieras que ellos duermen, es decir, sus obras siguen con ellos, mas ellos descasan de todas sus obras, ellos no puden oir tus reugos del mismo modo que tu no podrias escuchar los suyos ¿te parece esto complicado? Mas Dis que es omnisciente, omnipresente y omnipotente sabe aun los deseos de tu corazón aun antes de que sean pronunciados en tu boca.

En esta "administración" del santoral en donde no tu sino otro es el que intercede rsulta que tomas a difuntos para hacer tu labor de ruego y súplica. Claro en mas fácil pedirle al santo "x" que orar junto con tu hermano que lo tienes ahí a tu lado...claro el pobre quizas sinedo un compañero de tu oficina tambien ca´tolcio se quede de una pieza y piense que estas loco, asi es que mejor le pides a una imágen de madera, una representación pictórica, te inclinas ante ella y pones con "fe" tu petición delante de ella.

Esto, del mismo modo hacían en diferentes culturas paganas. El "Chac-mol" de los mayas, el Hermes de los griegos, el mercurio de los romanos. Es en esencia el mismo ritual que en el fondo expresan la falta de fe en el único Dios verdadero.

¿Porque buscar santos que duermen y no conociste de ningún modo, en vez santos que viven para que intercedan con y por nosotros? Proque es dificil ponerse de acuerdo dos en la tierra, pero fijáte que hay una bendición muy grande si nos ponemos de acuerdo dos en la tierra.

Un saludo.




Estimado Oso :corazon:


Deja que el Espíritu Santo actúe.



:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)



“Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)



” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)





Maripaz
 
Guillermo:
¿Luis, eso que prueba?
A primera vista parece que demostraras una contradicción en la Biblia.

Luis:
Otro que tal baila con lo de las contradicciones.
Eso prueba que el casado tiene que ocuparse de las cosas de la familia mientras que el soltero puede ocuparse sólo de las cosas del Señor.
Ni más, ni menos.
Y la Iglesia, una vez pasado el tiempo y en vista de las necesidades pastorales, decidió que los obispos desempeñarían mucho mejor su cometido en caso de estar solteros. Incluso la Iglesia Ortodoxa, que admite sacerdotes casados, no tiene obispos casados por la misma razón
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Guillermo:
¿Luis, eso que prueba?
A primera vista parece que demostraras una contradicción en la Biblia.

Luis:
Otro que tal baila con lo de las contradicciones.
Eso prueba que el casado tiene que ocuparse de las cosas de la familia mientras que el soltero puede ocuparse sólo de las cosas del Señor.
Ni más, ni menos.
Y la Iglesia, una vez pasado el tiempo y en vista de las necesidades pastorales, decidió que los obispos desempeñarían mucho mejor su cometido en caso de estar solteros. Incluso la Iglesia Ortodoxa, que admite sacerdotes casados, no tiene obispos casados por la misma razón




¿ Y qué poder tiene la iglesia católica de "romper" con lo establecido por Dios? :confused:



Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer (1 Tim 3:1)



La Iglesia, demuestra que es el Cuerpo de Cristo y que es apostólica en la medida que obedece ,cumple y es modelo de lo escrito en la Palabra de Dios.


Y no le des más vueltas:mareado:
 
La Iglesia no ha roto con lo establecido por Dios.
No hace falta que grites
SI EL PROPIO PABLO AFIRMA QUE PARA EL QUE SE DEDICA A LAS COSAS DEL SEÑOR, LES ES MEJOR ESTAR SOLTERO, ESO DEMUESTRA QUE NO ES ROMPER CON LO ESTABLECIDO POR DIOS EL DISPONER QUE LOS OBISPOS SEAN SOLTEROS
 
¿ Y donde dice que Pablo era soltero ? :confused:



Por cierto, no he gritado, solo he hecho énfasis :bicho:
 
Y cuales han sido los resultados

Y cuales han sido los resultados

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Guillermo:
¿Luis, eso que prueba?
A primera vista parece que demostraras una contradicción en la Biblia.

Luis:
Otro que tal baila con lo de las contradicciones.
Eso prueba que el casado tiene que ocuparse de las cosas de la familia mientras que el soltero puede ocuparse sólo de las cosas del Señor.
Ni más, ni menos.
Y la Iglesia, una vez pasado el tiempo y en vista de las necesidades pastorales, decidió que los obispos desempeñarían mucho mejor su cometido en caso de estar solteros. Incluso la Iglesia Ortodoxa, que admite sacerdotes casados, no tiene obispos casados por la misma razón

Te contesta Virginia o vilobe:

Mira cuales han sido los resultados de no hacer caso a la Biblia que aconseja que los obispos sean esposos de una sola mujer y que solo en casos donde Dios da el don del celibato como ha Pablo se dio la solteria en mas pocas ocaciones, mira Pedro era casado.

Si la gerarquia de la IC ordeno eso para bien; no te parece que se han dado muchisimos casos de haber sido lo contrario y se cumple la palabra "es mejor casarse que quemarse" o sea es mejor casarse que dar un mal testimonio a los demas con una vida disoluta. Te lo digo porque tengo pruebas de ello en mi familia con un sacerdote tio que a los ojos de los demas por muchos años paso como virgen pero sus frutos se vieron en su madures y vejes aunque nadie hablaba de eso y siguio siendo sacerdote y te estoy diciendo la verdad y casos asi hay montones de cosas graves que es mejor no hablar mucho de ellas.

La Biblia tiene palabras sabias que hay que obedecer para nuestro bien.

Con amor :corazon:
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Fe de erratas:

Madurez y vejez.
 
Vilobe, han habido muchísimos más casos en que la medida ha sido para beneficio del pueblo de Dios que para perjudicarlo.
Lo que pasa es que los primeros no son noticia. Los segundos sí