6 de diciembre(La Inmaculada)

Originalmente enviado por: Maripaz

¿dónde he dicho yo eso Marsuar? :confused:
de veras te digo que estoy muy disgustada y estás difamándome, te exijo que me aclares las acusaciones que acabas de hacer !!!!!!
Lo que yo he dicho una y otra ve es que no obedeceis las palabras de Jesucristo y punto !!!!
Lo dices de una manera clara cuando afirmas que entre Jesucristo que es Dios y los hombres no puede haber mediador. La biblia tiene muchos ejemplos de que si puede haber mediador entre Jesucristo. Niegas la verdad del pasaje de Maria mediadora en Canaan, el de la cananea intercediendo por su hija, el del centurion intercediendo por su siervo o lel del buen ladrón intercediento por si mismo. Esto es afirmar que la biblia es una mentirosa. Pues consta en ella y de manera clara y rotunda no solo la intercesión de hombres y mujeres ante Jesucristo, sino el beneplacito de Este otorgandoles la gracia pedida.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: GuillermoW

Como te vas por las ramas, mi estimado Marsuar.
La mujer de Apocalipsis sufre con dolores de parto, y tal sufrimiento fue la sentencia que Dios le dio a la mujer en el Edén por su pecado, no hay manera de cambiar el texto, quieras o no. :cool:
Si María es 'la mujer' en Apocalipsis, ella ha de serlo en todos los momentos en que se le menciona y no cuando tu quieras o lo veas apropiado. :no:
Los descendientes de la mujer son mencionados después, no te desvies ni eludas los principales versículos del Capitulo 12.
DTB.
Bueno, es muy comoda tu postura que parece afirmar que desde los cielos una mujer grita con deseos de parir. ¿Esplica tu como entiendes racional que una mujer este en cinta en los cielos? ¡Si los angeles son eunucos! ¡Si te esplica que es un portento o lo que es igual un fenomeno y no dos seres reales!. Venga, mojate y no me vengas diciendo que Maria sufrio en el parto como cualquier condenada por el pecado original. Sabes que eso no lo creo verdad de Dios. ¿Castigar Dios con su nacimiento Inmaculado con los dolores de parto de un nacimiento normal?. No lo se, no soy adivino, pero en base de la justicia divina me parece injusto. ¡Que la madre de Jesucristo gritó el dolor que le causo el castigo de dar a luz a Dios!. Puede ser verdad. No tengo pruebas. Solo me baso en la justicia divina para afirmar que no se castigo a Maria con dolor. Y no me lo creo que gritara hasta que el papa lo de como dogma de fe y que yo sepa no lo ha dado.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Un solo mediador entre Dios y los hombres. Jesucristo Hombre.

Re: Un solo mediador entre Dios y los hombres. Jesucristo Hombre.

Originalmente enviado por: vilobe42

Si Manzuar es simple y llana idolatria;porque es pretender darle un caracter divino a estas criaturas que solo Dios tiene, es usurpar la unica y suficiente mediacion de Cristo Jesus.
Otra cosa es interceder en la tierra por los de la tierra y en el nombre de Jesucristo como El nos lo enseño en el Evangelio y como se oraba unos por otros en la Iglesia primitiva, de lo cual Dios dejo constancia en la Biblia. Cosa muy distinta a poner a mediar a santos y a la Maria; como si estos nos pudiesen escuchar lo que no es cierto; ellos alaban constantemente a Dios.
SOLO DIOS ES OMNICIENTE, OMNIPRESENTE OPMNIPOTENTE.
Solo Dios puede escuchar nuestras oraciones y nos dirigimos al Padre en el nombre de Jesucristo. Para que el Padre sea glorificado en el Hijo y esa es su voluntad expresa en la Escritura.
Manzuar, que Dios te ilumine y abra tu corazon a la verdad de su Palabra.
Con amor :corazon:
Hola Vilobe
Te digo lo mismo que a Maripaz. Jesucristo si consiente la mediación entre El y un ser de la tierra. ¿Es Dios sabes? Y si Dios lo consiente y ademas lo premia con la consecucion del bien pedido. ¡Como me vas a pedir que sea yo mas que Dios y le lleve la contraria! ¡Pero si yo soy un simple catequista! Y aúnque fuera mayor autoridad no prohibiria lo que Jesucristo deja hacer. Pero eso no quiere decir que tu estes obligado a hacer lo que yo quiera. Eres libre de orar como dices. Y ademas es muy bueno hacerlo asi o de cualquier otra forma que resulte agradable a Dios.
QDMLB Y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Dios abra tu corazon a su verdad

Dios abra tu corazon a su verdad

Manzuar:

Me da la impresion de que lees la Biblia con las anotaciones que ponen las traducciones Catolicas o bajo la lupa de los dogmas y tradicciones de la IC. Pero Dios es el unico que te puede convencer de que el papel de Maria fue el de ser su madre en su concepcion por obra del Espiritu Santo. Y Cristo es el unico que nacio sin pecado pues vino en rescate de muchos.

Si Maria tuviera que ser inmaculada porque naceria Cristo de ella entonces la supuesta Ana; mama de maria, tambien para que pudiese nacer Maria Inmaculada. '¿Como te parece?.

Dios no necesita eso. EL ES SOBERANO


CRISTO NACIO BAJO LA LEY, Y SE IDENTIFICO CON NOSOTROS EN TODO MENOS EN EL PECADO.

Orando por ti.
 
Me llamo Virginia

Me llamo Virginia

Manzuar:

Vilobe42 es el nombre que utilizo para el correo electronico pero soy mujer y me llamo Virginia, pero esta bien que me digas vilobe.

"Por cuantos todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo jeasus" Romanos 3:23 24.

Maria se alegro en Dios su Salvador por lo tanto ella no es como dice la IC la nueva Eva. De eso no habla la Biblia.

Y por favor foristas que Dios produsca en nosotros sabiduria y amor a la verdad y recordemos que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios y El es el unico que convence.

Con amor :corazon:
 
Originalmente enviado por: Tobi
En este caso no replico al que escribió estas palabras, sino que deseo que cualquier católico que lo lea reflexione. He aquí la frase que no tiene desperdicio:
Marsuar:
Pero nosotros los pecadorcillos no nos fiamos de nuestra gracia para con Jesucrito y si de la llena de gracia que es Maria o de mi padre San Elias por ejemplo, y entonces en nuestra sinceridad y humildad pedimos que sean ellos los que recen por nosotros.
Tobi:
Primera afirmación:"Pero nosotros los pecadorcillos no nos fiamos de nuestra gracia para con Jesucrito". Aquí se cumple aquello que sin fe no es posible agradar a Diios. No fiarse de nuestra gracia (¿que significará eso de nuestra gracia ) para con Jesucristo.
Pues bien, un auténtico cristiano si se fia de que ha recibido la gracia de Jesucristo. El murió en la cruz para cada uno de aquellos que le aceptan en esta muerte vicaria. ¿Puede haber un mayor amor que este? ¿Un amor que le llevó a morir en la cruz aun siendo sus enemigos a causa del pecado? ¿Acaso el San Elias citado me mostró este amor muriendo por mi? ¿O María, con todos los respetos que me merece, murió por mi?
Razonemos: Yo tenía una deuda impagable en contra de alguien y este alguien me cita ante un tribunal a fin de reclamar aquello que era suyo y que obraba contra mi cuenta. Alguien entonces paga allí mismo mi deuda y por toda gratutud le replico: Mira, no me fio de tu buena voluntad para conmigo y por ello le daré las gracias a tu tia Pepa que me merece más confianza. Ante eso, ¿que opinará mi benefactor?
Observad lo que dice Pablo en Rom. 5:10-11: "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación".
¿Donde estan aquí el San Elías y demás? ¿Acaso recibimos la salvación por su mediación? Si es por el suyo no lo es por la mediación de Jesucristo. Entonces Aquel que Inspiró en Pablo las palabras citadas, ¿nos engañó?
¿Quien debe ser el merecedor de nuestra confianza? ¿En quien hemos de depositar nuestra fe?
Solo os propongo una simple reflexión.
Bendiciones.
Quiza no me halla esplicado bien. No me refiero a la gracia de la redención por Cristo. Cuando le pido un lugarcillo para vivir por ejemplo no me creo con el derecho a tener ese lugar, entre otras cosas porque no me lo ha dado todavia y si me lo mereciera ya me lo habria dado. Pero sin embargo si considero que Maria es capaz de conseguir eso y mas si ella lo pide. Entonces lo que hago es pedirselo a Maria para que tenga mas posibilidades. ¿Cuando haces una apuesta no tratas de tener las mayores posibilidades de acierto?. Bueno pues cuando hago una petición tambien me aseguro que esta me sea otorgada y si Maria lo pide por mi tengo todos las posibilidades de conseguirlo.
QDMLB Y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Acerquemosnos confiadamente al trono de la gracia

Acerquemosnos confiadamente al trono de la gracia

Manzuar:

Estas palabras de Hebreos de acercarnos confiadamente al trono de la gracia para obtener el oportuno socorro; va dirigido a aquellos que confiamos en Cristo en que al morir quito el velo que nos impedia acercarnos a Dios.

Ya lo podemos hacer por medio de Cristo. si hay fe en el corazon para creer que el abrio el camino, que es nuetro Salvador y mediador y que su mediacion es unica y suficiente.

Otra cosa como te dije antes es interceder en el nombre de Cristo o sea orar, pedir.

el nombre que es sobre todo nombre el de Jesucristo

Con amor:corazon:
 
Originalmente enviado por: GuillermoW

Lo que dices es una gran ofensa a Jesucristo, ¿Sabes por que?
Porque estás diciendo que el hace más caso a unas personas que a otras. :(
En Dios no hay acepción de personas. :no:
Habrá mas gozo en el cielo por un pecador arrepentido que por noventa y nueve que no necesitan de arrepentimiento.
DTB.
Acepción de personas como nosotros que peloteamos al rico por si nos cae una migaja y despreciamos al pobre porque no nos puede dar nada no lo hay en Dios es verdad. Pero no me diras que los angeles son igual para Dios que San Juan o este igual que nosotros, o nosotros igual que los santos o que Moises o David o Salomón. Mira eso tu sabes que no es verdad que Dios no nos trata a todos por igual, ni nos escucha y atiende a todos cuando rezamos. Te acepto que seas ortodoxo y que no pidas mediación alguna entre Dios y los santos. Me parece muy correcto que no quieras estatuas, ya te he dicho que nuestra comunidad tampoco las tiene. Me parece maravilloso que huyas de los actos de fe externos y prefieras la fe secreta y agradable a Yavhe. Pero no quites a otros su fé y su manera de ser que la Iglesia es y ya lo he dicho antes como una piña, cada piñoncito tiene su rinconcito para servir a Dios según su devoción. Yo la asimilo a una Comunidad con muchisimas comunidades. Donde cada comunidad o piñoncito tiene su idiosincracia religiosa pero todas estas idiosincracias o comunidades estan unidas al arbol o Dios porque no dejan de estar unidas a la piña o Iglesia. Si se va el piñoncito de la piña deja de estar alimentado por el Arbol.
QDMLB Y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Me llamo Virginia

Re: Me llamo Virginia

Originalmente enviado por: vilobe42
Manzuar:
Vilobe42 es el nombre que utilizo para el correo electronico pero soy mujer y me llamo Virginia, pero esta bien que me digas vilobe.
"Por cuantos todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo jeasus" Romanos 3:23 24.
Maria se alegro en Dios su Salvador por lo tanto ella no es como dice la IC la nueva Eva. De eso no habla la Biblia.
Y por favor foristas que Dios produsca en nosotros sabiduria y amor a la verdad y recordemos que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios y El es el unico que convence.
Con amor :corazon:
Gracias Virginia por tu aclaración desde ahora y si no te molesta te llamare asi.
El amor a la Verdad nos lleva por el Camino hacia la Vida. Yo tambien me uno a esa especie de plegaria que pide un bien como es el amor a la Verdad.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Acerquemosnos confiadamente al trono de la gracia

Re: Acerquemosnos confiadamente al trono de la gracia

Originalmente enviado por: vilobe42
Manzuar:
Estas palabras de Hebreos de acercarnos confiadamente al trono de la gracia para obtener el oportuno socorro; va dirigido a aquellos que confiamos en Cristo en que al morir quito el velo que nos impedia acercarnos a Dios.
Ya lo podemos hacer por medio de Cristo. si hay fe en el corazon para creer que el abrio el camino, que es nuetro Salvador y mediador y que su mediacion es unica y suficiente.
Otra cosa como te dije antes es interceder en el nombre de Cristo o sea orar, pedir.
el nombre que es sobre todo nombre el de Jesucristo
Con amor:corazon:
Si aceptas la mediación de Cristo y la mediación de hombres y santos ante Cristo totalmente de acuerdo Virginia. Escoge la que quieras que la Iglesia no te obliga a practicar una u otra sino que te recomienda las dos. Ahora que nos hemos puesto de acuerdo en que la mediación de y a Cristo es valida, te confieso que yo soy muy parecido a vosotros. Poca o casi nada de devoción exterior, mi Padre nuestro en mi habitación y a escondidas, un por favor Padre en el nombre de nuestro Señor de vez en cuando y mi misa festiva. En mis rezos posiblemente me diferenciare de vosotros nada mas que en algún angelus a Maria y en las jaculatorias. El angelus es esta oración biblica.
El angel del Señor anuncio a Maria
y concibio por obra y gracia del Espiritu santo
(Ahora se reza un AveMaria)
He aqui la esclava del Señor
Hagase en mi segun tu palabra(Que yo aprenda de ti madre a cumplir su palabra) Yo lo cambio a veces y cuando me acuerdo por lo que esta entre parentesis, pero la oracion original es Hagase en mi....
(ahora se reza otra AveMaria)
Y el Verbo se hizo carne
y habito entre nosotros
(otra Avemaria y tres glorias)
Asi de sencilla ¿Tu la ves idolatra? ¡Pero si es biblica!.
Bueno los glorias son:Gloria al Padre, gloria al Hijo. gloria al Espiritu Santo
como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.

¡Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Dios abra tu corazon a su verdad

Re: Dios abra tu corazon a su verdad

Originalmente enviado por: vilobe42
Manzuar:
Si Maria tuviera que ser inmaculada porque naceria Cristo de ella entonces la supuesta Ana; mama de maria, tambien para que pudiese nacer Maria Inmaculada. '¿Como te parece?.
Orando por ti.
Ana era esteril por tanto Maria no fue concebida de la carne sino por milagro divino. Eso para mi es mas que suficiente. Para ser Inmaculada me basta con que halla nacido por milagro de Dios y no de la carne.
QDMLB Y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Marsuar
Lo dices de una manera clara cuando afirmas que entre Jesucristo que es Dios y los hombres no puede haber mediador. La biblia tiene muchos ejemplos de que si puede haber mediador entre Jesucristo. Niegas la verdad del pasaje de Maria mediadora en Canaan, el de la cananea intercediendo por su hija, el del centurion intercediendo por su siervo o lel del buen ladrón intercediento por si mismo. Esto es afirmar que la biblia es una mentirosa. Pues consta en ella y de manera clara y rotunda no solo la intercesión de hombres y mujeres ante Jesucristo, sino el beneplacito de Este otorgandoles la gracia pedida.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:



Vamos a ver Marsuar


Interceder, lo podemos hacer todos unos por otros, estando en la tierra y "vivitos", no hay un solo caso de intercesión de muertos por un vivo.


La intercesión u oración, ha de ser , segun las palabras de Jesus, al Padre en Su Nombre, y en ningún caso, por medio de nadie o de María; cuando María le dijo a Jesús que no tenían vino en Canaan, esta fue la respuesta de Jesús:

¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.


La cananea y el centurión estaban pidiendo misericordia y sanidad a Jesucristo, no a la virgen o a un santito; además de estar presentes todas las partes.

Lo que vuestra iglesia enseña es pedirle a un muerto (María, santitos) para que le pida a Jesucristo

Lo que la Palabra de Dios enseña, tal y como dijo Jesucristo es pedirle al Padre, en el Nombre de Jesús

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)


Así que quien tuerce las Escrituras y las hace mentirosas, junto con la desobediencia a las palabras de Jesús es tu iglesia y tu mismo.


A difamar a otro sitio :denfadado




Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos (Mateo 18:19)
 
Re: Re: Dios abra tu corazon a su verdad

Re: Re: Dios abra tu corazon a su verdad

Originalmente enviado por: Marsuar

Ana era esteril por tanto Maria no fue concebida de la carne sino por milagro divino. Eso para mi es mas que suficiente. Para ser Inmaculada me basta con que halla nacido por milagro de Dios y no de la carne.
QDMLB Y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:

Estimado Marzuar:

Te contesto con la Biblia.

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo nacido de mujer y nacido segun la ley, para que redimiese a los que estan bajo la ley, a gin de que recibiesemos la adopcion de hijos." Galatas 4:5

"Y cuando se cumplieron los dias de la purificacion de ellos, le trajeron a Jerusalem para presentarle al Señor ( Como esta escrito en la ley del Señor: Todo varon que abriere la matriz sera llamdi santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que dice la ley un par de tortolas, o dos palominos. Lucas 2:22al 24

Con amor :corazon:
 
SALUDOS MANSUAR

SALUDOS MANSUAR

mansuar, creo que no has abierto tu corazon a JESUCRISTO. creo que cuando lees la BIBLIA no pides desernimiento al ESPIRITU SANTO, mira mansuar, todos nosotros hemos puesto un FUNDAMENTO BIBLICO, pero veo que TU NO PONES NINGUN FUNDAMENTO BIBLICO, solamente repites lo que te dicen los demas, sin antes consultarlo con la BIBLIA, ahora bien, yo te pregunto, ¿ ALGUN FUNDMENTO BIBLICO, DONDE DIJA QUE DEBEMOS DE PEDIRLE A MARIA QUE INTERCEDA POR NOSOTROS?

busca el fundamento y y por favor si nos lo puedes decir.

saludos mansuar

QUE LA GRACIAS DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE EN TODOS NOSOTROS.
 
Originalmente enviado por: Marsuar

Bueno, es muy comoda tu postura que parece afirmar que desde los cielos una mujer grita con deseos de parir. ¿Esplica tu como entiendes racional que una mujer este en cinta en los cielos?


Mas aún a favor de la creencia de que la mujer no es María. ¿Como se te ocurre que Juan va a ver realmente en medio de los cielos a una mujer de carne y hueso con un espectáculo astronómico alrededor suyo (y para rematar, un dragon alrededor de ella)? Ahora explica tu esto.

¡Si los angeles son eunucos! ¡Si te esplica que es un portento o lo que es igual un fenomeno y no dos seres reales!.

Ahora hasta tu reconoces que la mujer es un fenómeno y no un ser real...

Venga, mojate y no me vengas diciendo que Maria sufrio en el parto como cualquier condenada por el pecado original.

¿Y porque María no iba a sufrir? ¿Solo porque quieres que así sea? :confused:.

Sabes que eso no lo creo verdad de Dios. ¿Castigar Dios con su nacimiento Inmaculado con los dolores de parto de un nacimiento normal?.

Sin embargo no tenemos evidencia que diga que María no sufrió dolores de parto, y tu interpretación no me es muy confiable en este aspecto (sin ganas de ofender).

No lo se, no soy adivino, pero en base de la justicia divina me parece injusto. ¡Que la madre de Jesucristo gritó el dolor que le causo el castigo de dar a luz a Dios!. Puede ser verdad. No tengo pruebas. Solo me baso en la justicia divina para afirmar que no se castigo a Maria con dolor. Y no me lo creo que gritara hasta que el papa lo de como dogma de fe y que yo sepa no lo ha dado.

¿En base de la justicia divina? ¿Puedes tu comprender a Dios? La Justicia Divina fue que Jesús se humillara hasta lo ultimo, entregándose en la Cruz por nosotros. Como humano, Jesús quiso padecer todo lo que un humano padeció, e incluso nacer con dolores de parto.

(Nota: El castigo no es tener el hijo, el castigo fue el dolor al tenerlo.)

DTB.
 
Sigues con el si, pero, no y el no, pero, si Marsuar.
Aquí lo tenemos:
*********************
Entonces lo que hago es pedirselo a Maria para que tenga mas posibilidades.
*********************
O sea, que pedirselo directamente a Cristo es tener menos posibilidades. Por lo que se deduce de todo lo escrito por nuestro dilecto contertulio Marsuar, me responderá:
Con Cristo tengo muchas posibilidades, pero con Maria, mas. Luego con Cristo menos ¿No ese así. Así nos invalida la afirmación de Juan que define a Dios como el Amor. Dios es amor. ¡Ah, pero, María es mas que Dios! ¡Ella tiene mayor misericordia que Aquel que dió su vida en la cruz por nosotros!
Asi, el si, pero, no invalida la misma misericordia divina, puesto que es menos operante que la de María. De aquí que los pecadorcillos católicos se amparan en aquello que es mas seguro.
Me pregunto: ¿Como no se dan cuenta de semejante aberración doctrinal? Resulta incomprensible.
¡Ojalá algun día gusten el buen sabor de la misericordia divina!
 
Sigamos con la defensa de Marsuar.
Primero me dice que el no ha afirmado tal cosa respecto a que Juan Bautista nació sin el pecado original y me reta a que se lo demuestre. Lo hago trayendo el link que me pedía y recibo la siguiente respuesta:
**********************
En España lo que esta entre dos interrogantes es una pregunta y no una afirmación Tobi. Recapacita que sigues estando confundido. ¿Verdad que Comprendes?. Ese comprendes no quiere decir que afirme que has comprendido sino que te pregunto si me has comprendido.

Tobi.
Aquí nos dice que no pretendia decir lo que dijo.
Marsuar parece que no sabes usar la lengua castellana. Tu frase, aun puesta en interrogante es una afirmación. Dos negaciones simpre son una afirmación. Primera negación ¿no saltaba en el vientre? Segunda negación ¿no demuestra que era sin pecado original? Se está afirmando que por el hecho de saltar en el vientre demuestre que era sin pecado original. ¡Y encima me dice que estoy confundido. ¡O sea, que encima soy tonto y que no se leer!

Marsuar
Mira para que me dejeis en paz a los catolicos sobre este tema y no les digais que es contrario a su fe os lo voy a aclarar así este caso.
1º) Acepto la posibilidad de que San Juan diera brincos en vientre materno cuando Jesucristo se acercaba y esto me parece un indicio de falta de pecado original del feto en el vientre materno, o sea una posibilidad.

Tobi.
Vaya incongruencia. Lo que antes ha negado ahora lo afirma sin el menor recato. O sea que para Marsuar diga lo que diga el magisterio de su iglesia está emperrado en que Juan Bautista era sin el pecado original. Para mostrar la práctica del si pero, no, al final pone la coletilla "o sea una posibilidad".
Bien ha dicho en otra aportación que es muy escurridizo. Puede pero no lo suficiente. Los evangélicos conocemos las tácticas escurridizas de los católicos con el consabido
SI, PERO, NO; Y EL NO, PERO, SI.

No olvidemos que el centro de esta discusión es el dogma católico de la inmaculada concepción de Maria. Marsuar busca cualquier argumento que le de la razón y se ampara extendiendo has el infinito a los inmaculados, Juan el bautista y ¿cuantos más? Si por el hecho de ser la madre de Maria estéril y por ello ante el milagro de concebir a Maria ya le da el ser inmaculada, tanmbién lo fué Isaac nacido de una madre y un padre, la primera estéril y el segundo sin capacidad para engendrar a un hijo a causa de su avanzada edad. ¿Cuanto inmaculados habrá? Pues mira, siguiendo este razonamiento, todo aquellos que son inseminados en madres estériles artificialmente.
¡Ala! ¡A por una generación completa de inmaculados! Marsuar no se anda con chiquitas. ¿Será por eso que la santa madre iglesia lo ve con malos ojos?


VADE RETRO....
 
El Culto a la Santísima Virgen María

Es el reconocimiento de la excelencia de la Madre de Dios, fundamento del culto mariano, que lleva a la piedad filial como Madre nuestra que es.

""María, elevada por la gracia de Dios por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, como Madre de Dios Santísima, es honrada con un culto especial, que difiere esencialmente del culto de adoración que se rinde al Verbo Encarnado, así como al Padre y al Espíritu Santo... Ese culto enteramente singular la Iglesia lo aprueba y favorece."
 
saludos manuel

saludos manuel

Originalmente enviado por: ManuelCorona
El Culto a la Santísima Virgen María

Es el reconocimiento de la excelencia de la Madre de Dios, fundamento del culto mariano, que lleva a la piedad filial como Madre nuestra que es.

""María, elevada por la gracia de Dios por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, como Madre de Dios Santísima, es honrada con un culto especial, que difiere esencialmente del culto de adoración que se rinde al Verbo Encarnado, así como al Padre y al Espíritu Santo... Ese culto enteramente singular la Iglesia lo aprueba y favorece."
____________________________________________________

hola manuel

tu escribes: Ese culto enteramente singular la Iglesia lo aprueba y favorece."

yo pregunto quien lo aprueba ¿DIOS o la iglesia?


:confused:

QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS.
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
El Culto a la Santísima Virgen María

Es el reconocimiento de la excelencia de la Madre de Dios, fundamento del culto mariano, que lleva a la piedad filial como Madre nuestra que es.

""María, elevada por la gracia de Dios por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, como Madre de Dios Santísima, es honrada con un culto especial, que difiere esencialmente del culto de adoración que se rinde al Verbo Encarnado, así como al Padre y al Espíritu Santo... Ese culto enteramente singular la Iglesia lo aprueba y favorece."


Estimado Manuel, la iglesia catolcio romana (que no la iglesia de Cristo) lo aprueba, favorece, fomenta, y estimula en el fervor religioso sin medir sus consecuencias.

Esta accion irresponsable ha llevado a millones de mexicanos a arrodillarse, clamar orar, hablar como si tal imàgen escuchara llenandolos de un ulto completamente irracional y desplazando en su "fervor guadalupano" la adoraciòn que sòlo le es a Dios.

En estos momentos en donde la turba gime y llora y se desmaya "de alegrìa" s ele sta dando culto a la criatura antes que al creador quien es bendito por los siglos. Por toda estas cosas el Señor los entrega a una mente reprobada (no agradable) a fin de que el principe de este siglo ciegue el entendimiento y no les reslandezca la luz de Cristo.

Como bien dijo un conductor de TV mexicana, un ferviente guadalupano. Mèxico mas que catòlico es guadalupano a lo que yo agragarìa mas que cristiano incluso.

Esto qu eno pued epasar desapercibido por los cristianso del mundo hacemos votos proque la luz de Cristo les ilumine y les gùie en su misericordia al arrepentimiento de toda pràctica idolàtrica que sòlo provocan el celo de Dios.

Huye de estas pràcticas "religiosas" y no te hagas participe del engaño, huye popr tu alma y no hagas oidos sordos a la voz de Dios y su Palabra y tus hermanos que como espistolas vivientes te decimos mira que no lo hagas Manuel pues a Dios solo es la dulia, hiperdulia, latria, adoraciòn, genuflexiòn, oraciòn, pues como està escrito "a ningun otro darè mi gloria"