3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

A ver, burrito, te diré algo...

Sé y entiendo que hay TTJJ bienintencionados, así como hay no pocos de ellos que han emprendido una GUERRA TEOCRÁTICA (la información se puede consultar de webs fiables).

¿A qué me refiero con "guerra teocrática"? Simple, como te lo dije, hay no pocos jiovistas que han sido adiestrados por el PUTO EFD con la finalidad de establecer sus creencias por encima de otras, valiéndose de cualquier cosa. Entiéndase, CUALQUIER COSA con tal de hacer parecer otras creencias como falsas, estableciendo ellos las suyas como verdaderas.

Toda información que evidencie la falsedad de la "organización de jiová en la tierra", será negada o ignorada a arbitrio por los guerrilleros de la sociedad porque así fueron entrenados. Si no, ve tú con el migas a decirle por qué el EFD estuvo vinculado a la ONU por un tiempo, y por qué cortó relaciones cuando no pocos TTJJ quisieron saber la razón de que su esclavo mayor tuvo relaciones con la ONU, a quien hasta ahora le consideran como "la gran ramera" a la par del vaticano.

Te anticipo esto: o te ignorará, o negará todo, o tratará de dar explicaciones con la propaganda que se le ha enseñado debe poner como excusa.

Ve y lee aquí este comunicado de uno de los TTJJ que descubrió la cobardía de su dios terrestre:
http://e-testigosdejehova.com/comentarios/mng.html
pero LEE, por favor.

Si no me quieres creer, estás en tu derecho. Nomás te digo, MUCHJOS TTJJ ignoran estas cosas porque si supiesen ello, la sociedad gringa se va a la quiebra pero para ayer...

No es así Fernandito.
Ellos creen de corazón que están en la verdad y cuidan su testimonio como lo cuidaríamos nosotros.
Puedo aceptar información que me muestre doctrinas erradas a los pies de la escrituras pero aquellas que ven un complot detrás de los testigos vienen del mismo infierno.
Son adiestrados como nosotros somos adiestrados. Nosotros creemos que ellos son el mal y ellos creen que nosotros somos el mal.
No ves el juego de satanás.
Se matán intentando agradar a Dios. Se privan hasta de su propia vida en honor a lo que creen. No se dejan transfundir sangre aún a costa de daño propio porque creen de corazón que esa práctica ofende a su Dios.
Se valen de cualquier cosa porque están convencidos de que tiene la verdad
Pero ninguno sirve para nada si no está convencido de que tiene la verdad.
Quien va a seguir un minuto gratis tocando timbres y cediendo días de su vida, si tuviera la remota duda de que lo que hace no sirve.
Si alguien te habla mal de Jesús, vas a negarlo e ignorarlo o vas a ir corriendo a darle la razón.

Fernado si vamos a entrar a esta guerra contra el enemigo de Dios, vamos a tener que dejar de creerle a satanás.
Las almas se pierden de a miles y el diablo está de fiesta.
No tenemos lucha contra EFD alguno sino contra huestes espirituales de maldad.

Tenemos que dejar de hacerle el juego a Satanás.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

No es así Fernandito.
Ellos creen de corazón que están en la verdad y cuidan su testimonio como lo cuidaríamos nosotros.
Puedo aceptar información que me muestre doctrinas erradas a los pies de la escrituras pero aquellas que ven un complot detrás de los testigos vienen del mismo infierno.
Son adiestrados como nosotros somos adiestrados. Nosotros creemos que ellos son el mal y ellos creen que nosotros somos el mal.
No ves el juego de satanás.
Se matán intentando agradar a Dios. Se privan hasta de su propia vida en honor a lo que creen. No se dejan transfundir sangre aún a costa de daño propio porque creen de corazón que esa práctica ofende a su Dios.
Se valen de cualquier cosa porque están convencidos de que tiene la verdad
Pero ninguno sirve para nada si no está convencido de que tiene la verdad.
Quien va a seguir un minuto gratis tocando timbres y cediendo días de su vida, si tuviera la remota duda de que lo que hace no sirve.
Si alguien te habla mal de Jesús, vas a negarlo e ignorarlo o vas a ir corriendo a darle la razón.

Fernado si vamos a entrar a esta guerra contra el enemigo de Dios, vamos a tener que dejar de creerle a satanás.
Las almas se pierden de a miles y el diablo está de fiesta.
No tenemos lucha contra EFD alguno sino contra huestes espirituales de maldad.

Tenemos que dejar de hacerle el juego a Satanás.

bueno a mi una vez me tocaron la puerta dos TDJ con una niña

pero tienes razon, no se trata de entrar en guerra contra ellos
ni contra otros.....

todos defendemos con el mismo celo lo que creemos cierto
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

No es así Fernandito.
Ellos creen de corazón que están en la verdad y cuidan su testimonio como lo cuidaríamos nosotros.
Puedo aceptar información que me muestre doctrinas erradas a los pies de la escrituras pero aquellas que ven un complot detrás de los testigos vienen del mismo infierno.
Son adiestrados como nosotros somos adiestrados. Nosotros creemos que ellos son el mal y ellos creen que nosotros somos el mal.
No ves el juego de satanás.
Se matán intentando agradar a Dios. Se privan hasta de su propia vida en honor a lo que creen. No se dejan transfundir sangre aún a costa de daño propio porque creen de corazón que esa práctica ofende a su Dios.
Se valen de cualquier cosa porque están convencidos de que tiene la verdad
Pero ninguno sirve para nada si no está convencido de que tiene la verdad.
Quien va a seguir un minuto gratis tocando timbres y cediendo días de su vida, si tuviera la remota duda de que lo que hace no sirve.
Si alguien te habla mal de Jesús, vas a negarlo e ignorarlo o vas a ir corriendo a darle la razón.

Fernado si vamos a entrar a esta guerra contra el enemigo de Dios, vamos a tener que dejar de creerle a satanás.
Las almas se pierden de a miles y el diablo está de fiesta.
No tenemos lucha contra EFD alguno sino contra huestes espirituales de maldad.

Tenemos que dejar de hacerle el juego a Satanás.

Saludos y un abrazo "burrito";

¿Sabes? comparto bastante su criterio, aunque creo que hay cosas que se te escapan.

Satanas está detras de toda practica inicua, y de la misma manera, está detrás de todo concepto que ATENTE contra la salvación. No acusaré a los TJ de practicas inicuas, por que los conozco, y concuerdo con usted que en su gran mayoria son sinceros, pero NO del todo salmito, no del todo.

Por ejemplo, puedes mostrarle a un TJ (y se lo digo por experiencia propia) un evidente error, tan evidente, que se queden sin argumentos y se retiren, sin embargo, aun cuando reconozcan que tienen una grieta de un terremoto de 10 grados en la escala de Richter, NUNCA tendran Ni la SINCERIDAD, NI la HONESTIDAD para admitirlos... ¿y sabe usted por que? Por que defienden su denominación en vez de La Palabra, por que defienden al EFD mas que a las escrituras, y eso amigo mio, es una obra o una actitud que NO proviene del Bendito, sino del Maligno. Las escrituras son claras en este aspecto; "

5 Así ha dicho YHWH:
«¡Maldito aquel que confía en el hombre,
que pone su confianza en la fuerza humana,
mientras su corazón se aparta de Jehová!
6 Será como la retama en el desierto,
y no verá cuando llegue el bien,
sino que morará en los sequedales en el desierto,
en tierra despoblada y deshabitada.

Asi que NO crea en grado extremo en la sinceridad u honestidad, no es TAN.... NO he conocido NI siquiera a un TJ que admita un error cuando se trata de una declaración de sus lideres.

De nada vale salmito que obedezcas TODOS los mandamientos dados por YHWH si en tu corazón lo haces por obedecer a hombres... DE NADA VALE. Te digo mas; vale mas para el Eterno que busques de Su Fuente de Vida (Su Palabra), y puedas llegar a conclusiones erradas, pero que las creas por OBEDIENCIA a ÉL, que el que estes en la "verdad" y las obedezcas por seguir a hombres. NO lo dudes; El Eterno mira nuestros corazones y nuestras verdaderas motivaciones, Él si puede escudriñar hasta los tuetanos de nuestros huesos, y discernir cada pensamiento y motivación. Y la mayoria de TJ demuestran con creces cual es su verdadera motivacion; defender a capa y espada SU DENOMINACION y los criterios del EFD.

Por otra parte, los TJ enseñan doctrinas erradas de las que DEPENDE la salvación, y esto salmito, es peligroso, y te pondré solo dos ejemplos;

1) Enseñan que un verdadero cristiano NO PUEDE participar de los simbolos de la Cena; el pan y el vino, cuando el Mesias, declaró que la resurreccion, la Vida Eterna, y tener Parte con él, DEPENDIAN de ello;

53Jesús les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final, 55porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él., 57Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí. 58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres, que comieron el maná y murieron; el que come este pan vivirá eternamente. (Juan 6)

2) Los TJ enseñan y predican de que NI siquiera ellos Pueden ser catalogados como Hijos de Di-os, pues este "titulo" SOLO pueden llevarlo los 144000 literales, que vivirán en el cielo, los demas NO LO SON. (Si deseas datos sobre esto, con gusto puedo ampliarte)

Lo interesante de esto, es que las escrituras no dan la posibilidad de un termino medio; o eres Hijo del Diablo, o eres Hijo de D-os;

9Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.


Con todo, me sumo a su criterio en cuanto a la manera de expresarse Horizonte. Creo que en mas de una ocasión se le ha llamado la atención (incluido yo) de manera exhortativa por este mismo proceder. Podría usar otra expresión y no la vulgar que ha utilizado. Nadie merece que se le ofenda y se le hiera, por muy errados que creamos que están o por muy satanicos que creamos que son. (y no estoy diciendo que los TJ sean Satanicos, no quiero malas interpretaciones).

Y también me sumo a la solicitud de que Horizonte pida disculpas a todos los afectados, que no son solo TJ, y que se esfuerce por superar esta falta, que tan mal nos hace sentir a todos. Creo de todo corazón que es una persona con cosas muy hermosas dentro de si, pero debe de esforzarse por no dar un mal ejemplo de la fe que profesa y le identifica.

Espero no haberte aburrido con la "chachara".

!Que YHWH y Nuestro Señor Yahoshua, te siga bendiciendo y prosperando!
(Y también haciendo crecer la panzita)

David








 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

A ver, burrito, voy de nuevo...

No hay que enrrrrrredarse con discursos largos; NO TODOS los TTJJ son malvados. Se entiende que ellos, en su mayoría, son tan bienintencionadops como lo son católicos no fanatizados, evangélicos no fanatizados, mormones no fanatizados, y ponle nombre a los practicantes de N religión que no estén fanatizados.

¿Ya leíste acá?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

esa noticia es del 2002
como sabemos ke efectivamente está en proceso de aceptación?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Ese es el problema. El cuerpo gobernante hará lo que sea con tal de frustrar esto.

Parece que el link está roto. De todos modos, esta es una señal de que no todo está perdido. Por cierto, estaba leyendo este otro artículo sobre las transfusiones, analizado desde el ateísmo. Aún cuando en esta web no se acredite ninguna religión, me parece que lo dicho acá deja bien en claro que la doctrina jiovista de la abstención a la transfusión es absurda, por decir menos.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

osea, que no niegan de todas las ocaciones que por error profetizaro el fin del mundo?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

...Lo que hacen, es dar explicaciones a las siete metidas de chancla de su esclavo mayor.

Porque lo del 2034 ya se apresuraron algunos jiovistas a decir que no, que esa profecía no es porque venga su cristo en ese año, y te saldrán con toda clase de pretextos que no dicen nada.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

en realidad se puede utilizar la palabra profetizaron los TDJ?

o les pareció? o calcularon, o etc...
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Bueno, eso dependerá según lo que pase ese año.

Si le atinan a que se acaba el mundo, dirán que sí lo profetizó el EFD. PEro si se les chispotea -como ya les ha ocurrido antes- entonces dirán que lo calcularon... y mal.

Así son de mañosos los guerrilleros de la sociedad.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Como cuando se desató la primera guerra mundial en 1914. Antes de ese año, la sociedad decía que Cristo vendría ese año, cosa que, naturalmente, NO pasó. Pero hubo una coincidencia de eventos, y la sociedad se apresuró a componer su primera metida de chancla diciendo que no es que Cristo hubiese venido ese año, sino que fue entronizado y se hizo presente de manera invisible.

Pero qué raro que en 1975v no hubo ni guerra mundial ni catástrofes ni nada parecido. A lo mejor lo más grave es que algún hijo de vecina hubiese pateado un perro...

¿Sabes cómo se le llama a eso? ¡Ser tramposo y mañoso!
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

esa noticia es del 2002
como sabemos ke efectivamente está en proceso de aceptación?

Un saludo cordial horizonte,tú como siempre eres el más valiente esparciendo calumnias.
Pero en fín no soy yo quién te juzgará,nosotros los Testigos de Jehová dejamos esa función al Juez nombrado por Dios que es Jesús.

Alfageme
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

en realidad se puede utilizar la palabra profetizaron los TDJ?

o les pareció? o calcularon, o etc...


Segun lo que la escritura define, es Profecia, por que PRONOSTICARON sucesos que "iban a sucedeer" y NO sucedieron... y en este caso, se llama Falsas profecias, o falsos profetas.. como mejor le agrade.

Y si no, mira esta;

"Millones que AHORA viven NO moriran JAMAS"...

Demas esta decir que de esos quie viviasn en aquella epoca, quedan unos pocos cientos en TODO el mundo, y no debemos olvidar, que Ruterford no estaba hablando de la HUMANIDAD, sino de los "cristianos verdaderos".. ¿Cuantos quedan de esos? Saque usted la cuenta; de 1920 hasta ahora... ¿Cuantos años hay? !92! ¿Cuantos TJ quedan en todo el mundo con esa edad?

David
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Un saludo cordial horizonte,tú como siempre eres el más valiente esparciendo calumnias.
Pero en fín no soy yo quién te juzgará,nosotros los Testigos de Jehová dejamos esa función al Juez nombrado por Dios que es Jesús.

Alfageme


¿Cual es la calumnia de Horizonte Alfageme?

¿esta?;

"Antes de ese año, la sociedad decía que Cristo vendría ese año, cosa que, naturalmente, NO pasó."


¿Estas seguro que eso es una calumnia? !Cuidado no estés cayendo en falso testimonio y en mentira!

David
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

¿Cual es la calumnia de Horizonte Alfageme?

¿esta?;

"Antes de ese año, la sociedad decía que Cristo vendría ese año, cosa que, naturalmente, NO pasó."


¿Estas seguro que eso es una calumnia? !Cuidado no estés cayendo en falso testimonio y en mentira!

David
No apreciado David, está esparciendo una calumnia que no tiene nada que ver con la Presencia de Jesús.si no que los Testigos de Jehová ahora podemos transfurdirnos la sangre,hiciste bien preguntarme.
Además para nosotros Jesús está presente desde el año 1914 (parousía) otra cosa es que tu no lo creas,eso nos da igual (por eso te encuantras donde te encuentras),nosotros sabemos que es verdad.
Y una verdad relacionada con la parousía de Jesús es la predicación del Reino de los cielos por toda la tierra,Mat 24:14.
El lo prometió como señal de su presencia.
Alfageme
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

AH!! Entonces no sabes que Jesús es creador igual que el Padre??
Todas las cosas por él fueron hechas (Juan 1:3)

Además tú lo has dicho también. A ver si te aclaras.

Respecto al Arcangel Miguel dices:
Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Y como dices que Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, concluyes con que Cristo es el arcangel Miguel. Vale, genial.
Te voy a demostrar que el Arcangel Miguel no puede ser Cristo:
En el siguiente pasaje de Daniel es Jesucristo quien habla y se refiere a Miguel como uno de sus principales príncipes. Está claro que Jesucristo no podría haber sido uno de los principales príncipes.

Dan 10:1 En el tercer año de Ciro el rey de Persia un asunto fue revelado a Daniel, a quien se llamó por nombre Beltsasar; y el asunto era verdadero, y había un gran servicio militar. Y él entendió el asunto, y tuvo entendimiento en la cosa vista.
Dan 10:2 En aquellos días sucedió que yo mismo, Daniel, estuve de duelo por tres semanas completas.
Dan 10:3 Pan exquisito no comí, y ni carne ni vino entraron en mi boca, y de ninguna manera me unté aceite hasta completadas las tres semanas enteras.
Dan 10:4 Y en el día veinticuatro del primer mes, mientras sucedía que yo mismo estaba en la ribera del gran río, es decir, Hidequel,
Dan 10:5 también procedí a levantar los ojos y ver, y aquí estaba cierto hombre vestido de lino, con sus caderas ceñidas con oro de Ufaz.
Dan 10:6 Y su cuerpo era como crisólito, y su rostro como la apariencia del relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y el lugar de sus pies eran como la vista de cobre bruñido, y el sonido de sus palabras era como el sonido de una muchedumbre.
Dan 10:7 Y yo vi, yo Daniel por mí mismo, el aparecimiento; pero en cuanto a los hombres que se hallaban conmigo, no vieron el aparecimiento. No obstante, hubo un gran temblor que cayó sobre ellos, de modo que se pusieron a correr y esconderse.
Dan 10:8 Y a mí... a mí se me dejó solo, de modo que vi este gran aparecimiento. Y no quedó en mí ningún poder, y mi propia dignidad llegó a cambiarse sobre mí hasta arruinamiento, y no retuve ningún poder.
Dan 10:9 Y empecé a oír el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, sucedió que también me hallé profundamente dormido sobre mi rostro, rostro a tierra.
Dan 10:10 Y, ¡mire!, hubo una mano que me tocó, y gradualmente me agitó para [que me pusiera] sobre las rodillas y las palmas de las manos. (A Juan lo tocó con su mano despues que cayó - Apo. 1:17)

Dan 10:11 Y procedió a decirme: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando.
Dan 10:12 Y pasó a decirme: “No tengas miedo, oh Daniel, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios tus palabras han sido oídas, y yo mismo he venido a causa de tus palabras.
Dan 10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia.

Mas bien, se ve que q la criatura divina era Miguel; y el que le hablo a Daniel, un angel de menor rango. O, ¿acaso crees que Jesus necesite de la ayuda de Miguel?

Dan 10:14 Y he venido a hacer que disciernas lo que acaecerá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días [venideros]”.
Dan 10:15 Ahora bien, cuando me habló palabras como estas, yo me había puesto rostro a tierra y había enmudecido.
Dan 10:16 Y, ¡mire!, uno parecido a la semejanza de los hijos de la humanidad estaba tocando mis labios, y empecé a abrir la boca y hablar y decir al que estaba de pie enfrente de mí: “Oh mi señor, debido al aparecimiento mis convulsiones fueron vueltas dentro de mí, y no retuve ningún poder.
Dan 10:17 Así que, ¿cómo podría el siervo de este mi señor hablar con este mi señor? Y en cuanto a mí, hasta ahora no siguió subsistiendo en mí ningún poder, y ningún aliento en absoluto quedó en mí”.
Dan 10:18 Y aquel como la apariencia de un hombre terrestre procedió a tocarme de nuevo y a fortalecerme.
Dan 10:19 Entonces dijo: “No tengas miedo, oh hombre muy deseable. Ten paz. Sé fuerte, sí, sé fuerte”. Y tan pronto como habló conmigo ejercí mi fuerza y finalmente dije: “Hable mi señor, porque me has fortalecido”.
Dan 10:20 Así que pasó a decir: “¿Sabes realmente por qué he venido a ti? Y ahora regresaré a pelear con el príncipe de Persia. Cuando yo vaya saliendo, ¡mira!, también el príncipe de Grecia viene.
Dan 10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

En el siguiente pasaje de Daniel es Jesucristo quien habla y se refiere a Miguel como uno de sus principales príncipes. Está claro que Jesucristo no podría haber sido uno de los principales príncipes.

Dale una ojeada mas tranquila al contexto. La proxima no te equivoques, Moroni.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

No es así Fernandito.
Ellos creen de corazón que están en la verdad y cuidan su testimonio como lo cuidaríamos nosotros.
Puedo aceptar información que me muestre doctrinas erradas a los pies de la escrituras pero aquellas que ven un complot detrás de los testigos vienen del mismo infierno.
Son adiestrados como nosotros somos adiestrados. Nosotros creemos que ellos son el mal y ellos creen que nosotros somos el mal.
No ves el juego de satanás.
Se matán intentando agradar a Dios. Se privan hasta de su propia vida en honor a lo que creen. No se dejan transfundir sangre aún a costa de daño propio porque creen de corazón que esa práctica ofende a su Dios.
Se valen de cualquier cosa porque están convencidos de que tiene la verdad
Pero ninguno sirve para nada si no está convencido de que tiene la verdad.
Quien va a seguir un minuto gratis tocando timbres y cediendo días de su vida, si tuviera la remota duda de que lo que hace no sirve.
Si alguien te habla mal de Jesús, vas a negarlo e ignorarlo o vas a ir corriendo a darle la razón.

Fernado si vamos a entrar a esta guerra contra el enemigo de Dios, vamos a tener que dejar de creerle a satanás.
Las almas se pierden de a miles y el diablo está de fiesta.
No tenemos lucha contra EFD alguno sino contra huestes espirituales de maldad.

Tenemos que dejar de hacerle el juego a Satanás.

Saludos y un abrazo "burrito";

¿Sabes? comparto bastante su criterio, aunque creo que hay cosas que se te escapan.

Satanas está detras de toda practica inicua, y de la misma manera, está detrás de todo concepto que ATENTE contra la salvación. No acusaré a los TJ de practicas inicuas, por que los conozco, y concuerdo con usted que en su gran mayoria son sinceros, pero NO del todo salmito, no del todo.

Por ejemplo, puedes mostrarle a un TJ (y se lo digo por experiencia propia) un evidente error, tan evidente, que se queden sin argumentos y se retiren, sin embargo, aun cuando reconozcan que tienen una grieta de un terremoto de 10 grados en la escala de Richter, NUNCA tendran Ni la SINCERIDAD, NI la HONESTIDAD para admitirlos... ¿y sabe usted por que? Por que defienden su denominación en vez de La Palabra, por que defienden al EFD mas que a las escrituras, y eso amigo mio, es una obra o una actitud que NO proviene del Bendito, sino del Maligno. Las escrituras son claras en este aspecto; "

5 Así ha dicho YHWH:
«¡Maldito aquel que confía en el hombre,
que pone su confianza en la fuerza humana,
mientras su corazón se aparta de Jehová!
6 Será como la retama en el desierto,
y no verá cuando llegue el bien,
sino que morará en los sequedales en el desierto,
en tierra despoblada y deshabitada.

Asi que NO crea en grado extremo en la sinceridad u honestidad, no es TAN.... NO he conocido NI siquiera a un TJ que admita un error cuando se trata de una declaración de sus lideres.

De nada vale salmito que obedezcas TODOS los mandamientos dados por YHWH si en tu corazón lo haces por obedecer a hombres... DE NADA VALE. Te digo mas; vale mas para el Eterno que busques de Su Fuente de Vida (Su Palabra), y puedas llegar a conclusiones erradas, pero que las creas por OBEDIENCIA a ÉL, que el que estes en la "verdad" y las obedezcas por seguir a hombres. NO lo dudes; El Eterno mira nuestros corazones y nuestras verdaderas motivaciones, Él si puede escudriñar hasta los tuetanos de nuestros huesos, y discernir cada pensamiento y motivación. Y la mayoria de TJ demuestran con creces cual es su verdadera motivacion; defender a capa y espada SU DENOMINACION y los criterios del EFD.

Por otra parte, los TJ enseñan doctrinas erradas de las que DEPENDE la salvación, y esto salmito, es peligroso, y te pondré solo dos ejemplos;

1) Enseñan que un verdadero cristiano NO PUEDE participar de los simbolos de la Cena; el pan y el vino, cuando el Mesias, declaró que la resurreccion, la Vida Eterna, y tener Parte con él, DEPENDIAN de ello;

53Jesús les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final, 55porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él., 57Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí. 58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres, que comieron el maná y murieron; el que come este pan vivirá eternamente. (Juan 6)

2) Los TJ enseñan y predican de que NI siquiera ellos Pueden ser catalogados como Hijos de Di-os, pues este "titulo" SOLO pueden llevarlo los 144000 literales, que vivirán en el cielo, los demas NO LO SON. (Si deseas datos sobre esto, con gusto puedo ampliarte)

Lo interesante de esto, es que las escrituras no dan la posibilidad de un termino medio; o eres Hijo del Diablo, o eres Hijo de D-os;

9Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.


Con todo, me sumo a su criterio en cuanto a la manera de expresarse Horizonte. Creo que en mas de una ocasión se le ha llamado la atención (incluido yo) de manera exhortativa por este mismo proceder. Podría usar otra expresión y no la vulgar que ha utilizado. Nadie merece que se le ofenda y se le hiera, por muy errados que creamos que están o por muy satanicos que creamos que son. (y no estoy diciendo que los TJ sean Satanicos, no quiero malas interpretaciones).

Y también me sumo a la solicitud de que Horizonte pida disculpas a todos los afectados, que no son solo TJ, y que se esfuerce por superar esta falta, que tan mal nos hace sentir a todos. Creo de todo corazón que es una persona con cosas muy hermosas dentro de si, pero debe de esforzarse por no dar un mal ejemplo de la fe que profesa y le identifica.

Espero no haberte aburrido con la "chachara".

!Que YHWH y Nuestro Señor Yahoshua, te siga bendiciendo y prosperando!
(Y también haciendo crecer la panzita)

David









Muy de acuerdo con ambos, pero quien les hace entender a esto a un TJ ? Estan en un 100% seguros de que fuera de ellos, no hay nadie quien se salve.

Yo lo veo a los TJ de esta manera: Porque de tal manera amó Jehová al mundo que ha dado al EFD la exclusividad de salvación , para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna !

Eso es como eusurpar esto: Porque de tal manera, amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda , más tenga vida eterna.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Los testigos de Jehová tenemos muchos enemigos de gratis; irónicamente la inmensa mayoría de ellos se hacen llamar "cristianos". Su enemistad llega al punto del odio y la vulgaridad. Pero no nos afetca, pues sabemos que los verdaderos cristianos deben pasar por esas cosas.

¿Errores? Sí, por supuesto que los tenemos; pero tenemos TANTAS COSAS A FAVOR, en contraste con el resto de la cristiandad, que todos los errores juntos son como un lunar en toda nuestra blancura. Los enemigos de la verdad se deleitan en enfocar su atención en el lunar, porque tienen tendencia a dirigir su atención a los puntos oscuros, pero las personas que pertenecen a la luz verán el resto del cuerpo en todo su esplendor.

No somos fanáticos, somos personas razonables e inteligentes; ... personas enseñadas por Jehová, y nuestro conocimiento bíblico y conducta son el contraste que nos hace sentir especiales, gracias a Jehová: su pueblo tiene que ser Y ES especial. El enemigo de Dios usa a sus secuaces para que reflejen su indignación ... y lo hacen muy bien, con el mismo espíritu que caracteriza a su Padre.