6 de diciembre(La Inmaculada)

Re: Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Re: Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Originalmente enviado por: Marsuar

Amigo Vilobe. Si tu quieres hacer una montaña de un error de escritura y con ello desprestigiar un contenido tematico sin entrar en mas detalles sobre el particular pues..., debe ser tu mente racional asi y habra que respetarla, pero permite a todos los demas ser como son y no dejarse arrastrar por tu... ¿Podemos llamar insesated a una actitud asi sin menospreciar a nadie?.
En cuanto a si fue Cristo o Maria yo he aceptado las dos versiones y no he negado nunca que pudiera ser Cristo. ¿Porque me dices entonces que Dios me ilumine y abra mi corazón a la verdad? ¿No es eso demagogia amigo?. Te repito de nuevo la misma pregunta. ¿A quien quieres tu arrastrar con tu fraude literario hacia la mentira?. ¡Pero si todo lo que se ha dicho esta escrito!. ¿Porque no te lo lees antes de dar testimonios falsos o carentes de verdad?. Que yo me equivoque al escribir y en vez de 6 ponga 8 no es estar en contra de la verdad. Tampoco niego nada de lo que tu dices de Jesucristo ni lo he negado, aunque si me he basando en otras interpretaciones biblicas y de ellas he deducido que tambien Maria podia ser la pisacabeza de Luzbel. Entonces ¿A que viene esa coletilla con que terminas tu escrito? ¿No se llama a eso demagogia? ¿Puede tener otra intención que la de menoscavar a un contertulio basandose en el engaño? ¿Pues por que esta actitud hacia mi?. ¿Que te he hecho yo para merecer esto?. Mi corazón esta muy abierto a la verdad y muy cerrado a la mentira para que pueda entrar en el tu falacia linguistica y espero que los demas contertulios se den cuenta de tu ardiz.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:



Marsuar


A ver si entiendes, que decir que maría es la que le pisa la cabeza a Satanás es darle unas atribuciones que Dios NO LE HA DADO, es hacerla semi-diosa y por lo tanto es caer en IDOLATRIA.


Jesucristo dijo:

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra


Y es bajo Jesucristo que Sus enemigos van a ser puestos como estrado de Sus pies, NO BAJO LOS PIES DE MARIA


Te repito con cariño:

Cuidate de la IDOLATRIA


:corazon:


Maripaz
 
Originalmente enviado por: Tobi

Tobi
¿Lo veis? Estamos hablando de la inmaculada concepció y Marsuar me sale por peteneras. Helo aquí:
******************
Marsuar
¡Que no tio que no!. Que la Ana era esteril como la Isabel y nada se dice por hay de virginidad en la una o en la otra.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
--------------------------------------------------------------------------------
Tobi
¿Y quien habla de virginidades?
*************
RESPUESTA DE MARSUAR A TOBI
**************
Hombre Tobi te creia mas consecuente con tus palabras e incapaz de negar lo que tu mismo afirmas. Mira mis peteneras como tu dices son por que tu hablastes de purezas ¿Te recuerdo lo que dijistes?. Te prometo que para ello he usado el portapapeles, yo no juego sucio amigo.
Tobi dijo
Además, la lógica se impone. María al ser depositaria en su seno del Rey de Gloria tenía que ser inmaculada y por la misma razón su madre y la madre de su madre hasta Eva ¿O no? ¡Ah! Y cuidado, que Marsuar no me venga con el cuento de que Dios la purificó puesto que si fué necesario hacerlo es que no era pura.
El mismo caso se debe aplicar a la madre de María, a la abuela, tatarabuela, hasta Eva. ¡Pues clafro que si! Si estamos en plan purificador (esta vez sin fuego) para que andarnos con chiquitas.
*************
Tobi
Ahora resulta que como las mentadas eran estériles no pudieron tener hijos, así que, Maria no puido nacer ni inmaculada ni maculada. ¿Es eso Marsuar? ¿Como explicas el misterio?
:confused: :confused: :confused:
Marsuar
Bueno pues para Dios no hay nada imposible como dijo el angel en la anunciación. Nosotros creemos que Dios puede hacer milagros con su ciencia. De ahi que admitamos esta posibilidad. ¡Pero Tobi hijo! ¿Tu eres cristiano? ¿tu crees en Dios? No tiene sentido que preguntes esto si de verdad crees en Dios, pues induces a pensar que crees mas en el diagnostico medico de esteril que en el poder divino. ¡No me tomes el pelo por favor ni se lo tomes a los demas!. Despues de tus alegaciones di que eres ateo convencido o (sin animo de ofenderte) un pelin retrasadillo y te lo creeremos mas que si nos dices que eres creyente.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Re: Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Re: Re: Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Originalmente enviado por: Maripaz

A ver si entiendes, que decir que maría es la que le pisa la cabeza a Satanás es darle unas atribuciones que Dios NO LE HA DADO, es hacerla semi-diosa y por lo tanto es caer en IDOLATRIA.
Jesucristo dijo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra
Y es bajo Jesucristo que Sus enemigos van a ser puestos como estrado de Sus pies, NO BAJO LOS PIES DE MARIA
Te repito con cariño:
Cuidate de la IDOLATRIA
:corazon:
Maripaz
Y yo tambien Maripaz con cariño te animo a que uses la razón y no fundamentes tus raciocinios en la inexactitud. No eleves a Luzbel a la dignidad de semidios, yo creo que no la tiene.
Mira de tu raciocinio podriamos sacar este silogismo.
Poner a Maria por encima de la cabeza de Luzbel es hacerla diosa.
Hacer una diosa es idolatria
luego poner a Maria por encima de Luzbel es idolatria.:confused: :no:
Por encima de Luzbel Maripaz debe haber muchos ¿no?. Yo no lo pondria en un pedestal. Para mi Luzbel no deja de ser una criatura de Dios y no precisamente de las mejores.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:
 
¿Es que no te has dado cuenta Marsuar de que estoy usando contigo lo único que mereces? La ironia No entro en discusión con quien pretende no entender aquello que se le dice. En tu replica has escrito:
************************
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Tobi

Tobi
¿Lo veis? Estamos hablando de la inmaculada concepció y Marsuar me sale por peteneras. Helo aquí:
******************
Marsuar
¡Que no tio que no!. Que la Ana era esteril como la Isabel y nada se dice por hay de virginidad en la una o en la otra. (Qui Marsuar desea confundir puerza por virginidad)
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
--------------------------------------------------------------------------------
Tobi
¿Y quien habla de virginidades?
*************
RESPUESTA DE MARSUAR A TOBI
**************
Hombre Tobi te creia mas consecuente con tus palabras e incapaz de negar lo que tu mismo afirmas. Mira mis peteneras como tu dices son por que tu hablastes de purezas ¿Te recuerdo lo que dijistes?. Te prometo que para ello he usado el portapapeles, yo no juego sucio amigo.

(Mal pero lo haces)
Tobi dijo
Además, la lógica se impone. María al ser depositaria en su seno del Rey de Gloria tenía que ser inmaculada y por la misma razón su madre y la madre de su madre hasta Eva ¿O no? ¡Ah! Y cuidado, que Marsuar no me venga con el cuento de que Dios la purificó puesto que si fué necesario hacerlo es que no era pura.
El mismo caso se debe aplicar a la madre de María, a la abuela, tatarabuela, hasta Eva. ¡Pues clafro que si! Si estamos en plan purificador (esta vez sin fuego) para que andarnos con chiquitas.
*************
Tobi
Ahora resulta que como las mentadas eran estériles no pudieron tener hijos, así que, Maria no puido nacer ni inmaculada ni maculada. ¿Es eso Marsuar? ¿Como explicas el misterio?

--------------------------------------------------------------------------------


Marsuar
Bueno pues para Dios no hay nada imposible como dijo el angel en la anunciación. Nosotros creemos que Dios puede hacer milagros con su ciencia. De ahi que admitamos esta posibilidad. ¡Pero Tobi hijo! ¿Tu eres cristiano? ¿tu crees en Dios? No tiene sentido que preguntes esto si de verdad crees en Dios, pues induces a pensar que crees mas en el diagnostico medico de esteril que en el poder divino

*********************
Ahora se mete con los médicos. ¿Que le habran hecho?


Dime, catequista de altos vuelos: ¿Quien cito el temas de esterilidad? Lo que es yo no. Lo sacó el catecaturista de marras y además como buen catecaturista sin venir a cuenta, Sin la menor ilación respecto a lo que se estaba tratando. Ahora dices: "Nosotros creemos que Dios puede hacer milagros con su ciencia". ¿De veras? ¿Que clase de milagros ha hecho y con respecto a que? ¿A la inmaculada? ¿Cuando lo hizo? Antes de nacer Maria o le obligó a hacerlo el Magisterio de tu pagana Institución cuando lo declaró dogma de fe? No habran hecho el milagro los dioses del Olimpo a fin de que de nuevo fuese adorada la Gran Señora Lunar. Al menos así la interpretó Murillo al pintarla de pie sobre media luna. Y con respecto a Murillo veamos otra de las lindezas de nuestro catecaturista.
Guillermo W le había dicho:
Originalmente enviado por: GuillermoW
Hola Marsuar! Te hago las cosas fáciles:
La Nova Vulgata (diría que una revisión de la Vulgata) del Vaticano II dice en Génesis 3:15:
"Inimicitias ponam inter te et mulierem
et semen tuum et semen illius;
ipsum conteret caput tuum,
et tu conteres calcaneum eius"
Ipsum, refiriéndose a la descendencia de la Mujer.
Puedes conseguirla en el Sitio Oficial del Vaticano
-----------------------------------------------
La réplica de Marsuar a esto es:
En España en las representaciones de la Inmaculada Concepción de Murillo, por poner un ejemplo, se pone a la serpiente a los pies de Maria.
****************************
¡¡¡Formidable!!! ¡¡¡El pintor Murillo tiene mas autoridad que el mismisimo Vaticano!!! El Concilio Vaticano II dijo que es la SIMIENTE DE LA MUJER QUIEN VENCERIA A LA SERPIENTE y ahora Marsuar les recuerda a los Padres Conciliares que estan equivocados, que no han tenido en cuenta a Murillo. Menos mal que tienen a un catequista de altos vuelos que les recuerda que estan equivocados.
Ahora me pregunto: ¿A quien han de seguir los catequizados por Marsuar. Al Concilio o al contubernio Murillo - Marsuar?

Una última cosa: Si la conservación de la Bíblia hubiese dependido de la Institución Vaticana, esta no existiría. Sería algo totalmente desconocido en el mundo. Ya lo dije antes: ¿Para que la Biblia si ya tienen el Magisterio Infalible de los papas y de Murillo? ¿Que mas se puede desear?

Vade Retro
 
Originalmente enviado por: Tobi
¿Es que no te has dado cuenta Marsuar de que estoy usando contigo lo único que mereces? La ironia No entro en discusión con quien pretende no entender aquello que se le dice. En tu replica has escrito:
************************
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Tobi
Tobi
¿Lo veis? Estamos hablando de la inmaculada concepció y Marsuar me sale por peteneras. Helo aquí:
******************
Marsuar
¡Que no tio que no!. Que la Ana era esteril como la Isabel y nada se dice por hay de virginidad en la una o en la otra. (Qui Marsuar desea confundir puerza por virginidad)
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
--------------------------------------------------------------------------------
Tobi
¿Y quien habla de virginidades?
*************
RESPUESTA DE MARSUAR A TOBI
**************
Hombre Tobi te creia mas consecuente con tus palabras e incapaz de negar lo que tu mismo afirmas. Mira mis peteneras como tu dices son por que tu hablastes de purezas ¿Te recuerdo lo que dijistes?. Te prometo que para ello he usado el portapapeles, yo no juego sucio amigo.

(Mal pero lo haces)
Tobi dijo
Además, la lógica se impone. María al ser depositaria en su seno del Rey de Gloria tenía que ser inmaculada y por la misma razón su madre y la madre de su madre hasta Eva ¿O no? ¡Ah! Y cuidado, que Marsuar no me venga con el cuento de que Dios la purificó puesto que si fué necesario hacerlo es que no era pura.
El mismo caso se debe aplicar a la madre de María, a la abuela, tatarabuela, hasta Eva. ¡Pues clafro que si! Si estamos en plan purificador (esta vez sin fuego) para que andarnos con chiquitas.
*************
Tobi
Ahora resulta que como las mentadas eran estériles no pudieron tener hijos, así que, Maria no puido nacer ni inmaculada ni maculada. ¿Es eso Marsuar? ¿Como explicas el misterio?
--------------------------------------------------------------------------------
Marsuar
Bueno pues para Dios no hay nada imposible como dijo el angel en la anunciación. Nosotros creemos que Dios puede hacer milagros con su ciencia. De ahi que admitamos esta posibilidad. ¡Pero Tobi hijo! ¿Tu eres cristiano? ¿tu crees en Dios? No tiene sentido que preguntes esto si de verdad crees en Dios, pues induces a pensar que crees mas en el diagnostico medico de esteril que en el poder divino

*********************
Ahora se mete con los médicos. ¿Que le habran hecho?
Dime, catequista de altos vuelos: ¿Quien cito el temas de esterilidad? Lo que es yo no. Lo sacó el catecaturista de marras y además como buen catecaturista sin venir a cuenta, Sin la menor ilación respecto a lo que se estaba tratando. Ahora dices: "Nosotros creemos que Dios puede hacer milagros con su ciencia". ¿De veras? ¿Que clase de milagros ha hecho y con respecto a que? ¿A la inmaculada? ¿Cuando lo hizo? Antes de nacer Maria o le obligó a hacerlo el Magisterio de tu pagana Institución cuando lo declaró dogma de fe? No habran hecho el milagro los dioses del Olimpo a fin de que de nuevo fuese adorada la Gran Señora Lunar. Al menos así la interpretó Murillo al pintarla de pie sobre media luna. Y con respecto a Murillo veamos otra de las lindezas de nuestro catecaturista.
Guillermo W le había dicho:
Originalmente enviado por: GuillermoW
Hola Marsuar! Te hago las cosas fáciles:
La Nova Vulgata (diría que una revisión de la Vulgata) del Vaticano II dice en Génesis 3:15:
"Inimicitias ponam inter te et mulierem
et semen tuum et semen illius;
ipsum conteret caput tuum,
et tu conteres calcaneum eius"
Ipsum, refiriéndose a la descendencia de la Mujer.
Puedes conseguirla en el Sitio Oficial del Vaticano
-----------------------------------------------
La réplica de Marsuar a esto es:
En España en las representaciones de la Inmaculada Concepción de Murillo, por poner un ejemplo, se pone a la serpiente a los pies de Maria.
****************************
¡¡¡Formidable!!! ¡¡¡El pintor Murillo tiene mas autoridad que el mismisimo Vaticano!!! El Concilio Vaticano II dijo que es la SIMIENTE DE LA MUJER QUIEN VENCERIA A LA SERPIENTE y ahora Marsuar les recuerda a los Padres Conciliares que estan equivocados, que no han tenido en cuenta a Murillo. Menos mal que tienen a un catequista de altos vuelos que les recuerda que estan equivocados.
Ahora me pregunto: ¿A quien han de seguir los catequizados por Marsuar. Al Concilio o al contubernio Murillo - Marsuar?

Una última cosa: Si la conservación de la Bíblia hubiese dependido de la Institución Vaticana, esta no existiría. Sería algo totalmente desconocido en el mundo. Ya lo dije antes: ¿Para que la Biblia si ya tienen el Magisterio Infalible de los papas y de Murillo? ¿Que mas se puede desear?
Vade Retro
Estimado Tobi:
En mi sencillez tengo mejor vuelo de aguila que tu, pues pareces un carroñero. Te has lanzado sobre mi creyendome muerto y ni estoy herido. Si es verdad que tengo vuelos mas altos que un carroñero, yo no hago leña del arbol caido ni vendo la piel del oso antes de matarlo.
Porque halla aceptado lo dicho por Guillermo y el Concilio Vaticano II no he cometido equivocación alguna ni en ese momento ni antes Tobi. No me seas buitre de presa y ten mas vista. Me basé para lo de Maria en una biblia reconocida por la Iglesia y me baso en el cambio de actitud en lo acordado en el Concilio Vaticano II. Ambas actuaciones no son contradictorias pues las dos afirman que a Luzbel se le aplasta la cabeza solo discrepan en la persona y no encierran falsedad o error en mi. Culpa mas bien a una mala traducción biblica si quieres seguir buscando carroña, pero no te ensañes conmigo que yo estoy vivo y soy muy, pero que muy MALISIMA PRESA PARA CUALQUIERA, VERDAD EN MANO.
Si, es verdad que he sacado yo la esterilidad porque eso es la verdad de la madre de Maria y no la fatua afirmación que tu persona hace de que hasta Eva toda su familia era pura. Hombre ten dignidad y manten tu palabra, no seas ya tan niño.
Nadie da sino tu y tu falacia ironica esa importancia de colocar en teologia el cuadro de Murillo por encima del Vaticano II. Que esta asi pintado es verdad y con la verdad yo voy a donde sea, seguro que llego mas lejos que tu con tu ironia y falsedad.
Mira pregunton yo te respondo con la cruda realidad asi que no te sigas haciendo mas preguntas ironicas al particular. Los catecumenizados por mi deben seguir a Jesucristo pero dentro del seno eclesial que es precisamente lo que Jesucristo quiere.
Se que la verdad hiere y que ahora, herido por la realidad constatada en tu escrito querras insinuar que tu no te creias ya superior y con fundamento para ir a por carroña, que dudabas de si el tiro de gracia de Guillermo me habia dado o no y que no te creias ya con la ventaja para empezar tu acometida.
En fin Tobi esa actitud es muy, pero que muy impropia de un buen forista y amigo. Se te ha visto el plumero.
Voy a usar tu estilo por un momento Tobi a ver si te parece que lo domino.
¿No conservo la Iglesia hasta 1500 la biblia? ¿Fue Luterro quien lo hizo antes de nacer? Anda malintencionado se agradecido a Dios y a su Iglesia y empieza por ser justo y darle a cada cual lo que es suyo y de la Iglesia es el agradecimiento de todo cristiano por la conservación de la biblia.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Re: Re: Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Re: Re: Re: Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Originalmente enviado por: Marsuar

Y yo tambien Maripaz con cariño te animo a que uses la razón y no fundamentes tus raciocinios en la inexactitud. No eleves a Luzbel a la dignidad de semidios, yo creo que no la tiene.
Mira de tu raciocinio podriamos sacar este silogismo.
Poner a Maria por encima de la cabeza de Luzbel es hacerla diosa.
Hacer una diosa es idolatria
luego poner a Maria por encima de Luzbel es idolatria.:confused: :no:
Por encima de Luzbel Maripaz debe haber muchos ¿no?. Yo no lo pondria en un pedestal. Para mi Luzbel no deja de ser una criatura de Dios y no precisamente de las mejores.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:



Definitivamente Marsuar, creo que no te enteras de nada.


¿Y tu eres maestro de catequesis? :confused:


Serpiente es igual a Luzbel o satanás


Si María es quien pisa la cabeza de la serpiente o satanás, es hacerla semi-diosa, y por lo tanto IDOLATRIA.

De verdad que no sé si es que no te enteras de verdad o lo haces a propósito. ;)
 
Un comentario de Marsuar:


...constatada en tu escrito querras insinuar que tu no te creias ya superior y con fundamento para ir a por carroña, que dudabas de si el tiro de gracia de Guillermo me habia dado o no y que no te creias ya con la ventaja para empezar tu acometida.


¿Tiro de Gracia...? :( :llorando:

Te pido que me disculpes si eso fue lo que pensaste que quería hacer con mis participaciones.

En el amor de Cristo.

-[---
 
Re: Re: Re: Re: Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Re: Re: Re: Re: Re: Cristo la descendencia de la mujer es el que aplasta a la serpiente

Originalmente enviado por: Maripaz

Definitivamente Marsuar, creo que no te enteras de nada.
¿Y tu eres maestro de catequesis? :confused:
Serpiente es igual a Luzbel o satanás
Si María es quien pisa la cabeza de la serpiente o satanás, es hacerla semi-diosa, y por lo tanto IDOLATRIA.
De verdad que no sé si es que no te enteras de verdad o lo haces a propósito. ;)
Maripaz el pisar la cabeza a Luzbel,(yo no lo insulto pues con el mismo respeto que le doy quiero que me trate) es un lenguaje simbolico. Si has visto la lucha entre la serpiente y la comadreja habras observado que la comadreja obliga a la cobra a mantener erecta la cabeza con constantes ataques hasta que por el cansancio declina cabeza y es entonces y no antes cuando se lanza sobre ella y le aplasta la cabeza de una dentellada. Bueno pues mas o menos quiere decir esto la biblia. Vencer a Luzbel y por consiguiente al pecado no esta al alcance de todos pero por ahora si ya ha estado al alcance de Jesucristo, Maria y posiblemente San Juan Bautista. Los tres han nacido sin macula ni pecado original. Afirmar esto no es hacer Dios a nadie. Vencer al demonio no es convertirse en Dios, seguro que tu has vencido a muchas tentaciones en tu vida y por eso no te consideras diosa. Todos los santos ya han vencido al demonio de alguna manera y concretamente a tu patron San Jorge(Creo que eres de Barcelona como mi madre) se le representa venciendo a la gran serpiente alada o dragon. San Miguel arcangel combatió y venció la rebelión de los angeles y no por ello es Dios.
No consideres idolatria vencer al enemigo Maripaz. Porque un general gane una guerra no se le hace rey ¿verdad?. Bueno, pues lo mismo con Maria. De todas formas estudiemos el versiculo 15 del capitulo 3 del Genesis. Si la traducion es "Pongo enemistad entre la mujer y tu, entre su descendencia y la tuya, ella te aplastara la cabeza cuando tu aceches su calcañar". Bueno pues se puede referirse a su descendencia o a la mujer, pero es muchisimo mas razonable y logico que se refiera a la mujer pues descendencia somos todos, eso es asi de matematico y era mi postura. Pero si cambiamos descendencia por linaje la cosa cambia mucho pues linaje es masculino y entonces es "el te aplastara la cabeza" y no "ella te aplastara la cabeza" y por tanto no se refiere a la mujer. ¡Pero como he de esplicar que no me siento responsable por esto! Yo no soy traductor y tengo que aceptar el trabajo del traductor tal como me llega.
No Maripaz yo no soy maestro, yo tengo un Maestro con mayusculas y soy aspirante a discipulo suyo por ahora y ya veremos lo que llego a ser en su dia.
Que Dios me la bendiga y more a su diestra con El en su dia
:corazon: :beso: :corazon:
 
Marsuar dice:

Jesucristo, Maria y posiblemente San Juan Bautista. Los tres han nacido sin macula ni pecado original.


:no: Marsuar, el único SIN PECADO, según nos dice Dios en Su Palabra es Jesucristo. El resto es una mentira que ha creado tu iglesia basandose en tradiciones de hombres y que niega afirmaciones de la Escritura como:

"Por cuanto TODOS PECARON"


Sobre el resto, me rindo, creo que no lees lo que se te dice y contestas a tu rollo, sin tener en cuenta lo que se te explica.


Lo siento, se me acabó la paciencia contigo, es inútil mantener un dialogo coherente :(



:corazon: Maripaz
 
Tobi:
Una última cosa: Si la conservación de la Bíblia hubiese dependido de la Institución Vaticana, esta no existiría

La realidad histórica:
La obra Sección I del Griego del Nuevo Testamento, que facilita en sus cursos de lenguas bíblicas la entidad protestante s.e.u.t. (Seminario Evangélico Unido de Teología, ligado a la Iglesia Evangélica Española y a la Iglesia Española Reformada Episcopal), no se centra en la lengua griega, como sería de esperar, sino que incursiona en el terreno de la exégesis y de la historia al exponer algunos de los principios "exegéticos" de la pseudo-reforma protestante, así como al enseñar sin rubor los mitos de la historiografía "reformada". Vamos a ver cómo esta obra maestra de manipulación ideológica carece de base científica y bíblica.

Mito primero

Se trata de la supuesta ignorancia de los pueblos de Europa en materia bíblica antes de la pseudo-reforma protestante, tal y como se afirma en la lección 34 de la Sección I (pág. 5.8), donde se dice a propósito de la Edad Media, la "Edad de las tinieblas", que dicha ignorancia se debía a estar escrita la Biblia "sólo en idiomas antiguos, como el latín y el griego. La Biblia estaba sólo disponible, mayormente, en latín, y el hombre corriente de entonces no estaba más versado en latín que el operario de una fábrica de Ford en la actualidad"; y "un poco antes de la Reforma, algunos comenzaron a traducir la Biblia a lenguas europeas (...) a pesar de la terrible oposición y persecución".

Parece imposible mayor número de falsedades en tan pocas líneas.

Vamos por partes:

1) La Edad Media comienza en el siglo V d.C., a contar desde el año de la caída de Roma. En dicha época la mitad occidental del antiguo imperio romano, dominada por los bárbaros, hablaba latín y disponía de una excelente versión de la Biblia: la Vulgata de San Jerónimo; la mitad oriental del imperio, que sobrevivió hasta que los turcos conquistaron Constantinopla en el siglo XV, hablaba griego y podía leer en esa lengua tanto en Nuevo Testamento como el Viejo (este último en varias versiones, como la de los LXX); de suerte que en la Edad Media el pueblo tenía un conocimiento amplísimo de las Escrituras.

2) La Biblia se traducía a las lenguas vernáculas muchos siglos antes de la pseudo-reforma de Lutero, Calvino y compañía, pues:

a) Los santos católicos Cirilio y Metodio tradujeron la Biblia al búlgaro antiguo en el siglo IX, ¡en plena Edad Media, la "Edad de las tinieblas"! (cf. Lengua y Literatura Latinas I, autores varios, UNED, Madrid, 1986, pág. 32, e Iniciación a la fonética, fonología y morfología latinas, José Molina Yébenes, Publicacions Universitat de Barcelona: Barcelona 1993, pág. 4); así, los búlgaros podían leer la Biblia en su lengua.

b) El obispo Ulfilas (arriano, no católico), evangelizador de los godos de Dacia y Tracia, tradujo la Biblia al gótico pocos años antes de que San Jerónimo acabara la Vulgata, de suerte que cuando llegaron las "tinieblas" medievales ¡los godos podían leer la Biblia en su lengua materna! (cf. José Molina Yévenes, op. cit., pág. 5; Esteban Torre, Teoría de la traducción literaria, Ed. Síntesis, 1994, pág. 24, y UNED, op. cit., pág. 32).

c) El monje católico Beda el Venerable tradujo al anglosajón o inglés antiguo el Evangelio de San Juan poco antes de su muerte, acaecida en el año 735, o sea: ¡en plena Edad Media, "la Edad de las tinieblas"! (cf. Esteban Torre, op. cit., pág. 24).

d) El gran historiador Giuseppe Riciotti, autor de obras meritísimas como Vida de Jesucristo (Ed. Luis Miracle, Barcelona 1978) e Historia de Israel (Ed. Luis Miracle, Barcelona 1949), nos informa en su introducción a la Sagrada Biblia de que, en Italia, "la Biblia en lengua vulgar era popularísima en los siglos XV y XVI", y de que "desde el siglo XIII se poseen" traducciones italianas de la Biblia, aunque "se trata de traducciones parciales", es decir, aunque se trata de traducciones de los libros sagrados más memorables y accesibles, pues a nadie, excepción hecha de unos cuantos eruditos, le interesaba, p. ej., el elenco interminable y fastidiosísimo de las genealogías del libro de los Números (tomado de sì sì no no, n. 70, abril 1998, pág. 7).

e) La obra Historia de la Literatura I (Antigua y Medieval) (autores varios, UNED, Madrid, 1991, pág. 103) nos informa de lo siguiente tocante a las versiones castellanas de la Biblia: "hallamos en el siglo XIII otro grupo de obras formado por las traducciones de la Biblia que se realizaron en este periodo. Ya en la primera mitad del siglo nos encontramos con el primer texto conservado que se incluye en este grupo: la Fazienda de Ultramar. Pese a que algunos han querido retrasar su redacción hasta mediados del siglo XII, no parece, por su lengua, que fuere escrita en fecha tan temprana. No es una simple versión de la Biblia. Contiene, junto a la propia traducción (realizada, al parecer, no directamente de la Vulgata sino de una traducción latina del siglo XII efectuada sobre los textos hebreos), otra serie de materiales: descripciones geográficas, relatos tomados de la antigüedad clásica... Parece que pretende ser una especie de guía para los peregrinos que viajaban a Tierra Santa. Mediante estas traducciones de la Biblia se consiguió que personas que sabían leer en su propia lengua pudiesen recibir más directamente las enseñanzas religiosas. Las versiones eran también aprovechadas para lectura en voz alta realizada en grupos reducidos. La Iglesia española de la época no era muy partidaria de las Biblias romances, y de hecho en el Concilio de Tarragona de 1233 llegó a prohibir su lectura. Pese a ello la traducción de las Escrituras no fue abandonada, se desarrolló ampliamente a lo largo del siglo XIII y las Biblias romanceadas fueron leídas incluso por los reyes de la época".

Está claro: mucho antes de Calvino y Lutero, el pueblo castellano leía la Biblia en su lengua. La enorme extensión de las traducciones castellanas muestran que el derecho prohibitivo del Concilio Tarraconense o no se aplicó o enseguida cayó en desuso. Dicha decisión conciliar tenía su explicación: antes de autorizar la lectura de una versión había que mirar si acaso estaba bien hecha, sin falseamientos del texto sagrado. La escasa calidad literaria de las versiones junto con el aditamento de otros materiales no era de lo más a propósito para alejar toda sospecha; pero no se persiguió a nadie por traducir la Biblia al castellano, lo cual es muy significativo.

f) "La Edad Media presenció el florecimiento en Francia de un gran número de traducciones de la Sagrada Escritura a todas las lenguas y dialectos de Oc y de Oil [para todas las antiguas versiones francesas nos remitimos a: P. C. Chauvin, La Bible depuis ses origines jusqu'à nos jours]. Se poseen algunas que se remontan al siglo XII e incluso a finales del XI. En el siglo XIII, la Universidad de París presentó una traducción de ambos Testamentos que hizo ley durante mucho tiempo. Con todo, aparecieron otras versiones francesas, particularmente en el siglo XIV. Una de ellas, la de Guyart Desmoulins, de finales del siglo XIII pero actualizada tocante al estilo, se imprimió desde 1478 en cuanto al Nuevo Testamento, y en su totalidad en 1487" (Daniel Raffard de Brienne, Traductor, Traditor. Les nouvelles traductions de l'Écriture Sainte, en la revista Lecture et Tradition, julio-agosto de 1986).

Lutero se jactaba de haber sido el primero en traducir la Biblia al alemán, pero ya el heresiarca Calvino le recordó que dicho honor no le pertenecía; en efecto, sabemos que el fraile editó en 1522 el Nuevo Testamento, y en 1532 lo restante, y que "se ha dicho de esta versión, con gran falta de verdad histórica, que era la primera versión alemana en lengua vernácula, cuando para entonces sólo en Alemania había catorce versiones en lengua erudita y cinco en lengua corriente. Además había muchas versiones parciales, como del Nuevo Testamento, de los Salmos... (cf. Janssen: Geschichte des deutschen Volkes seit dem Ausgang des Mittelalters, 8 vv., Friburgo, 1883-1893, tomo I, pág. 51)" (Francisco J. Montalbán, S.I., Los Orígenes de la Reforma Protestante, Razón y Fe, Madrid 1942, pág. 129).

g) El gran historiador Ricardo García-Villoslada nos informa también de las versiones germánicas de la Biblia antes de Lutero: "Muchos opinan que la obra principal de Martín Lutero en su vida fue la traducción de la Sagrada Escritura al idioma de su pueblo. No cabe duda que la versión vernácula de la Biblia y la divulgación de la misma, ofreciéndola como única norma de fe, jugó un papel importantísimo en la fundación y establecimiento de la Iglesia luterana. Exagerando sus méritos, por otra parte innegables, solía repetir que en la Iglesia, antes de él, nadie conocía ni leía la Biblia (Tischr. 3795 III 690; ibid., 6044 V 457 y otros muchos lugares). Hoy el lector se ríe de tan injustas aseveraciones, dictadas por la pasión. Recuérdese lo que dijimos de la lectura de la Biblia cuando Fr. Martín era novicio en Erfurt. Francisco Falk ha contado no menos de 156 ediciones desde la invención de la imprenta hasta 1520 (F. Falk, Die Bibel am Ausgange des Mittelalters [Maguncia 1905] 24). Sebastián Brant comienza su conocido poema Nave de los locos (1494) con estos versos: `Todos los países están hoy llenos de Sagrada Escritura -y de cuanto atañe a la salud de las almas-, de la Biblia', etc. Traducciones alemanas de toda la Sagrada Escritura existían no pocas antes de Lutero, por lo menos catorce en alto alemán y cuatro en bajo alemán, sin contar las versiones parciales, salterios, evangeliarios, etc. En el siglo XIV se hizo en Baviera una traducción total, que el impresor alsaciano Juan Mentelin hizo estampar en Estrasburgo en 1466, y que con algunas modificaciones fue reimpresa trece veces antes de que apareciese la de Lutero, llegando a ser como una Vulgata alemana, según Grisar. (Puede consultarse la gran edición de W. Kurrelmeyer, Die erste deutsche Bibel [Tubinga 1903-15], 10 tomos con el texto primigenio y las correcciones de las 13 ediciones posteriores. Véase también W. Kurrelmeyer, The Genealogy of the Prelutheran Bibles, en The Journal of Germanic Philology, 3,2 [1900] 238-47; W. Walter, Die Deutsche Bibel: übersetzung des Mittelalters, Braunschweig 1889-92)" (García-Villoslada, Martín Lutero, BAC, Madrid 1976, t. II, pág. 399).

h) También se puede mencionar la traducción de la Biblia, en la Edad Media, a otras lenguas indoeuropeas, como el armenio (cf. UNED, op. cit., pág. 30 y Molina Yébenes, op. cit., pág. 4), hecha en el siglo V, ¡el siglo en que comienza la "Edad de las tinieblas"!

Con lo dicho hasta ahora es suficiente para demoler uno de los mitos de la historiografía protestante: la tremenda ignorancia en punto a la Biblia en que la malvada Iglesia Católica mantenía a los pueblos cristianos medievales.
 
Himnos de San Efrén

Himnos de San Efrén

En homenaje a María, la madre de Jesús, transcribo unos himnos de San Efrén de Siria (siglo IV), doctor de la iglesia.

“La Virgen me invita a cantar el misterio que yo contemplo con admiración. Hijo de Dios, dame tu don admirable, haz que temple mi lira, y que consiga detallar la imagen completamente bella de la Madre bien amada.
La Virgen María da al mundo a su Hijo quedando virgen, amamanta al que alimenta a las naciones, y en su casto regazo sostiene al que mantiene el universo. Ella es Virgen y es Madre, ¿qué no es?
Santa de cuerpo, completamente hermosa de alma, pura de espíritu, sincera de inteligencia, perfecta de sentimientos, casta, fiel, pura de corazón, leal, posee todas las virtudes.
Que en María se alegre toda la estirpe de las vírgenes, pues una de entre ellas ha alumbrado al que sostiene toda la creación, al que ha liberado al género humano que gemía en la esclavitud.
Que en María se alegre el anciano Adán, herido por la serpiente. María da a Adán una descendencia que le permite aplastar a la serpiente maldita, y le sana de su herida mortal.
Que los sacerdotes se alegren en la Virgen bendita. Ella ha dado al mundo el Sacerdote Eterno que es al mismo tiempo Víctima. Él ha puesto fin a los antiguos sacrificios, habiéndose hecho la Víctima que apacigua al Padre.
Que en Mana se alegren todos los profetas. En Ella se han cumplido sus visiones, se han realizado sus profecías, se han confirmado sus oráculos.
Que en María se gocen todos los patriarcas. Así como Ella ha recibido la bendición que les fue prometida, así Ella les ha hecho perfectos en su Hijo. Por Él los profetas, justos y sacerdotes, se han encontrado purificados.
En lugar del fruto amargo cogido por Eva del árbol fatal, María ha dado a los hombres un fruto lleno de dulzura. Y he aquí que el mundo entero se deleita por el fruto de María.
El árbol de la vida, oculto en medio del Paraíso, ha surgido en María y ha extendido su sombra sobre el universo, ha esparcido sus frutos, tanto sobre los pueblos más lejanos como sobre los más próximos.
María ha tejido un vestido de gloria y lo ha dado a nuestro primer padre. Él había escondido su desnudez entre los árboles, y es ahora investido de pudor, de virtud y de belleza. Al que su esposa había derribado, su Hija le alza; sostenido por Ella, se endereza como un héroe.
Eva y la serpiente habían cavado una trampa, y Adán había caído en ella; María y su real Hijo se han inclinado y le han sacado del abismo.
La vid virginal ha dado un racimo, cuyo suave jugo devuelve la alegría a los afligidos. Eva y Adán en su angustia han gustado el vino de la vida, y han hallado completo consuelo.”

“Volved la mirada a María. Cuando Gabriel entró en su aposento y comenzó a hablarle, Ella preguntó: ¿cómo se hará esto?. El siervo del Espíritu Santo le respondió diciendo: para Dios nada es imposible. Y Ella, creyendo firmemente en aquello que había oído, dijo: he aquí la esclava del Señor. Y al instante descendió el Verbo sobre Ella, entró en Ella y en Ella hizo morada, sin que nada advirtiese. Lo concibió sin detrimento de su virginidad, y en su seno se hizo niño, mientras el mundo entero estaba lleno de Él(...). Cuando oigas hablar del nacimiento de Dios, guarda silencio: que el anuncio de Gabriel quede impreso en tu espíritu. Nada es difícil para esa excelsa Majestad que, por nosotros, se ha abajado a nacer entre nosotros y de nosotros.
Hoy María es para nosotros un cielo, porque nos trae a Dios. El Altísimo se ha anonadado y en Ella ha hecho mansión, se ha hecho pequeño en la Virgen para hacernos grandes (...). En María se han cumplido las sentencias de los profetas y de los justos. De Ella ha surgido para nosotros la luz y han desaparecido las tinieblas del paganismo.
María tiene muchos nombres, y es para mi un grande gozo llamarla con ellos. Es la fortaleza donde habita el poderoso Rey de reyes, mas no salió de allí igual que entró: en Ella se revistió de carne, y así salió. Es también un nuevo cielo, porque allí vive el Rey de reyes; allí entró y luego salió vestido a semejanza del mundo exterior (...). Es la fuente de la que brota el agua viva para los sedientos; quienes han gustado esta bebida llevan fruto al ciento por uno.
Este día no es, pues, como la primera jornada de la creación. En aquel día las criaturas fueron llamadas al ser; en éste, la tierra ha sido renovada y bendecida respecto a Adán, por quien había sido maldecida. Adán y Eva, con el pecado, trajeron la muerte al mundo; pero el Señor del mundo nos ha dado en María una nueva vida. El Maligno, por obra de la serpiente, vertió el veneno en el oído de Eva; el Benigno, en cambio, se abajó en su misericordia y, a través del oído, penetró en María. Por la misma puerta por donde entró la muerte, ha entrado también la Vida que ha matado a la muerte. Y los brazos de María han llevado a Aquél a quien sostienen los querubines; ese Dios a quien el universo no puede abarcar, ha sido abrazado por María. El Rey ante quien tiemblan los ángeles, criaturas espirituales, yace en el regazo de la Virgen, que lo acaricia como a un niño. El cielo es el trono de su majestad, y Él se sienta en las rodillas de María. La tierra es el escabel de sus pies y Él brinca sobre ella infantilmente. Su mano extendida señala la medida del polvo, y sobre el polvo juguetea como un chiquillo.
Feliz Adán, que en el nacimiento de Cristo has encontrado la gloria que habías perdido. ¿Se ha visto alguna vez que el barro sirva de vestido al alfarero? ¿Quién ha visto al fuego envuelto en pañales? A todo eso se ha rebajado Dios por amor del hombre. Así se ha humillado el Señor por amor de su siervo, que se había ensalzado neciamente y, por consejo del Maligno homicida, había pisoteado el mandamiento divino. El Autor del mandamiento se humilló para levantarnos.
Demos gracias a la divina misericordia, que se ha abajado sobre los habitantes de la tierra a fin de que el mundo enfermo fuera curado por el Médico divino. La alabanza para Él y al Padre que lo ha enviado; y alabanza al Espíritu Santo, por todos los siglos sin fin.”

“Oh cítara mía, inventa nuevos motivos de alabanza a María Virgen. Levanta tu voz y canta la maternidad enteramente maravillosa de esta virgen, hija de David, que llevó la vida al mundo.
Quien la ama, la admira. El curioso se llena de vergüenza y calla. No se atreve a preguntarse cómo una madre da a luz y conserva su virginidad. Y aunque es muy difícil de explicar, los incrédulos no osarán indagar sobre su Hijo.
Su Hijo aplastó la serpiente maldita y destrozó su cabeza. Curó a Eva del veneno que el dragón homicida, por medio del engaño, le había inyectado, arrastrándola a la muerte.
Como el monte Sinaí, María te ha acogido, pero no la has calcinado con tu fuego incombustible, porque has obrado de modo que tu hoguera no la abrasase, ni le quemara la llama que ni siquiera los serafines pueden mirar.
Aquél que es eterno fue llamado el nuevo Adán, porque habitó en las entrañas de la hija de David y en Ella, sin semilla y sin dolor, se hizo hombre. ¡Bendito sea por siempre su nombre!
El árbol de la vida, que creció en medio del Paraíso, no dio al hombre un fruto que lo vivificase. El árbol nacido del seno de María se dio a sí mismo en favor del hombre y le donó la vida.
El Verbo del Señor descendió de su trono; se llegó a una joven y habitó en ella. Ella lo concibió y lo dio a la luz. Es grande el misterio de la Virgen purísima: supera toda alabanza.
Eva en el Edén se convirtió en rea del pecado. La serpiente malvada escribió, firmó y selló la sentencia por la cual sus descendientes, al nacer, venían heridos por la muerte.
Y a causa de su engaño, el antiguo dragón vio multiplicado el pecado de Eva. Fue una mujer quien creyó la mentira de su seductor, obedeció al demonio y abajó al hombre de su dignidad.
Eva llegó a ser rea del pecado, pero el débito pasó a María, para que la hija pagase las deudas de la madre y borrase la sentencia que habían transmitido sus gemidos a todas las generaciones.
María llevó el fuego entre sus manos y ciñó entre sus brazos a la llama: acercó sus pechos a la hoguera y amamantó a Aquél que nutre todas las cosas. ¿Quien podrá hablar de Ella?
Los hombres terrenales multiplicaron las maldiciones y las espinas que ahogaban la tierra. Introdujeron la muerte. El Hijo de María llenó el orbe de vida y paz.
Los hombres terrenales sumergieron el mundo de enfermedades y dolores. Abrieron la puerta para que la muerte entrase y pasease por el orbe. El Hijo de María tomó sobre su persona los dolores del mundo, para salvarlo.
María es manantial límpido, sin aguas turbias. Ella acoge en su seno el río de la vida, que con su agua irrigó el mundo y vivificó a los muertos.
Eres santuario inmaculado en el que moró el Dios rey de los siglos. En ti por un gran prodigio se obró el misterio por el cual Dios se hizo hombre y un hombre fue llamado Hijo por el Padre.
María es la vid de la estirpe bendita de David. Sus sarmientos dieron el grano de uva lleno de la sangre de la vida. Adán bebió de aquel vino y resucitado pudo volver al Edén.
Dos madres engendraron dos hijos diversos: una, un hombre que la maldijo; María, Dios, que llenó al mundo de bendición.
¡Bendita, tú, María, hija de David, y bendito el fruto que nos has dado! ¡Bendito el Padre que nos envió a su Hijo para nuestra salvación, y bendito el Espíritu Paráclito que nos manifestó su misterio! Sea bendito su nombre.”


Maripaz dirá: “son palabras de hombres”. Sí, y además palabras poéticas de un hombre santo. De la palabra de Dios nos llena el saludo del ángel a María, la llena de gracia.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Marsuar dice:
:no: Marsuar, el único SIN PECADO, según nos dice Dios en Su Palabra es Jesucristo. El resto es una mentira que ha creado tu iglesia basandose en tradiciones de hombres y que niega afirmaciones de la Escritura como:
"Por cuanto TODOS PECARON"
Sobre el resto, me rindo, creo que no lees lo que se te dice y contestas a tu rollo, sin tener en cuenta lo que se te explica.
Lo siento, se me acabó la paciencia contigo, es inútil mantener un dialogo coherente :(
:corazon: Maripaz
Ya hemos hablado otras veces Maripaz respecto a los blincos de alegria que San Juan Bautista da en vientre materno cuando se acerca Jesucristo. ¿Tu crees que su comportamiento es el de Adan y Eva que se escondian y escondian sus verguenzas en el paraiso?. ¿Verdad que no? ¿Verdad que el chiquirritin de Juan no tiene pecado original en vientre materno?. No te desesperes Maripaz, ten paciencia y lo entenderas, es muy racional y sencillo entenderlo. Bueno pues si lees lo evangelios apocrifos relativos a la natividad de Nuestra Señora y tampoco pierdas la paciencia y razona, te daras cuenta que es practicamente el mismo proceso el de San Juan que el de Maria. Animo mujer no te desesperes. ¡Pero si tenemos un mismo Dios y creemos en su misma palabra!. Son pequeñeces la que nos separan como la falta de respeto hacia la Santisima por ti, pero eso solo es cuestión de tiempo. Dejate vencer por la razón pero nunca por el desanimo. Sigue adorando a Jesucristo y empieza a querer un poquitin a Maria. Veras como la Santisima te acoge en sus maternales brazos de madre, hija. ¿Sabes rezar el Ave Maria? es una oración mariana muy bonita. Yo la rezo asi:
Dios te ha salvado Maria
Porque tu eres has sido y seras llena de gracia
porque bendita tu eres entre todas las mujeres.
y porque bendito es el fruto de tu veintre.
Santa Maria madre de Dios y por tu aceptación de Juan en la cruz tambien madre nuestra.
Ruega por nosotros los pecadores de tu Hijo.
Ahora madrecita y siempre,
Siempre ruega por nos madre de Dios.
Que Dios me la bendiga y more con El a su diestra
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: GuillermoW
Un comentario de Marsuar:
¿Tiro de Gracia...? :( :llorando:
Te pido que me disculpes si eso fue lo que pensaste que quería hacer con mis participaciones.
En el amor de Cristo.
-[---
No Guillermo no tienes de que disculparte sino que yo he de agradecerte la información dada por ti sobre el contenido de la Biblia de Jerusalen en Genesis 3,15 y es lo que quiero hacer ahora y publicamente.
Lo de tiro de gracia es una alegoria para decir a Tobi que el pensaba que yo estaba deprimido, confundido y derrotado ante la nueva situación, cuando la realidad era otra. Espero que al entender lo que significa no te ofenda, sino que mas bien encuentres acertada la expresión para definir el pensamiento de Tobi.
A partir de entonces acogi con agrado la nueva verdad y en cuanto encuentre este punto que tratamos en mi libro del Vaticano II defendere con igual o mayor ahinco esta creencia. Si sabes donde esta por favor dimelo. Yo busco y defiendo la verdad. No pretendo llevar razón con la mentira pues seria como llevar escrita en la frente la palabra estupido y arrastrar al engaño a mis semejantes para que ellos llevaran "estupido y engañado por Marsuar, pidanle a la serpiente de Marsuar explicaciones y que se arrastre por los suelos por esto".
Que Dios me lo bendiga y more con El a su diestra
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Muchisimas gracias Luis Fernando por tu amplisima y detallada historiologia de las traduciones biblicas en la edad media. En mi patria se dice que de bien nacidos es ser agradecidos. Yo tambien considero a la Iglesia madre de mi fe y por tanto de mi esperanza en la Vida eterna y le estoy como tu muy agradecido aunque por mis limitaciones no puedo defenderla con tanto conocimiento.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Ramón J dice:

En homenaje a María, la madre de Jesús, transcribo unos himnos de San Efrén de Siria (siglo IV), doctor de la iglesia.


Maripaz, con tristeza pregunta:


¿Y ese homenaje es honra a un ser creado, para darle honor y rendirle culto?


¿Sabes que opina Dios sobre eso?


¿Sabes que ese homenaje ha de ser SOLO A JESUCRISTO?


Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Ap 4:11)

Dad a Jehová la honra debida a su nombre; (1 Cron 16:29)



:no: Ramon, no se puede rendir culto a otro que no sea Dios; yo respeto y tengo en gran estima a la bienaventurada María; pero Jesucristo me enseñó a orar así:


"Padre nuestro, que estás en los cielos........."


Y yo obedezco al modelo que Jesucristo me dió y me dirijo al Padre, porque sé, que darle gloria y honra a un ser creado es IDOLATRIA, aparte de una blasfemia contra Dios.


Que el Señor abra tus ojos para que veas.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Marsuar dice:


.¿Sabes rezar el Ave Maria? es una oración mariana muy bonita. Yo la rezo asi:
Dios te ha salvado Maria



Yo no rezo Marsuar, yo oro.


Yo no repito como un loro lo que deseo decirle a Dios, yo hablo con Él.


Yo oro como me enseñó Jesucristo, dirigiendome al Padre por medio de Jesús, el único Mediador entre Dios y los hombres.


Una pregunta Marsuar, de la que espero una respuesta concisa:


Si Dios ha salvado a María.......¿me puedes decir de que la ha salvado?


Gracias


Pd. Los evangelios apócrifos NO SON PALABRA DE DIOS


Yo creo a Dios y a Su Palabra, no en tradiciones de hombres ni fábulas de viejas.
 
Gracias Ramón!

Gracias Ramón!

En el texto patrístico que el amigo Ramón nos ha dado, nos ayuda a dejar mas claro aún quien es el que pisa la cabeza de la serpiente:

"Su Hijo aplastó la serpiente maldita y destrozó su cabeza. Curó a Eva del veneno que el dragón homicida, por medio del engaño, le había inyectado, arrastrándola a la muerte."

Bien! ahora ya tenemos bastantes fuentes:

-La Traducción de la Biblia Católica de Jerusalén,
-La Traducción en la Nova Vulgata,
-El Catecismo Católico,
-Y ahora un texto patrístico!
:)

Gracias ;) , y que Dios te Bendiga.
 
Originalmente enviado por: Marsuar

No Guillermo no tienes de que disculparte sino que yo he de agradecerte la información dada por ti sobre el contenido de la Biblia de Jerusalen en Genesis 3,15 y es lo que quiero hacer ahora y publicamente.
Lo de tiro de gracia es una alegoria para decir a Tobi que el pensaba que yo estaba deprimido, confundido y derrotado ante la nueva situación, cuando la realidad era otra. Espero que al entender lo que significa no te ofenda, sino que mas bien encuentres acertada la expresión para definir el pensamiento de Tobi.
A partir de entonces acogi con agrado la nueva verdad y en cuanto encuentre este punto que tratamos en mi libro del Vaticano II defendere con igual o mayor ahinco esta creencia. Si sabes donde esta por favor dimelo. Yo busco y defiendo la verdad. No pretendo llevar razón con la mentira pues seria como llevar escrita en la frente la palabra estupido y arrastrar al engaño a mis semejantes para que ellos llevaran "estupido y engañado por Marsuar, pidanle a la serpiente de Marsuar explicaciones y que se arrastre por los suelos por esto".
Que Dios me lo bendiga y more con El a su diestra
:corazon: :beso: :corazon:

OK Marsuar, no hay problema, interpreté mal tus palabras.

Para todos: He notado algo, y tal vez haya pasado por alto alguna conversación en la que no estuve, pero... ¿No creen que son especialmente 'fuertes' con Marsuar? He leido la mayoría de los mensajes y me da esa impresión, no es que quiera ser el abogado de Marsuar (me faltan 5 años :D ) pero considero que uno de los frutos del Espíritu es paciencia...

DLB.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Una pregunta Marsuar, de la que espero una respuesta concisa:
Si Dios ha salvado a María.......¿me puedes decir de que la ha salvado?
Gracias
*************
San Lucas 1,28
28. Y habiendo entrado el ángel a donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, ¡oh llena de gracia!, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres.
Marsuar
Bueno pues si esto dice el angel es porque Maria necesitaba ser salvada por Dios ¿no?
Razona Maripaz, razona que soy conciso.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Marsuar
:corazon: :beso: :corazon:






salvada por Dios, ¿de qué tenía que ser salvada por Dios la bienaventurada María?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
salvada por Dios, ¿de qué tenía que ser salvada por Dios la bienaventurada María?
El angel Maripaz le dice que "llena eres de gracia" y a pesar de eso tambien dice "Dios te salve Maria". O sea que Maria debia de ser a pesar de su virtud salvada por Dios. ¿De que? pues no lo se Maripaz la biblia no lo dice, yo no me lo puedo inventar y si tu tampoco lo sabes estamos los dos igual. Parece una salutación pero tiene un fondo de verdad. ¿Verdad que no creemos que San Gabriel dijera una mentira para saludar a Maria?. Por lo menos yo no Maripaz te lo prometo.
Que Dios me la bendiga y more con El a su diestra
:corazon: :beso: :corazon: