4 sectas no cristianas

El Credo no se subordianria, si lo que describe de Dios seria UNA PRESCRIPCIÓN, para tu mala suerte, los terminos del credo no prescriben nada, solo describen.
Qué describen?
@León-El
¿Jesus es Dios?
¿El Padre es Dios?
¿El Espiritu Santo es Dios?
¿Son el mismo y unico Dios?
¿El Padre no es El Hijo, ni el Hijo el Espiritu Santo, ni el Espiritu Santo el Padre?
Las respuestas por el mismo orden:
JESÚS es el Hijo de DIOS.
El Padre es DIOS.
DIOS es Espíritu.
DIOS es Uno.
El Padre no es el Hijo, ni el Hijo es el Espíritu Santo.

Qué describen?
Enseñanzas de la Biblia.
Jesus es Dios
El Padre es Dios
El Espiritu Santo es Dios.
Solo hay un Dios
Jesus resucito de los muertos.
Las respuestas por el mismo orden:
JESÚS es el Hijo de DIOS.
El Padre es DIOS.
DIOS es Espíritu.
DIOS es Uno.
El Padre no es el Hijo, ni el Hijo es el Espíritu Santo.
1. Entonces, consideras que Jesus no es Dios?
2. Ok
3. Ok.
4. Ok.
5. Ok
Entonces, basta con tener una respuesta de la primera pregunta, y listo.

Enseñanzas de la Biblia.
Jesus es Dios
El Padre es Dios
El Espiritu Santo es Dios.
Solo hay un Dios
Jesus resucito de los muertos.
Acopia ciertas enseñanzas... para torcerlas.
1. Entonces, consideras que Jesus no es Dios?
2. Ok
3. Ok.
4. Ok.
5. Ok
Entonces, basta con tener una respuesta de la primera pregunta, y listo.
Considero que JESÚS es el Hijo de DIOS y el Hijo del Hombre. Te parece bien o quieres especular?

Simplemente humano. Nada inspirado.
Lo que me da igual, pues estoy usando propias premisas biblicas que se siguen necesariamente.
Si mis premisas son verdaderas, y mi razonamiento lo es, se sigue que mi conclusión sea verdadera.
Por lo tanto es concluyente.

Ademas de Romanos 9:5, Colosenses 2:19, etc, etc. Que apoyan mi silogismo.

Lo que me da igual, pues estoy usando propias premisas biblicas que se siguen necesariamente.
Si mis premisas son verdaderas, y mi razonamiento lo es, se sigue que mi conclusión sea verdadera.
Por lo tanto es concluyente.

Ademas de Romanos 9:5, Colosenses 2:19, etc, etc. Que apoyan mi silogismo.
Aquí, al que le tiene que dar igual es a DIOS. No a ti. Pero, en la Palabra NO ENCUENTRAS esa "fórmula matemática" tuya.

Ro 9:5: "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén."

Ahí no aparece tu fórmula "igual a DIOS".

Col 2:19: "y no sosteniendo la Cabeza, de la que todo el cuerpo, siendo nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, se desarrolla con el crecimiento de DIOS."

No sé tampoco como este verso apoya tu siguiente fórmula:

1724556279624.png

DIOS no quiere tu "silogismo". DIOS quiere que repitas EXACTAMENTE Su Palabra.

Aquí, al que le tiene que dar igual es a DIOS. No a ti. Pero, en la Palabra NO ENCUENTRAS esa "fórmula matemática" tuya.

Ro 9:5: "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén."

Ahí no aparece tu fórmula "igual a DIOS".

Col 2:19: "y no sosteniendo la Cabeza, de la que todo el cuerpo, siendo nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, se desarrolla con el crecimiento de DIOS."

No sé tampoco como este verso apoya tu siguiente fórmula:

Ver el archivo adjunto 3332638

DIOS no quiere tu "silogismo". DIOS quiere que repitas EXACTAMENTE Su Palabra.
No es ninguna formula matematica, se llama silogismo formal.

Cristo "el Cual Es Dios"
Por lo tanto Cristo es Dios.

Leon, sinceramente, tu nivel de estupidez me asombra, casi nunca tengo que explicarle algo a alguien como si tuviera discapacidad mental.

No es ninguna formula matematica, se llama silogismo formal.

Cristo "el Cual Es Dios"
Por lo tanto Cristo es Dios.
Seguro. Pero, eso se llama Misterio de la Piedad. Nada de "silogismo formal".
Leon, sinceramente, tu nivel de estupidez me asombra, casi nunca tengo que explicarle algo a alguien como si tuviera discapacidad mental.
Si yo fuera ud, no le replicaria tanto a alguien de ese nivel. No perdería mi tiempo. A diferencia suya, también sería más respetuoso antes de despedirme.
Yo simplemente me remitira a que te veas algo de lógica:
Prefiero invitarte a ver cosas de la BIBLIA:

1Co 15:27: "porque todas las cosas sometió bajo sus pies; pero al decir: todas las cosas le han sido sometidas, claro es que está exceptuando a Aquél que le sometió todas las cosas;"

Quien es "Aquél" que sometió y Quién es el sometido? Aplica tu fórmula matemática ahí.

Seguro. Pero, eso se llama Misterio de la Piedad. Nada de "silogismo formal".
En el silogismo formal. se sigue manteniendo que es un misterio, o acaso por algun lado de la Hipostasis, se explica, como 2 naturalezas estan unidas en una persona de forma heterogenea? No, no se puede, es un misterio.
Si yo fuera ud, no le replicaria tanto a alguien de ese nivel. No perdería mi tiempo. A diferencia suya, también sería más respetuoso antes de despedirme.
Leon, he sido demasiado respetuoso contigo, pero a este punto, no creo que lo que digas sea en serio, sino que me estas viendo la cara de tonto.
Prefiero invitarte a ver cosas de la BIBLIA:

1Co 15:27: "porque todas las cosas sometió bajo sus pies; pero al decir: todas las cosas le han sido sometidas, claro es que está exceptuando a Aquél que le sometió todas las cosas;"

Quien es "Aquél" que sometió y Quién es el sometido? Aplica tu fórmula matemática ahí.
Jesus

En el silogismo formal. se sigue manteniendo que es un misterio, o acaso por algun lado de la Hipostasis, se explica, como 2 naturalezas estan unidas en una persona de forma heterogenea? No, no se puede, es un misterio.
Me estás dando la razón: no es hipostasis, sino Misterio.
Leon, he sido demasiado respetuoso contigo, pero a este punto, no creo que lo que digas sea en serio, sino que me estas viendo la cara de tonto.
Jamás. Te veo sólo muy permeado de conceptos extra bíblicos que te alejan de la VERDAD.
No es JESÚS.

Fue a JESÚS que Aquel le sometió todas las cosas. Y se las seguirá sometiendo hasta que ese Aquel HAGA que todos sus enemigos sean el estrado de los pies de JESÚS.

Sal 110:1: "Salmo de David. Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies."

Me estás dando la razón: no es hipostasis, sino Misterio.
? Por eso we, la hipostasis no indaga en como es que sucede, simplemente describe lo que esta plasmado, no como.
Jamás. Te veo sólo muy permeado de conceptos extra bíblicos que te alejan de la VERDAD.
Logicamente lo uso asi, pues me parece correcto utilizar un lenguaje más descriptivo, para describir la Biblia.
Fue a JESÚS que Aquel le sometió todas las cosas. Y se las seguirá sometiendo hasta que ese Aquel HAGA que todos sus enemigos sean el estrado de los pies de JESÚS.

Sal 110:1: "Salmo de David. Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies."
Por eso, El Padre somete todas las cosas a Jesus...

? Por eso we, la hipostasis no indaga en como es que sucede, simplemente describe lo que esta plasmado, no como.
Vienes con esto de "hipostasis", para enmarañar lo que la ESCRITURA describe mejor. Hace exactamente lo mismo que tu "credo".

Seguramente, hallarás miles de fábulas que "desean describir lo plasmado". Mentiras! Desean hacerse una "IMAGEN" de DIOS, como objetivo fundamental.
Logicamente lo uso asi, pues me parece correcto utilizar un lenguaje más descriptivo, para describir la Biblia.
Lo que tratas de hacer, por subordinado a tales conceptos, no es describir la BIBLIA. Sino, tratar de hacer "una imagen" de DIOS.
Por eso, El Padre somete todas las cosas a Jesus...
Entonces, "Aquel" corresponde al Padre y no a JESÚS como habías respondido. Tu cuenta matemática (ese igual-igual) no se cumple en dicho verso.

Vienes con esto de "hipostasis", para enmarañar lo que la ESCRITURA describe mejor. Hace exactamente lo mismo que tu "credo".

Seguramente, hallarás miles de fábulas que "desean describir lo plasmado". Mentiras! Desean hacerse una "IMAGEN" de DIOS, como objetivo fundamental.
Cristo es humano como se describe en tantos textos, y tambien es Dios como se describe en otros tantos textos. En esto estamos de acuerdo.
Todo esto que he dicho, lo resumimos en la palaba "hipostasis".
o que tratas de hacer, por subordinado a tales conceptos, no es describir la BIBLIA. Sino, tratar de hacer "una imagen" de DIOS.
Leon, primero, yo no estoy esculpiendo ni haciendo un dibujo para hacer una imagen, si te refieres a describir a Dios, entonces la Biblia es el primero en hacer imagen de Dios.
Entonces, "Aquel" corresponde al Padre y no a JESÚS como habías respondido. Tu cuenta matemática (ese igual-igual) no se cumple en dicho verso.
Porque el Padre no es Jesus, son dos distintos. Y ambos son Dios de todas formas ( 1 Co 8:6, Rm 9:5)

Cristo es humano como se describe en tantos textos, y tambien es Dios como se describe en otros tantos textos. En esto estamos de acuerdo.
Todo esto que he dicho, lo resumimos en la palaba "hipostasis".
Humano y DIOS?? Dónde la Palabra nos dice eso??? Si no lo dice, entonces, vana es tu hipostasis.
Leon, primero, yo no estoy esculpiendo ni haciendo un dibujo para hacer una imagen, si te refieres a describir a Dios, entonces la Biblia es el primero en hacer imagen de Dios.
La Palabra es la primera que nos presenta la Imagen de DIOS:

Col 1:15: "Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,"

Él, por contexto, es el Hijo.
Porque el Padre no es Jesus, son dos distintos. Y ambos son Dios de todas formas ( 1 Co 8:6, Rm 9:5)
Estás reconociendo por fin que el silogismo no te sirve?