6 de diciembre(La Inmaculada)

Originalmente enviado por: Marsuar

Genesis 3:15 Si es verdad lo de la biblia de Jerusalen no es un indicio racional pero si la tradución anterior fuera cierta es indiscutiblemente un indicio racional pues el padre del pecado es Luzbel y Maria no podria pisarle la cabeza siendo pecadora.
Lucas 1:28
Plenitud de gracia y llena de gracia en español es lo mismo. En castellano cuando decimos un vaso lleno de agua o pleno de agua quiere decir que el vaso esta a rebosar. Mira yo no conozco el latin o el griego pero si la tradución es correcta San Gabriel esta llamando a Maria sin pecado en la anunciación, por lo menos en castellano.
Apocalipsis 12:1 Esto parece ser que se refiere a lo ya pasado por sus indicios pero tambien a lo por pasar. Por los indicios de dar a luz al varon que ha de reinar y que es Jesucristo, la reina de las tribus de Juda que aparece en los cielos es Maria y el gran dragon es Luzbel según se aclara en la escritura. (Maria aparece como reina de las tribus de Juda porque su corona esto simboliza).
En el combate con San Miguel es derrotado Luzbel y arrojado a la tierra empezando el tiempo que dominara la bestia(los famosos 3 años y medio). Pero la fe en Maria tampoco sera vencida. Mas que un combate real entre la Mujer y la bestia yo me inclino por un combate entre la fe en la Mujer y la fe en la bestia. Es que no consta que Maria sea arrojada de los cielos al desierto sino que esto es simbolico de lo ya ocurrido pues ella huyo al desierto cuando la persecución de Herodes. En cuanto al alimento que recibe la mujer(fieles a Maria) no viene del reino de la bestia sino que se les da a ellos al igual que las alas para huir del poder de la bestia y nada tiene que ver con el dominio de la serpiente. El agua que arroja por su boca la bestia se refiere a su poderosisimo hablar (los olivos o profetas del Señor son mucho mas poderosos y arrojan fuego por la boca si alguno los maltrata) pero ni aún asi puede con la fe en Maria pues sus fieles en la tierra hallan cobijo y entonces se va a guerrear contra otros fieles(posiblemente vosotros o los no creyentes en Maria pero si en Jesucristo y que sois cumplidores de los mandamientos)

Marsuar, es tu interpretación particular que 'llena de Gracia', signifique 'sin pecado'. Ya te envié un comentario con respecto a esto, no me dirás que no lo has leido.

Con respecto a la mujer de Apocalipsis 12, no representa a María, sino a Israel, ya que el libro está cargado de figuras simbólicas, la mujer tambien ha de ser una de ellas.

Lo de Génesis 3:15 ya se ha discutido hasta la saciedad.

DTB.
 
Originalmente enviado por: GuillermoW

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Marsuar
Si que lo dice y que por ese pecado todos han muerto. Pero eso tu y yo sabemos que no es verdad, que ni Maria, ni Elias, ni Enoc han muerto y por tanto tenemos que llegar a la conclusión que existen escepciones a ese todo. Te recuerdo 2X2=4 o lo que es lo mismo; usa la razón Guillermo que tu eres inteligente y Dios te dió esas virtudes para usarlas.
--------------------------------------------------------------------------------
Pablo dice que por el pecado entro la muerte, la muerte es estar alejado de la presencia de Dios, por cuanto el es la Vida (Juan 14:6), si insistes en que esto es 'liar la madeja'....
Es sencillo de comprender. Por el pecado de Adán todos los hombres quedaron destituidos de la gloria de Dios, esto es muerte, estamos todos muertos espiritualmente, no se todvía de donde sacas que lo que hago es eludir el texto.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Marsuar.
Evidentemente que asi es que Cristo murio por nuestros pecados y que destruyo el pecado original en nosotros. El dijo que si eramos discipulos aventajados podriamos llegar a ser como Dios por tanto el dolo del pecado original,(querer ser como dioses) ha sido vencido por El y ya podemos ser como Dios si de verdad le seguimos y somos tan aventajados. Yo te manifiesto al igual que San Pedro que si me quieren hacer como Dios prefiero morir crucificado bocaabajo o de cualquier otra forma, pero ser como mi Dios jamas. Para mi la rebelión ha de ser al reves "Jamas como Dios y a Dios el honor y la gloria eternamente". Pero eso es desviarnos de este tema. Como ya te demostre antes ese todo tiene escepciones porque no todos hemos muerto aunque Pablo tambien muriera.
--------------------------------------------------------------------------------
Aqui no me estas respondiendo. Tu dices que los 'todos que han pecado' son solo los judíos y los gentiles, sin embargo, Pablo, apostol de la Iglesia, se incluye dentro de ese 'todos'.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Marsuar
Esto es liar la madeja queriendo buscar nuevas interpretaciones para justificar el error. Yo creo que cuando habla Pablo de Adan y del pecado original se refiere a la muerte que por culpa de ese pecado existe y no a la muerte espiritual que tu te has sacado de la manga y con la que habria 144000 escepciones a ese todo del que tratamos.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Que muerte me he sacado yo de la manga? El concepto de muerte espiritual es bien conocido por todo el cristianismo, excepto por ti, aparentemente.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Marsuar
Veo que prefieres desvirtuar al catecismo antes de defender tu postura sobre el todos. Si damos la razón al catecismo habra 144000 escepciones al todo pues los 144000 santos de Israel no han muerto. Yo no soy contrario al catecismo pues esta y estoy en la misma parte, asi que explicate. ¿Aceptas las escepciones que te muestro yo con la muerte fisica o prefieres las 144000 que te manifiesta el catecismo catolico en la muerte espiritual?. Como ves nuestra postura no es contradictoria sino la tuya que no aceptas ninguna escepción
--------------------------------------------------------------------------------
Un momento, quien está diciendo que los 144000 santos de Israel no murieron eres tu, no yo. Por otro lado, una explicación satisfactoria la da la Biblia Nacar Colunga en un comentario tocante al versículo, diciendo que estos 144000 son el número de fieles convertidos del judaismo al cristianismo.
No coloques palabras en mi boca, por favor.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Marsuar
Exacto Jesucristo ratifica en el cargo por tres veces a Pedro recordandole las tres veces que le negó según el mismo Jesucristo le dijo cuando Pedro afirmaba ser el discipulo mejor que existia por encima de Elias y de Moises, de Juan y de Maria pues Pedro le decia que aunque todos le negaren el jamas le negaria en un arranque de amor humano hacia Jesucristo.
Pedro las dos veces primeras no se da cuenta y responde que si que le ama mas que Juan por lo que Dios le da solo los corderos pero en la ultima si se da cuenta y es entonces cuando dice "tu lo sabes todo tu sabes que te amo" y es entonces cuando le da tambien el pastoreo sobre Juan diciendole apacienta mis ovejas. A pesar de sus negaciones Pedro resulta ser el discipulo fiel que a la vuelta del señor lo encuentra en su puesto y lo pone al mando de su heredad.
--------------------------------------------------------------------------------
Por lo mismo. Jesús no estaba elevando a Pedro sobre los demás apóstoles, sino que lo colocaba de nuevo a la altura de todos, posición que perdió por haberlo negado tres veces.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¡Que es mas fiel Juan!, que duda cabe pero a Juan se lo reserva como el mejor de los vinos para cuando El vuelva y ademas le dice a Pedro "Si yo me lo quiero reservar para cuando vuelva a ti que Pedro".
--------------------------------------------------------------------------------
¿Estoy entendiendo mal o estas diciendo que crees que Juan no ha muerto todavía?
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando se tenga certezas ya nos lo haran saber.
--------------------------------------------------------------------------------
Oígase: no tienen certeza, y sin embargo están supuestamente inspirados por el Espíritu Santo.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
De lo que si tengo la certeza es que no existe equivocación en el pensar que Maria aplastó la cabeza de Luzbel sino en la mala tradución de existir esta.
--------------------------------------------------------------------------------
Marsuar, evidentemente si el texto está mal traducido, está mal interpretado, por lo tanto tu pensamiento es incorrecto.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Marsuar
No me he hecho un lio, no seas ironico.
--------------------------------------------------------------------------------
No soy irónico, soy realista: María aplasta la cabeza del diablo, Juan es inmaculado, Jesús es padre de Juan, María es esposa de Cristo...
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Tu muy bien sabes que la Iglesia de Jesucristo es la Santa Iglesia Apostolica y Romana
--------------------------------------------------------------------------------
Apostólica si, Romana no.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Dices que el error es achacable a San Jeronimo?. No me estraña que la Iglesia tarde en definirse. Pero mira hasta en el justo se ha encontrado pecado ¿Quien nos iba a decir que Santo Tomas era maculista y San Agustin de dudosa definición?
--------------------------------------------------------------------------------
Imagínate, se salvaron de no ser quemados por la Inquisición.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¡Si no no lo cuenta Manuel Corona! ¿Que yo deje la Iglesia de mi Dios por estas cosas?. ¡Pero si acabamos de decir que Pedro le nego tres veces! Mira paz a los hombres de buena voluntad y estos santos seguro que actuaban de buena voluntad como considero que tu tambien actuas asi. El que estes en el otro bando no me da indicio alguno para pensar que no eres un hombre de Dios sino solo un pelin equivocado, no me interpretes mal, seguro que yo tambien estoy equivocado en muchas cosas.
--------------------------------------------------------------------------------
No te preocupes...
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Pio XII no se equivoco. Por lo que tu has contado parece ser que fué San Jeronimo el equivocado. Pero tambien pueden estar equivocados los actuales traductores. Te repito, me parece que lo que tu y yo queremos es la verdad de la palabra de Dios.
--------------------------------------------------------------------------------
Si Pío IX procedío a establecer un dogma basado en una traducción errada, es lógico ver que su interpretación es también errada.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Que dicen vuestros traductores al respecto?. Buscar culpables para cortar cabezas no me parece acertado en este caso, pues en ambos parecen haber obrado en buena fe.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Vuestros? Te recuerdo que la interpretación correcta de Gen 3:15 la saque del sitio oficial del Vaticano, si los traductores romanistas buscaban cortar cabezas con tal traducción, cortaron la de un Papa.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Para hacernos este servicio esta la Iglesia con sus traductores y medios cientificos actuales, amen de los nuevos papiros encontrados por otros servicios de la ciencia. Vosotros ya hubierais fallado con vuestra filosofia pues jamas os hubierais preguntado si habia o no habia un error en vuestra traducción o interpretación sino que os limitariais como siempre, "esta asi escrito, ¿Que pone ella o el?".
--------------------------------------------------------------------------------
Al contrario, desde antes que el Vaticano descubriera que la traducción de la vulgata estaba errada, los cristianos evangélicos siempre hemos sabido que es Cristo el que aplasta la cabeza de la serpiente, no María.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues lo correcto es hacer justicia a la Iglesia por su servicio y seriedad a la hora de definirse.
--------------------------------------------------------------------------------
si, seriedad, como no...
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Si te fijas veras que esto no es para pedir responsabilidades sino para seguir buscando la verdad de la palabra de Dios
--------------------------------------------------------------------------------
Esa es una de las premisas del protestantismo Marsuar, escudriñar la palabra de Dios y ver cual es su deseo, ¿Porque crees que ocurrió la Reforma Protestante?
DTB.
Avisa a un moderador
DTB.
Hacer un tema así de larguisimo si que es enrollar la madeja. Resumamos pues.
1º Vosotros sois escudriñadores de la palabra de Dios según tu dices.
2º Hasta ahora creias que según Romanos 5,12 todos habian muerto y tambien por tanto Maria como pecadora pero os han demostrado que ni Elias ni Enoc han muerto fisicamente
3º) Para refutar esto habeis mantenido que se refiere a la muerte espiritual o del alma pero los santos no han muerto y ahora son Elias y Moises los que demuestran estar vivos como espiritus en la transfiguracion.
4º) Romanos 5,12 dice:
12. Por tanto, así como por un solo hombre entró el pecado en este mundo, y por el pecado la muerte, así también la muerte se fue propagando en todos los hombres, por aquel solo Adán en quien todos pecaron.
5º)Este todos los hombres es mentira pues tanto fisica como espiritualmente en un caso Elias y Enoc y en el otro Elias y Moises no han muerto.
6º) Señores escudriñadores de una forma precisa, concisa y tajante os pido la respuesta con lo que opinais vosotros
7º) Yo de antemano ya os doy la mia. Pablo no miente sois vosotros los que habiais interpretado ese todos con error pues tiene escepciones y vosotros para mantener la corrupción de Maria no admitiais escepción alguna.¿Que porque Pablo no nombra las escepciones? pues porque se esta dirigiendo a los gentiles que desconocen las escrituras judaicas y si les esplica esto los confundira mas que si no se lo esplica.
No lieis la madeja con esplicaciones sacadas de contesto. Al grano esplicad el por que según vosotros Pablo no miente.
Que Dios me los bendiga y moren con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Tobi
Una pregunta para Maripaz:
En este epigrafe has citado a varios papas que negaron que Maria naciera sin pecado. Entonces pregunto: ¿Unos infalibles negado lo que afirman otros infalibles? :confused: :confused: :confused:
¿Por qué entonces nuestros amigos católicos no derivan la discusión de este tema a los papas que se contradicen entre si?
¿Por que no nos aclaran cuales papas eran realmente infalibles al respecto y cuales no?
¿Será cierta aquella máxima que dice: El papa es infalible menos cuando se equivoca?
Un abrazo en el UNICO MEDIADOR.
No te han informado bien Tobi. Si el papa se levanta por la mañana y se cree que es domingo siendo sabado se equivoca como cualquier otro hombre. Tambien puede tener equivocaciones como cualquier otro ser en sus opiniones, en eso no es infalible. ¿Cuando es realmente infalible?. El papa es realmente infalible y según la escritura cuando ejerce la potestad de pastoreo dentro de la Iglesia o comunidad pues lo que el atare en la tierra quedara atado en los cielos. ¿Que donde esta esa escritura? Toma nota:leyendo:
San Mateo 16
18. Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.
¿Que como ejerce la Iglesia ese poder y donde esta recogido? Toma nota.:leyendo:
Mateo 18
15. Que si tu hermano pecare contra ti, o cayere en alguna culpa, ve y corrígele estando a solas con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
16. Si no hiciere caso de ti, todavía válete de una o dos personas, a fin de que todo sea confirmado con la autoridad de dos o tres testigos.
17. Y si no los escuchare, díselo a la comunidad; pero si ni a la misma comunidad oyere, tenlo por gentil y publicano.
18. Os empeño mi palabra, que todo lo que atareis sobre la tierra, será eso mismo atado en el cielo; y todo lo que desatareis sobre la tierra, será eso mismo desatado en el cielo.
***********
Si no es ejerciendo este poder no tienes que entender que el papa es infalible. Y no es el papa infalible porque si, sino porque ese poder viene dado por Jesucristo que si es infalible y si el papa lo ata en la tierra El lo ata en el cielo y si el papa lo desata en la tierra El lo desata en el cielo. Ya hemos visto equivocarse en pequeñeces a Juan Pablo II y nos ha resultado graciosisimo y no negamos su infabilidad por eso, demasiado sabemos que le viene dada por Jesucristo.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: GuillermoW


Marsuar, es tu interpretación particular que 'llena de Gracia', signifique 'sin pecado'. Ya te envié un comentario con respecto a esto, no me dirás que no lo has leido.
Con respecto a la mujer de Apocalipsis 12, no representa a María, sino a Israel, ya que el libro está cargado de figuras simbólicas, la mujer tambien ha de ser una de ellas.
Lo de Génesis 3:15 ya se ha discutido hasta la saciedad.
DTB.
Pues los españoles somos asi. Si nos dice el arcangel San Gabriel que una persona esta sin pecado le creemos. Preguntale a cualquier hombre sencillo de la calle que entiende si le dicen que esta lleno de bellotas un saco, veras como te dice pues que ya no cojen mas bellotas. En lo sencillo es asi, en lo complicado es mas dificil pues hay que ver como es la traducción, como es en latin, como es en griego y como resulta en español. Pero eso no es lo mio, te lo prometo, soy bastante negado para las letras.
Que Dios me lo bendiga y more con el en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: GuillermoW

Con respecto a la mujer de Apocalipsis 12, no representa a María, sino a Israel, ya que el libro está cargado de figuras simbólicas, la mujer tambien ha de ser una de ellas.
DTB.
Que no Guillermo que es la reina de Israel. Israel no ha parido a Jesucristo sino Maria y eso esta muy claro en la visión o sueño de San Juan. Si me dijeras que tienes dudas de como es esa lucha entre los fieles de la reina de Israel(Maria) y los de la bestia te diria que hay si puede haber dudas aunque parece no haber tal lucha sino persecución sin derrota de esos fieles que son tribulados pero no vencidos según consta en la escritura o visión. Si, yo creo que esta relacionada con la gran tribulación de los ultimisimos dias a la nueva Jerusalen en el gobierno de la bestia por 42 meses. ¿No te das cuenta que huimos de la bestia pero no quedamos del todo desamparados pues el alimento no nos falta y ademas tenemos medios(dos alas) para escapar a los de la bestia? La palabra profetica de los dos olivos que nos alumbraran en esos dias sera verdadero incendio de amor a Dios comparado con la manguera impresionante del apafuegos que usara la bestia(el agua que sale por la boca del dragón es la palabra que usara la bestia). Pero la propia tierra nos defendera contra esa palabra. Al fin de cuentas no va a dejar de ser la palabra de un mentiroso y sin animo de ofenderle solo recordarle lo que hizo en el paraiso.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
La mujer de Ap 12 es Israel, no María

La mujer de Ap 12 es Israel, no María

Me alegra enormemente que me diga que la mujer de Apocalipsis 12, puede ser María, la madre de Jesús, ya que así usted me estaría reconociendo un asunto insalvable entre las enseñanzas católicas y lo que expresa claramente la Palabra de Dios, y sería que María tuvo más hijos aparte de Jesús; fíjese lo que se nos dice en Apocalipsis 12:17.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo..

¿Sigue usted creyendo que María es la mujer de Apocalipsis?; yo le digo que no, ya que hay una analogía entre las doce estrellas y el sueño de José, ¿lo recuerda?, el significado era y es cada uno de los hijos de Jacob (Israel), y por tanto la mujer es una alusión clarísima al pueblo de Israel.

Fíjese además en el versículo 14:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

¡¡¡QUE GRAN COINCIDENCIA !!!!

También es digno de notar y de que busque en su Biblia, todas las veces que Israel es comparada con una mujer con dolores de parto: Miqueas 4:10, Oseas 13:13, Isaias 13:8, 26:17.


En fín, creo que le he demostrado con suficientes textos bíblicos que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel y no María; si usted prefiere seguir creyendo a “su manera”, yo por lo menos ya le he explicado con claridad el asunto.



Maripaz
 
Re: La mujer de Ap 12 es Israel, no María

Re: La mujer de Ap 12 es Israel, no María

Originalmente enviado por: Maripaz
Me alegra enormemente que me diga que la mujer de Apocalipsis 12, puede ser María, la madre de Jesús, ya que así usted me estaría reconociendo un asunto insalvable entre las enseñanzas católicas y lo que expresa claramente la Palabra de Dios, y sería que María tuvo más hijos aparte de Jesús; fíjese lo que se nos dice en Apocalipsis 12:17.
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo..
¿Sigue usted creyendo que María es la mujer de Apocalipsis?; yo le digo que no, ya que hay una analogía entre las doce estrellas y el sueño de José, ¿lo recuerda?, el significado era y es cada uno de los hijos de Jacob (Israel), y por tanto la mujer es una alusión clarísima al pueblo de Israel.
Fíjese además en el versículo 14:
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.
¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.
¡¡¡QUE GRAN COINCIDENCIA !!!!
También es digno de notar y de que busque en su Biblia, todas las veces que Israel es comparada con una mujer con dolores de parto: Miqueas 4:10, Oseas 13:13, Isaias 13:8, 26:17.
En fín, creo que le he demostrado con suficientes textos bíblicos que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel y no María; si usted prefiere seguir creyendo a “su manera”, yo por lo menos ya le he explicado con claridad el asunto.
Maripaz
De acuerdo contigo que las doce estrellas representan las doce tribus de Israel, pero estan puestas por corona a la Mujer y por tanto se refiere a la reina de Israel no a Israel. Ademas se esta refiriendo a la que parió a Jesucristo y esa no es Israel sino Maria.
Jesucristo pone tambien como ejemplo los dolores de parto en los hombres cuando el fin del mundo suceda. Es el simbolismo que significa en la biblia el dolor de la persecución o destrucción.
Miqueas nos habla de las dos Jerusalen y que ambas existiran en este tiempo. Sión es la antigua y Jerusalen la nueva. La que cojeaba es la Iglesia y la abandonada Israel. Cuenta que Sion ha sido abandonada pero que en los ultimos dias se le liberara y tendra gran poder y que Jerusalen no se quedará sin rey o consejero(papa) y que por tanto no es para tener dolores de parto(Se lo dice a la Iglesia Catolica). Miqueas 4,9 parece coincidir con la visión que me contastes de Fatima. Miqueas 4,11-13 parece estar pasando ahora entre los Judios y los arabes y el abandono de Sión es verdad que ya ha pasado, no han tenido ciudad hasta hace poco. Oseas 13 esta narrando el abandono de Israel del que habla Miqueas y que ya ha ocurrido. Isaias 13 se refiere a lo ya ocurrido a Babilonia y el dolor de parto no es otra cosa que el simbolismo del dolor de los babilonios por la destrucción de Babilonia.
Daniel 12,7 habla de la dispersión del pueblo santo durante el dominio de la bestia y el apocalipsis tambien pues situa a los fieles de Maria en el desierto como lugar(Cuando te persiguen huyes al desierto ¿no?) Todo las citas que me has puesto Maripaz son armoniosas en el mismo contenido. A nosotros los catolicos nos van a perseguir y dispersar durante el poder de la bestia, pero no nos van a vencer. Pero ahora no hay tal poder porque no nos persiguen Maripaz.
Hijos no Maripaz descendientes de nuestro linaje o de la Nueva Jerusalen(Iglesia). ¿Acaso no sois vosotros descendientes nuestros o de nuestro linaje? ¿No habeis salido de nuestra Iglesia? No es contra los judios que se ira Luzbel sino contra vosotros cuando no pueda con nosotros. Eso es porque no le caeis tampoco nada bien y es un piropo biblico hacia vosotros. Ya veis tambien vosotros estais en la escritura pero que pena vamos a estar separados hasta ese tiempo.
"Y se aposto sobre la arena del mar" significa que se puso a descansar como las barcas de los pescadores. ¡Le vamos a dar guerra eh!. Luchad tambien vosotros para que tampoco os pesque.
Que Dios me la bendiga y more con El
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Re: La mujer de Ap 12 es Israel, no María

Re: Re: La mujer de Ap 12 es Israel, no María

Originalmente enviado por: Marsuar

De acuerdo contigo que las doce estrellas representan las doce tribus de Israel, pero estan puestas por corona a la Mujer y por tanto se refiere a la reina de Israel no a Israel. Ademas se esta refiriendo a la que parió a Jesucristo y esa no es Israel sino Maria.
Jesucristo pone tambien como ejemplo los dolores de parto en los hombres cuando el fin del mundo suceda. Es el simbolismo que significa en la biblia el dolor de la persecución o destrucción.
Miqueas nos habla de las dos Jerusalen y que ambas existiran en este tiempo. Sión es la antigua y Jerusalen la nueva. La que cojeaba es la Iglesia y la abandonada Israel. Cuenta que Sion ha sido abandonada pero que en los ultimos dias se le liberara y tendra gran poder y que Jerusalen no se quedará sin rey o consejero(papa) y que por tanto no es para tener dolores de parto(Se lo dice a la Iglesia Catolica). Miqueas 4,9 parece coincidir con la visión que me contastes de Fatima. Miqueas 4,11-13 parece estar pasando ahora entre los Judios y los arabes y el abandono de Sión es verdad que ya ha pasado, no han tenido ciudad hasta hace poco. Oseas 13 esta narrando el abandono de Israel del que habla Miqueas y que ya ha ocurrido. Isaias 13 se refiere a lo ya ocurrido a Babilonia y el dolor de parto no es otra cosa que el simbolismo del dolor de los babilonios por la destrucción de Babilonia.
Daniel 12,7 habla de la dispersión del pueblo santo durante el dominio de la bestia y el apocalipsis tambien pues situa a los fieles de Maria en el desierto como lugar(Cuando te persiguen huyes al desierto ¿no?) Todo las citas que me has puesto Maripaz son armoniosas en el mismo contenido. A nosotros los catolicos nos van a perseguir y dispersar durante el poder de la bestia, pero no nos van a vencer. Pero ahora no hay tal poder porque no nos persiguen Maripaz.
Hijos no Maripaz descendientes de nuestro linaje o de la Nueva Jerusalen(Iglesia). ¿Acaso no sois vosotros descendientes nuestros o de nuestro linaje? ¿No habeis salido de nuestra Iglesia? No es contra los judios que se ira Luzbel sino contra vosotros cuando no pueda con nosotros. Eso es porque no le caeis tampoco nada bien y es un piropo biblico hacia vosotros. Ya veis tambien vosotros estais en la escritura pero que pena vamos a estar separados hasta ese tiempo.
"Y se aposto sobre la arena del mar" significa que se puso a descansar como las barcas de los pescadores. ¡Le vamos a dar guerra eh!. Luchad tambien vosotros para que tampoco os pesque.
Que Dios me la bendiga y more con El
:corazon: :beso: :corazon:



Marsuar



Para variar, como ya es habitual en tí, interpretando a tu manera, sin tener en cuenta ni una sola regla hermeneutica, ni aportando evidencias de otras cítas bíblicas o históricas que corroboren lo que dices.


Eres uno de los pocos católicos que conozco que interpreta a su libre decisión ;)..ni tan siquiera tienes en cuenta las opiniones del Magisterio de tu iglesia. Lamentablemente, eso no te da mucha credibilidad :(
 
¿ La reina de Israel ?



¿ Sobre que base, tal afirmación ?



:confused: :confused: :confused:
 
saludos a todos

saludos a todos

¿DIOS a quien mando para que seamos salvos, a quien mando DIOS para que le reconozcamos como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, que nombre tenemos que confesar para gloria de DIOS, a quien exalto DIOS hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, quien tomo nuestro lugar en la cruz para morir por nuestros pecados, quien nos va a resucitar en el ultimo dia, quien es nuestro unico abogado ante DIOS, quien esta sentado a la derecha de DIOS, quien nos vino a enseñar la verdad, en quien debemos de creer, a quien debemos de adorar en espiritu y en verdad, quien es nuestro SEÑOR y DIOS, quien es la piedra viva,

solamente NUESTRO SALVADOR, NUESTRO SEÑOR, NUESTRO DIOS, EL SEÑOR JESUCRISTO, es al unico q
 
Re: saludos a todos

Re: saludos a todos

¿DIOS a quien mando para que seamos salvos, a quien mando DIOS para que le reconozcamos como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, que nombre tenemos que confesar para gloria de DIOS, a quien exalto DIOS hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, quien tomo nuestro lugar en la cruz para morir por nuestros pecados, quien nos va a resucitar en el ultimo dia, quien es nuestro unico abogado ante DIOS, quien esta sentado a la derecha de DIOS, quien nos vino a enseñar la verdad, en quien debemos de creer, a quien debemos de adorar en espiritu y en verdad, quien es nuestro SEÑOR y DIOS, quien es la piedra viva, ?

solamente NUESTRO SALVADOR, NUESTRO SEÑOR, NUESTRO DIOS, EL SEÑOR JESUCRISTO.

ahora bien, ¿un fundamento BIBLICO, que nos diga que hay alguien mas que oye nuestras oraciones, que intercede por nosotros, alguien mas sobre quien podamos ser salvos, alguien mas que DIOS nos haya mandado para creer en el. ?

que caso tiene que tengamos la BIBLIA en nuetras casas, llevarla a todos lados, sino la leemos, que caso tiene leerla, sino ponemos en practica lo que nos dice, que caso tiene ir a lugares a oir un evangelio pervertido, deformado de la realidad.

" estoy maravillado de que tan pronto os hayais alejado del que os llamo por la gracia de CRISTO , para seguir un evangelio diferente,
no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de CRISTO.
mas si aun nosotros, o un angel del cielo, os anunciera otro evangelio diferente del que os he anunciado, sea anatema"

galatas 1:6-8

la verdad es que hoy 12 de diciembre me doy cuenta y mi corazon se entristece de ver que tan lejos estan algunas personas de la VERDAD, lejos del DIOS VERDADERO. andando en un reino de oscuridad.

en fin creo que me sali del tema pero es lo que siento, solo nos queda a nosotros que mucho o poco conociento que tenemos acerca del DIOS VERDADERO y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, orar por las personas que aun no han encontrado el REINO DE DIOS.

QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS EL MUNDO.
 
Originalmente enviado por: Marsuar
Hacer un tema así de larguisimo si que es enrollar la madeja. Resumamos pues.
1º Vosotros sois escudriñadores de la palabra de Dios según tu dices.
2º Hasta ahora creias que según Romanos 5,12 todos habian muerto y tambien por tanto Maria como pecadora pero os han demostrado que ni Elias ni Enoc han muerto fisicamente

¿Y? Tu cometes el error de pensar que la muerte fisica está relacionada con el pecado y no es asi, esa es tu interpretación particular, si no quieres entender esto, ¿que puedo hacer yo?

Solo tienes que tener en cuenta que al tu decir que existen hombres excepcionales que no tuvieron el pecado de Adán, contradices a la misma Iglesia Romana, que afirma que la unica excepción es María, no hay otra.

3º) Para refutar esto habeis mantenido que se refiere a la muerte espiritual o del alma pero los santos no han muerto y ahora son Elias y Moises los que demuestran estar vivos como espiritus en la transfiguracion.

Obvio que los Santos no han muerto, por haber colocado su confianza en Dios fueron salvados y Dios borró su pecado original.

4º) Romanos 5,12 dice:
12. Por tanto, así como por un solo hombre entró el pecado en este mundo, y por el pecado la muerte, así también la muerte se fue propagando en todos los hombres, por aquel solo Adán en quien todos pecaron.
5º)Este todos los hombres es mentira pues tanto fisica como espiritualmente en un caso Elias y Enoc y en el otro Elias y Moises no han muerto.

Te coloqué el ejemplo de Moisés y lo evadiste. Moisés está vivo, pero el fue un PE-CA-DOR, la Biblia claramente dice que el peco.

6º) Señores escudriñadores de una forma precisa, concisa y tajante os pido la respuesta con lo que opinais vosotros
7º) Yo de antemano ya os doy la mia. Pablo no miente sois vosotros los que habiais interpretado ese todos con error pues tiene escepciones y vosotros para mantener la corrupción de Maria no admitiais escepción alguna.

Contradices a la Biblia y al Catecismo, en esta postura eres tu solo contra el mundo. :bicho:

¿Que porque Pablo no nombra las escepciones? pues porque se esta dirigiendo a los gentiles que desconocen las escrituras judaicas y si les esplica esto los confundira mas que si no se lo esplica.

Falso. La Comunidad en Roma en los tiempos de Pablo estaba formada tanto por judíos como por gentiles, y casi en igual cantidad.

No lieis la madeja con esplicaciones sacadas de contesto. Al grano esplicad el por que según vosotros Pablo no miente.

Nadie ha hecho tal cosa, tu eres el que ha sacado, en solo dos o tres mensajes, cosas increibles: Que Elías es inmaculado, que Juan es hijo de Jesús, que María es la esposa de Cristo y pare ud. de contar. :marciano:

Dios te Bendiga.
 
Re: Re: Re: La mujer de Ap 12 es Israel, no María

Re: Re: Re: La mujer de Ap 12 es Israel, no María

Originalmente enviado por: Maripaz

Marsuar
Para variar, como ya es habitual en tí, interpretando a tu manera, sin tener en cuenta ni una sola regla hermeneutica, ni aportando evidencias de otras cítas bíblicas o históricas que corroboren lo que dices.
Eres uno de los pocos católicos que conozco que interpreta a su libre decisión ;)..ni tan siquiera tienes en cuenta las opiniones del Magisterio de tu iglesia. Lamentablemente, eso no te da mucha credibilidad :(
En mi pequeñez yo lo hago como puedo. No creas que no me han dado problemas. Durante mucho tiempo me han prohibido leer la Biblia porque decian que me volvia loco. Es ahora cuando me dejan leer con mas libertad. Solo el pastor de mi comunidad y el obispo vicario de mi Vicaria norte me lo han permitido y son dos autoridades eclesiales. Los que no son autoridad siempre me lo han negado. A mi no me lo prohiben los de arriba, me lo impiden los de abajo. Pero bueno..., ahora parece que gozo de un remanso de paz en esto.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿ La reina de Israel ?
¿ Sobre que base, tal afirmación ?
:confused: :confused: :confused:
Por esta escritura Maripaz. Yo le digo muchos piropos a Mama pero este no se me habia ocurrido. Le digo Luna celestial con reflejo del Sol Viviente o Maestra cananea de profetas y cosas asi pero ese piropo no se me habia ocurrido.
Que Dios mne la bendiga y more con El
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Marsuar

Que no Guillermo que es la reina de Israel. Israel no ha parido a Jesucristo sino Maria y eso esta muy claro en la visión o sueño de San Juan. Si me dijeras que tienes dudas de como es esa lucha entre los fieles de la reina de Israel(Maria) y los de la bestia te diria que hay si puede haber dudas aunque parece no haber tal lucha sino persecución sin derrota de esos fieles que son tribulados pero no vencidos según consta en la escritura o visión. Si, yo creo que esta relacionada con la gran tribulación de los ultimisimos dias a la nueva Jerusalen en el gobierno de la bestia por 42 meses. ¿No te das cuenta que huimos de la bestia pero no quedamos del todo desamparados pues el alimento no nos falta y ademas tenemos medios(dos alas) para escapar a los de la bestia? La palabra profetica de los dos olivos que nos alumbraran en esos dias sera verdadero incendio de amor a Dios comparado con la manguera impresionante del apafuegos que usara la bestia(el agua que sale por la boca del dragón es la palabra que usara la bestia). Pero la propia tierra nos defendera contra esa palabra. Al fin de cuentas no va a dejar de ser la palabra de un mentiroso y sin animo de ofenderle solo recordarle lo que hizo en el paraiso.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:


Esta bien Marsuar, si tu crees que es María.....

Pero hay un pequeño detalle:

Si la mujer de Apocalipsis es María, entonces es evidente que es pecadora:

La mujer de Apocalipsis sufre con dolores de parto (Apocalipsis 12:2), y Dios sentenció a la mujer por su pecado, al hacerla sufrir cuando diera a luz:

"Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces, con dolor darás a luz los hijos y tu deseo será para tu marído, y el se enseñoreará de ti" (Genesis 3:16)

¿Necesito decir mas? :confused:

DTB.
 
Re: Re: saludos a todos

Re: Re: saludos a todos

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
¿DIOS a quien mando para que seamos salvos, a quien mando DIOS para que le reconozcamos como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, que nombre tenemos que confesar para gloria de DIOS, a quien exalto DIOS hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, quien tomo nuestro lugar en la cruz para morir por nuestros pecados, quien nos va a resucitar en el ultimo dia, quien es nuestro unico abogado ante DIOS, quien esta sentado a la derecha de DIOS, quien nos vino a enseñar la verdad, en quien debemos de creer, a quien debemos de adorar en espiritu y en verdad, quien es nuestro SEÑOR y DIOS, quien es la piedra viva, ?
solamente NUESTRO SALVADOR, NUESTRO SEÑOR, NUESTRO DIOS, EL SEÑOR JESUCRISTO.
ahora bien, ¿un fundamento BIBLICO, que nos diga que hay alguien mas que oye nuestras oraciones, que intercede por nosotros, alguien mas sobre quien podamos ser salvos, alguien mas que DIOS nos haya mandado para creer en el. ?
que caso tiene que tengamos la BIBLIA en nuetras casas, llevarla a todos lados, sino la leemos, que caso tiene leerla, sino ponemos en practica lo que nos dice, que caso tiene ir a lugares a oir un evangelio pervertido, deformado de la realidad.
" estoy maravillado de que tan pronto os hayais alejado del que os llamo por la gracia de CRISTO , para seguir un evangelio diferente,
no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de CRISTO.
mas si aun nosotros, o un angel del cielo, os anunciera otro evangelio diferente del que os he anunciado, sea anatema"
galatas 1:6-8
la verdad es que hoy 12 de diciembre me doy cuenta y mi corazon se entristece de ver que tan lejos estan algunas personas de la VERDAD, lejos del DIOS VERDADERO. andando en un reino de oscuridad.
en fin creo que me sali del tema pero es lo que siento, solo nos queda a nosotros que mucho o poco conociento que tenemos acerca del DIOS VERDADERO y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, orar por las personas que aun no han encontrado el REINO DE DIOS.
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS EL MUNDO.
Gracias hermano por tus oraciones. Pareces un catolico mediando ante Dios por otros. Los protestantes dicen que no se puede mediar que solo Jesucristo es mediador. ¿Sabes? Ellos verian mal que alguien te pidiera esas oraciones para que Dios te escuche. ¡Fijate, llegan al estremo de prohibirnos que pidamos a Santa Maria o a los angeles o a los Santos una oración a Dios por nosotros! Menos mal que a los que no son santos parece ser que les permiten mediar con oraciones. ¿No te llaman idolatra por mediar?. ¡Que comportamiento mas irracional! ¿Verdad?
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: GuillermoW

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Marsuar
Hacer un tema así de larguisimo si que es enrollar la madeja. Resumamos pues.
1º Vosotros sois escudriñadores de la palabra de Dios según tu dices.
2º Hasta ahora creias que según Romanos 5,12 todos habian muerto y tambien por tanto Maria como pecadora pero os han demostrado que ni Elias ni Enoc han muerto fisicamente
--------------------------------------------------------------------------------
¿Y? Tu cometes el error de pensar que la muerte fisica está relacionada con el pecado y no es asi, esa es tu interpretación particular, si no quieres entender esto, ¿que puedo hacer yo?
Solo tienes que tener en cuenta que al tu decir que existen hombres excepcionales que no tuvieron el pecado de Adán, contradices a la misma Iglesia Romana, que afirma que la unica excepción es María, no hay otra.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
3º) Para refutar esto habeis mantenido que se refiere a la muerte espiritual o del alma pero los santos no han muerto y ahora son Elias y Moises los que demuestran estar vivos como espiritus en la transfiguracion.
--------------------------------------------------------------------------------
Obvio que los Santos no han muerto, por haber colocado su confianza en Dios fueron salvados y Dios borró su pecado original.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
4º) Romanos 5,12 dice:
12. Por tanto, así como por un solo hombre entró el pecado en este mundo, y por el pecado la muerte, así también la muerte se fue propagando en todos los hombres, por aquel solo Adán en quien todos pecaron.
5º)Este todos los hombres es mentira pues tanto fisica como espiritualmente en un caso Elias y Enoc y en el otro Elias y Moises no han muerto.
--------------------------------------------------------------------------------
Te coloqué el ejemplo de Moisés y lo evadiste. Moisés está vivo, pero el fue un PE-CA-DOR, la Biblia claramente dice que el peco.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
6º) Señores escudriñadores de una forma precisa, concisa y tajante os pido la respuesta con lo que opinais vosotros
7º) Yo de antemano ya os doy la mia. Pablo no miente sois vosotros los que habiais interpretado ese todos con error pues tiene escepciones y vosotros para mantener la corrupción de Maria no admitiais escepción alguna.
--------------------------------------------------------------------------------
Contradices a la Biblia y al Catecismo, en esta postura eres tu solo contra el mundo.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Que porque Pablo no nombra las escepciones? pues porque se esta dirigiendo a los gentiles que desconocen las escrituras judaicas y si les esplica esto los confundira mas que si no se lo esplica.
--------------------------------------------------------------------------------
Falso. La Comunidad en Roma en los tiempos de Pablo estaba formada tanto por judíos como por gentiles, y casi en igual cantidad.
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
No lieis la madeja con esplicaciones sacadas de contesto. Al grano esplicad el por que según vosotros Pablo no miente.
--------------------------------------------------------------------------------
Nadie ha hecho tal cosa, tu eres el que ha sacado, en solo dos o tres mensajes, cosas increibles: Que Elías es inmaculado, que Juan es hijo de Jesús, que María es la esposa de Cristo y pare ud. de contar.
Dios te Bendiga.
Dios te Bendiga.
Guillermo, eres un cielo pero sigues liando la madeja.
No se a que viene que si yo he dicho que hay mas Inmaculados que Maria, yo no lo he afirmado eso es liar la madeja para no responder a lo preguntado. No soy yo sino Jesucristo el que llama hijo a Juan y por dedución esposa a Maria que la llama madre de su hijo. No me lo atribuyas a mi, tu bien sabes que esta escrito. ¿Quieres que te lo demuestre? Yo te lo demuestro Biblia en mano. Lo unico que tu haces es liar la madeja sin esplicacion valida. Bueno deja de liar la madeja. Tu si que no respondes. No te has definido sobre si San Pablo miente. Solo dices que la Iglesia en Roma estaba tambien formada por judios. Bueno pues tampoco serian muy doctos los judios romanos de aquella epoca para andar con tantas esplicaciones ¿Satisfecho?. Esplica tu si Pablo miente, para mi y los catolicos no miente. Si en ese todos de propagación de la muerte(Romanos 5,12) estan incluidos Elias y Enoc como muerte fisica (que es lo que tu dices) Pablo miente. O si en ese todos estan incluidos Elias y Moises como muerte espiritual(que es ltambien lo que dices), Pablo tambien miente. 2X2=4. No te queda otra salida que dar por buena la esplicacion del catecismo catolico que si acepta escepcion, aunque esta se refiera a Maria que tampoco ha muerto.
DTB Y MCEELC
:corazon: :beso: :corazon:
 
Maripaz:
¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

Luis:
Ah, yo creía que éramos los cristianos el pueblo santo de Dios.
Es más, yo creía que de dos pueblos, Dios hizo uno, de forma que no hay un pueblo santo (Israel) por un lado, y otro pueblo santo (la Iglesia) por otro.
 
Guillermo, eres un cielo pero sigues liando la madeja.
No se a que viene que si yo he dicho que hay mas Inmaculados que Maria, yo no lo he afirmado eso es liar la madeja para no responder a lo preguntado. No soy yo sino Jesucristo el que llama hijo a Juan y por dedución esposa a Maria que la llama madre de su hijo. No me lo atribuyas a mi, tu bien sabes que esta escrito. ¿Quieres que te lo demuestre? Yo te lo demuestro Biblia en mano. Lo unico que tu haces es liar la madeja sin esplicacion valida. Bueno deja de liar la madeja. Tu si que no respondes. No te has definido sobre si San Pablo miente. Solo dices que la Iglesia en Roma estaba tambien formada por judios. Bueno pues tampoco serian muy doctos los judios romanos de aquella epoca para andar con tantas esplicaciones ¿Satisfecho?. Esplica tu si Pablo miente, para mi y los catolicos no miente. Si en ese todos de propagación de la muerte(Romanos 5,12) estan incluidos Elias y Enoc como muerte fisica (que es lo que tu dices) Pablo miente. O si en ese todos estan incluidos Elias y Moises como muerte espiritual(que es ltambien lo que dices), Pablo tambien miente. 2X2=4. No te queda otra salida que dar por buena la esplicacion del catecismo catolico que si acepta escepcion, aunque esta se refiera a Maria que tampoco ha muerto.

:terco:
:terco:
:terco:
:terco:
:terco:
:terco:
 
10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apocalipsis 19

¿SI MARIA NO ES CONSIERVA ENTONCES QUE ES? ¿MARIA NO RETIENE EL TESTIMONIO DE JESUS? Y SI ES ASI ¿POR QUE ELLA PERMITE QUE LE ADOREN?