Pero la de abajo no dice lo que vos estás queriendo leer.La de abajo, porque es la de los manuscritos en el idioma que fueron escritos.
Pero la de abajo no dice lo que vos estás queriendo leer.La de abajo, porque es la de los manuscritos en el idioma que fueron escritos.
No explicamos nada, simplemente describimos, no entendemos cual es la explicacion de como viene en carne un Dios, pues es un misterioTe estás contradiciendo porque primero explican el misterio de una forma determinada para luego seguir diciendo que es un misterio.
El misterio arranca en el Verbo divino en forma de Dios y termina en el Jesús humano.
Y ni siquiera mantenemos puros ambos extremos porque para los defensores de la doble naturaleza, ni siquiera Jesús es completamente humano sino que es algo así como un híbrido humano/divino o divino/humano.
Y todo esto lo resuelven en una zona cubierta y vedada por el misterio.
Vaya arrogancia la de ustedes.
Ergo es Dios en forma.100% Dios en identidad
La hipostasis no se hace con porcentajes, por eso yo corrijo cuando veo a alguien decir que Jesus es 100% algo.¿Está hasta subvirtiendo las matemáticas más elementales y se dicen sabios?
Jesus; El que ha bajado, que es el mismo.Pero la de abajo no dice lo que vos estás queriendo leer.
Explican y lo hacen mal.No explicamos nada, simplemente describimos, no entendemos cual es la explicación de como viene en carne un Dios, pues es un misterio.
Dios no es una FORMA.Ergo es Dios en forma.
Y ahí vas con tu límite filosófico.No se puede ser Dios en "identidad" pero no en forma, o viceversa, es una contradicción, eres o no eres.
Obvio. Pero te guste o no o tu forma es 100% humana o no lo es.La hipóstasis no se hace con porcentajes, por eso yo corrijo cuando veo a alguien decir que Jesus es 100% algo.
Jesús estaba en el cielo como Verbo y en forma de Dios.Jesus; El que ha bajado, que es el mismo.
Jesus: El que esta en el cielo, que es el mismo.
Esta en el cielo y abajo en la tierra.
Nadie lo explica...¿?Explican y lo hacen mal.
Si la biblia dice que el Verbo vino en carne nosotros lo creemos y listo.
No tenemos que entenderlo para determinar que es verdad.
Y sin no sabemos lo que es carne, aprendemos.
Es que si lo es, si alguien viene y me dice que es Dios, simplemente no le creo, porque no tiene la propia forma de uno, no tiene omnisciencia o omnipotencia.Dios no es una FORMA.
Dios es Dios y tiene una FORMA.
No es ningun limite filosofico, si aunque lo fuese eso no le quita y le aumenta valor, que tu le tengas aversion a la filosofia, lastima.Y ahí vas con tu límite filosófico.
Tampoco el agua se puede volver vino.
Es como decir que vos sos tu forma.
Tu forma te limita, te dota de recursos, características, habilidades determinadas...
Pero VOS sos una cosa y tu FORMA es otra cosa.
Sucede que las naturalezas no se pueden cuantificar, no se cuantifican caracteristicas cualitativas, mi hamburguesa, que valor porcentual de cuadrado tiene? eso es una pregunta rara, pues las formas son abstracciones, no cosas medibles.Obvio. Pero te guste o no o tu forma es 100% humana o no lo es.
100% es una forma de decir TODO.
Pero si Jesús es en FORMA de Dios y en FORMA humana entonces su FORMA no es 100% humana.
Y lo que pasó es que el Verbo se hizo carne. Punto.Nadie lo explica... ¿?
No podemos explicar lo que trasciende lo natural...
Como agua se hace vino? ni idea, pero puedo describir lo que pasó.
Si yo le digo a un policía que soy Pedro me va a pedir el DNI.Es que si lo es, si alguien viene y me dice que es Dios, simplemente no le creo, porque no tiene la propia forma de uno, no tiene omnisciencia o omnipotencia.
No le tengo aversión a la filosofía. Pero no acepto que la filosofía pretenda ponerse por encima de Dios.No es ningun limite filosófico, si aunque lo fuese eso no le quita y le aumenta valor, que tu le tengas aversión a la filosofía, lastima.
Es correcto.El agua se puede hacer vino, pero no puedes seguir llamando "agua" a lo que ya no es agua, sino vino.
Ahí vamos.Yo no soy mi forma, mi forma es característica mía...
No. La identidad del Verbo es Dios y su FORMA es ESPÍRITU.pero LA PERSONA del verbo no es en identidad "Dios", eso es su forma, la identidad del verbo es VERBO.
La FORMA es algo concreto.Sucede que las naturalezas no se pueden cuantificar, no se cuantifican características cualitativas, mi hamburguesa, que valor porcentual de cuadrado tiene? eso es una pregunta rara, pues las formas son abstracciones, no cosas medibles.
Lo creo sin problemaY lo que pasó es que el Verbo se hizo carne. Punto.
Creelo o dejalo.
Esa es una falsa comparacion, porque "Pedro" es una identidad personal, "Dios", "Humano", "Perro", no son identidades personales, son formas.Si yo le digo a un policía que soy Pedro me va a pedir el DNI.
No se va a fijar si tengo dos piernas.
Sucede que tu "contenido" es "Verbo", no "Dios".Es correcto.
Pero el contenido sigue estando en otra forma.
Antes era el Verbo (agua) ahora es Jesús (vino), pero es el mismo contenido que mudó de FORMA.
El Verbo hecho carne.
Allí tienes algo demas, que es "Verbo", Verbo es la identidad, porque si la identidad es Dios, entonces Padre, Verbo y Espiritu Santo, son una misma identidad, por ende misma "persona".No. La identidad del Verbo es Dios y su FORMA es ESPÍRITU.
Cuál es la razón de "describir" a DIOS, por medio de un falso credo, si JESÚS nos dice que Él es la Imagen?Voy a investigar al respecto y te doy una respuesta.
Lo que para ti da igual, debido a que para tí hacer imagen es describir a Dios, por lo tanto, cada que la Biblia describe a Dios, hace imagen de este, por lo tanto pca, lo cual no se sigue.
Sintetizar enseñanzas de la biblia, esa es la razón. Que tu consideres falsas, implica que consideres falsas ciertas cosas, tales como la divinidad de Jesus, El Espiritu Santo, o del PadreCuál es la razón de "describir" a DIOS, por medio de un falso credo, si JESÚS nos dice que Él es la Imagen?
Pura vanidad. Tenemos el modelo perfecto. Las enseñanzas de las Biblias ya están sintetizadas. Esto lo declara la ESCRITURA:Sintetizar enseñanzas de la biblia, esa es la razón. Que tu consideres falsas, implica que consideres falsas ciertas cosas, tales como la divinidad de Jesus, El Espiritu Santo, o del Padre
No esta sintetizado nada, no existe un versiculo que te diga en sintesis todos los atributos de Dios y como se conforma en sintesis.Pura vanidad. Tenemos el modelo perfecto. Las enseñanzas de las Biblias ya están sintetizadas. Esto lo declara la ESCRITURA:
Jn 21:25: "Y hay también muchas otras cosas que hizo JESÚS, las cuales, si se escribieran una por una, supongo que ni en el mundo entero cabrían los libros escritos."
Te he demostrado que las consideraciones humanas están erradas, distorsionadas, alejadas de la Verdad. DIOS no necesita de nuestra ayuda para explicar la Ayuda que Él ha hecho a nosotros.
Fíjese si la Palabra sintetiza, que Juan, sabiendo que las cosas que hizo el Señor no entrarían en todos los libros del mundo, realizó él, inspirado por el Espíritu, una SÍNTESIS del trayecto del Mesías Sufriente el cual llamamos Evangelio de Juan.No esta sintetizado nada, no existe un versiculo que te diga en sintesis todos los atributos de Dios y como se conforma en sintesis.
No has demostrado que esta errado, solo demostrate aversión a las palabras polisemicas, lo que es terquedad desde un punto de vista linguistico.
Ya, Dios es uno, y cual Dios? que hizo este Dios? etc, etc, eso no se encuentra sintetizado ni en uno ni dos ni tres versos, requiere una sintetización externa. Como una sinopsis de una pelicula, la no se encuentre como tal en la pelicula, pero se extrae toda de la pelicula.Fíjese si la Palabra sintetiza, que Juan, sabiendo que las cosas que hizo el Señor no entrarían en todos los libros del mundo, realizó él, inspirado por el Espíritu, una SÍNTESIS del trayecto del Mesías Sufriente el cual llamamos Evangelio de Juan.
Un versículo (en este caso, frase) que tenga todos los atributos de DIOS: DIOS es UNO.
Entonces, Juan el apóstol no realizó una síntesis de toda la Vida de JESÚS? Ni los escritores inspirados sintetizaron lo necesario de lo que DIOS ha hecho en 6000 años? Toda la ESCRITURA es una síntesis.Ya, Dios es uno, y cual Dios? que hizo este Dios? etc, etc, eso no se encuentra sintetizado ni en uno ni dos ni tres versos, requiere una sintetización externa. Como una sinopsis de una pelicula, la no se encuentre como tal en la pelicula, pero se extrae toda de la pelicula.
Es una sintesis de la vida de Jesus, pero en esta misma no se nos deja en claro cosas como el lugar del Espiritu Santo, Juan ni siquiera menciona especificamente la Institución de la Cena del Señor.Entonces, Juan el apóstol no realizó una síntesis de toda la Vida de JESÚS? Ni los escritores inspirados sintetizaron lo necesario de lo que DIOS ha hecho en 6000 años? Toda la ESCRITURA es una síntesis.
Pero, vienen algunos, los llamados: el incinerador y el pariente (Am 6:11), para callar e inventar un resumen innecesario.
Juan realiza un complemento de los sucesos en la Cena que hizo el Señor con sus discípulos.Es una sintesis de la vida de Jesus, pero en esta misma no se nos deja en claro cosas como el lugar del Espiritu Santo, Juan ni siquiera menciona especificamente la Institución de la Cena del Señor.
Perfecto, entonces no, Juan no es una sintesis de la doctrina cristiana, ni siquiera los evangelios.Juan realiza un complemento de los sucesos en la Cena que hizo el Señor con sus discípulos.
Siendo uno de los últimos documentos bíblicos, Juan comprendía que el Espíritu lo.impulsaba a resaltar a JESÚS como Hijo de DIOS y que fue suficiente, con tres Evangelios, el orden de la Cena.