4 sectas no cristianas

JUAN 3
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


Se dan cuenta que "el" que desciende del cielo no es "lo" que desciende del cielo.
No desciende una "naturaleza divina" para "unirse" con otra "naturaleza humana".

"El" que desciende es el Verbo y no una naturaleza.

Y en este Verbo estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.
Y este Verbo desciende al mundo en forma humana.

Ahora... este que descendió al mundo es del cielo y no del mundo.
Su moradA natural es el cielo.

Él "normalmente" ESTÁ en el cielo.

En ningún momento se está diciendo que Jesús hombre está en la tierra y al mismo tiempo en los cielos.
También se dice de los nacidos de nuevo que estamos sentados en lugares celestiales y no por eso somos omnipresentes.
 
Te estás contradiciendo porque primero explican el misterio de una forma determinada para luego seguir diciendo que es un misterio.
El misterio arranca en el Verbo divino en forma de Dios y termina en el Jesús humano.
Y ni siquiera mantenemos puros ambos extremos porque para los defensores de la doble naturaleza, ni siquiera Jesús es completamente humano sino que es algo así como un híbrido humano/divino o divino/humano.
Y todo esto lo resuelven en una zona cubierta y vedada por el misterio.
Vaya arrogancia la de ustedes.
No explicamos nada, simplemente describimos, no entendemos cual es la explicacion de como viene en carne un Dios, pues es un misterio
100% Dios en identidad
Ergo es Dios en forma.
No se puede ser Dios en "identidad" pero no en forma, o viceversa, es una contradiccion, eres o no eres.
¿Está hasta subvirtiendo las matemáticas más elementales y se dicen sabios?
La hipostasis no se hace con porcentajes, por eso yo corrijo cuando veo a alguien decir que Jesus es 100% algo.
 
No explicamos nada, simplemente describimos, no entendemos cual es la explicación de como viene en carne un Dios, pues es un misterio.
Explican y lo hacen mal.
Si la biblia dice que el Verbo vino en carne nosotros lo creemos y listo.
No tenemos que entenderlo para determinar que es verdad.
Y sin no sabemos lo que es carne, aprendemos.
De cómo el Verbo se hizo carne es un misterio más complicado aún de cómo el agua se pueda volver vino.
Ergo es Dios en forma.
Dios no es una FORMA.
Dios es Dios y tiene una FORMA.
No se puede ser Dios en "identidad" pero no en forma, o viceversa, es una contradicción, eres o no eres.
Y ahí vas con tu límite filosófico.
Tampoco el agua se puede volver vino.
Es como decir que vos sos tu forma.
Tu forma te limita, te dota de recursos, características, habilidades determinadas...
Pero VOS sos una cosa y tu FORMA es otra cosa.
La hipóstasis no se hace con porcentajes, por eso yo corrijo cuando veo a alguien decir que Jesus es 100% algo.
Obvio. Pero te guste o no o tu forma es 100% humana o no lo es.
100% es una forma de decir TODO.
Pero si Jesús es en FORMA de Dios y en FORMA humana entonces su FORMA no es 100% humana.
 
Jesus; El que ha bajado, que es el mismo.
Jesus: El que esta en el cielo, que es el mismo.
Esta en el cielo y abajo en la tierra.
Jesús estaba en el cielo como Verbo y en forma de Dios.
Luego vino al mundo en forma humana.
Más tarde y después de resucitar, Jesús volvió al cielo y adquirió de nuevo su forma divina pero esta vez mezclada con la humana.
Ambas formas unidas en una sola.
 
Explican y lo hacen mal.
Si la biblia dice que el Verbo vino en carne nosotros lo creemos y listo.
No tenemos que entenderlo para determinar que es verdad.
Y sin no sabemos lo que es carne, aprendemos.
Nadie lo explica...¿?
No podemos explicar lo que trasciende lo natural....
Como agua se hace vino? ni idea, pero puedo describir lo que paso.
Dios no es una FORMA.
Dios es Dios y tiene una FORMA.
Es que si lo es, si alguien viene y me dice que es Dios, simplemente no le creo, porque no tiene la propia forma de uno, no tiene omnisciencia o omnipotencia.
Y ahí vas con tu límite filosófico.
Tampoco el agua se puede volver vino.
Es como decir que vos sos tu forma.
Tu forma te limita, te dota de recursos, características, habilidades determinadas...
Pero VOS sos una cosa y tu FORMA es otra cosa.
No es ningun limite filosofico, si aunque lo fuese eso no le quita y le aumenta valor, que tu le tengas aversion a la filosofia, lastima.
El agua se puede hacer vino, pero no puedes seguir llamando "agua" a lo que ya no es agua, sino vino.
Yo no soy mi forma, mi forma es caracteristica mia, pero LA PERSONA del verbo no es en identidad "Dios", eso es su forma, la identidad del verbo es VERBO.
El verbo es una cosa, y su forma otra.
El verbo es el verbo, y su forma es Dios.
Obvio. Pero te guste o no o tu forma es 100% humana o no lo es.
100% es una forma de decir TODO.
Pero si Jesús es en FORMA de Dios y en FORMA humana entonces su FORMA no es 100% humana.
Sucede que las naturalezas no se pueden cuantificar, no se cuantifican caracteristicas cualitativas, mi hamburguesa, que valor porcentual de cuadrado tiene? eso es una pregunta rara, pues las formas son abstracciones, no cosas medibles.
 
Nadie lo explica... ¿?
No podemos explicar lo que trasciende lo natural...
Como agua se hace vino? ni idea, pero puedo describir lo que pasó.
Y lo que pasó es que el Verbo se hizo carne. Punto.
Creelo o dejalo.
Es que si lo es, si alguien viene y me dice que es Dios, simplemente no le creo, porque no tiene la propia forma de uno, no tiene omnisciencia o omnipotencia.
Si yo le digo a un policía que soy Pedro me va a pedir el DNI.
No se va a fijar si tengo dos piernas.
Ningún ser humano va a tener la GLORIA o FORMA de Dios.
Por eso el Verbo debió despojarse para venir y como no podía venir sin FORMA tomó la nuestra.
No es ningun limite filosófico, si aunque lo fuese eso no le quita y le aumenta valor, que tu le tengas aversión a la filosofía, lastima.
No le tengo aversión a la filosofía. Pero no acepto que la filosofía pretenda ponerse por encima de Dios.
La filosofía nos debe servir para entender mejor la realidad y no para inventarla.
El agua se puede hacer vino, pero no puedes seguir llamando "agua" a lo que ya no es agua, sino vino.
Es correcto.
Pero el contenido sigue estando en otra forma.
Antes era el Verbo (agua) ahora es Jesús (vino), pero es el mismo contenido que mudó de FORMA.
El Verbo hecho carne.
Yo no soy mi forma, mi forma es característica mía...
Ahí vamos.
pero LA PERSONA del verbo no es en identidad "Dios", eso es su forma, la identidad del verbo es VERBO.
No. La identidad del Verbo es Dios y su FORMA es ESPÍRITU.
Sucede que las naturalezas no se pueden cuantificar, no se cuantifican características cualitativas, mi hamburguesa, que valor porcentual de cuadrado tiene? eso es una pregunta rara, pues las formas son abstracciones, no cosas medibles.
La FORMA es algo concreto.
Ya vimos el plástico hecho cuchillo y el mismo plástico hecho pelotita.
Y vimos como la FORMA se pasó al material FORMANDOLO.
Y también vimos como la FORMA le agregó una inteligencia funcional subyacente.

El cristianismo sostiene que Dios se hizo humano en Jesucristo, es decir, que Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios. Esta creencia se conoce como el misterio de la piedad y es un concepto central en la fe cristiana. Al argumentar que Dios no puede hacerse hombre porque dejaría de ser quien es, estás cuestionando esta creencia fundamental del cristianismo. Aunque presentes tus argumentos de manera elegante, estás negando la fe cristiana.
Estás negando de que Dios vino en carne.
 
Y lo que pasó es que el Verbo se hizo carne. Punto.
Creelo o dejalo.
Lo creo sin problema
Si yo le digo a un policía que soy Pedro me va a pedir el DNI.
No se va a fijar si tengo dos piernas.
Esa es una falsa comparacion, porque "Pedro" es una identidad personal, "Dios", "Humano", "Perro", no son identidades personales, son formas.
Si al policia le dices que eres humano, pues si que se va a fijar en bastantes cosas.
Es correcto.
Pero el contenido sigue estando en otra forma.
Antes era el Verbo (agua) ahora es Jesús (vino), pero es el mismo contenido que mudó de FORMA.
El Verbo hecho carne.
Sucede que tu "contenido" es "Verbo", no "Dios".
El contenido, sustancia, identidad propia autonoma unica distinta a todo lo demas, seria "Verbo", el agua, vino, seria "Dios, Hombre". por ende, si el agua se transforma en vino dejando de ser agua, entonces no puede seguir siendo agua, o sea, Dios.
No. La identidad del Verbo es Dios y su FORMA es ESPÍRITU.
Allí tienes algo demas, que es "Verbo", Verbo es la identidad, porque si la identidad es Dios, entonces Padre, Verbo y Espiritu Santo, son una misma identidad, por ende misma "persona".