6 de diciembre(La Inmaculada)

Maripaz, pudiera ser que fuera viudo, pero para el caso, da lo mismo
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, pudiera ser que fuera viudo, pero para el caso, da lo mismo






Pablo JAMÁS recomienda a un obispo que sea soltero :no:




¡¡¡ Mucho menos IMPONERLO como se hace en tu iglesia !!!
 
El decir que el casado ha de ocuparse de las cosas de la familia y el soltero sólo de las del Señor es suficiente recomendación para todos aquellos que quieran servir única y exclusivamente al Señor. Y eso es lo que mi Iglesia demanda de sus obispos: que sólo sirvan a Dios y su pueblo

Punto y final
 
Originalmente enviado por: Tobi


Otra de las afirmaciones que has hecho es el de que las autoridades de tu iglesia te prohibieron leer la Biblia "porque te volvia loco" :confused:
Nadie se vuelve loco leyendo la Biblia. ¿Cual sería el motivo real de dicha prohibición?
Ojalá el Señor te bendiga.

Lamentablemente durante mucho tiempo a los católicos solo les estaba permitido leer la biblia con la autorización del ordinario del lugar.
Las razones que se aducían eran de todo tipo que se puedan imaginar, por ello a alguna persona se le podía decir que era porque te volvía loco u otra expresión, según a la persona que se le consultara, lo que era habitual era la lectura de los evangelios.

La paz de Cristo.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
El decir que el casado ha de ocuparse de las cosas de la familia y el soltero sólo de las del Señor es suficiente recomendación para todos aquellos que quieran servir única y exclusivamente al Señor. Y eso es lo que mi Iglesia demanda de sus obispos: que sólo sirvan a Dios y su pueblo

Punto y final




Por eso ocurre lo que ocurre, porque son los hombres los que demandan a sus obispos; si realmente la continencia y el celibato es es don de Dios, no ocurren violaciones, fornicacion, homosexualidad y todas esas cosas que todo el mundo sabe que ocurre entre el clero de tu iglesia. :(


¿Punto y final?


No al menos por mi parte, como has podido ccomprobar ;)
 
Sin duda no pensé que tú fueras a parar, Maripaz

Pero, sobre este asunto, todo lo que yo tenía que decir, con la base bíblica que he mencionado, ya lo he dicho y no tengo ninguna gana de seguir dando vueltas a esta noria.

Para mí está muy claro. Tan claro como para ti está lo contrario de lo que yo opino.
 
Luis:
Otro que tal baila con lo de las contradicciones.
Eso prueba que el casado tiene que ocuparse de las cosas de la familia mientras que el soltero puede ocuparse sólo de las cosas del Señor.
Ni más, ni menos.

Entonces Pablo estaba pensando en la inmortalidad del cangrejo cuando escribio a Timoteo y a Tito los requisitos para los obispos.

Y la Iglesia, una vez pasado el tiempo y en vista de las necesidades pastorales, decidió que los obispos desempeñarían mucho mejor su cometido en caso de estar solteros. Incluso la Iglesia Ortodoxa, que admite sacerdotes casados, no tiene obispos casados por la misma razón.

Puedo entender tu punto, mas no lo comparto. Esto no justifica que la opinión de la Iglesia haya anulado la palabra de Dios en cuanto al matrimonio de los ministros.

La esposa es una ayuda excelente en el ministerio, enseña a otras hermanas en la fe, y cuida la educación de los pequeños en la comunidad, si se tomara esto en cuenta en el Vaticano no existirían tal cantidad de escándalos de sacerdotes.

Dios te Bendiga.
 
Originalmente enviado por: GuillermoW
Originalmente enviado por: Marsuar

Santa Maria madre de Dios
RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES
ahora y en la hora de nuestra muerte.
****************
¿Es esto idolatria?
Pedirle a Maria en su condición de Madre que ruege por nosotros es idolatria[/size=7]
Si. Cuando depositas tu confianza y tu fe (con el motivo que sea)en otra persona que no es Dios es pura y simple idolatría.

Permitidme que entre en este tema como católico que soy.
DECIR QUE LA DEVOCIÓN A MARÍA, LA MADRE DE CRISTO, QUE ES DIOS Y HOMBRE, ES UNA IDOLATRÍA ESTÁ FUERA DE LUGAR.


Nadie con sentido de la responsabilidad pone a la Virgen María por delante de Dios, pues María es una creatura excepsional y puesto que fue ascendida (elevada) a los cielos (porque lo dice la Iglesia Católica) y está junto a Cristo, es decir está santificada el pedir su amparo, protección no es motivo de idolatría. ¿Quien mejor que María para interceder por los pecadores ante Cristo y Éste mediar ante el Padre por los hombres (hombres y mujeres)?

La paz de Cristo.
 
ADEMAS AMIGO JMJG1:

TODOS PODEMOS SER MEDIADORES, y de hecho la mayoria de los "pastores" "tratan de hacerlo"

"Vino un ángel con un incensario de oro, y se puso junto al altar. Le entregaron muchos perfumes, para que aromatizara las ORACIONES DE TODOS LOS SANTOS sobre el altar de oro situado delante del trono. Y por manos del ángel subió a la presencia de Dios el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos" Ap 8:3-4

Ademas

Santiago 5:16 enseña: " Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder." Si aceptamos que los santos en el cielo son justos, y lo son más que nosotros, entonces este pasaje también aplica a ellos.
 
Originalmente enviado por: jmjg1


Permitidme que entre en este tema como católico que soy.
DECIR QUE LA DEVOCIÓN A MARÍA, LA MADRE DE CRISTO, QUE ES DIOS Y HOMBRE, ES UNA IDOLATRÍA ESTÁ FUERA DE LUGAR.


Nadie con sentido de la responsabilidad pone a la Virgen María por delante de Dios, pues María es una creatura excepsional y puesto que fue ascendida (elevada) a los cielos (porque lo dice la Iglesia Católica) y está junto a Cristo, es decir está santificada el pedir su amparo, protección no es motivo de idolatría. ¿Quien mejor que María para interceder por los pecadores ante Cristo y Éste mediar ante el Padre por los hombres (hombres y mujeres)?

La paz de Cristo.



Hola jmjg


Solo tienes un GRAN problema, para avalar lo que tu nos dices y tu iglesia enseña NO HAY UN SOLO TEXTO BIBLICO.


Sin embargo, las enseñanzas de Cristo al respecto son muy claras, hay que orar al Padre en Su Nombre, y no le des más vueltas :mareado:


Y todo lo que pidiereis AL PADRE EN MI NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis EN MI NOMBRE , yo lo haré. (Juan 14:13-14)


Dar poderes a un ser creado es restarselos a Jesucristo, y eso es IDOLATRIA , pues es darle atributos divinos a un ser humano. Es poner algo o alguien en lugar de Dios, porque SOLO Dios ha de ocuparlo. ¿entiendes?


El Señor te ilumine.


Maripaz
 
Como dicen en Maracaibo, Venzuela:

!!!! QUE MOLLEJA DE PREGUNTA, IMPLICA APABLO "CASADO"!!!

¿ Y donde dice que Pablo era soltero ?


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Originalmente enviado por: Marsuar

El catecismo si se lo enseñamos y es la palabra de Dios pero simplificada para ser asimilada por los niños o personas con poco conocimiento de estas cosas.
:corazon: :beso: :corazon:

Lamento cotradecirte, pero el catecismo de la Iglesia Católica es el compendio, o así lo entiendo, de su doctrina. El catecismo es un libro muy denso y a veces árido con infinidad de citas bíblicas.

A propósito del nacimiento de Cristo.
"Nació como un rayo de sol que pasa por un cristal sin romperlo ni mancharllo", dejo a tu interpretación lo demás.

La paz de Cristo.
 
Permitidme que entre en este tema como católico que soy.
DECIR QUE LA DEVOCIÓN A MARÍA, LA MADRE DE CRISTO, QUE ES DIOS Y HOMBRE, ES UNA IDOLATRÍA ESTÁ FUERA DE LUGAR.

Nadie con sentido de la responsabilidad pone a la Virgen María por delante de Dios, pues María es una creatura excepsional y puesto que fue ascendida (elevada) a los cielos (porque lo dice la Iglesia Católica) y está junto a Cristo, es decir está santificada el pedir su amparo, protección no es motivo de idolatría. ¿Quien mejor que María para interceder por los pecadores ante Cristo y Éste mediar ante el Padre por los hombres (hombres y mujeres)?

La paz de Cristo.

Si Jesucristo te espera con los brazos abiertos para llevar todas tus dolencias, y te tiene un amor infinito para oir tu petición y mediar por ti ante el Padre, ¿Porque es necesaria la mediación de María?

Es verdad que en teoría la Iglesia Católica dice que no adora a María, pero en la práctica no lo es.

¿Es veneración o adoración llamar a María:

-'Esperanza'?
-'Madre de Misericordia'?
-'Medianera'?
-'Abogada'?
-'Esposa del Espíritu Santo'?
-'Estrella Matutina'?
-'Puerta del Cielo'?
-'Madre Divina'?
-'Auxilio'?
-etc.?


Es muy diferente el amor que uno tiene en Cristo para María, que el culto exagerado hacia ella dejando de lado al Señor.

Dios te Bendiga.
 
DICE MARIAPAZ
Hola jmjg

Solo tienes un GRAN problema, para avalar lo que tu nos dices y tu iglesia enseña NO HAY UN SOLO TEXTO BIBLICO.
Sin embargo, las enseñanzas de Cristo al respecto son muy claras, hay que orar al Padre en Su Nombre, y no le des más vueltas
Y todo lo que pidiereis AL PADRE EN MI NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis EN MI NOMBRE , yo lo haré. (Juan 14:13-14)

DICE MANUEL

NO CORTAR Y COLOCAR SOLO LO QUE NOS INTERESA.

Veamos Juan UNPOQUITO ANTES DE 14:13,14. esta el 14:12 donde JESUS EXPLICO QUE "CUALQUIERA" puede hacer lo que el hace:

Dice Jesús:
"En verdad, en verdad os digo:

EL QUE CREA EN MI, HARA EL LAS OBRAS QUE YO HAGO, Y HARA MAYORES, PORQUE YO VOY AL PAFRE.....' (aqui sigue lo que copio Mariapaz o sea Juan 14:13,14)

O sea YO, TU, EL, MARIA, PEDRO, JUAN, CHUCHO, JACINTO Y ...................JOSE. PODEMOS hacer todo y mas de lo que hizo Jesus, logicamente incluye SER INTERCESORES.

Pero es que NO EXISTE en las palabras dichas por JESUS donde dige que EL, Jesus, es el unico intecesor ante DIOS. PUES CLARO EL ES DIOS. ENTONCES VERIAMOS A DIOS INTERCEDIENDO ANTE DIOS.

ESTO ES UN ERROR DE RELIGIONES
 
Amigo GullermoW:

MARIA ES LA MADRE DEL SEÑOR (segun la biblia) Y PUEDES CONTESTARME la siguiente pregunta:

¿ QUIEN ES EL "SEÑOR" EN LA BIBLIA REFERIENDOSE A JESUS, HIJO DE MARIA ?

NO CREES QUE EL SEÑOR(esDios), EN ESA PARTE DE LA BIBLIA DONDE ISABEL, INSPIRADA EN EL ESPIRITU SANTO, SALUDA A MARIA MANIFESTANDOLE QUE ES LA MADRE DEL SEÑOR.

Que DIOS en la unidad del PARE, del HIJO Y del ESPIRITU SANTO TE ILUMINEN.

Manuel Corona
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
DICE MARIAPAZ
Hola jmjg

Solo tienes un GRAN problema, para avalar lo que tu nos dices y tu iglesia enseña NO HAY UN SOLO TEXTO BIBLICO.
Sin embargo, las enseñanzas de Cristo al respecto son muy claras, hay que orar al Padre en Su Nombre, y no le des más vueltas
Y todo lo que pidiereis AL PADRE EN MI NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis EN MI NOMBRE , yo lo haré. (Juan 14:13-14)

DICE MANUEL

NO CORTAR Y COLOCAR SOLO LO QUE NOS INTERESA.

Veamos Juan UNPOQUITO ANTES DE 14:13,14. esta el 14:12 donde JESUS EXPLICO QUE "CUALQUIERA" puede hacer lo que el hace:

Dice Jesús:
"En verdad, en verdad os digo:

EL QUE CREA EN MI, HARA EL LAS OBRAS QUE YO HAGO, Y HARA MAYORES, PORQUE YO VOY AL PAFRE.....' (aqui sigue lo que copio Mariapaz o sea Juan 14:13,14)

O sea YO, TU, EL, MARIA, PEDRO, JUAN, CHUCHO, JACINTO Y ...................JOSE. PODEMOS hacer todo y mas de lo que hizo Jesus, logicamente incluye SER INTERCESORES.

Pero es que NO EXISTE en las palabras dichas por JESUS donde dige que EL, Jesus, es el unico intecesor ante DIOS. PUES CLARO EL ES DIOS. ENTONCES VERIAMOS A DIOS INTERCEDIENDO ANTE DIOS.

ESTO ES UN ERROR DE RELIGIONES






Manuel Corona

Te contesto esta vez, pero como notarás, evito al máximo encontrarme contigo, pues me diste buenos motivos hace tiempo, aparte de que veo que dialogar contigo es como hablar con una pared, y de que tu sentido de la hermeneútica o interpretación biblica es nulo, e interpretas como bien te parece.


Este es un buen ejemplo, de como has sacado un texto de su contexto, para que diga lo que tu quieres.


Cristo estableció que para orar

1- Nos dirijamos al Padre (ver el Padrenuestro)

2- Lo hagamos en Su Nombre (en el de Jesús)

3- Podemos orar unos por otros, pero mientras estamos vivos.


Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)


Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:19-20)


Te rogaría que te abstengas de contestar a mensajes escritos por mí. Me declaro impotente para tratar contigo. Lo siento, pero soy sincera.


Gracias y que Dios te bendiga



Maripaz
 
Dice Mariapaz:

Pablo JAMÁS "recomienda" a un obispo que sea soltero

Manuel pregunta:

Una ayuda por favor, Yo no me acuerdo y no consigo, por lo tanto regunto

Como es que se llamaba la esposas
de Timoteo...............Y la TITO.

Gracias anticipadas

Manuel Corona
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Dice Mariapaz:

Pablo JAMÁS "recomienda" a un obispo que sea soltero

Manuel pregunta:

Una ayuda por favor, Yo no me acuerdo y no consigo, por lo tanto regunto

Como es que se llamaba la esposas
de Timoteo...............Y la TITO.

Gracias anticipadas

Manuel Corona



¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1 Cor 9:5) (Palabras del apóstol Pablo)




Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. (Mateo 8:14)



No sabemos el nombre de las esposas de Timoteo y de Tito, pero si sabemos que muchos de los primeros obispos de la cristiandad eran casados.
 
A TODOS LOS FORISTAS:

Un momento por favor, estoy haciendo una pregunta:

¿ en que parte de la biblia dice "Jesus" (no otro) que EL, Jesus, es el UNICO intercesor ?

SI JESUS NO LO DIJO ES PORQUE EL, como DIOS, no va hacer intercesor ante DIOS.

Y cuando EL, Jesus, dice que TODOS podemos hacer lo que EL, Jesus hace. ES PORQUE PODEMOS HACERLO. Lo dijo en Juan 14:12 citado anteriormente.

DUDAR DE ESTO ES NO TENER FE EN LA PALABRA DE JESUS, UNICA PALABRA DE DIOS. LOGICAMNENTE PORQUE EL, JESUS ES DIOS.