4 sectas no cristianas

Humano y DIOS?? Dónde la Palabra nos dice eso??? Si no lo dice, entonces, vana es tu hipostasis.
Por ejemplo, en Lucas 2, se nos indica que Cristo crecia en estatura y sabiduria, algo propio de ser humano
Por otro lado, en Romanos 9:5, Colosenses 2:9, Juan 3:13, queda claro que Jesus es Dios.
De un verso es Hombre
De otro es Dios
Hombre y Dios.
 
Por ejemplo, en Lucas 2, se nos indica que Cristo crecia en estatura y sabiduria, algo propio de ser humano
Por otro lado, en Romanos 9:5, Colosenses 2:9, Juan 3:13, queda claro que Jesus es Dios.
De un verso es Hombre
De otro es Dios
Hombre y Dios.
Lc 2:52: "Y JESÚS crecía en sabiduría y en estatura, y en favor para con DIOS y los hombres."

No puedes relacionar a JESÚS a un "ser humano", sino a Alguien que se asemeja a un ser humano.

Jn 3:13: "Porque nadie ha subido al cielo, excepto el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre."

Sacas tus conclusiones en forma barata. Elías, quien subió al cielo, es "dios" para ti?
 
Lc 2:52: "Y JESÚS crecía en sabiduría y en estatura, y en favor para con DIOS y los hombres."

No puedes relacionar a JESÚS a un "ser humano", sino a Alguien que se asemeja a un ser humano.

Jn 3:13: "Porque nadie ha subido al cielo, excepto el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre."

Sacas tus conclusiones en forma barata. Elías, quien subió al cielo, es "dios" para ti?
Respecto al primer verso, precisamente por crecer en sabiduria y estatura, se dice sin problemas que es un humano
Respecto al segundo verso, no se dice que porque haya subido es Dios, sino que porque esta en distintos lugares al mismo tiempo, signo de omnispresencia.
 
Respecto al primer verso, precisamente por crecer en sabiduria y estatura, se dice sin problemas que es un humano
Respecto al segundo verso, no se dice que porque haya subido es Dios, sino que porque esta en distintos lugares al mismo tiempo, signo de omnispresencia.
No. No dice que sea "humano". DIOS no puede ser un "humano". Imposible:

1S 15:29: "Además, la Gloria de Israel no miente ni se arrepiente, porque no es hombre para que se arrepienta."

Tampoco habla de estar en diferentes lugares allí. Selecciona otro verso para eso. Por ejemplo:

Jn 7:34: "Me buscaréis y no me hallaréis, y donde Yo estoy, vosotros no podéis ir."
 
No. No dice que sea "humano". DIOS no puede ser un "humano". Imposible:
Yo no creo que Dios como la Naturaleza o Forma sea humano, eso no es posible, pues Dios no se puede mezclar, distinto es que se una sin mezclarse.
1S 15:29: "Además, la Gloria de Israel no miente ni se arrepiente, porque no es hombre para que se arrepienta."
Obvio
Tampoco habla de estar en diferentes lugares allí. Selecciona otro verso para eso. Por ejemplo:
1726193485892.pngJuan 3;13
El Hijo del Hombre esta hablando, y dice estar en el cielo.
Entonces, se explicita la capacidad de estar en 2 lugares al mismo tiempo (propio de la capacidad unica de la omnipresencia de Dios), en la tierra con Nicodemo y en el cielo.
 
Yo no creo que Dios como la Naturaleza o Forma sea humano, eso no es posible, pues Dios no se puede mezclar, distinto es que se una sin mezclarse.
No quiero saber cuál es tu descripción de DIOS. No sigo imágenes.
Juan 3;13
El Hijo del Hombre esta hablando, y dice estar en el cielo.
Entonces, se explicita la capacidad de estar en 2 lugares al mismo tiempo (propio de la capacidad unica de la omnipresencia de Dios), en la tierra con Nicodemo y en el cielo.
Jn 3:13: "Porque nadie ha subido al cielo, excepto el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre."

Estás agregando "que está en el cielo" de manuscritos inferiores.
 
Lo de arriba si es RV1960, lo de abajo no, lo de abajo es el escrito en griego, el de Tischendorf
Cuál de las dos versiones vas a seguir?? La de arriba? O la de abajo?

La idea de crearse una imagen de DIOS, a través de un credo y falsa doctrina, sabiendo que JESÚS es la Imagen, debe tomarse como una violación de uno de los mandamientos del Sinaí.
 
Hasta qué punto la sigues, pues esa versión pone entre corchetes [ ] la frase que te sirve para caracterizar a JESÚS como omnipresente?!
? El logosklogos no agrega citas espurias, si quieres busca por ejemplo 1ra de Juan 5:7, no esta la cita espuria de la trinidad, esta en cambio la tiene en corchetes esto, por que tiene discusion filologica.
No peca porque da solamente una Imagen de DIOS: JESÚS.
Entonces Jesus es una idolatria, porque segun tu, cualquier imagen de Dios es pecado.
 
El logosklogos no agrega citas espurias, si quieres busca por ejemplo 1ra de Juan 5:7, no esta la cita espuria de la trinidad, esta en cambio la tiene en corchetes esto, por que tiene discusion filologica.
De todas maneras, es un texto no firme.
Entonces Jesus es una idolatria, porque segun tu, cualquier imagen de Dios es pecado.
JESÚS no puede ser una falsa imagen cuando se oyó una voz del Cielo que decía: "A Él oid".

Tales sarcasmos no te ayudan a situar la trinity como una doctrina necesaria para calificar como secta o no.
 
De todas maneras, es un texto no firme.
Voy a investigar al respecto y te doy una respuesta.
ESÚS no puede ser una falsa imagen cuando se oyó una voz del Cielo que decía: "A Él oid".

Tales sarcasmos no te ayudan a situar la trinity como una doctrina necesaria para calificar como secta o no
Lo que para ti da igual, debido a que para tí hacer imagen es describir a Dios, por lo tanto, cada que la Biblia describe a Dios, hace imagen de este, por lo tanto pca, lo cual no se sigue.
 
En el silogismo formal. se sigue manteniendo que es un misterio, o acaso por algún lado de la Hipóstasis, se explica, como 2 naturalezas están unidas en una persona de forma heterogénea? No, no se puede, es un misterio.
Te estás contradiciendo porque primero explican el misterio de una forma determinada para luego seguir diciendo que es un misterio.
El misterio arranca en el Verbo divino en forma de Dios y termina en el Jesús humano.
Y ni siquiera mantenemos puros ambos extremos porque para los defensores de la doble naturaleza, ni siquiera Jesús es completamente humano sino que es algo así como un híbrido humano/divino o divino/humano.
Y todo esto lo resuelven en una zona cubierta y vedada por el misterio.
Vaya arrogancia la de ustedes.
 
Por eso we, la hipóstasis no indaga en cómo es que sucede, simplemente describe lo que está plasmado, no como.
Falso. La hipóstasis define que en Jesús existen dos naturalezas.
No acepta lo plasmado.
Lo verdadero es que por un lado lo tenemos a Dios y por el otro a un hombre.
Ahora ¿Como? ese Dios se transforma en ese hombre es un misterio.
Pero una forma muy burda de negar el misterio es decir que Jesús no era un hombre sino que era un Dios humano o un humano divino porque tenía las dos naturalezas.
Vaya a uno a saber siguiendo qué estúpida y caprichosa fórmula humana.
 
  • Haha
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Cristo es humano como se describe en tantos textos, y tambien es Dios como se describe en otros tantos textos. En esto estamos de acuerdo.
Todo esto que he dicho, lo resumimos en la palaba "hipostasis".
Si claro.
Pero el error de ustedes es que malentienden las escrituras.
Jesús es 100% humano en condición o forma pero es 100% Dios en identidad y no en forma.

En forma, Jesús es 0% Dios porque es 100% humano y si se es 100% humano no se puede ser otra cosa.

Se puede ser 50% humano y 50% divino o 90 y 10.
Pero si se es 100% humano queda 0% para cualquier otra forma. PUNTO

¿Está hasta subvirtiendo las matemáticas más elementales y se dicen sabios?

Y en cuanto a su identidad Jesús es 100% el Verbo porque no hay ningún otro en cuestión.
No hay un hijo de María.
No es 50% el Verbo y 50% un hijo de María.
Es el 100% el Verbo y 0% un ser humano viviente salido de María.
 
Por ejemplo, en Lucas 2, se nos indica que Cristo crecia en estatura y sabiduria, algo propio de ser humano
Por otro lado, en Romanos 9:5, Colosenses 2:9, Juan 3:13, queda claro que Jesus es Dios.
De un verso es Hombre
De otro es Dios
Hombre y Dios.
Siempre DIOS en identidad y HOMBRE en condición.
Siempre es el Verbo y no otro y siempre se trata de un hombre y no de un dios o semidios o engendro hipostático.