-No, porque el bocado que comió Judas era de la cena pascual, y no el del pan que Jesús les dio a comer a los once discípulos en memoria de su cuerpo que iba a ser entregado.¿Jesús todavía no había muerto pero ya Judas estaba comiéndoselo y por comerse a Cristo le entró el diablo y se ahorcó?
Ah. Ya me acuerdo que vos hacías esa distinción.-No, porque el bocado que comió Judas era de la cena pascual, y no el del pan que Jesús les dio a comer a los once discípulos en memoria de su cuerpo que iba a ser entregado.
Te entiendo y agradezco tu respuesta.
Eso podés discutirlo con Ricardo.Esta cita inequivocamente complementa a Juan 13 y le da contexto:
Ver el archivo adjunto 3334646
Luego, el único evangelista que sabe lo de "a quien de el pan en este momento sera el traidor" solo lo sabe Juan, a quien Jesús le confío el secreto.
Pero claramente para ese momento lo que Jesus estaba repartiendo era su Cuerpo y su Sangre
-Que un navarro protestante accediera por casamiento al trono de Francia representaba una excelente oportunidad para la causa hugonote. La reina Catalina y el Duque de Guisa no podían permitirlo.
Que manera de decir estupideces! Judas fue elegido por Jesús, así que el se autoentrego! Ud dice Judas no podía recibir la hostia, pero Jesús lo invito a recibirla, así que ahí tiene, el pan y el vino es ofrecido universalmente a todos, buenos y malos! "Hagan esto en memoria mía", "hagan", no dice quien, lo que se entiende por "todos hagan esto en memoria mía".La Eucaristía no es un juego, Judas recibió el bocado y se le metió el diablo y entregó a Jedus
Aún siendo de los 12 discípulos no estaba preparado para recibirla.
Esta profecía aplica a Judas, tu me dirás si "hizo la voluntad de Dios"Que manera de decir estupideces! Judas fue elegido por Jesús, así que el se autoentrego! Ud dice Judas no podía recibir la hostia, pero Jesús lo invito a recibirla, así que ahí tiene, el pan y el vino es ofrecido universalmente a todos, buenos y malos! "Hagan esto en memoria mía", "hagan", no dice quien, lo que se entiende por "todos hagan esto en memoria mía".
Clemente en ningun momento afirma quehay una presencia real, la cita que da Luz Azul es Clemente citando un versiculo.Estimado Marco Antonio, es bien simple: en la doctrina católica, la Eucaristía es símbolo y es realidad, al mismo tiempo.
La doctrina de Clemente afirma las dos cosas. Es símbolo y es real.
El hecho de que sea de la escuela Alegorista, que en todo mencione las alegorias, y que no profese creer en una presencia real, indica todo lo opuesto.Clemente pertenece a la escuela de Alejandría, una corriente teológica alegorista. Profundiza mucho el significado simbólico o alegórico de los textos bíblicos. Sin embargo, en sus escritos deja muy en claro que considera la Eucaristía como el verdadero cuerpo del Señor. Es exactamente así la fé católica. La Eucaristía simboliza el cuerpo de Jesús, y lo es realmente.
No considero algo esencial el creer en la presencia real, o en el simbolismo. Por otro lado, dentro de la iglesia catolica tambien tienen una diferencia importante, ¿El laico debe recibir vino? y aquí estais segmentados liturgicamente., no le dais importancia, de esa misma forma nosotros no le damos importancia a las distintas interpretaciones de la Eucaristia.Volviendo al tema original, considero que la doctrina eucarística es la diferencia más grave entre católicos y protestantes, y es una diferencia esencial.
Eso ultimo de donde jaja?....
Pero claramente para ese momento lo que Jesus estaba repartiendo era su Cuerpo y su Sangre
-Cuando adolescente me leí los cuatro tomos de Ponson Du Terrail sobre la juventud de Enrique IV, y el último de ellos estaba dedicado precisamente a La Noche de San Bartolomé. Recuerdo que se contaba que la reina Catalina de Médici había usado un veneno en polvo preparado por Renato el Florentino, para poner sobre el ángulo de las páginas que acostumbraba pasar del libro que leía Carlos IX, pues al llevar su dedo a la boca para mojarlo con su saliva, al cabo de los días acabó muriendo. No estoy en condiciones actualmente para evaluar la influencia de Enrique IV en toda Francia y Europa.
En estricto rigor, el movimiento de Lutero fue un cisma, no una reforma. Creo que ese es el término más apropiado.
Claro, verso que yo interpreto como Agustin de Hipona, de forma ALEGORICA.
En Juan 6, Jesucristo insiste, lo dice una y otra vez este es mi cuerpo ésta es mi sangre, mi carne es comida DE VERDAD, mi sangre bebida de VERDAD (no alegórica), Jesús insiste y amenaza "Y que van a hacer ustedes cuando me vean en el cielo de donde soy", Jesús hace que muchos potenciales disícpulos dejen de seguirle por esto, Jesús luego se voltea AMENAZANTE y les dice a los restante "¿Tambien ustedes quieren irse?"Claro, verso que yo interpreto como Agustin de Hipona, de forma ALEGORICA.
El contexto de Juan es claro, tenemos una historia con una serie de sucesos especificas, Jesus da una metafora, los judios la toman literal y se equivocan, asi muchas veces antes y despues de Juan 6, pero llegas a Juan 6 y no, allí no. El propio verso 63 es de mucho apoyo "El Espiritu es el que da la vida, la carne para nada aprovecha, las palabras que os he hablado son espiritu y vida".
En todo casi, a ti te esta placiendo interpretar el texto como los judios, y bien sabemos (de nuevo recalco) que los judios siempre se equivocaban al interpretar las palabras de Jesus. Y en ultima instancia ese texto ni es en la Cena del Señor, es una enseñanza.
-En todos esos textos la interpretación alegórica fue natural para todos, pues de lo contrario estarían consintiendo con la antropofagia.En Juan 6, Jesucristo insiste, lo dice una y otra vez este es mi cuerpo ésta es mi sangre, mi carne es comida DE VERDAD, mi sangre bebida de VERDAD (no alegórica), Jesús insiste y amenaza "Y que van a hacer ustedes cuando me vean en el cielo de donde soy", Jesús hace que muchos potenciales disícpulos dejen de seguirle por esto, Jesús luego se voltea AMENAZANTE y les dice a los restante "¿Tambien ustedes quieren irse?"
Pero sigues insistiendo que es una metáfora.