4 sectas no cristianas

De ninguna manera. Ud mismo dirá que el Espíritu Santo inspira y hace seguro algo.
Lo hace, y cuál es la evidencia...? Solo recurriras a una petición de principio.
Porque de ello da testimonio: JESÚS, Su Palabra y DIOS. Con un par de Testigos basta.
El tema esta en que SU PALABRA requiere de interpretación, no lo puedes leer como si nada, porque sin el uso de ciencias biblicas, exegesis hermeneutica, cualquiera podría decir "Mira, aqui dice que Dios no es hombre para arrepentirse, y en este otro pasaje se arrepiente" y si le das una lectura simple sin uso de exegesis y hermeneutica, lo más seguro es terminarias creyendo que hay una verdadera contradicción, lo digo por experiencia.

Lo hace, y cuál es la evidencia...? Solo recurriras a una petición de principio.
Solamente recurro a la ESCRITURA.
El tema esta en que SU PALABRA requiere de interpretación, no lo puedes leer como si nada, porque sin el uso de ciencias biblicas, exegesis hermeneutica, cualquiera podría decir "Mira, aqui dice que Dios no es hombre para arrepentirse, y en este otro pasaje se arrepiente" y si le das una lectura simple sin uso de exegesis y hermeneutica, lo más seguro es terminarias creyendo que hay una verdadera contradicción, lo digo por experiencia.
La Palabra No requiere "interpretación" porque Ella se interpreta. En Ella encontramos la Explicación de sus doctrinas, de sus mandamientos, de sus historias, de sus parábolas, de sus sujetos, de sus símbolos, de sus números, de sus profecías, etc, etc.

Se puede "leer como si nada". Aparte, el Cristiano posee un Acompañante siempre, pues no está huérfano de Ayuda, como lo es el Espíritu Santo.

Dónde dice que DIOS se arrepiente como un hombre??? Si al menos leyeras la Biblia "como si nada", te darás cuenta que la Biblia te explica por qué DIOS no se arrepiente como un hombre.

Pero, te aclaro que DIOS HOY quiere que la leas "como algo" MUY IMPORTANTE.

Solamente recurro a la ESCRITURA.
Y cuando se trata de Validad la propia escritura, eso no es valido, es lo mismo que validar la Asunción de Maria leyendo la Bula papal, en vez de usar evidencia EXTERNA. Es como decir "Pepito dijo que siempre dice la verdad, por lo tanto, Pepito siempre dice la verdad"
La Palabra No requiere "interpretación" porque Ella se interpreta. En Ella encontramos la Explicación de sus doctrinas, de sus mandamientos, de sus historias, de sus parábolas, de sus sujetos, de sus símbolos, de sus números, de sus profecías, etc, etc.
Apocalipsis..? Es el mayor exponente de la necesidad de interpretación.
Dónde dice que DIOS se arrepiente como un hombre??? Si al menos leyeras la Biblia "como si nada", te darás cuenta que la Biblia te explica por qué DIOS no se arrepiente como un hombre.

Pero, te aclaro que DIOS HOY quiere que la leas "como algo" MUY IMPORTANTE
Mira, quiero que expliques esta contradicción BIblica SIN RECURRIR a ninguna interpretación, ni a la CULTURA ni EL LENGUAJE ORIGINAL, porque tu interpretas ese pasaje y crees que alguien del siglo XXI puede leer la Biblia correctamente sin hacer uso de ciencias biblicas como la exegesis.
"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Números 23:19)
"Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón"(Genesis 6:6)

Este pasaje es simple si se usan reglas de interpretación, pero si lees la Biblia sin contexto cultural, ni filológico, ni lingüístico, ni usar la exegesis y hermeneutica historica-gramatical, esta complicado, leyendo "como si nada", dices que se puede, pues bueno.

Y cuando se trata de Validad la propia escritura, eso no es valido, es lo mismo que validar la Asunción de Maria leyendo la Bula papal, en vez de usar evidencia EXTERNA. Es como decir "Pepito dijo que siempre dice la verdad, por lo tanto, Pepito siempre dice la verdad"
A ver: Cómo JESÚS da Testimonio de si Mismo? A través de una "evidencia externa"? De ninguna manera! Debemos hacer lo mismo con la Palabra porque JESÚS es el LOGOS. Ni María, ni Pepito es el LOGOS.
Apocalipsis..? Es el mayor exponente de la necesidad de interpretación.
Apocalipsis se describe por TODA la ESCRITURA. Puedes utilizar los rollos de Isaías, Zacarías, Joel, Ezequiel, etc. Todos sus símbolos, imágenes, números, sucesos, anuncios, animales, etc, se hallan necesariamente EXPLICADOS, ARGUMENTADOS, ANALIZADOS, etc.
Mira, quiero que expliques esta contradicción BIblica SIN RECURRIR a ninguna interpretación, ni a la CULTURA ni EL LENGUAJE ORIGINAL, porque tu interpretas ese pasaje y crees que alguien del siglo XXI puede leer la Biblia correctamente sin hacer uso de ciencias biblicas como la exegesis.
"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Números 23:19)
"Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón"(Genesis 6:6)

Este pasaje es simple si se usan reglas de interpretación, pero si lees la Biblia sin contexto cultural, ni filológico, ni lingüístico, ni usar la exegesis y hermeneutica historica-gramatical, esta complicado, leyendo "como si nada", dices que se puede, pues bueno.
Te voy a poner los dos versos y me vas a responder dónde ves "contradicción":

Nm 23:19: "Elohim no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?"

Gn 6:6: "Y sopesó Elohim haber hecho al hombre en la tierra. Y se resintió,"

Aquí no hay contradicción. No tengo necesidad de argumentar pues todo esto la Biblia lo argumenta en 1 Sam 15. Estudia esa historia cuando DIOS pone el primer rey de ISRAEL, acontece algo y sopesa el haberlo puesto, sabiendo DIOS que iba a desobedecer para traer a David. Hay una CONFIRMACIÓN de la Obra de DIOS.

A ver: Cómo JESÚS da Testimonio de si Mismo? A través de una "evidencia externa"? De ninguna manera! Debemos hacer lo mismo con la Palabra porque JESÚS es el LOGOS. Ni María, ni Pepito es el LOGOS
Como que no? XDD
""30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. 31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. 33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. 34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. 35 Él era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. 36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. 37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 Gloria de los hombres no recibo. 42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?"" (Juan 5:30-47)

Jesus tiene 4 testigos, Juan, El Padre, Las escrituras(Antiguo Testamento[Profetas]) y sus obras.
Te voy a poner los dos versos y me vas a responder dónde ves "contradicción":
Sería bueno que tu primero me respondas a mi pregunta, puesto que confias en que una lectura simple sin uso de herraminetas para la Exegesis no es necesaria. DE todas formas responderé.
Nm 23:19: "Elohim no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?"

Gn 6:6: "Y sopesó Elohim haber hecho al hombre en la tierra. Y se resintió,"
Bien, acabas de hacer uso de un paso de una de las herramientas a la hora de hacer exegesis, leer otras traducciones, viste, precisamente en esto se basa el labor de la interpretación, hay metodos para llega a algo bueno.

Como que no? XDD
Si quieres llamar evidencia "externa" a Su Palabra: JESÚS es la Palabra. Si fuese la evidencia "externa", el Padre: JESÚS es Yo soy; o Juan (como testigo):

Hch 1:8: "pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra."

El Hijo estaba en sus discípulos. Mientras que las obras de JESÚS pertenecían al Padre.

No tienes evidencia EXTERNA. La ESCRITURA no utiliza evidencia externa: escritos históricos, seculares, contemporáneos, como PRUEBA.
Jesus tiene 4 testigos, Juan, El Padre, Las escrituras(Antiguo Testamento[Profetas]) y sus obras
Todos dentro del Texto Sagrado.
Sería bueno que tu primero me respondas a mi pregunta, puesto que confias en que una lectura simple sin uso de herraminetas para la Exegesis no es necesaria. DE todas formas responderé.
Dónde respondiste? Yo te respondí que no hay contradicción entre los dos versos y que el CONTEXTO de 1 Sam 15 te ayuda para entender.

Prueba que Gn 6:6, DIOS no se arrepiente. Si se hubiese arrepentido, hubiese cerrado la puerta del Arca a Noé y familia.
Bien, acabas de hacer uso de un paso de una de las herramientas a la hora de hacer exegesis, leer otras traducciones, viste, precisamente en esto se basa el labor de la interpretación, hay metodos para llega a algo bueno.
Utilizo una traducción CONTEXTUAL. Los métodos los expone la ESCRITURA.

Si quieres llamar evidencia "externa" a Su Palabra: JESÚS es la Palabra. Si fuese la evidencia "externa", el Padre: JESÚS es Yo soy; o Juan (como testigo):
Evidencia externa a Jesus, es las escrituras (Ley y Profetas), El Padre y Juan.
Todos dentro del Texto Sagrado.
Eso no entra al argumento, puesto que estamos tratando que Jesus daba testimonio de si mismo y nadie más, a lo que yo dije que no.
Dónde respondiste? Yo te respondí que no hay contradicción entre los dos versos y que el CONTEXTO de 1 Sam 15 te ayuda para entender.

Prueba que Gn 6:6, DIOS no se arrepiente. Si se hubiese arrepentido, hubiese cerrado la puerta del Arca a Noé y familia.
Sisi, perdón, me olvide reescribir el mensaje cuando ví que si habias respondido.
Utilizo una traducción CONTEXTUAL. Los métodos los expone la ESCRITURA.
Pues eso que dices "Traduccion contextual" es uno de los pasos de la Exegesis por la Hermeneutica. Si le diesemos una leida en la tipica Reina Valera 1960 o Nacar Colunga, ni idea.

No considero una secta a la iglesia católica.

¿Jescucristo es verdaderamente el Dios eterno y verdadero hombre? ¿Murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día?
No = Secta
Sí = Otras características la pueden convertir en secta, pero el creyente fiel probablemente es salvo.
Epaaa, en ese caso entonces los Mormones, Testigos de Jehova y (algunos) adventistas, no serian sectas.
Lo que define que es una secta o no, es si estan dentro o fuera del marco de la ortodoxia, esta ortodoxia fue definida en concilios ecumenicos (7 en total), entre estas cosas esta la Trinidad, La Hipostasis, etc, etc. Dentro de esta concepción de secta, el catolicismo romano no es una secta, son perfectamente nuestros hermanos. Comparado con TTJJ o Mormones, de aquellos si se pude entender secta.

Epaaa, en ese caso entonces los Mormones, Testigos de Jehova y (algunos) adventistas, no serian sectas.
Lo que define que es una secta o no, es si estan dentro o fuera del marco de la ortodoxia, esta ortodoxia fue definida en concilios ecumenicos (7 en total), entre estas cosas esta la Trinidad, La Hipostasis, etc, etc. Dentro de esta concepción de secta, el catolicismo romano no es una secta, son perfectamente nuestros hermanos. Comparado con TTJJ o Mormones, de aquellos si se pude entender secta.
Los testigos de Jehová no creen que Jesús sea el Dios eterno.
Los mormones tampoco (dicen quellegó a ser Dios)
Los adventistas creen que es el Arcángel miguel, si no estoy mal

Finalmente, notar que el "Sí" que he puesto no es absoluto.

En lo que dices sobre la ortodoxia estoy de acuerdo. Pero es que vienes a decir lo mismo: Trinidad (implica que el Hijo es Dios eterno y verdadero hombre) Hipostasis (implica que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre) etc.

Los testigos de Jehová no creen que Jesús sea el Dios eterno.
Los mormones tampoco (dicen quellegó a ser Dios)
Los adventistas creen que es el Arcángel miguel, si no estoy mal

Finalmente, notar que el "Sí" que he puesto no es absoluto.

En lo que dices sobre la ortodoxia estoy de acuerdo. Pero es que vienes a decir lo mismo: Trinidad (implica que el Hijo es Dios eterno y verdadero hombre) Hipostasis (implica que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre) etc.
Por eso, apoyo tu postura, dentro de lo que cabe los Catolicos Romanos se encuentran dentro del marco de la ortodoxia, por lo tanto no son sectarios.

• Like
Reacciones: Manuel Bento
Evidencia externa a Jesus, es las escrituras (Ley y Profetas), El Padre y Juan.
Todas esas evidencias son INTERNAS, sean lejanas o cercanas.
Eso no entra al argumento, puesto que estamos tratando que Jesus daba testimonio de si mismo y nadie más, a lo que yo dije que no.
Por tanto, aquí "Pepito" puede dar testimonio de si Mismo, conociendo el alcance del Misterio de la Piedad. Pues si la ESCRITURA, el Padre, su Obra, Su Palabra, sus testigos (Cristianos, parte de Su Cuerpo) son Él, JESÚS da Testimonio.
Pues eso que dices "Traduccion contextual" es uno de los pasos de la Exegesis por la Hermeneutica. Si le diesemos una leida en la tipica Reina Valera 1960 o Nacar Colunga, ni idea.
La traducción CONTEXTUAL consiste en un tipo de traducción de un lenguaje a otro tomando otros CONTEXTOS del mismo documento para seleccionar una variable. Existen otros tipos de traducciones como: literal, dinámica, literaria, etc.

Todas esas evidencias son INTERNAS, sean lejanas o cercanas.
.... Amigo, lo del Padre no es interno en el instante que se dice, lo mismo con Juan, lo mismo con sus obras, la unica que podría pasar son la Ley y los Profetas, porque si son escritura.
La traducción CONTEXTUAL consiste en un tipo de traducción de un lenguaje a otro tomando otros CONTEXTOS del mismo documento para seleccionar una variable. Existen otros tipos de traducciones como: literal, dinámica, literaria, etc.
Y como dije, hacer esto, es un paso de las ciencias biblicas, especificamente de la Exegesis basada en hermeneutica historica gramatical, al utilizar estas ciencias, no existe ninguna "contradicción".

Amigo, lo del Padre no es interno en el instante que se dice, lo mismo con Juan, lo mismo con sus obras, la unica que podría pasar son la Ley y los Profetas, porque si son escritura.
TODO lo manifiesto de la Escritura es PRUEBA INTERNA.

Tus conceptos lo quieren llevar afuera, pero lo que da Testimonio el Padre sobre el Hijo lo encuentras INTERNAMENTE en Su Palabra.

Las evidencias externas no sirven y no se ajustan a la VERDAD, por mucho esfuerzo de los exegetas y de los hermeneuticos.
Y como dije, hacer esto, es un paso de las ciencias biblicas, especificamente de la Exegesis basada en hermeneutica historica gramatical, al utilizar estas ciencias, no existe ninguna "contradicción"
Las ciencias bíblicas deben subordinarse a lo que EXPRESA la Palabra. Por ejemplo: la piedra moabita, como EVIDENCIA EXTERNA, nos reproduce elementos sobre ISRAEL y de la ciudad de Samaria. Ofrece un punto de vista NO INSPIRADO.

No estoy usando la ciencia. Estoy utilizando el Testimonio para desbancar tu credo. Las formas nos la brinda la ESCRITURA.

Las ciencias bíblicas deben subordinarse a lo que EXPRESA la Palabra. Por ejemplo: la piedra moabita, como EVIDENCIA EXTERNA, nos reproduce elementos sobre ISRAEL y de la ciudad de Samaria. Ofrece un punto de vista NO INSPIRADO.

No estoy usando la ciencia. Estoy utilizando el Testimonio para desbancar tu credo. Las formas nos la brinda la ESCRITURA.
Nadie dice lo contrario, las ciencias biblicas estan subordinadas a La Palabra.

Nadie dice lo contrario, las ciencias biblicas estan subordinadas a La Palabra.
Pero abrazas un credo y subordinas la Escritura a ese credo, no diciendo ese credo lo que hay verdaderamente revelado en la PALABRA.

Te he ofrecido muchos ejemplos de cómo distorsiona la ESCRITURA.

Por otro lado, llegas a caracterizar como "aprobado" los diferentes "concilios" que trataban de "clarificar" el Texto Sagrado.

A la PALABRA solamente una palabra la aprueba: AMÉN.

Pero abrazas un credo y subordinas la Escritura a ese credo, no diciendo ese credo lo que hay verdaderamente revelado en la PALABRA.

Te he ofrecido muchos ejemplos de cómo distorsiona la ESCRITURA.

Por otro lado, llegas a caracterizar como "aprobado" los diferentes "concilios" que trataban de "clarificar" el Texto Sagrado.

A la PALABRA solamente una palabra la aprueba: AMÉN.
El credo se subordina a las Escrituras. El Credo describe la doctrina Biblia.
3 los cuales son el mismo Dios.

El credo se subordina a las Escrituras. El Credo describe la doctrina Biblia.
3 los cuales son el mismo Dios.
Ya la Escritura te DEMUESTRA que ese credo no se subordina. Quiere hacer imagen de DIOS y ensalza la figura de una mujer.

Entonces, deja en peligro a todos los que invocan ese credo, lo pronuncian, lo siguen o estudian. Si bien eso no conlleva a convertirse en una secta, puede ser un arma peligrosa para no no formar parte del Camino.

Ya la Escritura te DEMUESTRA que ese credo no se subordina. Quiere hacer imagen de DIOS y ensalza la figura de una mujer.

Entonces, deja en peligro a todos los que invocan ese credo, lo pronuncian, lo siguen o estudian. Si bien eso no conlleva a convertirse en una secta, puede ser un arma peligrosa para no no formar parte del Camino.
El Credo no se subordianria, si lo que describe de Dios seria UNA PRESCRIPCIÓN, para tu mala suerte, los terminos del credo no prescriben nada, solo describen.

@León-El
¿Jesus es Dios?
¿El Padre es Dios?
¿El Espiritu Santo es Dios?
¿Son el mismo y unico Dios?
¿El Padre no es El Hijo, ni el Hijo el Espiritu Santo, ni el Espiritu Santo el Padre?