3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Dan 10:1 En el tercer año de Ciro el rey de Persia un asunto fue revelado a Daniel, a quien se llamó por nombre Beltsasar; y el asunto era verdadero, y había un gran servicio militar. Y él entendió el asunto, y tuvo entendimiento en la cosa vista.
Dan 10:2 En aquellos días sucedió que yo mismo, Daniel, estuve de duelo por tres semanas completas.
Dan 10:3 Pan exquisito no comí, y ni carne ni vino entraron en mi boca, y de ninguna manera me unté aceite hasta completadas las tres semanas enteras.
Dan 10:4 Y en el día veinticuatro del primer mes, mientras sucedía que yo mismo estaba en la ribera del gran río, es decir, Hidequel,
Dan 10:5 también procedí a levantar los ojos y ver, y aquí estaba cierto hombre vestido de lino, con sus caderas ceñidas con oro de Ufaz.
Dan 10:6 Y su cuerpo era como crisólito, y su rostro como la apariencia del relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y el lugar de sus pies eran como la vista de cobre bruñido, y el sonido de sus palabras era como el sonido de una muchedumbre.
Dan 10:7 Y yo vi, yo Daniel por mí mismo, el aparecimiento; pero en cuanto a los hombres que se hallaban conmigo, no vieron el aparecimiento. No obstante, hubo un gran temblor que cayó sobre ellos, de modo que se pusieron a correr y esconderse.
Dan 10:8 Y a mí... a mí se me dejó solo, de modo que vi este gran aparecimiento. Y no quedó en mí ningún poder, y mi propia dignidad llegó a cambiarse sobre mí hasta arruinamiento, y no retuve ningún poder.
Dan 10:9 Y empecé a oír el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, sucedió que también me hallé profundamente dormido sobre mi rostro, rostro a tierra.
Dan 10:10 Y, ¡mire!, hubo una mano que me tocó, y gradualmente me agitó para [que me pusiera] sobre las rodillas y las palmas de las manos. (A Juan lo tocó con su mano despues que cayó - Apo. 1:17)

Dan 10:11 Y procedió a decirme: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando.
Dan 10:12 Y pasó a decirme: “No tengas miedo, oh Daniel, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios tus palabras han sido oídas, y yo mismo he venido a causa de tus palabras.
Dan 10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia.

Mas bien, se ve que q la criatura divina era Miguel; y el que le hablo a Daniel, un angel de menor rango. O, ¿acaso crees que Jesus necesite de la ayuda de Miguel?

Dan 10:14 Y he venido a hacer que disciernas lo que acaecerá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días [venideros]”.
Dan 10:15 Ahora bien, cuando me habló palabras como estas, yo me había puesto rostro a tierra y había enmudecido.
Dan 10:16 Y, ¡mire!, uno parecido a la semejanza de los hijos de la humanidad estaba tocando mis labios, y empecé a abrir la boca y hablar y decir al que estaba de pie enfrente de mí: “Oh mi señor, debido al aparecimiento mis convulsiones fueron vueltas dentro de mí, y no retuve ningún poder.
Dan 10:17 Así que, ¿cómo podría el siervo de este mi señor hablar con este mi señor? Y en cuanto a mí, hasta ahora no siguió subsistiendo en mí ningún poder, y ningún aliento en absoluto quedó en mí”.
Dan 10:18 Y aquel como la apariencia de un hombre terrestre procedió a tocarme de nuevo y a fortalecerme.
Dan 10:19 Entonces dijo: “No tengas miedo, oh hombre muy deseable. Ten paz. Sé fuerte, sí, sé fuerte”. Y tan pronto como habló conmigo ejercí mi fuerza y finalmente dije: “Hable mi señor, porque me has fortalecido”.
Dan 10:20 Así que pasó a decir: “¿Sabes realmente por qué he venido a ti? Y ahora regresaré a pelear con el príncipe de Persia. Cuando yo vaya saliendo, ¡mira!, también el príncipe de Grecia viene.
Dan 10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.



Dale una ojeada mas tranquila al contexto. La proxima no te equivoques, Moroni.
ç

No hay equivocación amigo.

13 Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y me quedé allí con los reyes de Persia. 14 Y he venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es aún para muchos días.

15 Y mientras hablaba conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí.

Aquí quien está hablando el el arcangel Gabriel.

Lucas 1:18-22
18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada.
19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte y a darte estas buenas nuevas.
20 Y he aquí, quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que él se tardara tanto en el templo.
22 Y cuando salió, no les podía hablar; y entonces comprendieron que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas, y permaneció mudo.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Los testigos de Jehová tenemos muchos enemigos de gratis; irónicamente la inmensa mayoría de ellos se hacen llamar "cristianos". Su enemistad llega al punto del odio y la vulgaridad. Pero no nos afetca, pues sabemos que los verdaderos cristianos deben pasar por esas cosas.

¿Errores? Sí, por supuesto que los tenemos; pero tenemos TANTAS COSAS A FAVOR, en contraste con el resto de la cristiandad, que todos los errores juntos son como un lunar en toda nuestra blancura. Los enemigos de la verdad se deleitan en enfocar su atención en el lunar, porque tienen tendencia a dirigir su atención a los puntos oscuros, pero las personas que pertenecen a la luz verán el resto del cuerpo en todo su esplendor.

No somos fanáticos, somos personas razonables e inteligentes; ... personas enseñadas por Jehová, y nuestro conocimiento bíblico y conducta son el contraste que nos hace sentir especiales, gracias a Jehová: su pueblo tiene que ser Y ES especial. El enemigo de Dios usa a sus secuaces para que reflejen su indignación ... y lo hacen muy bien, con el mismo espíritu que caracteriza a su Padre.

Con todos los respetos, pero se me hace dificil de entender que una iglesia sin profetas y sin revelación se pretenda erigir en iglesia verdadera cuando nunca jamás Dios dirigió a su pueblo sin la ayuda de los profetas.
Un saludo.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Los testigos de Jehová tenemos muchos enemigos de gratis; irónicamente la inmensa mayoría de ellos se hacen llamar "cristianos". Su enemistad llega al punto del odio y la vulgaridad. Pero no nos afetca, pues sabemos que los verdaderos cristianos deben pasar por esas cosas.

¿Errores? Sí, por supuesto que los tenemos; pero tenemos TANTAS COSAS A FAVOR, en contraste con el resto de la cristiandad, que todos los errores juntos son como un lunar en toda nuestra blancura. Los enemigos de la verdad se deleitan en enfocar su atención en el lunar, porque tienen tendencia a dirigir su atención a los puntos oscuros, pero las personas que pertenecen a la luz verán el resto del cuerpo en todo su esplendor.

No somos fanáticos, somos personas razonables e inteligentes; ... personas enseñadas por Jehová, y nuestro conocimiento bíblico y conducta son el contraste que nos hace sentir especiales, gracias a Jehová: su pueblo tiene que ser Y ES especial. El enemigo de Dios usa a sus secuaces para que reflejen su indignación ... y lo hacen muy bien, con el mismo espíritu que caracteriza a su Padre.

Lo que pasa que a veces os haceis odiosos con vuestra exclusividad, que no es más que orgullo religioso de creerse únicos y elegidos, y despreciais al resto del cristianismo. Yo se que estoy en la iglesia verdadera y vemos como hermanos al resto de la cristiandad, también a vosotros os consideramos cristianos; y no nos creemos ni superiores ni exclusivos y extendemos la salvación al resto de la humanidad y hacemos obras vicarias por ellos.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

ç

No hay equivocación amigo.

13 Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y me quedé allí con los reyes de Persia. 14 Y he venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es aún para muchos días.

15 Y mientras hablaba conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí.

Aquí quien está hablando el el arcangel Gabriel.

Lucas 1:18-22
18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada.
19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte y a darte estas buenas nuevas.
20 Y he aquí, quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que él se tardara tanto en el templo.
22 Y cuando salió, no les podía hablar; y entonces comprendieron que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas, y permaneció mudo.


Voy a aclarar lo que traté de decir antes, porque tal como me expesé igual el resto de la gente no entiende

13 Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y me quedé allí con los reyes de Persia. 14 Y he venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es aún para muchos días.

15 Y mientras hablaba conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí.

(Aquí quien está hablando el el arcangel Gabriel.) Me refiero al que dijo: "pero he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme,". Es el arcangel Gabriel el que dice esta frase.

Lucas 1:18-22
18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada.
19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte y a darte estas buenas nuevas.
20 Y he aquí, quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que él se tardara tanto en el templo.
22 Y cuando salió, no les podía hablar; y entonces comprendieron que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas, y permaneció
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Muy de acuerdo con ambos, pero quien les hace entender a esto a un TJ ? Estan en un 100% seguros de que fuera de ellos, no hay nadie quien se salve.

Yo lo veo a los TJ de esta manera: Porque de tal manera amó Jehová al mundo que ha dado al EFD la exclusividad de salvación , para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna !

Eso es como eusurpar esto: Porque de tal manera, amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda , más tenga vida eterna.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre.

Esto me ha gustado... NO habia reflexionado en esa realidad....

David
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

No hay equivocación amigo.

13 Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y me quedé allí con los reyes de Persia. 14 Y he venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es aún para muchos días.

15 Y mientras hablaba conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí.

Aquí quien está hablando el el arcangel Gabriel.

Semejante interpretacion. ¿Como piensas que voy a creerme esa tesis poco fundamentada?

Lucas 1:18-22
18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada.
19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte y a darte estas buenas nuevas.
20 Y he aquí, quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que él se tardara tanto en el templo.
22 Y cuando salió, no les podía hablar; y entonces comprendieron que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas, y permaneció mudo.

Guau, un ARCangel que necesita la ayuda de otro ARCangel. Caramba, esos arcangeles debiles que Dios a creado. En otras palabras, que Dios tan debil que crea ARCangeles que ni saben buscar la ayuda de alguien mas poderoso, de un rango mas alto. ¿Jesucristo, talvez?

Por ultimo, ¿Donde se dice que Gabriel es una arcangel?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Semejante interpretacion. ¿Como piensas que voy a creerme esa tesis poco fundamentada?

Lucas 1:18-22
18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada.
19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte y a darte estas buenas nuevas.
20 Y he aquí, quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que él se tardara tanto en el templo.
22 Y cuando salió, no les podía hablar; y entonces comprendieron que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas, y permaneció mudo.

Guau, un ARCangel que necesita la ayuda de otro ARCangel. Caramba, esos arcangeles debiles que Dios a creado. En otras palabras, que Dios tan debil que crea ARCangeles que ni saben buscar la ayuda de alguien mas poderoso, de un rango mas alto. ¿Jesucristo, talvez?

Por ultimo, ¿Donde se dice que Gabriel es una arcangel?

Quizás sea más correcto decir el ángel Gabriel. El arcangel es Miguel.
Un saludo.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Esto me ha gustado... NO habia reflexionado en esa realidad....

David

Es que es la verdad, es como moroni dice, dejan afuera a todo cristiano que cree en Jesucristo, sigue fiel y exactamente sus preceptos. Yo soy de los que creo que ninguna denominación cristiana puede autodenominarse (como lo ha hecho la WT, EFD o como quieran llamarle ) la verdadera y escogida por Dios y fuera de ellos ( los TJ ) no hay quien se salve en lo absoluto. Que yo sepa ninguna denominación, organización o iglesia salva, solo por medio de Jesucristo es que se llega a la salvación, no por medio de una organización de los TJ, por eso es que digo que están usurpando lo que representa Jesucristo y el sacrificio que El hizo por nosotros.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Es que es la verdad, es como moroni dice, dejan afuera a todo cristiano que cree en Jesucristo, sigue fiel y exactamente sus preceptos. Yo soy de los que creo que ninguna denominación cristiana puede autodenominarse (como lo ha hecho la WT, EFD o como quieran llamarle ) la verdadera y escogida por Dios y fuera de ellos ( los TJ ) no hay quien se salve en lo absoluto. Que yo sepa ninguna denominación, organización o iglesia salva, solo por medio de Jesucristo es que se llega a la salvación, no por medio de una organización de los TJ, por eso es que digo que están usurpando lo que representa Jesucristo y el sacrificio que El hizo por nosotros.
Hola edcentinela,haces bien en decir "yo soy de los...";"que yo sepa"....Esto denota que pasas por algo las palabras de Jesucristo quién fué el que dijo que en el tiempo del fín levantaría un esclavo que estaría dándo el alimento espiritual en todo el planet:"Estas buenas nuevas se predicarán en toda la tierra habitada",Mat 24:14.
Ahora te pregunto yo;¿te imaginas la monumental obra de la cuál está hablando aquí Jesús,para llevar a cabo "las buenas nuevas por toda la tierra" y dar el alimento espiritual a medida que se formaran nuevas Congregaciones?.
¿Ni te paraste núnca a pensarlo verdad?.Pues ahí lo tienes delante de tí por todo el planeta.
Esta es parte de señal de que Jesús está presente y muy a punto de tomar las riendas del planeta.Los demás comentarios que hacéis es pura envidia al pregreso espiritual de la parte terrestre del pueblo de Jehová.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Quizás sea más correcto decir el ángel Gabriel. El arcangel es Miguel.
Un saludo.

Ah, ok. La proxima, y como ya te dije, sea mas cauteloso al concluir una interpretacion biblica.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Hola edcentinela,haces bien en decir "yo soy de los...";"que yo sepa"....Esto denota que pasas por algo las palabras de Jesucristo quién fué el que dijo que en el tiempo del fín levantaría un esclavo que estaría dándo el alimento espiritual en todo el planet:"Estas buenas nuevas se predicarán en toda la tierra habitada",Mat 24:14.
Ahora te pregunto yo;¿te imaginas la monumental obra de la cuál está hablando aquí Jesús,para llevar a cabo "las buenas nuevas por toda la tierra" y dar el alimento espiritual a medida que se formaran nuevas Congregaciones?.
¿Ni te paraste núnca a pensarlo verdad?.Pues ahí lo tienes delante de tí por todo el planeta.
Esta es parte de señal de que Jesús está presente y muy a punto de tomar las riendas del planeta.Los demás comentarios que hacéis es pura envidia al pregreso espiritual de la parte terrestre del pueblo de Jehová.

Cordialmente
Alfageme

¿ Acaso las otras denominaciones no están haciendo su parte en propagar las buenas nuevas por toda la tierra ? ¿ Acaso los TJ son lo únicos que van de casa en casa ? ¿Acaso son los únicos que dan alimento espiritual ?

Tradicionalmente hablando, yo que creía que los mormones estaban medio tosta'os, ellos tienen mas sensatez y sentido común que ustedes los TJ y se acercan más a la verdad que ustedes.




[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida"
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Señor Jesús comienza este verso con una afirmación contundente: "El que cree en Mí, tiene vida eterna". Creer en Mí y tener vida eterna es uno, dice el Señor. Aquí radica la clave de toda la existencia de cada hombre: vivir una vida eterna o la muerte eterna. La fe en Cristo es la única puerta que nos abre a esa vida eterna. Pero la fe no es un discurso filosófico, sino "la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Hebr.11:1). Porque "por fe andamos, no por visión".[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Señor sólo nos pide esto: "Cree en Mí", ten confianza en Mí, acéptame como Yo te acepto con todos tus pecados y miserias para limpiarte, hacerte una nueva criatura, y darte vida eterna.

[/FONT]
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

y no, yo no siento pura envidia, eso no lo aprueba Dios . Si siento pesar por la forma en que su organización está siendo dirigida a saber Dios hacia donde. Tienen muchas cosas buenas pero descartar o excluir a otros cristianos de ser salvos porque no siguen sus doctrinas en otras palabras , por no ser TJ, eso si está del cará !
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

¿ Acaso las otras denominaciones no están haciendo su parte en propagar las buenas nuevas por toda la tierra ? ¿ Acaso los TJ son lo únicos que van de casa en casa ? ¿Acaso son los únicos que dan alimento espiritual ?

Tradicionalmente hablando, yo que creía que los mormones estaban medio tosta'os, ellos tienen mas sensatez y sentido común que ustedes los TJ y se acercan más a la verdad que ustedes.




[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida"
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Señor Jesús comienza este verso con una afirmación contundente: "El que cree en Mí, tiene vida eterna". Creer en Mí y tener vida eterna es uno, dice el Señor. Aquí radica la clave de toda la existencia de cada hombre: vivir una vida eterna o la muerte eterna. La fe en Cristo es la única puerta que nos abre a esa vida eterna. Pero la fe no es un discurso filosófico, sino "la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Hebr.11:1). Porque "por fe andamos, no por visión".[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Señor sólo nos pide esto: "Cree en Mí", ten confianza en Mí, acéptame como Yo te acepto con todos tus pecados y miserias para limpiarte, hacerte una nueva criatura, y darte vida eterna.

[/FONT]

¿ Y todas los miles de versículos sobran?.
¿Para quefundó Jesús la Congregación cristiana?,¿para que la gente fuera de por libre?.
Todos esos razonamientos que dais o ponéis no son astucias de los faros de este mundo que entre bastidores como bien sabes está controlado por el diablo.En resunidas cuentas unrazonamiento del del diablo cuando le dijo a Eva,vete de por libre que será como Dios".
Esatas son las mismas cantinelas"una vez salvo siempre salvo" cree en Jesús y serás salvo.

"El que hace la voluntad de mi padre será salvo",¿cuál es la voluntad del Padrfe,¿la conoces?,¿sabes distinguir quién es Quién?
¿Le das la adoración que le pertenece al Padre? o se la das toda al Hijo y a María y santos?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Es que es la verdad, es como moroni dice, dejan afuera a todo cristiano que cree en Jesucristo, sigue fiel y exactamente sus preceptos. Yo soy de los que creo que ninguna denominación cristiana puede autodenominarse (como lo ha hecho la WT, EFD o como quieran llamarle ) la verdadera y escogida por Dios y fuera de ellos ( los TJ ) no hay quien se salve en lo absoluto. Que yo sepa ninguna denominación, organización o iglesia salva, solo por medio de Jesucristo es que se llega a la salvación, no por medio de una organización de los TJ, por eso es que digo que están usurpando lo que representa Jesucristo y el sacrificio que El hizo por nosotros.

¡No creas todo lo que se dice, la realidad es otra!

Escritos de liders mormones ¿qué piensan de los cristianos?

Diario de Discursos 5:73 - "Cuando la luz vino a mí, vi que todo el llamado mundo cristiano se arrastraba en la oscuridad."

Diario de Discursos 8:99 - "Con respecto a la verdadera teología, nunca un pueblo más ignorante que el presente vivido llamado mundo cristiano".

Diario de Discursos 6:25 - "¿Cuáles son los cristianos ignorantes Sí, como ignorantes de las cosas de Dios como la bestia bruta?".

Orson Pratt (Apóstol mormón) - ".. todas las otras iglesias son totalmente desprovisto de toda autoridad de Dios, y para cualquier persona que recibe el bautismo de la Cena del Señor en sus manos muy ofender a Dios, porque él los mira como el más corrupto de todas las personas "(The Seer, pg 255)

Heber C. Kimball (Primer Consejero de Brigham Young) - "Los cristianos, pobres, desgraciados -hermano Brigham estaba hablando- ellos son los mayores %¥$%# hay en la tierra ..." (Diario de Discursos 5:39 )

Lo que creemos los cristianos:
JESUCRISTO es el camino la verdad y la vida, todo aquel que viene a él, no le echa fuera.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

¡No creas todo lo que se dice, la realidad es otra!

Escritos de liders mormones ¿qué piensan de los cristianos?

Diario de Discursos 5:73 - "Cuando la luz vino a mí, vi que todo el llamado mundo cristiano se arrastraba en la oscuridad."

Diario de Discursos 8:99 - "Con respecto a la verdadera teología, nunca un pueblo más ignorante que el presente vivido llamado mundo cristiano".

Diario de Discursos 6:25 - "¿Cuáles son los cristianos ignorantes Sí, como ignorantes de las cosas de Dios como la bestia bruta?".

Orson Pratt (Apóstol mormón) - ".. todas las otras iglesias son totalmente desprovisto de toda autoridad de Dios, y para cualquier persona que recibe el bautismo de la Cena del Señor en sus manos muy ofender a Dios, porque él los mira como el más corrupto de todas las personas "(The Seer, pg 255)

Heber C. Kimball (Primer Consejero de Brigham Young) - "Los cristianos, pobres, desgraciados -hermano Brigham estaba hablando- ellos son los mayores %¥$%# hay en la tierra ..." (Diario de Discursos 5:39 )

Lo que creemos los cristianos:
JESUCRISTO es el camino la verdad y la vida, todo aquel que viene a él, no le echa fuera.

- si pensamos ke el resto de las iglesias estan desautorizadas y que no tienen la plenitud del evangelio y yacen en la confusion, y creo ke el foro es evidencia de ello, sin embargo sabemos que los justos de cualquier denominacion, seran levantados en la 1ra resurreccion... Nosotros evitamos decir estas cosas para no ofender a los hermanos de otras religiones.

- las declaraciones de B young, Heber C Kimball y otros, en los llamados Diario de Discursos, no representan la doctrina de la iglesia, ni es enseñada en nuestras aulas de clases, ni en ningun otro curso de la iglesia, en realidad la doctrina mormona oficial practicamente se reduce o se limita a nuestros Libros canonicos

- al tiempo en que fueron hechas estas declaraciones, no existian ni los cristianos, ni los TDJ, probablemente solo los adventistas y las demas religiones que se han desprendido y son mas cercanas al catolicismo, el famoso movimiento cristiano evangélico mundial me parece que empezó en el siglo 20, de manera que no pueden aplicar estas frases a uds mismos, ni aun siendo catolicos pues el mismo catolicismo ha cambiado mucho desde aquellos dias.

- me gustaria tener la fuente de estos libros pues generalmente son citados en foros anti-mormones, sin embargo los libros originales en español, no existen, y en ingles, pues nunca he podido encontrar un link de estos libros originales. me sorprende como es que nuestros antagonistas si pueden. gracias.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

- si pensamos ke el resto de las iglesias estan desautorizadas y que no tienen la plenitud del evangelio y yacen en la confusion, y creo ke el foro es evidencia de ello, sin embargo sabemos que los justos de cualquier denominacion, seran levantados en la 1ra resurreccion... Nosotros evitamos decir estas cosas para no ofender a los hermanos de otras religiones.

- las declaraciones de B young, Heber C Kimball y otros, en los llamados Diario de Discursos, no representan la doctrina de la iglesia, ni es enseñada en nuestras aulas de clases, ni en ningun otro curso de la iglesia, en realidad la doctrina mormona oficial practicamente se reduce o se limita a nuestros Libros canonicos

- al tiempo en que fueron hechas estas declaraciones, no existian ni los cristianos, ni los TDJ, probablemente solo los adventistas y las demas religiones que se han desprendido y son mas cercanas al catolicismo, el famoso movimiento cristiano evangélico mundial me parece que empezó en el siglo 20, de manera que no pueden aplicar estas frases a uds mismos, ni aun siendo catolicos pues el mismo catolicismo ha cambiado mucho desde aquellos dias.

- me gustaria tener la fuente de estos libros pues generalmente son citados en foros anti-mormones, sin embargo los libros originales en español, no existen, y en ingles, pues nunca he podido encontrar un link de estos libros originales. me sorprende como es que nuestros antagonistas si pueden. gracias.

Si ustedes fueran más objetivos, se darían cuenta que el rechazo que ustedes sienten no tiene causa de ser externa a ustedes mismos: nadie puede justificar un mal sentimiento por la alegación de que otro está provocándo ese sentimiento con su supuesta forma de pensar: ... noten que ni siquiera los testigos andan diciendo eso que ustedes aseguran ... es solo un pretexto para justificar su mala conducta hacia nosotros. El mal sentimiento viene del corazón, desde adentro sale su mala voluntad:

Mat.15:18 Sin embargo, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. 19 Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias. 20 Estas son las cosas que contaminan al hombre; mas el tomar una comida con las manos sin lavar no contamina al hombre”.

Marc.7:20 Además dijo: “Lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre; 21 porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos, 22 adulterios, codicias, actos de iniquidad, engaño, conducta relajada, ojo envidioso, blasfemia, altanería, irracionalidad. 23 Todas estas cosas inicuas proceden de dentro y contaminan al hombre”.

Si supieran aplicar a Jesús, entenderían cuánto daño se hacen a sí mismos intentando dañar con sus malos juicios la reputación de quien rechazan por sus propios sentimientos internos.

Sant.4:1 ¿De qué fuente son las guerras y de qué fuente son las peleas entre ustedes? ¿No son de esta fuente, a saber, de sus deseos vehementes de placer sensual que se hallan en conflicto en sus miembros? 2 Ustedes desean, y sin embargo no tienen. Siguen asesinando y codiciando, y sin embargo no pueden obtener. Siguen peleando y guerreando. No tienen, porque no piden. 3 Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastar[lo] en los deseos vehementes que tienen de placer sensual.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Si ustedes fueran más objetivos, se darían cuenta que el rechazo que ustedes sienten no tiene causa de ser externa a ustedes mismos: nadie puede justificar un mal sentimiento por la alegación de que otro está provocándo ese sentimiento con su supuesta forma de pensar: ... noten que ni siquiera los testigos andan diciendo eso que ustedes aseguran ... es solo un pretexto para justificar su mala conducta hacia nosotros. El mal sentimiento viene del corazón, desde adentro sale su mala voluntad:

Mat.15:18 Sin embargo, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. 19 Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias. 20 Estas son las cosas que contaminan al hombre; mas el tomar una comida con las manos sin lavar no contamina al hombre”.

Marc.7:20 Además dijo: “Lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre; 21 porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos, 22 adulterios, codicias, actos de iniquidad, engaño, conducta relajada, ojo envidioso, blasfemia, altanería, irracionalidad. 23 Todas estas cosas inicuas proceden de dentro y contaminan al hombre”.

Si supieran aplicar a Jesús, entenderían cuánto daño se hacen a sí mismos intentando dañar con sus malos juicios la reputación de quien rechazan por sus propios sentimientos internos.

Sant.4:1 ¿De qué fuente son las guerras y de qué fuente son las peleas entre ustedes? ¿No son de esta fuente, a saber, de sus deseos vehementes de placer sensual que se hallan en conflicto en sus miembros? 2 Ustedes desean, y sin embargo no tienen. Siguen asesinando y codiciando, y sin embargo no pueden obtener. Siguen peleando y guerreando. No tienen, porque no piden. 3 Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastar[lo] en los deseos vehementes que tienen de placer sensual.

Y bueno yo personalmente no tengo ningun sentimiento en contra de los hnos crsitianos, esto casado con una, y he trabajado por años con otros me encanta recibir a los TDJ, y hermanos de toda denominacion.

pese a mis creencias tengo la capacidad de estimar a cualkier persona fuera del contexto religioso, es mas....
podria decir que mas estima tengo de algunos de uds hnos cristianos que de los de mi propia iglesia, y bueno hay muchos aki ke se hacen querer.... pero no todos...

el hecho de creer de un modo no tiene nada que ver con mis sentimientos, estoy claro en eso, de la misma manera en que los catolicos creen ser la unica verdadera y aqui los vemos y bromeamos con ellos
al igual los TDJ creen que el resto de anda equivocado y solo los 144k se van a salvar y asi podria seguir

por favor no utilice la palabra rechazo que los mormones no rechazamos a nadie, ni en nuestras reuniones, ni en la calle...
en mi casa no los invito porke mi esposa no le gustan las visitas, pero ojo ke ella no es mormona....

ahora pasa que alguien citó ciertos discursos, con expresiones muy fuertes, y yo no voy a venir a mentirles y decirles que es totalmente lo contrario
uds saben que cuando el rio suena piedras trae, y keria explicarles cuales son las piedras que suenan en nuestro rio.

asi que si nosotros les decimos que solo nos creemos con autoridad, simplemente no nos tomen en serio, de la misma manera en que yo respeto cuando los catolicos dicen que el papa es infalible
o que cuando los cristianos dicen la biblia es la unica y no hay mas.

estamos en un foro para buscar los puntos que nos unen, no hacer hincapíe en nuestras diferencias.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Muy bien... Ahora veo quie el paréntesis se la tenía bien guardada.

Los testigos de jiová tenemos muchos enemigos de gratis; irónicamente la inmensa mayoría de ellos se hacen llamar "cristianos". Su enemistad llega al punto del odio y la vulgaridad. Pero no nos afetca, pues sabemos que los verdaderos cristianos deben pasar por esas cosas.

Nunca es odio o vulgaridad decir las cosas como son, y tu organización de jiová en la tierra NO es la religión verdadera.

¿Errores? Sí, por supuesto que los tenemos; pero tenemos TANTAS COSAS A FAVOR, en contraste con el resto de la cristiandad, que todos los errores juntos son como un lunar en toda nuestra blancura. Los enemigos de la verdad se deleitan en enfocar su atención en el lunar, porque tienen tendencia a dirigir su atención a los puntos oscuros, pero las personas que pertenecen a la luz verán el resto del cuerpo en todo su esplendor.

Ah, sí, claro... Dos lunares que son lo bastante grandes como para ewnnegrecer su blancura, consisten en...

1.- Su complicicdad con el PUTO EFD (y lo digo con todas sus letras, el EFD es un PUTO (COBARDE) que NO se sostiene en sus doctrinas.
2.- Su doctrina idiota de negarse a la sangre (transfusiones) los coloca como cómplices de homicidio. Pero igualmente su doble moral consiste en aceptar transfusiones a escondidas.

Con eso tienen para cerrar el pico.

No somos fanáticos, somos personas razonables e inteligentes; ... personas enseñadas por jiová, y nuestro conocimiento bíblico y conducta son el contraste que nos hace sentir especiales, gracias a jiová: su pueblo tiene que ser Y ES especial. El enemigo de Dios usa a sus secuaces para que reflejen su indignación ... y lo hacen muy bien, con el mismo espíritu que caracteriza a su Padre.

...¿yu dices que no son fanáticos? ¡Qué jodienda!

La secta WT apesta. Es lo único seguro.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

¿Le sigo? Bueno, con su permiso...

Si "ustedes" fueran más objetivos, se darían cuenta que el rechazo que ustedes sienten no tiene causa de ser externa a ustedes mismos: nadie puede justificar un mal sentimiento por la alegación de que otro está provocándo ese sentimiento con su supuesta forma de pensar: ... noten que ni siquiera los testigos andan diciendo eso que ustedes aseguran ... es solo un pretexto para justificar su mala conducta hacia nosotros. El mal sentimiento viene del corazón, desde adentro sale su mala voluntad...

Adornar la pedorrea con citas bíblicas NO es inteligente. Lo que deberían hacer PRIMERO es averiguar sobre algunas cosas que yo conozco de USTEDES. No se les podría culpar de nada si no fuese porque su servilismo hacia su EFD es una forma de idolatría; lo que el esclavo les dice, eso es lo que tienen que hacer, así se cuelguen un collar de guano en el cuello.

Si supieran aplicar a Jesús, entenderían cuánto daño se hacen a sí mismos intentando dañar con sus malos juicios la reputación de quien rechazan por sus propios sentimientos internos.

Lo tuyo es victimismo relleno de autopublicidad barata.

Tienen que dar MUCHAS explicaciones a los cambios doctrinales que se han dado con el tiempo. Por ejemplo, sobre los múltiples pretextos tras las siete metidas de chancla de su dios terrestre, un PUTO que ni es fiel ni es discreto.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

...¿Qué pasó? ¿A dónde se fueron? ¿No tienen algo que contraargumentar?

Me gustaría ver a alguno de ustedes tratando de tomarme el pelo. ¿Quién dice yo?