3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

...Y ya vemos las perseguideras de rabo y los mantra de los jiovistas que, como es bien sabido, traerán todo tipo de excusas con tal de defender a un PUTO como lo es el esclavo mayor (EFD).

Si no, que alguno de ellos explique por qué la sociedad tuvo relaciones con la ramera (ONU).

Decirle PUTO a un PUTO, no es un insulto, ni hago el ridículo. Es un cumplido.

Hasta el momento no hay jiovista que explique por qué el esclavo mayor (EFD) no respetó su posición de odiar y combatir a la gran ramera (ONU), pero bien que tuvo un tórrido romance con ella (la sociedad WT fue un organismo no gubernamental de la ONU por espacio de diez años). Los testigos bienintencionados que se dieron cuenta de esta doble moral que empleaba el EFD, inquirieron enseguida, lo que obligó al esclavo mayor a cortarlas con la ramera. Y aún al día de hoy, el esclavo mayor sigue tirándole esputos de odio a su ex-amante.

Si esa no es una relación disfuncional, entonces yo estoy casado con la ardillita de Barcel -_-
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Explicame como es que no te cansas de hacer el ridiculo.

Porque para ridículos, ninguno como tu sacrosanto esclavo mayor... tu dios terresytre al que le tienen tanto o más miedo que ni al viejito jiová.

A la puta, ni qué culparla por ser puta... Pero el otro resultó ser todo un PUTO. Tómalo como un cumplido; ahora sabemos que ese no respeta su palabra. Entonces sus demás doctrinas son estúpidas todas... Como la del arcángel miguel -inventado- que murió dos veces... ¿Cómo ves?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Guau, se puso "caliente" la situacion.



Ah, no me diga que las parabolas de Jesucristo. Y que cosa con ustedes. Se apoyan en PARABOLAS.



Ecl 9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
Ecl 9:6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.
Ecl 9:7 Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón, porque ya el Dios [verdadero] se ha complacido en tus obras.
Ecl 9:8 En toda ocasión resulten blancas tus prendas de vestir, y no falte el aceite sobre tu cabeza.
Ecl 9:9 Ve la vida con la esposa que amas, todos los días de tu vida vana que Él te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esa es tu porción en la vida y en tu duro trabajo con que trabajas duro bajo el sol.
Ecl 9:10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Jua 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”.
Jua 11:12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”.
Jua 11:13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño.
Jua 11:14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto,

No me digas que dormia en su espiritu??? No, amigo, dejen las conjeturas, credos reliquias de la cristiandad catolica.



Correcto. Sin embargo, Jesucristo prometio una resurrecion, ¿verdad? Pero, ¿¿Una resurreccion tras una "vida" despues de la muerte?? ¿¿Sin sentido, No?? Pues es que eso lo malinterpretaron los que ya sabemos, mas no lo dice la Biblia.


migu, ¿entonces, porque Jesús advierte una y otra vez sobre el infierno? nadie sabe qué o cómo es el infierno migu, pero Jesús nos advierte de ello, y no creo que lo hizo para asustarnos y que nos portaramos bien, un padre terrenal actua así, pero no el Padre Celestial, Él es la Verdad, y el infierno es una verdad.


Y que hay de este Lázaro>


«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino,
y celebraba todos los días espléndidas fiestas.

Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto
a su portal, cubierto de llagas,

deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del
rico... pero hasta los perros venían y le lamían las
llagas.

Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado
por los ángeles al seno de Abraham. Murió
también el rico y fue sepultado.

«Estando en el Hades entre tormentos, levantó
los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en
su seno.

Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten
compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en
agua la punta de su dedo y refresque mi lengua,
porque estoy atormentado en esta llama.”

Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que
recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al
contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí
consolado y tú atormentado.

Y además, entre nosotros y vosotros se interpone
un gran abismo, de modo que los que quieran
pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí
puedan pasar donde nosotros.”

«Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le
envíes a la casa de mi padre,

porque tengo cinco hermanos, para que les dé
testimonio, y no vengan también ellos a este
lugar de tormento.”

Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los
profetas; que les oigan.”

El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno
de entre los muertos va donde ellos, se
convertirán.”

Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los
profetas, tampoco se convencerán, aunque un
muerto resucite.”
»
Lucas 16:29-31




Escuchemos al que resucitó.




Saludos migu. Su bendición está contigo.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

¿Qué me quieres demostrar con que los animales tienen espíritu?
Los animales tienen espíritu como las personas, pues todo ser vivo tiene espíritu ya sean personas, animales y plantas. Toda la creación ha sido hecha primero espiritualmente y luego físicamente.
Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra.

Es claro lo que queria demostrar. Es mas, lo que dice la Biblia al respecto.

Ecl 3:18 Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias.
Ecl 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.
Ecl 3:20
Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

¿¿No me digas que los espiritus animales van a "vivir" en algun lado?? !!De locos!!

Moises 3:4 Y ahora bien, he aquí, te digo que éstos son los orígenes del cielo y de la tierra, cuando fueron creados, el día en que yo, Dios el Señor, hice el cielo y la tierra; 5 y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, cree espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la tierra; porque los había creado en el cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire;


"Los 4 seres vivientes que vio Juan son expresiones metafóricas que usa Juan el Revelador para describir los cielos, el [SUP]c[/SUP]paraiso de Dios, la felicidad del hombre, y la de los animales, y de lo que se arrastra y de las aves del cielo; siendo lo espiritual a semejanza de lo temporal, y lo temporal a semejanza de lo espiritual; el espíritu del hombre a semejanza de su persona, como también el espíritu de los animales y toda otra criatura que Dios ha creado."

El cuerpo de espíritu es a semejanza del cuerpo físico.
1 Nefi 11 Y le dije: Deseo saber la interpretación de ello, —pues le hablaba como habla el hombre; porque vi que tenía la forma de hombre. No obstante, yo sabía que era el Espíritu del Señor; y él me hablaba como un hombre habla con otro.

Ah, caramba. Como prioridad, cita de La Biblia sin el Libro de Mormon. Yo no soy mormon, por lo tanto tienes que demostrarme que La Biblia concuerda con tu Libro, probando su inspiracion. Mejor dicho, abre un epigrafe porque no quiero que desvirtues el epigrafe tocando otros temas irrelevantes.

Luego dices que si Dios los resucita para ir al infierno y que es muy cruel por eso. La resurrección no es volver a la conciencia después de muerto. La resurrección es la unión del espíritu con el cuerpo físico ya glorificado. El hombre cuando muere en ningún momento pierde la conciencia ni espera dormido sino que está vivo en otro plano, plenamente consciente de todo.
Cuando el hombre muere su espírtu va al mundo de los espíritus, ya sea en el paraíso o en las cárceles espirituales, esperando allí la resurrección y el juicio de Dios.
Los justos precederán a los malvados y saldrán en la primera resurrección (1 Tes 4:16), en tanto que los pecadores impenitentes saldrán en la última resurrección (Apoc. 20:5-13).
Después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios (Job 19:26)
Job 27:3 mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices,
A poco todos tenemos el Espiritu mismo de Dios?? ¿¿No lees que esta en sus narices(la de Job), amigo?? :SHOCKED:

Traduccion del Nuevo Mundo
Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

[h=3]Génesis 2:7[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)


[SUP]7 [/SUP]Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir.



Ecl 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.
Mas claro que el agua. Solo que usted se me hace el ciego, sordo y mudo.
:LaLaLa:

Luego dices que si Dios los resucita para ir al infierno y que es muy cruel por eso. La resurrección no es volver a la conciencia después de muerto. La resurrección es la unión del espíritu con el cuerpo físico ya glorificado. El hombre cuando muere en ningún momento pierde la conciencia ni espera dormido sino que está vivo en otro plano, plenamente consciente de todo.

Que cosas dice el Libro mormon. ¿¿Como es que no concuerda con la Biblia?? ¿¿No que Dios inspiro tambien su Libro, con su misma sabiduria y pensamientos??

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Ah, no me digas que ahora el Libro mormon enseña que algo inmaterial como la muerte y el Hades pueden ser "arrojados" a la muerte?? Que cosa, ¿no? Lo malinterpretaron todo. Ni Sheol, ni Hades dan el cuadro de un infierno, tal y cual como lo enseñan.

2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

Pues, si no, ¿Que me dices de Adan?? ¿¿¿Esta sufriendo en un infierno que durara por siempre, sin siquiera haber sido advertido por Dios????
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

El migas ignora que todo el que no esté inscrito en el libro de la vida del Cordero (Dios en carne), correrá la misma suerte que el diablo, el cual será atormentado en el lago de fuego (la muerte segunda) por la eternidad.

O díganme qué pasará con los que rechacen abiertamente a Dios en Cristo... ¿Creen que se irán a tostar la piel a las playas de Huatulco? ¡No me hagan reír!
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

migu, ¿entonces, porque Jesús advierte una y otra vez sobre el infierno? nadie sabe qué o cómo es el infierno migu, pero Jesús nos advierte de ello, y no creo que lo hizo para asustarnos y que nos portaramos bien, un padre terrenal actua así, pero no el Padre Celestial, Él es la Verdad, y el infierno es una verdad.


Y que hay de este Lázaro>


«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino,
y celebraba todos los días espléndidas fiestas.

Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto
a su portal, cubierto de llagas,

deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del
rico... pero hasta los perros venían y le lamían las
llagas.

Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado
por los ángeles al seno de Abraham. Murió
también el rico y fue sepultado.

«Estando en el Hades entre tormentos, levantó
los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en
su seno.

Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten
compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en
agua la punta de su dedo y refresque mi lengua,
porque estoy atormentado en esta llama.”

Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que
recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al
contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí
consolado y tú atormentado.

Y además, entre nosotros y vosotros se interpone
un gran abismo, de modo que los que quieran
pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí
puedan pasar donde nosotros.”

«Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le
envíes a la casa de mi padre,

porque tengo cinco hermanos, para que les dé
testimonio, y no vengan también ellos a este
lugar de tormento.”

Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los
profetas; que les oigan.”

El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno
de entre los muertos va donde ellos, se
convertirán.”

Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los
profetas, tampoco se convencerán, aunque un
muerto resucite.”
»
Lucas 16:29-31




Escuchemos al que resucitó.




Saludos migu. Su bendición está contigo.

Ya habia tocado ese tema en el Foro. Te dare una porcion de mi aporte.

No tanto como a ti te gustan aparentemente, volvamos al tema, yo si voy a contestar las preguntas q te hize...


¿Que es EL SHEOL?

Antes de contestar, voy aclarando que el HADES de las escrituras griegas [NT] es lo mismo q EL SHEOL de las e. hebreas [AT] ej:

Salmos 16:10

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]10 [/SUP]porque no dejarás mi alma en el seol,
ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Compare con el NT...


Hechos 2:31

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]31 [/SUP]viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades ni su carne vio corrupción.





Note q al citar de Salmo 16:10, donde aparece Seol, Hechos 2:31 usa Hades. Note tambien, que Jesucristo estuvo en el Hades, ¿Que es el Hades [o Seol q es lo mismo] ?

Cuando Jacob estuvo lamentandose por su amado hijo Jose, a quien creia que habian matado, dijo:

Gén 37:35 Y todos sus hijos y todas sus hijas siguieron levantándose para consolarlo, pero él siguió rehusando recibir consuelo, y diciendo: “¡Porque en duelo bajaré a donde mi hijo, al Seol!”. Y su padre continuó llorándolo.


Sin embargo aqui la VERSION VALERA del 1934 traduce la palabra SHEOL como "sepultura" mientras que la version Douay, una version catolica en ingles, la traduce "hell", que seria "infierno". Piense ahora ¿Creia Jacob que su hijo Jose hubiera ido a un lugar de tormento a pasar la eternida alli, y deseaba entonces ir alla para encontrarse con el?

¿No era mas bien que Jacob simplemente creia que su amado hijo estaba muerto y en el sepulcro y que Jacob mismo queria morir?

La gente buena va al "seol" [hades en el NT], por ej:

Job, quien estaba sufriendo muchisimo, oro a Dios:

Job 14:13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!

Ahora Piense: Si Seol significara un lugar de fuego y tormento, ¿hubiera querido ir a aquel lugar y pasar su tiempo alli hasta que Dios se acordara de el? Esta claro que Job deseaba morir e ir al sepulcro para no sufrir mas.
En todos los lugares donde se menciona al Seol en la biblia, jamas esta asociado con vida, actividad ni tormento, o tortura. Mas bien, suele estar relacionado con muerte e inactividad. Por ejemplo:

Ecl 9:10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

De modo que la respuesta queda muy clara. SEOL y HADES no se refieren a un lugar de tormento, sino al sepulcro o sepultura comun de toda la humanidad.

Sal 139:8 Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú [estarías allí].

Jesus estuvo muerto y en su sepulcro por 3 dias. Pero la biblia informa: "Su alma no fue dejada en el Hades... A este Jesus resucito Dios" Hec 2:31,32.

De manera similar, Jonas por direccion de Dios, fue levantado del Seol, es decir, de lo que hubiera sido su seplucro. Esto sucedio cuando el pez lo vomito sobre tierra seca.

Se puede salir del Seol [Hades]. De hecho la promesa alentadora que se nos da es la de q el infierno [Hades] ha de ser vaciado de todos sus muertos.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

¿Ques es el Gehena y el Lago de Fuego?

En algunas traducciones de la Biblia, como la Version Valera de 1934, hablan del "infierno del fuego" ,y como la Version Moderna, de que algunos van "al infierno, al fuego inextingible":

Mateo 5:22

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]22 [/SUP]Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.


Marcos 9:45

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]45 [/SUP]Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado


En 8 de las 12 veces donde en las escrituras griegas cristianas aparece la palabra griega GEHENA, la Version Valera de 1934 [o ANTIGUA] usa las expresiones "infierno" o "infierno de fuego" como traduccion para esa palabra.

Gehena es "el valle de Hinon", Hinon era el nombre del valle que estaba precisamente fuera de los muros de Jerusalen donde los israelitas sacrificaron a sus hijos en el fuego. Con el tiempo, el buen rey Josias hizo que este valle fuera inservible para tan horrible practica.

2Re 23:10 E hizo inservible para adoración a Tófet, que está en el valle de los hijos de Hinón, para que nadie hiciera pasar a su hijo o a su hija por el fuego a Mólek.

Fue convertido en un enorme vertedero o basurero.

Por eso, durante el tiempo en que Jesus estuvo en la tierra GEHENA era el vertedero de basura en JERUSALEN. En aquel lugar se añadia azufre al fuego para que este siguiera ardiendo y quemara la basura.

El tomo 1 de Smith´s Dictionary of the bible, explica: "Llego a ser el mulador [basurero] de la ciudad, donde se arrojaban los cadaveres de criminales, y los cuerpos muertos de animales, y toda otra clase de inmundicia" El Diccionario Enciclopedico Espasa dice: "Se destino este lugar a crematorio de las inmundicias de la ciudad". Sin emabargo. alli no se echaba ninguna cosa viva.

Los habitantes de Jerusalen, porque sabian lo que era el vertedero de su ciudad, entendieron lo que Jesus quiso decir cuando dijo a los lideres religiosos inicuos:

Mat 23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena?

Esta claro que Jesus no quiso decir que se atormentaria a aquellos lideres religiosos. !Cuando los israelitas estaban quemando vivos a sus hijos en aquel valle, Dios dijo que nunca habia subido a su corazon el que se hiciera tan horrible cosa!

Jer 7:31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

Por eso esta claro que Jesus estaba haciendo de Gehena un simbolo apropiado de destruccion completa y eterna. Queria decir que aquellos lideres religiosos inicuos no merecian una resurrecion. Los que escuchaban a Jesus podian entender que los que iban al Gehena serian destruidos para siempre, como si fueran basura.

Entonces, ¿que es el LAGO DE FUEGO que se menciona en el libro de Apocalipsis? Tiene un significado semejante al Gehena. No significa tormento consciente, sino muerte eterna, o destruccion. No te que la biblia misma dice esto en Apo 20:14:

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Sí, el lago de fuego significa "muerte segunda" , la muerte de la cual no hay resurreccion. Queda manifiesto que este "lago" es un simbolo, porque la muerte y el infierno no pueden ser quemados literalmente, Pero sí pueden ser eliminados, o destruidos, y lo seran.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-el-AT-y-el-NT-¿q-afirman-los-mormones/page11

No queremos desvirtuar el tema del epigrafe, ¿verdad? Por ahora, charlemos de las tres preguntas del "Poke".
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Porque si el diablo sufrirá tormento eterno, los no inscrito correrán la misma suerte de ese ladrón y homicida.

Los jiovistas ignoran estas cosas; prefieren vivir en su propia fantasía.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Porque si el diablo sufrirá tormento eterno, los no inscrito correrán la misma suerte de ese ladrón y homicida.

Los jiovistas ignoran estas cosas; prefieren vivir en su propia fantasía.

Jer 7:31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

Dime una cosita, varon, ¿¿¿Si Dios es el mismo de AYER, HOY Y SIEMPRE, como es que cambio de parecer con el tiempo?? ¿¿No que Dios es Amor definitivamente??

Gén 2:16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.
Gén 2:17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Y, si Adan se metio justamente a un infierno por pecador. ¿¿Donde esta escrita la advertencia de Dios mismo al respecto?? ¿¿Que pashhoo con el Dios "AMOR"??

Rom 5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

¿Todos heredamos ese pecado, no?? Entonces, ¿¿No estariamos igualmente condenados al mismo estado de castigo que recibio Adan??
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Fernando por mucho cariño que te pueda tener me parece que te pasaste de la raya y nos debés una disculpa pública.

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Y las citas que pones tampoco valen, mi migas... ¿Quién te dijo que la Biblia hay que leerla a lo chamuco?

Pero si no puedes responder las puterías del puto, ¿por qué debería creerte todo lo demás?

No me contestes; ser cómplice de hechos debe sentirse bien rico.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Las tres preguntas del poke no se responden con publicidad de la sociedad del PUTO EFD.

JAJAJA. ¿¿En serio?? Entonces, ¿¿que fue esto??

Decirle PUTO a un PUTO, no es un insulto, ni hago el ridículo. Es un cumplido.

Hasta el momento no hay jiovista que explique por qué el esclavo mayor (EFD) no respetó su posición de odiar y combatir a la gran ramera (ONU), pero bien que tuvo un tórrido romance con ella (la sociedad WT fue un organismo no gubernamental de la ONU por espacio de diez años). Los testigos bienintencionados que se dieron cuenta de esta doble moral que empleaba el EFD, inquirieron enseguida, lo que obligó al esclavo mayor a cortarlas con la ramera. Y aún al día de hoy, el esclavo mayor sigue tirándole esputos de odio a su ex-amante.

Si esa no es una relación disfuncional, entonces yo estoy casado con la ardillita de Barcel -_-

Y las citas que pones tampoco valen, mi migas... ¿Quién te dijo que la Biblia hay que leerla a lo chamuco?

Pero si no puedes responder las puterías del puto, ¿por qué debería creerte todo lo demás?

No me contestes; ser cómplice de hechos debe sentirse bien rico.

Ya se me enojo el Horiz.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Fernando por mucho cariño que te pueda tener me parece que te pasaste de la raya y nos debés una disculpa pública.

En lo que corresponde, puedo disculparme. Pero los hechos de hipocresía son los que no se pueden tolerar. Si bien he sido demasiado duro diciendo las cosas COMO SON -y no pretendo suavizar las apariencias en lo más mínimo-, los testigos ya deberían darse cuenta de la falsedad en la que han vivido.

Pero si bien se niegan a eso, ha de ser porque les parece imposible que su gerencia les haya sido deshonesta todos estos años. Me critican las formas, y no ven el fondo de los hechos; la sociedad NO RESPETA lo que enseña a sus protegidos. Y si así de cínica es su doble moral, ¿por qué deberíamos aceptar agua de asesinos?
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Es claro lo que queria demostrar. Es mas, lo que dice la Biblia al respecto.



¿¿No me digas que los espiritus animales van a "vivir" en algun lado?? !!De locos!!



Ah, caramba. Como prioridad, cita de La Biblia sin el Libro de Mormon. Yo no soy mormon, por lo tanto tienes que demostrarme que La Biblia concuerda con tu Libro, probando su inspiracion. Mejor dicho, abre un epigrafe porque no quiero que desvirtues el epigrafe tocando otros temas irrelevantes.


Job 27:3 mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices,
A poco todos tenemos el Espiritu mismo de Dios?? ¿¿No lees que esta en sus narices(la de Job), amigo?? :SHOCKED:

Traduccion del Nuevo Mundo
Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Génesis 2:7

Traducción en lenguaje actual (TLA)


[SUP]7 [/SUP]Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir.



Ecl 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.
Mas claro que el agua. Solo que usted se me hace el ciego, sordo y mudo.
:LaLaLa:



Que cosas dice el Libro mormon. ¿¿Como es que no concuerda con la Biblia?? ¿¿No que Dios inspiro tambien su Libro, con su misma sabiduria y pensamientos??

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Ah, no me digas que ahora el Libro mormon enseña que algo inmaterial como la muerte y el Hades pueden ser "arrojados" a la muerte?? Que cosa, ¿no? Lo malinterpretaron todo. Ni Sheol, ni Hades dan el cuadro de un infierno, tal y cual como lo enseñan.

2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

Pues, si no, ¿Que me dices de Adan?? ¿¿¿Esta sufriendo en un infierno que durara por siempre, sin siquiera haber sido advertido por Dios????

Veo con esta última pregunta que no has leido lo que te he puesto.
Te recomiendo que medites en esta frase de Jesús, salida directamente de su boca.
Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
Más claro agua.
Esta también te conviene meditar:
Después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios (Job 19:26)

Un saludo
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

Veo con esta última pregunta que no has leido lo que te he puesto.
Te recomiendo que medites en esta frase de Jesús, salida directamente de su boca.
Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
Más claro agua.
Esta también te conviene meditar:
Después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios (Job 19:26)

Un saludo

1Co 15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Ah, no me digas que Jesucristo es la excepcion.

Jua 20:14 Después de decir estas cosas, ella se volvió atrás y vio a Jesús de pie, pero no discernió que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, imaginándose que era el hortelano, le dijo: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo quitaré”.

Luc 24:15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos;
Luc 24:16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran.
Luc 24:17 Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”. Y ellos se detuvieron con rostros tristes.
Luc 24:18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”.

Jua 21:4 Sin embargo, justamente cuando estaba amaneciendo, Jesús estuvo de pie en la playa, pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús.
Jua 21:5 Entonces Jesús les dijo: “Niñitos, no tienen nada de comer, ¿verdad?”. Le contestaron: “¡No!”.
Jua 21:6 Él les dijo: “Echen la red al lado derecho de la barca, y hallarán”. Entonces la echaron, pero ya no podían sacarla a causa de la multitud de peces.

¿¿No me digas que hubo un fallo de error tecnico departe de Dios en la resurrecion de Jesus?? ¿¿Ah? ¿¿Porque no lo reconocieron??
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

1Co 15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Ah, no me digas que Jesucristo es la excepcion.

Jua 20:14 Después de decir estas cosas, ella se volvió atrás y vio a Jesús de pie, pero no discernió que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, imaginándose que era el hortelano, le dijo: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo quitaré”.

Luc 24:15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos;
Luc 24:16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran.
Luc 24:17 Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”. Y ellos se detuvieron con rostros tristes.
Luc 24:18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”.

Jua 21:4 Sin embargo, justamente cuando estaba amaneciendo, Jesús estuvo de pie en la playa, pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús.
Jua 21:5 Entonces Jesús les dijo: “Niñitos, no tienen nada de comer, ¿verdad?”. Le contestaron: “¡No!”.
Jua 21:6 Él les dijo: “Echen la red al lado derecho de la barca, y hallarán”. Entonces la echaron, pero ya no podían sacarla a causa de la multitud de peces.

¿¿No me digas que hubo un fallo de error tecnico departe de Dios en la resurrecion de Jesus?? ¿¿Ah? ¿¿Porque no lo reconocieron??

La carne vivificada por la sangre no puede heredar el reino de Dios.
Pero la carne glorificada vivificada por el espíritu si puede.
Por otra parte no se porque no reconocieron a Jesús. Un motivo pudo ser que el cuerpo resucitado no aparente la misma edad de cuando murió. Quizás se les apareció con un aspecto más juvenil y no le reconocieron.
Un saludo.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

La escritura también dice que se les fue velados los ojos para que no lo reconocieran.
Lucas 24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

La carne vivificada por la sangre no puede heredar el reino de Dios.
Pero la carne glorificada vivificada por el espíritu si puede.

¿¿No te quedo claro que estamos vivos gracias al espiritu de Dios que se "mantiene" en nuestras narices, verdad??

Job 27:3 mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices,
A poco todos tenemos el Espiritu mismo de Dios?? ¿¿No lees que esta en sus narices(la de Job), amigo?? :SHOCKED:

Traduccion del Nuevo Mundo
Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Génesis 2:7

Traducción en lenguaje actual (TLA)


[SUP]7 [/SUP]Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir.



Ecl 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.
Mas claro que el agua. Solo que usted se me hace el ciego, sordo y mudo.
:LaLaLa:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-los-Testigos-de-Jehova?p=1519376#post1519376

Dios nos creo, seres organicos, materiales, no espirituales; a sus hijos, sin embargo, los hizo como "dioses" imagenes del prototipo, YHWH Dios. No creo que su principal hijo, Jesucristo, sea semi-dios, tan solo por haber tomado forma de hombre. ¿¿Antes que era??

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Tenia forma divina, como la que tiene Dios y sus hijos. Pero mas que claro se lee que se "despojo" para tomar forma de hombre, humana, material. Por lo tanto, al ser resucitado, recuperaria su forma predeterminada, su forma divina. No un semi-dios. Por eso, se tornaba irreconocible cuando tomaba forma de hombre, puesto que tomo forma divina.

Por otra parte no se porque no reconocieron a Jesús. Un motivo pudo ser que el cuerpo resucitado no aparente la misma edad de cuando murió. Quizás se les apareció con un aspecto más juvenil y no le reconocieron.

Porque ya no era un hombre, tampoco un fantasma que asusta -como se presume que hacen los espiritus inicuos-, por eso aclaró para que los apostoles no se asustaran.

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

La escritura también dice que se les fue velados los ojos para que no lo reconocieran.
Lucas 24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

Claro, pero lo dice en tu Libro personal; todas las versiones biblicas no concordaran puesto que estas, que en su mayoria son apegadas al dogma trinitario, prefieren hacer una interpretacion personal que traducir tal y cual como dicen las escrituras.Como ejemplo:
[h=3]Lucas 24:16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16 [/SUP]pero ellos no lo reconocieron.


[h=3]Lucas 24:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran.


[h=3]Lucas 24:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]Pero aunque lo veían, algo les impedía darse cuenta de quién era.


[h=3]Lucas 24:16[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]16 [/SUP]Pero tenían los ojos tan ofuscados que no lo reconocieron.





Cuando, sin embargo, las escrituras presenta un cuadro mas sencillo del texto y de facil comprension.

Luc 24:16 οι G3588:T-NPM Los δε G1161:CONJ pero οφθαλμοι G3788:N-NPM ojos αυτων G846:p-GPM de ellos εκρατουντο G2902:V-IPI-3P estaban siendo asidos firmemente του G3588:T-GSN de el μη G3361:pRT-N no επιγνωναι G1921:V-2AAN reconocer αυτον G846:p-ASM a él



Traduccion del Nuevo Mundo


Luc 24:16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran.
 
Re: 3 Preguntas a los Testigos de Jehova

¿¿No te quedo claro que estamos vivos gracias al espiritu de Dios que se "mantiene" en nuestras narices, verdad??



http://forocristiano.iglesia.net/sh...-los-Testigos-de-Jehova?p=1519376#post1519376

Dios nos creo, seres organicos, materiales, no espirituales; a sus hijos, sin embargo, los hizo como "dioses" imagenes del prototipo, YHWH Dios. No creo que su principal hijo, Jesucristo, sea semi-dios, tan solo por haber tomado forma de hombre. ¿¿Antes que era??

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Tenia forma divina, como la que tiene Dios y sus hijos. Pero mas que claro se lee que se "despojo" para tomar forma de hombre, humana, material. Por lo tanto, al ser resucitado, recuperaria su forma predeterminada, su forma divina. No un semi-dios. Por eso, se tornaba irreconocible cuando tomaba forma de hombre, puesto que tomo forma divina.



Porque ya no era un hombre, tampoco un fantasma que asusta -como se presume que hacen los espiritus inicuos-, por eso aclaró para que los apostoles no se asustaran.

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

El que estuvieran asustados no justifica que Cristo les dijera una mentira para calmarlos, porque Cristo no puede mentir.
Lo que El dice es verdad: 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Lo demás son suposiciones tuyas.