6 de diciembre(La Inmaculada)

22 Enero 2001
579
0
Genesis 3,9-15 y 20
9. Entonces el Señor Dios llamó a Adán, y le dijo: ¿Dónde estás?*.
10. El cual respondió: He oído tu voz en el paraíso, y he temido y llenádome de vergüenza porque estoy desnudo, y así me he escondido.
11. Le replicó: ¿Pues quién te ha hecho advertir que estás desnudo, sino el haber comido del fruto de que yo te había vedado que comieses?
12. Respondió Adán: La mujer, que tú me diste por compañera, me ha dado del fruto de aquel árbol, y le he comido.
13. Y dijo el Señor Dios a la mujer: ¿Por qué has hecho tú esto? La cual respondió: La serpiente me ha engañado, y he comido.
14. Dijo entonces el Señor Dios a la serpiente*: Por cuanto hiciste esto, maldita tú eres o seas entre todos los animales y bestias de la tierra; andarás arrastrando sobre tu pecho, y tierra comerás todos los días de tu vida.
15. Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza*, y andarás acechando a su calcañar.
20. Y Adán puso a su mujer el nombre de Eva, esto es, Vida, atento a que había de ser madre de todos los vivientes.
-------------
Marsuar.
En el dia de la Santisima se leera esta lectura en todas las iglesias catolicas.Ademas del pecado original y sus consecuencias tambien encierra en su versiculo 15 la promesa a la Mujer de que aplastara la cabeza de la serpiente. Las malas interpretaciones afirman que se refiere a su descendencia, como si el talón o calcañal no dejara claro que se referiese a ella y no a la descendencia. Ella(La mujer) quebrantara su cabeza(la de la serpiente) y ella(la serpiente) andara acechando su talón. ¡Que mania con quitarle poder a la Mujer sobre Luzbel y en darle a Luzbel mas poder del que tiene. El poder de luzbel no llega mas alla del acecho al talón de la Mujer.
--------------
Efesios 1,3-6 y 11-12
3. Bendito el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha colmado en Cristo de toda suerte de bendiciones espirituales del cielo,
4. así como por él mismo nos escogió antes de la creación del mundo, para ser santos y sin mancha en su presencia, por la caridad;
5. habiéndonos predestinado a ser de hijos suyos adoptivos por Jesucristo a gloria suya, por un puro efecto de su buena voluntad,
6. a fin de que se celebre la gloria de su gracia, mediante la cual nos hizo gratos a sus ojos en su querido Hijo,
11. Por él fuimos también nosotros llamados como por suerte, habiendo sido predestinados según el decreto de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,
12. para que seamos la gloria y el objeto de las alabanzas de Cristo, nosotros los judíos, que hemos sido los primeros en esperar en él.
-------------------
Marsuar.
Que maravillosa alabanza a la Mujer encierra esta lectura en su dia. Y es que ya en el paraiso fue escogida la mujer(Maria ) para aplastar la cabeza de Luzbel. Y esto se culminó en el monte Golgota con el sacrificio inmenso de Jesucristo y el dolor profundo de Maria. Misterio de salvación que podriamos resumir con un "Luzbel, Luzbel, glorifica a tu Hijo como El te ha santificado".
--------------------
Lucas 1,26-38
26. Estando ya Isabel en su sexto mes, envió Dios al ángel Gabriel a Nazaret, ciudad de Galilea,
27. a una virgen desposada con cierto varón de la casa de David, llamado José; y el nombre de la virgen era María.
28. Y habiendo entrado el ángel a donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, ¡oh llena de gracia!, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres.
29. Al oír tales palabras la Virgen se turbó, y se puso a considerar qué significaría tal saludo.
30. Mas el ángel le dijo: ¡Oh María!, no temas, porque has hallado gracia en los ojos de Dios.
31. Sábete que has de concebir en tu seno, y tendrás un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, al cual el Señor Dios dará el trono de su padre David, y reinará en la casa de Jacob eternamente,
33. y su reino no tendrá fin.
34. Pero María dijo al ángel: ¿Cómo será eso, pues yo no conozco varón alguno?
35. El ángel en respuesta le dijo: El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, por esta causa el fruto santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios.
36. Y ahí tienes a tu parienta Isabel, que en su vejez ha concebido también un hijo; y la que se llamaba estéril, hoy cuenta ya el sexto mes;
37. porque para Dios nada es imposible.
38. Entonces dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y en seguida el ángel desapareciendo se retiró de su presencia.
-------------------
Marsuar
De este fecundisimo evangelio quisiera resaltar tres frases:
1ª)"Bendita tu eres entre todas las mujeres". Por si alguno pudiese tener dudas de que la mujer elegida por Dios (para aplastar la cabeza de Luzbel) fuese Maria aún a pesar de que la nombro asi desde la cruz "Mujer he aqui a tu hijo", esta frase de bendición dejaria marcada a Maria como bendita por encima de aquella que según otros pudiera ser la elegida.
2ª)" ¿Como sera eso pues yo no conozco varón alguno?". Tras esta frase de Maria podra existir la duda irracional de algunos sobre su virginidad posterior, pero queda como indudable la virginidad de Maria en el momento de la Concepción.
3ª)"He aqui la esclava del Señor, hagase en mi según tu palabra".Maravillosa glorificación de Maria a Dios. Ella que habia estado desde chica dedicada al culto conocia las profecias mesianicas y cuando en ella se cumple la señal de Isaias de una virgen en cinta, Maria en vez de ensalzarse como madre de Dios lo primero que sale de su corazón es su esclavitud hacia el nuevo Ser de su vientre. ¿Quien puede decir que Maria quiere ser como Dios?.¿Donde hay pecado original en Maria?( El querer ser como Dios es el dolo de nuestro pecado original) ¡Pero si cuando Dios en su humildad se hace dependiente de ella, no se le ocurre otra cosa que humillarse a la condición de esclava de El! Pues por esto, por su humillación le alabaran todas las criaturas; hombres, angeles y bestias de todo lugar. Y es que es el primer ser conocido que siendo inferior Dios por un tiempo, ella reconoce su inferioridad respecto a El a pesar de ello. ¿o no?.
Ya se que muchos sois detractores de la Santisima, pero al menos, deberiais hacerle justicia y alabarla por su humillación ¿o no?.
Que Dios me los bendiga y moren con El a su diestra
:corazon: :beso: :corazon:
 
Habia una vez una mujer muy pobre que vivia en un pueblo muy pequeño y alejado de la ciudad, su joven hijo quieria estudiar medicina para asi poder ser el primer medico del pueblo y ayudar a tantos enfermos. Ella no podia pagarlo. Un buen día pasó por el pueblo un hobre muy rico y decidió pagarle los estudios al niño. La madre dejó ir a su hijo con este hombre y el muchacho regresó a los años convertido en un flamante doctor y comenzó su consultorio medico.

Pero extrañamente, la gente comenzó a ir a casa de la madre del muchacho en vez que al consultorio a que le dieran un diagnostico de su enfermedad... y al consultorio no acudia nadie. Le pregunto:
Usted se enferma y a quien acude? a la madre o al hijo que fue quien estudió medicina para que le sane su enfermedad?

La respuesta es muy, pero muy lógica.

Dice la Palabra de Dios en la Carta de Pablo a los Colosenses:
"8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.
9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;
10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud."

Me gustaria preguntarle algunas cosas:
Que significa esto que escribió:
"Luzbel, Luzbel, glorifica a tu Hijo como El te ha santificado".
Me dejó superconfundido.

Que significa esto:
"Y es que es el primer ser conocido que siendo inferior Dios por un tiempo, ella reconoce su inferioridad respecto a El a pesar de ello. ¿o no?. "
No entendí la redacción...

Saludos
 
Hola Marsuar, Dios te Bendiga.

Primero que nada, una duda: ¿No es el 8 de Diciembre la fiesta católica de la Inmaculada Concepción? :confused:

y lo otro que me llamo la atención de tu escrito fue que dijiste lo siguiente:

En el dia de la Santisima se leera esta lectura en todas las iglesias catolicas.Ademas del pecado original y sus consecuencias tambien encierra en su versiculo 15 la promesa a la Mujer de que aplastara la cabeza de la serpiente. Las malas interpretaciones afirman que se refiere a su descendencia, como si el talón o calcañal no dejara claro que se referiese a ella y no a la descendencia. Ella(La mujer) quebrantara su cabeza(la de la serpiente) y ella(la serpiente) andara acechando su talón. ¡Que mania con quitarle poder a la Mujer sobre Luzbel y en darle a Luzbel mas poder del que tiene. El poder de luzbel no llega mas alla del acecho al talón de la Mujer.

Te pregunto a continuación:

-¿Dónde dice la Biblia que María aplasta la cabeza de la Serpiente?

-¿Estas conciente que al tu decir que la descendencia (Cristo) no es quien pisa la cabeza de la serpiente declaras que el Sacrificio de Cristo en la Cruz fue vano?

DTB.
 
LA HISTORIA MUESTRA

No se empezó a enseñar esta doctrina hasta más de 200 años después de la muerte de María. El primer origen de ese dogma tiene sus inicios en los llamados evangelios apócrifos, escritos por herejes del segundo y tercer siglos. «El pseudo evangelio de Mateo» y el «evangelio árabe de la infancia de Jesús», especialmen-te escritos por antiguos herejes para sostener sus erro-res, nos presentan los primeros rastros de la deificación de María. Más tarde, la secta de los Colliridianos surge y ofrece un culto a la Virgen, sustituyendo a las diosas paganas Diana, Minerva, etc.
En el período patrístico los padres de la Iglesia no eran de ningún modo renuentes a atribuir pecados y varias imperfecciones a María. La inmaculada concepción, de la bendita Virgen María por sus padres Joaquín y Ana, fue contradicha por grandes católicos durante muchos siglos y no hubo consenso a su favor hasta el siglo XVI. Asimismo este decreto papal choca con varios papas que directa o indirectamente manifiestan que nunca creyeron en la inmaculada concepción y repudiaron tal doctrina. Además, está documentada por sus declaraciones, la oposición de muchos padres de la Iglesia, que eran adversos a la Inmaculada Concepción. Por ejemplo:

Eusebio de Cesarea(265-340) (Emiss, en Orat. 2 de Nativ.) dice: «Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado».

Ambrosio (340-397), doctor de la Iglesia y obispo de Milán dice: «Jesús es El solo a quien los lazos del pecado no vencieron; ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original; sólo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo» (Comentario al Salmo 118).

Joviniano, negaba la virginidad de María durante el nacimiento de Jesús.

San Agustín (354-430), obispo de Hipona y doctor de la Iglesia combatió la idea de que María hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34, sermón 3) dice: «Maria murió por causa del pecado original transmitido -desde Adán a todos sus descendientes». Y en su escrito De Peccatorum Meritis, declara que la carne de María era «carne de pecado» y que María, que descendía de Adán, murió a consecuencia del pecado.

Tertuliano, una de las autoridades máximas de la Iglesia cristiana primitiva, advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de María y además sostuvo que después del nacimiento de Cristo, José y María llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.

El papa León 1, en el año 440, afirmaba: «Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado, porque El solo ha sido concebido sin la su-ciedad y la concupiscencia de la carne» (Sermón 24 de Nativ. Dom.).

El papa Gelasio, en el año 492, escribía: «Corres-ponde sólo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno» (Gelassii Papae Dicta, Tomo 4, Colosenses).

El papa Gregorio el Grande (540-604), comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el único que no ha si-do concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.

Anselmo (1033-1109), arzobispo y doctor de la Igle-sia, también escribió (Op., p. 92): «Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron».

Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140 (la fecha de la carta de San Bernardo) los testimonios de los Pa-dres eran adversos a la Inmaculada Concepción.

Bernardo de Claivaux (1090-1153) alguien profundamente devoto de la importancia de María para la
Iglesia, no estaba de acuerdo con la doctrina de la Inmaculada Concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la «Inmaculada Concepción» una novedad «de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda».

Bernardo protestó enérgicamente diciendo que con la misma razón, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, abuela y bisabuela de María, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta: ¿Significa la inmunidad de María del pecado que ella fue concebida sin pecado (inmaculada concepción)? Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que María había pecado.

Buenaventura (1217-1274) fue igualmente negativo a esta doctrina de la Inmaculada Concepción, el escribió: «todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original».

Tomás de Aquino (1225-1274), el sumo doctor de la Iglesia romana, luchó valientemente contra esa incipiente herejía. Afirmó más allá de toda duda que Mara contrajo el pecado original . Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice, por ejemplo: «La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraido
el pecado original» (Summa Thcolog., part. 3).

En su última obra escrita llega a afirmar taxativamente
«Ciertamente (María) fue concebida con el pecado original, como era natural... Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habría necesitado ser redimida por Cristo y, de ser así, Cristo no sería el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo» (Brevis Summa defide).

El Papa Inocencio III, en el año 1216, dice: «Eva fue formada sin la culpa, y engendró en la culpa; María fue formada en la culpa, y engendró sin la culpa» (De Festo Assump., Sermón 2).
El mismo papa Sixto IV, perteneciente a la orden de Scoto, prefirió guardar un prudente distanciamiento en la disputa, e insistir en que «nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica». En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existía ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.


(Las desventuras de la Virgen María. Manuel Díaz Pineda Ph. D.)






No hay justo, NI AÚN UNO (Romanos 3:10)



por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23)



La Biblia dice que TODOS hemos pecado y que no hay NI UN JUSTO. :leyendo:



María, por su parte se reconoció pecadora y llamó a Dios su Salvador, ¿de qué tenía que ser salva María?


Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lucas 1:47)
 
Originalmente enviado por: Iron
Iron
Usted se enferma y a quien acude? a la madre o al hijo que fue quien estudió medicina para que le sane su enfermedad?
La respuesta es muy, pero muy lógica.
-------------
Marsuar.
Claro que para la consulta hay que ir al medico que es el que tiene el conocimiento para curar, pero ¿y para que tengas hora para esa consulta?. Yo creo que tambien es muy logico responder que la intercesión de la madre es la mejor carta de presentación con que te puedes hacer para la misma. ¿o no?.
-----------
Iron.
Me gustaria preguntarle algunas cosas:
Que significa esto que escribió:
"Luzbel, Luzbel, glorifica a tu Hijo como El te ha santificado".
Me dejó superconfundido.
Que significa esto:
-----------
Marsuar.
Es una teologia mia basada en:
---
San Mateo 26
39. Y adelantándose algunos pasos, se postró en tierra, caído sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, no me hagas beber este cáliz; pero, no obstante, no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú.
---
Como ves aqui para aquel padre no es posible evitar a Jesucristo ese caliz, en consecuencia ese padre no es para mi Dios ya que para Dios si hubiera sido posible.
---
San Mateo 19
26. Pero Jesús, mirándolos blandamente, les dijo: Para los hombres es esto imposible, que para Dios todas las cosas son posibles*.
---
Ena vez aclarado que no es Dios o el Padre que es una misma cosa con Jesucristo pues no concede a su Hijo amado la petición que El le hace, pasemos a establecer quien es posiblemente ese padre. Lo que no hay duda es que es obedecido por los angeles y que esto ocurre en la hora de la oscuridad(Hijos del bien y del mal) y las tinieblas (Total carencia de lus o de Jesucristo y por tanto enemigos suyos)Jesucristo habia dicho que los hijos de la oscuridad iban a ser mas astutos que los hijos de la Luz(angeles). Esta lucha se producia no solo entre los humanos sino tambien en los cielos. Elias y Moises ya habian estado preparando con Jesucristo esa hora en la transfiguración y por tanto hay que suponer que tambien estaban en esa guerra y eran muy importantes pues se mandó que nadie de los tres apostoles dijera nada hasta despues de ocurrir amen de haber sido cubierto los tres por una nube posiblemente para evitar su vista al enemigo. ¿Entonces en quien pueden recaer las sospechas? indiscutiblemente en el enemigo y quien del enemigo puede ser tan astuto para engañar incluso a los angeles u hacer que le obedezcan, pues Luzbel ¿no?. Una vez recaidas las sospechas racionales en Luzbel sigamos con la palabra de Jesucristo al respecto, El dijo:
---
San Juan 17
12. Mientras estaba yo con ellos, yo los defendía en tu Nombre. He guardado los que tú me diste y ninguno de ellos se ha perdido sino el hijo de la perdición, cumpliéndose así la Escritura*.
---
¿Que? ¿que alguien guardado por Jesucristo como buen pastor se pierde según las escrituras? ¿no sera que El es precisamente ese hijo y llama perdición a Luzbel? De ser asi el sacrificio de Jesucristo en la cruz es tan inmenso que si no hubiera sido por el Padre al que entrego su Espiritu(posiblemente Elias o el propio Padre celestial que inmediatamente lo resucitó y devolvio a El ese Espiritu) Jesucristo habria del todo fenecido.
Jesucristo pone una condena por su muerte al principe de este mundo(Luzbel), pero una condena no es una perdida total o perecimiento sino una condena.
En fin..., suponiendo que el padre que impone a Jesucristo ese caliz contra su voluntad sea el principe de este mundo o Luzbel y que Jesucristo llame a esa perdición padre, es por lo que digo yo eso de "Luzbel, santifica a tu Hijo como el te ha santificado"
------------
Iron
"Y es que es el primer ser conocido que siendo inferior Dios por un tiempo, ella reconoce su inferioridad respecto a El a pesar de ello. ¿o no?. "
No entendí la redacción...
-----------
Marsuar
Bueno pues que un embrión es desde tiempos inmemorables considerado como inferior a la madre. Para algunos es tan grande esta relacion de superioridad materna que determinan como potestad de la madre el decidir si da vida o no a su hijo.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
 
Originalmente enviado por: GuillermoW
Hola Marsuar, Dios te Bendiga.
Guillermo
Primero que nada, una duda: ¿No es el 8 de Diciembre la fiesta católica de la Inmaculada Concepción? :confused:
-------------
Marsuar
Exacto me referia al 8 de diciembre fiesta de la Inmaculada y no al 6 de diciembre fiesta de la Constitucion actual española. En fin... un lapsus de fiestas que reconozco como fallo no malintencionado sino mas bien debido a la rapidez del escrito.
--------
Guillermo
Te pregunto a continuación:
-¿Dónde dice la Biblia que María aplasta la cabeza de la Serpiente?
-------
Marsuar
Precisamente en esa lectura del Genesis con que se inicia este tema. No dice que sea Maria el nombre de esa mujer pero si dice que una mujer le aplastaria la cabeza y es muy logico suponer que esa mujer fue Maria, si quieres profundizamos al respecto.
-----------
Guillermo
-¿Estas conciente que al tu decir que la descendencia (Cristo) no es quien pisa la cabeza de la serpiente declaras que el Sacrificio de Cristo en la Cruz fue vano?
-----------
Marsuar
¿Vano? en absoluto todo lo contrario es lo que afirmo precisamente en mi anterior escrito, pero Jesucristo se limita a poner una condena al principe de este mundo(Luzbel). Ya te he dicho que si quieres profundizamos sobre el tema y veras como ese hecho de aplastar la cabeza corresponde a Maria
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
DTB.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
LA HISTORIA MUESTRA

No se empezó a enseñar esta doctrina hasta más de 200 años después de la muerte de María. El primer origen de ese dogma tiene sus inicios en los llamados evangelios apócrifos, escritos por herejes del segundo y tercer siglos. «El pseudo evangelio de Mateo» y el «evangelio árabe de la infancia de Jesús», especialmen-te escritos por antiguos herejes para sostener sus erro-res, nos presentan los primeros rastros de la deificación de María. Más tarde, la secta de los Colliridianos surge y ofrece un culto a la Virgen, sustituyendo a las diosas paganas Diana, Minerva, etc.
En el período patrístico los padres de la Iglesia no eran de ningún modo renuentes a atribuir pecados y varias imperfecciones a María. La inmaculada concepción, de la bendita Virgen María por sus padres Joaquín y Ana, fue contradicha por grandes católicos durante muchos siglos y no hubo consenso a su favor hasta el siglo XVI. Asimismo este decreto papal choca con varios papas que directa o indirectamente manifiestan que nunca creyeron en la inmaculada concepción y repudiaron tal doctrina. Además, está documentada por sus declaraciones, la oposición de muchos padres de la Iglesia, que eran adversos a la Inmaculada Concepción. Por ejemplo:
Eusebio de Cesarea(265-340) (Emiss, en Orat. 2 de Nativ.) dice: «Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado».
Ambrosio (340-397), doctor de la Iglesia y obispo de Milán dice: «Jesús es El solo a quien los lazos del pecado no vencieron; ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original; sólo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo» (Comentario al Salmo 118).
Joviniano, negaba la virginidad de María durante el nacimiento de Jesús.
San Agustín (354-430), obispo de Hipona y doctor de la Iglesia combatió la idea de que María hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34, sermón 3) dice: «Maria murió por causa del pecado original transmitido -desde Adán a todos sus descendientes». Y en su escrito De Peccatorum Meritis, declara que la carne de María era «carne de pecado» y que María, que descendía de Adán, murió a consecuencia del pecado.
Tertuliano, una de las autoridades máximas de la Iglesia cristiana primitiva, advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de María y además sostuvo que después del nacimiento de Cristo, José y María llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.
El papa León 1, en el año 440, afirmaba: «Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado, porque El solo ha sido concebido sin la su-ciedad y la concupiscencia de la carne» (Sermón 24 de Nativ. Dom.).
El papa Gelasio, en el año 492, escribía: «Corres-ponde sólo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno» (Gelassii Papae Dicta, Tomo 4, Colosenses).
El papa Gregorio el Grande (540-604), comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el único que no ha si-do concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.
Anselmo (1033-1109), arzobispo y doctor de la Igle-sia, también escribió (Op., p. 92): «Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron».
Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140 (la fecha de la carta de San Bernardo) los testimonios de los Pa-dres eran adversos a la Inmaculada Concepción.
Bernardo de Claivaux (1090-1153) alguien profundamente devoto de la importancia de María para la
Iglesia, no estaba de acuerdo con la doctrina de la Inmaculada Concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la «Inmaculada Concepción» una novedad «de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda».
Bernardo protestó enérgicamente diciendo que con la misma razón, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, abuela y bisabuela de María, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.
En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta: ¿Significa la inmunidad de María del pecado que ella fue concebida sin pecado (inmaculada concepción)? Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que María había pecado.
Buenaventura (1217-1274) fue igualmente negativo a esta doctrina de la Inmaculada Concepción, el escribió: «todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original».
Tomás de Aquino (1225-1274), el sumo doctor de la Iglesia romana, luchó valientemente contra esa incipiente herejía. Afirmó más allá de toda duda que Mara contrajo el pecado original . Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice, por ejemplo: «La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraido
el pecado original» (Summa Thcolog., part. 3).
En su última obra escrita llega a afirmar taxativamente
«Ciertamente (María) fue concebida con el pecado original, como era natural... Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habría necesitado ser redimida por Cristo y, de ser así, Cristo no sería el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo» (Brevis Summa defide).
El Papa Inocencio III, en el año 1216, dice: «Eva fue formada sin la culpa, y engendró en la culpa; María fue formada en la culpa, y engendró sin la culpa» (De Festo Assump., Sermón 2).
El mismo papa Sixto IV, perteneciente a la orden de Scoto, prefirió guardar un prudente distanciamiento en la disputa, e insistir en que «nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica». En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existía ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.
(Las desventuras de la Virgen María. Manuel Díaz Pineda Ph. D.)
No hay justo, NI AÚN UNO (Romanos 3:10)
por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23)
La Biblia dice que TODOS hemos pecado y que no hay NI UN JUSTO. :leyendo:
María, por su parte se reconoció pecadora y llamó a Dios su Salvador, ¿de qué tenía que ser salva María?
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lucas 1:47)
Hola Maripaz
Estamos hablando de la Iglesia que es una comunidad de comunidades viva que avanza en el conocimiento de Dios o teologia y es enriquecida por estas y otras declaraciónes de sus miembros. Las declaraciones que tu espones son de peso como representación eclesial viva y anterior al dogma. ¿Que habia sus dudas al respecto? nadie lo duda Maripaz sino ¿para que el dogma?. Pero una vez que se avanzó en un conocimiento teologico mayor y fué definido el dogma toda duda al respecto dejo de existir, al menos dentro del seno catolico. ¿O no es asi?.
Mira yo tambien creo que Juan el Bautista carecia de pecado original en el vientre materno y daba muestras de su actitud blincando de alegria en el vientre de Isabel cuando Dios se le acercaba en el vientre de Maria. Esta creencia podria igualmente crear controversias durante mucho tiempo, pero si un Papa se definiera de manera clara y contundente sobre el particular pues me diera o quitara la razón para mi seria mas importante hacer lo que Dios quiera que yo haga y no lo que yo quiera que sea, asi que haria caso a lo que el guia diera como dogma. ¿Debe ser asi no?.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Hola Marsuar, Dios te Bendiga.

Precisamente en esa lectura del Genesis con que se inicia este tema. No dice que sea Maria el nombre de esa mujer pero si dice que una mujer le aplastaria la cabeza y es muy logico suponer que esa mujer fue Maria, si quieres profundizamos al respecto.

Er, Marsuar, creo que estas confundido...

La Biblia Católica de Jerusalén dice claramente:

"Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar"

(Génesis 3:15)

El mito que dice que la Mujer es quien aplasta la cabeza de la serpiente nació de una mala Traducción en la Vulgata por Jerónimo.

Así estaba:

"inimicitias ponam inter te et mulierem et semen tuum et semen illius ipsa conteret caput tuum et tu insidiaberis calcaneo eius"

En el texto hebreo es ipse no ipsa, refiriéndose a la descendencia de la mujer y no a la mujer..

¿Vano? en absoluto todo lo contrario es lo que afirmo precisamente en mi anterior escrito, pero Jesucristo se limita a poner una condena al principe de este mundo(Luzbel). Ya te he dicho que si quieres profundizamos sobre el tema y veras como ese hecho de aplastar la cabeza corresponde a Maria

¿Jesucristo se....limita? :(

"y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dió por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia"

(Efesios 1:14)

-[---
 
Originalmente enviado por: Marsuar

Hola Maripaz
Estamos hablando de la Iglesia que es una comunidad de comunidades viva que avanza en el conocimiento de Dios o teologia y es enriquecida por estas y otras declaraciónes de sus miembros. Las declaraciones que tu espones son de peso como representación eclesial viva y anterior al dogma. ¿Que habia sus dudas al respecto? nadie lo duda Maripaz sino ¿para que el dogma?. Pero una vez que se avanzó en un conocimiento teologico mayor y fué definido el dogma toda duda al respecto dejo de existir, al menos dentro del seno catolico. ¿O no es asi?.
Mira yo tambien creo que Juan el Bautista carecia de pecado original en el vientre materno y daba muestras de su actitud blincando de alegria en el vientre de Isabel cuando Dios se le acercaba en el vientre de Maria. Esta creencia podria igualmente crear controversias durante mucho tiempo, pero si un Papa se definiera de manera clara y contundente sobre el particular pues me diera o quitara la razón para mi seria mas importante hacer lo que Dios quiera que yo haga y no lo que yo quiera que sea, asi que haria caso a lo que el guia diera como dogma. ¿Debe ser asi no?.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:




Marsuar


Lo que tu dices hace mentiroso a Dios, que nos dice en Su Palabra:


por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23)


Dios dice que:


TODOS PECARON, INCLUIDOS MARIA Y JUAN EL BAUTISTA !!!!!!!!!



Con respecto a dogmas fabricados por hombres, que tuercen y hacen mentirosa la Palabra de Dios, tan solo digo como Pedro y los apóstoles en Hexhos 5:29

Es necesario OBEDECER a Dios antes que a los hombres



Si tu prefieres creerle a los hombres, eres libre



YO LE CREO A DIOS !!!!!!!
 
Originalmente enviado por: GuillermoW
Hola Marsuar, Dios te Bendiga.
--------------------------------------------------------------------------------
Precisamente en esa lectura del Genesis con que se inicia este tema. No dice que sea Maria el nombre de esa mujer pero si dice que una mujer le aplastaria la cabeza y es muy logico suponer que esa mujer fue Maria, si quieres profundizamos al respecto.
--------------------------------------------------------------------------------



Er, Marsuar, creo que estas confundido...

La Biblia Católica de Jerusalén dice claramente:

"Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar"

(Génesis 3:15)
*************************
Marsuar
Correcto en que asi consta en la biblia de Jerusalen, pero linaje de Eva somos todos y no todos aplastamos la cabeza de Luzbel, eso no parece ser cierto. ¿Te refieres que ese él hay que interpretarlo con mayusculas y atribuirselo a Jesucristo? bueno esto si puede ser, no digo que no pero parece mas bien tradicción eclesial atribuirselo a Maria, particularmente yo acepto las dos versiones como posibles. Ambos pudieron en el Golgota aplastar la cabeza de Luzbel
*************************
El mito que dice que la Mujer es quien aplasta la cabeza de la serpiente nació de una mala Traducción en la Vulgata por Jerónimo.

Así estaba:

"inimicitias ponam inter te et mulierem et semen tuum et semen illius ipsa conteret caput tuum et tu insidiaberis calcaneo eius"

En el texto hebreo es ipse no ipsa, refiriéndose a la descendencia de la mujer y no a la mujer..


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Vano? en absoluto todo lo contrario es lo que afirmo precisamente en mi anterior escrito, pero Jesucristo se limita a poner una condena al principe de este mundo(Luzbel). Ya te he dicho que si quieres profundizamos sobre el tema y veras como ese hecho de aplastar la cabeza corresponde a Maria
--------------------------------------------------------------------------------
¿Jesucristo se....limita?
"y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dió por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia"
(Efesios 1:14)
******************
Marsuar
Me refiero al hecho de su muerte. El perdona a todos los que le estan matando y se lo pide al Padre. Sin embargo tambien afirma que "El principe de este mundo va a ser hechado fuera y que todo sin escepción sera atraido por El al ser izado en la cruz". Para mi en ese todo sin escepción esta hasta el propio Luzbel. Mi Dios y Padre celestial pondra a todos estrado de los pies de mi Señor y de ese todos tampoco esta esceptuado Luzbel.
Juan 12
31. Ahora mismo va a ser juzgado el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser lanzado fuera.
32. Y cuando yo sea levantado en alto en la tierra, todo lo atraeré a mí.
Q
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Hola Marsuar.

Correcto en que asi consta en la biblia de Jerusalen, pero linaje de Eva somos todos y no todos aplastamos la cabeza de Luzbel, eso no parece ser cierto. ¿Te refieres que ese él hay que interpretarlo con mayusculas y atribuirselo a Jesucristo? bueno esto si puede ser, no digo que no pero parece mas bien tradicción eclesial atribuirselo a Maria, particularmente yo acepto las dos versiones como posibles.Luzbel

En fin amigo, intentare ser mas directo:

En Génesis 3:15 lo último que podríamos deducir es que María es 'la mujer' de quien Dios habla, ahora bien, si nos vamos a la Tradición Eclesiastica...

Ambos pudieron en el Golgota aplastar la cabeza de Luzbel

Disculpa que no comparta contigo tal afirmación, pero es que María no murió por la humanidad en la Cruz, Jesucristo si.

Me refiero al hecho de su muerte. El perdona a todos los que le estan matando y se lo pide al Padre. Sin embargo tambien afirma que "El principe de este mundo va a ser hechado fuera y que todo sin escepción sera atraido por El al ser izado en la cruz". Para mi en ese todo sin escepción esta hasta el propio Luzbel. Mi Dios y Padre celestial pondra a todos estrado de los pies de mi Señor y de ese todos tampoco esta esceptuado Luzbel.

Perdona que no entienda tu comentario aqui, quiero decir, lo entiendo, pero no veo para que lo colocas, estamos hablando acerca de quien pisa a Lucifer.

Si es la mujer quien pisa la cabeza de la serpiente en Genesis 3:15, y si esta mujer es María, el texto anuncia cualquier cosa menos el sacrificio de Cristo, como lo ven hasta los mismos apologistas católicos.

El contexto de Génesis 3:13-20 es la sentencia o el castigo que Dios da a Adán, Eva y a la serpiente por sus pecados, si María es la mujer en Génesis 3:15, vemos que si ella efectivamente pisa la cabeza de la serpiente, la serpiente a su vez la muerde o la hiere, entiendase esto como adquirir pecado o muerte:

"Donde está oh muerte, tu victoria, donde está oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijon de la muerte es pecado y el poder del pecado la Ley"

(1 Corintios 15:55)

Esto si se puede aplicar si hablamos de Jesucristo, ya que el, que no tuvo pecado, cargó con nuestros pecados (Isaías 53:4-7), y murió en la Cruz por nosotros, clavando además el acta de los decretos que nos eran contrarios para así liberarnos, ¿¿¿Pero María???.

Dios te Bendiga.

-[---
 
Me disculpo, copié mal 1 Corintios 15:55:

"¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Ya que el aguijon de la muerte es pecado, y el poder del pecado, la Ley"
 
Originalmente enviado por: GuillermoW
Hola Marsuar.
Perdona que no entienda tu comentario aqui, quiero decir, lo entiendo, pero no veo para que lo colocas, estamos hablando acerca de quien pisa a Lucifer.
Si es la mujer quien pisa la cabeza de la serpiente en Genesis 3:15, y si esta mujer es María, el texto anuncia cualquier cosa menos el sacrificio de Cristo, como lo ven hasta los mismos apologistas católicos.
El contexto de Génesis 3:13-20 es la sentencia o el castigo que Dios da a Adán, Eva y a la serpiente por sus pecados, si María es la mujer en Génesis 3:15, vemos que si ella efectivamente pisa la cabeza de la serpiente, la serpiente a su vez la muerde o la hiere, entiendase esto como adquirir pecado o muerte:
"Donde está oh muerte, tu victoria, donde está oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijon de la muerte es pecado y el poder del pecado la Ley"
(1 Corintios 15:55)
Esto si se puede aplicar si hablamos de Jesucristo, ya que el, que no tuvo pecado, cargó con nuestros pecados (Isaías 53:4-7), y murió en la Cruz por nosotros, clavando además el acta de los decretos que nos eran contrarios para así liberarnos, ¿¿¿Pero María???.
Dios te Bendiga.
-[---
Bueno yo no niego que pudo haber sido Jesucristo, pero a tenor de la traducción de otros tambien pudo haber sido Maria. En fin, no soy experto en lenguas y mucho menos en traducciones por lo que para basar mis deducciones he de confiar en los trabajos que los demas hacen al respecto. Leyendo la biblia de Jerusalen deduciriamos que fué Jesucristo, pero tambien es verdad que de la traducción indicada al respecto por otras biblias creeriamos indudablemente que fue Maria. Bueno pues... mientras exista esta duplicidad de información(Preferiria un trabajo de ambos traductores en común para conseguir eliminar con la exactitud la duda en esta materia. Esta duplicidad puede tener un efecto negativo en la credibilidad del creyente) permiteme a mi que en mi racionalidad no descarte ninguna versión y que mientras existan ambas fuentes admita las dos posibilidades.
El versiculo de Corintios es la estrofa de una bonita canción que cantamos en mi comunidad. "Muerte ¿donde esta tu aguijon?, muerte ¿donde esta tu victoria?, el aguijon de la muerte es el pecado.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Sobre la inmaculada concepción, Guillermo pregunta
*************************
Guillermo
Te pregunto a continuación:
-¿Dónde dice la Biblia que María aplasta la cabeza de la Serpiente?
*************************
¿Y por que tendría que decirlo la Biblia? Conque lo diga el magisterio infalible de la Institución romana, basta y sobra. La Biblia haría bien en callar, porque si no lo hace le pasará lo que he señalado en el epigrafe del 9 de diciembre. La volverán a bautizar en fuego a fin de purificarla. (He dicho "volveran" porque lo han hecho en muchas ocasiones)
Además, la lógica se impone. María al ser depositaria en su seno del Rey de Gloria tenía que ser inmaculada y por la misma razón su madre y la madre de su madre hasta Eva ¿O no? ¡Ah! Y cuidado, que Marsuar no me venga con el cuento de que Dios la purificó puesto que si fué necesario hacerlo es que no era pura.
El mismo caso se debe aplicar a la madre de María, a la abuela, tatarabuela, hasta Eva. ¡Pues clafro que si! Si estamos en plan purificador (esta vez sin fuego) para que andarnos con chiquitas.
Hala, al menos una sonrisita y todos contentos.
Felicidades Marsuar.
 
Hola Marsuar! Te hago las cosas fáciles:

La Nova Vulgata (diría que una revisión de la Vulgata) del Vaticano II dice en Génesis 3:15:

"Inimicitias ponam inter te et mulierem
et semen tuum et semen illius;
ipsum conteret caput tuum,
et tu conteres calcaneum eius"

Ipsum, refiriéndose a la descendencia de la Mujer.

Puedes conseguirla en el Sitio Oficial del Vaticano.

Es verdad, hay diferencia de opiniones entre las Biblias Católicas en cuanto a Génesis 3:15, pero creo que tu, como católico, has de prestar especial atención a la Versión Oficial del Vaticano.

Puedes pensar que es María si quieres Marsuar, no ha sido mi intención 'forzarte' ;), pero a la luz de la evidencia, creo que estas en un error amigo.... Hasta el Vaticano mismo cree que es la descendencia de la mujer, y no la mujer, la que pisa la cabeza de la serpiente (Revisa el Catecismo Católico en el punto 410), claro que, el que no lo haya hecho publico, es otra cosa...

Dios Te Bendiga.

-[---
 
Originalmente enviado por: GuillermoW
Hola Marsuar! Te hago las cosas fáciles:
La Nova Vulgata (diría que una revisión de la Vulgata) del Vaticano II dice en Génesis 3:15:
"Inimicitias ponam inter te et mulierem
et semen tuum et semen illius;
ipsum conteret caput tuum,
et tu conteres calcaneum eius"
Ipsum, refiriéndose a la descendencia de la Mujer.
Puedes conseguirla en el Sitio Oficial del Vaticano.
Es verdad, hay diferencia de opiniones entre las Biblias Católicas en cuanto a Génesis 3:15, pero creo que tu, como católico, has de prestar especial atención a la Versión Oficial del Vaticano.
Puedes pensar que es María si quieres Marsuar, no ha sido mi intención 'forzarte' ;), pero a la luz de la evidencia, creo que estas en un error amigo.... Hasta el Vaticano mismo cree que es la descendencia de la mujer, y no la mujer, la que pisa la cabeza de la serpiente (Revisa el Catecismo Católico en el punto 410), claro que, el que no lo haya hecho publico, es otra cosa...
Dios Te Bendiga.
-[---
Hermano Guillermo: Gracias por tu informacion. Perdoname que no sepa aprovecharla soy muy negado para el latin y griego.
Por supuesto que si el Vaticano se define por una u otra versión eso arrastra a mi pensamiento. Yo soy catolico y acepto y acato sin discusión las directrices papales. ¿Dices que el Vaticano se ha definido? bueno pues yo acepto como mia y sin discursión la decisión papal. Pero creeme Guillermo la otra Biblia tiene el ningún obstaculo y no precisamente por un obispo, sino por la Conferencia Episcopal colombiana, y dice asi:
15. Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza*, y andarás acechando a su calcañar.
En España en las representaciones de la Inmaculada Concepción de Murillo, por poner un ejemplo, se pone a la serpiente a los pies de Maria.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Tobi
Sobre la inmaculada concepción, Guillermo pregunta
*************************
Guillermo
Te pregunto a continuación:
-¿Dónde dice la Biblia que María aplasta la cabeza de la Serpiente?
*************************
Marsuar
Genesis 3,15 pero no en todas las biblias y tampoco se especifica que sea Maria sino una mujer.
*************************
¿Y por que tendría que decirlo la Biblia? Conque lo diga el magisterio infalible de la Institución romana, basta y sobra. La Biblia haría bien en callar, porque si no lo hace le pasará lo que he señalado en el epigrafe del 9 de diciembre. La volverán a bautizar en fuego a fin de purificarla. (He dicho "volveran" porque lo han hecho en muchas ocasiones)
************************
Marsuar
Anda ya Tobi. Si os ha llegado a vosotros la biblia es gracias al fecundo trabajo milenario de la Iglesia. Deberias ser mas agradecido, en mi patria(España) se dice que de bien nacidos es ser agradecidos. ¿Quemarla? ¡pero si son los files guardianes de su contenido!, como dicen nuestros descendientes ¡Jo tio que de lao estas!.
**************************
Además, la lógica se impone. María al ser depositaria en su seno del Rey de Gloria tenía que ser inmaculada y por la misma razón su madre y la madre de su madre hasta Eva ¿O no? ¡Ah! Y cuidado, que Marsuar no me venga con el cuento de que Dios la purificó puesto que si fué necesario hacerlo es que no era pura.
El mismo caso se debe aplicar a la madre de María, a la abuela, tatarabuela, hasta Eva. ¡Pues clafro que si! Si estamos en plan purificador (esta vez sin fuego) para que andarnos con chiquitas.
Hala, al menos una sonrisita y todos contentos.
***************************
Marsuar
¡Que no tio que no!. Que la Ana era esteril como la Isabel y nada se dice por hay de virginidad en la una o en la otra.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Estimado Mansuar:

En mi pais se celebra es el 8 de diciembre la fiesta que se mensiona y no el 6.

Si Cristo murio en la cruz derramando su sangre preciosa, quien mas que El, seria el que aplastaria a la serpiente, la Biblia lo dice muy claro. En la Biblia Dios habla hoy que es co aprobacion eclesiastica catolica; pero editada por las sociedades Biblicas Unidas dice:"Su descendencia te aplastara la cabeza, y tu le heriras en el talon" Genesis 3:14.

Fue Cristo y no Maria quien murio en la cruz derrotando a Satanas.

Dios te ilumine y abra tu corazon a la verdad.
 
¿Lo veis? Estamos hablando de la inmaculada concepció y Marsuar me sale por peteneras. Helo aquí:
*******************

Marsuar
¡Que no tio que no!. Que la Ana era esteril como la Isabel y nada se dice por hay de virginidad en la una o en la otra.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos

--------------------------------------------------------------------------------

¿Y quien habla de virginidades? Ahora resulta que como las mentadas eran estériles no pudieron tener hijos, así que, Maria no puido nacer ni inmaculada ni maculada. ¿Es eso Marsuar? ¿Como explicas el misterio?
:confused: :confused: :confused:
 
Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Originalmente enviado por: vilobe42
Estimado Mansuar:

En mi pais se celebra es el 8 de diciembre la fiesta que se mensiona y no el 6.
Si Cristo murio en la cruz derramando su sangre preciosa, quien mas que El, seria el que aplastaria a la serpiente, la Biblia lo dice muy claro. En la Biblia Dios habla hoy que es co aprobacion eclesiastica catolica; pero editada por las sociedades Biblicas Unidas dice:"Su descendencia te aplastara la cabeza, y tu le heriras en el talon" Genesis 3:14.
Fue Cristo y no Maria quien murio en la cruz derrotando a Satanas.
Dios te ilumine y abra tu corazon a la verdad.
Amigo Vilobe. Si tu quieres hacer una montaña de un error de escritura y con ello desprestigiar un contenido tematico sin entrar en mas detalles sobre el particular pues..., debe ser tu mente racional asi y habra que respetarla, pero permite a todos los demas ser como son y no dejarse arrastrar por tu... ¿Podemos llamar insesated a una actitud asi sin menospreciar a nadie?.
En cuanto a si fue Cristo o Maria yo he aceptado las dos versiones y no he negado nunca que pudiera ser Cristo. ¿Porque me dices entonces que Dios me ilumine y abra mi corazón a la verdad? ¿No es eso demagogia amigo?. Te repito de nuevo la misma pregunta. ¿A quien quieres tu arrastrar con tu fraude literario hacia la mentira?. ¡Pero si todo lo que se ha dicho esta escrito!. ¿Porque no te lo lees antes de dar testimonios falsos o carentes de verdad?. Que yo me equivoque al escribir y en vez de 6 ponga 8 no es estar en contra de la verdad. Tampoco niego nada de lo que tu dices de Jesucristo ni lo he negado, aunque si me he basando en otras interpretaciones biblicas y de ellas he deducido que tambien Maria podia ser la pisacabeza de Luzbel. Entonces ¿A que viene esa coletilla con que terminas tu escrito? ¿No se llama a eso demagogia? ¿Puede tener otra intención que la de menoscavar a un contertulio basandose en el engaño? ¿Pues por que esta actitud hacia mi?. ¿Que te he hecho yo para merecer esto?. Mi corazón esta muy abierto a la verdad y muy cerrado a la mentira para que pueda entrar en el tu falacia linguistica y espero que los demas contertulios se den cuenta de tu ardiz.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon: