Reafirmas lo que se dice ajajEn realidad se ha subestimado el templo físico.
Ver el archivo adjunto 3334702
Ver el archivo adjunto 3334703
Ver el archivo adjunto 3334701
Reafirmas lo que se dice ajajEn realidad se ha subestimado el templo físico.
Y Jesucristo no pudo instaurar su iglesia por 1500 años tal como prometió que su iglesia sería invencible.La condición de que las puertas del hades no prevalecerian, no tiene que ver con lo institucional, sino en cuanto a la fe, a la existencia misma de la iglesia.
Cristo estaba denunciando la corrupción de Israel, de los religiosos, defendiendo el culto sagrado a Dios, y con razón lo hacia! Respetaba las costumbres de los judíos, pero el instauro un nuevo orden! Donde celebro la ultima cena, en el Templo, donde? En un salón, en una casa, ahí tienes la respuesta!En realidad se ha subestimado el templo físico.
Y Jesucristo no pudo instaurar su iglesia por 1500 años tal como prometió que su iglesia sería invencible.
Por 1500 años la gente se fue al infierno por confusión religiosa.
Lo siento, Dios es más poderoso que eso y no necesita que un hombre venga a defenderlo 15 siglos después, EL no cede su gloria a nadie.
Hola estimado, desconozco esa autoexcomunion, pero en todo caso no veo que comunion con la Iglesia Católica habrá en una persona que renuncia a su fé y se cambia a una iglesia distinta. Excomunión es simplemente declarar que alguien no está en comunión con la Iglesia Católica y por lo tanto no pertenece a ella.¿Qué puedes decir de la autoexcomunión promulgada por el vaticano para todo catolicorromano que se pasó a la reforma protestante?
Solo hay cisma donde no hay intención de corregir el rumbo.
Estimado, sobre Clemente, el es nada menos que Obispo de Roma, cabeza de la Iglesia Católica. El tiene la misma fé eucaristica que yo. Presencia real. No tengo mucho tiempo ahora para mostrarlo o traer citas, mi tiempo es muy escaso lamentablemente.Clemente en ningun momento afirma quehay una presencia real, la cita que da Luz Azul es Clemente citando un versiculo.
El hecho de que sea de la escuela Alegorista, que en todo mencione las alegorias, y que no profese creer en una presencia real, indica todo lo opuesto.
No considero algo esencial el creer en la presencia real, o en el simbolismo. Por otro lado, dentro de la iglesia catolica tambien tienen una diferencia importante, ¿El laico debe recibir vino? y aquí estais segmentados liturgicamente., no le dais importancia, de esa misma forma nosotros no le damos importancia a las distintas interpretaciones de la Eucaristia.
Por otro lado, yo puedo adoptar cualquier postura eucaristica respecto a la persencia real, pero si me mencionas la transubstanciación no la podría aceptar, pues se denomina de "accidente" a los esenciales de una esencia, algo completamente absurdo, que es como decir que de un cuadrado, es un accidente que tenga 4 lados, o más absurdo aun, de un objeto que existe, es accidental que existal, algo incoherente.
Yo jamas dije que por 1500 años la gente se haya ido al ifierno, no digas mamadas.Y Jesucristo no pudo instaurar su iglesia por 1500 años tal como prometió que su iglesia sería invencible.
Por 1500 años la gente se fue al infierno por confusión religiosa.
Lo siento, Dios es más poderoso que eso y no necesita que un hombre venga a defenderlo 15 siglos después, EL no cede su gloria a nadie.
No hablo de ese, sino de Clemente de Alejandría, y que sea obispo de Roma, no implica que crea en la transubstanciación a per se, el Obispo de Roma Gelasio I creia que la esencia y naturaleza del pan y vino no cesaban o desaparecían (lo dijo asi explícitamente).Estimado, sobre Clemente, el es nada menos que Obispo de Roma, cabeza de la Iglesia Católica. El tiene la misma fé eucaristica que yo. Presencia real. No tengo mucho tiempo ahora para mostrarlo o traer citas, mi tiempo es muy escaso lamentablemente.
Nope, yo creo en la presencia real, y creo que hay una presencia real espiritual, que no es transubstanciación, asi que de presencia real a transubstanciación hay un desarrollo teologico. Por otro lado estan otras posiciones, como la de los Luteranos.Sobre lo otro, presencia real y transubstanciación es lo mismo. El pan se convierte en el cuerpo real de Jesús.
Perfecto, me alegra que hayas comprendido que respecto a un cuadrado, tener 4 lados no es una accidente, sino algo esencial.Sobre los accidentes, bueno no entiendo bien a qué te refieres. Que un cuadrado tenga 4 lados no es un accidente, es algo esencial. Tampoco entiendo cuando dices que es accidental que algo exista. Es una contradicción, tal como tú dices. No entiendo la relación con la Eucaristía. Esencia y accidentes son cosas opuestas.
¿Ok, y cual era la única forma de saber de fe antes de la existencia de los protestantes?Yo jamas dije que por 1500 años la gente se haya ido al ifierno, no digas mamadas.
La salvación de una persona no depende de una institución geopolitica, sino más bien de la fe, todos esos cristianos de dicha epoca, siguen salvos por su fe, no por X o Y doctrina.
24. Si la locución es preceptiva y prohíbe la maldad o vicio, o la iniquidad o crimen, o manda la utilidad o la beneficencia, entonces la locución no es figurada. Pero si aparenta mandar la maldad o la iniquidad, o prohibir la utilidad o beneficencia, en este caso es figurada. Dice el Señor: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros28. Aquí parece mandarse una iniquidad o una maldad; luego es una locución figurada por la que se nos recomienda la participación en la pasión del Señor, y se nos amonesta que suave y útilmente retengamos en nuestra memoria que su carne fue llagada y crucificada por nosotros.Marco, san Agustín no consideraba la Eucaristía como un mero símbolo.
"Si quitas la palabra, no hay más que pan y vino; pronuncias la palabra, y ya hay otra cosa. Y esa otra cosa, ¿qué es? El cuerpo y la sangre de Cristo. Elimina, pues, la palabra: no hay sino pan y vino; pronuncia la palabra, y se produce el sacramento”
San Agustín, Sermón 229, n°3
Y que te dije? Si la iglesia fue doblegada al hades o no, no tiene que ver con sus instituciones visibles, sino con las personas individuales que conforman la iglesia.¿Ok, y cual era la única forma de saber de fe antes de la existencia de los protestantes?
Seguro piensas que habían panfletos por ahi con la palabra de DIOS de algún independiente.
-Cristo habla de su triunfo en la cruz y de una iglesia que jamás seria doblegada por los poderes del Hades-
Los protestantes dicen que la iglesia fue subyugada al diablo apenas murieron los discípulos. Algo asi como el brillo de Moisés que rápido desapareció de su rostro ¿no?
Pero la Escritura es clara en que el reino de la Iglesia superará en gloria al reino de Israel:
Ver el archivo adjunto 3334722
Ministerio del Espíritu = Iglesia.
Que discusión mas estéril, la verdad nunca me intereso entrar en esa! Es como hablar sobre el sexo de los ángeles! "Este es mi cuerpo, esta es mi sangre", y punto, hablar sobre cuestiones de la física me parece una tontera!No hablo de ese, sino de Clemente de Alejandría, y que sea obispo de Roma, no implica que crea en la transubstanciación a per se, el Obispo de Roma Gelasio I creia que la esencia y naturaleza del pan y vino no cesaban o desaparecían (lo dijo asi explícitamente).
Nope, yo creo en la presencia real, y creo que hay una presencia real espiritual, que no es transubstanciación, asi que de presencia real a transubstanciación hay un desarrollo teologico. Por otro lado estan otras posiciones, como la de los Luteranos.
Perfecto, me alegra que hayas comprendido que respecto a un cuadrado, tener 4 lados no es una accidente, sino algo esencial.
El problema esta en que en la Transubstanciación, denominas accidente a la composición quimica y fisica de la carne, y logicamente la composición quimica y fisica de la carne son determinantes, o sea, esenciales.
Presentas una carne la cual no se puede ver ni sentir, algo completamente opuesto a la definición (por ende esenciales) de la carne misma.
Debes de saber que para que haya un cambio en la Esencia, deben haber cambios esenciales, pues en la transubstanciación, ningun esencial cambia, el pan se sigue viendo, sabiendo y sintiendo como pan. ¿Como se puede decir que un pan ya no es pan, pero no ha cambiado nada de lo fisico?
La sangre es un objeto fisico, el cual se expresa esencialmente con una cierta composición fisica. Esa composición fisica no se presente en ninguna misa promedio.Que discusión mas estéril, la verdad nunca me intereso entrar en esa! Es como hablar sobre el sexo de los ángeles! "Este es mi cuerpo, esta es mi sangre", y punto, hablar sobre cuestiones de la física me parece una tontera
Ud diga las palabras mágicas, si dice "este es mi cuerpo, y esta es mi sangre", es su cuerpo y es su sangre, o Ud dice "este pan representa mi cuerpo y este vino representa mi sangre"? No se ponga a discutir tonteras!La sangre es un objeto fisico, el cual se expresa esencialmente con una cierta composición fisica. Esa composición fisica no se presente en ninguna misa promedio.
Ah claro wey, Jesus dijo "voy a destruir el templo y lo reconstuiré en 3 dias"; y jamas lo destruyo y reconstruyó en 3 dias, y no dijo "El templo representa mi cuerpo", entonces Jesus es mentiroro.Ud diga las palabras mágicas, si dice "este es mi cuerpo, y esta es mi sangre", es su cuerpo y es su sangre, o Ud dice "este pan representa mi cuerpo y este vino representa mi sangre"? No se ponga a discutir tonteras!
Bueno, si tomamos que Jesús hablaba en metáforas, que le tomamos en serio? El Evangelio es una metáfora entonces?Ah claro wey, Jesus dijo "voy a destruir el templo y lo reconstuiré en 3 dias"; y jamas lo destruyo y reconstruyó en 3 dias, y no dijo "El templo representa mi cuerpo", entonces Jesus es mentiroro.
Peor wey, "si tu mano te es ocasión de pecar, cortatela", ah no pos, porque no nos la cortamos?
Ubicas la diferencia entre un SIMIL y una METAFORA? Un simil si ocupa el "representa" o "como" o "asi" o "semejante", la metafora NO, no la ocupa.
Mira que ni sostengo la posición metaforica eucaristia, pero es incorrecto decir que no es una posición valida.
Te relato lo que dice Agustin de Hipona de como hacer exegesis de lo que dice Jesus:Bueno, si tomamos que Jesús hablaba en metáforas, que le tomamos en serio? El Evangelio es una metáfora entonces?
Tenia que venir uno después a hablar para la validar lo ilógico! Sigan hablando del sexo de los ángeles! Por que mejor no usas tu sentido común y dejas de creer en fantasías? Mas fácil no? No es eso lo que quiere decir Agustín de Hipona?Te relato lo que dice Agustin de Hipona de como hacer exegesis de lo que dice Jesus:
24. Si la locución es preceptiva y prohíbe la maldad o vicio, o la iniquidad o crimen, o manda la utilidad o la beneficencia, entonces la locución no es figurada. Pero si aparenta mandar la maldad o la iniquidad, o prohibir la utilidad o beneficencia, en este caso es figurada. Dice el Señor: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros28. Aquí parece mandarse una iniquidad o una maldad; luego es una locución figurada por la que se nos recomienda la participación en la pasión del Señor, y se nos amonesta que suave y útilmente retengamos en nuestra memoria que su carne fue llagada y crucificada por nosotros.
(Sobre doctrina Cristiana III, 16:24)
En otras palabras, lo que es iniquidad, tiene que ser necesariamente metaforico, porque Jesus no puede enseñar iniquidad.
Por otro lado, que Jesus hable en metaforas, no implia que siempre hable en metaforas, por eso yo aquí el texto no lo leo metaforicamente, pero no hay problema para quien asi lo lea.
Por mi sentido comun, yo creo en la presencia real espiritual, pero otro por su sentido comun creera en el simbolismo.Tenia que venir uno después a hablar para la validar lo ilógico! Sigan hablando del sexo de los ángeles! Por que mejor no usas tu sentido común y dejas de creer en fantasías? Mas fácil no? No es eso lo que quiere decir Agustín de Hipona?