6 de diciembre(La Inmaculada)

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

Luis:
Ah, yo creía que éramos los cristianos el pueblo santo de Dios.
Es más, yo creía que de dos pueblos, Dios hizo uno, de forma que no hay un pueblo santo (Israel) por un lado, y otro pueblo santo (la Iglesia) por otro.



Luis, depende del contexto ¿no? como muestra un botón:

11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: 
Vendrá de Sion el Libertador, 
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos, 
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. 

Desde el capítulo 8 al 11 de Romanos no puedes sustituir Israel por Iglesia, son dos caminos (dentro del único plan de salvación) claramentes diferenciados.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

Luis:
Ah, yo creía que éramos los cristianos el pueblo santo de Dios.
Es más, yo creía que de dos pueblos, Dios hizo uno, de forma que no hay un pueblo santo (Israel) por un lado, y otro pueblo santo (la Iglesia) por otro.

Bien la mujer de Apocalipsis se puede aplicar tanto a la Iglesia, como al Israel del antiguo testamento, ambos fueron perseguidos por imperios y reinos controlados por el diablo.

DTB.
------------------------------------------

Nota: Luis Fernando, ¿Puedes explicarle a Marsuar las doctrinas que hasta tu iglesia reconoce (Elías no tiene pecado por que no murio, Juan es el hijo de Jesús, etc.)? Fijo que a ti te creerá mas.

DTB.
 
38 Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y TRATAMOS DE IMPEDISELO porque NO VENIA CON NOSOTROS.»

39 Pero Jesús dijo: «NO SE LO IMPIDAIS, pues no hay NADIE que obre un milagro INVOCANDO MI NOMBRE y que luego sea capaz de hablar mal de mí.


Jesus no se "autonombro NUNCA como "UNICO"Intercesor. Porque JESUS "NO" ES INTERCESOR, JESUS ES "DIOS"

BUSQUENME UN VERSICULO DE LA PALABRA DE JESUS DONDE EL DIJO QUE ERA INTERCESOR.

EL DIJO QUE ES DIOS, Y QUE EL SOLO EL, O SEA DIOS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Y AGREGO
SOLO POR MI SE LLEGA AL PADRE, obviamente porque JESUS es el UNICO que conoce al PADRE porque es el UNICO que lo ha visto


Que la Unidad del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo nos habra el entendimiento.
 
47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. JUAN 1

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes ROMANOS 9

Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente. ROMANOS 9

27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; 28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud ROM 9
. 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados. APOC 7


Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente. ROMANOS 9

9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero APOC 7

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. ROM 11

CON CRISTO PODEMOS LLEGAR A SER ISRAELITAS DE CORAZON NO DE NACION, NI DE CARNE.8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. MATEO 3.

LA MUJER DE LAS 12 ESTRELLAS NO ES EL PUEBLO DE DIOS?
SUS HIJOS NO SON ISRAELITAS DE CORAZON?

SI MIRAS LAS ESCRITURAS ISRAEL SIEMPRE FUE REPRESENTADA EN UNA MUJER, COMO LA HIJA DE SION.
 
Marsuar.


Bendiciones.

Una observaciòn, una recomendaciòn, un consejo.

Veo con suma tristeza tu incapacidad para aprender por un lado y reconocer la verdad por el otro.

Lee con mayor atenciòn lo que se te comenta y revisalo de acuero a la Biblia

Para ser un buen maestro hay que se priemero un buen alumno, el alumno debe aprender con humildad. De hecho la palabra humildad viene de un bocablo que significa aprender.

Pareces tener ideas preconcebidas las cuales ensombrecen la verdad de la Palabra de Dios.

En cierto sentido ha sido bastante mayor mil esfuerzo por aportar algo para tu epìgrafe que el desafano en que contrargumentas aun sin razòn ni base escrituraria, ni hermnèutica alguna y esto insisto deberìa ser un sano ejericio para tal como los de Berea comprobemos por nosotros mismos si lo que que se dice es cierto o se aparta de la verdad y en esta libertad de exàmen, se convierte en responsabilidad cuando eres tu el anfitrion de un epìgrafe.

la Palabr anos enseña que el pueblo se pierde porque le falta conocimiento, mas si los maestros sòlo quieren decir lo que quieren entender en vez de hablar con la palabra de verdad, haremos discìpulos mentirosos pues mentiras son la que estamos enseñando y daràn por cierto enseñanzas falsas que a su vez habràn de trasmitirla de generaciòn en generciòn hasta hacer una tradiciòn de falsa enseñanza y esto no es correcto.

Un saludo y un ùltimo favor, repasa lo que te he preguntado y queda sin contestar, lo que te he argumentado y queda sin concluir y lo que te he dicho y lo que has respondido...no me gustarìa caer en un dialogo de sordos pues eso es muy triste.


Un saludo.

PD: La mujer de apocalipsis es Irael, pero no me hagas caso, sòlo mueve del centro del universo a la bienaventurada virgen Marìa y pon en el lugar que le correpsonda a Cristo Jesùs y tu mismo lo podràs ver, comprender y quizas creer.


Sinceramente, tuyo en Cristo Jesùs.
 
Marsuar

Marsuar. No me gusta dialogar con personas que se "inventan" doctrinas que ni siquiera están definidas por la misma Institución a la que dices pertenecer. Manipulas sin el menor decoro las Escrituras para que ellas digan lo que tu deseas que digan. En eso sí, eres un buen católico.
En este epígrafe has afirmado en La madre del Bautista era inmaculada, lo mismo has afirmado del hijo. ¿A cuantos más has colocado en el mismo pedestal? Eso amigo mío no lo ha definido la I.C. solo está en tu calenturienta imaginación. Además tienes la desfachatez de decirme lo siguiente:
****************************
No te han informado bien Tobi. Si el papa se levanta por la mañana y se cree que es domingo siendo sábado se equivoca como cualquier otro hombre. También puede tener equivocaciones como cualquier otro ser en sus opiniones, en eso no es infalible. ¿Cuándo es realmente infalible?. El papa es realmente infalible y según la escritura cuando ejerce la potestad de pastoreo dentro de la Iglesia o comunidad pues lo que él atare en la tierra quedara atado en los cielos.
******************************
¿Que no me han informado bien? Dices "El papa es realmente infalible y según la escritura cuando ejerce la potestad de pastoreo dentro de la Iglesia o comunidad pues lo que él atare en la tierra quedara atado en los cielos". Afirmas: "Según la escritura" ¿Cual escritura? ¿Acaso la promesa que citas fue dada a un sólo apóstol? ¿No fue dada también al resto de apóstoles? Búscalo ya que está en los evangelios. ¿Luego todos son infalibles? Si no lo son todos tampoco ninguno lo es.
Además, ¿acaso los papas que negaron que María fuese inmaculada no definían doctrina? Lo que acabas de decir confirma la frase de que el papa es infalible solo cuando no se equivoca. Ahora la pregunta es: cuales son los que se equivocan ¿los que dijeron no al culto a María o los que dice que sí?
Repasa tus creencias puesto que no se adecuan ni a lo que enseña tu iglesia. ¿Crees que se puede dialogar con seriedad con quien sostiene cosas tan peregrinas?
Cuando entraste en estos foros dijiste que no eras ducho respecto al conocimiento de las Escrituras. Pero a lo largo de tus intervenciones nos has mostrado que si lo eres para torcer su sentido constantemente. ¿Crees que se puede defender al catolicismo mediante sofismas, invenciones y falsedades? ¿Que podemos creer aquellos que los leemos de tu mano? Pues que no hay verdad que sea necesario defender mediante la falsedad. Lo falso se defiende con lo falso y tu nos muestras un catolicismo de pura invención tuya. Lógicamente me pregunto que es lo que pretendes. ¿Dar salida a tu ego? ¿Mostrar lo erudito que eres? ¿Crees que nos puedes tomar el pelo a todos, a católicos y a no católicos? Incluso has obligado a Luis Fernando a defenderte y le has colocado en una mala postura.
Lo cierto es que tu no crees realmente en nada. Si creyeras te darías cuenta de tu responsabilidad ante aquello de sagrado que estas torciendo sin la menor vergüenza.
Sigue, sigue por el mismo camino y veras lo que hay al final del mismo.
Otra de las afirmaciones que has hecho es el de que las autoridades de tu iglesia te prohibieron leer la Biblia "porque te volvia loco" :confused:
Nadie se vuelve loco leyendo la Biblia. ¿Cual sería el motivo real de dicha prohibición?
Ojalá el Señor te bendiga.
 
Originalmente enviado por: GuillermoW

Esta bien Marsuar, si tu crees que es María.....
Pero hay un pequeño detalle:
Si la mujer de Apocalipsis es María, entonces es evidente que es pecadora:
La mujer de Apocalipsis sufre con dolores de parto (Apocalipsis 12:2), y Dios sentenció a la mujer por su pecado, al hacerla sufrir cuando diera a luz:
"Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces, con dolor darás a luz los hijos y tu deseo será para tu marído, y el se enseñoreará de ti" (Genesis 3:16)
¿Necesito decir mas? :confused:
DTB.
Estas dos figuras simbolicas estan en los cielos y mas bien se refiere a una santificación de dos ideologias simbolizadas asi. La Inmaculada concepción es considerada por nosotros reina y tambien sabemos que es israelita. El resplandor de sus vestiduras significa santidad. Nosotros la creemos santisima y siempre la hemos puesto por encima del simbolismo arabe que es la luna. Luego esta el resto de simbolismo( que pario a Jesucristo etc). Afirmar que es otro simbolismo direfente a la Inmaculada Concepción es un disparate. Si el mensaje de Fatima fuera cierto es un aviso precisamente de esto. Maria ha impedido la tribulación o persecución marxista a sus fieles. El gran dragón se que es un simbolo chino y el rojo se extendio en su bandera marxista. No conozco el simbolismo ruso para afirmar rotundidad. ¿Rusia tiene el dragon en su bandera? Porque tambien cogio como simbolo el rojo; No lo se. Pero si creemos el mensaje de Fatima, Maria no lo ha consentido. Podian habernos tribulado los herejes-marxistas y gracias a Maria no ha sido asi. Los dolores de parto ya te dije que son el simbolo de la persecución pues cuando habla de la mujer ya en la tierra la situa en el desierto(persecución). Por tanto los seguidores de Maria son perseguidos y mas adelante te aclara que no son vencidos. Verifica toda la Biblia y veras que cuando hay castigo o tribulación(persecución, destrucción etc) se habla de dolores de parto como simbolo. Te fijas en el dolor de parto y el gritar de sus seguidores pero nada has dicho sobre el resplandor de sus vestiduras que recuerdan las de Jesucristo en su transfiguración.
QDTB y QMCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.
Luis:
Ah, yo creía que éramos los cristianos el pueblo santo de Dios.
Es más, yo creía que de dos pueblos, Dios hizo uno, de forma que no hay un pueblo santo (Israel) por un lado, y otro pueblo santo (la Iglesia) por otro.
Si Maripaz lo que dice Luis es cierto. Permiteme aclarar que antes de Jesucristo fue Israel con su ley la que hizo 144000 santos, pero ahora es la Iglesia de Jesucristo la que sigue sumando santos a ese pueblo y no son dos pueblos distintos pues la multitud inmensa que nadie puede contar según el apocalisis de la nueva Jerusalen tambien son santos de ese pueblo sean de la nación que sean. ¿Cuando ha dejado la Iglesia de considerar santo a Elias o a Moises? Nunca Maripaz.
Que Israel de nuevo exista no quiere decir que sea el pueblo santo. Ahora los nuevos santos de ese pueblo son los seguidores de Jesucristo.
QDMLB y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Tobi
Marsuar

Marsuar. No me gusta dialogar con personas que se "inventan" doctrinas que ni siquiera están definidas por la misma Institución a la que dices pertenecer. Manipulas sin el menor decoro las Escrituras para que ellas digan lo que tu deseas que digan. En eso sí, eres un buen católico.
En este epígrafe has afirmado en La madre del Bautista era inmaculada, lo mismo has afirmado del hijo. ¿A cuantos más has colocado en el mismo pedestal? Eso amigo mío no lo ha definido la I.C. solo está en tu calenturienta imaginación. Además tienes la desfachatez de decirme lo siguiente:
****************************
No te han informado bien Tobi. Si el papa se levanta por la mañana y se cree que es domingo siendo sábado se equivoca como cualquier otro hombre. También puede tener equivocaciones como cualquier otro ser en sus opiniones, en eso no es infalible. ¿Cuándo es realmente infalible?. El papa es realmente infalible y según la escritura cuando ejerce la potestad de pastoreo dentro de la Iglesia o comunidad pues lo que él atare en la tierra quedara atado en los cielos.
******************************
¿Que no me han informado bien? Dices "El papa es realmente infalible y según la escritura cuando ejerce la potestad de pastoreo dentro de la Iglesia o comunidad pues lo que él atare en la tierra quedara atado en los cielos". Afirmas: "Según la escritura" ¿Cual escritura? ¿Acaso la promesa que citas fue dada a un sólo apóstol? ¿No fue dada también al resto de apóstoles? Búscalo ya que está en los evangelios. ¿Luego todos son infalibles? Si no lo son todos tampoco ninguno lo es.
Además, ¿acaso los papas que negaron que María fuese inmaculada no definían doctrina? Lo que acabas de decir confirma la frase de que el papa es infalible solo cuando no se equivoca. Ahora la pregunta es: cuales son los que se equivocan ¿los que dijeron no al culto a María o los que dice que sí?
Repasa tus creencias puesto que no se adecuan ni a lo que enseña tu iglesia. ¿Crees que se puede dialogar con seriedad con quien sostiene cosas tan peregrinas?
Cuando entraste en estos foros dijiste que no eras ducho respecto al conocimiento de las Escrituras. Pero a lo largo de tus intervenciones nos has mostrado que si lo eres para torcer su sentido constantemente. ¿Crees que se puede defender al catolicismo mediante sofismas, invenciones y falsedades? ¿Que podemos creer aquellos que los leemos de tu mano? Pues que no hay verdad que sea necesario defender mediante la falsedad. Lo falso se defiende con lo falso y tu nos muestras un catolicismo de pura invención tuya. Lógicamente me pregunto que es lo que pretendes. ¿Dar salida a tu ego? ¿Mostrar lo erudito que eres? ¿Crees que nos puedes tomar el pelo a todos, a católicos y a no católicos? Incluso has obligado a Luis Fernando a defenderte y le has colocado en una mala postura.
Lo cierto es que tu no crees realmente en nada. Si creyeras te darías cuenta de tu responsabilidad ante aquello de sagrado que estas torciendo sin la menor vergüenza.
Sigue, sigue por el mismo camino y veras lo que hay al final del mismo.
Otra de las afirmaciones que has hecho es el de que las autoridades de tu iglesia te prohibieron leer la Biblia "porque te volvia loco" :confused:
Nadie se vuelve loco leyendo la Biblia. ¿Cual sería el motivo real de dicha prohibición?
Ojalá el Señor te bendiga.
Hermano Tobi no me estraña que pienses mal de mi. Interpretas al reves lo que digo. Te repito lo dicho y puedes traer con copys lo que dije si miento:
1º) Solo he afirmado que Maria y Jesucristo son Inmaculados. No confundas la posibilidad de un hecho con la afirmación de un hecho. Eso es estar confundido o como minimo, retorcer la madeja y entender que si digo que posiblemente ire a misa el domingo ya he afirmado que he ido. No Tobi no:no:. Anda trae un copy de que yo he afirmado lo que tu dices que afirmo y podras convencer a los demas, sino quedaras como confundido pues no te creo un falso.
2º) No busco ningún premio personal ni agradecimiento alguno pues me escondo en un nick informatico, para que ni la vanagloria ni la acepción de personas puedan acentuar mi ego o interes.
3º) No he obligado a ningún catolico a defenderme y por tanto tampoco a Luis Fernando. ¿Que yo he metido en problemas a Luis Fernando? ¿Que problema tiene por mi culpa que no seais vosotros y vuestra incomprensión o trato? O sea que si tu le pegas la culpa es mia. Hombre santo de Luzbel eso es como decir que si tu matas a Jesucristo la culpa es de mis pecados y no de tus actos. Yo no se si defender la verdad de Dios es no tener verguenza ni me importa si defiendo su Verdad. Pero lo que si se es que tu conciencia es santa hipocrita y tu actitud santa farisea. Asi que soy culpable de lo que le haceis a Luis Fernando. Da la cara hombre. ¿En que le habeis liado?. ¿En que problema le habeis metido?. Yo si lo defiendo.
4º) ¿Con que me amenazas?¿Con que me vas a torturar con la muerte por defender a mi Dios? ¿Crees que no se sufrir por su amor? A mi no me amenaces, lo que tengas que hacer hazlo pronto que yo pedire a Dios perdón por ti mientras pongo la otra mejilla.
5º) Todo lo contrario a lo que afirmas es lo que he dicho. Son las autoridades de mi Iglesia las que me han defendido y los inferiores a mi o iguales a mi porque soy catequista los que me lo han negado y aún siguen mostrando algunos su disgusto porque yo este en las cosas de mi Señor. Anda puedes traer el copy de lo dicho por mi si no dije eso, que yo no lo traere pues no disfruto humillandote.
QDMLB Y MCEELC
 
Otro intento de explicar por que la mujer de Apocalipsis 12 es mas probablemente el Pueblo de Dios que María

Apocalipsis 12:1 "Apareció en el cielo una gran señal: Una mujer, vestida de Sol, con la luna bajo sus pies, y su cabeza, una corona de doce estrellas."

El Apocalipsis es un libro lleno de Símbolos, eso es bien conocido hasta por los apologistas católicos. Vemos la figura de Cristo en el Cordero Degollado (Apocalipsis 5:6), en los cuatro Jinetes del capítulo 6, plagas asoladoras (Según el adventismo, etapas de la Iglesia primitiva), en la Bestia (capítulo 13) el poder enemigo del evangelio (¿Roma Imperial?).

*Teniendo establecido esto, vemos que en la Biblia, la mujer (y la figura de la virgen) es simbolo del Pueblo de Dios:

-La figura de la mujer en el Antiguo Testamento:

"En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali, porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres."[/ì]

(Oseas 2:16)

Mientras que Baali quiere decir Señor Mío, Ishí quiere decir Marido Mío. (Biblia Católica Latinoamericana)

"En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura; y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová."

(Oseas 2:18-19)

"¿Qué es tu amado más que otro amado,
Oh la más hermosa de todas las mujeres?
¿Qué es tu amado más que otro amado,
Que así nos conjuras?"


(Cantar de los Cantares 5:9)

Él mismo libro nos da la indicación de quien es 'la mujer':

"Tu cuello, como torre de marfil;
Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim;
Tu nariz, como la torre del Líbano,
Que mira hacia Damasco.
Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo;
Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey
Suspendida en los corredores."


(Cantares 7:5-6)

Se refiere a Israel, prefigurada como una mujer: "Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo...."

-La figura de la Mujer en el Nuevo Testamento:

"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, a fin de presentaros como una virgen pura a Cristo."

(2ª Corintios 11:2)

Es más lógico pensar que la mujer es un símbolo del Pueblo de Dios, que María.

*A continuación vemos que ella está "Vestida de Sol", siendo esto probablemente una figura de que la Iglesia porta el Evangelio de Jesucristo, el Sol de Justicia:

"Mas a vosotros los que temeis mi nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldreís y saltareís como becerros de la manada" (Malaquías 4:2)

Y asi como él fue glorificado y puesto sobre todo al Resucitar y al vencer al pecado y a la muerte (Mateo 28:18, Apocalipsis 1:18), la Iglesia tambien será glorificada por Cristo en su Segunda Venida (Romanos 8:17, Apocalipsis 20:6).

*Vemos tambien que la mujer tiene sobre su cabeza
doce estrellas
. Vemos un nexo fuerte con un pasaje del Génesis:

"Soño aún (José) otro sueño, y lo contó a sus hermanos diciendo: He aqui que he soñado otro sueño, y he aqui que el sol, la luna, y once estrellas se inclinaban a mi"

(Genesis 37:9)

Sabemos por la história de José que este tenía don de tener e interpretar sueños proféticos, asi que el sueño que José cuenta a sus hermanos es muy probablemente, la sumisión de los hermanos de José a este, cuando se hizo Gobernador de Egipto (Génesis, capítulos 43 al 45).

Asi que en lenguaje simbólico, José vio a sus hermanos representados como estrellas, no hay nada de errado en pensar que el era la doceava.

También en el Nuevo Testamento vemos que Jesús elige doce Apóstoles, y en una discución entre ellos acerca de entre quien sería el mayor, Jesús dice lo siguiente:

"Vosotros sois los que habeís permanecido conmigo en mis pruebas, y yo dispongo del reino en favor vuestro, como mi Padre ha dispuesto de él en favor mío, para que comaís y bebais a mi mesa en mi reino y os senteís sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel"

(Lucas 22:28-30)

Esta puede ser otra solución al porque de las doce estrellas.

*En medio del cielo, está la mujer sobre la luna, siendo esta símbolo de firmeza, la luna es simbolo de Señorío:

"...y la lumbrera menor para que señorease la noche..."

(Genesis 2:16)

Esta es una especulación, que también puede ser la luna un símbolo de Jesucristo, pues es Jesucristo la piedra sobre la que se edifica y apoya la Iglesia (Mateo 16:18, Hechos 4:11).

"Y cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, del otro lado del Jordán, Galilea de los Gentiles; el pueblo que se hallaba en tinieblas vio gran luz, los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz les resplandeció"

(Mateo 4:12-16)

La luna También es simbolo de testimonio firme y fiel (Salmos 89:37), puede significar el celo que la Iglesia primitiva tenía por Jesús.

Repito, es una especulación, pero no deja de ser interesante.

*Por ultimo (como la ultima de las características que para mi son importantes), el texto dice que "Satanás, la serpiente antigua que extravía la redondez de la tierra", persigue a la mujer, pero con forma de Dragón (y tambien notamos que esto nunca ocurrio con María). Siendo el Dragon una bestia, es probablemente un imperio profeticamente hablando (Daniel 7:17), el Imperio de Roma, o la suma de todos los reinos a través de los cuales Satán ha perseguido al pueblo de Dios.

DLB.
 
Originalmente enviado por: JAIME MAURICIO TOVAR MALD
10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apocalipsis 19

¿SI MARIA NO ES CONSIERVA ENTONCES QUE ES? ¿MARIA NO RETIENE EL TESTIMONIO DE JESUS? Y SI ES ASI ¿POR QUE ELLA PERMITE QUE LE ADOREN?
El culto a Maria no es el mismo que el que damos a Dios. A Dios lo adoramos y a Maria le pedimos que ruego por nosotros a Dios. Mira la oración mas estendida y casi unica a maria es:
***************
Dios te salve Maria
Llena eres de gracia
El Señor es contigo
Bendita tu eres entre todas la mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre. Jesus.
****************
Esto lo decimos porque esta en la Biblia y concretamente en la anunciación. Sigo
****************
Santa Maria madre de Dios
RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES
ahora y en la hora de nuestra muerte.
****************
¿Es esto idolatria?
Pedirle a Maria en su condición de Madre que ruege por nosotros es idolatria[/size=7]
:confused: :confused:
Decir que somos idolatras si que es:terco:
QDMLB Y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: GuillermoW

Repito, es una especulación, pero no deja de ser interesante.


DLB.
20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. Daniel 9

SI NOS HUMILLAREMOS A DIOS TAL COMO DANIEL NO TENDRIAMOS QUE ESPECULAR.
 
Originalmente enviado por: JAIME MAURICIO TOVAR MALD
20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. Daniel 9

SI NOS HUMILLAREMOS A DIOS TAL COMO DANIEL NO TENDRIAMOS QUE ESPECULAR.

Tienes razón, no me he humillado lo suficiente ante Dios para obtener sabiduría aqui.

Una pregunta: ¿Si no hubiera colocado la palabra 'especulación' que habrías dicho?

DTB.

--------------------------

21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
 
Originalmente enviado por: Marsuar

Santa Maria madre de Dios
RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES
ahora y en la hora de nuestra muerte.
****************
¿Es esto idolatria?
Pedirle a Maria en su condición de Madre que ruege por nosotros es idolatria[/size=7]
Si. Cuando depositas tu confianza y tu fe (con el motivo que sea)en otra persona que no es Dios es pura y simple idolatría.
 
Originalmente enviado por: GuillermoW



Una pregunta: ¿Si no hubiera colocado la palabra 'especulación' que habrías dicho?

DTB.

b][/i]

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntóa sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Túeres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondióJesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo revelócarne ni sangre, sino mi Padre que estáen los cielos. MATEO 16

40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? JUAN 11

:angel: DIOS TE BENDIGA TAMBIEN A TI GUILLERMO:angel:
 
Originalmente enviado por: Marsuar

Si. Cuando depositas tu confianza y tu fe (con el motivo que sea)en otra persona que no es Dios es pura y simple idolatría.

Si lo afirmas te doy la razòn...

5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremias 17

Pero eso de que Maria es Dios.... ¿donde esta escrito??

Y si Maria es la Madre de Dios explicamelo conforme a esta Palabra..

¿De quién es hijo el Cristo?(Mt. 22.41-46; Mr. 12.35-37)

41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo? Lucas 20

¿Como es eso de que Dios tiene madre???
 
Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder
 
Originalmente enviado por: GuillermoW
Otro intento de explicar por que la mujer de Apocalipsis 12 es mas probablemente el Pueblo de Dios que María
Vemos la figura de Cristo en el Cordero Degollado (Apocalipsis 5:6),
**********
Marsuar
Otra vez tenemos un problemilla de tradución. Una biblia dice "Cordero inmolado" que podiamos muy bien entender simbolicamente como Cristo. Pero la Biblia de Jerusalen dice "cordero como degollado" y entonces entenderiamos simbolicamente a San Juan Bautista principalmente.
**********
en los cuatro Jinetes del capítulo 6, plagas asoladoras (Según el adventismo, etapas de la Iglesia primitiva),
*********
Marsuar
El sello significa lo prohibido, lo no autorizado. Cuando un sumo sacerdote ponia su sello en un libro a alguien es porque este alguien no estaba autorizado a abrirlo, por ejemplo a Daniel se lo hacen sobre su propio libro para que otros saquen una mayor enseñanza. Solo el destinatario de lo sellado tiene poder de romper ese sello y solo al... ¿cordero como degollado? se le da poder para enviar esas cuatro plagas terribles sobre la tierra.
El quinto sello es la resurreción de los martires de la gran tribulación que protestan hasta cuando y el vestido blanco que se les da es la santidad.
Concuerda con Jesucristo lo dicho sobre la destrución del firmamento "Cielo y tierra pasaran pero mi palabra siempre existira" O sea primero desparece el firmamento y despues la tierra, tal como dijo Jesucristo, tal como dice el Apocalipsis.
**********
, es porque en la Bestia (capítulo 13) el poder enemigo del evangelio (¿Roma Imperial?).
**********
Marsuar
Roma imperial no, esto falta por venir. Pero no te lo puedo descifrar tienes que calcularlo tu. sino no valdria. Te doy dos pistas y si te atreves adelante.
1º)Luzbel es un nombre que tiene 6 letras ¿Puede ser la bestia luzbel?
2º) El numero 6 indica la patas que tiene una mosca y otros animales considerado por el pueblo dañinos o enemigos. El pueblo consideraba fruto vano aunque fuera muy fecundo el fruto de los seis dias, es decir el trabajo de los pueblos enemigos de Dios y que no santificaban el dia septimo.
***********
*Teniendo establecido esto, vemos que en la Biblia, la mujer (y la figura de la virgen) es simbolo del Pueblo de Dios:
***********
Marsuar
Si
-La figura de la mujer en el Antiguo Testamento:
"En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali, porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres."[/ì]
(Oseas 2:16)
Mientras que Baali quiere decir Señor Mío, Ishí quiere decir Marido Mío. (Biblia Católica Latinoamericana)
"En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura; y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová."
*********
Tambien Isaias, Jeremias y otros profetas hablan de este pacto con Dios los hombres y los animales y de una tierra en paz donde nada pasa por meter la mano en el agujero del aspiz. Yo soy pesimista Guillermo, creo que esa restauración de Israel(Ley de Jehova) se refiere al segundo tiempo, cuando la Ciudad santa halla sido castigada por sus adulterios y pecados o dicho con las palabras de Jesucristo. La abominación de la desolación haya estado en la ciudad santa. Esta restauración para mi es el gobierno de Yavhe o Vara de Hierro durante mil años y antes cielo y tierra pasaran que los animales puedan salvarse con los frutos de su trabajo(rios de leche y miel). De momento y en este tiempo no creo que se salven los animales sino los hombres. Pero yo no les niego a los animales el paraiso ¿Es que no estuvierón ya con Adan Y Eva? ¿Es que la serpiente no fúe la tentación?. ¡Pero de eso a creer que se salvan ahora los animales....! Que no Guillermo que ese pacto entre los animales, los hombres y Dios no parece de este tiempo.
(Oseas 2:18-19)

"¿Qué es tu amado más que otro amado,
Oh la más hermosa de todas las mujeres?
¿Qué es tu amado más que otro amado,
Que así nos conjuras?"


(Cantar de los Cantares 5:9)

Él mismo libro nos da la indicación de quien es 'la mujer':

"Tu cuello, como torre de marfil;
Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim;
Tu nariz, como la torre del Líbano,
Que mira hacia Damasco.
Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo;
Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey
Suspendida en los corredores."

(Cantares 7:5-6)
Se refiere a Israel, prefigurada como una mujer: "Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo...."
-La figura de la Mujer en el Nuevo Testamento:
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, a fin de presentaros como una virgen pura a Cristo."
(2ª Corintios 11:2)
Es más lógico pensar que la mujer es un símbolo del Pueblo de Dios, que María.
*A continuación vemos que ella está "Vestida de Sol", siendo esto probablemente una figura de que la Iglesia porta el Evangelio de Jesucristo, el Sol de Justicia:
"Mas a vosotros los que temeis mi nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldreís y saltareís como becerros de la manada" (Malaquías 4:2)
Y asi como él fue glorificado y puesto sobre todo al Resucitar y al vencer al pecado y a la muerte (Mateo 28:18, Apocalipsis 1:18), la Iglesia tambien será glorificada por Cristo en su Segunda Venida (Romanos 8:17, Apocalipsis 20:6).
*Vemos tambien que la mujer tiene sobre su cabeza
doce estrellas
. Vemos un nexo fuerte con un pasaje del Génesis:
"Soño aún (José) otro sueño, y lo contó a sus hermanos diciendo: He aqui que he soñado otro sueño, y he aqui que el sol, la luna, y once estrellas se inclinaban a mi"
(Genesis 37:9)
Sabemos por la história de José que este tenía don de tener e interpretar sueños proféticos, asi que el sueño que José cuenta a sus hermanos es muy probablemente, la sumisión de los hermanos de José a este, cuando se hizo Gobernador de Egipto (Génesis, capítulos 43 al 45).
Asi que en lenguaje simbólico, José vio a sus hermanos representados como estrellas, no hay nada de errado en pensar que el era la doceava.
También en el Nuevo Testamento vemos que Jesús elige doce Apóstoles, y en una discución entre ellos acerca de entre quien sería el mayor, Jesús dice lo siguiente:
"Vosotros sois los que habeís permanecido conmigo en mis pruebas, y yo dispongo del reino en favor vuestro, como mi Padre ha dispuesto de él en favor mío, para que comaís y bebais a mi mesa en mi reino y os senteís sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel"
(Lucas 22:28-30)
Esta puede ser otra solución al porque de las doce estrellas.
*En medio del cielo, está la mujer sobre la luna, siendo esta símbolo de firmeza, la luna es simbolo de Señorío:
"...y la lumbrera menor para que señorease la noche..."
(Genesis 2:16)
Esta es una especulación, que también puede ser la luna un símbolo de Jesucristo, pues es Jesucristo la piedra sobre la que se edifica y apoya la Iglesia (Mateo 16:18, Hechos 4:11).
"Y cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, del otro lado del Jordán, Galilea de los Gentiles; el pueblo que se hallaba en tinieblas vio gran luz, los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz les resplandeció"
(Mateo 4:12-16)
La luna También es simbolo de testimonio firme y fiel (Salmos 89:37), puede significar el celo que la Iglesia primitiva tenía por Jesús.
Repito, es una especulación, pero no deja de ser interesante.
*Por ultimo (como la ultima de las características que para mi son importantes), el texto dice que "Satanás, la serpiente antigua que extravía la redondez de la tierra", persigue a la mujer, pero con forma de Dragón (y tambien notamos que esto nunca ocurrio con María). Siendo el Dragon una bestia, es probablemente un imperio profeticamente hablando (Daniel 7:17), el Imperio de Roma, o la suma de todos los reinos a través de los cuales Satán ha perseguido al pueblo de Dios.
DLB.

Marsuar
Muy bien, veo que has estado buscandole simbolismo a la luna en la biblia. Muy bien hecho. No creas que yo quiero imponer mis criterios Guillermo. Diga lo que yo diga o digas tu lo que digas no ocurrira asi si esto no es conforme con la revelación de que ya disponemos. Bien claro esta que nada podemos agregar a lo ya revelado en el versiculo final del Apocalipsis. Asi que limitemosnos a buscar la Verdad y ha hacer lo que El nos ha dicho. ¿Que Israel sera de nuevo Ciudad Santa? Si, en los mil años de la Vara de Hierro. ¿Que ya estamos en esa epoca en que hasta los animales se respetaran y no se comeran?. Creo que esa no es la verdad que mamo en esta tierra. Por eso, solo por eso permiteme discrepar, pero nada mas que por eso, no por la Verdad revelada que si dice que pasara yo estoy seguro de que pasara.
QDMLB Y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: GuillermoW
Originalmente enviado por: Marsuar

Santa Maria madre de Dios
RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES
ahora y en la hora de nuestra muerte.
****************
¿Es esto idolatria?
Pedirle a Maria en su condición de Madre que ruege por nosotros es idolatria[/size=7]
Si. Cuando depositas tu confianza y tu fe (con el motivo que sea)en otra persona que no es Dios es pura y simple idolatría.
Que no Guillermo que no.:no: Que no hay cosa mas bonita en este mundo que la fé que nos tienen nuestros bebes y eso jamas para nosotros puede ser idolatria:terco: La fe en nuestros maestros y ciencia es lo que hace que seamos aplicados y hombres de provecho. :terco: La fé en nuestra novia o mujer nos hace sentirnos felices:terco:.. De las cosas mejores que pueda haber es el depositar nuestra fe en lo bueno y que malo es depositar nuestra fe en lo malo. Esto es una filosofia tan simple que hasta un niño pequeño la entiende. Bueno pues Dios y Jesucristo es lo mas bueno, pero tambien esta probado matematicamente que Maria y los santos son buenos.
QDMLB Y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: JAIME MAURICIO TOVAR MALD

Si lo afirmas te doy la razòn...
5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremias 17
Pero eso de que Maria es Dios.... ¿donde esta escrito??
Y si Maria es la Madre de Dios explicamelo conforme a esta Palabra..
¿De quién es hijo el Cristo?(Mt. 22.41-46; Mr. 12.35-37)
41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo? Lucas 20
¿Como es eso de que Dios tiene madre???

Pues no me la des sino quieres pero eso no lo he dicho. Me limite a responder con un Si, y me falto separarlo con una raya. Dale la razón a Guillermo porque es suya en parte la frase, yo solo respondi Si. Al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Leete mi contestación a Guillermo sobre la fé de los hombres de la tierra y despues responde si es malo tener fé el uno en el otro.
Vamos otro que llama mentiroso a San Gabriel. Maria es madre de Jesucristo y dentro de la nueva familia celestial Mujer de Jesucristo. Según San Gabriel Maria tendra un Hijo y por tanto es madre de ese Hijo. Según Jesucristo solo los que escuchan la palabra y la cumplen son su familia. Maria escucha y cumple su palabra hasta el final y Jesucristo la llama Mujer y le da en familia a su unico hijo (Juan) pasando Juan a ser hijo de ambos.